Discos que marcaron tu vida
+53
Yomis
Carlton Banks
Spoonman
almorvi
Stone
Rockenberg
Gora Rock
CROWES
MONKEY
sonic buzzard
Annie
Barba
Perry go round
Phisher
Pendejo
Aurora Boreal
2ill3
haserretuta
Joe Yamanaka
Jace 2.0
Evil
Eloy
Johnny Kashmir
Trumbo
coolfurillo
Sossego
Arlauckas
elreycarmesi
Godofredo
pinkpanther
Moltisanti
R'as Kal Bhul
rechi or die
romuloyeah
Joe Yankee
putocornell
sweet little lau
DarthMercury
GODINEZ
SAL PARADISE
joselette
Jano
polaris
Ayers
Joseba
javi clemente
keith_caputo
Rocket
red_shoes
enrico_palazzo
el barón
emma-o
Perimaggot
57 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Discos que marcaron tu vida
Bueno, vamos a ver. No se trata necesariamente de discos FAVORITOS o de LOS MEJORES, ni siquiera de aquellos a los que más cariño tienes o los que te llevarías a una isla desierta. Son discos que marcaron un antes y un después en nuestras vidas, aquellos que sabes positivamente que hicieron su trabajo para que seamos cómo somos
Aquí van algunos de los míos, y su historia:
Aprendí a poner el tocadiscos con esta obra maestra. Apenas llegaba y tenía que ponerme de puntillas. Tenía siete años. Me pasaba todo el santo día escuchando éste, un recopilata también de los beatles titulado BEATLES AGAIN y...
Musicalmente me parece una absoluta obra maestra. Hace años que no lo escucho entero, pero desde que era niño me parece una maravilla de disco
Mi primer disco en propiedad. Me lo regalaron mis padres después de un viaje cuándo tenía 9 años. Me molaba la portada, me molaban los riffs, el sonido crudo de las guitarras, la voz cerdísima de Bon Scott... escuchando este disco empecé a fantasear con formar parte de una banda de rock and roll
les ví en una actuación en TOCATTA o en algún programa similar. Sencillamente flipé con ellos, con su fuerza, con la actitud que mostraban en el escenario. Estuve ahorrando de mi paga semanal hasta poder comprar el disco. Luego vinieron todos los demás, incluido el HIT BY HIT, que compré durante un viaje de intercambio con UK. Les adoro, y años después he tenido el honor de abrir un concierto suyo en su gira de comeback
Me encantaba este grupo, y me encantaba este disco, y me parto la cara por ellos aún (al menos por los cinco primeros discos). Perdí pronto el fanatismo en favor de la convicción de que se trataba de un buen grupo que hacía buenas canciones de una forma honesta. Me cae bien el Knopfler
Mi amigo Pepe y yo pillamos en discoplay cuándo estábamos en el instituto este disco y el que reseñaré a continuación. Sólo por lo bueno que habíamos leido de ellos en el Popu. Ningún colega los tenía, nadie hablaba de ellos salvo el César Martín, y nos tiramos a la piscina. Me cambió la vida escuchar este disco por primera vez... y qué decir de cuándo puse, justo después...
Mi abuela casi se cae de la silla cuándo puse OCEAN'S SIZE a toda hostia en el salón... escuchar el FUNHOUSE y NOTHING'S SHOCKING seguidos supone un antes y un después en la vida de un adolescente (aún no sé si para bien o para mal jejejeje). Un par de años antes, éste otro también había supuesto todo un shock para mí...
qué puedo decir, creo que es uno de los mejores discos de rock de la historia. Una lección magistral de ROCK con mayúsculas. Curiosamente, siempre estuve convencido, y sigo convencido, de que IZZY es el verdadero genio del grupo
Mi vecino del primero era el director de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, y alguien me había contado que tenía una impresionante colección de vinilos. Un día bajé a su casa y le pedí que me los enseñase. Flipé, tenía dos habitaciones enteras llenas de vinilos, perféctamente clasificados. Me pasé horas allí, charlando con él y viendo los discos. Se ofreció a grabarme unos cuántos, y éste de Lynyrd fue uno de ellos. Me encantaba escuchar este disco una y otra vez, cada vez que sonaba THAT SMELL me entraban unas ganas locas de tocar la guitarra. Luego vinieron todos los demás discos, y los outlaws, y los molly hatchet, y blackfoot. Pero este disco, el primero de ZZ Top y el Brothers and Sisters de los Allman fueron mi primer gozoso encuentro con el Southern Rock
compré esta caja con mis ahorros a los 16 años. Desde que escuché el primero de AC/DC luego, profundizando en la carrera de clapton y tal, me había convertido en un fanático del blues. Pero claro, no tenía ni idea de dónde estaban las raices, conocía sólo a ELMORE JAMES, ALBERT KING, MUDY WATERS, JOHN LEE HOOKER y HOWLIN' WOLF... todos enormes, pero con una concepción más moderna del blues. Quiero decir, este fue mi primer contacto con el blues primigenio, con la raiz de casi toda la música que me gusta... me flipa pensar que, aunque me pase meses sin escuchar ningún tema, tengo este material en casa en glorioso vinilazo.
y para terminar:
Cuándo escuché este disco, en especial el tema instrumental que lo abre y le da título me juré a mí mismo que algún día aprendería a tocar la guitarra de verdad, para poder tocarlo. Ahora mi banda se llama así, tocamos ese tema, lo grabamos en su día y aquella grabación hizo que Brenda Hazel, viuda del guitarrista de Funkadelic nos brindase su apoyo y amistad... qué puedo decir... me emociono cada vez que lo escucho. Recientemente mi amigo Dani me lo ha regalado en vinilo... suena increible... Me parece una obra maestra absoluta y un ejemplo de libertad creativa
Quedan más, muchísimos más, pero estos podrían ser los discos que más han marcado mi vida, sí...
Aquí van algunos de los míos, y su historia:
Aprendí a poner el tocadiscos con esta obra maestra. Apenas llegaba y tenía que ponerme de puntillas. Tenía siete años. Me pasaba todo el santo día escuchando éste, un recopilata también de los beatles titulado BEATLES AGAIN y...
Musicalmente me parece una absoluta obra maestra. Hace años que no lo escucho entero, pero desde que era niño me parece una maravilla de disco
Mi primer disco en propiedad. Me lo regalaron mis padres después de un viaje cuándo tenía 9 años. Me molaba la portada, me molaban los riffs, el sonido crudo de las guitarras, la voz cerdísima de Bon Scott... escuchando este disco empecé a fantasear con formar parte de una banda de rock and roll
les ví en una actuación en TOCATTA o en algún programa similar. Sencillamente flipé con ellos, con su fuerza, con la actitud que mostraban en el escenario. Estuve ahorrando de mi paga semanal hasta poder comprar el disco. Luego vinieron todos los demás, incluido el HIT BY HIT, que compré durante un viaje de intercambio con UK. Les adoro, y años después he tenido el honor de abrir un concierto suyo en su gira de comeback
Me encantaba este grupo, y me encantaba este disco, y me parto la cara por ellos aún (al menos por los cinco primeros discos). Perdí pronto el fanatismo en favor de la convicción de que se trataba de un buen grupo que hacía buenas canciones de una forma honesta. Me cae bien el Knopfler
Mi amigo Pepe y yo pillamos en discoplay cuándo estábamos en el instituto este disco y el que reseñaré a continuación. Sólo por lo bueno que habíamos leido de ellos en el Popu. Ningún colega los tenía, nadie hablaba de ellos salvo el César Martín, y nos tiramos a la piscina. Me cambió la vida escuchar este disco por primera vez... y qué decir de cuándo puse, justo después...
Mi abuela casi se cae de la silla cuándo puse OCEAN'S SIZE a toda hostia en el salón... escuchar el FUNHOUSE y NOTHING'S SHOCKING seguidos supone un antes y un después en la vida de un adolescente (aún no sé si para bien o para mal jejejeje). Un par de años antes, éste otro también había supuesto todo un shock para mí...
qué puedo decir, creo que es uno de los mejores discos de rock de la historia. Una lección magistral de ROCK con mayúsculas. Curiosamente, siempre estuve convencido, y sigo convencido, de que IZZY es el verdadero genio del grupo
Mi vecino del primero era el director de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, y alguien me había contado que tenía una impresionante colección de vinilos. Un día bajé a su casa y le pedí que me los enseñase. Flipé, tenía dos habitaciones enteras llenas de vinilos, perféctamente clasificados. Me pasé horas allí, charlando con él y viendo los discos. Se ofreció a grabarme unos cuántos, y éste de Lynyrd fue uno de ellos. Me encantaba escuchar este disco una y otra vez, cada vez que sonaba THAT SMELL me entraban unas ganas locas de tocar la guitarra. Luego vinieron todos los demás discos, y los outlaws, y los molly hatchet, y blackfoot. Pero este disco, el primero de ZZ Top y el Brothers and Sisters de los Allman fueron mi primer gozoso encuentro con el Southern Rock
compré esta caja con mis ahorros a los 16 años. Desde que escuché el primero de AC/DC luego, profundizando en la carrera de clapton y tal, me había convertido en un fanático del blues. Pero claro, no tenía ni idea de dónde estaban las raices, conocía sólo a ELMORE JAMES, ALBERT KING, MUDY WATERS, JOHN LEE HOOKER y HOWLIN' WOLF... todos enormes, pero con una concepción más moderna del blues. Quiero decir, este fue mi primer contacto con el blues primigenio, con la raiz de casi toda la música que me gusta... me flipa pensar que, aunque me pase meses sin escuchar ningún tema, tengo este material en casa en glorioso vinilazo.
y para terminar:
Cuándo escuché este disco, en especial el tema instrumental que lo abre y le da título me juré a mí mismo que algún día aprendería a tocar la guitarra de verdad, para poder tocarlo. Ahora mi banda se llama así, tocamos ese tema, lo grabamos en su día y aquella grabación hizo que Brenda Hazel, viuda del guitarrista de Funkadelic nos brindase su apoyo y amistad... qué puedo decir... me emociono cada vez que lo escucho. Recientemente mi amigo Dani me lo ha regalado en vinilo... suena increible... Me parece una obra maestra absoluta y un ejemplo de libertad creativa
Quedan más, muchísimos más, pero estos podrían ser los discos que más han marcado mi vida, sí...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Re: Discos que marcaron tu vida
Supe que la mierda que le gustaba a mis compañeros de clase no iba conmigo
Invitado- Invitado
Zulander escribió:
basicamente
en egb la peña no cagaba con mecano... lo mio llamarle indiferencia es quedarse corto y no recuerdo lo quie escuchaba en aquella epoca, probablememnte nada...
en el instituto 3/4 con los putos heroes y depeche mode... aunque en esa epoca yo ya le daba a los guns y toda la hornada ´90´s
Peri, esto no lo habrás copiado de otro post mas antiguo? tengo una sensación de deja vú.
el barón- Mensajes : 24817
1.- CAT STEVENS. Un greatest hits que tenían mis padres con el dibujo de un barco y en la vela la cara de Cat. Era lo más cañero que había en casa por aquella época y me encantaba escuchar "Another Saturday Night". Le regalé un recopilatorio de 4 cedeses a mi novia en navidades y cuando escucho aquellos temas todavía me emociono.
2.- Highway to Hell. Me lo pillé con mi primer sueldo y creo que llegué a rayarlo de tanto escucharlo. "Beating around the bush" BRUTAL
3.- "El estado de las cosas" de Kortatu y "Negu Gorriak" de Negu Gorriak. Hasta los 18 mis fronteras musicales estuvieron un poco limitadas
4.- "White Trash, Two Heebs and a Bean" NOFX. Mi entrada al mundo del Hardcore.
5.- "White Ligth, White ....." S.Distorsion; todo lo que vino del Norte, "Grande Rock" y "Apocalypse Dudes" sobre todo; "The evil Powers of R´nR" Supersuckers. Con estos me abrí al mundo musical
2.- Highway to Hell. Me lo pillé con mi primer sueldo y creo que llegué a rayarlo de tanto escucharlo. "Beating around the bush" BRUTAL
3.- "El estado de las cosas" de Kortatu y "Negu Gorriak" de Negu Gorriak. Hasta los 18 mis fronteras musicales estuvieron un poco limitadas
4.- "White Trash, Two Heebs and a Bean" NOFX. Mi entrada al mundo del Hardcore.
5.- "White Ligth, White ....." S.Distorsion; todo lo que vino del Norte, "Grande Rock" y "Apocalypse Dudes" sobre todo; "The evil Powers of R´nR" Supersuckers. Con estos me abrí al mundo musical
enrico_palazzo- Mensajes : 1964
emma-o escribió:Zulander escribió:
basicamente
en egb la peña no cagaba con mecano... lo mio llamarle indiferencia es quedarse corto y no recuerdo lo quie escuchaba en aquella epoca, probablememnte nada...
en el instituto 3/4 con los putos heroes y depeche mode... aunque en esa epoca yo ya le daba a los guns y toda la hornada ´90´s
En mi EGB se escuchaba a Laura Pausini y en mi época de instituto escuchaban a Britney y a Chayane...hubiese preferido que en mi clase hubiesen existido hordas de fans de mecano y depeche la verdad
red_shoes- Mensajes : 15701
Debido a mi edad, 25 años, la mayoriua de esos discos son de los 80 y 90. Fue unos años despues cuando ya empeze con decadas anteriores y a interesarme por clasicos como KISS, Lynyrd Skynyrd, New York Dolls, Slade, Queen, Otis Redding, Boston......
estos son solo algunos d ellos pero hay muchos mas.
estos son solo algunos d ellos pero hay muchos mas.
keith_caputo- Mensajes : 30950
El primer disco ROCK que escuché en mi vida, con 14 años; aun sigo pensando que es de los mejores directos que se han hecho aquí.
javi clemente- Mensajes : 121940
emma-o escribió:Zulander escribió:
basicamente
Yo hablo de EGB. El populacho de la clase estaba con Mecano y rock catalan.
A mi me gustaban Bon Jovi y Depeche, entre otros. De hecho Depeche Mode fue mi primer concierto, en 7o EGB ( ) gira Violator
Invitado- Invitado
el baron de la birra escribió:Peri, esto no lo habrás copiado de otro post mas antiguo? tengo una sensación de deja vú.
hummmmmmmmmm... joder, pues no sé. Lo he rescatado del foro maggotero, y juraría que no lo puse aquí, pero lo mismo se me ha ido la olla y sí que lo puse...
si es así, pido disculpas por la repetición
Zulander escribió:emma-o escribió:Zulander escribió:
basicamente
Yo hablo de EGB. El populacho de la clase estaba con Mecano y rock catalan.
A mi me gustaban Bon Jovi y Depeche, entre otros. De hecho Depeche Mode fue mi primer concierto, en 7o EGB ( ) gira Violator
ya en esa epoca ya estaba en el insti...
Los Illusions y el Ziggy Stardust.
Sin ellos no sería lo que soy.
Independientemente de eso, también son mis favoritos.
Sin ellos no sería lo que soy.
Independientemente de eso, también son mis favoritos.
Joseba- Mensajes : 71963
use your ilussion
angel dust faith no more
stain living colour
13 songs fugazi
remasters led zeppelin
El rojo y el azul de los beatles
elvis en todas sus variantes
bad religion por un tubo
angel dust faith no more
stain living colour
13 songs fugazi
remasters led zeppelin
bad religion por un tubo
Invitado- Invitado
Por favor, vayan saliendo del armario...
Ayers- Mensajes : 33325
Ayers escribió:
yo salgo si, con él en la mano derecha y jackson en la izquierda
Invitado- Invitado
burton escribió:Ayers escribió:
Gracias a ellos tuve mi primer teclado
También fué el último
Lo aprovechó mi hermano y ahora es cinturón negro y 7º dan de piano
enrico_palazzo escribió:burton escribió:Ayers escribió:
También fué el último
osea tu eres el penosillo de la familia no?
Invitado- Invitado
burton escribió:enrico_palazzo escribió:burton escribió:Ayers escribió:
También fué el último
Soy "el otro"
Ejemplo:
.- Tú eres el pianista?
.- No
.- Ah claro, el ciclista!
.- No
.- Ah! el que.....
.- No
.- Ah, tú eres el otro!
enrico_palazzo escribió:burton escribió:enrico_palazzo escribió:burton escribió:Ayers escribió:
También fué el último
Soy "el otro"
Ejemplo:
.- Tú eres el pianista?
.- No
.- Ah claro, el ciclista!
.- No
.- Ah! el que.....
.- No
.- Ah, tú eres el otro!
Invitado- Invitado
que desilusion todavia me pone la carne de gallina
los vi por la tele y me dejaron flipadito
primeras broncas familiares por el volumen
cuando pillabas cien duros de costo para toda la panda y lo racionabas para toda la semana
la edad del pavo
el sonido de este otro me marco
y con estos pajaros he disfrutado muchiiiiisimo
los vi por la tele y me dejaron flipadito
primeras broncas familiares por el volumen
cuando pillabas cien duros de costo para toda la panda y lo racionabas para toda la semana
la edad del pavo
el sonido de este otro me marco
y con estos pajaros he disfrutado muchiiiiisimo
polaris- Mensajes : 16831
a ver...
el 'rubber soul' y el 'revolver' de los bitels
el primero de la creedence y el primero de rory gallagher
el 'wheels of fire' de cream y el 'layla' de derek
el 'freak out!' y el 'roxy & elsewhere' de zappa
la trilogía de gong, especialmente 'flying teapot'
el 'strangers in the night' de ufo
el 'split' de groundhogs
el 'larks tongues in aspic' y el 'red' de los crimson
el primero, y sólo el primero, de leño
los dos de imán y el primero de cai
seguro que se me olvida alguno esencial
el 'rubber soul' y el 'revolver' de los bitels
el primero de la creedence y el primero de rory gallagher
el 'wheels of fire' de cream y el 'layla' de derek
el 'freak out!' y el 'roxy & elsewhere' de zappa
la trilogía de gong, especialmente 'flying teapot'
el 'strangers in the night' de ufo
el 'split' de groundhogs
el 'larks tongues in aspic' y el 'red' de los crimson
el primero, y sólo el primero, de leño
los dos de imán y el primero de cai
seguro que se me olvida alguno esencial
Jano- Mensajes : 31933
yo empecé con rock patrio:
Siniestro: El Regreso
Loquillo: A por ellos...
Los Ronaldos: Saca la lengua
Radio Futura: la canción de Juan Perro
Gabinete Cagilari: Camino Soria
y luego empecé a escuchar wachu wachu:
Bruce: Born in the USA
Rolling Stones: Love you live
The Who: Tommy
Pearl Jam: Ten
Nirvana: Nevermind
Smashing Pumpkins: melloncollie
Living Colour: Vivid
Tin Machine
Stone Temple pilots: Purple
Neil Young: Decade
Dylan: Highway 61 revisited
GNR: UYI
The Cult: Electric
Creedence: Chronicle
The Clash: el primero
Sex Pistols: never mind the bollocks
Ramones: Ramonemania
Led Zeppelin: Remasters
Siniestro: El Regreso
Loquillo: A por ellos...
Los Ronaldos: Saca la lengua
Radio Futura: la canción de Juan Perro
Gabinete Cagilari: Camino Soria
y luego empecé a escuchar wachu wachu:
Bruce: Born in the USA
Rolling Stones: Love you live
The Who: Tommy
Pearl Jam: Ten
Nirvana: Nevermind
Smashing Pumpkins: melloncollie
Living Colour: Vivid
Tin Machine
Stone Temple pilots: Purple
Neil Young: Decade
Dylan: Highway 61 revisited
GNR: UYI
The Cult: Electric
Creedence: Chronicle
The Clash: el primero
Sex Pistols: never mind the bollocks
Ramones: Ramonemania
Led Zeppelin: Remasters
joselette- Mensajes : 14919
ufff, unos cuantos...
...y paro ya.
...y paro ya.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Coño! como me pude dejar esto atrás!! y el primero de Oasis tambiénSAL PARADISE escribió:
joselette- Mensajes : 14919
Bueno, yo me he dejado unos 20 o 30...he peusto los primeros que me han venido a la cabeza que me marcaron, en diferentes épocas, pero he dejado fuera a los Stones, a Neil Young, Dylan, Hanoi Rocks, Judas, Aero, REM....en fin...que algo había que poner...
burton escribió:use your ilussion
angel dust faith no more
stain living colour
13 songs fugazi
remasters led zeppelin
bad religion por un tubo
GODINEZ- Mensajes : 8852
SAL PARADISE escribió:Bueno, yo me he dejado unos 20 o 30... (...) a Neil Young, Dylan,
yo también
Jano- Mensajes : 31933
Jano escribió:SAL PARADISE escribió:Bueno, yo me he dejado unos 20 o 30... (...) a Neil Young, Dylan,
yo también
Es inevitable...salvo que lo hagas con mucho cuidado, pensándolo bien, y aun así seguro que te dejas fuera algo importante.
javi clemente escribió:El primer disco ROCK que escuché en mi vida, con 14 años; aun sigo pensando que es de los mejores directos que se han hecho aquí.
Mi primera gira en una fiesta mayor con 14 años. Y poco antes lo había comprado claro. Repertorio tremendo y Loquillo desprendiendo una carisma rockero sobre las tablas difícil de ver en la España de la época.
Aunque de pequeño ya había escuchado varios discos rockeros con predilección por Songs From The Wood de los Jethro Tull y White Album de The Beatles.
En la pre-adolescencia este me echó a perder de por vida me temo (en gloriosa TDK, por cierto):
Y luego hacia los 15 años empalmé unos cuantos que han sido referencia para mi de por vida:
Nevermind The Bollocks - Sex Pistols
Ace Of Spades - Motörhead
Back In Black - AC/DC
Appetite... - Guns And Roses
The Real Thing - Faith No More
Mother's Milk - Red Hot Chili Peppers
Surfer Rosa - Pixies
Nothing Shocking - Jane's Addiction
Lo del grunge ya me pilló un poco más mayor, y aunque viví intensamente los 90 para entonces ya estaba prendado del rock and roll. Curiosamente el disco que más me ha marcado de los que conocí en la época grunge fue Quadrophenia, recomendación del amigo Vedder
SAL PARADISE escribió:Jano escribió:SAL PARADISE escribió:Bueno, yo me he dejado unos 20 o 30... (...) a Neil Young, Dylan,
yo también
Es inevitable...salvo que lo hagas con mucho cuidado, pensándolo bien, y aun así seguro que te dejas fuera algo importante.
Acabo de acordarme del verano que pasé pegado a Doctor Feelgood de los Mötley
Yo voy a decir cuáles fueron los discos que despertaron en mi..... interés por la música. Como veréis, ahí de todos los géneros, algunos realmente malos, pero gracias a ellos, concibo la música hoy... como la concibo.
Mecano "Aidalai"
Dire Straits "Brothers In Arms"
Bruce Springsteen "Tunnel Of Love"
The Police "Reggata De Blanc"
Supertramp (el primer album, el de la rosa en la portada)
Queen "Greatest Hits II" (el primer disco que compré)
Mike Oldfield "Tubular Bells II"
... después vino el heavy...
Iron Maiden "Piece Of Mind" y el "Live After Death"
Guns And Roses "Use Your Illusion II"
Metallica "Black Album"
y algunos discos que me pasaban mis amigos grunges, pero que... en aquella época, no me enganchaban del todo.
.... y al poco... los coqueteos con el rap...
Vanilla Ice "To The Extreme"
Public Enemy "Apocalypse ´91"
Red Hot Chili Peppers "Out In L.A."
PERO EL DISCO QUE, CON 15 AÑITOS, HICO QUE QUISIERA APRENDER A TOCAR LA GUITARRA Y FORMAR UNA BANDA FUE EL "DOOKIE" DE GREEN DAY.
La fiebre del punk californiano me duró un par de años (NOFX, Bad Religion, etc...), hasta que mi profe de inglés del insti me pasó AQUELLA CINTA DE CASSETTE.
- Cara A Led Zeppelin II
- Cara B Deep Purple "Made In Europe"
....... al tiempo que el profesor de guitarra nos decía... "con el punk perdéis el tiempo". Y empezó a grabarnos cassettes de Jethro Tull, Frank Zappa, Stevie Ray Vaughan, etc... Desde entonces me quedé tal y como estoy..... loco de atar... con la maldita música .
Perdonad por el ladrillo, pero es que soy un puto nostálgico.
Mecano "Aidalai"
Dire Straits "Brothers In Arms"
Bruce Springsteen "Tunnel Of Love"
The Police "Reggata De Blanc"
Supertramp (el primer album, el de la rosa en la portada)
Queen "Greatest Hits II" (el primer disco que compré)
Mike Oldfield "Tubular Bells II"
... después vino el heavy...
Iron Maiden "Piece Of Mind" y el "Live After Death"
Guns And Roses "Use Your Illusion II"
Metallica "Black Album"
y algunos discos que me pasaban mis amigos grunges, pero que... en aquella época, no me enganchaban del todo.
.... y al poco... los coqueteos con el rap...
Vanilla Ice "To The Extreme"
Public Enemy "Apocalypse ´91"
Red Hot Chili Peppers "Out In L.A."
PERO EL DISCO QUE, CON 15 AÑITOS, HICO QUE QUISIERA APRENDER A TOCAR LA GUITARRA Y FORMAR UNA BANDA FUE EL "DOOKIE" DE GREEN DAY.
La fiebre del punk californiano me duró un par de años (NOFX, Bad Religion, etc...), hasta que mi profe de inglés del insti me pasó AQUELLA CINTA DE CASSETTE.
- Cara A Led Zeppelin II
- Cara B Deep Purple "Made In Europe"
....... al tiempo que el profesor de guitarra nos decía... "con el punk perdéis el tiempo". Y empezó a grabarnos cassettes de Jethro Tull, Frank Zappa, Stevie Ray Vaughan, etc... Desde entonces me quedé tal y como estoy..... loco de atar... con la maldita música .
Perdonad por el ladrillo, pero es que soy un puto nostálgico.
Última edición por putocornell el Mar 27 Ene - 13:50, editado 1 vez
putocornell- Mensajes : 260
burton escribió:Ayers escribió:
salgo yo también, pero en la izquierda llevo un bote de laca nelly!
y añado esta, que se me olvidó antes:
Joderrrrr, el All Ages!!! Creo que ha sido el disco que más he pinchado en mi adolescencia!
Si lo pusiera ahora, me haría llorar!
putocornell escribió:Joderrrrr, el All Ages!!! Creo que ha sido el disco que más he pinchado en mi adolescencia!
Última edición por GODINEZ el Mar 27 Ene - 14:05, editado 1 vez
GODINEZ- Mensajes : 8852
polaris escribió:que desilusion todavia me pone la carne de gallina
y mil veces
A parte del mencionado Appetite, mis primeros recuerdos fueron una cinta TDK de un noviete de mi hermana mayor, con el título de "las puertas" donde estaba el primer disco de THE DOORS en una cara y "the great r´n´roll swindle" de SEX PISTOLS por otra....debia tener 12 años o por ahí....
Fue la primera música rock que "hice mia", vamos, que me quedé con la cinta.
+
Los Beach Boys tambien recuerdo escucharlos sin parar con 8 ó 9 años
Fue la primera música rock que "hice mia", vamos, que me quedé con la cinta.
+
Los Beach Boys tambien recuerdo escucharlos sin parar con 8 ó 9 años
Joe Yankee- Mensajes : 297
Recuerdo muchas canciones de cuando era bien crio, pero discos, lo que se dice discos posiblemente el primero el de los stukas y luego poco a poco el resto.
romuloyeah- Mensajes : 4990
[img][/img]
este disco tuvo la culpa de todo
este disco tuvo la culpa de todo
rechi or die- Mensajes : 5328
Parece que aquí nadie es capaz de reconocer haber escuchado a Mecano con 9 ó 10 años, a los Radio Futura del "Veneno en la Piel", o cosas ochenteras horteras como Spandau Ballet. Pensaba que con mi intervención rompería el hielo y la gente saldría del armario.
Según parece, aqui todo el mundo oía a Led Zeppelin y a los Creedence mientras tomaba el biberón.
........ Y UN ZIPOOOOTEEEE!!!
Yo no he hablado de los discos que cambiaron mi vida (Zep IV, House Of The Holy, Dark Side, In The Court, War, Ritual, Paranoid, Repeater, Layla, Live At The Fillmore, Are You Experienced, etc...) he hablado de los primeros recuerdos musicales...... en forma de discos.
Según parece, aqui todo el mundo oía a Led Zeppelin y a los Creedence mientras tomaba el biberón.
........ Y UN ZIPOOOOTEEEE!!!
Yo no he hablado de los discos que cambiaron mi vida (Zep IV, House Of The Holy, Dark Side, In The Court, War, Ritual, Paranoid, Repeater, Layla, Live At The Fillmore, Are You Experienced, etc...) he hablado de los primeros recuerdos musicales...... en forma de discos.
recuerdos musicales entonces
[img][/img]
[img][/img]
rechi or die- Mensajes : 5328
putocornell escribió:Parece que aquí nadie es capaz de reconocer haber escuchado a Mecano con 9 ó 10 años, a los Radio Futura del "Veneno en la Piel", o cosas ochenteras horteras como Spandau Ballet.
a mecano les odiaba con todas mis fuerzas, te lo puedo aseguar. Los radio futura de "DE UN PAÍS EN LLAMAS" o "LA CANCIÓN DE JUAN PERRO" me encantaban, y me siguen pareciendo un grupazo, por ejemplo. He reconocido que me flipaban los dire straits y que me siguen gustando.
si se trata de salir del armario... joder, no sé, el WILD BOYS de DURAN DURAN me parecía un temazo, y me lo sigue pareciendo. Me molaban y me siguen molando EURYTHMICS e INXS, por ejemplo. Puedo reconocer que adoro a LOS CHICHOS desde pequeño y que he disfrutado mucho y sigo disfrutando con muchos discos de SIMPLE MINDS y BRIAN ADAMS. Pero te aseguro que nunca me gustaron los pet shop boys, modestia aparte, technotronic, tijeritas ni ninguna mierda parecida
pero sí, a los 9 años ya me sabía de memoria el HIGH VOLTAGE, qué le voy a hacer, rarito que es uno... La lista que he puesto yo era de algunos de los discos que me cambiaron la vida o la marcaron de algún modo. Si me pongo a hablarte de recuerdos infantiles tendría que hablarte de enrique y ana, los payasos de la tele y una cinta que tenía mi padre con temas de películas del oeste (bandas sonoras que me siguen encantando, por cierto)
Última edición por Perimaggot el Mar 27 Ene - 14:41, editado 3 veces
Discos que marcaron.... como dice el post que has abierto, no es lo mismo que discos que cambiaron...
A mi, ese disco de Vanilla Ice, me tambaleó los cimientos con 11 añitos. Hasta me hice el mismo corte de pelo de Vanilla (tupé y rayitas laterales).
A mi, ese disco de Vanilla Ice, me tambaleó los cimientos con 11 añitos. Hasta me hice el mismo corte de pelo de Vanilla (tupé y rayitas laterales).
putocornell escribió:Discos que marcaron.... como dice el post que has abierto, no es lo mismo que discos que cambiaron...
Espero que no llevases también la misma ropa.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Perimaggot escribió:putocornell escribió:Parece que aquí nadie es capaz de reconocer haber escuchado a Mecano con 9 ó 10 años, a los Radio Futura del "Veneno en la Piel", o cosas ochenteras horteras como Spandau Ballet.
a mecano les odiaba con todas mis fuerzas, te lo puedo aseguar. Los radio futura de "DE UN PAÍS EN LLAMAS" o "LA CANCIÓN DE JUAN PERRO" me encantaban, y me siguen pareciendo un grupazo, por ejemplo. He reconocido que me flipaban los dire straits y que me siguen gustando.
si se trata de salir del armario... joder, no sé, el WILD BOYS de DURAN DURAN me parecía un temazo, y me lo sigue pareciendo. Me molaban y me siguen molando EURYTHMICS, por ejemplo. Puedo reconocer que adoro a LOS CHICHOS desde pequeño y que he disfrutado mucho y sigo disfrutando con muchos discos de SIMPLE MINDS y BRIAN ADAMS. Pero te aseguro que nunca me gustaron los pet shop boys, modestia aparte, technotronic, tijeritas ni ninguna mierda parecida
pero sí, a los 9 años ya me sabía de memoria el HIGH VOLTAGE, qué le voy a hacer, rarito que es uno... La lista que he puesto yo era de algunos de los discos que me cambiaron la vida o la marcaron de algún modo. Si me pongo a hablarte de recuerdos infantiles tendría que hablarte de enrique y ana, los payasos de la tele y una cinta que tenía mi padre con temas de películas del oeste (bandas sonoras que me siguen encantando, por cierto)
Eso es, poco a poco irán saliendo todos los que bailaban con el "Pump It Up". Si es que... al final, todos venimos del mismo sitio.... DEL MONO.
R'as Kal Bhul escribió:putocornell escribió:Discos que marcaron.... como dice el post que has abierto, no es lo mismo que discos que cambiaron...
¿Tienes algún problema con los modelitos de Vanilla? Nunca vestí así, más que nada por razones económicas, pero me parecía mucho más glamouroso que las pintas de todas aquellas nenazas hair-metaleras. Menudo asco! (Bendito grunge, en el momento que llegaste!)
putocornell escribió:R'as Kal Bhul escribió:putocornell escribió:Discos que marcaron.... como dice el post que has abierto, no es lo mismo que discos que cambiaron...
¿Tienes algún problemas con los modelitos de Vanilla? Nunca vestí así, más que nada por razones económicas, pero me parecía mucho más glamouroso que las pintas de todas aquellas nenazas de hair-metaleras. Menudo asco! (Bendito grunge, en el momento que llegaste!)
Lo siento, pero mi modelo de glamour rockero se acerca más a unos skynyrd o allman brothers.
Y desde luego me parecen bastante más gay-friendly las pintas del señorito que fusiló Under Pressure para grabar un despropósito total que las de los crüe, por ejemplo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68690
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5