Pregúntale a Trumbo
+122
Terrores nocturnos
Infernu
karlos gasteiz
Pier
sonic buzzard
Shackleton
In Ñute
locovereas
Joe Yamanaka
Seco
bhgfan
Eristoff
RegSound
Balachina
RandolphCarter
Zarpas
ruso
quikiss
R'as Kal Bhul
Jud
TIENENOMBRESMIL
Loza
topper
Schuldiner
JCRZ
morley
red_mosquito
Elephant Man
caponeslashdot
m señor
BLINK503
arise
Mingus
Steve Trumbo
Unsein16
guede
Adso
Attikus
Eloy
Pericuete
JE_DD
Dani
jonikk
Hunter
enrico_palazzo
susprimo
Poisonblade
borogis
Gorie
Nomeko7
KILLER
Harvey Dent
Ashra
Rubiakah
Lazaretto
Stoner
tacitus
RockRotten
Perseide
Daeshu
SEÑOR KAPLAN
JonRHCP
loaded
pantxo
El Califa
Woody
sofaqueen
Space Captain
Angus Glop
astroman
vyvyan
Ecthelion
Godofredo
Logan
Txemari
Rayo
Jabs
Cheesehead
atila
Evolardo
atabal
Jane Doe
manel.
pinkpanther
Dust N Bones !?
MR.PUNCHY
El facha catalán
Vilches
javi clemente
Holland
Rikileaks
Dan Defensor
letobladioblada
Frusciante
deniztek
Requexu
el barón
Sugar Bug
Katxorro
Refrescospepito
Malkobitch
gaboto
Yomis
celtasnake
Johnny Kashmir
goscinny
Supernaut
Celis
parquerecienacuchillado
ingeniero_pelotudo
vandelay
Dumbie
McLovin
rebellion
No
Slovako
Ayers
Trumbo
Rasputin
Rizzy
Maniac is out
Joseba
126 participantes
Página 14 de 19.
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19
Re: Pregúntale a Trumbo
40 grados 30% de humedad>>>>>>>>>>> 30 grados 90% de humedad
morley- Mensajes : 34200
Steve Trumbo escribió:RockRotten escribió:Cuando hablais de Mahou mala, hablad con propiedad
La roja, la 5 estrellas es un puto potingue imbebible
Pero amigos, la Clásica es la mejor cerveza del mundo
No me cansaré de decirlo y lo diré hasta el fin de mis dias
Me duele Morley
allá cada cual con sus parafilias...
morley- Mensajes : 34200
Aun siendo sevillano aquí le doy la razón a Morley.morley escribió:40 grados 30% de humedad>>>>>>>>>>> 30 grados 90% de humedad
LLevo peor 32º en Málaga que 44º en Sevilla
Yo he pasado muchos veranos en Málaga y he estado en Barcelona un par de veces en pleno julio al solano al mediodía (en el rock fest) y comparar ese calor con el de aquí es como comparar a Romay con Shaquille O Neal
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
De Murcia no digo nada porque no he estado
Steve Trumbo escribió:De Murcia no digo nada porque no he estado
tipo listo
RockRotten- Mensajes : 38987
De hecho es que la gente aquí se va a veranear a Málaga huyendo del calor, me cago en dios
Steve Trumbo escribió:De Murcia no digo nada porque no he estado
Murcia tiene muy mala pinta, la verdad. Tiene pinta de tenerlo todo. Temperaturas altas, no tanto como las de interior pero cerca, y humedad lo mismo no máxima pero también muy cerca.
Hay otra cosa que (supongo interesadamente) se omite en el debate calor interior calor costero y es que en la costa por la noche suele refrescar (aquí en Cádiz bastante además) y eso te permite resetearte cada día. En el interior te puedes llevar días y días sin descanso.
Lo de la Cruzcampo más o menos coincido. Con este clima las cosas con más cuerpo son "complicadas" Yo
Seco- Mensajes : 10519
Hola, vengo a hablaros del calor de Madrid.
Perseide- Mensajes : 13596
Perseide escribió:Hola, vengo a hablaros del calor de Madrid.
Puff
Precisamente lo que más nos quejamos del calor de la zona de levante es que, debido a la humedad, es casi peor la noche que el día, porque la temperatura se mantiene.Seco escribió:Hay otra cosa que (supongo interesadamente) se omite en el debate calor interior calor costero y es que en la costa por la noche suele refrescar (aquí en Cádiz bastante además) y eso te permite resetearte cada día. En el interior te puedes llevar días y días sin descanso.
ruso- Mensajes : 31735
Pero si yo en Barcelona en julio dormí hasta arropado con la sábana
Sois unos insensatos.
Sois unos insensatos.
Steve Trumbo escribió:Pero si yo en Barcelona en julio dormí hasta arropado con la sábana
Sois unos insensatos.
Me cago en dios
Jud- Moderadora
En casa hace 2 meses que solo ponemos la sábana bajera. Y no entraré en más detalles para no joderle la comida a nadieSteve Trumbo escribió:Pero si yo en Barcelona en julio dormí hasta arropado con la sábana
Sois unos insensatos.
ruso- Mensajes : 31735
Joer ni que fuera algo asquerosoruso escribió:En casa hace 2 meses que solo ponemos la bajera. Y no entraré en más detalles para no joderle la comida a nadieSteve Trumbo escribió:Pero si yo en Barcelona en julio dormí hasta arropado con la sábana
Sois unos insensatos.
Jud- Moderadora
Si no es el cuerpo... Es el gusto a pota agria que hace coñoSteve Trumbo escribió:Yo os aseguro que os doy un paseo por aquí al mediodía y preferís una litrona de cruzcampo (que os sabrá a gloria) antes que una cerveza con más cuerpo
Última edición por Dumbie el 31.07.18 13:07, editado 1 vez
Dumbie- Mensajes : 36296
RockRotten escribió:Cruzcampo en jaen: Meado de gato
Cruzcampo en Cádiz: Manjar de los dioses
Esta es mi experiencia con esta extraña marca
Necesita más gato.
Fuera de aquí forastero, que viene a robarnos nuestro choto!!!
locovereas- Mensajes : 33247
ruso escribió:En casa hace 2 meses que solo ponemos la sábana bajera. Y no entraré en más detalles para no joderle la comida a nadieSteve Trumbo escribió:Pero si yo en Barcelona en julio dormí hasta arropado con la sábana
Sois unos insensatos.
Jajajajajajajaja
Perseide- Mensajes : 13596
Steve Trumbo escribió:De hecho es que la gente aquí se va a veranear a Málaga huyendo del calor, me cago en dios
Eso de ir por Torrox o Fuengirola y encontrarte a más gente que conoces que en tu barrio
In Ñute- Mensajes : 5806
Seco escribió:Steve Trumbo escribió:De Murcia no digo nada porque no he estado
Murcia tiene muy mala pinta, la verdad. Tiene pinta de tenerlo todo. Temperaturas altas, no tanto como las de interior pero cerca, y humedad lo mismo no máxima pero también muy cerca.
Hay otra cosa que (supongo interesadamente) se omite en el debate calor interior calor costero y es que en la costa por la noche suele refrescar (aquí en Cádiz bastante además) y eso te permite resetearte cada día. En el interior te puedes llevar días y días sin descanso.
Lo de la Cruzcampo más o menos coincido. Con este clima las cosas con más cuerpo son "complicadas" Yo
Uno de mis recuerdos más terribles es el de la boda de mi prima en sanlúcar... septiembre, apenas treinta grados, pero una humedad digna de los bajos de alfredo duro ante una estatua pollúa de ronaldo. Iba con traje (suelo trabajar con traje, estoy acostumbrado) y acabé encharcado hasta las cejas, aún yendo sin chaqueta todo el rato. Había un par de cortadores de jamón en el patio del cocktail a punto de desfallecer también. La muerte. Cuando entré en el salón y tenían el aire acondicionado al 13, casi me echo a llorar.
Otras veces no ha sido así, que voy bastante a sanlúcar, pero joder aquel día. Por la peatonal camino de la iglesia me iba dejando trozos en el pavés.
El calor de costa pal que tenga costumbre...
Última edición por Godofredo el 31.07.18 13:10, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
In Ñute escribió:Steve Trumbo escribió:De hecho es que la gente aquí se va a veranear a Málaga huyendo del calor, me cago en dios
Eso de ir por Torrox o Fuengirola y encontrarte a más gente que conoces que en tu barrio
O encontrarte a esa gente que ni te saluda en tu barrio y lo ves por el paseo marítimo o en la playa al lado tuya y te saluda como si fueras colega de toda la vida.
locovereas- Mensajes : 33247
Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Godofredo escribió:Y la estrella galicia es como ese camarero tan simpático que no para de sacar temas y darte coba.
La primera media hora te cae muy bien, pero al final te acabas cambiando de bar.
Al tercer día tomando estrella galicia es como si tomaras pasta de regaliz.
Y niños, estos son los efectos que causa en el cerebro el consumo continuado de cervezas malas .
Ecthelion- Mensajes : 49417
Godofredo escribió:Y la estrella galicia es como ese camarero tan simpático que no para de sacar temas y darte coba.
La primera media hora te cae muy bien, pero al final te acabas cambiando de bar.
Cuando tienes razón se te da, mejor definición imposible.
In Ñute- Mensajes : 5806
R'as Kal Bhul escribió:Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
De nuevo el gremio de arquitectos dando en el clavo
¿Muros de cerca de un metro de grosor como los de la casa de mi abuela?
Pero vamos a ver.
Ecthelion escribió:Godofredo escribió:Y la estrella galicia es como ese camarero tan simpático que no para de sacar temas y darte coba.
Y niños, estos son los efectos que causa en el cerebro el consumo continuado de cervezas malas .
Estrella galicia es un pedazo de hype tan enorme que compite con la cerveza artesanal y todo
Es la rivera del duero de las cervezas.
¿albert rivera del duero?
tacitus- Mensajes : 42154
Por supuesto, voto a favor de que tanto el calor como el frío son peores en zonas de humedad alta. Salir de la ducha y estar sudando antes de tener tiempo de ponerse los gallumbos o la asquerosa sensación de no poder respirar son lo peor.
Godofredo escribió:Ecthelion escribió:Godofredo escribió:Y la estrella galicia es como ese camarero tan simpático que no para de sacar temas y darte coba.
Estrella galicia es un pedazo de hype tan enorme que compite con la cerveza artesanal y todo
Es la rivera del duero de las cervezas.
Estrella Galicia es ese tipo triunfador del que los frikis de twitter hacen memes parra sentirse superiores en su mundo de fantasía.
Godofredo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
Pero vamos a ver.
Cohone, es que eso es cierto, y lo mismo en les cases de poble de toda la vida en el Ampurdán (Empordà) sin ir más lluny
tacitus- Mensajes : 42154
Godofredo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
Pero vamos a ver.
Exacto. O eso, o un aislamiento moderno adecuado.
En los pisos de esas décadas, que coinciden más o menos en el tiempo con la entrada masiva en uso de las estructuras de hormigón armado, normalmente el cerramiento se resuelve con medio pie de ladrillo, una cámara de aire y un ladrillo hueco como trasdosado. Súmale tendencia a ventanas más grandes con pésimo comportamiento térmico y ahí lo tienes. Mierda pura.
Pero vamos a ver.
siempre hay alguno que decide hacer un armario empotrado en ese muro de un metro. por aprovechar espacio, que lo he pagado!
tacitus escribió:Godofredo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
Pero vamos a ver.
Cohone, es que eso es cierto, y lo mismo en les cases de poble de toda la vida en el Ampurdán (Empordà) sin ir más lluny
Sí sí, y una cueva a quince metros de profundidad puede ser usada de nevera
Pero eso es una pasta, joder... es evidente que en la construcción del desarrollismo no se cuidaba en exceso el tema del aislamiento térmico, pero por razones obvias... más gasto en costrucción y menos metros cuadrados disponibles. El que quería se podía hacer su casa con muros fresquitos de metro largo de ancho como algunos de los del pueblo de mis padres, que yo les llamo muros tectónicos
R'as Kal Bhul escribió:Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
Como si los pisos de los 80, 90 o los actuales tuviesen esos muros de antaño, claaaaaaro
Godofredo escribió:tacitus escribió:Godofredo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
Pero vamos a ver.
Sí sí, y una cueva a quince metros de profundidad puede ser usada de nevera
Pero eso es una pasta, joder... es evidente que en la construcción del desarrollismo no se cuidaba en exceso el tema del aislamiento térmico, pero por razones obvias... más gasto en costrucción y menos metros cuadrados disponibles. El que quería se podía hacer su casa con muros fresquitos de metro largo de ancho como algunos de los del pueblo de mis padres, que yo les llamo muros tectónicos
Pero al final no es solo cuestión de superficie útil, las ganas de la gente por abrir ventanales de 2x2 metros en esos climas repercute tanto o más.
Al final llegamos a una conclusión clara en la que todos podemos estar más o menos de acuerdo: La culpa de que lo pasemos tan mal con el calor la tienen los arquitectos
RockRotten escribió:R'as Kal Bhul escribió:Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
Como si los pisos de los 80, 90 o los actuales tuviesen esos muros de antaño, claaaaaaro
Evidentemente no, pero funcionan mejor térmicamente porque cuentan con aislamientos específicos.
Yo acabo de mudarme a un piso nuevo y FLIPO literalmente con la diferencia... Mi piso anterior era 70ro.
RockRotten escribió:Al final llegamos a una conclusión clara en la que todos podemos estar más o menos de acuerdo: La culpa de que lo pasemos tan mal con el calor la tienen los arquitectos
Los promotores, en realidad. Muchos de ellos ingenieros, por cierto.
R'as Kal Bhul escribió:Godofredo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
Pero vamos a ver.
En los pisos de esas décadas, que coinciden más o menos en el tiempo con la entrada masiva en uso de las estructuras de hormigón armado, normalmente el cerramiento se resuelve con medio pie de ladrillo, una cámara de aire y un ladrillo hueco como trasdosado. Súmale tendencia a ventanas más grandes con pésimo comportamiento térmico y ahí lo tienes. Mierda pura.
Pues en la comarca de los pedroches se hacían los muros así de gordos precisamente porque no había hormigón armado y la mejor manera de que no se te cayera la casa era metiéndole al muro todo el escombro disponible, si era del castillo medieval de las afueras, pues mejor y más barato.
Y en invierno tardas tres putos días en calentar la casa cuando llegas para reyes (con los cincuenta mil aparatos que pone mi padre a la vez a tope, que tendrá contratada potencia eléctrica como para un viñarock, que no paga electricidad). Te vas y sigue congelada. Que te duchas y no te encuentras ni el glande. Vamos, todo ventajas.
Perdónalos, Ras.
No saben lo que dicen.
No saben lo que dicen.
Godofredo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Godofredo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Uno de los problemas del calor infernal en España en interiores es el nulo respeto por la construcción tradicional desde la década de los 50 del siglo pasado. EN las casas extremeñas de muros gordacos de adobe, encalados de blanco y con pocos y pequeños huecos se puede vivir de manera confortable pese a los tropecientos grados del exterior. Eso si, métete en un piso de los 70s. La muerte.
Pero vamos a ver.
Pues en la comarca de los pedroches se hacían los muros así de gordos precisamente porque no había hormigón armado y la mejor manera de que no se te cayera la casa era metiéndole al muro todo el escombro disponible, si era del castillo medieval de las afueras, pues mejor y más barato.
Y en invierno tardas tres putos días en calentar la casa cuando llegas para reyes (con los cincuenta mil aparatos que pone mi padre a la vez a tope, que tendrá contratada potencia eléctrica como para un viñarock, que no paga electricidad). Te vas y sigue congelada. Que te duchas y no te encuentras ni el glande. Vamos, todo ventajas.
Inercia térmica, que se llama. Para los que vais de vista dos días al año una gran putada, pero lo mejor del mundo para los que viven allí.
Lo mismo que tarda en calentarse tarda en enfriarse.
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:Al final llegamos a una conclusión clara en la que todos podemos estar más o menos de acuerdo: La culpa de que lo pasemos tan mal con el calor la tienen los arquitectos
Ecthelion escribió:Perdónalos, Ras.
No saben lo que dicen.
RockRotten escribió:Al final llegamos a una conclusión clara en la que todos podemos estar más o menos de acuerdo: La culpa de que lo pasemos tan mal con el calor la tienen los arquitectos
Hay que decirlo.
R'as Kal Bhul escribió:RockRotten escribió:Al final llegamos a una conclusión clara en la que todos podemos estar más o menos de acuerdo: La culpa de que lo pasemos tan mal con el calor la tienen los arquitectos
esa es otra... en mi casa del pueblo, hay sitios donde resguardarse a las horas de más calor... la ciudad es hacinamiento, rentabilidad...campana y muerte.
Godofredo escribió:
Eso no es construcción popular, no es lo mismo un muro de adobe que reciclaje creativo.
Página 14 de 19. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 19