ATENCION A ESTOS PAVOS...

+7
Trumbo
BONZO
Rizzy
Cobra
Nashville
Seagull
VIGURI
11 participantes

Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por VIGURI 25.07.10 21:22

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100725/vizcaya/comprometemos-querer-iria-20100725.html

«Nos comprometemos a querer a Iria»
Muskiz acoge el primer bautizo civil de Vizcaya, una peculiar ceremonia que los padres hicieron coincidir con su boda: «Queríamos un día especial para los tres»

ATENCION A ESTOS PAVOS... 6088592

Balbucea, «no es nada llorona», y en su cabeza comienza a adivinarse una cabellera rubia. Apenas supera los cinco meses de vida, pero Iria Rodríguez Anta ya forma parte de la historia de Vizcaya. Ayer se convirtió en el primer bebé bautizado por lo civil en la provincia en una ceremonia oficiada en el Ayuntamiento de Muskiz por el alcalde, Gonzalo Riancho. Con un sencillo acto, que también sirvió para casar a José Iván y Raquel, los padres de la criatura, autoridades y familiares dieron la bienvenida a la nueva familia con un objetivo prioritario: «nos comprometemos a querer a Iria», afirmaron.
«Queríamos un día especial para los tres, pero todo esto nos está desbordando un poco», reconocía Raquel Anta, la madre de Iria, minutos antes de la ceremonia. Aunque Raquel y José Iván vivirán en Santurtzi, donde también trabajan atendiendo a los clientes de una conocida cafetería, han preferido celebrar las dos ceremonias en Muskiz, de donde ella es natural. El principal motivo es la amistad que mantienen con el alcalde del municipio. Hace tres meses, la familia se puso en contacto con el regidor para tantear su disposición a celebrar un evento de estas características. Querían unificar todas sus celebraciones y, sobre todo, dejar abierta la posibilidad de que la pequeña decida más adelante por sí misma si recibe el bautismo. «Nos enteramos de que existía la posibilidad de celebrar una ceremonia civil a través de la televisión, buscamos más información en Internet y pusimos una fecha», recordó el primer edil, Gonzalo Riancho.
Los novios llegaron juntos en el mismo coche, con Iria en sus brazos, y 15 minutos de retraso sobre el horario previsto. Ella, que en principio pensaba ir «en vaqueros», lucía un vestido blanco, comprado en «los chinos por 10 euros» y calzaba playeras; y el padre, el uniforme rojiblanco del Athletic, incluidas unas zapatillas de futbito. «Es una promesa que hice hace tiempo», se limitó a explicar José. El bautizo apenas duró cinco minutos en los que el alcalde tomó la palabra. «Abrimos a Iria las puertas de nuestra comunidad, una comunidad en la que hay cristianos, musulmanes, ateos... Todos con sus derechos y obligaciones», dijo, antes de compartir con la madrina la lectura de varios artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño. «Tomaremos las medidas apropiadas para ayudar a que tenga un nivel de vida adecuado», garantizaron antes de cerrar el bautizo con un cálido aplauso.
«Seguirán sus pasos»
La ceremonia contó con la presencia de un reducido grupo de espectadores. Una decena de familiares -tantos como periodistas había en la sala- arroparon a José Iván, Raquel e Iria. «Es extraño que la sociedad se sorprenda por una celebración de este tipo. Muchos seguirán sus pasos», dijo María Ángeles, tía de la madre. «Emocionados como en cualquier bautizo» se mostraron los abuelos. «Para mí, Iria ya había pasado a la historia nada más nacer, ha sido mi primera nieta», reconoció Carlos, padre del novio.
Aunque estas ceremonias se celebran desde hace más de un año en España, aún son poco frecuentes. La localidad malagueña de El Borge ofició la primera de las que se tiene constancia en mayo de 2009. Y en Muskiz la celebración ha generado un gran debate. «Hay quien dice que no es más que folclore, quien nos felicita por ser pioneros y quien tuerce el morro cuando te ve porque es muy devoto», reconoció el alcalde, antes de desvelar que la noticia del bautizo despertó el interés de algunas familias. «Hay una de Barakaldo que ya está decidida», apuntó.


Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed affraid affraid affraid affraid affraid Bronca facepalm
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Seagull 25.07.10 21:24

Toma gilipollez, si señor!

Pero bueno, desde que sé que se hacen primeras comuniones civiles, lo del bautizo civil me parece hasta normal...
Seagull
Seagull

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Nashville 25.07.10 21:24

Menuda soplapollez, la gente cada vez es más idiota.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Cobra 25.07.10 21:28

que gilipollas es la gente coño
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por VIGURI 25.07.10 21:30

Seagull escribió:Toma gilipollez, si señor!

Pero bueno, desde que sé que se hacen primeras comuniones civiles, lo del bautizo civil me parece hasta normal...

Shocked Shocked Shocked
facepalm
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Seagull 25.07.10 21:31

Seagull escribió:gilipollez

Nashville escribió:soplapollez

Shinobi escribió:gilipollas

Unanimidad... Laughing
Seagull
Seagull

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Nashville 25.07.10 21:32

VIGURI escribió:
Seagull escribió:Toma gilipollez, si señor!

Pero bueno, desde que sé que se hacen primeras comuniones civiles, lo del bautizo civil me parece hasta normal...

Shocked Shocked Shocked
facepalm

Atento!!! hace poco me hablaron de "confirmaciones civiles", la estupidez supina.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Seagull 25.07.10 21:33

VIGURI escribió:
Seagull escribió:Toma gilipollez, si señor!

Pero bueno, desde que sé que se hacen primeras comuniones civiles, lo del bautizo civil me parece hasta normal...

Shocked Shocked Shocked
facepalm

Por si quieres montar una, he aquí los beneficios...

La Primera Comunión Civil es una Primera Comunión pero” sin comunión”, que no difiere mucho de las originales, a no ser por la ausencia del acto religioso. Por lo demás se mantiene igual: banquete, regalos, parabienes y reunión familiar.

Los padres, para satisfacer y celebrar el paso de sus hijos a la adolescencia, organizan una fiesta temática en donde lo que no tiene duda son los beneficiosos resultados que le reporta al niño el ser el protagonista de la fiesta, ya que ésta se basa principalmente en los aspectos lúdicos de los niños.

Y aquí una web para montarla...
http://www.marileeventos.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75&Itemid=81

facepalm
Seagull
Seagull

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Seagull 25.07.10 21:34

Nashville escribió:
VIGURI escribió:
Seagull escribió:Toma gilipollez, si señor!

Pero bueno, desde que sé que se hacen primeras comuniones civiles, lo del bautizo civil me parece hasta normal...

Shocked Shocked Shocked
facepalm

Atento!!! hace poco me hablaron de "confirmaciones civiles", la estupidez supina.

Hombre, eso lo hacen los yankees con la coña de los "Sweet sixteen", no?
Sólo que aquí somos unos catacracks con el marketing...
Seagull
Seagull

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Nashville 25.07.10 21:35

Seagull escribió:
Nashville escribió:
VIGURI escribió:
Seagull escribió:Toma gilipollez, si señor!

Pero bueno, desde que sé que se hacen primeras comuniones civiles, lo del bautizo civil me parece hasta normal...

Shocked Shocked Shocked
facepalm

Atento!!! hace poco me hablaron de "confirmaciones civiles", la estupidez supina.

Hombre, eso lo hacen los yankees con la coña de los "Sweet sixteen", no?
Sólo que aquí somos unos catacracks con el marketing...

Aqui ya existía lo de las puestas de largo, que es el equivalente a esa costumbre norteamericana.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Seagull 25.07.10 21:36

Nashville escribió:
Seagull escribió:
Nashville escribió:
VIGURI escribió:
Seagull escribió:Toma gilipollez, si señor!

Pero bueno, desde que sé que se hacen primeras comuniones civiles, lo del bautizo civil me parece hasta normal...

Shocked Shocked Shocked
facepalm

Atento!!! hace poco me hablaron de "confirmaciones civiles", la estupidez supina.

Hombre, eso lo hacen los yankees con la coña de los "Sweet sixteen", no?
Sólo que aquí somos unos catacracks con el marketing...

Aqui ya existía lo de las puestas de largo, que es el equivalente a esa costumbre norteamericana.

Ya, ya, pero como lo de las puestas de largo ya pasaron a la historia, y ahora la juventud ve demasiado la tele...Osea, como la pollez de Halloween...
Seagull
Seagull

Mensajes : 311
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por VIGURI 25.07.10 21:41

En breve, habra directamente, la misa civil.
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Rizzy 25.07.10 22:26

Menuda gente blasfema!

Hermanos del Rock, abrazad la doctrina y sabiduría de la cienciologia y adoremos a nuestro amo y señor Xenú axl
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por BONZO 25.07.10 22:32

Yo creo que lo que va a pegar en los próximos años va a ser el funeral gay,de hecho ya tengo la idea en la cabeza.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Trumbo 25.07.10 23:12

La misma gilipollez me parece un bautizo cristiano que un bautizo civil.
Trumbo
Trumbo

Mensajes : 99707
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por VIGURI 26.07.10 15:13

BONZO escribió:Yo creo que lo que va a pegar en los próximos años va a ser el funeral gay,de hecho ya tengo la idea en la cabeza.
Laughing Laughing Laughing
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Incremento 26.07.10 15:44

Independientemente de la estupidez de la idea en sí, nadie ha comentado nada del atuendo del padre!!!???
Incremento
Incremento

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Forever my Queen 26.07.10 15:51

Incremento escribió:Independientemente de la estupidez de la idea en sí, nadie ha comentado nada del atuendo del padre!!!???

Es lo que me gusta de la noticia!!! cheers cheers cheers cheers
Forever my Queen
Forever my Queen

Mensajes : 776
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Incremento 26.07.10 15:53

Forever my Queen escribió:
Incremento escribió:Independientemente de la estupidez de la idea en sí, nadie ha comentado nada del atuendo del padre!!!???

Es lo que me gusta de la noticia!!! cheers cheers cheers cheers

facepalm

facepalm

facepalm
Incremento
Incremento

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Forever my Queen 26.07.10 15:55

Incremento escribió:
Forever my Queen escribió:
Incremento escribió:Independientemente de la estupidez de la idea en sí, nadie ha comentado nada del atuendo del padre!!!???

Es lo que me gusta de la noticia!!! cheers cheers cheers cheers

facepalm

facepalm

facepalm

Laughing Laughing Laughing ¿Qué te pasa? Laughing Laughing
Forever my Queen
Forever my Queen

Mensajes : 776
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por from the mars hotel 26.07.10 15:56

Shocked
from the mars hotel
from the mars hotel

Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ATENCION A ESTOS PAVOS... Empty Re: ATENCION A ESTOS PAVOS...

Mensaje por Oktober 26.07.10 15:59

BONZO escribió:Yo creo que lo que va a pegar en los próximos años va a ser el funeral gay,de hecho ya tengo la idea en la cabeza.

POr favor, apaguen la luz y cierren la puerta, sin hacer ruido.....se ha acbado el tópic y parte del foro....

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Oktober
Oktober

Mensajes : 4369
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.