¿Qué discos te marcaron un antes y un después?
+48
locovereas
TIENENOMBRESMIL
harry666
ingeniero_pelotudo
CROWES
adalberto
trompeta1981
Mr. Mini-Mite
Fan
Jeckyll
Gregorio
F.I.N.E
scabbed wings
No
Conrad Murray
Rockenberg
Corduboy
Murdock
BillyBudd
luiggy pop
Sean
loaded
parquerecienacuchillado
Barón 2
cesare
Godofredo
Arturo Bandini
Eloy
grungex_5
Refrescospepito
crancranc
Nashville
elreycarmesi
from the mars hotel
Dj Crust
Barchi
hal3000
almorvi
®Lucy Lynskey
javi clemente
deniztek
Bettie
Cobra
sandiablo
dr hackenbush
Seamus
Sugar Bug
Rizzy
52 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
¿Qué discos te marcaron un antes y un después?
Sacado el topic del los quinceañeros.
¿A partir de que disco/s empeaste a investigar más en la música y en otros grupos y estilos?
¿A partir de que disco/s empeaste a investigar más en la música y en otros grupos y estilos?
Rizzy- Mensajes : 41508
Re: ¿Qué discos te marcaron un antes y un después?
Rizzy escribió:Sacado el topic del los quinceañeros.
Max mix 8.
Para mi fueron dos que tengo grabados a fuego en el cerebro:
"The Miracle" de Queen, 13 años, me lo trajeron mis padres en casette del corte ingles y no paré de escucharlo durante meses, de ahí fui empezando a comprar discos y mi vida empezó a ir cuesta abajo
"Apetite for Destruction" para un criajo imberbe como yo me costo pillarle el punto. Pero cuando se me metio en las venas fue un no parar.
"The Miracle" de Queen, 13 años, me lo trajeron mis padres en casette del corte ingles y no paré de escucharlo durante meses, de ahí fui empezando a comprar discos y mi vida empezó a ir cuesta abajo
"Apetite for Destruction" para un criajo imberbe como yo me costo pillarle el punto. Pero cuando se me metio en las venas fue un no parar.
dr hackenbush- Mensajes : 1233
Demasiado para los 5 minutos que me quedan de estar aquí, el lunes si eso...
sandiablo- Mensajes : 1752
es increible pensar que el achtung baby fue el primer discos que escuche, ese disco me marco, a partir de hay la musica se convirtio en algo tan basico en mi vida como comer o dormir, luego otro que marco un nuevo punto de inflexion hacia caminos mas duros fue el anticrais de manson
Cobra- Mensajes : 8826
DEF CON DOS - CAPITÁN ARAÑA
Chantado no pupitre
Cos ollos na pizarra
Pensando nas tuas cousas
E poñendo boa cara
Aturando ó compañeiro
Que che tira pelotiñas
E agardando que acampá
Te levante da silla
Mirando no reloxo
Que os minutos non pasan
Aturando a sonnolencia
E ó mestre que non cala
Pensando na merenda
Argallando diversión
Desexando bailar pógo
Oíndo díscos de hard-core
Lamentando que no mundo
Xa non interesan
Mais que as cousas aburridas
Con que che inchan a cabeza
Miras para a ventá desesperado
E ves incrédulo
Que ven alguén voando
Capitán Araña (5)
Chantado no pupitre
Cos ollos na pizarra
Pensando nas tuas cousas
E poñendo boa cara
Aturando ó compañeiro
Que che tira pelotiñas
E agardando que acampá
Te levante da silla
Mirando no reloxo
Que os minutos non pasan
Aturando a sonnolencia
E ó mestre que non cala
Pensando na merenda
Argallando diversión
Desexando bailar pógo
Oíndo díscos de hard-core
Lamentando que no mundo
Xa non interesan
Mais que as cousas aburridas
Con que che inchan a cabeza
Miras para a ventá desesperado
E ves incrédulo
Que ven alguén voando
Capitán Araña (5)
Bettie- Mensajes : 16241
La ola escandinava y eso, ya sabéis.
Con 21 años y tal...
Con 21 años y tal...
javi clemente- Mensajes : 121940
Esos discos creo que han sido el punto de inflexión. Antes de ellos solo había heavy metal, después de ellos el Rock & Roll conquistó mi corazón
Rizzy- Mensajes : 41508
En orden cronológico y de menos a más
[img][/img]
[img][/img]
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Lucy Lynskey escribió:En orden cronológico y de menos a más
[img][/img]
extraño. ya que naciste en 1932 pensaba que habría algo de swing ahí
deniztek escribió:Lucy Lynskey escribió:En orden cronológico y de menos a más
[img][/img]
jajajajaaj!!
En realidad nací en el 71, soy una hija digna de los 90 reconvertida
El Tim de los Replacements y un recopilatorio de Emerson, Lake & Palmer. Asi me di cuenta de lo que me gustaba y lo que no.
almorvi- Mensajes : 15832
Lucy Lynskey escribió:deniztek escribió:Lucy Lynskey escribió:En orden cronológico y de menos a más
[img][/img]
jajajajaaj!!
pero, como debe ser, también te has acordado de los 80 y de los grandes housemartins a mí un primo me grabó hace muchísimo una cassette con el london 0-hull 4 y el the people y les tengo mucho cariño.
deniztek escribió:Lucy Lynskey escribió:deniztek escribió:Lucy Lynskey escribió:En orden cronológico y de menos a más
[img][/img]
jajajajaaj!!
pero, como debe ser, también te has acordado de los 80 y de los grandes housemartins a mí un primo me grabó hace muchísimo una cassette con el london 0-hull 4 y el the people y les tengo mucho cariño.
eso es
estos discos han marcado mi trayectoria, y los que influyeron en lo que quería y lo que me gustaba escuchar
quicir no he puesto mis veneradísimos Dinosaur Jr, y son el grupo de mi vida pero los pioneros que me hicieron escuchar el resto fueron estos que he puesto
Lucy Lynskey escribió:deniztek escribió:Lucy Lynskey escribió:deniztek escribió:Lucy Lynskey escribió:En orden cronológico y de menos a más
[img][/img]
jajajajaaj!!
eso es
estos discos han marcado mi trayectoria, y los que influyeron en lo que quería y lo que me gustaba escuchar
quicir no he puesto mis veneradísimos Dinosaur Jr, y son el grupo de mi vida pero los pioneros que me hicieron escuchar el resto fueron estos que he puesto
¿los viste en concierto este año? (a dinosaur). fué algo tremendo.
"you're living all over me" es uno de los discos que habré escuchado más veces en mi vida.
deniztek escribió:Lucy Lynskey escribió:deniztek escribió:Lucy Lynskey escribió:deniztek escribió:Lucy Lynskey escribió:En orden cronológico y de menos a más
[img][/img]
jajajajaaj!!
eso es
¿los viste en concierto este año? (a dinosaur). fué algo tremendo.
"you're living all over me" es uno de los discos que habré escuchado más veces en mi vida.
por supueeeeeeeeesto! Mascis is GOD!!!
mi 1er dinosaurio fue el where you been me flipa, pero el you're leaving es mítico y maravilloso!! aunque como tenga que escoger me empiezo a cortocircuitar. El Farm me ha costado bastante pero ahora me flipa, como el resto con ellos no tengo remedio
Entre que nací y los 15
hal3000- Mensajes : 1227
Este disco me marcó profundamente. No voy a decir que es un mal disco, eso sería absurdo. Simplemente, me produjo apatía por lo que vendría después y pasión por lo que se había hecho antes.
Barchi- Mensajes : 7893
Dj Crust- Mensajes : 14748
la canció de "Are you experienced " me voló la cabeza , ya nunca volví a ser el mismo........................
from the mars hotel- Mensajes : 24010
elreycarmesi- Mensajes : 4126
Definitivamente hay muchos discos que me han marcado pero estos dos fue como estar ciego y ver la luz, me lo cambiaron todo.
Nashville- Mensajes : 19741
Dj Crust- Mensajes : 14748
mis primeras cassettes originales
crancranc- Mensajes : 35505
Este recopilatorio de CREAM, que me compré en 1982 cambió mi vida y la percepción que tenía entonces de la música.
Desde luego, soy hijo musicalmente de canciones como I'm so glad.
Pocos, muy pocos discos han podido superar la impresión, que aún me dura, de cuando escuché este álbum por primera vez.
El asombro y el momento de epifanía cuando escuché el tema citado es algo que no he vuelto a experimentar, al menos con el mismo deslumbramiento de los 16 años.
Desde luego, soy hijo musicalmente de canciones como I'm so glad.
Pocos, muy pocos discos han podido superar la impresión, que aún me dura, de cuando escuché este álbum por primera vez.
El asombro y el momento de epifanía cuando escuché el tema citado es algo que no he vuelto a experimentar, al menos con el mismo deslumbramiento de los 16 años.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fueron 2 esencialmente, uno cuando era realmente chico, lo recuerdo como de fondo mientras jugaba a la mega drive
Y el otro, diría que el deloused, pero este me dejó a cuadros, dejaron de aburrirme las canciones largas
Y el otro, diría que el deloused, pero este me dejó a cuadros, dejaron de aburrirme las canciones largas
grungex_5- Mensajes : 830
Estos dos, sin duda...
Eloy- Mensajes : 85366
Decenas de ellos.
En 7º de EGB yo escuchaba básicamente la mierda que ponían en la radio, tipo 40 principales, y lo que ponía mi padre, proveniente de radio 3 clásica. Entonces cayeron en mis manos unas cuantas cintas de heavy y thrash 80s, The Number of The Beast, Pleasure to Kill, Reign in Blood, And Justice for all, Sad Wings of Destiny, Among the living... Esos discos hicieron que empezase a gustarme la música de verdad, nada volvió a ser lo mismo y marcaron mi adolescencia.
Después empezaría a investigar por mí mismo en la discoteca de la biblioteca pública, y a encontrar luz más allá de los sonidos extremos, discos que cambiaron mi vida entonces fueron The Sabbath Collection, que fue mi primera toma de contacto con Black Sabbath (y única durante los años oscuros en que encontrar un suyo, al menos en Valladolid, era imposible). A Love Supreme de John Coltrane a parte de abrirme las puertas del Jazz a día de hoy aún sigo disfrutando de él como un gorrino. Toda la discografía de los Beatles me tuvo obsesionado durante un par de años. El primer disco de Rainbow, el Made in Japan.
Posteriormente me pasaría también una buena temporada buceando en el blues, y recopilatioros de Muddy Waters de los 40 y 50, las grabaciones de Robert Johnson, Leadbelly, Sonny Boy Williamson II, me volaban la cabeza.
Meterme en Neil Young también me cambió la vida, Everybody Knows This is Nowhere, After The Gold Rush, Harvest, Zuma...
Y por supuesto, discos de mi primera juventud, los de Jane's Addiction, Vs, Blood Sugar Sex Magik, Deliverance, Soup, Southern Harmony, Gentlemen y Black Love, Dust, Dirt y AIC, el primero de John Frusciante, Superjudge, Sky Valley...
Muchas veces, la mejor compañía que he tenido han sido todos esos discos, y sinceramente, no sé dónde estaría si no fuera por ellos, pero es posible que criando malvas.
En 7º de EGB yo escuchaba básicamente la mierda que ponían en la radio, tipo 40 principales, y lo que ponía mi padre, proveniente de radio 3 clásica. Entonces cayeron en mis manos unas cuantas cintas de heavy y thrash 80s, The Number of The Beast, Pleasure to Kill, Reign in Blood, And Justice for all, Sad Wings of Destiny, Among the living... Esos discos hicieron que empezase a gustarme la música de verdad, nada volvió a ser lo mismo y marcaron mi adolescencia.
Después empezaría a investigar por mí mismo en la discoteca de la biblioteca pública, y a encontrar luz más allá de los sonidos extremos, discos que cambiaron mi vida entonces fueron The Sabbath Collection, que fue mi primera toma de contacto con Black Sabbath (y única durante los años oscuros en que encontrar un suyo, al menos en Valladolid, era imposible). A Love Supreme de John Coltrane a parte de abrirme las puertas del Jazz a día de hoy aún sigo disfrutando de él como un gorrino. Toda la discografía de los Beatles me tuvo obsesionado durante un par de años. El primer disco de Rainbow, el Made in Japan.
Posteriormente me pasaría también una buena temporada buceando en el blues, y recopilatioros de Muddy Waters de los 40 y 50, las grabaciones de Robert Johnson, Leadbelly, Sonny Boy Williamson II, me volaban la cabeza.
Meterme en Neil Young también me cambió la vida, Everybody Knows This is Nowhere, After The Gold Rush, Harvest, Zuma...
Y por supuesto, discos de mi primera juventud, los de Jane's Addiction, Vs, Blood Sugar Sex Magik, Deliverance, Soup, Southern Harmony, Gentlemen y Black Love, Dust, Dirt y AIC, el primero de John Frusciante, Superjudge, Sky Valley...
Muchas veces, la mejor compañía que he tenido han sido todos esos discos, y sinceramente, no sé dónde estaría si no fuera por ellos, pero es posible que criando malvas.
sandiablo- Mensajes : 1752
Cronológicamente:
A los 13:
Revolver - The Beatles
Tommy - The Who
III-Led Zeppelin
A los 16:
Nevermind-Nirvana
A los 21:
Blood on the Tracks-Dylan
A los 13:
Revolver - The Beatles
Tommy - The Who
III-Led Zeppelin
A los 16:
Nevermind-Nirvana
A los 21:
Blood on the Tracks-Dylan
Invitado- Invitado
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
A los 15: Agila de Extremoduro.
A los 21: Tender is the Savage de los Gluecifer y IV de los Led Zeppelin.
A los 22-23: Raw Power (stooges) e Irish Tour (rory)
Un par de años después conocí el foro y la música dejo de marcarme para centrarme en el chorriforeo...
A los 21: Tender is the Savage de los Gluecifer y IV de los Led Zeppelin.
A los 22-23: Raw Power (stooges) e Irish Tour (rory)
Un par de años después conocí el foro y la música dejo de marcarme para centrarme en el chorriforeo...
Godofredo- Mensajes : 145535
El día que apareció mi hermano con esto, se abrió todo un mundo para mi.
Y el día que escuché esto, igual.
Mandé a tomar por saco mis discos de Genesis, Camel, Yes, E,L & Palmer...
Y el día que escuché esto, igual.
Mandé a tomar por saco mis discos de Genesis, Camel, Yes, E,L & Palmer...
cesare- Mensajes : 4746
Principal el Aguacate de Pearl Jam. Llego en una época importante en mi vida y sin dudas sentimentalmente es de los que considero míos.
Barón 2- Mensajes : 181
Me ha salido una mezcla rara, no? xDDDDD
parquerecienacuchillado- Mensajes : 729
deniztek escribió:
Podría ser mi lista perfectamente...
loaded- Mensajes : 45983
The Clash - London Calling
Love - Forever Changes
La BSO del Tony Hawk Pro Skater 2
Love - Forever Changes
La BSO del Tony Hawk Pro Skater 2
Sean- Mensajes : 30035
FUGAZI= REPEATER
PRIMUS = SAILING...
ROLLINS BAND = THE END OF SILENCE
STOOGES = FUN HOUSE
PRIMUS = SAILING...
STOOGES = FUN HOUSE
luiggy pop- Mensajes : 9989
luiggy pop escribió:FUGAZI= REPEATER
PRIMUS = SAILING...
STOOGES = FUN HOUSE
Mu grandes los 4.
crancranc- Mensajes : 35505
El JOSHUA TREE de U2. Por mucho que sus discos después del ZOOROPA me interesen bien poquito, y por mucha (muchísima) manía que le tenga ahora al Bono, creo que mucha gente de mi generación que ahora son rockeros con criterio están en deuda con aquel disco.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:El JOSHUA TREE de U2. Por mucho que sus discos después del ZOOROPA me interesen bien poquito, y por mucha (muchísima) manía que le tenga ahora al Bono, creo que mucha gente de mi generación que ahora son rockeros con criterio están en deuda con aquel disco.
billybudd, pásate por el topic de fondos de escritorio...
Murdock- Mensajes : 15437
Nirvana - Nevermind
AC/DC - Let There Be Rock
Guns N' Roses - Appetite For Destruction
AC/DC - Let There Be Rock
Guns N' Roses - Appetite For Destruction
Corduboy- Mensajes : 926
Sugar Bug escribió:BillyBudd escribió:El JOSHUA TREE de U2. Por mucho que sus discos después del ZOOROPA me interesen bien poquito, y por mucha (muchísima) manía que le tenga ahora al Bono, creo que mucha gente de mi generación que ahora son rockeros con criterio están en deuda con aquel disco.
BillyBudd escribió:Sugar Bug escribió:BillyBudd escribió:El JOSHUA TREE de U2. Por mucho que sus discos después del ZOOROPA me interesen bien poquito, y por mucha (muchísima) manía que le tenga ahora al Bono, creo que mucha gente de mi generación que ahora son rockeros con criterio están en deuda con aquel disco.
Ah vale, localizado.
Un tipo con criterio, tú...
BillyBudd escribió:BillyBudd escribió:Sugar Bug escribió:BillyBudd escribió:El JOSHUA TREE de U2. Por mucho que sus discos después del ZOOROPA me interesen bien poquito, y por mucha (muchísima) manía que le tenga ahora al Bono, creo que mucha gente de mi generación que ahora son rockeros con criterio están en deuda con aquel disco.
Ah vale, localizado.
BillyBudd escribió:BillyBudd escribió:Sugar Bug escribió:BillyBudd escribió:El JOSHUA TREE de U2. Por mucho que sus discos después del ZOOROPA me interesen bien poquito, y por mucha (muchísima) manía que le tenga ahora al Bono, creo que mucha gente de mi generación que ahora son rockeros con criterio están en deuda con aquel disco.
Ah vale, localizado.
Sin duda .
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
gn'r - appetite
l7 - bricks are ehavy
neil young - zuma
kyuss - welcome to sky valley
blind melon - soup
así q recuerde por ej.
l7 - bricks are ehavy
neil young - zuma
kyuss - welcome to sky valley
blind melon - soup
así q recuerde por ej.
Los de ana torroja y la oreja de van gogh me han marcado pero bien
Conrad Murray- Mensajes : 76
Página 1 de 2. • 1, 2