El topic de YES!

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Mensaje por kaneda 26.11.11 16:47

Yo estuve en el concierto de Yes en Barcelona y, en fin, salí bastante satisfecho.
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Mensaje por Dan Defensor 28.09.12 15:37

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Mensaje por PaulKossoff 28.09.12 16:09

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Mensaje por nachorom 28.09.12 16:40

Estoy flipando con la portada de Relayer, que bonita!! Y eso que hace años compré ese CD y no me entró nada. Sin embargo, Close to the Edge es uno de los mejores discos de la historia, no sólo del sinfonismo. Y Fragile me encanta también.
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Mensaje por PaulKossoff 28.09.12 16:52

nachorom escribió:Estoy flipando con la portada de Relayer, que bonita!! Y eso que hace años compré ese CD y no me entró nada. Sin embargo, Close to the Edge es uno de los mejores discos de la historia, no sólo del sinfonismo. Y Fragile me encanta también.
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Mensaje por BillyPilgrim 28.09.12 17:10

Hablando de portadas de Yes, el nuevo disco de Chris Robinson:
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Mensaje por Dan Defensor 28.09.12 17:37

nachorom escribió:Estoy flipando con la portada de Relayer, que bonita!! Y eso que hace años compré ese CD y no me entró nada. Sin embargo, Close to the Edge es uno de los mejores discos de la historia, no sólo del sinfonismo. Y Fragile me encanta también.

Pues Relayer no está lejos de los discos que citas, de hecho, fue una vuelta a su viejo sonido tras el descalabro
de Topographic Oceans.
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Mensaje por Coltrane 28.09.12 18:03

Yes?

NO
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Mensaje por Inframan 05.10.12 12:20

El topic de YES! - Página 5 220px-BigGeneratorLP

Últimamente estoy que no cago con el "Big Generator". Siempre me ha gustado mucho, pero ahora ha subido varios niveles hasta convertirse en uno de esos álbumes que no paras de tararear mentalmente ni durmiendo. La segunda cara, salvo "Love Will Find a Way" que era mi favorita, no le había prestado demasiada atención, y ahora me tiene bien apretado los circuitos. Lo de "I'm Running" es de escándalo, menuda maravilla.

Trevor Rabin siempre ha sido duramente criticado por el sector fan más clásico de la banda, pero a mí me parece un músico sobresaliente y me flipa todo lo que hizo con YES y el camino por el que llevó a la banda durante los 80.

Por cierto, su nuevo disco "Jacaranda" (2012), enteramente instrumental, me parece muy recomendable, cada vez me gusta más.
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Mensaje por Little Bastard 05.10.12 12:24

Inframan escribió:El topic de YES! - Página 5 220px-BigGeneratorLP

Últimamente estoy que no cago con el "Big Generator". Siempre me ha gustado mucho, pero ahora ha subido varios niveles hasta convertirse en uno de esos álbumes que no paras de tararear mentalmente ni durmiendo. La segunda cara, salvo "Love Will Find The Way" que era mi favorita, no le había prestado demasiada atención, y ahora me tiene bien apretado los circuitos. Lo de "I'm Running" es de escándalo, menuda maravilla.

Trevor Rabin siempre ha sido duramente criticado por el sector fan más clásico de la banda, pero a mí me parece un músico sobresaliente y me flipa todo lo que hizo con YES y el camino por el que llevó a la banda durante los 80.

Por cierto, su nuevo disco "Jacaranda" (2012), enteramente instrumental, me parece muy recomendable, cada vez me gusta más.

Big generator siempre me ha parecido un discazo, y, de hecho, si echo mano de algún disco de Yes, suelo decantarme por los de los ochenta.
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Mensaje por Eloy 05.10.12 12:26

Inframan escribió:El topic de YES! - Página 5 220px-BigGeneratorLP

Últimamente estoy que no cago con el "Big Generator". Siempre me ha gustado mucho, pero ahora ha subido varios niveles hasta convertirse en uno de esos álbumes que no paras de tararear mentalmente ni durmiendo. La segunda cara, salvo "Love Will Find The Way" que era mi favorita, no le había prestado demasiada atención, y ahora me tiene bien apretado los circuitos. Lo de "I'm Running" es de escándalo, menuda maravilla.

Trevor Rabin siempre ha sido duramente criticado por el sector fan más clásico de la banda, pero a mí me parece un músico sobresaliente y me flipa todo lo que hizo con YES y el camino por el que llevó a la banda durante los 80.

Por cierto, su nuevo disco "Jacaranda" (2012), enteramente instrumental, me parece muy recomendable, cada vez me gusta más.



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 a todo...


Mi favorita de este disco es 'Holy Lamb', la típica -líricamente hablando- disquisición mística de Anderson con una melodía y un in crescendo que me pone los pelos como escarpias...


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Mensaje por Eloy 05.10.12 12:28

nachorom escribió:Estoy flipando con la portada de Relayer, que bonita!! Y eso que hace años compré ese CD y no me entró nada. Sin embargo, Close to the Edge es uno de los mejores discos de la historia, no sólo del sinfonismo. Y Fragile me encanta también.



Es mi favorita de Yes junto con la de 'Tales From Topographic Oceans'...

Recuerdo que lo compré nuevecito en Andorra hace mil años, en vinilo, doble carpeta...



Una obra de arte, por diseño y por contenido...
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Mensaje por viracocha 05.10.12 12:37

Me encanta el Relayer. Y el artwok, otro motivo para preferir vinilos en lugar de cds... Very Happy

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Mensaje por Inframan 05.10.12 16:28

Eloy escribió:
Inframan escribió:El topic de YES! - Página 5 220px-BigGeneratorLP

Últimamente estoy que no cago con el "Big Generator". Siempre me ha gustado mucho, pero ahora ha subido varios niveles hasta convertirse en uno de esos álbumes que no paras de tararear mentalmente ni durmiendo. La segunda cara, salvo "Love Will Find The Way" que era mi favorita, no le había prestado demasiada atención, y ahora me tiene bien apretado los circuitos. Lo de "I'm Running" es de escándalo, menuda maravilla.

Trevor Rabin siempre ha sido duramente criticado por el sector fan más clásico de la banda, pero a mí me parece un músico sobresaliente y me flipa todo lo que hizo con YES y el camino por el que llevó a la banda durante los 80.

Por cierto, su nuevo disco "Jacaranda" (2012), enteramente instrumental, me parece muy recomendable, cada vez me gusta más.



Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 a todo...


Mi favorita de este disco es 'Holy Lamb', la típica -líricamente hablando- disquisición mística de Anderson con una melodía y un in crescendo que me pone los pelos como escarpias...


Arrow2

Sencilla y brutal, todo en uno.

Me chifla cómo canta en "Shoot High Aim Low", posiblemente el mejor tema del álbum, objetivamente hablando. El delicioso intercambio de frases con Rabin hace que aspire con la boca las migajas de Risketos que se me han caído al suelo.
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Mensaje por Zeppo 05.10.12 16:37

Dan Defensor escribió:El topic de YES! - Página 5 Yes+Relayer

Qué bueno es este disco(las puertas del delirio es lo más flipante que he escuchado de ellos) y tambien "Close to the edge"..
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Mensaje por Dan Defensor 08.02.13 0:37

led zepp escribió:
Dan Defensor escribió:El topic de YES! - Página 5 Yes+Relayer

Qué bueno es este disco(las puertas del delirio es lo más flipante que he escuchado de ellos) y tambien "Close to the edge"..

Me compré hoy este LP y tarde me di cuenta de que no es la portada que se abre.
Como soy un puto ansioso, nada más verlo a cinco euros me lo agencié.
En fin, aun sin la portada original, este disco es la polla con cebolla.
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Mensaje por Inframan 27.02.13 11:40

Siempre me han desconcertado algunas imágenes promocionales de la banda con Eddie Jobson y por fin he encontrado el triste relato de su fugaz y humillante paso por la banda contado por él mismo:

He estado pensando acerca de responder en detalle las preguntas acerca de mi tiempo con Yes, y he concluido que una explicación completa sería incompleta sin una comprensión de las bases sociales de la escena musical de Londres en los años 70 y 80. Para dar una respuesta completa y honesta, tendría que entrar en algunos recuerdos muy personales.. y he decidido que los datos personales están demás, sobre todo de los demás y no serviría a nadie. Así, que después de 23 años de silencio sobre el asunto, he aquí una versión algo abreviada...


Recuerdo que, alrededor de 1974 cuando aún era un adolescente provinciano bastante ingenuo trasplantado en "La Capital", en medio de los mejores clubes sociales más snob y auto-indulgentes (de los cuales nunca fui miembro), clubes de músicos exitosos, adinerados y seguidores de las ultimas modas - En fin, el Londres de los círculos sociales de alto nivel. A menudos conduciendo Bentley y Aston Martins, viviendo en enormes casas en Surrey (o los apartamentos de moda a poca distancia de Knightsbridge y Chelsea), pertenecientes a celebres organizaciones de caridad quienes ​​se reunían en largas cenas empapados de alcohol en restaurantes y clubes privados. Una pequeña parte de esta gente era una hermandad de las esposas de las grandes bandas que despilfarraban el dinero de sus maridos en grandes cantidades en tiendas como Kings Road, o en eventos de caridad de la princesa Fergie, o como invitados a fiestas en la mansión de Paul McCartney.

Como un joven músico, este entorno social formo gran parte del telón de fondo de la élite del mundo de las exitosas bandas de Art Rock ( como Roxy, Genesis, Floyd, Yes, etc...). Recuerdo claramente, incluso cuando Roxy se encontraban en la cima de los charts -ese fuerte sentimiento de alejamiento de esta camarilla de ostentación social, aparentadora y adinerada. Aunque suene un cliché y algo ingenuo admitirlo, yo sólo estaba ahí por la música.

Sin embargo, mi asociación con Roxy Music me hizo ganar un lugar, aunque menor, en esos clubes, y mi talento dio lugar a numerosas peticiones de participación musical, incluyendo una llamada en 1974 para evaluar mi interés en la sustitución del recién salido Rick Wakeman de Yes. En ese momento tenia una gran opinión de Yes, musicalmente eran muy buenos (y por supuesto, de un gran éxito). No obstante, también me impresionaron enormemente por su propio status ya que vivían lujosamente a una escala mayor. Además, también eran los típicos hippies/cósmicos/drogos por lo que yo sabía que probablemente sería aún más difícil para mí comunicarme con ellos socialmente. Durante varios años había visto a Chris Squire ostentosamente manejando por la ciudad su enorme y llamativa Bentley marrón como un aristocrático Lord, y me pareció evidente que al igual que Roxy y su camarilla me tratarían despectivamente y serían aún más hostiles a este adolescente del Norte. Así que con valentía comuniqué mi falta de interés de unirme a ellos (aunque en realidad, me emocioné un poco con la idea de tocar con ese Yes en su mejor momento, pero mi instinto me dijo que eso sería una situación muy poco acogedora).


Eddie in U.K.
Haciendo un rápido adelanto casi seis años después ... Ya me había desvinculado por completo de esa arrogante escena londinense, de sus managers y sus artistas. (Para quienes no sepan en aquel entonces el manager de U.K. era el mismo personaje de Yes). Y me había trasladado feliz a los EE.UU. Yo ya me había borrado de este escenario de manera permanente ya que sentía a todo este ambiente falto de honesta caridad, de gente arrogante y atrapados en el caro hábito de las drogas. En esa misma época, tras disolverse UK, como parte de ese mismo ejercicio de purgarme a mi mismo. Ahora era un nuevo comienzo y el álbum Green sería mi aventura en solitario como independiente y de espíritu libre, rodeado de nuevos amigos, me atrevo a decir "toda gente buena", con valores similares a los mios.

Sin embargo, a principios de 1983, hacia el final del período de Green Album, recibí una llamada de un ejecutivo de Atlantic Records, que estaba con Chris Squire y su nueva banda "Cinema" en Londres. A pesar de mi falta total de interés en unirme a la nueva banda de Squire, la conversación telefónica se prolongó durante varias horas, mientras que prácticamente me rogó que participar en su nuevo disco (el que se convertiría en "90125"). Esta vez mi "falta de interés" era real, literalmente no tenía el más mínimo entusiasmo por estar en la banda de Squire ni de vuelta en Londres. El tecladista original de Yes, Tony Kaye, fue invitado a la grabación del álbum (pero al parecer no lo hizo bien, y se marchó a petición del productor después de un período muy corto, dejando las funciones de teclado a cargo del equipo de producción.)


Más tarde ese año, cuando el álbum Green finalmente fue terminado, yo estaba de visita en Londres como parte de una corta gira promocional, cuando recibí un mensaje (de los EE.UU.) que 'Cinema' ahora era 'Yes' y que Jon Anderson se unía a la banda de nuevo y que el álbum había salido muy bien. Ah, y todavía falta un tecladista ... Cuando descubrí que estaba realmente en Londres, ahí estaba el nuevo chico Trevor Rabin, y todos estaban dispuestos a venir a tocar conmigo con el álbum terminado. Trevor Horn (uno de mis productores favoritos en ese momento) había hecho un trabajo fantástico. Con todo, aunque musicalmente un poco superficial, era una grabación fresca y contemporánea, y con el nombre Yes, y una canción de éxito potencial ("Owner Of A Lonely Heart"), Atlantic Records y todo un equipo de apoyo bien financiado detrás de él; Todos estaban abocados para el éxito comercial mucho más eficientes que mi modesta lucha con el álbum Green. Con cantidades ilimitadas de dinero volando por ahí, mi vida sin sobresaltos en Connecticut estaba asegurada, mientras Jon estaba viviendo en Francia, mientras Rabin y el nuevo gerente vivían en Los Angeles. ¿Después de todos estos años, tal vez ya era hora de que me uniera finalmente a Yes?

Un par de días más tarde, nos reunimos en un estudio y ensayamos algunas canciones, como "Roundabout". (En realidad no me sabía la canción muy bien y tuve que averiguar las partes difíciles del teclado de Rick en el lugar - no es tarea fácil) . Pero todo el mundo parecía feliz, así que regrese a los EE.UU. como un miembro pleno de Yes y con una gira mundial sólo a dos o tres meses. No hubo prácticamente ningún contacto con nadie en varias semanas, pero me enteré que todo el material de Yes en mi estudio casero fue llevado a la masterización del álbum con Rabin en Nueva York. De hecho, ahora que lo pienso, ni un sólo miembro de la banda nunca me llamó, por ningún motivo, durante toda mi etapa con el grupo.


Eddie como Tecladista en Lonely Heart (1:26)
Mi ilusión de unirme a Yes en condiciones de igualdad pronto se convirtió en una falsa ilusión, especialmente una vez que durante el rodaje del video de "Owner Of A Lonely Heart " a fin de ser indulgentes con el Señor Squire, se le permitió aparecer en su despampanante Bentley, nuevamente ambos estaban de vuelta en mi cara, y el dinero estaba siendo desperdiciado a un ritmo alarmante. De nuevo estaba devuelta en la década de 1970. Los asistentes de Gira estaban por todos lados para asegurarse de que usted nunca tuviera que levantar un dedo, y Chris insistía en un Boeing 707 privado para la gira. El exceso estaba siendo financiado una vez más y junto con ello los egos se estaban inflando nuevamente. A pesar de mi experiencia considerable con Roxy, Zappa, UK, y Jethro Tull, (un grupo maravilloso de chicos que me trató con gran respeto), con más de 30 álbumes y una carrera en solitario de auto-gestión a mi haber, nadie estaba interesado en mi opinión o la experiencia que puede haber sido capaz de transmitirles sobre cualquier tema... incluso el diseño del teclado del equipo ya había sido decidido. Se trataba de una inflada "farsa" en muchos niveles, y yo sin saberlo, había sido succionado de vuelta en casi el mismo mundo de indiferencia que había rechazado tantos años antes. Pero yo había hecho un compromiso y además quería ver a donde me llevaría.

Varias semanas más tarde, de vuelta en los EE.UU. donde continúe trabajando en el repertorio de Yes, recibí una llamada telefónica de alguien -que resulto el ejecutivo que había sido asignado a la tarea de informarme bruscamente que Tony Kaye se había vuelto a unir a la banda y tenía que compartir los créditos de teclado con él. No hubo discusión, no a lugar ... es un hecho. ¿Y cual fue la razón? Necesitaban tres miembros originales para ganar una disputa legal con Brian Lane (su antiguo manager), Steve Howe y Rick Wakeman en relación con la legitimidad de la nueva banda con el nombre de Yes. Mis instintos de joven se volvieron a despertar, había banderas rojas ondeando y todas esas sirenas para irme ... ¿Por qué estoy haciendo esto exactamente? Todavía no había ninguna llamada de alguien en la banda, no había discusiones de los recursos alternativos, no había ni siquiera explicaciones, sólo lo toma o lo deja ... así que escuché la voz de mi corazón y decidí salir de ahí."

Por supuesto, la gira mundial del álbum fue un éxito enorme, Tony Kaye fue apoyado por otro músico escondido fuera del escenario (Casey Young), y el vídeo fue vergonzosamente editado por la insistencia de la BBC (para eliminar al asqueroso 'gusano' de escena, yo).

Gracias, chicos. Por lejos, la más irrespetuosa y desagradable de todas mis experiencias en una banda (tan breve como lo fue), y con el coraje de soportar los comentarios burlones ocasionales de Squire o Alan White que siguen apareciendo en Internet, los cuales todavía me causan angustia, vergüenza, y arrepentimiento.

Posdata 1: La descripción anterior de la camarilla petulante que formaban parte de la élite británica del negocio musical en los años 70 y 80 también sirve al propósito de explicar en gran parte el malestar en la memoria de muchos de nosotros, los profesionales que estábamos más centrados en la música. También explica, en parte, el comportamiento incesantemente grosero de algunos de los más autocomplacientes personajes de aquella escena. (No menciono a ningún imbécil en particular por su nombre, por supuesto). Es irónico que la mayoría de los incluidos de esa camarilla de la exclusión, ahora parecen ser los más amargados y maliciosos frente al éxito de las nuevas generaciones de músicos.

Posdata 2: Algunos podrían preguntarme porque yo tengo una sección de mi participación en Yes en mi Sitio Web. Mi respuesta seria que yo no tengo una categoría para ‘Bandas a las que me uní pero no debí haberlo hecho’ o para ‘Bandas en las que estuve pero no debí estar’. Además yo no hice una mera aparición, Yo fui un miembro, hay una larga historia de conectividad (desde Bruford hasta Asia), yo todavía aparezco en el video (aunque censurado), aun tengo fotos, es parte de mi historia.

Posdata 3: Jon Anderson siempre fue amable conmigo, acogedor y respetuoso. Su culpabilidad en este doloroso episodio fue haber sido tan pasivo.

Eddie Jobson.

17 de Marzo 2007.
Fuente: http://www.eddiejobson.com/
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Mensaje por Dan Defensor 27.02.13 13:18

Gran documento.
Un saludo, Inframan.
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Mensaje por sapir 27.02.13 13:21

Inframan escribió:Siempre me han desconcertado algunas imágenes promocionales de la banda con Eddie Jobson y por fin he encontrado el triste relato de su fugaz y humillante paso por la banda contado por él mismo:

He estado pensando acerca de responder en detalle las preguntas acerca de mi tiempo con Yes, y he concluido que una explicación completa sería incompleta sin una comprensión de las bases sociales de la escena musical de Londres en los años 70 y 80. Para dar una respuesta completa y honesta, tendría que entrar en algunos recuerdos muy personales.. y he decidido que los datos personales están demás, sobre todo de los demás y no serviría a nadie. Así, que después de 23 años de silencio sobre el asunto, he aquí una versión algo abreviada...


Recuerdo que, alrededor de 1974 cuando aún era un adolescente provinciano bastante ingenuo trasplantado en "La Capital", en medio de los mejores clubes sociales más snob y auto-indulgentes (de los cuales nunca fui miembro), clubes de músicos exitosos, adinerados y seguidores de las ultimas modas - En fin, el Londres de los círculos sociales de alto nivel. A menudos conduciendo Bentley y Aston Martins, viviendo en enormes casas en Surrey (o los apartamentos de moda a poca distancia de Knightsbridge y Chelsea), pertenecientes a celebres organizaciones de caridad quienes ​​se reunían en largas cenas empapados de alcohol en restaurantes y clubes privados. Una pequeña parte de esta gente era una hermandad de las esposas de las grandes bandas que despilfarraban el dinero de sus maridos en grandes cantidades en tiendas como Kings Road, o en eventos de caridad de la princesa Fergie, o como invitados a fiestas en la mansión de Paul McCartney.

Como un joven músico, este entorno social formo gran parte del telón de fondo de la élite del mundo de las exitosas bandas de Art Rock ( como Roxy, Genesis, Floyd, Yes, etc...). Recuerdo claramente, incluso cuando Roxy se encontraban en la cima de los charts -ese fuerte sentimiento de alejamiento de esta camarilla de ostentación social, aparentadora y adinerada. Aunque suene un cliché y algo ingenuo admitirlo, yo sólo estaba ahí por la música.

Sin embargo, mi asociación con Roxy Music me hizo ganar un lugar, aunque menor, en esos clubes, y mi talento dio lugar a numerosas peticiones de participación musical, incluyendo una llamada en 1974 para evaluar mi interés en la sustitución del recién salido Rick Wakeman de Yes. En ese momento tenia una gran opinión de Yes, musicalmente eran muy buenos (y por supuesto, de un gran éxito). No obstante, también me impresionaron enormemente por su propio status ya que vivían lujosamente a una escala mayor. Además, también eran los típicos hippies/cósmicos/drogos por lo que yo sabía que probablemente sería aún más difícil para mí comunicarme con ellos socialmente. Durante varios años había visto a Chris Squire ostentosamente manejando por la ciudad su enorme y llamativa Bentley marrón como un aristocrático Lord, y me pareció evidente que al igual que Roxy y su camarilla me tratarían despectivamente y serían aún más hostiles a este adolescente del Norte. Así que con valentía comuniqué mi falta de interés de unirme a ellos (aunque en realidad, me emocioné un poco con la idea de tocar con ese Yes en su mejor momento, pero mi instinto me dijo que eso sería una situación muy poco acogedora).


Eddie in U.K.
Haciendo un rápido adelanto casi seis años después ... Ya me había desvinculado por completo de esa arrogante escena londinense, de sus managers y sus artistas. (Para quienes no sepan en aquel entonces el manager de U.K. era el mismo personaje de Yes). Y me había trasladado feliz a los EE.UU. Yo ya me había borrado de este escenario de manera permanente ya que sentía a todo este ambiente falto de honesta caridad, de gente arrogante y atrapados en el caro hábito de las drogas. En esa misma época, tras disolverse UK, como parte de ese mismo ejercicio de purgarme a mi mismo. Ahora era un nuevo comienzo y el álbum Green sería mi aventura en solitario como independiente y de espíritu libre, rodeado de nuevos amigos, me atrevo a decir "toda gente buena", con valores similares a los mios.

Sin embargo, a principios de 1983, hacia el final del período de Green Album, recibí una llamada de un ejecutivo de Atlantic Records, que estaba con Chris Squire y su nueva banda "Cinema" en Londres. A pesar de mi falta total de interés en unirme a la nueva banda de Squire, la conversación telefónica se prolongó durante varias horas, mientras que prácticamente me rogó que participar en su nuevo disco (el que se convertiría en "90125"). Esta vez mi "falta de interés" era real, literalmente no tenía el más mínimo entusiasmo por estar en la banda de Squire ni de vuelta en Londres. El tecladista original de Yes, Tony Kaye, fue invitado a la grabación del álbum (pero al parecer no lo hizo bien, y se marchó a petición del productor después de un período muy corto, dejando las funciones de teclado a cargo del equipo de producción.)


Más tarde ese año, cuando el álbum Green finalmente fue terminado, yo estaba de visita en Londres como parte de una corta gira promocional, cuando recibí un mensaje (de los EE.UU.) que 'Cinema' ahora era 'Yes' y que Jon Anderson se unía a la banda de nuevo y que el álbum había salido muy bien. Ah, y todavía falta un tecladista ... Cuando descubrí que estaba realmente en Londres, ahí estaba el nuevo chico Trevor Rabin, y todos estaban dispuestos a venir a tocar conmigo con el álbum terminado. Trevor Horn (uno de mis productores favoritos en ese momento) había hecho un trabajo fantástico. Con todo, aunque musicalmente un poco superficial, era una grabación fresca y contemporánea, y con el nombre Yes, y una canción de éxito potencial ("Owner Of A Lonely Heart"), Atlantic Records y todo un equipo de apoyo bien financiado detrás de él; Todos estaban abocados para el éxito comercial mucho más eficientes que mi modesta lucha con el álbum Green. Con cantidades ilimitadas de dinero volando por ahí, mi vida sin sobresaltos en Connecticut estaba asegurada, mientras Jon estaba viviendo en Francia, mientras Rabin y el nuevo gerente vivían en Los Angeles. ¿Después de todos estos años, tal vez ya era hora de que me uniera finalmente a Yes?

Un par de días más tarde, nos reunimos en un estudio y ensayamos algunas canciones, como "Roundabout". (En realidad no me sabía la canción muy bien y tuve que averiguar las partes difíciles del teclado de Rick en el lugar - no es tarea fácil) . Pero todo el mundo parecía feliz, así que regrese a los EE.UU. como un miembro pleno de Yes y con una gira mundial sólo a dos o tres meses. No hubo prácticamente ningún contacto con nadie en varias semanas, pero me enteré que todo el material de Yes en mi estudio casero fue llevado a la masterización del álbum con Rabin en Nueva York. De hecho, ahora que lo pienso, ni un sólo miembro de la banda nunca me llamó, por ningún motivo, durante toda mi etapa con el grupo.


Eddie como Tecladista en Lonely Heart (1:26)
Mi ilusión de unirme a Yes en condiciones de igualdad pronto se convirtió en una falsa ilusión, especialmente una vez que durante el rodaje del video de "Owner Of A Lonely Heart " a fin de ser indulgentes con el Señor Squire, se le permitió aparecer en su despampanante Bentley, nuevamente ambos estaban de vuelta en mi cara, y el dinero estaba siendo desperdiciado a un ritmo alarmante. De nuevo estaba devuelta en la década de 1970. Los asistentes de Gira estaban por todos lados para asegurarse de que usted nunca tuviera que levantar un dedo, y Chris insistía en un Boeing 707 privado para la gira. El exceso estaba siendo financiado una vez más y junto con ello los egos se estaban inflando nuevamente. A pesar de mi experiencia considerable con Roxy, Zappa, UK, y Jethro Tull, (un grupo maravilloso de chicos que me trató con gran respeto), con más de 30 álbumes y una carrera en solitario de auto-gestión a mi haber, nadie estaba interesado en mi opinión o la experiencia que puede haber sido capaz de transmitirles sobre cualquier tema... incluso el diseño del teclado del equipo ya había sido decidido. Se trataba de una inflada "farsa" en muchos niveles, y yo sin saberlo, había sido succionado de vuelta en casi el mismo mundo de indiferencia que había rechazado tantos años antes. Pero yo había hecho un compromiso y además quería ver a donde me llevaría.

Varias semanas más tarde, de vuelta en los EE.UU. donde continúe trabajando en el repertorio de Yes, recibí una llamada telefónica de alguien -que resulto el ejecutivo que había sido asignado a la tarea de informarme bruscamente que Tony Kaye se había vuelto a unir a la banda y tenía que compartir los créditos de teclado con él. No hubo discusión, no a lugar ... es un hecho. ¿Y cual fue la razón? Necesitaban tres miembros originales para ganar una disputa legal con Brian Lane (su antiguo manager), Steve Howe y Rick Wakeman en relación con la legitimidad de la nueva banda con el nombre de Yes. Mis instintos de joven se volvieron a despertar, había banderas rojas ondeando y todas esas sirenas para irme ... ¿Por qué estoy haciendo esto exactamente? Todavía no había ninguna llamada de alguien en la banda, no había discusiones de los recursos alternativos, no había ni siquiera explicaciones, sólo lo toma o lo deja ... así que escuché la voz de mi corazón y decidí salir de ahí."

Por supuesto, la gira mundial del álbum fue un éxito enorme, Tony Kaye fue apoyado por otro músico escondido fuera del escenario (Casey Young), y el vídeo fue vergonzosamente editado por la insistencia de la BBC (para eliminar al asqueroso 'gusano' de escena, yo).

Gracias, chicos. Por lejos, la más irrespetuosa y desagradable de todas mis experiencias en una banda (tan breve como lo fue), y con el coraje de soportar los comentarios burlones ocasionales de Squire o Alan White que siguen apareciendo en Internet, los cuales todavía me causan angustia, vergüenza, y arrepentimiento.

Posdata 1: La descripción anterior de la camarilla petulante que formaban parte de la élite británica del negocio musical en los años 70 y 80 también sirve al propósito de explicar en gran parte el malestar en la memoria de muchos de nosotros, los profesionales que estábamos más centrados en la música. También explica, en parte, el comportamiento incesantemente grosero de algunos de los más autocomplacientes personajes de aquella escena. (No menciono a ningún imbécil en particular por su nombre, por supuesto). Es irónico que la mayoría de los incluidos de esa camarilla de la exclusión, ahora parecen ser los más amargados y maliciosos frente al éxito de las nuevas generaciones de músicos.

Posdata 2: Algunos podrían preguntarme porque yo tengo una sección de mi participación en Yes en mi Sitio Web. Mi respuesta seria que yo no tengo una categoría para ‘Bandas a las que me uní pero no debí haberlo hecho’ o para ‘Bandas en las que estuve pero no debí estar’. Además yo no hice una mera aparición, Yo fui un miembro, hay una larga historia de conectividad (desde Bruford hasta Asia), yo todavía aparezco en el video (aunque censurado), aun tengo fotos, es parte de mi historia.

Posdata 3: Jon Anderson siempre fue amable conmigo, acogedor y respetuoso. Su culpabilidad en este doloroso episodio fue haber sido tan pasivo.

Eddie Jobson.

17 de Marzo 2007.
Fuente: http://www.eddiejobson.com/

Lo he puesto en mi facebook. Muy interesante la visión de Eddie Jobson sobre su paso por Yes.

cheers
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Mensaje por HAL 9000 27.02.13 14:24

Inframan escribió:Siempre me han desconcertado algunas imágenes promocionales de la banda con Eddie Jobson y por fin he encontrado el triste relato de su fugaz y humillante paso por la banda contado por él mismo:

He estado pensando acerca de responder en detalle las preguntas acerca de mi tiempo con Yes, y he concluido que una explicación completa sería incompleta sin una comprensión de las bases sociales de la escena musical de Londres en los años 70 y 80. Para dar una respuesta completa y honesta, tendría que entrar en algunos recuerdos muy personales.. y he decidido que los datos personales están demás, sobre todo de los demás y no serviría a nadie. Así, que después de 23 años de silencio sobre el asunto, he aquí una versión algo abreviada...


Recuerdo que, alrededor de 1974 cuando aún era un adolescente provinciano bastante ingenuo trasplantado en "La Capital", en medio de los mejores clubes sociales más snob y auto-indulgentes (de los cuales nunca fui miembro), clubes de músicos exitosos, adinerados y seguidores de las ultimas modas - En fin, el Londres de los círculos sociales de alto nivel. A menudos conduciendo Bentley y Aston Martins, viviendo en enormes casas en Surrey (o los apartamentos de moda a poca distancia de Knightsbridge y Chelsea), pertenecientes a celebres organizaciones de caridad quienes ​​se reunían en largas cenas empapados de alcohol en restaurantes y clubes privados. Una pequeña parte de esta gente era una hermandad de las esposas de las grandes bandas que despilfarraban el dinero de sus maridos en grandes cantidades en tiendas como Kings Road, o en eventos de caridad de la princesa Fergie, o como invitados a fiestas en la mansión de Paul McCartney.

Como un joven músico, este entorno social formo gran parte del telón de fondo de la élite del mundo de las exitosas bandas de Art Rock ( como Roxy, Genesis, Floyd, Yes, etc...). Recuerdo claramente, incluso cuando Roxy se encontraban en la cima de los charts -ese fuerte sentimiento de alejamiento de esta camarilla de ostentación social, aparentadora y adinerada. Aunque suene un cliché y algo ingenuo admitirlo, yo sólo estaba ahí por la música.

Sin embargo, mi asociación con Roxy Music me hizo ganar un lugar, aunque menor, en esos clubes, y mi talento dio lugar a numerosas peticiones de participación musical, incluyendo una llamada en 1974 para evaluar mi interés en la sustitución del recién salido Rick Wakeman de Yes. En ese momento tenia una gran opinión de Yes, musicalmente eran muy buenos (y por supuesto, de un gran éxito). No obstante, también me impresionaron enormemente por su propio status ya que vivían lujosamente a una escala mayor. Además, también eran los típicos hippies/cósmicos/drogos por lo que yo sabía que probablemente sería aún más difícil para mí comunicarme con ellos socialmente. Durante varios años había visto a Chris Squire ostentosamente manejando por la ciudad su enorme y llamativa Bentley marrón como un aristocrático Lord, y me pareció evidente que al igual que Roxy y su camarilla me tratarían despectivamente y serían aún más hostiles a este adolescente del Norte. Así que con valentía comuniqué mi falta de interés de unirme a ellos (aunque en realidad, me emocioné un poco con la idea de tocar con ese Yes en su mejor momento, pero mi instinto me dijo que eso sería una situación muy poco acogedora).


Eddie in U.K.
Haciendo un rápido adelanto casi seis años después ... Ya me había desvinculado por completo de esa arrogante escena londinense, de sus managers y sus artistas. (Para quienes no sepan en aquel entonces el manager de U.K. era el mismo personaje de Yes). Y me había trasladado feliz a los EE.UU. Yo ya me había borrado de este escenario de manera permanente ya que sentía a todo este ambiente falto de honesta caridad, de gente arrogante y atrapados en el caro hábito de las drogas. En esa misma época, tras disolverse UK, como parte de ese mismo ejercicio de purgarme a mi mismo. Ahora era un nuevo comienzo y el álbum Green sería mi aventura en solitario como independiente y de espíritu libre, rodeado de nuevos amigos, me atrevo a decir "toda gente buena", con valores similares a los mios.

Sin embargo, a principios de 1983, hacia el final del período de Green Album, recibí una llamada de un ejecutivo de Atlantic Records, que estaba con Chris Squire y su nueva banda "Cinema" en Londres. A pesar de mi falta total de interés en unirme a la nueva banda de Squire, la conversación telefónica se prolongó durante varias horas, mientras que prácticamente me rogó que participar en su nuevo disco (el que se convertiría en "90125"). Esta vez mi "falta de interés" era real, literalmente no tenía el más mínimo entusiasmo por estar en la banda de Squire ni de vuelta en Londres. El tecladista original de Yes, Tony Kaye, fue invitado a la grabación del álbum (pero al parecer no lo hizo bien, y se marchó a petición del productor después de un período muy corto, dejando las funciones de teclado a cargo del equipo de producción.)


Más tarde ese año, cuando el álbum Green finalmente fue terminado, yo estaba de visita en Londres como parte de una corta gira promocional, cuando recibí un mensaje (de los EE.UU.) que 'Cinema' ahora era 'Yes' y que Jon Anderson se unía a la banda de nuevo y que el álbum había salido muy bien. Ah, y todavía falta un tecladista ... Cuando descubrí que estaba realmente en Londres, ahí estaba el nuevo chico Trevor Rabin, y todos estaban dispuestos a venir a tocar conmigo con el álbum terminado. Trevor Horn (uno de mis productores favoritos en ese momento) había hecho un trabajo fantástico. Con todo, aunque musicalmente un poco superficial, era una grabación fresca y contemporánea, y con el nombre Yes, y una canción de éxito potencial ("Owner Of A Lonely Heart"), Atlantic Records y todo un equipo de apoyo bien financiado detrás de él; Todos estaban abocados para el éxito comercial mucho más eficientes que mi modesta lucha con el álbum Green. Con cantidades ilimitadas de dinero volando por ahí, mi vida sin sobresaltos en Connecticut estaba asegurada, mientras Jon estaba viviendo en Francia, mientras Rabin y el nuevo gerente vivían en Los Angeles. ¿Después de todos estos años, tal vez ya era hora de que me uniera finalmente a Yes?

Un par de días más tarde, nos reunimos en un estudio y ensayamos algunas canciones, como "Roundabout". (En realidad no me sabía la canción muy bien y tuve que averiguar las partes difíciles del teclado de Rick en el lugar - no es tarea fácil) . Pero todo el mundo parecía feliz, así que regrese a los EE.UU. como un miembro pleno de Yes y con una gira mundial sólo a dos o tres meses. No hubo prácticamente ningún contacto con nadie en varias semanas, pero me enteré que todo el material de Yes en mi estudio casero fue llevado a la masterización del álbum con Rabin en Nueva York. De hecho, ahora que lo pienso, ni un sólo miembro de la banda nunca me llamó, por ningún motivo, durante toda mi etapa con el grupo.


Eddie como Tecladista en Lonely Heart (1:26)
Mi ilusión de unirme a Yes en condiciones de igualdad pronto se convirtió en una falsa ilusión, especialmente una vez que durante el rodaje del video de "Owner Of A Lonely Heart " a fin de ser indulgentes con el Señor Squire, se le permitió aparecer en su despampanante Bentley, nuevamente ambos estaban de vuelta en mi cara, y el dinero estaba siendo desperdiciado a un ritmo alarmante. De nuevo estaba devuelta en la década de 1970. Los asistentes de Gira estaban por todos lados para asegurarse de que usted nunca tuviera que levantar un dedo, y Chris insistía en un Boeing 707 privado para la gira. El exceso estaba siendo financiado una vez más y junto con ello los egos se estaban inflando nuevamente. A pesar de mi experiencia considerable con Roxy, Zappa, UK, y Jethro Tull, (un grupo maravilloso de chicos que me trató con gran respeto), con más de 30 álbumes y una carrera en solitario de auto-gestión a mi haber, nadie estaba interesado en mi opinión o la experiencia que puede haber sido capaz de transmitirles sobre cualquier tema... incluso el diseño del teclado del equipo ya había sido decidido. Se trataba de una inflada "farsa" en muchos niveles, y yo sin saberlo, había sido succionado de vuelta en casi el mismo mundo de indiferencia que había rechazado tantos años antes. Pero yo había hecho un compromiso y además quería ver a donde me llevaría.

Varias semanas más tarde, de vuelta en los EE.UU. donde continúe trabajando en el repertorio de Yes, recibí una llamada telefónica de alguien -que resulto el ejecutivo que había sido asignado a la tarea de informarme bruscamente que Tony Kaye se había vuelto a unir a la banda y tenía que compartir los créditos de teclado con él. No hubo discusión, no a lugar ... es un hecho. ¿Y cual fue la razón? Necesitaban tres miembros originales para ganar una disputa legal con Brian Lane (su antiguo manager), Steve Howe y Rick Wakeman en relación con la legitimidad de la nueva banda con el nombre de Yes. Mis instintos de joven se volvieron a despertar, había banderas rojas ondeando y todas esas sirenas para irme ... ¿Por qué estoy haciendo esto exactamente? Todavía no había ninguna llamada de alguien en la banda, no había discusiones de los recursos alternativos, no había ni siquiera explicaciones, sólo lo toma o lo deja ... así que escuché la voz de mi corazón y decidí salir de ahí."

Por supuesto, la gira mundial del álbum fue un éxito enorme, Tony Kaye fue apoyado por otro músico escondido fuera del escenario (Casey Young), y el vídeo fue vergonzosamente editado por la insistencia de la BBC (para eliminar al asqueroso 'gusano' de escena, yo).

Gracias, chicos. Por lejos, la más irrespetuosa y desagradable de todas mis experiencias en una banda (tan breve como lo fue), y con el coraje de soportar los comentarios burlones ocasionales de Squire o Alan White que siguen apareciendo en Internet, los cuales todavía me causan angustia, vergüenza, y arrepentimiento.

Posdata 1: La descripción anterior de la camarilla petulante que formaban parte de la élite británica del negocio musical en los años 70 y 80 también sirve al propósito de explicar en gran parte el malestar en la memoria de muchos de nosotros, los profesionales que estábamos más centrados en la música. También explica, en parte, el comportamiento incesantemente grosero de algunos de los más autocomplacientes personajes de aquella escena. (No menciono a ningún imbécil en particular por su nombre, por supuesto). Es irónico que la mayoría de los incluidos de esa camarilla de la exclusión, ahora parecen ser los más amargados y maliciosos frente al éxito de las nuevas generaciones de músicos.

Posdata 2: Algunos podrían preguntarme porque yo tengo una sección de mi participación en Yes en mi Sitio Web. Mi respuesta seria que yo no tengo una categoría para ‘Bandas a las que me uní pero no debí haberlo hecho’ o para ‘Bandas en las que estuve pero no debí estar’. Además yo no hice una mera aparición, Yo fui un miembro, hay una larga historia de conectividad (desde Bruford hasta Asia), yo todavía aparezco en el video (aunque censurado), aun tengo fotos, es parte de mi historia.

Posdata 3: Jon Anderson siempre fue amable conmigo, acogedor y respetuoso. Su culpabilidad en este doloroso episodio fue haber sido tan pasivo.

Eddie Jobson.

17 de Marzo 2007.
Fuente: http://www.eddiejobson.com/

Lamentable. facepalm

Se me ha caído el alma a los pies. Podría pensar que este tío es un resentido, pero es que por desgracia me lo creo todo.

Que es (o era) un negocio lo tengo claro, pero la pedantería es algo que me revienta.
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Mensaje por Dumbie 27.02.13 14:26

joder que cabron el squire... y el white? quien coño es el white???
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Mensaje por Dan Defensor 27.02.13 16:29

DUMBHEAD escribió:joder que cabron el squire... y el white? quien coño es el white???

Alan White es el batería.
De hecho, White siempre tuvo complejo de inferioridad, pues fue el que sustituyó a los tambores a nada menos que Bill Bruford, y se sigue considerando el peor músico de todos, por eso, me extraña el que se burlara de Jobson.
Squire siempre ha sido un bicho y él nunca lo ha negado, pero en parte el éxito de Yes se alcanzó gracias a su tenacidad e instituto para los negocios: siempre ha sido el jefe.

Siempre hay una segunda parte de la historia y considero que Jobson tampoco lo pasó tan mal. El mundo del rock es así y ejemplos los tenemos a patadas. Que se hubiera dedicado a ser cartero o sacristán, seguro que eso no le pasaba.

Lo siento pero, aún admirando a Jobson, me quedo con Squire y los suyos.

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Mensaje por coolfurillo 27.02.13 16:40

DUMBHEAD escribió: y el white? quien coño es el white???

Vaya fan de Yes que estás hecho..
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Mensaje por Inframan 27.02.13 16:51

coolfurillo escribió:
DUMBHEAD escribió: y el white? quien coño es el white???

Vaya fan de Yes que estás hecho..
Laughing

Yo pensaba que Dumbito lo decía en coña, ya que Alan tiene bastante que aprender de Jobson. Aun así me parece un buen batería, aunque 40 años después siga soñando en tocar "Roundabout" la mitad de bien que Bruford. Su estilo va por otros derroteros.
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Mensaje por Dumbie 27.02.13 16:58

Dan Defensor escribió:
DUMBHEAD escribió:joder que cabron el squire... y el white? quien coño es el white???

Alan White es el batería.
De hecho, White siempre tuvo complejo de inferioridad, pues fue el que sustituyó a los tambores a nada menos que Bill Bruford, y se sigue considerando el peor músico de todos, por eso, me extraña el que se burlara de Jobson.
Squire siempre ha sido un bicho y él nunca lo ha negado, pero en parte el éxito de Yes se alcanzó gracias a su tenacidad e instituto para los negocios: siempre ha sido el jefe.

Siempre hay una segunda parte de la historia y considero que Jobson tampoco lo pasó tan mal. El mundo del rock es así y ejemplos los tenemos a patadas. Que se hubiera dedicado a ser cartero o sacristán, seguro que eso no le pasaba.

Lo siento pero, aún admirando a Jobson, me quedo con Squire y los suyos.


tio... ya se quien es alan white... lo que me preguntaba quien es el para toserle a eddie jobson
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Mensaje por Dumbie 27.02.13 16:59

coolfurillo escribió:
DUMBHEAD escribió: y el white? quien coño es el white???

Vaya fan de Yes que estás hecho..

dios os cria y vosotros ya os arrejuntais mangurrianes...
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Mensaje por Dumbie 27.02.13 17:00

Inframan escribió:
coolfurillo escribió:
DUMBHEAD escribió: y el white? quien coño es el white???

Vaya fan de Yes que estás hecho..
Laughing

Yo pensaba que Dumbito lo decía en coña, ya que Alan tiene bastante que aprender de Jobson. Aun así me parece un buen batería, aunque 40 años después siga soñando en tocar "Roundabout" la mitad de bien que Bruford. Su estilo va por otros derroteros.

a mis brazos cheers
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Mensaje por Inframan 27.02.13 17:12

Dan Defensor escribió:
DUMBHEAD escribió:joder que cabron el squire... y el white? quien coño es el white???

Alan White es el batería.
De hecho, White siempre tuvo complejo de inferioridad, pues fue el que sustituyó a los tambores a nada menos que Bill Bruford, y se sigue considerando el peor músico de todos, por eso, me extraña el que se burlara de Jobson.
Squire siempre ha sido un bicho y él nunca lo ha negado, pero en parte el éxito de Yes se alcanzó gracias a su tenacidad e instituto para los negocios: siempre ha sido el jefe.

Siempre hay una segunda parte de la historia y considero que Jobson tampoco lo pasó tan mal. El mundo del rock es así y ejemplos los tenemos a patadas. Que se hubiera dedicado a ser cartero o sacristán, seguro que eso no le pasaba.

Lo siento pero, aún admirando a Jobson, me quedo con Squire y los suyos.

El de Yes es mi culebrón favorito del ruock, la verdad es que la cantidad de historias carroñeras y rocambolestas asustan a los mismísimos guionistas de "Amarte así frijolito".

No es cuestión de buscar buenos y malos, amigo Dan, cada uno tiene su versión y nosotros nos creemos lo que nos quieran vender. Yo con lo único que me quedo siempre es con la música, pero estas fechorías siempre me divierten.
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Mensaje por from the mars hotel 27.02.13 17:33

Inframan escribió:Siempre me han desconcertado algunas imágenes promocionales de la banda con Eddie Jobson y por fin he encontrado el triste relato de su fugaz y humillante paso por la banda contado por él mismo:

He estado pensando acerca de responder en detalle las preguntas acerca de mi tiempo con Yes, y he concluido que una explicación completa sería incompleta sin una comprensión de las bases sociales de la escena musical de Londres en los años 70 y 80. Para dar una respuesta completa y honesta, tendría que entrar en algunos recuerdos muy personales.. y he decidido que los datos personales están demás, sobre todo de los demás y no serviría a nadie. Así, que después de 23 años de silencio sobre el asunto, he aquí una versión algo abreviada...


Recuerdo que, alrededor de 1974 cuando aún era un adolescente provinciano bastante ingenuo trasplantado en "La Capital", en medio de los mejores clubes sociales más snob y auto-indulgentes (de los cuales nunca fui miembro), clubes de músicos exitosos, adinerados y seguidores de las ultimas modas - En fin, el Londres de los círculos sociales de alto nivel. A menudos conduciendo Bentley y Aston Martins, viviendo en enormes casas en Surrey (o los apartamentos de moda a poca distancia de Knightsbridge y Chelsea), pertenecientes a celebres organizaciones de caridad quienes ​​se reunían en largas cenas empapados de alcohol en restaurantes y clubes privados. Una pequeña parte de esta gente era una hermandad de las esposas de las grandes bandas que despilfarraban el dinero de sus maridos en grandes cantidades en tiendas como Kings Road, o en eventos de caridad de la princesa Fergie, o como invitados a fiestas en la mansión de Paul McCartney.

Como un joven músico, este entorno social formo gran parte del telón de fondo de la élite del mundo de las exitosas bandas de Art Rock ( como Roxy, Genesis, Floyd, Yes, etc...). Recuerdo claramente, incluso cuando Roxy se encontraban en la cima de los charts -ese fuerte sentimiento de alejamiento de esta camarilla de ostentación social, aparentadora y adinerada. Aunque suene un cliché y algo ingenuo admitirlo, yo sólo estaba ahí por la música.

Sin embargo, mi asociación con Roxy Music me hizo ganar un lugar, aunque menor, en esos clubes, y mi talento dio lugar a numerosas peticiones de participación musical, incluyendo una llamada en 1974 para evaluar mi interés en la sustitución del recién salido Rick Wakeman de Yes. En ese momento tenia una gran opinión de Yes, musicalmente eran muy buenos (y por supuesto, de un gran éxito). No obstante, también me impresionaron enormemente por su propio status ya que vivían lujosamente a una escala mayor. Además, también eran los típicos hippies/cósmicos/drogos por lo que yo sabía que probablemente sería aún más difícil para mí comunicarme con ellos socialmente. Durante varios años había visto a Chris Squire ostentosamente manejando por la ciudad su enorme y llamativa Bentley marrón como un aristocrático Lord, y me pareció evidente que al igual que Roxy y su camarilla me tratarían despectivamente y serían aún más hostiles a este adolescente del Norte. Así que con valentía comuniqué mi falta de interés de unirme a ellos (aunque en realidad, me emocioné un poco con la idea de tocar con ese Yes en su mejor momento, pero mi instinto me dijo que eso sería una situación muy poco acogedora).


Eddie in U.K.
Haciendo un rápido adelanto casi seis años después ... Ya me había desvinculado por completo de esa arrogante escena londinense, de sus managers y sus artistas. (Para quienes no sepan en aquel entonces el manager de U.K. era el mismo personaje de Yes). Y me había trasladado feliz a los EE.UU. Yo ya me había borrado de este escenario de manera permanente ya que sentía a todo este ambiente falto de honesta caridad, de gente arrogante y atrapados en el caro hábito de las drogas. En esa misma época, tras disolverse UK, como parte de ese mismo ejercicio de purgarme a mi mismo. Ahora era un nuevo comienzo y el álbum Green sería mi aventura en solitario como independiente y de espíritu libre, rodeado de nuevos amigos, me atrevo a decir "toda gente buena", con valores similares a los mios.

Sin embargo, a principios de 1983, hacia el final del período de Green Album, recibí una llamada de un ejecutivo de Atlantic Records, que estaba con Chris Squire y su nueva banda "Cinema" en Londres. A pesar de mi falta total de interés en unirme a la nueva banda de Squire, la conversación telefónica se prolongó durante varias horas, mientras que prácticamente me rogó que participar en su nuevo disco (el que se convertiría en "90125"). Esta vez mi "falta de interés" era real, literalmente no tenía el más mínimo entusiasmo por estar en la banda de Squire ni de vuelta en Londres. El tecladista original de Yes, Tony Kaye, fue invitado a la grabación del álbum (pero al parecer no lo hizo bien, y se marchó a petición del productor después de un período muy corto, dejando las funciones de teclado a cargo del equipo de producción.)


Más tarde ese año, cuando el álbum Green finalmente fue terminado, yo estaba de visita en Londres como parte de una corta gira promocional, cuando recibí un mensaje (de los EE.UU.) que 'Cinema' ahora era 'Yes' y que Jon Anderson se unía a la banda de nuevo y que el álbum había salido muy bien. Ah, y todavía falta un tecladista ... Cuando descubrí que estaba realmente en Londres, ahí estaba el nuevo chico Trevor Rabin, y todos estaban dispuestos a venir a tocar conmigo con el álbum terminado. Trevor Horn (uno de mis productores favoritos en ese momento) había hecho un trabajo fantástico. Con todo, aunque musicalmente un poco superficial, era una grabación fresca y contemporánea, y con el nombre Yes, y una canción de éxito potencial ("Owner Of A Lonely Heart"), Atlantic Records y todo un equipo de apoyo bien financiado detrás de él; Todos estaban abocados para el éxito comercial mucho más eficientes que mi modesta lucha con el álbum Green. Con cantidades ilimitadas de dinero volando por ahí, mi vida sin sobresaltos en Connecticut estaba asegurada, mientras Jon estaba viviendo en Francia, mientras Rabin y el nuevo gerente vivían en Los Angeles. ¿Después de todos estos años, tal vez ya era hora de que me uniera finalmente a Yes?

Un par de días más tarde, nos reunimos en un estudio y ensayamos algunas canciones, como "Roundabout". (En realidad no me sabía la canción muy bien y tuve que averiguar las partes difíciles del teclado de Rick en el lugar - no es tarea fácil) . Pero todo el mundo parecía feliz, así que regrese a los EE.UU. como un miembro pleno de Yes y con una gira mundial sólo a dos o tres meses. No hubo prácticamente ningún contacto con nadie en varias semanas, pero me enteré que todo el material de Yes en mi estudio casero fue llevado a la masterización del álbum con Rabin en Nueva York. De hecho, ahora que lo pienso, ni un sólo miembro de la banda nunca me llamó, por ningún motivo, durante toda mi etapa con el grupo.


Eddie como Tecladista en Lonely Heart (1:26)
Mi ilusión de unirme a Yes en condiciones de igualdad pronto se convirtió en una falsa ilusión, especialmente una vez que durante el rodaje del video de "Owner Of A Lonely Heart " a fin de ser indulgentes con el Señor Squire, se le permitió aparecer en su despampanante Bentley, nuevamente ambos estaban de vuelta en mi cara, y el dinero estaba siendo desperdiciado a un ritmo alarmante. De nuevo estaba devuelta en la década de 1970. Los asistentes de Gira estaban por todos lados para asegurarse de que usted nunca tuviera que levantar un dedo, y Chris insistía en un Boeing 707 privado para la gira. El exceso estaba siendo financiado una vez más y junto con ello los egos se estaban inflando nuevamente. A pesar de mi experiencia considerable con Roxy, Zappa, UK, y Jethro Tull, (un grupo maravilloso de chicos que me trató con gran respeto), con más de 30 álbumes y una carrera en solitario de auto-gestión a mi haber, nadie estaba interesado en mi opinión o la experiencia que puede haber sido capaz de transmitirles sobre cualquier tema... incluso el diseño del teclado del equipo ya había sido decidido. Se trataba de una inflada "farsa" en muchos niveles, y yo sin saberlo, había sido succionado de vuelta en casi el mismo mundo de indiferencia que había rechazado tantos años antes. Pero yo había hecho un compromiso y además quería ver a donde me llevaría.

Varias semanas más tarde, de vuelta en los EE.UU. donde continúe trabajando en el repertorio de Yes, recibí una llamada telefónica de alguien -que resulto el ejecutivo que había sido asignado a la tarea de informarme bruscamente que Tony Kaye se había vuelto a unir a la banda y tenía que compartir los créditos de teclado con él. No hubo discusión, no a lugar ... es un hecho. ¿Y cual fue la razón? Necesitaban tres miembros originales para ganar una disputa legal con Brian Lane (su antiguo manager), Steve Howe y Rick Wakeman en relación con la legitimidad de la nueva banda con el nombre de Yes. Mis instintos de joven se volvieron a despertar, había banderas rojas ondeando y todas esas sirenas para irme ... ¿Por qué estoy haciendo esto exactamente? Todavía no había ninguna llamada de alguien en la banda, no había discusiones de los recursos alternativos, no había ni siquiera explicaciones, sólo lo toma o lo deja ... así que escuché la voz de mi corazón y decidí salir de ahí."

Por supuesto, la gira mundial del álbum fue un éxito enorme, Tony Kaye fue apoyado por otro músico escondido fuera del escenario (Casey Young), y el vídeo fue vergonzosamente editado por la insistencia de la BBC (para eliminar al asqueroso 'gusano' de escena, yo).

Gracias, chicos. Por lejos, la más irrespetuosa y desagradable de todas mis experiencias en una banda (tan breve como lo fue), y con el coraje de soportar los comentarios burlones ocasionales de Squire o Alan White que siguen apareciendo en Internet, los cuales todavía me causan angustia, vergüenza, y arrepentimiento.

Posdata 1: La descripción anterior de la camarilla petulante que formaban parte de la élite británica del negocio musical en los años 70 y 80 también sirve al propósito de explicar en gran parte el malestar en la memoria de muchos de nosotros, los profesionales que estábamos más centrados en la música. También explica, en parte, el comportamiento incesantemente grosero de algunos de los más autocomplacientes personajes de aquella escena. (No menciono a ningún imbécil en particular por su nombre, por supuesto). Es irónico que la mayoría de los incluidos de esa camarilla de la exclusión, ahora parecen ser los más amargados y maliciosos frente al éxito de las nuevas generaciones de músicos.

Posdata 2: Algunos podrían preguntarme porque yo tengo una sección de mi participación en Yes en mi Sitio Web. Mi respuesta seria que yo no tengo una categoría para ‘Bandas a las que me uní pero no debí haberlo hecho’ o para ‘Bandas en las que estuve pero no debí estar’. Además yo no hice una mera aparición, Yo fui un miembro, hay una larga historia de conectividad (desde Bruford hasta Asia), yo todavía aparezco en el video (aunque censurado), aun tengo fotos, es parte de mi historia.

Posdata 3: Jon Anderson siempre fue amable conmigo, acogedor y respetuoso. Su culpabilidad en este doloroso episodio fue haber sido tan pasivo.

Eddie Jobson.

17 de Marzo 2007.
Fuente: http://www.eddiejobson.com/

muy bueno............thanks crack....!!!!
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Mensaje por Coltrane 27.02.13 17:34

de estos tengo un LP, el "The Yes album"

quede ahí el dato
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Mensaje por Inframan 27.02.13 17:51

El topic de YES! - Página 5 31IOH0yo3rL._SL500_AA300_

Yo ahora estoy muy metido con el "90124" de Trevor Rabin. Amo a ese hombre. A diferencia de la mayoría de este tipo de discos la verdad es que suena muy pero que muy bien para ser demos, y es sorprendente su forma de trabajar, con maquetas muy cerradas, lo cual siempre ha sido fuente de conflictos en la banda, y confirma lo que ya sabíamos; que Rabin es un genio y figura, tanto en lo musical como en la producción.

Un álbum más que curioso.
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Mensaje por Inframan 05.03.13 13:20

Ayer recuperé el "Union" y me acordé del comentario de un colega que me dijo que tendría que haberse llamado "Onion", porque cada vez que lo escucha se pone a llorar de lo malo que es Laughing

Sin duda es de lo más flojo que ha publicado la banda, pero creo que no está mal del todo y tiene cosas salvables, sobretodo lo que hizo Cinema (Rabin y compañía).

Creo que este engendro no se ha comentado todavía por aquí. ¿A vosotros qué os parece?
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Mensaje por from the mars hotel 12.03.13 17:46

Yes Founding Guitarist Peter Banks Dead at 65

Pioneering British guitarist Peter Banks has died. Best known for his work as the original guitarist in the seminal progressive rock band Yes, the musician was a trailblazer in the progressive rock movement of the ’70s that also spawned Genesis, Pink Floyd, ELP and Jethro Tull. He passed away last Friday (March 8) at his home in London at the age of 65.

Banks took to music early after his father gave him an acoustic guitar. By 1965 he had joined future Yes bassist Chris Squire in a band called the Syn, a psychedelic rock ensemble that lasted until 1967, releasing two singles. Upon their breakup, Squire and Banks joined Mabel Greer’s Toy Shop, which morphed into a new band with the addition of singer Jon Anderson, drummer Bill Bruford and keyboardist Tony Kaye.

It was Banks who suggested they name the new group “Yes,” and he also designed the band’s logo. The group scored a recording contract with Atlantic Records, releasing their self-titled debut album in 1969. The album was an ambitious amalgam of musical styles that would come to be called “progressive rock,” and along with some of the other genre-defying bands in the U.K. scene at the time, it would help to launch a musical movement that married rock music with classical, jazz, folk, world music and virtually any other type of music, challenging the established notion of rock music as merely a three-chord exercise in youthful rebellion.

The group followed up with ‘Time and a Word’ in 1970, but the tensions that would become legendary had already begun to creep into Yes. Banks was at odds with Jon Anderson’s decision to use an orchestra on the new tracks, and after a divisive experience he was asked to leave the group, playing his last Yes gig at Luton College of Technology in April 1970. He was replaced by Steve Howe, and the group’s next outing, ‘The Yes Album,’ rocketed them to stardom.

Banks went on to form Flash, which lasted for three albums. In 1973 Banks released his first solo album, ‘Two Sides of Peter Banks,’ which featured guest appearances by Focus guitarist Jan Akkerman, Genesis drummer Phil Collins, King Crimson bassist/singer John Wetton and Genesis guitarist Steve Hackett. The album is widely considered a lost classic of the progressive rock genre.

Banks went on to a long career with various acts including Empire, Harmony and Diversity, Prog Collective, ANT-BEE and Days Between Stations. Though he never attained the kind of commercial success enjoyed by some of his progressive rock contemporaries, as time went by the guitarist was recognized more and more for his groundbreaking role in bringing the music to public awareness, and in his later years he was often asked to perform on various progressive rock collections and share his observations about the genre and his role in it. At the time of his death, the guitarist was working on an archival Flash live album titled ‘Flash – In Public.’

“I loved working with Peter on the many records I have produced over the years,” former Yes member Billy Sherwood says in a press statement. “He always delivered amazing stuff, creative, inspires and always with that classic original Yes flavor that came with his playing. He will be missed by me and many, many other fans of his music and playing.”


............DEP.............. Sad ........
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Mensaje por Gallardo 12.03.13 18:27

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Mensaje por from the mars hotel 12.03.13 18:33

Gallardo escribió:

que grandes.................................
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Mensaje por Dan Defensor 13.03.13 1:23

Los dos primeros discos de Yes son la caña.
Banks era un buen guitarrista.
Descanse en paz.
Sad
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Mensaje por sapir 13.03.13 8:01

from the mars hotel escribió:
Gallardo escribió:

que grandes.................................

También me gustaba bastante Peter Banks y los dos primeros discos de Yes. Como curiosidad en estudio la guitarra de Astral Traveller fue de Peter Banks pero en el video sale Steve Howe ya que al primero le habían largado ya de la banda.
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Mensaje por Dan Defensor 13.03.13 12:05

sapir escribió:
from the mars hotel escribió:
Gallardo escribió:

que grandes.................................

También me gustaba bastante Peter Banks y los dos primeros discos de Yes. Como curiosidad en estudio la guitarra de Astral Traveller fue de Peter Banks pero en el video sale Steve Howe ya que al primero le habían largado ya de la banda.

Igualmente, hay que hacer notar que en la edición americana del segundo álbum, también aparece Howe en lugar de Banks.

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Mensaje por kaneda 13.03.13 14:05

Yes es un culebrón enorme. Ahora giran con el segundo "clon" de Anderson consecutivo mientras Jon sigue fuera de la banda. Y, por otro lado, en la reedición del DRAMA hay unas grabaciones de 1979 correspondientes a la alineación clásica de YES (o sea con White, Wakeman, Anderson, Squire y Howe). ¿Alguien conoce más detales sobre esas grabaciones?
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Mensaje por Travis Bickle 13.03.13 14:20

kaneda escribió:Yes es un culebrón enorme. Ahora giran con el segundo "clon" de Anderson consecutivo mientras Jon sigue fuera de la banda.

Madre mía, me encanta esta gente Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Dumbie 13.03.13 14:31

Jon Davison creo que se llama Laughing facepalm
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Mensaje por from the mars hotel 17.04.13 19:42



............. drunken ........
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Mensaje por Refrescospepito 29.07.13 15:26

Cancionaca de Yes que acabo de descubrir en un disco en principio tan desprestigiado como esta.
¡FABULOSOS!

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Mensaje por from the mars hotel 29.07.13 15:28

http://www.play.com/Clothing/T-Shirts/4-/26550067/Roger-Dean-Men-Tales-From-Topographic-Oceans-T-Shirt/Product.html?searchstring=roger+dean&searchsource=0&searchtype=clothingall&urlrefer=search&strefer=clothingall&cur=258

gran oferta,pero solo talla pequeña..............Crying or Very sad 
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Mensaje por Refrescospepito 29.07.13 15:29

from the mars hotel escribió:http://www.play.com/Clothing/T-Shirts/4-/26550067/Roger-Dean-Men-Tales-From-Topographic-Oceans-T-Shirt/Product.html?searchstring=roger+dean&searchsource=0&searchtype=clothingall&urlrefer=search&strefer=clothingall&cur=258

gran oferta,pero solo talla pequeña..............Crying or Very sad 

Yo llevo una "s", ¿tú crees que me valdrá?
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Mensaje por from the mars hotel 29.07.13 15:32

Refrescospepito escribió:
from the mars hotel escribió:http://www.play.com/Clothing/T-Shirts/4-/26550067/Roger-Dean-Men-Tales-From-Topographic-Oceans-T-Shirt/Product.html?searchstring=roger+dean&searchsource=0&searchtype=clothingall&urlrefer=search&strefer=clothingall&cur=258

gran oferta,pero solo talla pequeña..............Crying or Very sad 

Yo llevo una "s", ¿tú crees que me valdrá?

en teoría si,no.......?........small.................scratch 
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Mensaje por from the mars hotel 04.01.14 16:00

El topic de YES! - Página 5 Dmqhb9
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Mensaje por kaneda 04.01.14 17:15

Acaba de aparecer una biografía de Yes muy curiosa: YES, MÁS ALLÁ DEL ABISMO. La ha escrito Victor Paraíso.
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Mensaje por Enric67 23.01.14 14:13

Llevo un tiempo metiendome a Yes en vena (me compré la caja con todos los cd's). La mayoría de sus discos no los conocía, y la sorpresa es que me está encantando el "Going for the one", que en sitios como Allmusic está considerado una obra "menor".
¿Os gusta?, ¿es otra de mis desviaciones?.
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Mensaje por Refrescospepito 23.01.14 14:25

Enric67 escribió:Llevo un tiempo metiendome a Yes en vena (me compré la caja con todos los cd's). La mayoría de sus discos no los conocía, y la sorpresa es que me está encantando el "Going for the one", que en sitios como Allmusic está considerado una obra "menor".
¿Os gusta?, ¿es otra de mis desviaciones?.

Es un gran álbum que supuso una ruptura en el sonido del grupo, haciendo canciones más cortas, de factura pop, con una nueva concepción de la música, de hecho, hasta prescindieron, por primera vez en muchos años, de las portadas de Roger Dean decantándose por una moderna fotografía de Hipgnosis.

Yo creo fue el principio del final del sonido clásico de Yes, acentuado, como no, en su gran éxito 90125 (1983), pero este Going for the one, fue el inicio del cambio.

No creo que sea un álbum menor, ni siquiera su "secuela", Tormato, que también me encanta.
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