El topic de YES!
+97
Rock and Roll to Death
Mk2
Starsailor
deathlock
Joker
Dandru
butanero
DeLarge
Looper
Amakriskris
Humpty Dumpty
Johnny Guitar
Forforcio
clashcityrockers
skeletoracb
GhostofCain
Ihsahn
Intruder
borope
Continental
Itlotg
Felix the cat
thejesu
red ryder
armored
Roy Batty
Laibach
Monra
JE_DD
DarthMercury
Txomin
haserretuta
Roundabout
Sagan
karlos gasteiz
MrsCrowley
preparan
gavitana
teramano
Evolardo
Hank
Joseba
*Shine On*
danitoledo
Bela Lugosi's dad
Zascandil
vampyr1975
Sue
CountryJoe
Bokor
Rayo
Enric67
Gallardo
coolfurillo
HAL 9000
Zeppo
viracocha
Eloy
Little Bastard
Coltrane
BillyPilgrim
nachorom
PaulKossoff
Dan Defensor
jackster
Rock till I die
rebellion
sapir
favorite 77
Travis Bickle
from the mars hotel
Johnny Kashmir
kaneda
Refrescospepito
Sugar Bug
Gregg
SAL PARADISE
Goiks
modes garcia
Danelectro
Gora Rock
morley
Dumbie
cesare
káiser
Kei
celtasnake
Bettie
Blas
Cobra
Inframan
Jincho
Drakixx
almorvi
KIM_BACALAO
Dj Crust
Zarpas
101 participantes
Página 17 de 21.
Página 17 de 21. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21
Re: El topic de YES!
modes garcia escribió:da gusto hablar sobre Yes en pleno 2019.
Yes!
Grandísima banda.
GhostofCain- Mensajes : 9915
sapir escribió:
- Spoiler:
modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
Y Wakeman solo está en uno de esos tres discos.
pero eso no quita que como dice gregg, cuando hablamos de wakeman como músico (estamos ante un verdadero genio, un fuera de serie), para mi también el número uno de los teclistas del rock junto a keith emerson.
Yo con Wakeman me quedo con las innumerables anécdotas que ha protagonizado, todo un personaje. Y desde luego es un músico soberbio pero yo no soy especialmente fan de ese estilo tan manierista y excesivo que tiene al tocar.
I can vividly recall driving back home afterwards and saying to my wife that I had just heard some of the greatest songs ever and that this album was destined to be an absolute classic. I had never said anything like this before and have never said anything like this since.
Rick Wakeman
Esta, sobre las sesiones de Hunky Dory, siempre me ha parecido preciosa.
Bokor- Mensajes : 17566
Gregg escribió:
- Spoiler:
modes garcia escribió:sapir escribió:modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
tres absolutas obras maestras, al igual que fragile, going for the one, tales ó 90125.
Fragile es un gran disco pero muy irregular. Las partes que compone cada uno en solitario hacen bajar bastantes enteros a este disco.
pero la joyas que posee son de un valor incalculable...
hombre, es que son palabras mayores: Roundabout, South Side of the Sky, Long Distance Roundaround y Heart of the Sunrise ... a ver que banda mete estos cuatro clásicos en un disco, pero la verdad es que yo siempre he pensado que las cinco "quedadillas" deslucen el disco, la única que destacaría un poco es The Fish
No me lo parece hoy en día. Tenían prisa de ir más allá y seguir creciendo, no podían pararse a crear otro monumento junto a South Side Of The Sky, Heart Of The Sunrise o Long Distance Runaround/The Fish (No las concibo la una sin la otra). Lo que nos queda son simples, si a esa delicia llamada Mood for a day se le puede llamar así, respiros para no asfixiarnos!
Última edición por Bokor el Dom 5 Mayo 2019 - 0:22, editado 1 vez (Razón : Quoteo a Gregg y no a Sapir para diversificar :))
Bokor escribió:sapir escribió:
- Spoiler:
modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
pero eso no quita que como dice gregg, cuando hablamos de wakeman como músico (estamos ante un verdadero genio, un fuera de serie), para mi también el número uno de los teclistas del rock junto a keith emerson.
Yo con Wakeman me quedo con las innumerables anécdotas que ha protagonizado, todo un personaje. Y desde luego es un músico soberbio pero yo no soy especialmente fan de ese estilo tan manierista y excesivo que tiene al tocar.
I can vividly recall driving back home afterwards and saying to my wife that I had just heard some of the greatest songs ever and that this album was destined to be an absolute classic. I had never said anything like this before and have never said anything like this since.
Rick Wakeman
Esta, sobre las sesiones de Hunky Dory, siempre me ha parecido preciosa.
sapir- Mensajes : 135841
otra anécdota de Wakeman, cuando colaboró con Black Sabbath en Sabbra Cadabra los brummies le preguntaron cuanto tenían que pagarle por su tiempo en el estudio con ellos, y Rick les dijo que unas pintas en el pub
Gregg- Mensajes : 69496
Rick iba a dar un concierto en un lugar con un viejo órgano bajo el escenario. Su intención era que el instrumento saliera por una trampilla durante un solo de ‘Las seis mujeres de Enrique VIII’ rodeado de humo. Gran momento dramático. Además, decidió cambiar el tema que abría el concierto. Pero andaba con la mente algo nublada, por lo que a dos miembros del grupo les dijo sendas canciones distintas y él mismo se confundió. Por lo que una cacofonía de cuatro temas mezclados inauguró el espectáculo. Para cuando llegó el momento trampilla, Rick reptó debajo del escenario. Pero con el humo tardó varios dramáticos minutos. Cuando por fin consiguió darle al botón para elevarse, el mecanismo falló a medio camino y comenzó a bajar. Un miembro del equipo fue a ver que pasaba, pero, una vez más, debido a la humareda no vio el borde de la trampilla y se cayó, dislocando el hombro de Wakeman.
Al día siguiente, el periódico publicó esta crítica:
“Normalmente, no me gusta Rick Wakeman. Pero la actuación de anoche fue toda una revelación que me abrió los ojos. La velada comenzó con un brillante pastiche de cuatro de sus temas más conocidos, intrincadamente mezclados en un alarde de jazz-rock-fusión que desafía cualquier convención musical. El teatro en sí también interpretó un importante papel en la revolucionaria actuación. La escena de la muerte de Ana Bolena fue en verdad espectacular. No se pierdan este espectáculo”.
“Normalmente, no me gusta Rick Wakeman. Pero la actuación de anoche fue toda una revelación que me abrió los ojos. La velada comenzó con un brillante pastiche de cuatro de sus temas más conocidos, intrincadamente mezclados en un alarde de jazz-rock-fusión que desafía cualquier convención musical. El teatro en sí también interpretó un importante papel en la revolucionaria actuación. La escena de la muerte de Ana Bolena fue en verdad espectacular. No se pierdan este espectáculo”.
Hola.
He llegado al Topic por casualidad, y me he pasado un ratito leyendo vuestros comentarios. Gracias a todos.
Para mi, el mejor tema de la banda es sin duda "Gates of delirium". Hoy en día me sigue fascinando tanto la composición como la interpretación. No obstante, en conjunto "Relayer" es inferior a otros discos de Yes, porque tanto "Sound Chaser" como "To be over" me parecen dos piezas menores, por no decir directamente de relleno. En este sentido, "Close to the Edge" termina siendo una obra mucho más redonda.
Con "Fragile" tengo el problema de que los temas "personales" parecen demasiado dispersos; quitando el de Squire, el resto puedes perfectamente saltártelos sin que pase absolutamente nada. Si hubiesen metido otro temazo de diez minutos en lugar de tanto experimento vocal o las latas de Wakeman estaríamos hablando de algo muy diferente. Tampoco entendí nunca esa animadversión hacia el "Tales from topographic oceans", cuando el disco incluye momentos de lo mejorcito de su carrera. Bien es verdad que es complicado mantener la inspiración en cuatro temas de más de veinte minutos cada uno, y que alguna parte puede resultar soporífera, pero en "Tales..." hay mucho material de un gran nivel
En cuanto a Rabin, el "90125", etc, a mi en su día me pareció el paso adelante en el momento oportuno. Los tiempos habían cambiado, y Yes se adaptó perfectamente a los mismos con un disco que podía romper con su estilo habitual pero que no está exento en absoluto de calidad. Lo de siempre; que algo sea más comercial no implica necesariamente que sea malo. Además, el estilo de Rabin encajó como un guante en esas composiciones, cosa que con un Howe mucho más "clásico" hubiera sido imposible.
Saludos.
He llegado al Topic por casualidad, y me he pasado un ratito leyendo vuestros comentarios. Gracias a todos.
Para mi, el mejor tema de la banda es sin duda "Gates of delirium". Hoy en día me sigue fascinando tanto la composición como la interpretación. No obstante, en conjunto "Relayer" es inferior a otros discos de Yes, porque tanto "Sound Chaser" como "To be over" me parecen dos piezas menores, por no decir directamente de relleno. En este sentido, "Close to the Edge" termina siendo una obra mucho más redonda.
Con "Fragile" tengo el problema de que los temas "personales" parecen demasiado dispersos; quitando el de Squire, el resto puedes perfectamente saltártelos sin que pase absolutamente nada. Si hubiesen metido otro temazo de diez minutos en lugar de tanto experimento vocal o las latas de Wakeman estaríamos hablando de algo muy diferente. Tampoco entendí nunca esa animadversión hacia el "Tales from topographic oceans", cuando el disco incluye momentos de lo mejorcito de su carrera. Bien es verdad que es complicado mantener la inspiración en cuatro temas de más de veinte minutos cada uno, y que alguna parte puede resultar soporífera, pero en "Tales..." hay mucho material de un gran nivel
En cuanto a Rabin, el "90125", etc, a mi en su día me pareció el paso adelante en el momento oportuno. Los tiempos habían cambiado, y Yes se adaptó perfectamente a los mismos con un disco que podía romper con su estilo habitual pero que no está exento en absoluto de calidad. Lo de siempre; que algo sea más comercial no implica necesariamente que sea malo. Además, el estilo de Rabin encajó como un guante en esas composiciones, cosa que con un Howe mucho más "clásico" hubiera sido imposible.
Saludos.
skeletoracb- Mensajes : 39
skeletoracb escribió:tanto "Sound Chaser" como "To be over" me parecen dos piezas menores, por no decir directamente de relleno.
Particularmente me gusta más Relayer porque me parece una exitosa vuelta de tuerca, pero eso no quita para que probablemente Close sea su cima.
Tales lo recupero con frecuencia, la última vez fue hace unos días a raíz de comentarlo por aquí. Pensé cómo podría haber sido más satisfactorio sin el órdago del doble disco, ¿quizás un tema por cara en uno sencillo formado, por ejemplo, por The Revealing Science of God y Ritual?
Tales lo recupero con frecuencia, la última vez fue hace unos días a raíz de comentarlo por aquí. Pensé cómo podría haber sido más satisfactorio sin el órdago del doble disco, ¿quizás un tema por cara en uno sencillo formado, por ejemplo, por The Revealing Science of God y Ritual?
Bokor escribió:Particularmente me gusta más Relayer porque me parece una exitosa vuelta de tuerca, pero eso no quita para que probablemente Close sea su cima.
... dado que son las dos mejores
la parte final de The Ancient, que ahora suelen tocar y que se conoce como Leaves of Green es muy buena también
The remembering me gusta mucho también y The ancient tiene momentazos, pero en ambas ya me queda la sensación de que podrían haber hecho poda.
SOON, de Relayer, me parece una maravilla.
kaneda- Mensajes : 4826
Bokor escribió:The remembering me gusta mucho también y The ancient tiene momentazos, pero en ambas ya me queda la sensación de que podrían haber hecho poda.
más que podar, desmochar
Mis tres favoritos del grupo son Close to the Edge, Relayer y The Yes Album. Otros clásicos suyos son buenos, pero no llegan a ese nivel. Yes ha sido uno de mis grupos favoritos de los últimos años, por esa razón los vi en Inglaterra en la gira del 50ª aniversario, consciente del gallinero montado entre dos formaciones distintas que pisotean el legado de toda una institución. Que se marcasen dos canciones y media del Tales From Topographic Oceans y que no tocasen Close to the Edge era para matarlos, para matarlos a palos.
Continental- Mensajes : 868
Continental escribió:Mis tres favoritos del grupo son Close to the Edge, Relayer y The Yes Album. Otros clásicos suyos son buenos, pero no llegan a ese nivel. Yes ha sido uno de mis grupos favoritos de los últimos años, por esa razón los vi en Inglaterra en la gira del 50ª aniversario, consciente del gallinero montado entre dos formaciones distintas que pisotean el legado de toda una institución. Que se marcasen dos canciones y media del Tales From Topographic Oceans y que no tocasen Close to the Edge era para matarlos, para matarlos a palos.
Veo que mis tres favoritos también lo son de alguno más.
Bokor escribió:skeletoracb escribió:tanto "Sound Chaser" como "To be over" me parecen dos piezas menores, por no decir directamente de relleno.
Cuestión de gustos, como todo. Para mi, ambos temas son inferiores y por mucho a cualquier otro publicado entre "The Yes Album" y "Tales...". Concretamente, con "Sound Chaser" me entran ganas de salir de casa con una cimitarra en busca de medio grupo
Saludos.
Reconozco que el momento Cha-Cha-Cha y su inmediato teclado semiverbenero me aberran un poco
Bokor escribió:Reconozco que el momento Cha-Cha-Cha y su inmediato teclado semiverbenero me aberran un poco
Normal...
kaneda escribió:SOON, de Relayer, me parece una maravilla.
totalmente de acuerdo.
modes garcia- Mensajes : 36698
se esta hablando poco de TORMATO, disco odiado por muchos, pero que casi todos poseemos, y que siendo YES es lógico que posea grandes composiciones también, por ejemplo este RELEASE, RELEASE.
Tormato sí que me parece flojete. On the silent wings of freedom es una barbaridad, pero Circus of heaven es para mandar a Anderson a Shangri-La
Bokor escribió:Tormato sí que me parece flojete. On the silent wings of freedom es una barbaridad, pero Circus of heaven es para mandar a Anderson a Shangri-La
Para mi una de las mejores canciones de Yes
Itlotg- Mensajes : 18300
Gregg escribió:Rick iba a dar un concierto en un lugar con un viejo órgano bajo el escenario. Su intención era que el instrumento saliera por una trampilla durante un solo de ‘Las seis mujeres de Enrique VIII’ rodeado de humo. Gran momento dramático. Además, decidió cambiar el tema que abría el concierto. Pero andaba con la mente algo nublada, por lo que a dos miembros del grupo les dijo sendas canciones distintas y él mismo se confundió. Por lo que una cacofonía de cuatro temas mezclados inauguró el espectáculo. Para cuando llegó el momento trampilla, Rick reptó debajo del escenario. Pero con el humo tardó varios dramáticos minutos. Cuando por fin consiguió darle al botón para elevarse, el mecanismo falló a medio camino y comenzó a bajar. Un miembro del equipo fue a ver que pasaba, pero, una vez más, debido a la humareda no vio el borde de la trampilla y se cayó, dislocando el hombro de Wakeman.
Se cuenta que en una actuación mientras tocaban algún tema de del "Tales..." estaba tan sumamente aburrido que se puso directamente a comer comida india. Por cierto, el propio Wakeman ha comentado alguna vez que su tema preferido de Yes siempre fue "Awaken".
Saludos
sapir escribió:Continental escribió:Mis tres favoritos del grupo son Close to the Edge, Relayer y The Yes Album. Otros clásicos suyos son buenos, pero no llegan a ese nivel. Yes ha sido uno de mis grupos favoritos de los últimos años, por esa razón los vi en Inglaterra en la gira del 50ª aniversario, consciente del gallinero montado entre dos formaciones distintas que pisotean el legado de toda una institución. Que se marcasen dos canciones y media del Tales From Topographic Oceans y que no tocasen Close to the Edge era para matarlos, para matarlos a palos.
Veo que mis tres favoritos también lo son de alguno más.
Continental- Mensajes : 868
Mi podio sería para The Yes Album, Relayer y Going For The One.
káiser- Mensajes : 51012
Bokor escribió:Tormato sí que me parece flojete. On the silent wings of freedom es una barbaridad, pero Circus of heaven es para mandar a Anderson a Shangri-La
DON'T KILL THE WHALE me parece un señor tema.
kaneda escribió:Bokor escribió:Tormato sí que me parece flojete. On the silent wings of freedom es una barbaridad, pero Circus of heaven es para mandar a Anderson a Shangri-La
DON'T KILL THE WHALE me parece un señor tema.
Lo es, lo es.
Una pregunta para los expertos, que aquí veo muchos.....
¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?
¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?
Intruder- Mensajes : 20798
Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.
Intruder escribió:Una pregunta para los expertos, que aquí veo muchos.....
En el libro que escribió Jordi Planas seguramente lo pone. Indispensable para todo yeshead.
kaneda escribió:Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.
En esa gira los ví, en Zeleste. Grandiosos
preparan- Mensajes : 9908
preparan escribió:kaneda escribió:Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.
Año??
Intruder escribió:preparan escribió:kaneda escribió:Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.
Año??
2000. Gran concierto, por cierto.
Itlotg- Mensajes : 18300
kaneda escribió:Intruder escribió:¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?
En el libro que escribió Jordi Planas seguramente lo pone. Indispensable para todo yeshead.
Lo he consultado, Madrid y Barcelona en julio de 1984.
kaneda escribió:Tienen discos olvidados muy buenos, como THE LADDER.
Magnification me gustó mucho.
Bokor escribió:kaneda escribió:Intruder escribió:¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?
Me has dejado con la boca abierta. Dice el libro en qué recintos tocaron?
Intruder escribió:Bokor escribió:kaneda escribió:Intruder escribió:¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?
La Monumental y el estadio del Rayo.
skeletoracb escribió:Gregg escribió:Rick iba a dar un concierto en un lugar con un viejo órgano bajo el escenario. Su intención era que el instrumento saliera por una trampilla durante un solo de ‘Las seis mujeres de Enrique VIII’ rodeado de humo. Gran momento dramático. Además, decidió cambiar el tema que abría el concierto. Pero andaba con la mente algo nublada, por lo que a dos miembros del grupo les dijo sendas canciones distintas y él mismo se confundió. Por lo que una cacofonía de cuatro temas mezclados inauguró el espectáculo. Para cuando llegó el momento trampilla, Rick reptó debajo del escenario. Pero con el humo tardó varios dramáticos minutos. Cuando por fin consiguió darle al botón para elevarse, el mecanismo falló a medio camino y comenzó a bajar. Un miembro del equipo fue a ver que pasaba, pero, una vez más, debido a la humareda no vio el borde de la trampilla y se cayó, dislocando el hombro de Wakeman.
Se cuenta que en una actuación mientras tocaban algún tema de del "Tales..." estaba tan sumamente aburrido que se puso directamente a comer comida india. Por cierto, el propio Wakeman ha comentado alguna vez que su tema preferido de Yes siempre fue "Awaken".
Saludos
es temazo sin duda.
Intruder escribió:Bokor escribió:kaneda escribió:Intruder escribió:¿En qué año fue su primer concierto peninsular? Yo emigré de este país a finales de 1989 y no se me hubiesen escapado de ninguna de las maneras, así que doy por sentado que antes de los 90´s no pasaron por aquí ¿o estoy equivocado (errado sin h, que dice Gregg)?
claro, vinieron con 90125, en madrid tocaron en el campo del rayo.
ABWH también pasaron por aquí en 1989-90, recuerdo haber escuchado la noticia y Brother of mine en Los 40
- Spoiler:
- Brother of Mine (radio edit)
Bokor escribió:ABWH también pasaron por aquí en 1989-90, recuerdo haber escuchado la noticia y Brother of mine en Los 40
- Spoiler:
Brother of Mine (radio edit)
nosotros los vimos en el pabellón del real madrid, pedazo de conciertón, llamale como quieras (a pesar de no estar squire), eso era más Yes que otra cosa.
https://elpais.com/diario/1984/07/28/cultura/459813611_850215.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1984/07/28/073.html
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1984/07/28/073.html
modes garcia escribió:Bokor escribió:ABWH también pasaron por aquí en 1989-90, recuerdo haber escuchado la noticia y Brother of mine en Los 40
- Spoiler:
Brother of Mine (radio edit)
nosotros los vimos en el pabellón del real madrid, pedazo de conciertón, llamale como quieras (a pesar de no estar squire), eso era más Yes que otra cosa.
Lo llamo Yes como Heaven and Hell eran Sabbath
hoy The Gates of Delirium en las 200 ë
Esta ya anda por su sitio:
Yes - Progeny: Seven Shows From Seventy-Two [14CD Box Set] [FLAC] (Rhino, 2015)
Info: https://www.discogs.com/Yes-Progeny-Seven-Shows-From-Seventy-Two/release/7057137
Yes - Progeny: Seven Shows From Seventy-Two [14CD Box Set] [FLAC] (Rhino, 2015)
Info: https://www.discogs.com/Yes-Progeny-Seven-Shows-From-Seventy-Two/release/7057137
Enric67- Mensajes : 38853
esta me parece fantástica. sin pilotarlo todo mis favoritos son close to the edge y the yes album. en realidad los he conocido por mi chica que tiene todo o casi todo en vinilo, y voy haciendo selección. Relayer mola, time and a word... pero es que como los estoy escuchando todos a la vez tengo el riesgo de confundir unos discos con otros, cosa que, en las etapas cercanas, me ocurre
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Una chica que le mola Yes?
preparan- Mensajes : 9908
Si. Y el progresivo en general. A través de ella he conocido a Camel, he profundizado en King Crimson, he vencido el rechazo a Phil Collins y escuchado a los Genesis de verdad... Cuando nos fuimos a vivir juntos y juntamos colecciones de discos me encontré con cada tesoro que flipas
clashcityrockers- Mensajes : 8333
Página 17 de 21. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21