Terence Trent D'Arby

+64
FiXer
VibraCobra
jojomojo
marcos0024
borope
Quincy Quale
Logan
deathlock
Rasputin
el xavea e`lamoto
Thorogood
Enric67
Lalo Mancini
El facha catalán
millino
Julius Winsome
pez
keith_caputo
Mr. Mini-Mite
Attikus
Black Eye
xailor
Ministro Camboyano
Little Bastard
BillyBudd
slash2007
thejesu
Itlotg
R'as Kal Bhul
Ed Wood
SIXX´N SEX
modes garcia
Peal
atabal
R.O.C.K.E.R
SISTER-MORPHINE
Refrescospepito
FALK
Nashville
celtasnake
Trumbo
rebellion
2ill3
Pamela Desbarres
SuperFly
fopp
W
Angela
haserretuta
from the mars hotel
carajillo
pinkpanther
Sonny Boy
Emi
Morrison
loaded
SEÑOR KAPLAN
almorvi
Godofredo
Moltisanti
Javi Diesel
Sugar Bug
el barón
Perimaggot
68 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por Itlotg Sáb 3 Feb - 8:38

atabal escribió:
Itlotg escribió:
atabal escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
atabal escribió:
Enric67 escribió:
FiXer escribió:He estado con el Symphony or Damn y, aunque me ha gustado más que el segundo y tiene una producción noventera que me mola mucho, no me ha gustado tanto de primeras como el primero. Hay temazos (Delicate es un hitazo), pero me hace falta darle más vueltas a ver si acaba calando.

El Symphony contiene la canción más bella de la historia (Let Her Down Easy). Sólo por eso ya merece vuestro eterno respeto, infieles.

Es que está plagado de temazos, más allá de los obvios. La parte final del disco la recuerdo como una delicia, con canciones tan acojonantes como la que dices, "F&J" o "I still love you". 

Una pena que se le fuera la cabeza. Y el talento.
Alguien conoce la discografía post terence? Hay algo que rescatar?
Por cierto me he pillado el vinilo...puta sorpresa que las ultimas que acaba de nombrar Atabal,vienen en un single aparte Sad

No conozco la discografía post Terence. En su día escuché por curiosidad el primero que sacó como Sananda Maitreya, porque venía a actuar a mi ciudad, y me pareció mediocrísimo. El concierto también fue infumable. Su conversión en otra persona llegaba al punto de no tocar ni una sola canción de su etapa anterior. Frustrante, indignante y ridículo a partes iguales. Un tío con una colección de temas apabullante, tocando una mierda tras otra. Con una en concreto me dieron directamente ganas de largarme. Qué bochorno, joder. Juzga tú mismo.


Arrow Arrow Arrow

Yo también lo vi en esa gira y fue una estafa en toda regla, no solo el repertorio, es que los músicos que llevaba eran una puta mirrda

Sí, sus coleguillas italianos. Vaya panda. Menos mal que fui gratis.  Laughing

Calla, que yo pagué y encima me entrevistó una tele local barcelonesa. Dejé fino al puto Terencio Very Happy
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por el xavea e`lamoto Sáb 3 Feb - 8:39

Itlotg escribió:Lo único destacable que hay de su discografía post poker es Wild Card, que es correcto sin más. El resto es terrorífico.
ese lo tengo, pero es raro porque lo firma como samanda y terence...me parece muy disco chulo.
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20095
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por Itlotg Sáb 3 Feb - 8:42

el xavea e`lamoto escribió:
Itlotg escribió:Lo único destacable que hay de su discografía post poker es Wild Card, que es correcto sin más. El resto es terrorífico.
ese lo tengo, pero es raro porque lo firma como samanda y terence...me parece muy disco chulo.

Creo que hay ediciones con los dos nombres, estaba en plena fase de convertirse en un gilipollas.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por el xavea e`lamoto Sáb 3 Feb - 8:47

Itlotg escribió:
el xavea e`lamoto escribió:
Itlotg escribió:Lo único destacable que hay de su discografía post poker es Wild Card, que es correcto sin más. El resto es terrorífico.
ese lo tengo, pero es raro porque lo firma como samanda y terence...me parece muy disco chulo.
.

Creo que hay ediciones con los dos nombres, estaba en plena fase de convertirse en un gilipollas.
Pues lo acabo de buscar, tengo wild card the jokers edition....como terence trent d'arby
Eso si writen by sananda maitrena
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 20095
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por Attikus Sáb 3 Feb - 10:04

Si buscas el primero en Spotify te sale como "Introducing The Hardline According to Sananda Maitreya" Very Happy
Attikus
Attikus

Mensajes : 22048
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por VibraCobra Sáb 3 Feb - 20:47

Joer, me planto en un concierto de este tío y no toca NADA de su primeros 4 discos y le lanzo de todo. Laughing

llevo toda la puta mañana tarareando la mierda esa de vule vule. Ó Voulez voulez. Gracias.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 26/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por atabal Sáb 3 Feb - 20:52

VibraCobra escribió:Joer, me planto en un concierto de este tío y no toca NADA de su primeros 4 discos y le lanzo de todo. Laughing

llevo toda la puta mañana tarareando la mierda esa de vule vule. Ó Voulez voulez. Gracias.

Me encanta joderle el día a alguien con esa canción. No es la primera vez que lo hago.  Laughing
atabal
atabal

Mensajes : 16619
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por Itlotg Sáb 3 Feb - 20:55

VibraCobra escribió:Joer, me planto en un concierto de este tío y no toca NADA de su primeros 4 discos y le lanzo de todo. Laughing

llevo toda la puta mañana tarareando la mierda esa de vule vule. Ó Voulez voulez. Gracias.

En el que yo estuve hubo un conato de rebelión. Un grupito empezó a llamarle hijo de puta y demás lindezas pero Sananda aka Terence se marchó impasive, altivo, creyendo que había dado un conciertazo.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por VibraCobra Sáb 3 Feb - 21:13

Itlotg escribió:..pero Sananda aka Terence se marchó impasive, altivo, creyendo que había dado un conciertazo.

Un cierto halo de amez sí que desprende esa actitud, hay que reconocérselo al cabrón.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1504
Fecha de inscripción : 26/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por Itlotg Sáb 3 Feb - 21:39

VibraCobra escribió:
Itlotg escribió:..pero Sananda aka Terence se marchó impasive, altivo, creyendo que había dado un conciertazo.

Un cierto halo de amez sí que desprende esa actitud, hay que reconocérselo al cabrón.

Totalmente de acuerdo. Sobre todo cuando lo sufren otros, no uno mismo. Very Happy
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por fopp Dom 4 Feb - 20:03

Hola cabrones,

Vengo a sacarle la cara al bueno de Sananda/Terence, que estáis poniendo verde su etapa de "Angels & Vampires" y los conciertos que dio por aquí con los "italianos".  Laughing

Han pasado casi 20 años y aquellos conciertos se siguen recordando como algo horroroso, pero yo no lo viví así y en mi opinión se debe a que hubo un par de crónicas en revistas que lo vendieron de esa manera y ese discurso fue excesivamente comprado.

De acuerdo, no sería el concierto del año, pero joder, no fue una mierda. Aunque conviene ponerlo en contexto.

Yo lo vi en Barcelona, por circunstancias... si no, lo hubiera visto en Donosti (Kursaal, creo recordar). Lo que no puedo decir es si fueron muy diferentes el uno del otro. En lo que yo vi... Allí no apareció Terence Trent D'Arby. Ése ya era parte del pasado. Allí apareció Sananda Maitreya. Un punto y seguido a TTD, si lo quieres ver asi. O un nuevo texto tras un punto final, quizás.

En cuanto a su papel en la industria musical, recién había hecho un poco lo que Prince, pero a su manera. Le hechó un pulso a la industria, y ya se sabe el resultado incluso de antemano. La banca siempre gana. A mí este tipo de personas que se echan al fuego a sabiendas de que van a salir arrasados, me merecen todo el respeto. Y todo por un ideal. Como poco demuestran que tienen agallas. Cojones. A pesar de que el precio a pagar siempre resulta altísimo. Que se lo pregunten al kamikaze de Axl Rose, por poner un ejemplo. El fascinante cuento de los genios locos y sus vidas de montaña rusa.

Aunque bien visto, a pesar de que el artista pierde en la parte comercial, seguramente gana en la artística, o al menos en la de libertad (libre pero pobre - no hay plan perfecto  Laughing ). También hay paralelismos con lo que hicieron gentes como Robert Plant o Joe Strummer, mandando a la mierda a fajos y managers y escapando a África. Nuestro Sananda escapó a Italia. Esas escapadas son como una metáfora de que siempre (o al menos, a veces) hay una segunda oportunidad. Una alternativa. Una opción de ganar en libertad. Como el joker en los juegos de cartas. ¿Y a quién no le gusta disponer de un joker bajo la manga? Otros encuentran esa nueva vida en la religión, pero esa opción, al igual que válida, también es un coñazo. Pero yo no puedo culpar al que deja atrás al Reino Unido para escapar a tocar los bongos en África o al que manda a EE.UU. a la mierda para refugiarse en la vieja Italia.

El disco "Angels & Vampires" que vino a presentar... Disco doble que se vendía en un cutre estuche de DVD. Cuarenta (¡cuarenta!) canciones. Bajo el nombre Sananda Maitreya. A ver, hay que reconocer que el tipo no nos lo ponía fácil de partida, eh.  Laughing  Pero ese continente ortopédico no significa que el contenido fuera nada malo. A mí musicalmente me parece de una calidad exquisita. Cuarenta perlas en estado puro. Y es que es eso lo que trasmite ese disco. PUREZA. Desde luego, tras mandar a tomar por el culo su carrera (a nivel comercial), también es cierto que se quitó una gran carga de sus espaldas. La campiña italiana es un buen lugar al que mudarse para respirar. Y el tipo, aunque en la cuenta corriente seguro que echaba en falta un puñado de ceros, no es tonto y también se hecha una novia italiana. No suena tan mal el plan, ¿no? Campiña, vino chianti, sol mediterráneo, una mujerona morenaza de un brazo, y tú todavía eres el negro de rastas cuya imagen en los 90's estaba en todos lados junto al careto de M. Jackson... en tu estrenada comarca italiana eres el ave exótica de la zona y cantas "Bule bule" al sol en la terraza de tu nueva casita rodeado de prados verdes. Mañana, cuando toque fichar a primera hora de la mañana, acordaos de esta imagen y a ver quién es el que se ríe más a pierna suelta. Si Sananda o nosotros...  Laughing

Volviendo al disco, siendo esa la tesitura, le salió una colección la mar de maja. A pesar de los ¡¡cuarenta!! temas, cuando lo enchufo se me pasa como una exhalación. Se me hace más corto que un disco de punk rock. Y en eso tiene que ver la calidad de las piezas. En ese disco hay talento a raudales. Es increíble, pero cada vez que lo escucho me vuelvo a sorprender de que haya como unas 20 joyas y el resto están bien, mantienen el tipo y visten el álbum perfectamente. Es muy sencillo de escuchar. Grabado de manera sencilla, pero eficaz... y cálido. Un disco para disfrutar de la parsimonia en el mundo del ruido. Voz y guitarra en primera línea y los "italianos" de fondo poniendo la base bajo/batería. Más algun piano, órgano bien metidos aquí o allá. Otra vez, me viene la definición de "pureza". Como rezaba la promoción por entonces: un artista haciendose un nuevo nombre.  Laughing

Todos conocemos la historia de la sepultura comercial de Terence. Pero resulta que el cuerpo, los huesos y la carne, seguían vivos allá por 2007. Y el alma de Terence, tras su desintegración, volvió a resurgir de "algún" modo. A este caso si que se le puede aplicar la metáfora de ave fénix.

A ver, la historia bien contada es de documental de éxito. Un rara avis, de las que pocas veces nos encontramos por el camino. "Rockeros", "barbas", "cerveceros" y "tatuajes" te los encuentras a patadas empezando por el bar de tu barrio, pero Jeff Buckleys, Robert Plants, o Terences/Sanandas no hay muchos. Un respeto, por favor. O mejor aún, haced lo que os salga del rabo.

Saludos cordiales. hi
fopp
fopp

Mensajes : 2459
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por Enric67 Dom 4 Feb - 21:12

Joder, has hecho que me ponga a escucharlo ahora mismo.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37860
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por Itlotg Dom 4 Feb - 23:11

Enric67 escribió:Joder, has hecho que me ponga a escucharlo ahora mismo.

Yo casi pico Very Happy. Muy buen texto, si señor, no comparto todo lo que dice pero si disfruta con ese disco, nada que objetar.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por Itlotg Dom 4 Feb - 23:23

Ahora recuerdo otro momento extraño que viví con Terencio. Sería sobre el año 2004 en la discoteca Sutton (local megapijo de Barcelona). Un mini concierto previa invitación. Os podéis imaginar la fauna que había allí dentro. Pues bien, el amigo Terence nos hizo esperar más de una hora, tocó cinco canciones al piano (recuerdo Oh Divina y Let her Down Easy) y se piró tal y como entró. Sonó a gloria, de hecho de las veces que lo he visto fue la mejor pero supo a poquísimo.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18300
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Terence Trent D'Arby - Página 5 Empty Re: Terence Trent D'Arby

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 5 Feb - 0:09

Itlotg escribió:Ahora recuerdo otro momento extraño que viví con Terencio. Sería sobre el año 2004 en la discoteca Sutton (local megapijo de Barcelona). Un mini concierto previa invitación. Os podéis imaginar la fauna que había allí dentro. Pues bien, el amigo Terence nos hizo esperar más de una hora, tocó cinco canciones al piano (recuerdo Oh Divina y Let her Down Easy) y se piró tal y como entró. Sonó a gloria, de hecho de las veces que lo he visto fue la mejor pero supo a poquísimo.

Cabrón, que envidia, yo daría media mano por escucharle cantar O Divina al piano, qué voz, qué temazo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68272
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.