THE CARS
+57
Ridgeboy
Autista
Stonerider
Steve Trumbo
eskoriez
káiser
sapir
Mr. Encías
haserretuta
perrosajón
Davies
teslamaniac
Musho
Jack Fate
Stoner
FALK
Trumbo
thejesu
Joseba
Katxorro
Javier Maroto
Gallardo
luis
Pike
Sugar Bug
psycho-sonic
Atticus Finch
eldritch
Coltrane
Telekon
Oscar DeGarmo
Txomin
coolfurillo
Aimgonarok
Txomin Sorrigueta
Cobra
sonic buzzard
jackster
KIM_BACALAO
watts
Zeppo
Slovako
Moltisanti
rebellion
loaded
Johnny Kashmir
Emi
Mikel Faulkner
Boohan
SISTER-MORPHINE
R'as Kal Bhul
Gregorio
Dumbie
deniztek
Perimaggot
almorvi
Refrescospepito
61 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
THE CARS
Mensaje dedicado a los/as jovencitos/as del foro:: Supongo que las huestes de Rick Ocasek no necesitan presentación, ¿eeeeeeeeeeeeh?
Nadie que tenga más de 35 años puede olvidar el tremebundo impacto mediático que su álbum Heartbeat City, impulsado por Andy Warhol (en lo que fue, quizás, su último esfuerzo artístico) tuvo en 1984; prácticamente no había emisora de F.M. que no programara alguna de las canciones de ese L.P. amén de que sus vídeos, todos muy muy originales y avanzados para su época, se ponían sin cesar en programas nacionales como Tocata y en los canarios Video Show o Mermelada De Futuro.
Fue un momento valiente para una banda que se quería quitar de encima la pátina de "grupo promesa de la new-wave" y convertirse en una banda de verdad.
Elijo el álbum citado por motivos sentimentales pero ustedes voten el que quieran.
Nadie que tenga más de 35 años puede olvidar el tremebundo impacto mediático que su álbum Heartbeat City, impulsado por Andy Warhol (en lo que fue, quizás, su último esfuerzo artístico) tuvo en 1984; prácticamente no había emisora de F.M. que no programara alguna de las canciones de ese L.P. amén de que sus vídeos, todos muy muy originales y avanzados para su época, se ponían sin cesar en programas nacionales como Tocata y en los canarios Video Show o Mermelada De Futuro.
Fue un momento valiente para una banda que se quería quitar de encima la pátina de "grupo promesa de la new-wave" y convertirse en una banda de verdad.
Elijo el álbum citado por motivos sentimentales pero ustedes voten el que quieran.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: THE CARS
Mi top 3:
1-Rayo MacQueen
2-Kit
3-El Toyota que le dejo tirado a Carlos Sainz a 1 kilometro de la meta.
1-Rayo MacQueen
2-Kit
3-El Toyota que le dejo tirado a Carlos Sainz a 1 kilometro de la meta.
almorvi- Mensajes : 15832
pues si quieres que te diga la verdad, Refrescos, nunca me llamaron demasiado la atención, ni ellos ni otros grupos tipo Inmaculate Fools y tal... ¿me pierdo algo bueno?
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:pues si quieres que te diga la verdad, Refrescos, nunca me llamaron demasiado la atención, ni ellos ni otros grupos tipo Inmaculate Fools y tal... ¿me pierdo algo bueno?
Peri, yo creo que el álbum que he citado y su disco homónimo son geniales, eso sí, muy representativos de una época y muy, muy de la parte más arty de los ochenta.
Creo que eran simplemente geniales y únicos, tío.
Mira esta actuación de 1979 con el gran Benjamin Orr, bajista y segundo cantante, que está fabuloso (murió hace algunos años).
Perimaggot escribió:pues si quieres que te diga la verdad, Refrescos, nunca me llamaron demasiado la atención, ni ellos ni otros grupos tipo Inmaculate Fools y tal... ¿me pierdo algo bueno?
sí.
Bien por el que ha votado CAndy-O, un disco al que se le ha prestado poca antención en favor de The Carsy y Heartbeat City, pero que es genial!
Refrescospepito escribió:Bien por el que ha votado CAndy-O, un disco al que se le ha prestado poca antención en favor de The Carsy y Heartbeat City, pero que es genial!
gracias majo.
deniztek escribió:Perimaggot escribió:pues si quieres que te diga la verdad, Refrescos, nunca me llamaron demasiado la atención, ni ellos ni otros grupos tipo Inmaculate Fools y tal... ¿me pierdo algo bueno?
sí.
mmmmmmmmmm, tendré que investigar, pues
Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:pues si quieres que te diga la verdad, Refrescos, nunca me llamaron demasiado la atención, ni ellos ni otros grupos tipo Inmaculate Fools y tal... ¿me pierdo algo bueno?
sí.
Eso sí, Peri, son muy pero que muy pop y muy nuevaolero-colorista-crepuscular americano (finales de los 70/principios de los 80), se encuadarían dentro de la pléyade de bandas estadounidenses que salieron al rebufo del punk, tipo Talking Heads, Blondie o, en Inglaterra, Joe Jackson o Graham Parker.
Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:pues si quieres que te diga la verdad, Refrescos, nunca me llamaron demasiado la atención, ni ellos ni otros grupos tipo Inmaculate Fools y tal... ¿me pierdo algo bueno?
sí.
tampoco es que tengan mucho que ver cars e inmaculate fools...
lo que he querido decir con ese SI es que si no dominas (que no lo sé, si lo dominas o no) cierto tipo de sonidos de finales de los 70 y primeros 80 desde mi punto de vista sí que te pierdes algo realmente bueno. ya hay varios topics ochentistas al respecto...
Refrescospepito escribió:Graham Parker.
AMO a Graham Parker
Refrescospepito escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:pues si quieres que te diga la verdad, Refrescos, nunca me llamaron demasiado la atención, ni ellos ni otros grupos tipo Inmaculate Fools y tal... ¿me pierdo algo bueno?
sí.
Eso sí, Peri, son muy pero que muy pop y muy nuevaolero-colorista-crepuscular americano (finales de los 70/principios de los 80), se encuadarían dentro de la pléyade de bandas estadounidenses que salieron al rebufo del punk, tipo Talking Heads, Blondie o, en Inglaterra, Joe Jackson o Graham Parker.
los finales de los 70 me parecen un período apasionante. con la new wave, el after-punk, el revival mod, el revival ska de 2 tone...
deniztek escribió:Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:pues si quieres que te diga la verdad, Refrescos, nunca me llamaron demasiado la atención, ni ellos ni otros grupos tipo Inmaculate Fools y tal... ¿me pierdo algo bueno?
sí.
tampoco es que tengan mucho que ver cars e inmaculate fools...
lo que he querido decir con ese SI es que si no dominas (que no lo sé, si lo dominas o no) cierto tipo de sonidos de finales de los 70 y primeros 80 desde mi punto de vista sí que te pierdes algo realmente bueno. ya hay varios topics ochentistas al respecto...
Perfectamente dicho, Daniz; más que ningún otro género, este pop-rock nuevaolero crepuscular necesita tener bien presente la época inigualable en el que fue parido.
Está por abrirse, por cierto, un topic dedicado al sello 2Tone o al ska british de finales de los 70/principios de los 80, como The Beat.
Refrescospepito escribió:Está por abrirse, por cierto, un topic dedicado al sello 2Tone o al ska british de finales de los 70/principios de los 80, como The Beat.
que desde hace años se empeñan en llamarlos the english beat. creo que por no confundirlos con los de paul collins. pero para mí de chaval no había problema: los de ska eran the beat y los otros paul collins beat.
deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Está por abrirse, por cierto, un topic dedicado al sello 2Tone o al ska british de finales de los 70/principios de los 80, como The Beat.
que desde hace años se empeñan en llamarlos the english beat. creo que por no confundirlos con los de paul collins. pero para mí de chaval no había problema: los de ska eran the beat y los otros paul collins beat.
Los que soltaron la liebre en aquella época fueron las dos casas discográficas de ambas bandas, porque los del grupo no tenían ningún problema, puesto que tenían poco que ver, en fin, todo por la pasta, con las "disqueras" ya se sabe...
Qué música más cojonuda y REFREScante.
no los piloto nada de nada, pero esta cancion es mas grande que la puta vida
Dumbie- Mensajes : 36296
No sé dónde leí que sus discos han envejecido mal,estoy de acuerdo.
Gregorio- Mensajes : 9896
DUMBHEAD escribió:no los piloto nada de nada, pero esta cancion es mas grande que la puta vida
TEMÓN MGQLPV.
Bardot escribió:
en parte estoy de acuerdo. tienen un sonido muy coyuntural, se nota mucho de cuando es. aunque me siguen gustando bastante. y los temazos lo siguen siendo.
DUMBHEAD escribió:no los piloto nada de nada, pero esta cancion es mas grande que la puta vida
Muy buen tema, desde luego.
No están nada mal, pero tampoco es que me parezcan lo mejor de nada.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
deniztek escribió:Bardot escribió:
en parte estoy de acuerdo. tienen un sonido muy coyuntural, se nota mucho de cuando es. aunque me siguen gustando bastante. y los temazos lo siguen siendo.
R'as Kal Bhul escribió:DUMBHEAD escribió:no los piloto nada de nada, pero esta cancion es mas grande que la puta vida
Muy buen tema, desde luego.
No están nada mal, pero tampoco es que me parezcan lo mejor de nada.
Bardot escribió:
estoy de acuerdito.
SISTER-MORPHINE- Mensajes : 5832
SISTER-MORPHINE escribió:Bardot escribió:
estoy de acuerdito.
Todo envejece mal, sólo depende de los oídos con lo apreciemos.
Para mí The Cars no han envejecido, pero sí, por ejemplo, todo el grunge.
Refrescospepito escribió:SISTER-MORPHINE escribió:Bardot escribió:
estoy de acuerdito.
Todo envejece mal, sólo depende de los oídos con lo apreciemos.
Refrescospepito escribió:
prueba clarísima de que todo depende de las orejas, del contexto y de la carga emocional que hayas volcado sobre una determinada música, artista o estilo...
por ejemplo, para mí el ELIMINATOR de ZZ TOP, que no puede sonar más ochentero, no ha envejecido mal en absoluto, porque por más que lo intentase, no me lo imaginaría sonando de otra manera... pero tampoco ha envejecido mal el IN UTERO, ni muchísimo menos el NEVERMIND, el DIRT, el SWEET OBLIVION o el SUPERUNKNOWN...
Yo no conozco sus discos pero sí muchas de sus canciones, y la mía es
Boohan- Mensajes : 54508
Yo he votado el primero... y mi canción...
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
jo...pues yo he sido un enamorado de los Inmaculate Fools....fue uno de los primeros conciertos a los que fui.
Emi- Mensajes : 8504
Perimaggot escribió:Refrescospepito escribió:
prueba clarísima de que todo depende de las orejas, del contexto y de la carga emocional que hayas volcado sobre una determinada música, artista o estilo...
por ejemplo, para mí el ELIMINATOR de ZZ TOP, que no puede sonar más ochentero, no ha envejecido mal en absoluto, porque por más que lo intentase, no me lo imaginaría sonando de otra manera... pero tampoco ha envejecido mal el IN UTERO, ni muchísimo menos el NEVERMIND, el DIRT, el SWEET OBLIVION o el SUPERUNKNOWN...
Yeah, tienes razón, Peri, quizás me he excedido en mi anterior comentario.
Nos es que el grunge haya envejecido mal sino que ya entonces era una música en la cual me costaba entrar.
Y mira que a principios de los 90 mi hermana era una fanática de ese estilo musical y me tragué porque sí los álbumes que tú has citado y muchos más, pero vaya, no podía compartir su entusiasmo.
Además yo, en aquella época, estaba algo apartado del rock y, aparte de que me dedicaba mucho más a la música clásica, la ópera o el jazz, dentro de la música moderna popular, prefería el llamado sonido MaDchester.
Y es absolutamente cierto que está claro que una música envejece o no depende del contexto, implicación emocional, aunque quizás no siempre.
Los primeros discos de KISS ahora me parecen caducos, toscos y vetustos, si embargo, su álbum Destroyer, sigue teniendo vigencia total hoy en día, es un disco por el que no pasa el tiempo.
Igual sucede con Eliminator de ZZ Top, mira que otros discos como Fandango o Tres Hombres pueden resultar polvorientos, rancios, de otro tiempo; pero la modernidad implícita (y el valor) de aquel disco, con sus modernos teclados, sigue estando hoy bien presente (la portada, eso sí, no ha resistido el paso del tiempo, sin embargo, la imagen del grupo sigue siendo lo más cool y transgresor del mundo).
Johnny Kashmir escribió:coño, The Strokes!
Refrescospepito escribió:Johnny Kashmir escribió:coño, The Strokes!
no creas, tiene su aquel la comparación cars-strokes. lo que nunca entendí es que comparasen tanto a los strokes con television.
Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Está por abrirse, por cierto, un topic dedicado al sello 2Tone o al ska british de finales de los 70/principios de los 80, como The Beat.
Los que soltaron la liebre en aquella época fueron las dos casas discográficas de ambas bandas, porque los del grupo no tenían ningún problema, puesto que tenían poco que ver, en fin, todo por la pasta, con las "disqueras" ya se sabe...
Refrescos, qué temazo este!!!!
Refrescospepito escribió:Bien por el que ha votado CAndy-O, un disco al que se le ha prestado poca antención en favor de The Carsy y Heartbeat City, pero que es genial!
deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Johnny Kashmir escribió:coño, The Strokes!
no creas, tiene su aquel la comparación cars-strokes. lo que nunca entendí es que comparasen tanto a los strokes con television.
Ni yo.
¡Hasta lo han comparado con Blondie!
No le veo el rollito nuevaolero seventies/eighties a Strokes por ningún lado: Es una banda de rock and roll clásico de corte stoniano, querencia por lo seventies pero lo suficientemente inteligentes como para tener los pies en el siglo XXI.
deniztek escribió:Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Está por abrirse, por cierto, un topic dedicado al sello 2Tone o al ska british de finales de los 70/principios de los 80, como The Beat.
Sin duda!!!!!!!
Yo tengo un single de The Beat de esa época, el Handos Off She's Mine, una canción que no te permite estarte quieto.
Yo si creo que hay similitudes con los Television. Ademas de que los mismos Strokes los citaban continuamente en todas sus entrevistas.Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Johnny Kashmir escribió:coño, The Strokes!
Ni yo.
No le veo el rollito nuevaolero seventies/eighties a Strokes por ningún lado: Es una banda de rock and roll clásico de corte stoniano, querencia por lo seventies pero lo suficientemente inteligentes como para tener los pies en el siglo XXI.
Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Está por abrirse, por cierto, un topic dedicado al sello 2Tone o al ska british de finales de los 70/principios de los 80, como The Beat.
Sin duda!!!!!!!
Yo tengo un single de The Beat de esa época, el Handos Off She's Mine, una canción que no te permite estarte quieto.
es que este album es una obra maestra absoluta, una maravilla, una gozada, un temazo tras otro y un disco absolutamente REFRESCANTE
almorvi escribió:Yo si creo que hay similitudes con los Television. Ademas de que los mismos Strokes los citaban continuamente en todas sus entrevistas.Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Johnny Kashmir escribió:coño, The Strokes!
Ni yo.
Si por citar, pueden hasta nombrar a Maria Callas, pero lo cierto es que de su sonido no se desprende ninguna influencia "televisera".
No existen los juegos de guitarras propios del grupo de Tom Verlaine, la voz hastiada y arrastrada de Casablancas poco tiene que ver con la modulación saltarina de aquel y las estructuras de las canciones ni por asomo son similares.
Y, lo más importante, ambas bandas son reconocibles al segundo y jamás de los jamases se podrían confundir sus sonidos.
deniztek escribió:Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Está por abrirse, por cierto, un topic dedicado al sello 2Tone o al ska british de finales de los 70/principios de los 80, como The Beat.
Como sabrás, en las primeras copias de ese álbum figuraba solamente The Beat y, tras el lío con los Beat americanos, 2Tone se apresuró a cambiar el nombre por The English Beat, con lo cual, las pocas copias primerizas ahora se cotizan cosa fina.
Sin duda!!!!!!!
es que este album es una obra maestra absoluta, una maravilla, una gozada, un temazo tras otro y un disco absolutamente REFRESCANTE
Refrescospepito escribió:almorvi escribió:Yo si creo que hay similitudes con los Television. Ademas de que los mismos Strokes los citaban continuamente en todas sus entrevistas.Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Johnny Kashmir escribió:coño, The Strokes!
Ni yo.
Si por citar, pueden hasta nombrar a Maria Callas, pero lo cierto es que de su sonido no se desprende ninguna influencia "televisera".
No existen los juegos de guitarras propios del grupo de Tom Verlaine, la voz hastiada y arrastrada de Casablancas poco tiene que ver con la modulación saltarina de aquel y las estructuras de las canciones ni por asomo son similares.
Y, lo más importante, ambas bandas son reconocibles al segundo y jamás de los jamases se podrían confundir sus sonidos.
yo no veo a television en los strokes.
a blondie, en cambio, sí.
deniztek escribió:Refrescospepito escribió:almorvi escribió:Yo si creo que hay similitudes con los Television. Ademas de que los mismos Strokes los citaban continuamente en todas sus entrevistas.Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Johnny Kashmir escribió:coño, The Strokes!
Ni yo.
Pues yo, a quien no veo es a los Stones. Eso desde luego.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68773
Bueno, a mi las primera vez que los escuche y los vi si que me retrotrajeron al CBGB circa 1979. De hecho escuchando su debut pareciese que las 3 ultimas decadas no hubiesen existido.
R'as Kal Bhul escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:almorvi escribió:Yo si creo que hay similitudes con los Television. Ademas de que los mismos Strokes los citaban continuamente en todas sus entrevistas.Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:Johnny Kashmir escribió:coño, The Strokes!
Ni yo.
Pues yo, a quien no veo es a los Stones. Eso desde luego.
yo, a primera vista, pienso que tampoco. no lo veo, no.
los veo como una banda en los dos primeros albumes bastante new wave, sonido de finales de los 70. con un sonido en el que lo mismo veo a blondie que a johnny thunders. un sonido entre fresco y sucio, callejero (muy nueva york)
y con el tercero siguieron setenteros pero más hard rock y menos new wave.
almorvi escribió:Bueno, a mi las primera vez que los escuche y los vi si que me retrotrajeron al CBGB circa 1979. De hecho escuchando su debut pareciese que las 3 ultimas decadas no hubiesen existido.
lo veo, lo veo. CBGB.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6