Catalans! L'estatut i sa puta mare!
+34
thunderpussy
javi clemente
Perry go round
Aurora Boreal
Sugerio
Invitado_Z
Up Your Ass Tray
Dj Crust
PLdG
Txemari
sanfreebird72
Miss Sedgwick...
canko
kent b.
Phishead
Gora Rock
Supernaut
Goletti
haserretuta
Perimaggot
lullaby
Oktober
Rizzy
Eloy
Godofredo
wakam
almorvi
DarthMercury
loaded
Edko Fuzz
luiggy pop
Dumbie
Ricky´s Appetite
Sugar Bug
38 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Catalans! L'estatut i sa puta mare!
Yo no voy a ir a la manifestación: lo que pasa en este país (nación, autonomía… lo que queráis llamarlo) no tiene solución, a no ser que pasemos a toda la clase politica por la guillotina. Son más de 3 décadas oyendo hablar de “per una Catalunya millor”, “Catalunya endevant”, “tot per Catalunya”…; han gobernado unos y otros, y en los últimos 30 años, cada vez hemos ido a peor. Hemos pasado de estar a la cabeza de España, a ser los que peor vivimos del país. Y yo ya estoy hasta los cojones de Catalunya por aquí, Catalunya por allá; el día que empiecen a pensar en los catalanes en vez de en Catalunya, me los empezaré a escuchar.
Ni Gobierno ni oposición han sabido comunicar al ciudadano de a pie, en que le va a mejorar tener un nuevo Estatut y haber conseguido una mayor partida presupuestaria. Llevan un montón de años echando balones fuera y excusándose de que aquí se vive peor porque la financiación no es la justa, pidiendo que la ciudadanía se implique con el Estatut, y en cambio no son capaces de hacer promesas concretas. ¿Van a quitar el céntimo sanitario? ¿Quitaran peajes? ¿Bajaran los impuestos que impiden al comercio tener unos precios como en el resto de España?.. Nada, ni mintiendo han ofrecido nada. Así que tengo que suponer que el Estatuto les interesa a ellos para tener más competencias y partidas presupuestarias de las que poder mangonear.
Lo dicho, hasta los cojones de cada vez que salgo de España, siento envidia del resto de los paises, y de que cada vez que salgo de Barcelona, tengo envídia del resto de España.
Ni Gobierno ni oposición han sabido comunicar al ciudadano de a pie, en que le va a mejorar tener un nuevo Estatut y haber conseguido una mayor partida presupuestaria. Llevan un montón de años echando balones fuera y excusándose de que aquí se vive peor porque la financiación no es la justa, pidiendo que la ciudadanía se implique con el Estatut, y en cambio no son capaces de hacer promesas concretas. ¿Van a quitar el céntimo sanitario? ¿Quitaran peajes? ¿Bajaran los impuestos que impiden al comercio tener unos precios como en el resto de España?.. Nada, ni mintiendo han ofrecido nada. Así que tengo que suponer que el Estatuto les interesa a ellos para tener más competencias y partidas presupuestarias de las que poder mangonear.
Lo dicho, hasta los cojones de cada vez que salgo de España, siento envidia del resto de los paises, y de que cada vez que salgo de Barcelona, tengo envídia del resto de España.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Eloy escribió:Si algún día consiguiéramos la independencia, me imagino al president de turno encerrado en una habitación, como Redford en 'El Candidato', recibiendo al conseller en cap con cara de desencanto y preguntándole: 'i ara, qué?'
Eso siempre lo digo yo de forma similar cuando nos discutimos de politiqueo con los amigos. Si los anticatalanistas nos quieren hacer desparecer del mapa, sólo tienen que darnos la independència y que los árbitros piten dos penaltis injustos a favor del Barça cada partido. A partir de ahí, la naturaleza seguirá su curso y los catalanes pereceremos todos de aburrimiento.
Se'ns estan pixant a la cara
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:Se'ns estan pixant a la cara
...e decimos que chove.
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Zulander escribió:Se'ns estan pixant a la cara
...e decimos que chove.
Eloy- Mensajes : 85406
haserretuta escribió:Em plantejo setiosament votar en Laporta.
No ho dic en broma.
Ya se sabe: Ni una mala palabra... ni una buena acción
Aurora Boreal- Mensajes : 2139
Hombre, yo no conozco toda España, pero de las partes que conozco, Barcelona no me ha dado la impresión de ser el sitio en el que peor se vive. Claro que no es lo mismo ir de visita que vivir en el sitio. Pero creo que aún vivís mejor allí que en la mayor parte del país.Up Your Ass Tray escribió:Yo no voy a ir a la manifestación: lo que pasa en este país (nación, autonomía… lo que queráis llamarlo) no tiene solución, a no ser que pasemos a toda la clase politica por la guillotina. Son más de 3 décadas oyendo hablar de “per una Catalunya millor”, “Catalunya endevant”, “tot per Catalunya”…; han gobernado unos y otros, y en los últimos 30 años, cada vez hemos ido a peor. Hemos pasado de estar a la cabeza de España, a ser los que peor vivimos del país. Y yo ya estoy hasta los cojones de Catalunya por aquí, Catalunya por allá; el día que empiecen a pensar en los catalanes en vez de en Catalunya, me los empezaré a escuchar.
Perry go round- Mensajes : 22752
El día que no manden los políticos, mandarán los militares, los nobles, los oligarcas o los religiosos
Perry go round- Mensajes : 22752
Fui
Espectacular, aunque a nivel organizacion me quede en la misma calle hora y media casi sin moverme
Buen surtido de teenagers de la ceba
Espectacular, aunque a nivel organizacion me quede en la misma calle hora y media casi sin moverme
Buen surtido de teenagers de la ceba
Un millón de manifestantes según cuatro.
Miles según a3.
Miles según a3.
javi clemente- Mensajes : 121999
Como ha ido la manifa?
thunderpussy- Mensajes : 28153
Pues nada, ahora que salgan y digan que esto del estatut sólo interesa a cuatro políticos corruptos.
haserretuta- Mensajes : 19788
Hombre, era sabado y no jugaba España.haserretuta escribió:Pues nada, ahora que salgan y digan que esto del estatut sólo interesa a cuatro políticos corruptos.
almorvi- Mensajes : 15832
Ricky´s Appetite escribió:javiviramone escribió:
a mi me parece una engañifa
Para los eruditos en basket, eso no son pasos?
pantxo- Mensajes : 50140
haserretuta escribió:Pues nada, ahora que salgan y digan que esto del estatut sólo interesa a cuatro políticos corruptos.
Més d'un milió de persones fan història
· 1,5 milions de persones segons Òmnium Cultural i 1,1 milions segons la Guàrdia Urbana han inundat Barcelona.
· La manifestació contra la retallada l'Estatut s'ha dissolt abans de cobrir tot el trajecte per la gran afluència de gent.
· Milers de senyeres i crits a favor de la independència de Catalunya han marcat la marxa.
Goletti- Mensajes : 7650
Mi duda es...era una manifestación por lo del Estatut o por la independencia?
Es que realmente las razones son como el culo y las témporas...
Sugerio- Moderador
almorvi escribió:Hombre, era sabado y no jugaba España.haserretuta escribió:Pues nada, ahora que salgan y digan que esto del estatut sólo interesa a cuatro políticos corruptos.
Le han pegau fuego a algo? Una mani sin fuego ni destrozos no es mani ni es nada... :barbaro: :pissed:
pantxo- Mensajes : 50140
haserretuta escribió:Pues nada, ahora que salgan y digan que esto del estatut sólo interesa a cuatro políticos corruptos.
No quiero entrar en polémicas ni nada, pero en el 2006 por el estatut sólo se interesó menos de la mitad de la población catalana.
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:haserretuta escribió:Pues nada, ahora que salgan y digan que esto del estatut sólo interesa a cuatro políticos corruptos.
No quiero entrar en polémicas ni nada, pero en el 2006 por el estatut sólo se interesó menos de la mitad de la población catalana.
En el 2006 fue a votar al referendum la mitad de la población, lo cual no quiere decir que a muchos de los que no votaron en su día no les interesara el asunto. Yo conozco a varios.
Pero incluso te doy buena parte de razón, mucha gente a la que en su día no le interesaba el tema, visto lo visto últimamente, se han echado hoy a la calle para protestar contra lo que está pasando.
haserretuta- Mensajes : 19788
Y segun ese 20 % de la poblacion total de Cataluña que es lo que esta pasando?haserretuta escribió:Rizzy escribió:haserretuta escribió:Pues nada, ahora que salgan y digan que esto del estatut sólo interesa a cuatro políticos corruptos.
En el 2006 fue a votar al referendum la mitad de la población, lo cual no quiere decir que a muchos de los que no votaron en su día no les interesara el asunto. Yo conozco a varios.
Pero incluso te doy buena parte de razón, mucha gente a la que en su día no le interesaba el tema, visto lo visto últimamente, se han echado hoy a la calle para protestar contra lo que está pasando.
almorvi- Mensajes : 15832
Este último mes he flipado con la campaña mediática que se hizo en la prensa catalana.
De hecho, los artículos de opinión que aparecían en El Periódico eran, digamos que incendiarios.
Lo cierto, es que yo como residente foráneo en Catalunya me cuesta mucho entender según que actitudes...y generalidades.
De hecho, los artículos de opinión que aparecían en El Periódico eran, digamos que incendiarios.
Lo cierto, es que yo como residente foráneo en Catalunya me cuesta mucho entender según que actitudes...y generalidades.
Sugerio- Moderador
tocar la constitución es pecado, como hacerse un pajajaviviramone escribió:solo hay una solucion
cambiar la constitucion
pq el TC lo unico que hacen es decir que articulos del Estaut son anticonstitucionales
si se quiere que esos articulos no se recorten,deberan de dejar de ser anticonstitucionales
por tanto,habra que cambiar la constitucion,es la unica manera que se me ocurre
no?
es una constitución hecho con prisas después de una dictadura, no representa la situación actual pero es un situación que favorece a unos cuantos con poder
Ricky´s Appetite escribió:tocar la constitución es pecado, como hacerse un pajajaviviramone escribió:solo hay una solucion
cambiar la constitucion
pq el TC lo unico que hacen es decir que articulos del Estaut son anticonstitucionales
si se quiere que esos articulos no se recorten,deberan de dejar de ser anticonstitucionales
no?
es una constitución hecho con prisas después de una dictadura, no representa la situación actual pero es un situación que favorece a unos cuantos con poder
Hombre, la constitución es que debe de ser tocada.
Otra cosa es que no haya huevos...
Sugerio- Moderador
parece ser que los políticos son todos eunucos o primos de FarinelliSugerio escribió:Ricky´s Appetite escribió:tocar la constitución es pecado, como hacerse un pajajaviviramone escribió:solo hay una solucion
cambiar la constitucion
no?
Hombre, la constitución es que debe de ser tocada.
Otra cosa es que no haya huevos...
Esto es mas largo que la historia de los Rollings, pensar que cuando esten muertos aún seguirán hablando de ellos
a creditado- Mensajes : 1946
Sugerio escribió:Mi duda es...era una manifestación por lo del Estatut o por la independencia?
Da igual cual sea la razón; es decir "Catalunya ha sido agredida" y tienes movilizacion de un montón de gente.
Pero esa gente año tras año lee las estadísticas de que sus hijos son los mas tontos de España, que en estamos a la cola de la Educación, que cada vez menos catalanes adquieren los conocimientos básicos en la escuela, y NO-PA-SA-NA-DA.
Somos el sueño de cualquier dictador: un pueblo que dice amen a todo y que cuando empieza a mosquearse, con un "llevas razón, pero la culpa es de los otros" busca objetivos externos para su furia.
Han pasado más de 30 años de democracia, y Catalunya esta comparativamente peor que antes. De estar en lo más alto de las estadíscas, hemos pasado a lo más bajo.
Sólo hay 2 explicaciones: o la clase política catalana lleva 30 años sin saber defender nuestros intereses, o la clase política catalana lleva 30 años robándonos y mintiéndonos.
En cualquier caso, pena que ayer no hubiera un par de francotiradores en Paseo de Gracia
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Ví un momento las noticias y salía eso que ejerce de president intentado ser agredido por, al parecer, la esquerra radical... JOJOJOJOJO!!! Hubiera estado de la hostia ver a eso y al político mejor valorado del Congreso (sí, ese, el valedor de la congelación de las pensiones, el mercader de Las Ramblas, uno de los beneficiarios del 3%) linchados en la puta calle por las masas a las que han provocado y arengado.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Curtis Loew escribió:Ví un momento las noticias y salía eso que ejerce de president intentado ser agredido por, al parecer, la esquerra radical... JOJOJOJOJO!!! Hubiera estado de la hostia ver a eso y al político mejor valorado del Congreso (sí, ese, el valedor de la congelación de las pensiones, el mercader de Las Ramblas, uno de los beneficiarios del 3%) linchados en la puta calle por las masas a las que han provocado y arengado.
Ya es triste que destaquen esto, cuando en un 99'99% fue una manifestacion pacifica. Por uno o dos gilipollas que la lian, ya se llevan los titulares. Como siempre
Zulander escribió:Curtis Loew escribió:Ví un momento las noticias y salía eso que ejerce de president intentado ser agredido por, al parecer, la esquerra radical... JOJOJOJOJO!!! Hubiera estado de la hostia ver a eso y al político mejor valorado del Congreso (sí, ese, el valedor de la congelación de las pensiones, el mercader de Las Ramblas, uno de los beneficiarios del 3%) linchados en la puta calle por las masas a las que han provocado y arengado.
Ya es triste que destaquen esto, cuando en un 99'99% fue una manifestacion pacifica. Por uno o dos gilipollas que la lian, ya se llevan los titulares. Como siempre
Yo veo más de uno o dos. Si no fuera por la escolta que llevaba, le hubieran metido hasta en el carné de identidad.
Lo han tenido que llevar corriendo a la sede del Departamento de Justicia, en Caspe con Pau Claris. Después de unos minutos lo han sacado en vehículo oficial, que más de uno o dos manifestantes han intentado parar...
El papel de Montilla en todo este sarao es patético.
káiser- Mensajes : 51054
Zulander escribió:Curtis Loew escribió:Ví un momento las noticias y salía eso que ejerce de president intentado ser agredido por, al parecer, la esquerra radical... JOJOJOJOJO!!! Hubiera estado de la hostia ver a eso y al político mejor valorado del Congreso (sí, ese, el valedor de la congelación de las pensiones, el mercader de Las Ramblas, uno de los beneficiarios del 3%) linchados en la puta calle por las masas a las que han provocado y arengado.
Parece que era alguno más, pero en cualquier caso, cuando un 99% de la gente que acude a una manifa convocada por los que han reconocido en el Parlament delante de los medios ante los ciudadanos los chanchullos (3%) sin el más mínimo sonrojo, los que gobiernan la región de Europa con más destrucción de empleo, los que van a los bancos europeos y reciben 0 euros de crédito y al final recurren a las instituciones endogámicas que ya os lo sacaran de vuestros bolsillos (o sea, de los nuestros también para que al que le toque estar en Moncloa pueda hacerlo sin sobresaltos) es que algo falla en esa sociedad, así que cuando vuelvan a ganar las elecciones (que lo harán) y os/nos sigan arruinando, no vengamos con lloros. Lo tenéis en vuestra mano. Y ayer teníais que haber sido el 99,99% los que les intentárais linchar. Por qué te crees que no hubo más huelga salvaje en el metro de Madrid después de aquellos dos días? Ya te lo digo yo: la peña los hubiera reventado a hostias, que ni te puedes imaginar el "ambientito" anti huelga que se rapiraba por aquí. Que mientras que unos cuantos se tocan los cojones, no dan palo al agua y provocan incidentes, el resto de la gente trata de buscarse la vida y de tirar hacia adelante en unos momentos en los que el ánimo colectivo está bastante tocado y donde un día tienes trabajo y al siguiente estás en la calle.
Curtis Loew- Mensajes : 10301
Curtis Loew escribió:Zulander escribió:Curtis Loew escribió:Ví un momento las noticias y salía eso que ejerce de president intentado ser agredido por, al parecer, la esquerra radical... JOJOJOJOJO!!! Hubiera estado de la hostia ver a eso y al político mejor valorado del Congreso (sí, ese, el valedor de la congelación de las pensiones, el mercader de Las Ramblas, uno de los beneficiarios del 3%) linchados en la puta calle por las masas a las que han provocado y arengado.
Parece que era alguno más, pero en cualquier caso, cuando un 99% de la gente que acude a una manifa convocada por los que han reconocido en el Parlament delante de los medios ante los ciudadanos los chanchullos (3%) sin el más mínimo sonrojo, los que gobiernan la región de Europa con más destrucción de empleo, los que van a los bancos europeos y reciben 0 euros de crédito y al final recurren a las instituciones endogámicas que ya os lo sacaran de vuestros bolsillos (o sea, de los nuestros también para que al que le toque estar en Moncloa pueda hacerlo sin sobresaltos) es que algo falla en esa sociedad, así que cuando vuelvan a ganar las elecciones (que lo harán) y os/nos sigan arruinando, no vengamos con lloros. Lo tenéis en vuestra mano. Y ayer teníais que haber sido el 99,99% los que les intentárais linchar. Por qué te crees que no hubo más huelga salvaje en el metro de Madrid después de aquellos dos días? Ya te lo digo yo: la peña los hubiera reventado a hostias, que ni te puedes imaginar el "ambientito" anti huelga que se rapiraba por aquí. Que mientras que unos cuantos se tocan los cojones, no dan palo al agua y provocan incidentes, el resto de la gente trata de buscarse la vida y de tirar hacia adelante en unos momentos en los que el ánimo colectivo está bastante tocado y donde un día tienes trabajo y al siguiente estás en la calle.
Que bonita sería la vida con esos dos tetones que tienes colocados en mis manos con cinta aislante.
Txemari- Mensajes : 39571
Up Your Ass Tray escribió:Sugerio escribió:Mi duda es...era una manifestación por lo del Estatut o por la independencia?
Da igual cual sea la razón; es decir "Catalunya ha sido agredida" y tienes movilizacion de un montón de gente.
Pero esa gente año tras año lee las estadísticas de que sus hijos son los mas tontos de España, que en estamos a la cola de la Educación, que cada vez menos catalanes adquieren los conocimientos básicos en la escuela, y NO-PA-SA-NA-DA.
Somos el sueño de cualquier dictador: un pueblo que dice amen a todo y que cuando empieza a mosquearse, con un "llevas razón, pero la culpa es de los otros" busca objetivos externos para su furia.
Han pasado más de 30 años de democracia, y Catalunya esta comparativamente peor que antes. De estar en lo más alto de las estadíscas, hemos pasado a lo más bajo.
Sólo hay 2 explicaciones: o la clase política catalana lleva 30 años sin saber defender nuestros intereses, o la clase política catalana lleva 30 años robándonos y mintiéndonos.
En cualquier caso, pena que ayer no hubiera un par de francotiradores en Paseo de Gracia
Esto sí que es una opinión incendiaria
Anyway ayer hubieron en la calle el medio millón de independentistas habituales, y otro medio millón 'mobilizados' por los partidos (es decir, 'asociaciones' y agrupaciones locales afines a sociatas y convergentes básicamente, más los militantes más o menos acérrimos).
Nada nuevo bajo el sol. Y hay que recordar que en cataluña hay 7 millones de los cuales creo que como mínimo hay un millón también que está hasta las pelotas del estatut y el interminable debate identitario que deja la casa por barrer desde hace décadas. Como se puede observar en el comentario de Up mismamente
Nunca he entendido el objetivo final de una mani, más allá de agobiarse por no poder andar a un ritmo normal.
Un millón y pico de catalanes dicen que lo del recorte del Estatut es una vergüenza, que ya está bien de agresiones y que todos juntos a la calle.
Vale, ya han salido a la calle.
¿y?
A ver, que me parece muy bien que uno pueda hacerlo y que lo haga si considera que debe, pero ¿cuál es la consecuencia directa de ello? Yo no veo que hoy nadie haya hecho ningún gesto para cambiar la situación. ni lo vaya a hacer mañana o pasado.
Hemos expresado nuestro descontento, de forma rotunda pensarán los que fueron.
Vale. Si es eso lo entiendo.
Pero sigo pensando que no ha servido para nada, ni servirá para nada. Como todas las manis...
Un millón y pico de catalanes dicen que lo del recorte del Estatut es una vergüenza, que ya está bien de agresiones y que todos juntos a la calle.
¿y?
A ver, que me parece muy bien que uno pueda hacerlo y que lo haga si considera que debe, pero ¿cuál es la consecuencia directa de ello? Yo no veo que hoy nadie haya hecho ningún gesto para cambiar la situación. ni lo vaya a hacer mañana o pasado.
Pero sigo pensando que no ha servido para nada, ni servirá para nada. Como todas las manis...
Eloy escribió:Nunca he entendido el objetivo final de una mani, más allá de agobiarse por no poder andar a un ritmo normal.
¿y?
Es el derecho al pataleo, y luego que los nacionalistas se siente parte 'de algo'. Aunque luego cada uno tiene su propia idea sobre lo que hay que hacer y al final no se hace nada a nivel práctico, claro
Pero vamos, la próxima vez que queden a la sombra, que al final sólo conseguirán que a Heribert Barrera le de una lipotimia, que ya no son edades
Curtis Loew escribió:Zulander escribió:Curtis Loew escribió:Ví un momento las noticias y salía eso que ejerce de president intentado ser agredido por, al parecer, la esquerra radical... JOJOJOJOJO!!! Hubiera estado de la hostia ver a eso y al político mejor valorado del Congreso (sí, ese, el valedor de la congelación de las pensiones, el mercader de Las Ramblas, uno de los beneficiarios del 3%) linchados en la puta calle por las masas a las que han provocado y arengado.
Si estamos de acuerdo. Los politicos catalanes son horribles. Pero es que no se salva ni uno! Es algo que une a todo el espectro politico. Que por otra parte es extensible a España. No se si soy yo, pero nunca habia visto un panorama tan desolador en todos los partidos. Gente que se esta preocupando por pelearse entre ellos y no se fijan en lo que importa a la gente, que es para lo que tienen que currar. Que hay alguna contradiccion de pensar eso y ir pacificamente a la huelga ayer? Seguro. Pero -al menos en mi caso- no es una decision con un 100% de conviccion. Con eso o como con las huelgas solo puedes decidir si o no, no puedes mostrar todos tus matices... En la huelga de trabajadores publicos estuve en lo mismo, dudando, con motivos para hacerla y para no.
javiviramone escribió:curtis
si nos quejamos de la violencia de eta,no podemos jadear a la violencia en una mani para linchar a una politico
por lo que yo vi en barcelona tv era un lunao(igual eran mas,yo vi a 1), y se le veia increpar a monti,le chillaba con aspabientos y encolerizado(seguramente le llamaria andaluz o español),pero no vi en ningun momento un atisbo de intento de agresion
Zulander escribió:
Clavao.
¿Quién es el Hanstopo ese de la vida real?
Rizzy- Mensajes : 41516
Rizzy escribió:¿Quién es el Hanstopo ese de la vida real?
http://es.wikipedia.org/wiki/Heribert_Barrera
Fue diputado del Congreso de los Diputados entre 1977 y 1980. En 1980 fue elegido diputado del Parlamento de Cataluña, escaño que mantuvo hasta 1988. Durante ese período fue Presidente del Parlamento catalán entre 1980 y 1984. Entre 1991 y 1994 fue diputado del Parlamento Europeo (Barrera había sido el número dos de la coalición Por la Europa de los Pueblos; los acuerdos electorales con el resto de socios establecieron que en 1991 Carlos Garaikoetxea, de Eusko Alkartasuna y número uno de la lista, abandonara su escaño en el europarlamento cediéndoselo a Barrera). En 1991 fue elegido Presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, cargo que ocupó hasta el año 1995.
Zulander escribió:
Voy a ver si los del Avui o los de Òmnium tienen foro y dejan colgar fotos.
Phishead escribió:Zulander escribió:
Voy a ver si los del Avui o los de Òmnium tienen foro y dejan colgar fotos.
Jajajaj!!! que gran, phish, que gran!
Zulander escribió:
Página 3 de 3. • 1, 2, 3