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Mensaje por Gregg Vie Jul 03 2015, 18:17

Por cierto Modes, pregunta.

Siempre tuve la duda del rol de Sherwood en la alineación con el ruso. ¿Qué tocaba exactamente?
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Mensaje por Bela Lugosi's dad Vie Jul 03 2015, 19:10

Gregg escribió:Por cierto Modes, pregunta.

Siempre tuve la duda del rol de Sherwood en la alineación con el ruso. ¿Qué tocaba exactamente?

Guitarra y teclados en el horrible "Open your eyes"... por lo visto fue un gran responsable de su concepción. cuando llegó el ruso se quedó en guitarras y coros. En el directo "House of yes" aparecen ambos. Está bastante bien, como casi todos los directos de Yes.

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Mensaje por Bela Lugosi's dad Vie Jul 03 2015, 19:19

modes garcia escribió:

aqui en el patio de este recinto fue la ultima vez que vi en directo a CHRIS SQUIRE, y por tanto a YES, con una de sus mas grandes formaciones, ANDERSON, HOWE, SQUIRE, WAKEMAN, WHITE, casi nada al aparato hermanos, nunca olvidaré semejante día, eran los veranos de la villa, y caìa el concierto entre semana, pero nada nos juntamos 4, a mi me pillaron en pontevedra a las 15 horas que salía de currar, llegamos a madrid nos apretamos unas cañas de cerveza, nos fuimos para el show, y vuelta de noche, llegamos a las 5 de la mañna y a las 7 en pie, que entraba de nuevo a las 8, asi de un tirón, y sin  anestesia. Que recuerdo, un set impresionante, haber pillado el libro de gira, y la mirada de aprobacion que me clavó Chris viendo mi t-shirt del TALES FROM TOPOGRAFIC OCEANS, que habia pillado hace años en Escocia.

Sigo sin creerme que este grandisímo musico ya no está entre nosotros, se ma haría muy dificil volver a ver a YES, sin su bajo sonando junto a la bateria de ALAN WHITE, me ocurrió lo mismo la ultima vez que vi a KISS sin ACE FREHLEY, cosas de fans...

Ahí estuve yo. Aquella noche los planetas se alinearon para que aquello fuese irrepetible, el lugar, el grupo aún ágil con una formación clásica presentando un disco que no daba vergüenza ajena, en una gran noche de verano y el ambiente lleno de frikis rendidos al grupo, justo al final de la época pre-móviles.

Los he visto después pero ya nunca llegó a ser lo mismo.

Ah, no os preocupeis por Chris... Jon Anderson lo ha visto recientemente en una de sus meditaciones y ha dicho que estaba radiante. Very Happy Laughing
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Mensaje por Gregg Vie Jul 03 2015, 19:22

Bela Lugosi's dad escribió:
Gregg escribió:Por cierto Modes, pregunta.

Siempre tuve la duda del rol de Sherwood en la alineación con el ruso. ¿Qué tocaba exactamente?

Guitarra y teclados en el horrible "Open your eyes"... por lo visto fue un gran responsable de su concepción. cuando llegó el ruso se quedó en guitarras y coros. En el directo "House of yes" aparecen ambos. Está bastante bien, como casi todos los directos de Yes.


Me referería a su rol en directo, cuando estaba el ruso. ¿Guitarras? ¿Acústicas sólo?
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Mensaje por Bela Lugosi's dad Vie Jul 03 2015, 19:26

Gregg escribió:
Bela Lugosi's dad escribió:
Gregg escribió:Por cierto Modes, pregunta.

Siempre tuve la duda del rol de Sherwood en la alineación con el ruso. ¿Qué tocaba exactamente?

Guitarra y teclados en el horrible "Open your eyes"... por lo visto fue un gran responsable de su concepción. cuando llegó el ruso se quedó en guitarras y coros. En el directo "House of yes" aparecen ambos. Está bastante bien, como casi todos los directos de Yes.


Me referería a su rol en directo, cuando estaba el ruso. ¿Guitarras? ¿Acústicas sólo?

"segundas" guitarras... vamos, más bien poco (obvio). Ahí le puedes ver cuando le enfocan... de pasada Laughing
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Mensaje por Gregg Vie Jul 03 2015, 19:32

He visto en video y se le ve poco, sí.

Es que me parece un poco redundante. Si toca acústicas, le "quita" el tema a Anderson (no pasa nada, pero ... bueno, en fin). Evidentemente estuvo ahí por algún tipo de compromiso.

Por lo que he leído (ya lo he comentado antes) tenía un buen rollo con Chris, de hacer música juntos.

Pasa que para tocar los temas de Yes tienes que copiar las partes y el sonido de Chris, o es otra cosa totalmente distinta. Hoy, a cuento de esto, me estuve escuchando el An Evening of Yes Music Plus de ABWH, y no es lo mismo porque falta el sonido personal de Chris en esas canciones, por más que estuviesen en su lugar Tony Levin o Jeff Berlin (en el directo está Berlin por enfermedad de Levin, pero he escuchado un bootleg con Levin y es lo mismo).
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Mensaje por Gregg Vie Jul 03 2015, 19:33

Y siguiendo con "a cuento de esto" ... me he percatado, consultando en internet, de que mi edición de An Evening of Yes Music Plus tiene un tema menos con respecto a la edición original (Starship Trooper) y dos menos con respecto a la reedición posterior (aquella y I've Seen All Good People). Demonios Evil or Very Mad Mad
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Mensaje por Joseba Sáb Jul 04 2015, 19:55

https://www.youtube.com/watch?v=SVOuYquXuuc

Que me aspen si no es Manu Maritxalar el que sale en el instante 2:27

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Mensaje por Bokor Dom Jul 05 2015, 14:51

modes garcia escribió:

.

Me quedé sin entrada para ese concierto, pero sabía que, siendo en Conde Duque, iba a poder escucharlo perfectamente desde fuera. Y así fue, sentado en la puerta. Al rato, aparece un colega del barrio, también con la idea de escucharlo desde fuera. Hacía tiempo que no le veía, yo mismo le inicié en Yes siendo chavales Smile

Nos dejaron pasar terminando la última canción. Al menos pude comprar una camiseta del Tales que, años después, regalé a este viejo amigo.

Venían en un momento espléndido y con el magnífico Magnification, si no recuerdo mal, bajo el brazo. Tuvo que ser increíble también verles verles.

PD: Magnification me parece lo mejor que grabaron desde Drama
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Mensaje por Bokor Dom Jul 05 2015, 14:53

Este tema lo pongo a la altura de sus clásicos 70´s

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Mensaje por Gregg Dom Jul 05 2015, 17:10

Bokor escribió:Este tema lo pongo a la altura de sus clásicos 70´s


Gran canción, demonios.
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Mensaje por modes garcia Lun Jul 06 2015, 00:03

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Mensaje por Gregg Lun Jul 06 2015, 09:46

modes garcia escribió:

Me puse ayer por la mañana el 90125 completo, que hacía décadas que no lo escuchaba del tirón.

Así como es un GRANDÍSIMO álbum de AOR, esto NO es Yes. La única canción que es "Yessera" es Changes, "curiosamente" mi favorita del disco.
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Mensaje por modes garcia Lun Jul 06 2015, 23:45

para mi 90125 es un discazo, y menos mal que YES evolucionaron en esa epoca, porque el sinfonico pasaba por malos momentos, y BIG GENERATOR sin llegar a la altura del anterior disco, tenia muy buenos momentos, no seré yo el que le ponga pegas a esta etaoa de mi banda favorita del llamado sinfonico-progresivo. Ahi teniamos los dos primeros discos de ASIA, y no hay que rasgarse las vestiduras...
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Mensaje por modes garcia Lun Jul 06 2015, 23:49

para mi las guitarras tanto de trevor rabin en yes, como de steve howe en asia, no me suenan nada a AOR. Y siempre fueron bandas con buenas melodias de voz y sobre todo coros (yes en esto ultimo unos autenticos genios de siempre), con esto no digo que hagan sinfonico estilo setentas, para mi es una evolucion mas comercial, debido al desgaste que sufrian bandas como yes, genesis (estos si se pasaron 3 pueblos), emerson lake and palmer, etc....
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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 00:18

Esos dos primeros discos de Asia son AOR puro y duro.
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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 00:19

Más adelante Downes si se metió a hacer más prog.
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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 00:21

Esa etapa casi mata a Yes. Menos mal que tras la era Rabin lograron grabar algunas cosas entre decentes a muy buenas.

Y no son - repito - malos discos. Simplemente, no son discos de Yesmusic.
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Mensaje por Bokor Mar Jul 07 2015, 03:59

90125 es un gran disco. Es otra cosa, pero a Yes no le quedaba sino reinventarse, Rabin les vino como anillo al dedo para ello. Sin olvidar el visionario trabajo de Horn a la producción.

Aunque parezca mentira, pudo ser peor atendiendo a lo que hicieron otros grandes del Prog, exceptuando a los KC del "Discipline".

"Changes" es mi tema favorito de la etapa Rabin. Por cierto, "Talk" me parece muy álbum también.

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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 11:02

Si, Talk es un buen álbum, como implicitamente remarcaba anteriormente. Pero la etapa Rabin tiene escasísimos "Yessismos".

Personalmente no creo que en los ochenta tuviesen la necesidad de "reinventarse". En esos mismos años surgieron Marillion con una propuesta absolutamente setentera y triunfaron. Pasa que se dejaron influir por todo lo externo (supuesta opinión del público, managers, discográficas, etc). Lo que precisaban era aislarse y sacarse la empanada de encima. Y Rabin, que es un gran músico, no era el adecuado para esa misión. Por cierto: gran músico pero como productor ... uh uh.
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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 11:04

Y según he leído por lo comentado por otros miembros de Yes, muy absolutista el Rabin. Exigía que cada uno tocase partes perfectamente definidas por él, nada de dejar fluir la creatividad de esos TREMENDOS músicos.
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Mensaje por Bokor Mar Jul 07 2015, 16:45

Renovarse o morir, Gregg. Perdona que comente cosas que ya sabes, sé que has leído sobre Yes, es por ponerlo en cinexto. Tras el controvertido "Drama" y su decepcionante gira de presentación, Squire era consciente de que con Horn no iban a ninguna parteMientras, a Anderson no le va mal con Vangelis y Downess y Howe triunfan con Asia. Yes ni existían para 1981, son los tiempos del fallido supergrupo XYZ... viejuno

No sé en qué circunstancias Squire conoce a Rabin, pero comienzan a trabajar juntos. Como la cosa marcha (Rabin ya traía bajo el brazo Changes, Owner, Cinema y Hold on; Squire aporta It can happen), llaman a Kaye y White. La idea es grabar bajo el nombre de Cinema. Pero el proyecto va creciendo, Horn, el productor, sabe que tiene muy buen material; la compañía empieza a "presionar", convencida de que hay dinero con el grupo y "Owner of a lonely heart"

No discuto el supuesto férreo control de Rabin, lo desconozco, pero, entre su inseguridad y las presiones de Horn, le convencen para que no sea el cantante. Squire manda demos a Anderson y a éste le flipan. ël solo tiene que poner las voces, el disco está casi hecho. Retoman el nombre de Yes, pero con nuevo sonido, nueva imagen,... ¿Estos creativos músicos se dejaron llevar por un sudafricano recién llegado y sensiblemente más joven? No estoy seguro, querían hacer otra cosa y se les fue de las manos. Acabaron convertidos en un producto perfectamente dirigido al éxito masivo, al éxito en EEUU, como tantos otros del momento. En fin, que sí, ceden a las presiones, pero poco, sabían perfectamente lo que tenían entre manos.  srB

He mirado set list de la gira. Dejó aquí los temas más interpretados, separando los nuevos temas de los clásicos:

Cinema
Leave It
Hold On
Hearts
Changes
City of Love
Make It Easy / Owner of a Lonely Heart
It Can Happen

Whitefish / Amazing Grace  (solos de Squire & White)
Solly's Beard (solo de Rabin)
Soon (solo de Anderson)

I've Seen All Good PeopleAnd You and I
Starship Trooper
Roundabout

También tocaron alguna vez "Our Song", por citar otra de 90125.

Confianza ciega en el producto. No me parece mal, insisto en los caminos que tomaron otros coetáneos. Dentro de lo que hubo entre los dinosaurios en la época, 90125 tiene calidade Wink

Lo de Marillion no demuestra nada, con perdón. Debutaron en el mismo año que se editó 90125, un disco cuyo germen se remonta a 1981. Triunfar, triunfar, yo diría que no lo harían hasta Misplaced. Justo cuando dejan de gustarme, justo cuando dejan de ser setenteros   Twisted Evil  Tampoco creo que bandas como Pendragon o IQ saliesen de pobres.

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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 16:56

Pendragon o IQ, efectivamente, no salieron de pobres Laughing

Hombre, Marillion triunfaron primero "en casa", consolidaron el triunfo con el segundo álbum y explotaron por toda Europa con el tercero. Yo también prefiero los dos primeros, con diferencia.

Recuerdo haber leído que EMI fichó a Marillion porque hizo un sondeo de mercado y vieron que había público para un grupo de prog "tradicional", ya que los "dinosaurios" del género en aquel momento iban por otros caminos. Quien sabe lo que podría haber pasado si Yes hubiesen sacado un disco mayormente bajo sus coordenadas habituales, un BUEN disco, que podría tener un single estilo Marillion de los dos primeros discos: algo con un poco de concesión a la comercialidad pero no (odio el término, pero para entendernos) AOR.
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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 17:00

El control de Rabin fue a partir del siguiente disco. En la grabación de Big Generator la tensión entre él y Horn creció en plan "sólo puede quedar uno", y el que hizo las maletas fue el gafitas.

Te comento que Squire y White ya iban "en paquete" desde que Yes se separaron, tocando juntos en varios proyectos (XYZ con Page, single y luego Cinema).

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Mensaje por modes garcia Mar Jul 07 2015, 20:16

Gregg escribió:Esos dos primeros discos de Asia son AOR puro y duro.


discrepo.
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Mensaje por modes garcia Mar Jul 07 2015, 20:18

Gregg escribió:Esa etapa casi mata a Yes. Menos mal que tras la era Rabin lograron grabar algunas cosas entre decentes a muy buenas.

Y no son - repito - malos discos. Simplemente, no son discos de Yesmusic.

90125 casi mata a YES (anda ya gregg, eso no te lo crees ni tu), que a ti no te guste, no significa que no le guste a los fans, la banda pegó de lo lindo que ese discazo, y vendió muy bien, pero fuera de eso, a mi me parece un trabajo colosal.
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Mensaje por modes garcia Mar Jul 07 2015, 20:21

Gregg escribió:Pendragon o IQ, efectivamente, no salieron de pobres Laughing

Hombre, Marillion triunfaron primero "en casa", consolidaron el triunfo con el segundo álbum y explotaron por toda Europa con el tercero. Yo también prefiero los dos primeros, con diferencia.

Recuerdo haber leído que EMI fichó a Marillion porque hizo un sondeo de mercado y vieron que había público para un grupo de prog "tradicional", ya que los "dinosaurios" del género en aquel momento iban por otros caminos. Quien sabe lo que podría haber pasado si Yes hubiesen sacado un disco mayormente bajo sus coordenadas habituales, un BUEN disco, que podría tener un single estilo Marillion de los dos primeros discos: algo con un poco de concesión a la comercialidad pero no (odio el término, pero para entendernos) AOR.


yes estaban hartos de hacer el progresivo tradicional, howe se largó con asia, y squire al unise a rabin, empezaron a componer, no olvides que se iban a llamar CINEMA, fue la entrada de anderson (que andaba bastante pérdido), lo que hizo que logicamente se llamaran de nuevo YES, y sigo opinando que 90125 es un DISCAZO, menudo sonido, y esos temas, los grupos tienen derecho a pegar esos cambios.
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Mensaje por modes garcia Mar Jul 07 2015, 20:27

para mi la entrada de RABIN, le vino de fabula a YES, estamos hablado de un autentico genio, y al desaparecer HOWE, creo que yes hubiera desaparecido durante esos años, la comparacion con unos incipientes MARILLION, no se aguanta por si misma, los chicos de FISH estaban comenzando, siendo una gran banda, que los es, al lado de YES, les queda bastante por rascar en mi humilde opinión, de hecho musicos como ROTHERY o KELLY eran grandes fans de la banda de SQUIRE y ANDERSON....

Respeto a los fans de YES que aborrecen la etapa RABIN, pero conozco a muchos que la ensalzan tanto como otras del grupo, desde luego yo nunca me desprendería de los 4 discos de estudio en los que particípó rabin.
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Mensaje por modes garcia Mar Jul 07 2015, 20:31




90125 es una obra de autentica orfebreria, y un disco que muchos deberian de llevarse a las orejas, vaya sonido lograron, y como toca TREVOR RABIN, es impresionante, los tiempos de TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS, quedaban muy atras.... lógicamente.
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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 21:39

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Esa etapa casi mata a Yes. Menos mal que tras la era Rabin lograron grabar algunas cosas entre decentes a muy buenas.

Y no son - repito - malos discos. Simplemente, no son discos de Yesmusic.

90125 casi mata a YES (anda ya gregg, eso no te lo crees ni tu), que a ti no te guste, no significa que no le guste a los fans, la banda pegó de lo lindo que ese discazo, y vendió muy bien, pero fuera de eso, a mi me parece un trabajo colosal.

No se si lees lo que escribo, ya que he manifestado que esos discos:

a) Me parecen buenos

b) Ergo, me gustan

c) Otra cosa es que me parezcan discos de Yes o no (que NO me lo parecen)
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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 21:45

Es simplemente que ese grupo no debería haberse llamado Yes.

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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 21:48

modes garcia escribió:


90125 es una obra de autentica orfebreria, y un disco que muchos deberian de llevarse a las orejas, vaya sonido lograron, y como toca TREVOR RABIN, es impresionante, los tiempos de TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS, quedaban muy atras.... lógicamente.


¿¿¿lógicamente???

Recuerdo - de nuevo - que en ese mismo año Marillion editaba una obra maestra de prog "setentero" que da gusta escucharla, entonces y ahora y siempre.
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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 21:48

modes garcia escribió:
Gregg escribió:Pendragon o IQ, efectivamente, no salieron de pobres Laughing

Hombre, Marillion triunfaron primero "en casa", consolidaron el triunfo con el segundo álbum y explotaron por toda Europa con el tercero. Yo también prefiero los dos primeros, con diferencia.

Recuerdo haber leído que EMI fichó a Marillion porque hizo un sondeo de mercado y vieron que había público para un grupo de prog "tradicional", ya que los "dinosaurios" del género en aquel momento iban por otros caminos. Quien sabe lo que podría haber pasado si Yes hubiesen sacado un disco mayormente bajo sus coordenadas habituales, un BUEN disco, que podría tener un single estilo Marillion de los dos primeros discos: algo con un poco de concesión a la comercialidad pero no (odio el término, pero para entendernos) AOR.


yes estaban hartos de hacer el progresivo tradicional, howe se largó con asia, y squire al unise a rabin, empezaron a componer, no olvides que se iban a llamar CINEMA, fue la entrada de anderson (que andaba bastante pérdido), lo que hizo que logicamente se llamaran de nuevo YES, y sigo opinando que 90125 es un DISCAZO, menudo sonido, y esos temas, los grupos tienen derecho a pegar esos cambios.

Que ya hablamos de Cinema antes, hombre, que lees dos palabras y te inventas el resto Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 21:50

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Mensaje por Gregg Mar Jul 07 2015, 21:52

Retomando a Bokor ... ¿habéis escuchado las demos de XYZ, el grupo con Page, Squire y White?
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Mensaje por modes garcia Mar Jul 07 2015, 21:56

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Esa etapa casi mata a Yes. Menos mal que tras la era Rabin lograron grabar algunas cosas entre decentes a muy buenas.

Y no son - repito - malos discos. Simplemente, no son discos de Yesmusic.

90125 casi mata a YES (anda ya gregg, eso no te lo crees ni tu), que a ti no te guste, no significa que no le guste a los fans, la banda pegó de lo lindo que ese discazo, y vendió muy bien, pero fuera de eso, a mi me parece un trabajo colosal.

No se si lees lo que escribo, ya que he manifestado que esos discos:

a) Me parecen buenos

b) Ergo, me gustan

c) Otra cosa es que me parezcan discos de Yes o no (que NO me lo parecen)

gregg es que es cansino eso de que ciertos discos no son de las bandas que los fabrican, igual que el turbo, no hombre, son discos y son de yes, es que si no seria todo muy repetitivo hacer el mismo disco siempre, si las bandas tienen un sonido que las define, pero no pasa nada si en ciertos trabajos les da por experimentar, siguen siendo ellos, puede gustar o no gustar, pero mola que haya discos diferentes en discografias tan extensas como las de estas bandas. Siempre me acuerdo de RAINBOW cuando sale este tema a relucir, que pensarian los fans acerrimos de la primera etaoa con DIO, de temas como I SURRENDER o STREET OF DREAMS o MAGIC, para mi eso tambien es rainbow, aunque el sonido variara tanto.
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Mensaje por modes garcia Mar Jul 07 2015, 21:58

Gregg escribió:Es simplemente que ese grupo no debería haberse llamado Yes.



porque lo dices tu y punto, anda ya, tu cabeza gracias a dios no dirige el destino de las bandas....
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Mensaje por modes garcia Mar Jul 07 2015, 22:03

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Pendragon o IQ, efectivamente, no salieron de pobres Laughing

Hombre, Marillion triunfaron primero "en casa", consolidaron el triunfo con el segundo álbum y explotaron por toda Europa con el tercero. Yo también prefiero los dos primeros, con diferencia.

Recuerdo haber leído que EMI fichó a Marillion porque hizo un sondeo de mercado y vieron que había público para un grupo de prog "tradicional", ya que los "dinosaurios" del género en aquel momento iban por otros caminos. Quien sabe lo que podría haber pasado si Yes hubiesen sacado un disco mayormente bajo sus coordenadas habituales, un BUEN disco, que podría tener un single estilo Marillion de los dos primeros discos: algo con un poco de concesión a la comercialidad pero no (odio el término, pero para entendernos) AOR.


yes estaban hartos de hacer el progresivo tradicional, howe se largó con asia, y squire al unise a rabin, empezaron a componer, no olvides que se iban a llamar CINEMA, fue la entrada de anderson (que andaba bastante pérdido), lo que hizo que logicamente se llamaran de nuevo YES, y sigo opinando que 90125 es un DISCAZO, menudo sonido, y esos temas, los grupos tienen derecho a pegar esos cambios.

Que ya hablamos de Cinema antes, hombre, que lees dos palabras y te inventas el resto Laughing Laughing Laughing


yo no me invento nada, tu que quieres reescribir la historia del rock, decidiendo como deben llamarse los grupos, cuando les da por cambiar el sonido, joder menudo estas hecho, osea que habria grupos que se llamarian de una manera, luego de otra y luego si vuelven a su antiguo sonido vuelven a llamarse como antes, o si tal te llaman por telefono a cangas, te consultan a ti y tu decides, es que hay que joderse, me considero un tipo raro, pero lo tuyo también es para hacerselo ver.

pfta. que hayas hablado antes de CINEMA, no da para que yo pueda tambien hacerlo cuando me plazca, o tambien te tengo que pedir permiso. Si en el fondo creo que te encantan estas diatribas desde tiempo inmemorial. Ah y no te creas en posesion de la verdad absoluta, que ambos somo fans de yes, maiden, judas o sabbath y tenemos muchos pensamientos diferentes (gracias a dios).
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Mensaje por modes garcia Mar Jul 07 2015, 22:09

Gregg escribió:El topic de YES! - Página 11 Yes-logo


grandiosa banda, con el 90125 dentro de su discografia, o lo pones en la C de CINEMA..... Crying or Very sad
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Mensaje por Gregg Miér Jul 08 2015, 09:37

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Pendragon o IQ, efectivamente, no salieron de pobres Laughing

Hombre, Marillion triunfaron primero "en casa", consolidaron el triunfo con el segundo álbum y explotaron por toda Europa con el tercero. Yo también prefiero los dos primeros, con diferencia.

Recuerdo haber leído que EMI fichó a Marillion porque hizo un sondeo de mercado y vieron que había público para un grupo de prog "tradicional", ya que los "dinosaurios" del género en aquel momento iban por otros caminos. Quien sabe lo que podría haber pasado si Yes hubiesen sacado un disco mayormente bajo sus coordenadas habituales, un BUEN disco, que podría tener un single estilo Marillion de los dos primeros discos: algo con un poco de concesión a la comercialidad pero no (odio el término, pero para entendernos) AOR.


yes estaban hartos de hacer el progresivo tradicional, howe se largó con asia, y squire al unise a rabin, empezaron a componer, no olvides que se iban a llamar CINEMA, fue la entrada de anderson (que andaba bastante pérdido), lo que hizo que logicamente se llamaran de nuevo YES, y sigo opinando que 90125 es un DISCAZO, menudo sonido, y esos temas, los grupos tienen derecho a pegar esos cambios.

Que ya hablamos de Cinema antes, hombre, que lees dos palabras y te inventas el resto Laughing Laughing Laughing


yo no me invento nada, tu que quieres reescribir la historia del rock, decidiendo como deben llamarse los grupos, cuando les da por cambiar el sonido, joder menudo estas hecho, osea que habria grupos que se llamarian de una manera, luego de otra y luego si vuelven a su antiguo sonido vuelven a llamarse como antes, o si tal te llaman por telefono a cangas, te consultan a ti y tu decides, es que hay que joderse, me considero un tipo raro, pero lo tuyo también es para hacerselo ver.

pfta. que hayas hablado antes de CINEMA, no da para que yo pueda tambien hacerlo cuando me plazca, o tambien te tengo que pedir permiso. Si en el fondo creo que te encantan estas diatribas desde tiempo inmemorial. Ah y no te creas en posesion de la verdad absoluta, que ambos somo fans de yes, maiden, judas o sabbath y tenemos muchos pensamientos diferentes (gracias a dios).

Te comento lo de Cinema y - de nuevo - coges el rábano por las hojas. Por supuesto que puedes (incluso debes !) hablar de Cinema. Me refería a que se desprendía de tus palabras que no hablamos de la génesis de 90125, y si lo hicimos, aunque brevemente. Por supuesto que podemos (y debemos !) hablar de ello en profundidad.
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Mensaje por armored Miér Jul 08 2015, 14:25

Mola.... Gregg vs Modes. (Nacho Vs Fortu).
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Mensaje por Bokor Miér Jul 08 2015, 14:58

Gregg escribió:Retomando a Bokor ... ¿habéis escuchado las demos de XYZ, el grupo con Page, Squire y White?

Yo sí, y poco puedo decir al respecto debido a la escasa calidad de las demos que rulan por ahí. Pudo salir algo gchulo. De hecho, salió: los Yes de Rabin Laughing

Por curiosidad, Gregg, hablando de grupos que se "desnaturalizan", por llamarlo de alguna manera, ¿qué opinas del "Misdemeanor" de UFO? Yo me pongo malo, me parece indigno No

Descubrí a Yes porque estaban emitiendo en La 2 una suerte de concierto benéfico. Dejé una cinta grabando porque me tenía que acostar. Al día siguiente, topé con este vídeo. El resto, es historia Smile

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Mensaje por Gregg Miér Jul 08 2015, 15:24

Mismedemeanor me gusta ... aunque realmente NO suena a UFO. Pero vamos, dentro de los álbumes de UFO - personalmente, por supuesto - estaría en el pelotón de cola.
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Mensaje por Gregg Miér Jul 08 2015, 15:30

Y vamos a ver Modes, no mezclemos churras con merinas.

Traes a cuento - ¡¡¡ otra vez !!! - a los Judas y a Turbo.

No tiene nada que ver una cosa con otra. Judas venían de grabar varios discos, que pueden gustar más o menos, y con Turbo dieron un giro radical a su sonido e imagen.
¿Me gusta? Básicamente, no.
¿Son Judas? Evidentemente, si.
¿Suena a Judas? Pues mayormente, no.

Yes es otro caso bien distinto: el grupo se había disuelto tras la gira de Drama, y viendo una oportunidad comercial (da igual que fuesen los propios músicos, sus mánagers, la discográfica o El Hombre Púrpura) cambiaron el nombre de la nueva banda en la que militaban varios ex-Yes a... Yes.
¿Suenan Anderson/Squire/White/Kaye/Rabin a Yes? Mayormente, no.
¿Me gustan esos discos? Básicamente, si.
¿Son Yes? Legalmente, si, sin duda.
PERO yo como fan puedo decir que "a mi no me parecen Yes". Y no estoy obligando a nadie a tragar con eso (faltaría más). Habrá quien esté de acuerdo, quien no y a quien le dé exactamente igual.

Wink
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Mensaje por Gregg Miér Jul 08 2015, 15:59

Y bueno, Bokor, tocado y hundido Laughing

Si para mi 90125 no debería haber salido bajo el nombre de Yes, Misdemeanor tampoco bajo el paraguas UFO. Laughing Laughing

Estos temas suelen ser complejos. En el caso de UFO Phil Mogg buscaba en principio comenzar de cero otra banda, pero estaba todavía bajo contrato de Chrysalis, que tenía una opción sobre él, que aprovecharon y presionaron para que se editase como UFO. Y es que si nos ponemos en el lado de Chrysalis, ¿qué prefieres editar? ¿Un disco del "nuevo grupo de Phil Mogg, ex-UFO"? ¿O el "relanzamiento de los nuevos UFO"?. No gusta pero es así.

Y casos hay muchísimos, ahora mismo me viene a la mente el Seventh Star, que todos sabemos que Tony Iommi lo grabó como disco en solitario y Warner Bros. (su sello en USA entonces) le obligó a que saliese como Black Sabbath.
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Mensaje por Gregg Miér Jul 08 2015, 16:03

Volviendo a XYZ (nombre, por cierto, aparentemente "inventado" por la prensa, el grupo todavía no se había puesto nombre). Tengo un pirata con cuatro temas, dos cantados por Chris y dos instrumentales. No están mal. Y de estas cuatro canciones tres las "reciclaron": una de las instrumentales tomó Page el riff para la canción Fortune Teller de The Firm, y una de las cantadas y la otra instrumental acabaron más o menos modificadas en discos de Yes (Can You Imagine en Magnification y Mind Drive en Keys To Ascension 2).
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Mensaje por Gregg Miér Jul 08 2015, 16:04

Para el que no se haya percatado XYZ viene de eX Yes and Zeppelin. Rolling Eyes
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Mensaje por Gregg Miér Jul 08 2015, 16:10

Las demos revelan unas canciones bastante trabajadas, denotándose varios overdubs de instrumentos. Se grabaron en el estudio casero de Chris (donde se grabó Relayer, nada menos). Se dice que Page sentía que las canciones necesitaban un vocalista con carácter - Chris es el que canta, y que llamó a Plant, al que no le gustó nada la dirección del material y sólo estuvo en un ensayo. Entre eso y los "problemas" de Page por entonces (drojas!), pues XYZ no cogieron vuelo. Una lástima, ya que el material promete, se nota cierto matrimonio entre el sonido de Drama y el de In Through the Out Door. Mmmmm
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Mensaje por Bokor Miér Jul 08 2015, 16:37

Puntualizo: cuando escribía "escasa calidad de las demos", me refería al sonido de las mismas.

Para que el grupo no llegase a buen puerto, quizás también influyó el varapalo de la muerte de Bonham, tuvo que ser por esa época.

No sabía de las circunstancias de la grabación de "Misdemeanor", pero, según te leía, recordaba el caso de Iommi y su "Seventh Star", como luego citas.

Lo que sí querría escuchar son las grabaciones de Cinema. Cuando Anderson se incorpora al combo, creo que ya habían grabado todo, solo hubo que meter las voces y hacer cambios en letras.

Trevor Rabin- Changes (demo 1981)

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Mensaje por Gregg Miér Jul 08 2015, 16:50

Bokor escribió:Puntualizo: cuando escribía "escasa calidad de las demos", me refería al sonido de las mismas.

Para que el grupo no llegase a buen puerto, quizás también influyó el varapalo de la muerte de Bonham, tuvo que ser por esa época.

No sabía de las circunstancias de la grabación de "Misdemeanor", pero, según te leía, recordaba el caso de Iommi y su "Seventh Star", como luego citas.

Lo que sí querría escuchar son las grabaciones de Cinema. Cuando Anderson se incorpora al combo, creo que ya habían grabado todo, solo hubo que meter las voces y hacer cambios en letras.

Trevor Rabin- Changes (demo 1981)


Y eso fue lo que entendí yo: unas canciones suenan mejor que otras, pero se nota que son copias de copias de copias de cassettes, pero que originalmente hubo una grabación original que sonaba profesional o al menos semi-profesional.

Aparentemente los masters los tiene (o tenía) Chris en su estudio. Page tenía una copia en cassette en su casa. Hubo un robo en su domicilio de material de este tipo, entre el que estaba, al parecer, la cinta de XYZ. También de ese robo salieron un buen número de bootlegs de material Zep.
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