El topic de YES!
+97
Rock and Roll to Death
Mk2
Starsailor
deathlock
Joker
Dandru
butanero
DeLarge
Looper
Amakriskris
Humpty Dumpty
Johnny Guitar
Forforcio
clashcityrockers
skeletoracb
GhostofCain
Ihsahn
Intruder
borope
Continental
Itlotg
Felix the cat
thejesu
red ryder
armored
Roy Batty
Laibach
Monra
JE_DD
DarthMercury
Txomin
haserretuta
Roundabout
Sagan
karlos gasteiz
MrsCrowley
preparan
gavitana
teramano
Evolardo
Hank
Joseba
*Shine On*
danitoledo
Bela Lugosi's dad
Zascandil
vampyr1975
Sue
CountryJoe
Bokor
Rayo
Enric67
Gallardo
coolfurillo
HAL 9000
Zeppo
viracocha
Eloy
Little Bastard
Coltrane
BillyPilgrim
nachorom
PaulKossoff
Dan Defensor
jackster
Rock till I die
rebellion
sapir
favorite 77
Travis Bickle
from the mars hotel
Johnny Kashmir
kaneda
Refrescospepito
Sugar Bug
Gregg
SAL PARADISE
Goiks
modes garcia
Danelectro
Gora Rock
morley
Dumbie
cesare
káiser
Kei
celtasnake
Bettie
Blas
Cobra
Inframan
Jincho
Drakixx
almorvi
KIM_BACALAO
Dj Crust
Zarpas
101 participantes
Página 16 de 21.
Página 16 de 21. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21
Re: El topic de YES!
con Relayer tengo una sensación ambivalente:
por una parte es el paréntesis sin Wakeman, que para mi es el mago de los teclados, mi teclista nº1 de largo ... pero la verdad es que el suizo hace un grandísimo trabajo
también las dos canciones "cortas" (ejem!) nunca me han parecido material top Yes-70's
sin embargo The Gates of Delirium me parece - increíblemente - la mejor canción de la banda
o sea, ambivalencia por un tubo, baby
por una parte es el paréntesis sin Wakeman, que para mi es el mago de los teclados, mi teclista nº1 de largo ... pero la verdad es que el suizo hace un grandísimo trabajo
también las dos canciones "cortas" (ejem!) nunca me han parecido material top Yes-70's
sin embargo The Gates of Delirium me parece - increíblemente - la mejor canción de la banda
Gregg- Mensajes : 69501
Gregg escribió:con Relayer tengo una sensación ambivalente:
Bueno, con lo del Relayer estoy relativamente solo. The Gates of Delirium me parece como a ti la mejor canción de Yes con diferencia. Las dos "cortas" me molan. Y mola mucho más todavía decir que tu disco favorito de Yes es uno en el que no está Wakeman.
sapir- Mensajes : 135841
con rick o sin rick RELAYER es una obra maestra, y superior a discos donde si esta wakeman, en aquellos años YES eran imbatibles, si hasta sacaron un discazo sin wakeman y anderson.
modes garcia- Mensajes : 36698
¿Alguien me puede explicar el porqué de la animadversión por el Tales? Es mi favorito y de largo.
Ihsahn- Mensajes : 2969
modes garcia escribió:con rick o sin rick RELAYER es una obra maestra, y superior a discos donde si esta wakeman, en aquellos años YES eran imbatibles, si hasta sacaron un discazo sin wakeman y anderson.
¿Te refieres al Drama?
Ihsahn escribió:¿Alguien me puede explicar el porqué de la animadversión por el Tales? Es mi favorito y de largo.
Hay pasajes que se me hacen totalmente soporíferos. Y el rollo místico que llevaban en la época Jon Anderson y Steve Howe no lo soportaba ni el propio Wakeman. Por eso se largó de la banda. Y de paso dejo unas cuantas anécdotas memorables en la gira de este disco.
90125 es un discazo como la copa de un pino, para mi gusto asia que sacaron dos grandes trabajos en su primer y segundo disco, ni se le acercan a esos Yes, Big Generator tiene también grandes momentos, pero lógicamente es inferior a 90125. Ya es su momento los pseudo puristas del sinfónico-progresivo daban la matraca contra esos 4 discos, buff, que les den, ojalá tuvieramos artefactos de ese calibre hoy en día. Lo que ocurre que algunos son más papistas que el papa, pasa igual en el jazz, blues, heavy, etc... Close to the edge es un discazo, Relayer es otro discazo y 90125 idem de idem.
sapir escribió:modes garcia escribió:con rick o sin rick RELAYER es una obra maestra, y superior a discos donde si esta wakeman, en aquellos años YES eran imbatibles, si hasta sacaron un discazo sin wakeman y anderson.
¿Te refieres al Drama?
efectiviwonder.
Ihsahn escribió:¿Alguien me puede explicar el porqué de la animadversión por el Tales? Es mi favorito y de largo.
para mi es otra obra maestra, pero hay que reconocer que son de los discos que cuesta entrarle, ahora si como te enganche... Respeto que sea tu disco favorito, en mi caso pondría varios por delante, pero también me encanta.
da gusto hablar sobre Yes en pleno 2019.
modes garcia escribió:90125 es un discazo como la copa de un pino, para mi gusto asia que sacaron dos grandes trabajos en su primer y segundo disco, ni se le acercan a esos Yes, Big Generator tiene también grandes momentos, pero lógicamente es inferior a 90125. Ya es su momento los pseudo puristas del sinfónico-progresivo daban la matraca contra esos 4 discos, buff, que les den, ojalá tuvieramos artefactos de ese calibre hoy en día. Lo que ocurre que algunos son más papistas que el papa, pasa igual en el jazz, blues, heavy, etc... Close to the edge es un discazo, Relayer es otro discazo y 90125 idem de idem.
Yo es que soy fan de pocos discos de Yes. Más que renegar de la etapa 90125 es que ya no me gustan demasiado los discos anteriores. Excepto el mencionado Drama que si me parece un disco muy a tener en cuenta.
los mejores 40/45 minutos de Tales son geniales, pero para mi gusto el rizo está demasiado rizado en ese trabajo ... pero entiendo que sea tu favorito => ojito que Steven Wilson defiende Tales, es un gran fan del álbum
a mi hasta big generator me gustan practicamente todos sus dicos, eso si unos mas que otros, por ejemplo GOING FOR THE ONE me parece alucinante.
a mi Drama me encanta
90125 me gusta mucho, pero como dije antes, es otro estilo
los otros dos discos con Rabin están bien
el Union (que bueno, está Rabin también ) tiene alguna cosilla
el de AndersonHoweWakemanEtc también tiene alguna cosilla
el resto de discos hasta Fly From Here no están mal ... pero no me dejan "poso", no tienen profundidad, o yo no se la encuentro - de momento, que yo seguiré intentándolo de vez en cuando
Fly From Here me gusta mucho, o mejor dicho, me gusta mucho la suite ... el resto del disco me deja la misma sensación que lo descrito en el párrafo anterior
y el último disco ... oh, hablemos de fútbol !!
90125 me gusta mucho, pero como dije antes, es otro estilo
los otros dos discos con Rabin están bien
el Union (que bueno, está Rabin también ) tiene alguna cosilla
el de AndersonHoweWakemanEtc también tiene alguna cosilla
el resto de discos hasta Fly From Here no están mal ... pero no me dejan "poso", no tienen profundidad, o yo no se la encuentro - de momento, que yo seguiré intentándolo de vez en cuando
Fly From Here me gusta mucho, o mejor dicho, me gusta mucho la suite ... el resto del disco me deja la misma sensación que lo descrito en el párrafo anterior
y el último disco ... oh, hablemos de fútbol !!
modes garcia escribió:a mi hasta big generator me gustan practicamente todos sus dicos, eso si unos mas que otros, por ejemplo GOING FOR THE ONE me parece alucinante.
Going For The One es una obra maestra ... si me tengo que quedar con dos discos de estudio de la banda serían Close to the Edge y éste
(afortunadamente no tengo que elegir y me quedo con todos)
Tales fue una apuesta muy arriesgada y consiguió momentos maravillosos, pero se le notan las costuras, cuando en los anteriores no había relleno alguno.
Relayer es también mi favorito.
Relayer es también mi favorito.
Bokor- Mensajes : 17596
The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
Bokor escribió:Relayer es también mi favorito.
- Spoiler:
Tales fue una apuesta muy arriesgada y consiguió momentos maravillosos, pero se le notan las costuras, cuando en los anteriores no había relleno alguno.
sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
Y Wakeman solo está en uno de esos tres discos.
Gregg escribió:Ihsahn escribió:¿Alguien me puede explicar el porqué de la animadversión por el Tales? Es mi favorito y de largo.
los mejores 40/45 minutos de Tales son geniales, pero para mi gusto el rizo está demasiado rizado en ese trabajo ... pero entiendo que sea tu favorito => ojito que Steven Wilson defiende Tales, es un gran fan del álbum
es que es un disco imprescindible para entender a los YES de los setenta, siempre intentando el más dificil todavía, con una calidad musical asombrosa, una banda técnicamente perfecta como DREAM THEATRE a mi me resulta insignificante al lado de la grandilocuencia de YES. Rush otra formación de la que soy muy fan y que me encantan, se me queda corta al lado de YES, ya digo que estamos hablando de una formación muy, pero que muy especial.
realmente tanto "se dice que se habla" de Drama y yo nunca he hablado con un Yesfan que reniegue del disco
sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
asomando la cabeza en cuanto acabaron the Yes Album y todavía con el asiento caliente en Relayer
sapir escribió:Bokor escribió:Relayer es también mi favorito.
- Spoiler:
Ahora te vas con Gregg, yo me quedo con Modés
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17596
sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
tres absolutas obras maestras, al igual que fragile, going for the one, tales ó 90125.
Gregg escribió:realmente tanto "se dice que se habla" de Drama y yo nunca he hablado con un Yesfan que reniegue del disco
No reniego del Drama ni yo que no soy un verdadero Yesfan. A priori no parecía que la incorporación de Trevor Horn y Geoff Downes fuera a funcionar. Pero lo hace y muy bien a pesar de que el estilo de Yes y el de The Buggles no tengan nada que ver.
modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
tres absolutas obras maestras, al igual que fragile, going for the one, tales ó 90125.
Fragile es un gran disco pero muy irregular. Las partes que compone cada uno en solitario hacen bajar bastantes enteros a este disco.
Bokor escribió:sapir escribió:Bokor escribió:Relayer es también mi favorito.
- Spoiler:
Ahora te vas con Gregg, yo me quedo con Modés
- Spoiler:
modes garcia escribió:Gregg escribió:Ihsahn escribió:¿Alguien me puede explicar el porqué de la animadversión por el Tales? Es mi favorito y de largo.
es que es un disco imprescindible para entender a los YES de los setenta, siempre intentando el más dificil todavía, con una calidad musical asombrosa, una banda técnicamente perfecta como DREAM THEATRE a mi me resulta insignificante al lado de la grandilocuencia de YES. Rush otra formación de la que soy muy fan y que me encantan, se me queda corta al lado de YES, ya digo que estamos hablando de una formación muy, pero que muy especial.
la combinación/química/factor X de Yes era única
hay cantidad de bandas que tiran de Genesis con más o menos descaro, y muchas veces los resultados son buenos ... también con Crimson, pero cuando una banda intenta sonar totalmente a Yes suenan a chiste ... hay bandas que toman elementos y los incorporan a su música - por ejemplo, la manera en que interactuaban Squire y Bruford - y tienen resultados brillantes, pero "imitar a Yes" directamente no es posible
lo más parecido que he escuchado que suena digno es el álbum de Anderson/Stolt ... pero demonios, está Jon !!!
pero eso no quita que como dice gregg, cuando hablamos de wakeman como músico (estamos ante un verdadero genio, un fuera de serie), para mi también el número uno de los teclistas del rock junto a keith emerson.
sapir escribió:modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
Fragile es un gran disco pero muy irregular. Las partes que compone cada uno en solitario hacen bajar bastantes enteros a este disco.
eso es verdad
vaya circo fue esa gira, demonios
(la de Union)
(la de Union)
Gregg escribió:modes garcia escribió:Gregg escribió:Ihsahn escribió:¿Alguien me puede explicar el porqué de la animadversión por el Tales? Es mi favorito y de largo.
la combinación/química/factor X de Yes era única
hay cantidad de bandas que tiran de Genesis con más o menos descaro, y muchas veces los resultados son buenos ... también con Crimson, pero cuando una banda intenta sonar totalmente a Yes suenan a chiste ... hay bandas que toman elementos y los incorporan a su música - por ejemplo, la manera en que interactuaban Squire y Bruford - y tienen resultados brillantes, pero "imitar a Yes" directamente no es posible
lo más parecido que he escuchado que suena digno es el álbum de Anderson/Stolt ... pero demonios, está Jon !!!
muy buen disco el de anderson/stolt sin duda.
modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
pero eso no quita que como dice gregg, cuando hablamos de wakeman como músico (estamos ante un verdadero genio, un fuera de serie), para mi también el número uno de los teclistas del rock junto a keith emerson.
Yo con Wakeman me quedo con las innumerables anécdotas que ha protagonizado, todo un personaje. Y desde luego es un músico soberbio pero yo no soy especialmente fan de ese estilo tan manierista y excesivo que tiene al tocar.
o sea, desde el punto de vista del fan es algo genial, pero entre bambalinas había cuchillos en todas las espaldas
sapir escribió:modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
pero la joyas que posee son de un valor incalculable...
Yo con Wakeman me quedo con las innumerables anécdotas que ha protagonizado, todo un personaje. Y desde luego es un músico soberbio pero yo no soy especialmente fan de ese estilo tan manierista y excesivo que tiene al tocar.
yo ya ves que me declaro ultra fan de Rick ... sin embargo en solitario no tengo demasiados trabajos suyos (las 6 esposas, arturo, centro de la tierra, criminal record y otro más creo recordar) ... como leí una vez es un músico que brilla más cuando aporta en las composiciones de otros que en las suyas propias
Gregg escribió:o sea, desde el punto de vista del fan es algo genial, pero entre bambalinas había cuchillos en todas las espaldas
Mi parte favorita de Yes son todas esas cuchilladas traperas que se daban entre ellos. En las letras un mensaje tan happy flower y luego menudos hijos de puta eran.
Gregg escribió:o sea, desde el punto de vista del fan es algo genial, pero entre bambalinas había cuchillos en todas las espaldas
es que como sujetas a genios de la talla de wakeman, howe o squire, quien pone orden a ese nivel.
Gregg escribió:sapir escribió:modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
yo ya ves que me declaro ultra fan de Rick ... sin embargo en solitario no tengo demasiados trabajos suyos (las 6 esposas, arturo, centro de la tierra, criminal record y otro más creo recordar) ... como leí una vez es un músico que brilla más cuando aporta en las composiciones de otros que en las suyas propias
podría haber vivido perfectamente sólo de colaboraciones, o vendiendose al mejor postor.
Gregg escribió:sapir escribió:modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
En el Hunky Dory hizo un trabajo soberbio.
modes garcia escribió:sapir escribió:modes garcia escribió:sapir escribió:sapir escribió:The Yes Album, Close to the Edge y Relayer son para mi las tres obras cumbres de Yes.
pero la joyas que posee son de un valor incalculable...
hombre, es que son palabras mayores: Roundabout, South Side of the Sky, Long Distance Roundaround y Heart of the Sunrise ... a ver que banda mete estos cuatro clásicos en un disco, pero la verdad es que yo siempre he pensado que las cinco "quedadillas" deslucen el disco, la única que destacaría un poco es The Fish
sapir escribió:Gregg escribió:o sea, desde el punto de vista del fan es algo genial, pero entre bambalinas había cuchillos en todas las espaldas
Mi parte favorita de Yes son todas esas cuchilladas traperas que se daban entre ellos. En las letras un mensaje tan happy flower y luego menudos hijos de puta eran.
no olvidemos a Brian Lane, el manager de la banda, que luego fue también manager de Asia, un elemento de mucho cuidado
por ejemplo, le robó el nombre a una banda USA con discos publicados con ese nombre y que estaban funcionando en aquel momento ... la historia tiene tela
Con el tiempo se han convertido en una de mis bandas preferidas y creo que poseen obras maestras (FRAGILE, CLOSE TO THE EDGE, 90215) y discos que prácticamente lo son (RELAYER, DRAMA). Junto a Purple cabe decir que es de los pocos grupos que cambiando radicalmente de formación, han ido sacando grandes álbumes.
kaneda- Mensajes : 4826
que me perdonen los fans de Crimson y Genesis, pero para mi Yes tienen, en conjunto, más discos sobresalientes
la tirada desde The Yes Album hasta Drama sólo tiene dos álbumes flojos: Tales (que si consideramos que la mitad y un poco más es genial, hace un disco sobresaliente) y Tormato (que si flojea, la verdad)
eso hace SIETE álbumes magníficos
en ese espacio temporal ni Genesis ni Crimson tienen - a mi gusto, evidentemente - tantos discos geniales
la tirada desde The Yes Album hasta Drama sólo tiene dos álbumes flojos: Tales (que si consideramos que la mitad y un poco más es genial, hace un disco sobresaliente) y Tormato (que si flojea, la verdad)
eso hace SIETE álbumes magníficos
en ese espacio temporal ni Genesis ni Crimson tienen - a mi gusto, evidentemente - tantos discos geniales
kaneda escribió:Con el tiempo se han convertido en una de mis bandas preferidas y creo que poseen obras maestras (FRAGILE, YES ALBUM, CLOSE TO THE EDGE, 90215) y discos que prácticamente lo son (RELAYER, DRAMA). Junto a Purple cabe decir que es de los pocos grupos que cambiando radicalmente de formación, han ido sacando grandes álbumes.
Última edición por kaneda el Sáb Mayo 04 2019, 21:08, editado 1 vez
kaneda, por qué ese autoquoteo, hijo mío?
Gregg escribió:kaneda, por qué ese autoquoteo, hijo mío?
Me hice un lío...
Página 16 de 21. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 21