¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda?
2 participantes
Página 1 de 1.
¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda?
Que discos considerais imprescindibles en este rollo...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Re: ¿Os enrolla Grant Green, Jimmy Smith y esta onda?
sólo tengo un recopilatorio de jimmy smith "the definitive jimmy smith". me gusta mucho el sonido del hammond. sale su famoso tema "the sermon" y veo en los créditos que smith se acompañaba de grandes como lee morgan, clark terry, wes montgomery o art blakey.
al otro no lo conozco. leo por ahí que es guitarrista y hacía jazz-funk (groove). te refieres a este tipo de sonidos, no?
al otro no lo conozco. leo por ahí que es guitarrista y hacía jazz-funk (groove). te refieres a este tipo de sonidos, no?
deniztek escribió:sólo tengo un recopilatorio de jimmy smith "the definitive jimmy smith". me gusta mucho el sonido del hammond. sale su famoso tema "the sermon" y veo en los créditos que smith se acompañaba de grandes como lee morgan, clark terry, wes montgomery o art blakey.
Si, a mí el Grant Green me enrolla mucho porque es un guitarrista del que se pueden pillar muchas cosas y fraseos interesantes. Lo que pasa es que tengo material suyo "a Granel", no organizado por discos salvo un directo "at mozambique club" que está fetén.
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
Criminal pentatónico escribió:deniztek escribió:sólo tengo un recopilatorio de jimmy smith "the definitive jimmy smith". me gusta mucho el sonido del hammond. sale su famoso tema "the sermon" y veo en los créditos que smith se acompañaba de grandes como lee morgan, clark terry, wes montgomery o art blakey.
Si, a mí el Grant Green me enrolla mucho porque es un guitarrista del que se pueden pillar muchas cosas y fraseos interesantes. Lo que pasa es que tengo material suyo "a Granel", no organizado por discos salvo un directo "at mozambique club" que está fetén.
me gusta este tema!!! el sonido de la guitarra me recuerda precisamente al nítido y cálido sonido de la de wes montgomery..
buscaré cosillas. para empezar me pondré su emisora en el lastfm, a ver qué tal.
lo primero que me ha salido es el gran HANK MOBLEY. no es muy groove que se diga pero a continuación estoy escuchando a un tal LARRY YOUNG y aquí sí que suena groove: hay órgano hammond y ese sonido de guitarra característico.