El lunes comienzo el Iom Kipur (The Dylan´s topic)
+52
Jano
joselette
elbrujo69
wakam
cablehogue
eetu
akhenaten666
asdasdash
favorite 77
el barón
watts
nanutxi
La Charis
Señor_Magnolia
Starsailor
Boohan
Inframan
Vanilla Queen
SOULSHINE
Johnny Kashmir
forero en la sombra
coolfurillo
pinkpanther
Rocket
El Puto Fary
Susie Q
Murdock
KIM_BACALAO
Geme
uM
alflames
TIENENOMBRESMIL
Eloy
Curtis Loew
locovereas
Mr. Encías
Moltisanti
Gora Rock
lullaby
DarthMercury
Fulanazo
◊
Blas
Le Bichô
SAL PARADISE
Txomin
Pendejo
®Lucy Lynskey
Sugerio
Ricky´s Appetite
2ill3
Pigs on the Wing 1
56 participantes
Página 13 de 16.
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16
Re: El lunes comienzo el Iom Kipur (The Dylan´s topic)
Yo disfruté mucho con la biografía de Sounes. Como bien dices es ameno y te zampas las 400-500 páginas de un bocato, todo lo contrario de los 3 libros del insufrible Paul Williams.Sugerio escribió:Me sorprendió bastante de la biografía de Sounes que hiciese tanto hincapié en la vena mujeriega de Dylan, especialmentemente en lo cabrón que fue con Joan Baez...
Pero es amena de narices, no como otros tronchos sobre Dylan, que parecen que son pajas del autor para demostrar lo muchísimo que sabe él (y nadie más) sobre el de Duluth...
Otro que me gustó bastante es uno que recopila varias citas de estrellones del ruok (Young, Clapton, Sapristi....) sobre el maestro, cuyo título no me acuerdo ahora mismo (creo que era algo así como "Bob Dylan, se busca").
Le tengo muchas ganas al "Chronicles vol.1", será el pròximo que me compre.
Inframan- Mensajes : 7391
Curtis Loew escribió:Y volviendo a escuchar de nuevo "Nashville Skyline" que hacía tiempo que no ponía, he flipado de la grandeza de este disco. El sonido. Me impresiona como suenan esas canciones. No entiendo como algunos la califican de obra menor. Y por supuesto, entiendo a la perfección que mucha gente lo cite como su favorito.
A mí me ha pasado igual. Con todo este rollo he vuelto a ponerme ese disco. Disco que, por cierto, me inició en el mundo Dylan. Personalmente empecé con el country y acabé con Dylan, a la inversa de lo que suele ocurrir. Tanto el sonido tan cercano al country como la colaboración con Cash fueron alicientes más que suficientes para probar con esta maravilla.
Pero en fin, proseguid, que el topic está tomando un rumbo mucho más interesante que al inicio.
Murdock- Mensajes : 15437
Inframan escribió:Yo disfruté mucho con la biografía de Sounes. Como bien dices es ameno y te zampas las 400-500 páginas de un bocato, todo lo contrario de los 3 libros del insufrible Paul Williams.Sugerio escribió:Me sorprendió bastante de la biografía de Sounes que hiciese tanto hincapié en la vena mujeriega de Dylan, especialmentemente en lo cabrón que fue con Joan Baez...
Pero es amena de narices, no como otros tronchos sobre Dylan, que parecen que son pajas del autor para demostrar lo muchísimo que sabe él (y nadie más) sobre el de Duluth...
Otro que me gustó bastante es uno que recopila varias citas de estrellones del ruok (Young, Clapton, Sapristi....) sobre el maestro, cuyo título no me acuerdo ahora mismo (creo que era algo así como "Bob Dylan, se busca").
Le tengo muchas ganas al "Chronicles vol.1", será el pròximo que me compre.
Yo me lo compré hace poco, edicion de bolsillo, 8 euros. Surrealista el momento en que empieza a hablar de grupos de rap!!!
el barón- Mensajes : 24825
Por cierto, una recopilación de fotos de Dylan entre 1968 y 1970:
http://www.landyvision.com/photos/Bob_Dylan/index.htm
http://www.landyvision.com/photos/Bob_Dylan/index.htm
Murdock- Mensajes : 15437
watts escribió:nanutxi escribió:lullaby escribió:Starsailor escribió:¿Qué pensáis del accidente de moto y toda la leyenda que le rodea? ¿Fue para tanto, un montaje, de verdad estuvo a punto de morir?...Lo cierto es que bien le vino, por lo menos para su salud mental. Sólo hay que ver lo pasadísimo que iba justo antes y el agobio que tenía con toda la historia de la voz de una generación y bla, bla, bla...Supongo que algo hubo y lo aprovechó para parar y ver qué estaba pasando antes de que todo se le fuera de las manos. Le gusta que le adulen, pero no ser un mártir. Claro que, seguramente, sabía que durante ese periodo de silencio, larguísimo para lo rápido que iban las cosas entonces, su mito aumentaría de manera desproporcionada.
Y saca John Wesley Harding, más reposado y tranquilo, tradicional tal vez. Gran disco (me encanta como suena el bajo, sobre todo en As I went out one morning), y no deja de ser curioso que en la época se llevara bastantes palos por ofrecer algo más tradicional o sencillo, cuando al año siguiente los Stones se meten de lleno en el country y el blues y los Beatles van dejando la psicodelia por un rock más directo en el White Album.
tio, ese es uno de mis temas de dylan favorito y precisamente por ese bajo!!!. Vertebra la canción con un ritmo hipnótico. Una linea de bajo fantástica. Bien starsailor, bien.
por otra parte estoy 100% de acuerdo sobre lo que dices del accidente. Una de las historias menos aireadas de la biografia de dylan.....SI, se sabe que tuvo el accidente, pero hay muy poca información sobre ello. Pudo ser una jugada para esconderse del mundo que cada dia le acechaba mas? La Big Pink, las basement tapes, salir por la tangente con John Wesley Harding......Dylan pega un volantazo de 90º y enfoca los 70 a su manera. Los focos de los flashes van a ir desapareciendo.
cada día que pasa estoy mas seguro que lo de la moto fue un invento para alejarse de todo.dylan siempre genio y figura.
Llego justo al final...
Según Howard Sounes, lo de la moto fue cierto, hubo el accidente, pero tiene la sospecha más que fundada de que Dylan lo exageró todo para alejarse de la vida pública una temporada.
Lo otro que quería comentar (de lo que me dió tiempo a leer) es sobre el festival de Newport.
En Blancas Bicicletas, Joe Boyd (que ejercía de Production Manager en tal evento) dice que es completamente falso lo de Seeger con un hacha. Cree que la leyenda se generó por la actuación de unos presos en tal festival, pero eso fue el día anterior a Dylan. Resulta que uno de los número de los presos consistía en colocar un tronco en el escenario y cantar mientras golpeaban este con sus hachas. En un momento dado, un cable de un micro se soltó y quedó encima del tronco. Fue el propio Boyd el que esperó el momento oportuno para retirar el cable antes de que descendiese un hacha sobre el. Seeger estaba al otro lado del escenario y le hizo un gesto con el dedo.
Eso fue todo. Y Boyd estaba allí...
Eso sí, cuenta también exactamente como fue el follón de Dylan, su volumen y Seeger. A ver si mañana lo copio y os lo cuelgo.
Si os interesa...
Una pena, perderme el Ion Kipur este...
en el No direction Home sale eso de Seeger de su propia voz, desmintiendo lo del hacha.
si mal no recuerdo....
lullaby- Mensajes : 15184
Lo prometido es deuda. Os juro que iba a resumirlo muchos más, pero empecé a copiar del libro y no podía parar. Muy recomendable, Blancas Bicicletas. Para quien no lo sepa, Joe Boyd fue el productor de Unhalfbreaking y Lieve And Liege de Fairport Convention, los primeros discos de los iluminados Incredible String Band, el descubridor/productor de Nick Drake... además de regentar el UFO y producir la banda sonora de Deliverance. Un tipo interesante. Esta es su versión:
El festival era organizado por una fundación sin ánimo de lucro, supervisado por George pero dirigida por una junta de veteranos folikies de Nueva York: Pete Seeger, Alan Lomax, el cantante y actor Theo Bikel, la cantante Jeanne Ritchie, el músico y folclorista Ralph Rinzler y Peter Yarrow, de Peter, Paul & Mary. Las reglas que determinaban a quién se invitaba eran estrictas, las deliberaciones tortuosas y la fecha final de abril definitiva. Cuando Yarrow presentó en junio una moción para añadir a última hora a la Butterfield Band, el resto del consejo se quedó atónito.
Yarrow era el chistoso de la junta, un hombre joven que intentaba disimular su papel en el más acomodaticio de los grupos. A Peter, Paul & Mary les representaba Albert Grossman, el propietario de un club de Chicago que se había convertido en la versión folk de Brian Epstein […]
Una de las actuaciones que yo más esperaba era la del grupo Texas Prison Worksong. Lo formaban condenados a cadena perpetua descubiertos por el musicólogo Bruce Jackson, quien obtuvo el permiso para traer a Newport seis de ellos. Uno de sus temas clave era una canción de leñadores en la que cuatro hombres rodeaban un tronco, y mientras lo atacaban con el hacha, cantaban al mismo ritmo intercambiando estrofas –y hachazos- hasta que derribaban el árbol […]
El sábado era también la noche de los prisioneros de Texas. Durante la introducción de Seeger, los prisioneros subieron aquel inmenso bloque de madera al escenario. Tras unas cuantas canciones de azadón y otros cánticos interpretados en fila, cuatro de ellos rodearon el tocón para la canción de leñador. Blandían sus hachas a un hermoso ritmo mientras cantaban, dos en diagonal acompañando el compás, y los otros dos en el contrapunto. Durante la segunda estrofa, se soltó el micro del cable, y quedó este peligrosamente cerca del campo de acción de las hachas. Observé desde las sombras, contando el ritmo mentalmente. En el momento en el que el hacha más próxima al cable se echó hacia atrás, agarré el cable y lo aseguré a un saliente. Los cantantes siguieron dando hachazos e intercambiando estrofas de elegante poesía folk, improvisada frente a los filos de las hachas. Seeger me hizo un gesto de aprobación.
Supongo que este incidente dio pie al mito de que Seeger intentó atacar los cables de los altavoces con un hacha durante la actuación de Dylan el domingo. Seeger, hachas, cables… de algún modo, como en todas las leyendas, las cosas se confundieron. Puedo afirmar con total seguridad que esto fue lo más cerca que estuvo un cable de ser cortado en todo el fin de semana […]
El festival era organizado por una fundación sin ánimo de lucro, supervisado por George pero dirigida por una junta de veteranos folikies de Nueva York: Pete Seeger, Alan Lomax, el cantante y actor Theo Bikel, la cantante Jeanne Ritchie, el músico y folclorista Ralph Rinzler y Peter Yarrow, de Peter, Paul & Mary. Las reglas que determinaban a quién se invitaba eran estrictas, las deliberaciones tortuosas y la fecha final de abril definitiva. Cuando Yarrow presentó en junio una moción para añadir a última hora a la Butterfield Band, el resto del consejo se quedó atónito.
Yarrow era el chistoso de la junta, un hombre joven que intentaba disimular su papel en el más acomodaticio de los grupos. A Peter, Paul & Mary les representaba Albert Grossman, el propietario de un club de Chicago que se había convertido en la versión folk de Brian Epstein […]
Una de las actuaciones que yo más esperaba era la del grupo Texas Prison Worksong. Lo formaban condenados a cadena perpetua descubiertos por el musicólogo Bruce Jackson, quien obtuvo el permiso para traer a Newport seis de ellos. Uno de sus temas clave era una canción de leñadores en la que cuatro hombres rodeaban un tronco, y mientras lo atacaban con el hacha, cantaban al mismo ritmo intercambiando estrofas –y hachazos- hasta que derribaban el árbol […]
El sábado era también la noche de los prisioneros de Texas. Durante la introducción de Seeger, los prisioneros subieron aquel inmenso bloque de madera al escenario. Tras unas cuantas canciones de azadón y otros cánticos interpretados en fila, cuatro de ellos rodearon el tocón para la canción de leñador. Blandían sus hachas a un hermoso ritmo mientras cantaban, dos en diagonal acompañando el compás, y los otros dos en el contrapunto. Durante la segunda estrofa, se soltó el micro del cable, y quedó este peligrosamente cerca del campo de acción de las hachas. Observé desde las sombras, contando el ritmo mentalmente. En el momento en el que el hacha más próxima al cable se echó hacia atrás, agarré el cable y lo aseguré a un saliente. Los cantantes siguieron dando hachazos e intercambiando estrofas de elegante poesía folk, improvisada frente a los filos de las hachas. Seeger me hizo un gesto de aprobación.
Supongo que este incidente dio pie al mito de que Seeger intentó atacar los cables de los altavoces con un hacha durante la actuación de Dylan el domingo. Seeger, hachas, cables… de algún modo, como en todas las leyendas, las cosas se confundieron. Puedo afirmar con total seguridad que esto fue lo más cerca que estuvo un cable de ser cortado en todo el fin de semana […]
watts- Mensajes : 39805
Y aquí explica como vivió él el incidente con el concierto de Dylan. Hay mucho más, pero no puedo copiar el capítulo entero. Es un tocho de cojones. Mejor os comprais el libro.
Llegó un coche y Dylan, Maimudes y Kooper salieron de él. Se secaron los amplificadores, el área del público fue vaciada de rezagados, se situaron los micros siguiendo las instrucciones de Maimudes y la banda de Dylan tomó posiciones: Kooper y Barry Goldberg en teclados eléctricos, Bloomfeld a la guitarra, Jerome Arnold al bajo y Sam Lay a la batería.
Me uní a Paul (Rotchild) en la mesa de mezclas cuando iniciaban la prueba de sonido. Grossman se sentó con nosotros mientras tocaban los tres temas que habían ensayado: “Maggie’s Farm”, “It Take A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry” y “Like A Rolling Stone”. No cruzamos palabra: sabíamos que éste era un momento trascendente. Le pasé a Paul un rotulador rosa fluorescente que usó para marcar los niveles de cada canal y los señalizadotes de ecualización sobre los botones. Los detalles de otros artistas se anotaban en la libreta de Paul, pero los de Dylan estaban en una tinta que podía leerse en la oscuridad.
De vuelta al escenario, pregunté a cada uno de los músicos si estaban satisfechos con la situación y nivel de sus amplificadores. En aquella época no había monitores de escenario ni conexión directa de instrumentos eléctricos al sistema de sonido, por lo que un micrófono tenía que emplazarse delante de cada amplificador para captar la señal. Subrayé la situación de amplificadores y micros, y las marcas de los señalizadotes con el rotulador rosa. El sonido que ensayamos tenía que estar ahí desde la primera nota. Cuando se despejó el escenario y se abrieron las puertas al público, ninguno de nosotros dejó el lugar para comer algo: estábamos demasiado cargados de adrenalina para sentir hambre […]
En todos los amplificadores verifiqué las marcas rosas. Cuando los músicos estuvieron listos, di la señal con mi linterna. Se hizo la presentación, se apagaron las luces y “Maggie’s Farme resonó en el aire de la noche.
Corrí directamente al foso de prensa. Según los niveles actuales, el sonido no estaba particularmente alto, pero en 1965 seguramente era lo más ruidoso que nadie había escuchado. Se produjo entre el público un murmullo de susto y asombro. Cuando acabó la canción, se escuchó un rugido que contenía muchos sonidos. Ciertamente algunos abucheos, pero no eran de la mayoría. Hubo gritos de deleite y triunfo, también de mofa y ultraje. Los músicos no se pararon a interpretarlos, simplemente saltaron directamente a la segunda canción.
Entonces alguien me dio una palmada en la espalda. “Te buscan en el backstage.” Alan Lomax, Pete Seeger y Theo Bikel estaban de pie en las escaleras, furiosos. “Tienes que bajar el volumen, está demasiado alto.” Les dije que no podía hacerlo pues no podía controlar los niveles de sonido desde detrás del escenario y no disponíamos de walkie-talkies.
“¿Dónde están los controles? ¿Cómo se llega hasta allí?”, preguntó Bikel. Le dije que saliera hacia el aparcamiento, girara a la izquierda, siguiera la valla hasta la entrada principal, regresara por el interior y vería la mesa de sonido a la altura de la fila G; era un trayecto de tres cuartos de milla. Me crucificaron con la mirada. “Sé que puedes llegar hasta allí más rápidamente”, dijo Lomax. Admití que normalmente saltaba la valla. Por un breve instante todos imaginamos a uno de estos distinguidos y, salvo Seeger, elegantes caballeros haciendo lo mismo. Entonces Lomax refunfuñó: “Vete inmediatamente allí y les dices que tienen que bajar el volumen. Es un orden de la junta.” Vale, dije, y salí corriendo hacia la pila de cajas de leche que había al lado del camión de iluminación. En unos pocos segundos estaba en la mesa de mezclas.
Aquello era como estar en el ojo del huracán. A nuestro alrededor la gente estaba de pie, y alzaba los brazos. Algunos animaban, otros abucheaban, otros discutían, otros ponían cara de loco. Un solo de Kooper aullaba cortando el aire. La voz de Dylan entonó la última estrofa, lanzando las palabras al aire nocturno:
Ahora se acerca el invierno
Las ventanas llenas de escarcha
Grossman, Yarrow y Rotchild estaban sentados detrás de la mesa sonriendo cual gatos maliciosos. Me aproximé para darles el mensaje de Lomax.
“Dile a Alan que la junta está adecuadamente representada en los controles y que el miembro del consejo que está aquí piensa que el volumen es el correcto”, dijo Yarrow. Y a continuación me miró y dijo: “Y dile…”, y levantó el dedo medio de su mano izquierda. Grossman y Rotchild se reían cuando yo corría de nuevo hacia la valla.
Cuando llegué al pie de la escalera del escenario, Bikel y Lomax observaban como Seeger se marchaba en dirección al aparcamiento. No podía soportar más tiempo aquel estruendo. Su esposa Toshi estaba llorando y era consolada por George. Les di a Lomax y Bikel el mensaje de Yarrow, sin el dedo. Maldijeron y se dieron la vuelta, y yo volví al foso de presa para escuchar la última canción.
Hay muchos relatos de lo que ocurrió después. Dylan dejó el escenario encogiéndose de hombros mientras la gente gritaba. Habiendo escuchado sólo tres canciones, querían “mááás”, y algunos, es cierto, le abucheaban. Les había cogido por sorpresa el volumen y la agresión de la música. A algunos les encantó, otros lo detestaron, y la mayoría quedó asombrada, atónita y cargada de energía por ello. Era algo que hoy damos por hecho, pero totalmente nuevo entonces: letras no lineales, una actitud total de desprecio por la expectación y los valores establecidos, acompañado todo ello de una ululante guitarra de blues y una potente sección rítmica, ejecutado por chicos jóvenes a volumen ensordecedor. Los Beatles todavía cantaban canciones de amor en 195, mientras que los Stones tocaban una especie de pop sexy de raíces blues. Esto era distinto. Esto era el nacimiento del rock. Se han cometido en nombre del rock tantos delitos contra el buen gusto desde entonces que sería cuestionable considerar este momento un triunfo, pero en julio de 1965 ciertamente lo parecía.
Que os aproveche
Llegó un coche y Dylan, Maimudes y Kooper salieron de él. Se secaron los amplificadores, el área del público fue vaciada de rezagados, se situaron los micros siguiendo las instrucciones de Maimudes y la banda de Dylan tomó posiciones: Kooper y Barry Goldberg en teclados eléctricos, Bloomfeld a la guitarra, Jerome Arnold al bajo y Sam Lay a la batería.
Me uní a Paul (Rotchild) en la mesa de mezclas cuando iniciaban la prueba de sonido. Grossman se sentó con nosotros mientras tocaban los tres temas que habían ensayado: “Maggie’s Farm”, “It Take A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry” y “Like A Rolling Stone”. No cruzamos palabra: sabíamos que éste era un momento trascendente. Le pasé a Paul un rotulador rosa fluorescente que usó para marcar los niveles de cada canal y los señalizadotes de ecualización sobre los botones. Los detalles de otros artistas se anotaban en la libreta de Paul, pero los de Dylan estaban en una tinta que podía leerse en la oscuridad.
De vuelta al escenario, pregunté a cada uno de los músicos si estaban satisfechos con la situación y nivel de sus amplificadores. En aquella época no había monitores de escenario ni conexión directa de instrumentos eléctricos al sistema de sonido, por lo que un micrófono tenía que emplazarse delante de cada amplificador para captar la señal. Subrayé la situación de amplificadores y micros, y las marcas de los señalizadotes con el rotulador rosa. El sonido que ensayamos tenía que estar ahí desde la primera nota. Cuando se despejó el escenario y se abrieron las puertas al público, ninguno de nosotros dejó el lugar para comer algo: estábamos demasiado cargados de adrenalina para sentir hambre […]
En todos los amplificadores verifiqué las marcas rosas. Cuando los músicos estuvieron listos, di la señal con mi linterna. Se hizo la presentación, se apagaron las luces y “Maggie’s Farme resonó en el aire de la noche.
Corrí directamente al foso de prensa. Según los niveles actuales, el sonido no estaba particularmente alto, pero en 1965 seguramente era lo más ruidoso que nadie había escuchado. Se produjo entre el público un murmullo de susto y asombro. Cuando acabó la canción, se escuchó un rugido que contenía muchos sonidos. Ciertamente algunos abucheos, pero no eran de la mayoría. Hubo gritos de deleite y triunfo, también de mofa y ultraje. Los músicos no se pararon a interpretarlos, simplemente saltaron directamente a la segunda canción.
Entonces alguien me dio una palmada en la espalda. “Te buscan en el backstage.” Alan Lomax, Pete Seeger y Theo Bikel estaban de pie en las escaleras, furiosos. “Tienes que bajar el volumen, está demasiado alto.” Les dije que no podía hacerlo pues no podía controlar los niveles de sonido desde detrás del escenario y no disponíamos de walkie-talkies.
“¿Dónde están los controles? ¿Cómo se llega hasta allí?”, preguntó Bikel. Le dije que saliera hacia el aparcamiento, girara a la izquierda, siguiera la valla hasta la entrada principal, regresara por el interior y vería la mesa de sonido a la altura de la fila G; era un trayecto de tres cuartos de milla. Me crucificaron con la mirada. “Sé que puedes llegar hasta allí más rápidamente”, dijo Lomax. Admití que normalmente saltaba la valla. Por un breve instante todos imaginamos a uno de estos distinguidos y, salvo Seeger, elegantes caballeros haciendo lo mismo. Entonces Lomax refunfuñó: “Vete inmediatamente allí y les dices que tienen que bajar el volumen. Es un orden de la junta.” Vale, dije, y salí corriendo hacia la pila de cajas de leche que había al lado del camión de iluminación. En unos pocos segundos estaba en la mesa de mezclas.
Aquello era como estar en el ojo del huracán. A nuestro alrededor la gente estaba de pie, y alzaba los brazos. Algunos animaban, otros abucheaban, otros discutían, otros ponían cara de loco. Un solo de Kooper aullaba cortando el aire. La voz de Dylan entonó la última estrofa, lanzando las palabras al aire nocturno:
Ahora se acerca el invierno
Las ventanas llenas de escarcha
Grossman, Yarrow y Rotchild estaban sentados detrás de la mesa sonriendo cual gatos maliciosos. Me aproximé para darles el mensaje de Lomax.
“Dile a Alan que la junta está adecuadamente representada en los controles y que el miembro del consejo que está aquí piensa que el volumen es el correcto”, dijo Yarrow. Y a continuación me miró y dijo: “Y dile…”, y levantó el dedo medio de su mano izquierda. Grossman y Rotchild se reían cuando yo corría de nuevo hacia la valla.
Cuando llegué al pie de la escalera del escenario, Bikel y Lomax observaban como Seeger se marchaba en dirección al aparcamiento. No podía soportar más tiempo aquel estruendo. Su esposa Toshi estaba llorando y era consolada por George. Les di a Lomax y Bikel el mensaje de Yarrow, sin el dedo. Maldijeron y se dieron la vuelta, y yo volví al foso de presa para escuchar la última canción.
Hay muchos relatos de lo que ocurrió después. Dylan dejó el escenario encogiéndose de hombros mientras la gente gritaba. Habiendo escuchado sólo tres canciones, querían “mááás”, y algunos, es cierto, le abucheaban. Les había cogido por sorpresa el volumen y la agresión de la música. A algunos les encantó, otros lo detestaron, y la mayoría quedó asombrada, atónita y cargada de energía por ello. Era algo que hoy damos por hecho, pero totalmente nuevo entonces: letras no lineales, una actitud total de desprecio por la expectación y los valores establecidos, acompañado todo ello de una ululante guitarra de blues y una potente sección rítmica, ejecutado por chicos jóvenes a volumen ensordecedor. Los Beatles todavía cantaban canciones de amor en 195, mientras que los Stones tocaban una especie de pop sexy de raíces blues. Esto era distinto. Esto era el nacimiento del rock. Se han cometido en nombre del rock tantos delitos contra el buen gusto desde entonces que sería cuestionable considerar este momento un triunfo, pero en julio de 1965 ciertamente lo parecía.
Que os aproveche
watts- Mensajes : 39805
La puta historia del rock.
Muchas gracias Watts.
Muchas gracias Watts.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
...qué buenos momentos musicales hemos pasado....constantemente se me viene esa voz a la cabeza...
2ill3- Mensajes : 8690
Por cierto, pedro, para amenizar la época post-yomkippur, te recomiendo que escuches los programas de radio de Dylan como dj. Como sabrás cada programa es monotemástico (la bebida, el demonio, los gatos, los relojes, los coches....) y SON UNA AUTÉNTICA MARAVILLA.
Hazte un favor, y tal...
Hazte un favor, y tal...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Por cierto, pedro, para amenizar la época post-yomkippur, te recomiendo que escuches los programas de radio de Dylan como dj. Como sabrás cada programa es monotemástico (la bebida, el demonio, los gatos, los relojes, los coches....) y SON UNA AUTÉNTICA MARAVILLA.
Hazte un favor, y tal...
Más datos suge, please.
Y seguimos con el topic, uno por semana si no decís otra cosa, y ya no en exclusiva en mi caso.
Greil Marcus en Rolling Stone escribió:
¿qué es esta mierda?
...egunon....¿está colgado en algún sitio, Pedro?
PLdG escribió:Sugerio escribió:Por cierto, pedro, para amenizar la época post-yomkippur, te recomiendo que escuches los programas de radio de Dylan como dj. Como sabrás cada programa es monotemástico (la bebida, el demonio, los gatos, los relojes, los coches....) y SON UNA AUTÉNTICA MARAVILLA.
Hazte un favor, y tal...
Más datos suge, please.
A ver si desde el curro te puedo pasar algo más de info, ok?
Sugerio- Moderador
Ellis escribió:...egunon....¿está colgado en algún sitio, Pedro?
Busca en la papelera. En su sitio.
Ah y gracias suge.
Primera escucha del self portrait.
Lo que más llama la atención es el nuevo registro de voz -y para mi extraño- de dylan.
...thanks...éste es de los pocos que no conozco ni tengo en original...a ver, a ver...
Pedro...links del programa de radio en la papelera...
Sugerio- Moderador
PLdG escribió:Greil Marcus en Rolling Stone escribió:
¿qué es esta mierda?
En palabras del propio Dylan:
"Nos trasladamos a Nueva York. Mirar atrás era una cosa estúpida. De modo que había una casa disponible en MacDougal Street, y siempre lo recuerdo como un lugar entrañable. Así que compré esa casa, sin ni siquiera verla. Y dije: "Bien, que les jodan. Espero que esa gente se olvide de mí. Quiero hacer algo que no quieran. Lo verán, lo escucharán, y dirán: "Bien, fijémonos en otra persona. Ya no dice nada. Ya no nos dará lo que queremos." El álbum salió, y la gente dijo: "Esto no es lo que queremos", y se volvieron más resentidos. E hice este autoretrato para la portada. Quiero decir, que el álbum no tenía título. Hice la portada en cinco minutos. Y dije: "Bien, lo llamaré Self Portrait."
Y preguntándole por qué fue un disco doble:
"Bueno, no podía ser un disco sencillo porque entonces no sería malo. Quiero decir, que si vas a poner mucha mierda en él, probablemente te lo cargues."
Formado por tomas en directo en la Isla de Wight, versiones de clásicos country, algún instrumental y otros descartes, acabó siendo el disco con críticas más crueles que nunca haya tenido, pero creo que aún así hay cosas aprovechables, a mí siempre me ha gustado mucho Days of 49.
Starsailor- Mensajes : 7046
Este disco es un divertimento, sin más.
Y sin prejuicios se disfruta muchísimo más...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Este disco es un divertimento, sin más.
Totalmente de acuerdo. Incluso la inicial All the tired horses, que al principio descoloca un huevo (esos coros femeninos, la orquesta,...) es realmente buena, pero era lo último que nadie esperaba.
Ciertamente, "Self Portrait" no es más que un 'regalito' irónico de Dylan a sus fan más descerebrados (y stalkers) en general y a su discográfica en particular para desmitificar su propio mito de un plumazo diciéndoles en todo el jeto: "Así soy yo, un grandísimo hijodeputa". Aun así no me desagrada en absoluto, y siempre esbozo una sonrisita cada vez que lo escucho y pienso en su intención (igual de Dylan, imagino).Starsailor escribió:PLdG escribió:Greil Marcus en Rolling Stone escribió:
¿qué es esta mierda?
En palabras del propio Dylan:
"Nos trasladamos a Nueva York. Mirar atrás era una cosa estúpida. De modo que había una casa disponible en MacDougal Street, y siempre lo recuerdo como un lugar entrañable. Así que compré esa casa, sin ni siquiera verla. Y dije: "Bien, que les jodan. Espero que esa gente se olvide de mí. Quiero hacer algo que no quieran. Lo verán, lo escucharán, y dirán: "Bien, fijémonos en otra persona. Ya no dice nada. Ya no nos dará lo que queremos." El álbum salió, y la gente dijo: "Esto no es lo que queremos", y se volvieron más resentidos. E hice este autoretrato para la portada. Quiero decir, que el álbum no tenía título. Hice la portada en cinco minutos. Y dije: "Bien, lo llamaré Self Portrait."
Y preguntándole por qué fue un disco doble:
"Bueno, no podía ser un disco sencillo porque entonces no sería malo. Quiero decir, que si vas a poner mucha mierda en él, probablemente te lo cargues."
Formado por tomas en directo en la Isla de Wight, versiones de clásicos country, algún instrumental y otros descartes, acabó siendo el disco con críticas más crueles que nunca haya tenido, pero creo que aún así hay cosas aprovechables, a mí siempre me ha gustado mucho Days of 49.
Toca esta obra maestra, no?
"The man in me will hide sometimes to keep from bein' seen,
But that's just because he doesn't want to turn into some machine.
Took a woman like you
To get through to the man in me".
Took a woman like you
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Curtis Loew escribió:Toca esta obra maestra, no?
Took a woman like you
Curtis, LVP.
Joder, Joder, joder.
Siempre he visto a Harrison de distinta manera al resto de los beatles.
Aquí estaba la respuesta.
...sobre éste no hay muchos más comentarios que hacer, así que vayamos a lo que verdaderamente interesa:
.................................
favorite 77- Mensajes : 12440
Joder, mira que me da rabia no poder pasarme más a menudo por aquí...
DISCAZO
DISCAZO
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Joder, mira que me da rabia no poder pasarme más a menudo por aquí...
DISCAZO
No será su mejor disco Suge.
Pero tengo claro que puede ser el más "galvez" de todos.
Lo escuchaba paseando por el retiro y no podía ni creerlo.
¿como me había podido pasar esta maravilla desapercibida?
Voy a hacer limpieza en mi disco duro.
Ya se pasará Curtis por aquí. Me venía hablando de este disco ya andado el topic, y lo defenía como ...
mejor que lo cuente my friend.
PLdG escribió:Sugerio escribió:Joder, mira que me da rabia no poder pasarme más a menudo por aquí...
DISCAZO
Ya se pasará Curtis por aquí. Me venía hablando de este disco ya andado el topic, y lo defenía como ...
tu no habías acabado ya el Iom Khipur?
a mi solo me va a durar una semana con Tyler and company.... tampoco quiero volverme loco
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
JOHNYKASHMIR escribió:PLdG escribió:Sugerio escribió:Joder, mira que me da rabia no poder pasarme más a menudo por aquí...
DISCAZO
a mi solo me va a durar una semana con Tyler and company.... tampoco quiero volverme loco
No, el yonkypur acabó. Era sólo su época sesenta y diez días.
Ahora comentamos un disco por semana, y ya oigo de todo.
Vamos por en new morning (1970).
Esta en la papelera por si te apuntas.
PLdG escribió:JOHNYKASHMIR escribió:PLdG escribió:Sugerio escribió:Joder, mira que me da rabia no poder pasarme más a menudo por aquí...
DISCAZO
No, el yonkypur acabó. Era sólo su época sesenta y diez días.
Ahora comentamos un disco por semana, y ya oigo de todo.
Vamos por en new morning (1970).
Esta en la papelera por si te apuntas.
no me da tiempo
mañana me voy de vacaciones, y entre hacer la maleta, disfrutar con los amigos de mi último día y ta ta tal, pues que no me da tiempo. Cuando vuelva si, encantado
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
PLdG escribió:Sugerio escribió:Joder, mira que me da rabia no poder pasarme más a menudo por aquí...
DISCAZO
Definir no se me da muy bien, pero hace poco alguien abrió un tópic preguntando qué álbum de Dylan que no fuera de los más conocidos, considerábamos una obra maestra o clásico, y para mi ese álbum es sin duda este. El GRAN TAPADO de Dylan en mi opinión. Temas como "If Not For You", "Time Passes Slowly", "One More Weekend" o la enorme y referenciada por el abuelo un poco más arriba en los créditos de "Big Lewosky", "The Man in Me", colocan esta maravilla entre mis álbumes favoritos de Dylan. La instrumentación (me vuelve loco ese piano...) y esa voz, una mezcla de Dylan de "John Wesley Harding" y "Nashville Skyline" por no hablar de las letras, increibles una vez más, me dejan una y otra vez con la boca abierta en un álbum de aprente sencillez.
Pues afortunadamente, como estoy solo en el curro y puedo enchufar la ipod, me lo voy a poner ahora.
A todo esto, buenos días.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Sugerio escribió:Joder, mira que me da rabia no poder pasarme más a menudo por aquí...
DISCAZO
Definir no se me da muy bien, pero hace poco alguien abrió un tópic preguntando qué álbum de Dylan que no fuera de los más conocidos, considerábamos una obra maestra o clásico, y para mi ese álbum es sin duda este. El GRAN TAPADO de Dylan en mi opinión. Temas como "If Not For You", "Time Passes Slowly", "One More Weekend" o la enorme y referenciada por el abuelo un poco más arriba en los créditos de "Big Lewosky", "The Man in Me", colocan esta maravilla entre mis álbumes favoritos de Dylan. La instrumentación (me vuelve loco ese piano...) y esa voz, una mezcla de Dylan de "John Wesley Harding" y "Nashville Skyline" por no hablar de las letras, increibles una vez más, me dejan una y otra vez con la boca abierta en un álbum de aprente sencillez.
Pues afortunadamente, como estoy solo en el curro y puedo enchufar la ipod, me lo voy a poner ahora.
Pienso igual. Otro "tapado" como John Wesley Harding.
Y es evidente que escuchar The man in me te alegra el día. No veo mejor canción para poner por la mañána de un día de verano.
Obra maestra, vamos.
Señor_Magnolia- Mensajes : 2635
Señor_Magnolia escribió:Curtis Loew escribió:PLdG escribió:Sugerio escribió:Joder, mira que me da rabia no poder pasarme más a menudo por aquí...
DISCAZO
Pienso igual. Otro "tapado" como John Wesley Harding.
Y es evidente que escuchar The man in me te alegra el día. No veo mejor canción para poner por la mañána de un día de verano.
Obra maestra, vamos.
....coincido totalmente. Me lo compré hace 15 años y también yo lo tenía por ahí "tapado" entre vinilos. Perdóname Dylan por haberme olvidado de tamaña obra...quizá ahora sea el momento de profundizar en ella... y es que este disco es para oidos maduros....
¿por qué hasta el 2000 nunca tocó dylan este tema en directo?
Hablo del temazo "If Dogs Run Free" pa los que no puedan ver el video.
Me imagino que alguien ya lo habrá puesto, pero mejor que sobre que falte
Más información y descargas:
http://www.bobdylan.com/
Bob Dylan ofrece gratuitamente una canción de su próximo álbum.
Con la intención de dar a conocer su nuevo álbum, el cantante está ofreciendo gratuitamente en descarga un tema de su próximo trabajo discográfico.
En concreto Dylan está ofreciendo gratuitamente a través de su web la descarga de "Dreamin` of you", que se incluirá en su nuevo trabajo, "Tell tale signs", cuya comercialización está prevista para el próximo 7 de octubre.
Más información y descargas:
http://www.bobdylan.com/
Bajando.
Gracias blasfree
Este es el enlace para la descarga directa.
http://a1798.g.akamai.net/7/1798/26057/v001/bmgdv.download.akamai.com/3080/production/HTTP/Dreamin_of_You__597971.zip
Gracias blasfree
Este es el enlace para la descarga directa.
http://a1798.g.akamai.net/7/1798/26057/v001/bmgdv.download.akamai.com/3080/production/HTTP/Dreamin_of_You__597971.zip
If dogs run free, esa maravilla que es Sign on the window,...ya lo habéis dicho, no será su mejor disco, pero con tiempo y dedicación resulta ser una joya casi oculta. Perfecto para estas noches de verano.Curtis Loew escribió:La instrumentación (me vuelve loco ese piano...) y esa voz, una mezcla de Dylan de "John Wesley Harding" y "Nashville Skyline" por no hablar de las letras, increibles una vez más, me dejan una y otra vez con la boca abierta en un álbum de aprente sencillez.
Y la canción que ha colgado en su web es un temazo, joder, cuando publicó Time out of mind desde luego estaba inspirado.
Si pincháis en el disco, podréis elegir y escuchar un fragmento de cada canción. Además aparecen los créditos.
Me encanta esa canción nueva, la he dejado sonar tres veces seguidas sin darme cuenta
asdasdash- Mensajes : 4464
Siempre he tenido la intuición de que "New Morning" es un gran disco, pero nunca he tenido la oportunidad de escucharlo, salvo la gran "The Man In Me", gracias a una de las pelis de mi vida. Esta tarde no vacilaré un solo segundo en bajármelo .
Esto... Si "New Morning" es el disco 'tapado' de Dylan... ¿Qué es el "Street Legal"?
Esto... Si "New Morning" es el disco 'tapado' de Dylan... ¿Qué es el "Street Legal"?
Inframan escribió:Siempre he tenido la intuición de que "New Morning" es un gran disco, pero nunca he tenido la oportunidad de escucharlo, salvo la gran "The Man In Me", gracias a una de las pelis de mi vida. Esta tarde no vacilaré un solo segundo en bajármelo .
Lo tienes en la papelera, en el cubo que pone dylan, a buena calidad.
PLdG escribió:Inframan escribió:Siempre he tenido la intuición de que "New Morning" es un gran disco, pero nunca he tenido la oportunidad de escucharlo, salvo la gran "The Man In Me", gracias a una de las pelis de mi vida. Esta tarde no vacilaré un solo segundo en bajármelo .
Lo tienes en la papelera, en el cubo que pone dylan, a buena calidad.
Zenkius!
...es maravilloso...
Ellis escribió:...es maravilloso...
LVP
MGQLPV
Cuando queráis seguimos con el siguiente.
Si alguién menciona cierta cover que hizo cierto grupo, de cierta canción del disco que toca.
BANEADO DEL TOPIC.
No es broma.
BANEADO DEL TOPIC.
No es broma.
PLdG escribió:Si alguién menciona cierta cover que hizo cierto grupo, de cierta canción del disco que toca.
BANEADO DEL TOPIC.
No es broma.
Susie Q- Mensajes : 11034
PLdG escribió:Si alguién menciona cierta cover que hizo cierto grupo, de cierta canción del disco que toca.
BANEADO DEL TOPIC.
No es broma.
Tú da ideas...
Sugerio- Moderador
Página 13 de 16. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16