50 años del estreno de "El Apartamento"
+8
Maniac is out
Danelectro
Jincho
JFG
Aurora Boreal
ingeniero_pelotudo
Kei
Joseba
12 participantes
Página 1 de 1.
50 años del estreno de "El Apartamento"
Una película así merece topic propio.
En mi top ten de siempre.
Joseba- Mensajes : 71963
Re: 50 años del estreno de "El Apartamento"
no es de mis favoritas de Wilder pero es un peliculón
puede ser mas grande Jack Lemmon?
Kei escribió:no es de mis favoritas de Wilder pero es un peliculón
Lemmon es un Dios inalcanzable.
Película grandiosa
Casi nadie se ha acercado tanto a la realidad sobre el ser humano
Y encima, te hace reír
Casi nadie se ha acercado tanto a la realidad sobre el ser humano
Y encima, te hace reír
Que peliculón, por Dios!
Aurora Boreal- Mensajes : 2139
Joseba escribió:Kei escribió:no es de mis favoritas de Wilder pero es un peliculón
Tanto, que nunca llegó a venir al festival de Donosti a pesar de intentarlo cada año!!!
JFG- Mensajes : 6994
Quizá tiene mejores películas Wilder, pero es a la que más cariño le tengo.
Imposible no sentirse identificado con algunas de las situaciones en las que se encuentra CC Baxter.
Por momentos resulta hilarante, cómica, en otros trágica, triste, romántica... y es que en eso era todo un maestro Wilder, la perfecta combinación de géneros y estilos cinematográficos aparentemente dispares.
Imposible no sentirse identificado con algunas de las situaciones en las que se encuentra CC Baxter.
Por momentos resulta hilarante, cómica, en otros trágica, triste, romántica... y es que en eso era todo un maestro Wilder, la perfecta combinación de géneros y estilos cinematográficos aparentemente dispares.
Jincho- Mensajes : 15268
JFG escribió:Joseba escribió:Kei escribió:no es de mis favoritas de Wilder pero es un peliculón
Tanto, que nunca llegó a venir al festival de Donosti a pesar de intentarlo cada año!!!
Fue la montaña, quien no quiso ir a Mahoma.
Kei escribió:no es de mis favoritas de Wilder pero es un peliculón
Days of Wine and Roses?
Invitado- Invitado
Yeah, una de mis favoritas también.
La vi cuando era prácticamente un niño con mi hermano, en Tenerife, nada menos que en el Yaiza Borges de Santa Cruz, el mejor cine en V.O. que ha habido nunca en la isla.
Me impresionó mucho la historia de ese pobre pagafantas alienado enamorado de la querida del jefe.
Con increíble música (tengo la B.S.O. en vinilo) de Adolph Deutsch.
La vi cuando era prácticamente un niño con mi hermano, en Tenerife, nada menos que en el Yaiza Borges de Santa Cruz, el mejor cine en V.O. que ha habido nunca en la isla.
Me impresionó mucho la historia de ese pobre pagafantas alienado enamorado de la querida del jefe.
Con increíble música (tengo la B.S.O. en vinilo) de Adolph Deutsch.
Danelectro- Mensajes : 1468
Qué gran pelicula....
Todavía a veces discuto con un amigo sobre si es un drama o una comedia.
Desde mi punto de vista es un drama
Invitado- Invitado
Honey bee escribió:Kei escribió:no es de mis favoritas de Wilder pero es un peliculón
Days of Wine and Roses?
Ese personaje estuvo entre los cinco mejores de la historia, según la lista de hace no muchos años de Popular 1.
Si alguno de ustedes no ha visto "Macaroni" de Etore Scola con Marcelo Mastroiani, se la recomiendo muy mucho!
Honey bee escribió:
Qué gran pelicula....
la vida no es un género,el apartamento tampoco. Es una manera de tomarse la vida.
Especial mención a la escena del espejo roto de Shirley Maclaine que me parece uno de los grandes momentos de la historia del cine sin duda:
Jincho- Mensajes : 15268
En la licorería, está en el puesto 22.
"El apartamento", que gran película. Y sí, no llegas nunca a saber si es una comedia o un drama.
dr hackenbush- Mensajes : 1233
Honey bee escribió:
Qué gran pelicula....
Es una comedia ácida, muy típica de la época y del momento: la guerra fría, la increíble expansión de los negocios, la era de la automoción y la electricidad, el acceso masivo de las mujeres al trabajo, el deseo y "derecho" de los veterano de guerra de echar canas al aire, hacer negocios con los países del Este y los ex-ocupados, la ascensión de la clase media-alta y el estancamiento de la clase media-baja...
No olvidemos que, a pesar de todo, Lemmon tiene trabajo, prospera, incluso posee un apartamento!!!!!!
Eran vacas gordas para todos, inclusive para los perdedores como el personaje de Lemmon.
El tipo no era, al fin y al cabo, más que un pobrecito que va por la vida pidiendo perdón, no creo (y he visto la peli unas doce veces, la última hace dos años) que se mereciera ni el trabajo ni la chica.
Maniac escribió:Honey bee escribió:
Qué gran pelicula....
la vida no es un género,el apartamento tampoco. Es una manera de tomarse la vida.
es más acertado verlo así
pero en todo caso y paso de discutirlo más, es una comedia , evidentemente no hay comedia sin drama pero si hay un tono omnipresente por muchos motivos es ese
Joseba escribió:En la licorería, está en el puesto 22.
a mi me sale en el puesto 19,quitando series. Cuatro peliculas de Wilder en las primeras 25...
Me estoy identificando repentinamente muy mucho con ese personaje...Danelectro escribió:El tipo no era, al fin y al cabo, más que un pobrecito que va por la vida pidiendo perdón.
Maniac escribió:Joseba escribió:En la licorería, está en el puesto 22.
a mi me sale en el puesto 19,quitando series. Cuatro peliculas de Wilder en las primeras 25...
Sí, sí. Yo he incluído las series.
Pero vamos: Que merece estar en mejor puesto que un 22 o un 19.
Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
Es que vas por el monte, levantas una piedra, y sale de ahí una persona que tiene entre sus 10 pelis favoritas a esas tres.
podria estar de acuerdo, no en cuanto a Pulp fiction que podría estar o no pero no es ninguna tontería que esteJoseba escribió:Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
No es tontería, sino falta de perspectiva.Ricky´s Appetite escribió:podria estar de acuerdo, no en cuanto a Pulp fiction que podría estar o no pero no es ninguna tontería que esteJoseba escribió:Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
tampoco, lo siento, perspectiva? entonces no pondría ninguna después de 1920, andamos todos faltos de eso, lo importante es tener gusto y criterioJoseba escribió:No es tontería, sino falta de perspectiva.Ricky´s Appetite escribió:podria estar de acuerdo, no en cuanto a Pulp fiction que podría estar o no pero no es ninguna tontería que esteJoseba escribió:Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
Ricky´s Appetite escribió:tampoco, lo siento, perspectiva? entonces no pondría ninguna después de 1920, andamos todos faltos de eso, lo importante es tener gusto y criterioJoseba escribió:No es tontería, sino falta de perspectiva.Ricky´s Appetite escribió:podria estar de acuerdo, no en cuanto a Pulp fiction que podría estar o no pero no es ninguna tontería que esteJoseba escribió:Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
a mi me encanta pulp fiction,y se que a ti te gusta lo suficiente para estar ahi,pero con la poquisima perspectiva que tengo yo se que pulp fiction no esta entre las treinta mejores peliculas de la historia. Lo se.
y quienes somo tu y yo para decidir eso? y quien esta cualificado para eso?Maniac escribió:Ricky´s Appetite escribió:tampoco, lo siento, perspectiva? entonces no pondría ninguna después de 1920, andamos todos faltos de eso, lo importante es tener gusto y criterioJoseba escribió:No es tontería, sino falta de perspectiva.Ricky´s Appetite escribió:podria estar de acuerdo, no en cuanto a Pulp fiction que podría estar o no pero no es ninguna tontería que esteJoseba escribió:Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
a mi me encanta pulp fiction,y se que a ti te gusta lo suficiente para estar ahi,pero con la poquisima perspectiva que tengo yo se que pulp fiction no esta entre las treinta mejores peliculas de la historia. Lo se.
tendrás la razón pero no las razones
dime que 30 crees que son y te tiro la mitad abajo en un plis plas y luego vendrá otro y me las tirará a mi, la perspectiva solo nos sirve para saber que estamos equivocados pero no nos hace más luz
Joseba escribió:Una película así merece topic propio.
como se nota q has leido el Diawhee
keith_caputo- Mensajes : 30968
Ricky´s Appetite escribió:y quienes somo tu y yo para decidir eso? y quien esta cualificado para eso?Maniac escribió:Ricky´s Appetite escribió:tampoco, lo siento, perspectiva? entonces no pondría ninguna después de 1920, andamos todos faltos de eso, lo importante es tener gusto y criterioJoseba escribió:No es tontería, sino falta de perspectiva.Ricky´s Appetite escribió:podria estar de acuerdo, no en cuanto a Pulp fiction que podría estar o no pero no es ninguna tontería que esteJoseba escribió:Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
dime que 30 crees que son y te tiro la mitad abajo en un plis plas y luego vendrá otro y me las tirará a mi, la perspectiva solo nos sirve para saber que estamos equivocados pero no nos hace más luz
oh, dios mio...hemos vueltro a sumergirnos en el bucle...y van a chapar el bar y no me queda tabaco...me cago en todo...
sal de Murcia, yo te busco un piso cerca de mi casa y de la del NotaManiac escribió:Ricky´s Appetite escribió:y quienes somo tu y yo para decidir eso? y quien esta cualificado para eso?Maniac escribió:Ricky´s Appetite escribió:tampoco, lo siento, perspectiva? entonces no pondría ninguna después de 1920, andamos todos faltos de eso, lo importante es tener gusto y criterioJoseba escribió:No es tontería, sino falta de perspectiva.Ricky´s Appetite escribió:podria estar de acuerdo, no en cuanto a Pulp fiction que podría estar o no pero no es ninguna tontería que esteJoseba escribió:Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
oh, dios mio...hemos vueltro a sumergirnos en el bucle...y van a chapar el bar y no me queda tabaco...me cago en todo...
yo me voy a dormir y te dejo sabiendo que no tienes la razón.............ni yo tampoco
Ricky´s Appetite escribió:y quienes somo tu y yo para decidir eso? y quien esta cualificado para eso?Maniac escribió:Ricky´s Appetite escribió:tampoco, lo siento, perspectiva? entonces no pondría ninguna después de 1920, andamos todos faltos de eso, lo importante es tener gusto y criterioJoseba escribió:No es tontería, sino falta de perspectiva.Ricky´s Appetite escribió:podria estar de acuerdo, no en cuanto a Pulp fiction que podría estar o no pero no es ninguna tontería que esteJoseba escribió:Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
Puede que ahora no entre en la lista, quizas dentro de 30 años. Cuestion de perspectiva...
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Ricky´s Appetite escribió:y quienes somo tu y yo para decidir eso? y quien esta cualificado para eso?Maniac escribió:Ricky´s Appetite escribió:tampoco, lo siento, perspectiva? entonces no pondría ninguna después de 1920, andamos todos faltos de eso, lo importante es tener gusto y criterioJoseba escribió:No es tontería, sino falta de perspectiva.Ricky´s Appetite escribió:podria estar de acuerdo, no en cuanto a Pulp fiction que podría estar o no pero no es ninguna tontería que esteJoseba escribió:Maniac escribió:Joder...que esté ciudad de dios,pulp fiction y cadena perpetua entre las treinta mejores peliculas de la historia me parece de una falta de perspectiva importante.
Puede que ahora no entre en la lista, quizas dentro de 30 años. Cuestion de perspectiva...
me temo que no... ¿pulp fiction es mejor que toda la filmografia de Buñuel? ¿mejor que la de John Ford? ¿mejor que la de Hitchcock? ¿mejor que la de Fritz Lang? ¿mejor que la de Vittorio de Sica? ¿mejor que la de Sergio Leone? ¿mejor que la de Peckinpah? porque no hay ninguna pelicula de esos directores por encima de Pulp Fiction en esa lista...
Y si, se que es absolutamente subjetivo, y no lo niego,pero tampoco niego el derecho a no decirlo...
keith_caputo escribió:Joseba escribió:Una película así merece topic propio.
como se nota q has leido el Diawhee