Terence Trent D'Arby

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Mensaje por El facha catalán 30.11.17 16:41

Me acabo de acordar del negro. Menuda turra nos dieron con su debut y que buenos eran los dos siguientes discos.

¿Sigue vivo?
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Mensaje por keith_caputo 28.01.21 16:19

Este año he escuchado mucho Vibrator. Gran disco

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Mensaje por Lalo Mancini 28.01.21 19:45

¿Temas favoritos de este tío?

El mío es raruno:

Seasons.
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Mensaje por Lalo Mancini 28.01.21 20:04

El primer disco tiene muy buenos temas, pero la gated reverb que tanto se llevaba en la época me mata.

Soy más del tercero.
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Mensaje por Enric67 28.01.21 20:14

A mi me gustan los cuatro primeros.
El cuarto un poco menos, eso sí.
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Mensaje por Itlotg 28.01.21 20:47

Lalo Mancini escribió:¿Temas favoritos de este tío?

El mío es raruno:

Seasons.

Esa canción me duele, me hace daño, está asociado a algo personal. De hecho, el disco entero pero esa en especial. Dicho esto, tema favorito....."Billy Don't Fall". Ese segundo disco es una jodida y absoluta maravilla, para mi muy superior a su debut, que peca de una producción muy de su época.
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Mensaje por atabal 28.01.21 21:20

Me da rabia, pero nunca he conseguido pillarle el punto al segundo. El debut, pese a la producción ochentera, está lleno de temazos. Y mi preferido supongo que sería el tercero, pese a incluir un tema tan aborrecible como "Penelope Please".
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Mensaje por haserretuta 28.01.21 23:58

No sabría decir. Igual Delicate.

Alguna del Symphony or Damn seguro.
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Mensaje por modes garcia 29.01.21 0:37

Los 4 primeros son imprescindibles, coincido que baja un poco el listón justo en el cuarto, pero porque los otros tres son de 10. Lo pudimos ver dos veces en directo, y claro nos voló la cabeza, menudo tipo el TERENCIO.

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Mensaje por Thorogood 29.01.21 2:16

En mi opinión sus 3 discos geniales son:

- Neither fish nor flesh (que me "rompió" después de la excesiva comercialidad del primero, que además ha envejecido muy mal)

- Symphony or Damn (EL DISCO, uno de los mejores discos de los '90, que no es ni soul, ni funk, ni pop, ni rock, sino todo a la vez, a un nivel casi inalcanzable)

- Wildcard!-The Joker's Edition (canción tras canción, te va enganchando y te demuestra lo grande que es, no es tan bueno como los dos anteriores, pero sí muy superior a "Introducing" o "Vibrator"

Como Sananda Maitreya, y descontando Wildcard!, aparecen 8 discos en Spotify. Miedito me da, pero igual un día tonto me meto.

Yo también pìenso que el fracaso de "Neither" le afectó muchísimo, era demasiado joven para engullirlo. O igual fue otra cosa. Siempre le he visto como el Julen Guerrero de la música, lo que pasa es que él no tenía un club como el Athletic de Bilbao detrás.
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Mensaje por el xavea e`lamoto 29.01.21 7:30

Thorogood escribió:En mi opinión sus 3 discos geniales son:

- Neither fish nor flesh (que me "rompió" después de la excesiva comercialidad del primero, que además ha envejecido muy mal)

- Symphony or Damn (EL DISCO, uno de los mejores discos de los '90, que no es ni soul, ni funk, ni pop, ni rock, sino todo a la vez, a un nivel casi inalcanzable)

- Wildcard!-The Joker's Edition (canción tras canción, te va enganchando y te demuestra lo grande que es, no es tan bueno como los dos anteriores, pero sí muy superior a "Introducing" o "Vibrator"

Como Sananda Maitreya, y descontando  Wildcard!, aparecen 8 discos en Spotify. Miedito me da, pero igual un día tonto me meto.

Yo también pìenso que el fracaso de "Neither" le afectó muchísimo, era demasiado joven para engullirlo. O igual fue otra cosa. Siempre le he visto como el Julen Guerrero de la música, lo que pasa es que él no tenía un club como el Athletic de Bilbao detrás.
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Mensaje por Attikus 30.01.21 19:52

modes garcia escribió:Los 4 primeros son imprescindibles, coincido que baja un poco el listón justo en el cuarto, pero porque los otros tres son de 10. Lo pudimos ver dos veces en directo, y claro nos voló la cabeza, menudo tipo el TERENCIO.

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Fotaza, Modes.

A los que renegais del Introducing mal rayo os parta. A mí me sigue pareciendo una obra maestra y eso que no soy nada amigo de los sonidos ochenteros. Llevo toda la tarde escuchando sus primeros discos y los disfruto un montón, a la par que me invade cierta sensación de melancolía de pensar lo que podía haber sido y no fue.

¿Creéis que si el Symphony or Damn hubiera sido su segundo disco habría cambiado la historia?
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Mensaje por Itlotg 30.01.21 20:13

Attikus escribió:
modes garcia escribió:Los 4 primeros son imprescindibles, coincido que baja un poco el listón justo en el cuarto, pero porque los otros tres son de 10. Lo pudimos ver dos veces en directo, y claro nos voló la cabeza, menudo tipo el TERENCIO.

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Fotaza, Modes.

A los que renegais del Introducing mal rayo os parta. A mí me sigue pareciendo una obra maestra y eso que no soy nada amigo de los sonidos ochenteros. Llevo toda la tarde escuchando sus primeros discos y los disfruto un montón, a la par que me invade cierta sensación de melancolía de pensar lo que podía haber sido y no fue.

¿Creéis que si el Symphony or Damn hubiera sido su segundo disco habría cambiado la historia?

Es probable. "Delicate" podría haber mantenido al tipo por todo lo alto pero cuando se publicó ya era un poco tarde. A ver, tuvo repercusión pero fue un hit menor. Algún día me gustaría saber que pasó con el segundo disco. Quiero decir, como en su compañía de discos dieron el ok a algo tan sumamente retorcido (en comparación con el primero) y además la elección de singles fue un desastre. Grandes temas pero sin gancho comercial. Me acuerdo de entrevistas de la época con Terencio, destilaba arrogancia por los cuatro costados, segurísimo de su talento (que lo tenía, joder si lo tenía) pero ajeno completamente a los gustos de la plebe, era evidente que se la iba a pegar, faltaron pocos meses para comprobarlo. Por mi perfecto, nos dio uno de los grandes discos de los 80 pero torció su carrera para siempre. "Symphony...." era una enmienda a su "error", no en su totalidad pero si parcial pero ya habían pasado muchos años desde su debut, todo en la música había cambiado y se quedó bastante a medias.
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Mensaje por BillyBudd 30.01.21 20:15

De todo tiene que haber en la viña del señor, y si alguien considera que entre los tres discazos de Terence no figura el Introducing, pues el señor seguro que le sigue acogiendo en su viña porque ama a todas sus criaturas. Si resulta que hasta el Wildcard va a ser mejor... Gustos y tal, claro. Pero vaya tela, por no decir que suena a boutade desde aquí hasta el templo zen chungo en el que se encuentre recluido el zumbado del Sananda.

El Introducing, con toda la producción ochentera que se quiera, es una puta obra maestra de temazo tras temazo, vamos hombre... Un no parar. Ese sonido habrá envejecido fatal (como el de tantos discos excelentes de la época), pero esas canciones, y el disco en sí, en lo que a mí respecto, no.

El segundo muy especial y muy reivindicable, pero me gusta menos.

El Symphony otra obra maestra apabullante. Por destacar un tema entre muchos, tengo debilidad por Turn the Page.

Vibrator ya flojea un poco, pero tiene esa Holding On to You para caerse de espaldas.

El Wildcard se me hace largo. Lejos de sus discos anteriores, pero si se le tiene paciencia creo que se va descubriendo un disco bastante majo.

Y luego ya se le fue la pinza y yo dejé de  hacerle caso, no sé si me he perdido mucho, no creo. Pero le aprecié muchísimo a este tío, y las veces que le vi en directo fueron buenísimas. La primera vez en concreto de la gira de Symphony...  es directamente uno de los mejores conciertos de mi vida.
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Mensaje por Attikus 30.01.21 20:35

Pues qué queréis que os diga, pese a lo decadente que nos pueda parecer salir en la TV italiana y demás circunstancias de su vida actual... Veo esta actuación y se me siguen poniendo los pelos de punta. Además se le ve al hombre feliz, así que olé sus huevos morenos.

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Mensaje por Enric67 30.01.21 20:51

BillyBudd escribió:De todo tiene que haber en la viña del señor, y si alguien considera que entre los tres discazos de Terence no figura el Introducing, pues el señor seguro que le sigue acogiendo en su viña porque ama a todas sus criaturas. Si resulta que hasta el Wildcard va a ser mejor... Gustos y tal, claro. Pero vaya tela, por no decir que suena a boutade desde aquí hasta el templo zen chungo en el que se encuentre recluido el zumbado del Sananda.

El Introducing, con toda la producción ochentera que se quiera, es una puta obra maestra de temazo tras temazo, vamos hombre... Un no parar. Ese sonido habrá envejecido fatal (como el de tantos discos excelentes de la época), pero esas canciones, y el disco en sí, en lo que a mí respecto, no.

El segundo muy especial y muy reivindicable, pero me gusta menos.

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El Wildcard se me hace largo. Lejos de sus discos anteriores, pero si se le tiene paciencia creo que se va descubriendo un disco bastante majo.

Y luego ya se le fue la pinza y yo dejé de  hacerle caso, no sé si me he perdido mucho, no creo. Pero le aprecié muchísimo a este tío, y las veces que le vi en directo fueron buenísimas. La primera vez en concreto de la gira de Symphony...  es directamente uno de los mejores conciertos de mi vida.

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Mensaje por Enric67 30.01.21 20:58

Attikus escribió:
modes garcia escribió:Los 4 primeros son imprescindibles, coincido que baja un poco el listón justo en el cuarto, pero porque los otros tres son de 10. Lo pudimos ver dos veces en directo, y claro nos voló la cabeza, menudo tipo el TERENCIO.

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A los que renegais del Introducing mal rayo os parta. A mí me sigue pareciendo una obra maestra y eso que no soy nada amigo de los sonidos ochenteros. Llevo toda la tarde escuchando sus primeros discos y los disfruto un montón, a la par que me invade cierta sensación de melancolía de pensar lo que podía haber sido y no fue.

¿Creéis que si el Symphony or Damn hubiera sido su segundo disco habría cambiado la historia?

Coge el segundo disco, recorta las tres primeras canciones y las colocas al final, de manera que el LP comience con “To know someone” y tienes una obra maestra accesible y capacitada para vender millones de copias.
Tal como la conocemos, no se lo pone fácil al oyente casual, ese que decide lo que triunfa y lo que no.
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Mensaje por Lalo Mancini 30.01.21 22:26

Supongo que se habrá comentado, pero una de las cosas que siempre me enganchó de Terence es que, más allá de que tenía su propio fraseo, el timbre de su voz padecía (o padece) samcookismo agudo.
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Mensaje por haserretuta 30.01.21 22:29

Yo he de decir que escuché Introducing cuando salió y no me dijo gran cosa. Neither ni siquiera llegué a oirlo. Con el tiempo sí llegué, por supuesto, a valorarlos pero nunca me han gustado, ni por asomo, lo que me gusta Symphony or Damn.

Ayer volví a ponerlo. Casi que me asombró lo descomunal que me siguió pareciendo.
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Mensaje por haserretuta 30.01.21 22:31

Y bueno, sí, el concierto de Zeleste de la gira del Symphony ayudó a elevarle a mi olimpo particular.
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Mensaje por Thorogood 30.01.21 23:07

Lalo Mancini escribió:Supongo que se habrá comentado, pero una de las cosas que siempre me enganchó de Terence es que, más allá de que tenía su propio fraseo, el timbre de su voz padecía (o padece) samcookismo agudo.

Efectivamente, como la de Rod Stewart o Steve Perry de Journey, un grupo totalmente alejado de mis gustos, pero cada vez que escucho al cantante (ex-cantante creo, no sigo su carrera) me derrito.
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Mensaje por Thorogood 30.01.21 23:15

Enric67 escribió:
Attikus escribió:
modes garcia escribió:Los 4 primeros son imprescindibles, coincido que baja un poco el listón justo en el cuarto, pero porque los otros tres son de 10. Lo pudimos ver dos veces en directo, y claro nos voló la cabeza, menudo tipo el TERENCIO.

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A los que renegais del Introducing mal rayo os parta. A mí me sigue pareciendo una obra maestra y eso que no soy nada amigo de los sonidos ochenteros. Llevo toda la tarde escuchando sus primeros discos y los disfruto un montón, a la par que me invade cierta sensación de melancolía de pensar lo que podía haber sido y no fue.

¿Creéis que si el Symphony or Damn hubiera sido su segundo disco habría cambiado la historia?

Coge el segundo disco, recorta las tres primeras canciones y las colocas al final, de manera que el LP comience con “To know someone” y tienes una obra maestra accesible y capacitada para vender millones de copias.
Tal como la conocemos, no se lo pone fácil al oyente casual, ese que decide lo que triunfa y lo que no.

Pues "I have faith in these desolate times" es una delicatessen que perfectamente podría ser un hit.
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Mensaje por Enric67 31.01.21 15:58

Thorogood escribió:
Enric67 escribió:
Attikus escribió:
modes garcia escribió:Los 4 primeros son imprescindibles, coincido que baja un poco el listón justo en el cuarto, pero porque los otros tres son de 10. Lo pudimos ver dos veces en directo, y claro nos voló la cabeza, menudo tipo el TERENCIO.

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A los que renegais del Introducing mal rayo os parta. A mí me sigue pareciendo una obra maestra y eso que no soy nada amigo de los sonidos ochenteros. Llevo toda la tarde escuchando sus primeros discos y los disfruto un montón, a la par que me invade cierta sensación de melancolía de pensar lo que podía haber sido y no fue.

¿Creéis que si el Symphony or Damn hubiera sido su segundo disco habría cambiado la historia?

Coge el segundo disco, recorta las tres primeras canciones y las colocas al final, de manera que el LP comience con “To know someone” y tienes una obra maestra accesible y capacitada para vender millones de copias.
Tal como la conocemos, no se lo pone fácil al oyente casual, ese que decide lo que triunfa y lo que no.

Pues "I have faith in these desolate times" es una delicatessen que perfectamente podría ser un hit.

A mi me encanta, pero es un inicio de disco difícil.
Creo que le perjudicó la influencia de Prince.
Vio al de Minneapolis grabando lo que le salía de la polla y se vino arriba.
Pero eran situaciones diferentes.
Por un lado, los cuatro primeros discos de TTD son mejores que los de Prince.
Por el otro, en aquella época Prince llevaba una docena de discos, media docena de giras y millones de discos vendidos a lo largo de los años.
A Terence le faltó esa base de fans con ganas de cosas diferentes.
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Mensaje por pinkpanther 31.01.21 16:58

Enric67 escribió:
BillyBudd escribió:De todo tiene que haber en la viña del señor, y si alguien considera que entre los tres discazos de Terence no figura el Introducing, pues el señor seguro que le sigue acogiendo en su viña porque ama a todas sus criaturas. Si resulta que hasta el Wildcard va a ser mejor... Gustos y tal, claro. Pero vaya tela, por no decir que suena a boutade desde aquí hasta el templo zen chungo en el que se encuentre recluido el zumbado del Sananda.

El Introducing, con toda la producción ochentera que se quiera, es una puta obra maestra de temazo tras temazo, vamos hombre... Un no parar. Ese sonido habrá envejecido fatal (como el de tantos discos excelentes de la época), pero esas canciones, y el disco en sí, en lo que a mí respecto, no.

El segundo muy especial y muy reivindicable, pero me gusta menos.

El Symphony otra obra maestra apabullante. Por destacar un tema entre muchos, tengo debilidad por Turn the Page.

Vibrator ya flojea un poco, pero tiene esa Holding On to You para caerse de espaldas.

El Wildcard se me hace largo. Lejos de sus discos anteriores, pero si se le tiene paciencia creo que se va descubriendo un disco bastante majo.

Y luego ya se le fue la pinza y yo dejé de  hacerle caso, no sé si me he perdido mucho, no creo. Pero le aprecié muchísimo a este tío, y las veces que le vi en directo fueron buenísimas. La primera vez en concreto de la gira de Symphony...  es directamente uno de los mejores conciertos de mi vida.

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Mensaje por keith_caputo 31.01.21 19:10

Enric67 escribió:
BillyBudd escribió:De todo tiene que haber en la viña del señor, y si alguien considera que entre los tres discazos de Terence no figura el Introducing, pues el señor seguro que le sigue acogiendo en su viña porque ama a todas sus criaturas. Si resulta que hasta el Wildcard va a ser mejor... Gustos y tal, claro. Pero vaya tela, por no decir que suena a boutade desde aquí hasta el templo zen chungo en el que se encuentre recluido el zumbado del Sananda.

El Introducing, con toda la producción ochentera que se quiera, es una puta obra maestra de temazo tras temazo, vamos hombre... Un no parar. Ese sonido habrá envejecido fatal (como el de tantos discos excelentes de la época), pero esas canciones, y el disco en sí, en lo que a mí respecto, no.

El segundo muy especial y muy reivindicable, pero me gusta menos.

El Symphony otra obra maestra apabullante. Por destacar un tema entre muchos, tengo debilidad por Turn the Page.

Vibrator ya flojea un poco, pero tiene esa Holding On to You para caerse de espaldas.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

El Wildcard se me hace largo. Lejos de sus discos anteriores, pero si se le tiene paciencia creo que se va descubriendo un disco bastante majo.

Y luego ya se le fue la pinza y yo dejé de  hacerle caso, no sé si me he perdido mucho, no creo. Pero le aprecié muchísimo a este tío, y las veces que le vi en directo fueron buenísimas. La primera vez en concreto de la gira de Symphony...  es directamente uno de los mejores conciertos de mi vida.

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Mensaje por Attikus 31.01.21 19:16

Pantera, ponle bien el nombre al muchacho, anda.
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Mensaje por Enric67 31.01.21 19:45

Attikus escribió:Pantera, ponle bien el nombre al muchacho, anda.

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Mensaje por R'as Kal Bhul 31.01.21 20:25

Enric67 escribió:
Attikus escribió:Pantera, ponle bien el nombre al muchacho, anda.

Laughing

La verdad es que ya toca.
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Mensaje por Rasputin 31.01.21 21:06

R'as Kal Bhul escribió:
Enric67 escribió:
Attikus escribió:Pantera, ponle bien el nombre al muchacho, anda.

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La verdad es que ya toca.

Igual es que crea tendencia, joder Laughing
Reconozco que lo único que conozco de este mozo es el vídeo aquél de Dance Little Sister, que molaba bastante, y que tocó en el descanso de la final de Euroliga que ganó el Barça en el Sant Jordi (por qué estaba yo allí es otra historia) Wink
Pero vuestros comentarios, como otras veces antes (y tengo que decir que con bastante buen resultado) me hacen querer indagar en su obra Rico
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Mensaje por deathlock 07.02.21 12:51

No sabria elegir entre el debut y Symphony. El, primero es una explosion, el debut pletorico y en estado puro de un artista con mucho que decir. Symphony es mucho mas maduro, personal, rockero y completo a nivel estilistico.

Dos maravillas de discos. Y Neither y Vibrator son otras dos esquisiteces.

Lo que me sorprende es lo poco valorada que esta la figura de TTD por la critica especializada. Siempre me ha gustado el Soul y el Funk, y soy fan a muerte de Otis, los Drifters, Motown, Prince, TTD, Sam Cooke, y muchos mas, pero ultimamente me ha picado la curiosidad mas a fondo y estoy leyendo mucho mas en profundidad sobre la historia de la "black music" y tengo que decir  el nunguneo a Terence cuando se habla de los años 80 y 90 me resulta curioso...
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Mensaje por Enric67 07.02.21 13:06

deathlock escribió:No sabria elegir entre el debut y Symphony. El, primero es una explosion, el debut pletorico y en estado puro de un artista con mucho que decir. Symphony es mucho mas maduro, personal, rockero y completo a nivel estilistico.

Dos maravillas de discos. Y Neither y Vibrator son otras dos esquisiteces.

Lo que me sorprende es lo poco valorada que esta la figura de TTD por la critica especializada. Siempre me ha gustado el Soul y el Funk, y soy fan a muerte de Otis, los Drifters, Motown, Prince, TTD, Sam Cooke, y muchos mas, pero ultimamente me ha picado la curiosidad mas a fondo y estoy leyendo mucho mas en profundidad sobre la historia de la "black music" y tengo que decir  el nunguneo a Terence cuando se habla de los años 80 y 90 me resulta curioso...

El ninguneo es por parte del gran público, la prensa siempre ha valorado muy bien sus discos.
En cambio, para la gente es un one-hit wonder.
Si entras en allmusic verás todos sus discos bien valorados, pero si te fijas en las valoraciones de los usuarios, comprobaras que es ignorado. Exceptuando el "Introducing...", ninguno de sus discos ha merecido la molestia de una mísera calificación por más de 100 personas en todo el mundo.
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Mensaje por deathlock 07.02.21 13:20

Enric67 escribió:
deathlock escribió:No sabria elegir entre el debut y Symphony. El, primero es una explosion, el debut pletorico y en estado puro de un artista con mucho que decir. Symphony es mucho mas maduro, personal, rockero y completo a nivel estilistico.

Dos maravillas de discos. Y Neither y Vibrator son otras dos esquisiteces.

Lo que me sorprende es lo poco valorada que esta la figura de TTD por la critica especializada. Siempre me ha gustado el Soul y el Funk, y soy fan a muerte de Otis, los Drifters, Motown, Prince, TTD, Sam Cooke, y muchos mas, pero ultimamente me ha picado la curiosidad mas a fondo y estoy leyendo mucho mas en profundidad sobre la historia de la "black music" y tengo que decir  el nunguneo a Terence cuando se habla de los años 80 y 90 me resulta curioso...

El ninguneo es por parte del gran público, la prensa siempre ha valorado muy bien sus discos.
En cambio, para la gente es un one-hit wonder.
Si entras en allmusic verás todos sus discos bien valorados, pero si te fijas en las valoraciones de los usuarios, comprobaras que es ignorado. Exceptuando el "Introducing...", ninguno de sus discos ha merecido la molestia de una mísera calificación por más de 100 personas en todo el mundo.
Si si, desde Neither Fish no volvio a levantar cabeza a nivel de popularidad, y aunque es cierto que recibe buenas criticas tambien lo es que cuando se habla de la evolucion del Soul/Funk en los 80 y 90's muchos especialistas (que de otras cosas escriben mucho y muy bien) hablan de pasada de Terence como de una especie de Princewannabe. Pero bueno no digo que no sea solo una impresion mia...
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Mensaje por BillyBudd 07.02.21 13:37

A ver, no volvió a tener el éxito comercial de su debut, y se dio el batacazo con el segundo disco, pero no recuerdo que le fuera tan mal con el Symphony, yo le vi en aquella gira, y se hizo unos cuantos conciertos por España y la gente sí que acudía a verle con cierto conocimiento de causa. Y luego del Vibrator, el Holding On To You, también creo recordar que sonó bastante. O sea, no es que fuera la leche, pero su repercusión comercial, a pesar del fracaso del segundo disco, yo sí tengo la sensación de que fue bastante más allá del one hit wonder, o del chico que se deja ver con un disco de debut y desaparece. Hubo una época en que, sin excesos, pero parecía que tanto público como crítica lo tenían en bastante consideración. Ahora bien, su desaparición fue tan fulminante, al tío se le fue tanto la pinza, y su música quedó tan anclada a una época tan concreta, que tristemente parece que se ha evaporado y ya casi nadie parece querer tenerlo en cuenta ni siquiera en retrospectiva. Tristísimo, con lo bueno que era.
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Mensaje por pinkpanther 07.02.21 13:47

R'as Kal Bhul escribió:
Enric67 escribió:
Attikus escribió:Pantera, ponle bien el nombre al muchacho, anda.

Laughing

La verdad es que ya toca.

Hecho.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 07.02.21 14:03

pinkpanther escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Enric67 escribió:
Attikus escribió:Pantera, ponle bien el nombre al muchacho, anda.

Laughing

La verdad es que ya toca.

Hecho.

Dios, gracias.... Very Happy
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Mensaje por Logan 07.02.21 14:36

BillyBudd escribió:A ver, no volvió a tener el éxito comercial de su debut, y se dio el batacazo con el segundo disco, pero no recuerdo que le fuera tan mal con el Symphony, yo le vi en aquella gira, y se hizo unos cuantos conciertos por España y la gente sí que acudía a verle con cierto conocimiento de causa. Y luego del Vibrator, el Holding On To You, también creo recordar que sonó bastante. O sea, no es que fuera la leche, pero su repercusión comercial, a pesar del fracaso del segundo disco, yo sí tengo la sensación de que fue bastante más allá del one hit wonder, o del chico que se deja ver con un disco de debut y desaparece. Hubo una época en que, sin excesos, pero parecía que tanto público como crítica lo tenían en bastante consideración. Ahora bien, su desaparición fue tan fulminante, al tío se le fue tanto la pinza, y su música quedó tan anclada a una época tan concreta, que tristemente parece que se ha evaporado y ya casi nadie parece querer tenerlo en cuenta ni siquiera en retrospectiva. Tristísimo, con lo bueno que era.
Creo que el problema que tuvo es que, con "Neither fish...", todo el mundo esperaba un "Introducing" segunda parte, y se descolgó con un disco un punto experimental (para lo que eran los 80), a ratos sobreproducido y bizarro y profundamente negro ("I have faith in these desolate times" y "...And I need to be with someone tonight" son gospel en estado puro, y "To know someane deeply...", "I'll be alright" y "I don't want to bring your gods down", 100% soul sesentero) y menos comercial. Además, pasó bastante de promocionar el disco y tuvo movidas con su sello discográfico.

Y en "Simphony or Damn" cambió absolutamente de tercio y paso de un sonido superclásico a uno de más contemporáneo. Tiene temas que podría haber firmado el mismísmo Prince ("Neon Messiah" o "Succumb to Me"). Creo recordar que tuvo bastante buena aceptación, al menos "Delicate" sonó mucho en su momento.

Para mí sus cuatro primeros discos son impecables, especialmente "Simphony or Damn" (no he llegado a escuchar "Wildcard") y, desde luego, debería ser una figura clave del R&B de los 80 y 90, no acabo de entender el ninguneo al que se le ha sometido, rarezas y excentricidades al margen, aunque creo que el mismo hizo mucho para autosabotear su carrera.
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Mensaje por Enric67 07.02.21 14:45

Logan escribió:
BillyBudd escribió:A ver, no volvió a tener el éxito comercial de su debut, y se dio el batacazo con el segundo disco, pero no recuerdo que le fuera tan mal con el Symphony, yo le vi en aquella gira, y se hizo unos cuantos conciertos por España y la gente sí que acudía a verle con cierto conocimiento de causa. Y luego del Vibrator, el Holding On To You, también creo recordar que sonó bastante. O sea, no es que fuera la leche, pero su repercusión comercial, a pesar del fracaso del segundo disco, yo sí tengo la sensación de que fue bastante más allá del one hit wonder, o del chico que se deja ver con un disco de debut y desaparece. Hubo una época en que, sin excesos, pero parecía que tanto público como crítica lo tenían en bastante consideración. Ahora bien, su desaparición fue tan fulminante, al tío se le fue tanto la pinza, y su música quedó tan anclada a una época tan concreta, que tristemente parece que se ha evaporado y ya casi nadie parece querer tenerlo en cuenta ni siquiera en retrospectiva. Tristísimo, con lo bueno que era.
Creo que el problema que tuvo es que, con "Neither fish...", todo el mundo esperaba un "Introducing" segunda parte, y se descolgó con un disco un punto experimental (para lo que eran los 80), a ratos sobreproducido y bizarro y profundamente negro ("I have faith in these desolate times" y "...And I need to be with someone tonight" son gospel en estado puro, y "To know someane deeply...", "I'll be alright" y "I don't want to bring your gods down", 100% soul sesentero) y menos comercial. Además, pasó bastante de promocionar el disco y tuvo movidas con su sello discográfico.

Y en "Simphony or Damn" cambió absolutamente de tercio y paso de un sonido superclásico a uno de más contemporáneo. Tiene temas que podría haber firmado el mismísmo Prince ("Neon Messiah" o "Succumb to Me"). Creo recordar que tuvo bastante buena aceptación, al menos "Delicate" sonó mucho en su momento.

Para mí sus cuatro primeros discos son impecables, especialmente "Simphony or Damn" (no he llegado a escuchar "Wildcard") y, desde luego, debería ser una figura clave del R&B de los 80 y 90, no acabo de entender el ninguneo al que se le ha sometido, rarezas y excentricidades al margen, aunque creo que el mismo hizo mucho para autosabotear su carrera.

Yo comenté, hace unos días, que ejerció de Prince antes de tener el músculo de Prince.
Y en los inicios de tu carrera (y más en la era pre-internet) es vital contar con el apoyo de una discográfica.
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Mensaje por deathlock 07.02.21 15:30

Es un monstruo, un grande, ahora que ya todo queda lejano, siempre es buen momento para reinvindicarle. 

Como dicen mas arriba, figura clave del Soul/Funk/Rock/Pop de los 80/90, y con un timbre de voz a la altura del mismisimo Sam Cooke
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Mensaje por Logan 07.02.21 15:46

Enric67 escribió:
Logan escribió:
BillyBudd escribió:A ver, no volvió a tener el éxito comercial de su debut, y se dio el batacazo con el segundo disco, pero no recuerdo que le fuera tan mal con el Symphony, yo le vi en aquella gira, y se hizo unos cuantos conciertos por España y la gente sí que acudía a verle con cierto conocimiento de causa. Y luego del Vibrator, el Holding On To You, también creo recordar que sonó bastante. O sea, no es que fuera la leche, pero su repercusión comercial, a pesar del fracaso del segundo disco, yo sí tengo la sensación de que fue bastante más allá del one hit wonder, o del chico que se deja ver con un disco de debut y desaparece. Hubo una época en que, sin excesos, pero parecía que tanto público como crítica lo tenían en bastante consideración. Ahora bien, su desaparición fue tan fulminante, al tío se le fue tanto la pinza, y su música quedó tan anclada a una época tan concreta, que tristemente parece que se ha evaporado y ya casi nadie parece querer tenerlo en cuenta ni siquiera en retrospectiva. Tristísimo, con lo bueno que era.
Creo que el problema que tuvo es que, con "Neither fish...", todo el mundo esperaba un "Introducing" segunda parte, y se descolgó con un disco un punto experimental (para lo que eran los 80), a ratos sobreproducido y bizarro y profundamente negro ("I have faith in these desolate times" y "...And I need to be with someone tonight" son gospel en estado puro, y "To know someane deeply...", "I'll be alright" y "I don't want to bring your gods down", 100% soul sesentero) y menos comercial. Además, pasó bastante de promocionar el disco y tuvo movidas con su sello discográfico.

Y en "Simphony or Damn" cambió absolutamente de tercio y paso de un sonido superclásico a uno de más contemporáneo. Tiene temas que podría haber firmado el mismísmo Prince ("Neon Messiah" o "Succumb to Me"). Creo recordar que tuvo bastante buena aceptación, al menos "Delicate" sonó mucho en su momento.

Para mí sus cuatro primeros discos son impecables, especialmente "Simphony or Damn" (no he llegado a escuchar "Wildcard") y, desde luego, debería ser una figura clave del R&B de los 80 y 90, no acabo de entender el ninguneo al que se le ha sometido, rarezas y excentricidades al margen, aunque creo que el mismo hizo mucho para autosabotear su carrera.

Yo comenté, hace unos días, que ejerció de Prince antes de tener el músculo de Prince.
Y en los inicios de tu carrera (y más en la era pre-internet) es vital contar con el apoyo de una discográfica.
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Mensaje por Quincy Quale 07.02.21 16:30

La canción que habéis comentado del "Vibrator", "Holding on to you", es fantástica! Reconozco que apenas escuché aquel disco, así que lo recuperaré un día de estos. Mi preferido es el segundo, aunque me descolocó en su momento. El debut es un clásico, pero representa la edad que tiene, no suena tan fresco, al menos para mi gusto.
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Mensaje por borope 21.03.21 23:15

Mañana aparece la entrevista que le ha hecho Dean Delray en su podcast.


Última edición por borope el 22.03.21 21:55, editado 1 vez
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Mensaje por marcos0024 22.03.21 12:29

borope escribió:Mañana aparece la entrevista que le ha hecho Dean Del Rey en su podcast.

Nunca he seguido a este artista pero lo que sí sigo es el podcast Dean Delrey... Este tío es un apasionado de la música y lo demuestra en cada una de las entrevistas que hace... Esta con Sananda Maytreya (Terence Trent D’arby) es espectacular!!! Buenísimo cuando conversan sobre Sam Cooke, Rod Stewart o los Stones!!!

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Mensaje por Itlotg 22.03.21 20:46

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Mensaje por keith_caputo 06.12.23 12:23

Terence Trent D'Arby - Página 3 Ny5qcGVn

Este disco es simplemente perfecto. En realidad sus 4 primeros discos los son, pero su debut tiene algo muy especial para mi. Descubrí a Terence gracias al Popu. Recuerdo que Cesar hablaba maravillas de él. Yo en aquellos años 90's era un chaval obsesionado con el Grunge, el rock alternativo, el Punk y el hard rock. La musica de Terence, en principio no era para mi, pero gracias a las maravillas que se decían de Terence y especialmente de ese album, me lo acabé comprando (que tiempos en los que compraba discos a ciegas !!! cloud9 ) y con las escuchas acabé descubriendo una autentica joya. Ya en aquellos me gustaban los Jackson 5 y de crio me gustaba el Michael Jackson hasta Dangerous (lo que vino después nunca me gustó) y una de las cosas que me llamó la atención de la influencia de Michael en Terence y viceversa. Luego poco a poco me fui metiendo en el Soul y es uno de mis generos favoritos, pero reconozco que artistas como Jackson 5, el propio Michael Jackson, Lenny Kravitz o Terence Trent D'arby fueron los primeros artistas que me hicieron querer ir a otras epocas y adentrarme en esos sonidos.
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Mensaje por jojomojo 06.12.23 12:36

keith_caputo escribió:Terence Trent D'Arby - Página 3 Ny5qcGVn

Este disco es simplemente perfecto. En realidad sus 4 primeros discos los son, pero su debut tiene algo muy especial para mi. Descubrí a Terence gracias al Popu. Recuerdo que Cesar hablaba maravillas de él. Yo en aquellos años 90's era un chaval obsesionado con el Grunge, el rock alternativo, el Punk y el hard rock. La musica de Terence, en principio no era para mi, pero gracias a las maravillas que se decían de Terence y especialmente de ese album, me lo acabé comprando (que tiempos en los que compraba discos a ciegas !!! cloud9 ) y con las escuchas acabé descubriendo una autentica joya. Ya en aquellos me gustaban los Jackson 5 y de crio me gustaba el Michael Jackson hasta Dangerous (lo que vino después nunca me gustó) y una de las cosas que me llamó la atención de la influencia de Michael en Terence y viceversa. Luego poco a poco me fui metiendo en el Soul y es uno de mis generos favoritos, pero reconozco que artistas como Jackson 5, el propio Michael Jackson, Lenny Kravitz o Terence Trent D'arby fueron los primeros artistas que me hicieron querer ir a otras epocas y adentrarme en esos sonidos.

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Mensaje por VibraCobra 06.12.23 13:45

Yo con el debut no puedo por ese ochenterismo desbocado en la producción, aunque tiene un par de temones incontestables.

Lo bueno, opino, empieza en el inclasificable Neither, pasa por el monumental Simphony y acaba en el más modesto pero notable Vibrator.

Lo que hizo luego como Sananda no lo he catado, asi que no sé si me pierdo algo.
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Mensaje por xailor 06.12.23 15:04

Anda que no nos íbamos a volver loco medio foro si al señor Azkena se le ocurriera sacar la pasta para poner a Sanandra en alguna jornada del ARF.
Y no creo que saliera mucho más caro que la vuelta de Pleasure Fuckers.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 06.12.23 15:15

El primero de Sananda, o el último de Terence, el Wild Card, es un discazo tan bueno como el anterior... Como poco.
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Mensaje por xailor 06.12.23 15:19

R'as Kal Bhul escribió:El primero de Sananda, o el último de Terence, el Wild Card, es un discazo tan bueno como el anterior... Como poco.

Es cojonudísimo, sí.
Efectivamente, no es peor que Vibrator, que ya es un disco más que notable que se vio lastrado por las comparaciones con su predecesor y por la época de extrema fertilidad en que se publicó. Ahora mismo se publica algo así y sale disco del año.
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Mensaje por atabal 06.12.23 15:27

xailor escribió:Anda que no nos íbamos a volver loco medio foro si al señor Azkena se le ocurriera sacar la pasta para poner a Sanandra en alguna jornada del ARF.
Y no creo que saliera mucho más caro que la vuelta de Pleasure Fuckers.

No, por Dios. Yo le vi y fue una mierda absoluta. No toca ni una de las canciones que grabó como Terence Trent D'Arby, tan solo temas de Sananda Maitreya, la mayoría de ellos mediocres y alguno hasta sonrojante. No se me ocurre una confirmación peor. Laughing
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