El topic de YES!
+97
Rock and Roll to Death
Mk2
Starsailor
deathlock
Joker
Dandru
butanero
DeLarge
Looper
Amakriskris
Humpty Dumpty
Johnny Guitar
Forforcio
clashcityrockers
skeletoracb
GhostofCain
Ihsahn
Intruder
borope
Continental
Itlotg
Felix the cat
thejesu
red ryder
armored
Roy Batty
Laibach
Monra
JE_DD
DarthMercury
Txomin
haserretuta
Roundabout
Sagan
karlos gasteiz
MrsCrowley
preparan
gavitana
teramano
Evolardo
Hank
Joseba
*Shine On*
danitoledo
Bela Lugosi's dad
Zascandil
vampyr1975
Sue
CountryJoe
Bokor
Rayo
Enric67
Gallardo
coolfurillo
HAL 9000
Zeppo
viracocha
Eloy
Little Bastard
Coltrane
BillyPilgrim
nachorom
PaulKossoff
Dan Defensor
jackster
Rock till I die
rebellion
sapir
favorite 77
Travis Bickle
from the mars hotel
Johnny Kashmir
kaneda
Refrescospepito
Sugar Bug
Gregg
SAL PARADISE
Goiks
modes garcia
Danelectro
Gora Rock
morley
Dumbie
cesare
káiser
Kei
celtasnake
Bettie
Blas
Cobra
Inframan
Jincho
Drakixx
almorvi
KIM_BACALAO
Dj Crust
Zarpas
101 participantes
Página 13 de 21.
Página 13 de 21. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21
Re: El topic de YES!
Dan Defensor escribió:Sigamos esta discusión pero al revés, quiero decir, existen bandas que, aún recogiendo el sonido de siempre que los convirtió en leyenda actualmente no hay un puto miembro original, me refiero, por poner dos ejemplos, a grupos como Thin Lizzy o Dr. Feelgood. Estas dos bandas, ¿merecen retener tan tan gigantescos nombres?
Ese es un tema espinoso. Incluso tienes a Deep Purple, en los que hay sólo un miembro original (Paice). O Foreigner (Mick Jones). Por cierto, Foreigner recientemente han rizado el rizo: para una gira reciente, Mick Jones estaba indispuesto y llevaron - con su bendición, por supuesto - otro guitarra solista. O sea, vas a ver a Foreigner y no es que no haya ni un solo miembro original, es que como mucho algunos tocaron en su último (y genial, dicho sea de paso) disco de estudio, Can't Slow Down.
Gregg- Mensajes : 69505
Pero para eso mejor abrimos otro hilo, ¿no?
Yo he venido aquí para hablar de Yes.
Yo he venido aquí para hablar de Yes.
Y no voy a responder a nadie, desde este momento, que me hable de Cinema, UFO, Heep, Purple, la Madre Teresa, Mariano Rajoil o el cantinero de la esquina en este hilo.
Yo aquí sólo hablo de Yes.
He dicho.
He dicho.
Ok, Gregg.
En Tenerife había un whisky-bar, o casa de lenocinio, llamada Yes.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Gregg escribió:preparan escribió:Gregg, Los Heep de Salisbury son los mismos que los de Abominog?
Los Tull de Songs from the wood son los mismos que Under Wraps?
Los Purple de The Book of Talyeseb son los mismos que Bananas?
Los Heep después de Conquest se disolvieron y Mick Box los resucitó para Abominog.
De todas maneras, modes (asi hay para los dos) no crees que Genesis cuando se fue Hackett deberian haber cambiado el nombre (o a partir de Duke)
Lo que me vengo a referir que al final priman las canciones, y sobre los nombres no podemos hacer nada.
Solo hay una excepcion....los Purple del año 1980
Solo se le ocurren ACDC, Yngwie, que puedan sonar iguales en todos los discos
Los Heep de Salisbury y los de Abominog "son otros", realmente, suenan o otra cosa. Y lo mismo con Jethro y con Purple. Pero estáis sacando el tema fuera de coordenadas. Que no son los mismos casos, Heep, Jethro y Purple no se separaron y volvieron con algo totalmente distinto a lo último que habían grabado. Bueno, Purple se separaron, pero nadie "protestó" por Perfect Strangers
En esos casos hay una evolución o deriva (dependiendo del punto de vista ) a otras sonoridades.
Es de sobras sabido que dos ex miembros de la última formación de Yes montaron una banda nueva con un guitarrista más joven que ellos, e incorporaron al teclista de la primera formación de Yes. Posteriormente "redondearon" con Jon Anderson y convinieron en volver a llamarse Yes.
Parece que haya quemado discos de Yes en público por decir simplemente que me parece que deberían haber seguido llamándose Cinema. Y menos mal que me gustan los discos de la era Rabin, porque si no igual me excolmulgabais.
Y luego voy y digo que "tocado y hundido" por el comentario de Bokor de que el caso de UFO con Misdemeanor es el mismo, y entonces reconozco que a lo mejor podrían haber seguido Mogg y cía. con otro nombre entonces (cosa que también hacían, como Yes, en un principio), y venga, más madera para el pobre Gregg.
Que tampoco he hecho "campaña" para el cambio de nombre ni nada así, quien lea vuestros comentarios no sé que se podrá imaginar Simplemente he hecho una reflexión en voz alta.
preparan- Mensajes : 9911
Gregg escribió:preparan escribió:Gregg, Los Heep de Salisbury son los mismos que los de Abominog?
Los Tull de Songs from the wood son los mismos que Under Wraps?
Los Purple de The Book of Talyeseb son los mismos que Bananas?
Los Heep después de Conquest se disolvieron y Mick Box los resucitó para Abominog.
Solo se le ocurren ACDC, Yngwie, que puedan sonar iguales en todos los discos
Los Heep de Salisbury y los de Abominog "son otros", realmente, suenan o otra cosa. Y lo mismo con Jethro y con Purple. Pero estáis sacando el tema fuera de coordenadas. Que no son los mismos casos, Heep, Jethro y Purple no se separaron y volvieron con algo totalmente distinto a lo último que habían grabado. Bueno, Purple se separaron, pero nadie "protestó" por Perfect Strangers
En esos casos hay una evolución o deriva (dependiendo del punto de vista ) a otras sonoridades.
Es de sobras sabido que dos ex miembros de la última formación de Yes montaron una banda nueva con un guitarrista más joven que ellos, e incorporaron al teclista de la primera formación de Yes. Posteriormente "redondearon" con Jon Anderson y convinieron en volver a llamarse Yes.
Parece que haya quemado discos de Yes en público por decir simplemente que me parece que deberían haber seguido llamándose Cinema. Y menos mal que me gustan los discos de la era Rabin, porque si no igual me excolmulgabais.
Y luego voy y digo que "tocado y hundido" por el comentario de Bokor de que el caso de UFO con Misdemeanor es el mismo, y entonces reconozco que a lo mejor podrían haber seguido Mogg y cía. con otro nombre entonces (cosa que también hacían, como Yes, en un principio), y venga, más madera para el pobre Gregg.
Que tampoco he hecho "campaña" para el cambio de nombre ni nada así, quien lea vuestros comentarios no sé que se podrá imaginar Simplemente he hecho una reflexión en voz alta.
De todas maneras, modes (asi hay para los dos) no crees que Genesis cuando se fue Hackett deberian haber cambiado el nombre (o a partir de Duke)
Lo que me vengo a referir que al final priman las canciones, y sobre los nombres no podemos hacer nada.
Solo hay una excepcion....los Purple del año 1980
Efectivamente amigo mio, en ese momento creo que absolutamente nadie se quejó de que Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice retomasen el nombre de Purple.
Y también que al final lo que mandan son las canciones. ¿Son buenas? Pues vale, venga.
Oh demonios, he hablado de cosas que "no-son-Yes".
Pues hasta aquí llega la cosa.
Pues hasta aquí llega la cosa.
donde dan?Dan Defensor escribió:Ok, Gregg.
karlos gasteiz- Mensajes : 56488
Volviendo a lo que nos ocupa ...
¿Sabíais que Jon Anderson puso el título The Gates of Delirium a propósito para que las iniciales fuesen GOD (Dios)?
Yo asociaba esa canción, cuando me compré Relayer en su momento y leía la letra, a influencia de Tolkien. Pero Jon se basó en la obra de Tolstói Guerra y Paz.
¿Sabíais que Jon Anderson puso el título The Gates of Delirium a propósito para que las iniciales fuesen GOD (Dios)?
Yo asociaba esa canción, cuando me compré Relayer en su momento y leía la letra, a influencia de Tolkien. Pero Jon se basó en la obra de Tolstói Guerra y Paz.
Gregg escribió:Efectivamente amigo mio, en ese momento creo que absolutamente nadie se quejó de que Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice retomasen el nombre de Purple.
No Gregg, me referia a los Purple de 1980 con Rod Evans
preparan escribió:Gregg escribió:Efectivamente amigo mio, en ese momento creo que absolutamente nadie se quejó de que Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice retomasen el nombre de Purple.
No Gregg, me referia a los Purple de 1980 con Rod Evans
Ejemplo opuesto, pardiez. Ahí todo el mundo se mosqueó.
O sea, todos los fans. Es que vaya timo el de Evans.
pero vamos a ver no habías dicho que SOLO hablabas de yes??
karlos gasteiz escribió:pero vamos a ver no habías dicho que SOLO hablabas de yes??
Yes, I did.
Es que sois unos cabrones
oye, a mi también me gusta paradise lost
Brian Lane, el manager de Yes durante bastante tiempo, cuando Wakeman y Anderson se piraron durante la fallida grabación del sucesor de Tormato, le sugirió a Wakeman que se uniese a un supergrupo que se estaba gestando con John Wetton, Carl Palmer y un guitarrista que se acaba de mudar a Inglaterra desde Sudáfrica, un tal Trevor Rabin. Wakeman no le vió futuro.
Ya sabemos que antes de un año Lane acabaría "celestinando" a los citados Wetton y Palmer con Howe y Downes.
Y le presentaría a Squire y White a Rabin.
Pero es curioso como pudieron cambiar las cosas, con unos Asia (a saber si se llamarían así) con Wetton, Rabin, Wakeman y Palmer.
Y le presentaría a Squire y White a Rabin.
Pero es curioso como pudieron cambiar las cosas, con unos Asia (a saber si se llamarían así) con Wetton, Rabin, Wakeman y Palmer.
El amigo Monra me pasó un enlace a una web que cuenta la historia de los Asia "auténticos".
Con esto quiero decir un grupo americano que estaba editando discos, y de como el mánager de los Asia que conocemos les acabó "pirulando" el nombre by the face.
A ver si lo encuentro.
Con esto quiero decir un grupo americano que estaba editando discos, y de como el mánager de los Asia que conocemos les acabó "pirulando" el nombre by the face.
A ver si lo encuentro.
Bueno eso será mañana, ahora me voy a dormir.
Yes buenos.
Yes buenos.
oye, alguien me puede poner un poco de luz en los últimos lanzamientos de yes?
esta el directo Like It Is cuyo setlist son canciones de going for one y the yes album. ok
progeny: seven shows from seventy two?
por qué tocan juntos álbumes separados en el tiempo y no correlativos?
como ahora fragile y drama?
esta el directo Like It Is cuyo setlist son canciones de going for one y the yes album. ok
karlos gasteiz escribió:oye, alguien me puede poner un poco de luz en los últimos lanzamientos de yes?
Imagino que el origen estaría en la gira Three Album Tour, la primera con Davison. Tuvo lugar entre marzo de 2013 y junio de 2014, e interpretaban Close to the edge, Going for the one y The Yes Album, por este orden, y con Roundabout como fin de fiesta.
He visto que, si por algún motivo tenían limitación de tiempo, sacrificaban "TYA"
El set list en el concierto que da lugar a "Like It Is- Yes at the Bristol Hippodrome", es el habitual, pero eliminaron en la edición todo el CTTE y el bis.
Sobre que no sean discos correlativos no puedo decirte con seguridad. Tal vez se debía a una cuestión de logística y "prisas". Querían girar (o quizás tuvieran ya cerradas fechas) y no tenían disco nuevo que presentar, así que pensaron en la moda esta de tocar discos enteros. Fragile quedó fuera, entre otras cosas, porque presenta mayor dificultad técnica llevarlo a directo tal como ellos quieren. Tampoco hay que olvidar que tocar TYA les posibilita "descansar" en el tramo final del concierto, tras la exigencia de unos CTTE y GFTO. Qué ya tienen sus años...
Cuando presentaban Three Album Tour, ya sabían que los próximos serían Drama y Fragile.
"Like It Is- Yes At The Mesa Arts Center" surge de la siguiente gira, la de Heaven and Earth. En este concierto se empezó con CTTE íntegro. Luego seguían dos temas de Heaven and Earth y Fragile entero. Cerraron con I've Seen All Good People, Owner of a Lonely Heart y Starship Trooper. (ésta no siempre caía)
Drama se ha revalorizado y, con un par de cantantes jóvenes y Downess en el grupo, era de justicia que empezasen a entrar temas en sus giras. Cuando llegó Benoit al grupo me encantó ver que recuperaban cortes más "oscuros" como "A Venture", "Machine Messiah", "Astral Traveller", "Tempus Fugit", "Onward",...
Por otro lado, parece que en cada gira introducen un disco nuevo que sirve de bisagra para el siguiente tour. No sé que será de Yes cuando cumplan sus obligaciones contractuales, pero quizás, si un regreso de Anderson no lo remedia, y a pesar de las particularidades de Drama, la siguiente sea éste y Relayer, por ejemplo.
Y, bueno, veo ahora que esta gira es europea, aquí no se ha interpretado nunca Fragile entero...
"Progeny" es una caja con siete conciertos de la gira norteamericana de 1972. Es siempre el mismo set list, creo recordar que no varía ninguno. Así que, viene a ser un "Yessongs" sin "Starship Tropper" ni "Perpetual Change" (estoy hablando de memoria)
Me conformo con escuchar el "Progeny- Highlights From Seventy-Two" que, con lo quemadísima que tengo esa etapa, me ha encantado
Última edición por Bokor el 23.07.15 11:20, editado 1 vez
Bokor- Mensajes : 17596
Por cierto, no sé si habrá directo oficial de este "Drama & Fragile Tour", pero me encantaría escuchar qué tal les queda
Bokor escribió:Por cierto, no sé si habrá directo oficial de este "Drama & Fragile Tour", pero me encantaría escuchar qué tal les queda
Ya lo sacarán, ya ...
muy amable bokor
ahora lo tengo más claro
voy a empezar con fragile.
entonces, el directo progeny no es el de la gira del fragile si no del yes album
ahora lo tengo más claro
voy a empezar con fragile.
entonces, el directo progeny no es el de la gira del fragile si no del yes album
Progeny recoge siete conciertos norteamericanos de finales de 1972, durante el Close to Edge Tour, de hecho, lo interpretaban entero cada noche
ah ok okBokor escribió:Progeny recoge siete conciertos norteamericanos de finales de 1972, durante el Close to Edge Tour, de hecho, lo interpretaban entero cada noche
es que los grupos en esa época eran tan prolíficos que enlazaban una gira con otra y entre medias grababan los discos y cuesta seguirlo
agradecido!
Gregg escribió:Y no voy a responder a nadie, desde este momento, que me hable de Cinema, UFO, Heep, Purple, la Madre Teresa, Mariano Rajoil o el cantinero de la esquina en este hilo.
He dicho.
bueno hablas de yes y de cinema que son dos cosas distintas.
modes garcia- Mensajes : 36698
modes garcia escribió:Gregg escribió:Y no voy a responder a nadie, desde este momento, que me hable de Cinema, UFO, Heep, Purple, la Madre Teresa, Mariano Rajoil o el cantinero de la esquina en este hilo.
He dicho.
bueno hablas de yes y de cinema que son dos cosas distintas.
A ver, ¿son distintas o convergen en la misma cosa?
¿Que fue del cotilleo de como el manager le robó el nombre a los auténticos Asia?
thejesu- Mensajes : 7558
thejesu escribió:¿Que fue del cotilleo de como el manager le robó el nombre a los auténticos Asia?
¿No puse el enlace en su momento?
Lo puedo buscar a la tarde.
El manager este (Brian Lane, si la memoria no me juega una mala pasada) era de estos "negociantes" que tanto abundaban en los sesentas y setentas.
Como comentaba hace pocas páginas, cuando Wakeman se fue de Yes tras las sesiones fallidas de la continuación de Tormato, le ofreció unirse a un supergrupo con John Wetton, Carl Palmer y un chaval nuevo venido de Sudáfrica que era su nuevo cliente, un tal Trevor Rabin.
Como sabemos, poco más tarde le "ofreció" el Rabin a Squire y White y empaquetó a Steve Howe con Wetton y Palmer, con Downes de regalo.
That's the way the story goes !
Como comentaba hace pocas páginas, cuando Wakeman se fue de Yes tras las sesiones fallidas de la continuación de Tormato, le ofreció unirse a un supergrupo con John Wetton, Carl Palmer y un chaval nuevo venido de Sudáfrica que era su nuevo cliente, un tal Trevor Rabin.
Como sabemos, poco más tarde le "ofreció" el Rabin a Squire y White y empaquetó a Steve Howe con Wetton y Palmer, con Downes de regalo.
That's the way the story goes !
El mago de los teclados en pleno hechizo:
Y esas portadas de Roger Dean...
Felix the cat- Mensajes : 1982
Gregg escribió:Yeah Felix, you know !
Felix the cat- Mensajes : 1982
http://www.goldminemag.com/article/yes-belong-rock-roll-hall-fame
Y (al fin encontrado) el enlace a la historia de los Asia originales:
http://www.barkingdogrecords.com/ASIA.info.html
Hay que leer hasta el final, ¿ok?
Me está gustando el disco de Anderson / Stolt, INVENTION OF KNOWLEDGE. Stolt poniendose la "chaqueta" de Steve Howe. Suena más a Yes que los Yes de su última álbum - "sus" recuerdo que me encanta Fly From Here.
Eso si, se nota que el bueno de Jon canta en tonos más bajos que en su "era dorada", pero es normal, un cantante no puede mantener a lo largo de los años sus registros altos.
... buscando a Monra, buscando a Monra ... ¿nos encuentras, Monra?
Gregg escribió:Y (al fin encontrado) el enlace a la historia de los Asia originales:
Pues está interesante, menuda historieta... joder, como eran los managers en aquellas épocas, los buenos eran una puta mafia
Geddy Lee con Yes tocando Roundabout en la gala del Rock N Roll Hall of Fame.
Y extracto del discurso de Alex Lifeson para presentar a Yes y darles la bienvenida:
Choose the guitar intro for "Going for the One." Choose learning to play "Starship Trooper" on a cheap secondhand guitar. Choose Chris Squire's amazing bass tone. Choose Jon Anderson's ethereal vocals. Choose Fragile. Choose wearing a cape before Rick Wakeman did. This guy right here. Choose staying out all night to see your favorite band. Choose "Roundabout." Choose the glorious guitar work in "Owner of a Lonely Heart." So beautiful. Choose the Rock and Roll Hall of Fame. And definitely, choose Yes.
Y extracto del discurso de Alex Lifeson para presentar a Yes y darles la bienvenida:
Choose the guitar intro for "Going for the One." Choose learning to play "Starship Trooper" on a cheap secondhand guitar. Choose Chris Squire's amazing bass tone. Choose Jon Anderson's ethereal vocals. Choose Fragile. Choose wearing a cape before Rick Wakeman did. This guy right here. Choose staying out all night to see your favorite band. Choose "Roundabout." Choose the glorious guitar work in "Owner of a Lonely Heart." So beautiful. Choose the Rock and Roll Hall of Fame. And definitely, choose Yes.
danitoledo- Mensajes : 40630
http://www.rollingstone.com/music/news/yes-give-hilarious-profane-rock-hall-of-fame-speech-w475775
Genial el discurso de Wakeman
El cachondo de Wakeman ... no me extraña viniendo de él
Página 13 de 21. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 17 ... 21