Qué tal con las Gibson?

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Qué tal con las Gibson? - Página 10 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Miér 30 Mayo - 19:26

PUMP escribió:Peleas de yonkys Laughing Laughing Laughing  el uno por párias por cambiar las guitarras en cada bolo con Johnny Thunders y el otro por niñato egoista colgado Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
Pues sí, Slash es el hermano pequeño de los Toxic Twins. Con él hacen los Toxics Twins & Brother.
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Qué tal con las Gibson? - Página 10 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Evil Jue 31 Mayo - 9:06

Mr. Integrity escribió:
Evil escribió:
Koba escribió:
... y lo que es innegable es que por lo que cuesta una Standard de segunda mano te pillas una Hamer, una Ibanez artist o musician viejuna, una Yamaha SG de época, una ESP eclipse...o hasta una PRS, todas ellas construidas con cariño y sin gamberradas. Todas solventes... pero todas cuesta venderlas si te aburres de elllas. La Gibson no.

Vendo GUITARRON!

https://www.foroazkenarock.com/t59936-vendo-guitarra-yamaha-sg500-de-1978

Fotos!. Aunque dices que está trillada... No te lo tomes a mal, pero una SG500 trillada por 800€, difícil de vender... Ojalá lo hagas eh?. Pero por ese precio te coges a menudo una SG800 o así. La tienes anunciada en guitarristas.org?. Ahí tienes muchas oportunidades de vender, yo he comprado y vendido muchas cosas: amplis, guitarras, pedaless... Y siempre muy bien...

Os pongo enlace al anuncio de guitarristas.info con las fotos, que me estoy armando un taco para subirlas aquí... Embarassed

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-sg500-1978/729052
No me lo tomo a mal, a mí me parece un precio correcto por la guitarra que es, entiendo que para muchos el tema estético le resta valor, pero tampoco estoy dispuesto a venderla por un precio que (a mí) no me parezca justo... Podría rebajarla un poquillo, pero no la vendería por menos de 750ekus, sinceramente para eso prefiero quedármela porque me parece una guitarra cojonuda


Edito para contestar a Koba: No cabecea, es muy equilibrada. No recuerdo lo que pesa, pero rondará los 4.2 - 4.5 kg, la sensación al agarrarla es la de una Les Paul para entendernos...
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Mensaje por RockRotten Jue 31 Mayo - 9:15

Loza escribió:hay squier de gama baja????????

La serie Affinity

Sólo recomendable para telecasters

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Mensaje por Koba Jue 31 Mayo - 18:46

Evil escribió:
Mr. Integrity escribió:
Evil escribió:
Koba escribió:
... y lo que es innegable es que por lo que cuesta una Standard de segunda mano te pillas una Hamer, una Ibanez artist o musician viejuna, una Yamaha SG de época, una ESP eclipse...o hasta una PRS, todas ellas construidas con cariño y sin gamberradas. Todas solventes... pero todas cuesta venderlas si te aburres de elllas. La Gibson no.

Vendo GUITARRON!

https://www.foroazkenarock.com/t59936-vendo-guitarra-yamaha-sg500-de-1978

Fotos!. Aunque dices que está trillada... No te lo tomes a mal, pero una SG500 trillada por 800€, difícil de vender... Ojalá lo hagas eh?. Pero por ese precio te coges a menudo una SG800 o así. La tienes anunciada en guitarristas.org?. Ahí tienes muchas oportunidades de vender, yo he comprado y vendido muchas cosas: amplis, guitarras, pedaless... Y siempre muy bien...

Os pongo enlace al anuncio de guitarristas.info con las fotos, que me estoy armando un taco para subirlas aquí... Embarassed

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-sg500-1978/729052
No me lo tomo a mal, a mí me parece un precio correcto por la guitarra que es, entiendo que para muchos el tema estético le resta valor, pero tampoco estoy dispuesto a venderla por un precio que (a mí) no me parezca justo... Podría rebajarla un poquillo, pero no la vendería por menos de 750ekus, sinceramente para eso prefiero quedármela porque me parece una guitarra cojonuda


Edito para contestar a Koba: No cabecea, es muy equilibrada. No recuerdo lo que pesa, pero rondará los 4.2 - 4.5 kg, la sensación al agarrarla es la de una Les Paul para entendernos...

Buf... yo ya no puedo con esos pesos. Embarassed
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Mensaje por Koyote Miér 6 Jun - 10:50

Guitarristas de la zona...
Creeis que Slash lleva compresor y sustain en las partes en las que se queda sólo en la gira de Ilusions?
Me refiero a los momentos ElPadrino, Blues con teclado, etc...

Nunca he usado compresor y generalmente siempre tenía entendido que su uso más generalizado era para partes más limpias, pero emulando amplis y pedales he conseguido un sonido parecido con un Boss CS-3. Como lo hago desde el ordenador no tengo la seguridad de que en el Marshall con un pedal real suene así.
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Mensaje por Perry go round Miér 6 Jun - 11:26

Todo lo que quieras saber sobre el equipo de los Guns en esta gira:
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Mensaje por Koyote Miér 6 Jun - 15:20

Perry go round escribió:Todo lo que quieras saber sobre el equipo de los Guns en esta gira:

cheers cheers cheers cheers
Koyote
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Mensaje por Uroboros19 Miér 6 Jun - 15:23

Koyote escribió:Guitarristas de la zona...
Creeis que Slash lleva compresor y sustain en las partes en las que se queda sólo en la gira de Ilusions?
Me refiero a los momentos ElPadrino, Blues con teclado, etc...

Nunca he usado compresor y generalmente siempre tenía entendido que su uso más generalizado era para partes más limpias, pero emulando amplis y pedales he conseguido un sonido parecido con un Boss CS-3. Como lo hago desde el ordenador no tengo la seguridad de que en el Marshall con un pedal real suene así.

A ver, esa gente tiene un huevo de técnicos detrás. Los compresores se usan hasta en la voz y suelen llevarlo los guitarristas para potenciar el sustain y el ataque, independientemente de que sean partes limpias o con distorsión del copón.
Uroboros19
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Mensaje por Koyote Miér 6 Jun - 15:27

Uroboros19 escribió:
Koyote escribió:Guitarristas de la zona...
Creeis que Slash lleva compresor y sustain en las partes en las que se queda sólo en la gira de Ilusions?
Me refiero a los momentos ElPadrino, Blues con teclado, etc...

Nunca he usado compresor y generalmente siempre tenía entendido que su uso más generalizado era para partes más limpias, pero emulando amplis y pedales he conseguido un sonido parecido con un Boss CS-3. Como lo hago desde el ordenador no tengo la seguridad de que en el Marshall con un pedal real suene así.

A ver, esa gente tiene un huevo de técnicos detrás. Los compresores se usan hasta en la voz y suelen llevarlo los guitarristas para potenciar el sustain y el ataque, independientemente de que sean partes limpias o con distorsión del copón.

Ya, por eso... dudo entre un compresor mxr para utilizarlo sólo para el clean o el boss compresor y sustain para utilizar con más ganancia.
Alguien a utilizado ese pedal para algo más de caña?
Se le critica por ruidoso creo...
Koyote
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Mensaje por Uroboros19 Miér 6 Jun - 15:35

Koyote escribió:
Uroboros19 escribió:
Koyote escribió:Guitarristas de la zona...
Creeis que Slash lleva compresor y sustain en las partes en las que se queda sólo en la gira de Ilusions?
Me refiero a los momentos ElPadrino, Blues con teclado, etc...

Nunca he usado compresor y generalmente siempre tenía entendido que su uso más generalizado era para partes más limpias, pero emulando amplis y pedales he conseguido un sonido parecido con un Boss CS-3. Como lo hago desde el ordenador no tengo la seguridad de que en el Marshall con un pedal real suene así.

A ver, esa gente tiene un huevo de técnicos detrás. Los compresores se usan hasta en la voz y suelen llevarlo los guitarristas para potenciar el sustain y el ataque, independientemente de que sean partes limpias o con distorsión del copón.

Ya, por eso... dudo entre un compresor mxr para utilizarlo sólo para el clean o el boss compresor y sustain para utilizar con más ganancia.
Alguien a utilizado ese pedal para algo más de caña?
Se le critica por ruidoso creo...

Bueno yo te recomiendo dos que no son tan típicos como los que mencionas:

https://m.thomann.de/es/marshall_ed1.htm

Éste es muy bueno, al menos para mis gustos. Es versátil y tiene mucho abanico de regulación.


Y en calidad-precio éste:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_dynamic_compressor.htm?ref=msg_a_0

Es una copia del MXR, es un Joyo solo que thomann lo venden como Harley Benton. Tanto en construcción como prestaciones para el precio que tiene es realmente bueno.
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Mensaje por Harvey Dent Miér 6 Jun - 15:37

Uroboros19 escribió:
Koyote escribió:
Uroboros19 escribió:
Koyote escribió:Guitarristas de la zona...
Creeis que Slash lleva compresor y sustain en las partes en las que se queda sólo en la gira de Ilusions?
Me refiero a los momentos ElPadrino, Blues con teclado, etc...

Nunca he usado compresor y generalmente siempre tenía entendido que su uso más generalizado era para partes más limpias, pero emulando amplis y pedales he conseguido un sonido parecido con un Boss CS-3. Como lo hago desde el ordenador no tengo la seguridad de que en el Marshall con un pedal real suene así.

A ver, esa gente tiene un huevo de técnicos detrás. Los compresores se usan hasta en la voz y suelen llevarlo los guitarristas para potenciar el sustain y el ataque, independientemente de que sean partes limpias o con distorsión del copón.

Ya, por eso... dudo entre un compresor mxr para utilizarlo sólo para el clean o el boss compresor y sustain para utilizar con más ganancia.
Alguien a utilizado ese pedal para algo más de caña?
Se le critica por ruidoso creo...

Bueno yo te recomiendo dos que no son tan típicos como los que mencionas:

https://m.thomann.de/es/marshall_ed1.htm

Éste es muy bueno, al menos para mis gustos. Es versátil y tiene mucho abanico de regulación.


Y en calidad-precio éste:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_dynamic_compressor.htm?ref=msg_a_0

Es una copia del MXR, es un Joyo solo que thomann lo venden como Harley Benton. Tanto en construcción como prestaciones para el precio que tiene es realmente bueno.

Calidad precio, bueno, no están mal. Pero esos pedales te van a enguarrar un poco el tono. Yo tengo un Joyo Chorus y no esta mal por 20e, pero es demasiado ruidoso
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Mensaje por Uroboros19 Miér 6 Jun - 15:38

Harvey Dent escribió:
Uroboros19 escribió:
Koyote escribió:
Uroboros19 escribió:
Koyote escribió:Guitarristas de la zona...
Creeis que Slash lleva compresor y sustain en las partes en las que se queda sólo en la gira de Ilusions?
Me refiero a los momentos ElPadrino, Blues con teclado, etc...

Nunca he usado compresor y generalmente siempre tenía entendido que su uso más generalizado era para partes más limpias, pero emulando amplis y pedales he conseguido un sonido parecido con un Boss CS-3. Como lo hago desde el ordenador no tengo la seguridad de que en el Marshall con un pedal real suene así.

A ver, esa gente tiene un huevo de técnicos detrás. Los compresores se usan hasta en la voz y suelen llevarlo los guitarristas para potenciar el sustain y el ataque, independientemente de que sean partes limpias o con distorsión del copón.

Ya, por eso... dudo entre un compresor mxr para utilizarlo sólo para el clean o el boss compresor y sustain para utilizar con más ganancia.
Alguien a utilizado ese pedal para algo más de caña?
Se le critica por ruidoso creo...

Bueno yo te recomiendo dos que no son tan típicos como los que mencionas:

https://m.thomann.de/es/marshall_ed1.htm

Éste es muy bueno, al menos para mis gustos. Es versátil y tiene mucho abanico de regulación.


Y en calidad-precio éste:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_dynamic_compressor.htm?ref=msg_a_0

Es una copia del MXR, es un Joyo solo que thomann lo venden como Harley Benton. Tanto en construcción como prestaciones para el precio que tiene es realmente bueno.

Calidad precio, bueno, no están mal. Pero esos pedales te van a enguarrar un poco el tono. Yo tengo un Joyo Chorus y no esta mal por 20e, pero es demasiado ruidoso

Nada que no arregle un Noise Gate  Laughing

Pero vamos, todo depende para que se quiera.
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Mensaje por Koyote Miér 6 Jun - 15:45

Uroboros19 escribió:
Harvey Dent escribió:
Uroboros19 escribió:
Koyote escribió:
Uroboros19 escribió:
Koyote escribió:Guitarristas de la zona...
Creeis que Slash lleva compresor y sustain en las partes en las que se queda sólo en la gira de Ilusions?
Me refiero a los momentos ElPadrino, Blues con teclado, etc...

Nunca he usado compresor y generalmente siempre tenía entendido que su uso más generalizado era para partes más limpias, pero emulando amplis y pedales he conseguido un sonido parecido con un Boss CS-3. Como lo hago desde el ordenador no tengo la seguridad de que en el Marshall con un pedal real suene así.

A ver, esa gente tiene un huevo de técnicos detrás. Los compresores se usan hasta en la voz y suelen llevarlo los guitarristas para potenciar el sustain y el ataque, independientemente de que sean partes limpias o con distorsión del copón.

Ya, por eso... dudo entre un compresor mxr para utilizarlo sólo para el clean o el boss compresor y sustain para utilizar con más ganancia.
Alguien a utilizado ese pedal para algo más de caña?
Se le critica por ruidoso creo...

Bueno yo te recomiendo dos que no son tan típicos como los que mencionas:

https://m.thomann.de/es/marshall_ed1.htm

Éste es muy bueno, al menos para mis gustos. Es versátil y tiene mucho abanico de regulación.


Y en calidad-precio éste:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_dynamic_compressor.htm?ref=msg_a_0

Es una copia del MXR, es un Joyo solo que thomann lo venden como Harley Benton. Tanto en construcción como prestaciones para el precio que tiene es realmente bueno.

Calidad precio, bueno, no están mal. Pero esos pedales te van a enguarrar un poco el tono. Yo tengo un Joyo Chorus y no esta mal por 20e, pero es demasiado ruidoso

Nada que no arregle un Noise Gate  Laughing

Pero vamos, todo depende para que se quiera.

De Joyo tengo un tremolo que me gusta mucho...
Tenía echado el ojo a un supercomp de mxr pero lo de tener regulador de sustain en el boss me estaba calentando.
Lo del noise gate acabará en la pedalera tb
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Mensaje por Perry go round Miér 6 Jun - 16:00

Igual me equivoco pero el control de "sustain" en los compresores normalmente lo que controla es la propia compresión. En algunos pedales le llaman "sustain" en otros le llaman "compression". No te comas la cabeza que es lo mismo que cualquier otro compresor, no es una función extra.
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Mensaje por Uroboros19 Miér 6 Jun - 16:01

Perry go round escribió:Igual me equivoco pero el control de "sustain" en los compresores normalmente lo que controla es la propia compresión. En algunos pedales le llaman "sustain" en otros le llaman "compression". No te comas la cabeza que es lo mismo que cualquier otro compresor, no es una función extra.

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Mensaje por Koyote Jue 7 Jun - 16:17

Koyote escribió:
Perry go round escribió:Todo lo que quieras saber sobre el equipo de los Guns en esta gira:

cheers cheers cheers cheers

Qué locura! Ya le he echado un ojo... con mi inglés no pillo todo pero básicamente me he hecho una idea! Cool
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Mensaje por romuloyeah Jue 7 Jun - 16:52

Hoy en dia todo se comprime prácticamente, y mas los yankis, que eso les encanta. Al menos el técnico en la mesa seguro que comprime las guitarras.
No todos los guitarristas llevan compresor, aunque sea a niveles pro. Al menos en las distorsiones. La distorsión por definición ya implica compresión. Otra cosa son los sonidos limpios.
En las distorsiones puede ayudar a engordar el sonido, y en los limpios ayuda a mantener un volumen mas lineal. Si estás haciendo un arpegio ayuda a que todas las notas suenen a un volumen mas parecido y si estás haciendo algo mas rítmico igual un poco el volumen de todos los rasgueos.
Tambien es un poco trampa por que hace que le des menos importancia a la pulsación. No lo digo en el sentido de que tenga menos mérito usar un compresor, si no por que te acostumbras a el y le das menos importancia al tema de dar a cada golpe de púa la intensidad necesaria.
Si dudas haz pruebas y hazte con uno medio decente. Los hay muy malos que comprimen o todo o nada. Y mejor que ir comprimido a muerte es respetar el sonido natural.
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Mensaje por Koyote Jue 7 Jun - 17:24

romuloyeah escribió:Hoy en dia todo se comprime prácticamente, y mas los yankis, que eso les encanta. Al menos el técnico en la mesa seguro que comprime las guitarras.
No todos los guitarristas llevan compresor, aunque sea a niveles pro. Al menos en las distorsiones. La distorsión por definición ya implica compresión. Otra cosa son los sonidos limpios.
En las distorsiones puede ayudar a engordar el sonido, y en los limpios ayuda a mantener un volumen mas lineal. Si estás haciendo un arpegio ayuda a que todas las notas suenen a un volumen mas parecido y si estás haciendo algo mas rítmico igual un poco el volumen de todos los rasgueos.
Tambien es un poco trampa por que hace que le des menos importancia a la pulsación. No lo digo en el sentido de que tenga menos mérito usar un compresor, si no por que te acostumbras a el y le das menos importancia al tema de dar a cada golpe de púa la intensidad necesaria.
Si dudas haz pruebas y hazte con uno medio decente. Los hay muy malos que comprimen o todo o nada. Y mejor que ir comprimido a muerte es respetar el sonido natural.

Hay alguno de menos de 150 € que hayas probado y puedas recomendarme?
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Mensaje por Perry go round Jue 7 Jun - 17:41

El Dyna Comp de MXR es muy usado y adsequible, yo estaba contento con él, pero acabé cambiandolo porque dejé de usar compresión en la guitarra (raramente tocaba en limpio).
Con el bajo estoy muy contento con el TC Electronic Spectracomp. Tienen una versión para guitarra llamado hypergravity. Son pedales baratos, muy sencillos de usar -pocos knobs que girar y tan complejos y versátiles como quieras -a través de una app puedes modificar absolutamente cualquier parámetro que creas necesario-.


Por otra parte, hablando de Gibsons, estoy pensando en pillarme una Les Paul Tribute. Me he mudado a Inglaterra y el no tener mis guitarras conmigo me tiene escocido, así que he estado valorando opciones y me ha parecido que es una buena opción. Una Gibson made-in USA a un precio que puedo abordar. Estuve valorando Epiphones, pero es que noto mucha diferencia en el tacto de los mástiles y en la calidad de los trastes entre las Epis (aún las mejores) y las Gibsons.
Creo que aunque son guitarras donde se ajustan costes en la parte estética -bindings, pintura y acabados- y en ciertos aspectos de construcción menos relevantes -cuerpos un poco más finos, de varias piezas y de maderas menos seleccionadas-, con respecto a las gamas superiores de Gibson, siguen estando muy por delante de las mejores Epis en lo que realmente importa: mejores maderas que Epiphone, mejores trastes, mejor tacto, y mejor electrónica que todas excepto las tope de gama -signatures y Tribute +, que al final cuestan lo mismo-.
¿Alguno que las haya catado me puede dar su opinión al respecto?
Estoy casi decidido, porque tengo un cupón de descuento que me caduca este domingo.
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Mensaje por romuloyeah Jue 7 Jun - 17:53

Con menos de eso ya te compras uno mas que decente. Por 80 - 90 ya son por lo general buenos cacharros. Sin llegar a 150 tienes algún xotic o tc electronics que tienen buena fama. El MXR es mas barato y es un clásico, por algo será. Siempre hay quien le pone alguna pega, pero pasa con todo.
Me refería mas bien a los pedales chinos que hay ahora, que hay algunos que van muy bien, ojo. Pero por ejemplo hace poco cayó en mis manos un compresor Caline y no tiene término medio. Al mínimo ya comprime la ostia. Y eso que tengo otros caline que me han costado 4 perras y van de lujo, pero ese precisamente no.
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Mensaje por romuloyeah Jue 7 Jun - 17:57

Perry go round escribió:

Por otra parte, hablando de Gibsons, estoy pensando en pillarme una Les Paul Tribute. Me he mudado a Inglaterra y el no tener mis guitarras conmigo me tiene escocido, así que he estado valorando opciones y me ha parecido que es una buena opción. Una Gibson made-in USA a un precio que puedo abordar. Estuve valorando Epiphones, pero es que noto mucha diferencia en el tacto de los mástiles y en la calidad de los trastes entre las Epis (aún las mejores) y las Gibsons.
Creo que aunque son guitarras donde se ajustan costes en la parte estética -bindings, pintura y acabados- y en ciertos aspectos de construcción menos relevantes -cuerpos un poco más finos, de varias piezas y de maderas menos seleccionadas-, con respecto a las gamas superiores de Gibson, siguen estando muy por delante de las mejores Epis en lo que realmente importa: mejores maderas que Epiphone, mejores trastes, mejor tacto, y mejor electrónica que todas excepto las tope de gama -signatures y Tribute +, que al final cuestan lo mismo-.
¿Alguno que las haya catado me puede dar su opinión al respecto?
Estoy casi decidido, porque tengo un cupón de descuento que me caduca este domingo.
La peña está bastante contenta con las tribute. Yo desde luego me pillaría antes una gibson asequible que una epi gama alta. Hay quien ha tenido suerte y le ha tocado una epi de puta madre a la altura de algunas gibson, pero por lo general se quedan muy por debajo.
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Mensaje por Perry go round Jue 7 Jun - 18:13

Gracias, esa es mi sensación también. Mi impresión es que en los modelos que salen parecidos de precio, las Epis ganan en el tema estético y sí tienen buenas pastillas y tal, pero en el mueble y trastes, las Gibson siguen estando por delante. Y hoy en día el mástil-diapasón-trastes es lo primero en lo que me fijo.
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Mensaje por romuloyeah Jue 7 Jun - 18:24

Yo lo resumo en teoría y práctica.
En teoría hay incluso epis superiores a alguna Gibson, pero en la práctica te la cuelgas y la sensación al tacto no es la misma. No da la impresión de tener una guitarra tan seria en las manos.
Y supongo que eso no sea casualidad. Lo sabrán perfectamente y procurarán que siga siendo así.
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Mensaje por Koyote Jue 7 Jun - 18:29

romuloyeah escribió:Con menos de eso ya te compras uno mas que decente. Por 80 - 90 ya son por lo general buenos cacharros. Sin llegar a 150 tienes algún xotic o tc electronics que tienen buena fama. El MXR es mas barato y es un clásico, por algo será. Siempre hay quien le pone alguna pega, pero pasa con todo.
Me refería mas bien a los pedales chinos que hay ahora, que hay algunos que van muy bien, ojo. Pero por ejemplo hace poco cayó en mis manos un compresor Caline y no tiene término medio. Al mínimo ya comprime la ostia. Y eso que tengo otros caline que me han costado 4 perras y van de lujo, pero ese precisamente no.

Muchas gracias!!

Dentro de MXR veo que está el super comp, dyna comp...
qué te parece por ejemplo este?

https://www.amazon.es/gp/product/B00280QYVY/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1VMORLHYHGM1J&psc=1
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Mensaje por Koyote Jue 7 Jun - 18:31

Perry go round escribió:El Dyna Comp de MXR es muy usado y adsequible, yo estaba contento con él, pero acabé cambiandolo porque dejé de usar compresión en la guitarra (raramente tocaba en limpio).
Con el bajo estoy muy contento con el TC Electronic Spectracomp. Tienen una versión para guitarra llamado hypergravity. Son pedales baratos, muy sencillos de usar -pocos knobs que girar y tan complejos y versátiles como quieras -a través de una app puedes modificar absolutamente cualquier parámetro que creas necesario-.


Por otra parte, hablando de Gibsons, estoy pensando en pillarme una Les Paul Tribute. Me he mudado a Inglaterra y el no tener mis guitarras conmigo me tiene escocido, así que he estado valorando opciones y me ha parecido que es una buena opción. Una Gibson made-in USA a un precio que puedo abordar. Estuve valorando Epiphones, pero es que noto mucha diferencia en el tacto de los mástiles y en la calidad de los trastes entre las Epis (aún las mejores) y las Gibsons.
Creo que aunque son guitarras donde se ajustan costes en la parte estética -bindings, pintura y acabados- y en ciertos aspectos de construcción menos relevantes -cuerpos un poco más finos, de varias piezas y de maderas menos seleccionadas-, con respecto a las gamas superiores de Gibson, siguen estando muy por delante de las mejores Epis en lo que realmente importa: mejores maderas que Epiphone, mejores trastes, mejor tacto, y mejor electrónica que todas excepto las tope de gama -signatures y Tribute +, que al final cuestan lo mismo-.
¿Alguno que las haya catado me puede dar su opinión al respecto?
Estoy casi decidido, porque tengo un cupón de descuento que me caduca este domingo.

Gracias por los consejos Perry!
Yo no te puedo ayudar en lo tuyo, llevo años con la misma Tokai y ya me he despedido de los húmedos sueños Gibson de juventud...
por ahora... Cool
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Qué tal con las Gibson? - Página 10 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Jue 7 Jun - 18:49

Koyote escribió:
romuloyeah escribió:Con menos de eso ya te compras uno mas que decente. Por 80 - 90 ya son por lo general buenos cacharros. Sin llegar a 150 tienes algún xotic o tc electronics que tienen buena fama. El MXR es mas barato y es un clásico, por algo será. Siempre hay quien le pone alguna pega, pero pasa con todo.
Me refería mas bien a los pedales chinos que hay ahora, que hay algunos que van muy bien, ojo. Pero por ejemplo hace poco cayó en mis manos un compresor Caline y no tiene término medio. Al mínimo ya comprime la ostia. Y eso que tengo otros caline que me han costado 4 perras y van de lujo, pero ese precisamente no.

Muchas gracias!!

Dentro de MXR veo que está el super comp, dyna comp...
qué te parece por ejemplo este?

https://www.amazon.es/gp/product/B00280QYVY/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1VMORLHYHGM1J&psc=1
El super dicen que tiene más rango. Puedes comprimir más si quieres. El dyna es más clásico.
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Mensaje por RockRotten Jue 7 Jun - 19:14

Los compresores son para mariquitas

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Mensaje por romuloyeah Jue 7 Jun - 20:00

Jeje
Yo toqué muchos años con un bajista de los de la vieja escuela. Bajo, cable y ampli. Y cuando le preguntaban donde llevaba el compresro decía:
Aquí
Qué tal con las Gibson? - Página 10 Dunlop_player-pack-12-puas-tortex-triangle-1-14mm_1
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Mensaje por Perry go round Jue 7 Jun - 21:37

romuloyeah escribió:Jeje
Yo toqué muchos años con un bajista de los de la vieja escuela. Bajo, cable y ampli. Y cuando le preguntaban donde llevaba el compresro decía:
Aquí
Qué tal con las Gibson? - Página 10 Dunlop_player-pack-12-puas-tortex-triangle-1-14mm_1
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Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por RockRotten Vie 8 Jun - 9:11

romuloyeah escribió:Jeje
Yo toqué muchos años con un bajista de los de la vieja escuela. Bajo, cable y ampli. Y cuando le preguntaban donde llevaba el compresro decía:
Aquí
Qué tal con las Gibson? - Página 10 Dunlop_player-pack-12-puas-tortex-triangle-1-14mm_1

O el booster

Es que es así, y más si utilizas amplis de válvulas. De lo que se trata es de realzar las notas a golpe de púa

Yo ahora que me estoy metiendo más en el rockabilly (ya iba siendo hora, es de donde vengo) donde los joputas arpegian a cascoporro es con la púa como tienes que resaltar según qué notas, no todas iguales

Además, que odio los sonidos comprimidos, me revientan el cerebro. Y mira que ahora casi todo es así, pero no sé, no me gusta un pelo

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Qué tal con las Gibson? - Página 10 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent Vie 8 Jun - 9:14

RockRotten escribió:Los compresores son para mariquitas

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Yo iba a desarrollarlo mas, pero he leido tu comentario y he pensado "Pa que" Laughing
Harvey Dent
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Mensaje por Amakriskris Vie 8 Jun - 9:22

Para guitarra nunca he utilizado compresor y para bajo lo veo vital.

Y toco el bajo con púa, sí, qué pasa?!?! What a Face
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Mensaje por Harvey Dent Vie 8 Jun - 9:23

Amakriskris escribió:Para guitarra nunca he utilizado compresor y para bajo lo veo vital.

Y toco el bajo con púa, sí, qué pasa?!?! What a Face

Que te falta un flanger/ chorus entonces
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Mensaje por Amakriskris Vie 8 Jun - 9:25

Harvey Dent escribió:
Amakriskris escribió:Para guitarra nunca he utilizado compresor y para bajo lo veo vital.

Y toco el bajo con púa, sí, qué pasa?!?! What a Face

Que te falta un flanger/ chorus entonces

Pues algo más quiero meterle, a parte del compresor y el big muff...igual un overdrive y como dices un flanger, más que un chorus!!!
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Mensaje por RockRotten Vie 8 Jun - 9:28

Harvey Dent escribió:
RockRotten escribió:Los compresores son para mariquitas

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Yo iba a desarrollarlo mas, pero he leido tu comentario y he pensado "Pa que" Laughing

Meterle un compresor a un ampli de válvulas debería estar penado con retirada de la guitarra durante unos cuantos años Laughing

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Qué tal con las Gibson? - Página 10 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koyote Vie 8 Jun - 9:31

Muchas gracias a todos por las opiniones...
Ya sabía que este tema era controvertido y hay gente a favor y gente que los odia.
Y nunca he utilizado un compresor y no tengo muy claro si me puede ayudar en algo o no... Toco en 3 grupos y me toca cubrir gran rango de sonidos. De cualquier modo me haré con uno y probaré y experimentaré para tener una opinión propia. Si luego no me interesa lo pongo en venta y eso que me llevo aprendido.

Gracias una vez más.
Koyote
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Mensaje por scabbed wings Vie 8 Jun - 9:31

RockRotten escribió:
Harvey Dent escribió:
RockRotten escribió:Los compresores son para mariquitas

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Yo iba a desarrollarlo mas, pero he leido tu comentario y he pensado "Pa que" Laughing

Meterle un compresor a un ampli de válvulas debería estar penado con retirada de la guitarra durante unos cuantos años Laughing

Pues?? Mike Oldfield toca mucho con compresor, no?
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Mensaje por RockRotten Vie 8 Jun - 9:32

scabbed wings escribió:
RockRotten escribió:
Harvey Dent escribió:
RockRotten escribió:Los compresores son para mariquitas

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Yo iba a desarrollarlo mas, pero he leido tu comentario y he pensado "Pa que" Laughing

Meterle un compresor a un ampli de válvulas debería estar penado con retirada de la guitarra durante unos cuantos años Laughing

Pues?? Mike Oldfield toca mucho con compresor, no?

Mejor me lo pones Laughing

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Mensaje por RockRotten Vie 8 Jun - 9:33

Koyote escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones...
Ya sabía que este tema era controvertido y hay gente a favor y gente que los odia.
Y nunca he utilizado un compresor y no tengo muy claro si me puede ayudar en algo o no... Toco en 3 grupos y me toca cubrir gran rango de sonidos. De cualquier modo me haré con uno y probaré y experimentaré para tener una opinión propia. Si luego no me interesa lo pongo en venta y eso que me llevo aprendido.

Gracias una vez más.

Sí señor, sabia decisión

Parece mentira que seas forero Laughing

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Mensaje por Harvey Dent Vie 8 Jun - 9:33

scabbed wings escribió:
RockRotten escribió:
Harvey Dent escribió:
RockRotten escribió:Los compresores son para mariquitas

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Yo iba a desarrollarlo mas, pero he leido tu comentario y he pensado "Pa que" Laughing

Meterle un compresor a un ampli de válvulas debería estar penado con retirada de la guitarra durante unos cuantos años Laughing

Pues?? Mike Oldfield toca mucho con compresor, no?

Un gran motivo para no pillar uno Laughing
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Mensaje por Harvey Dent Vie 8 Jun - 9:34

Koyote escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones...
Ya sabía que este tema era controvertido y hay gente a favor y gente que los odia.
Y nunca he utilizado un compresor y no tengo muy claro si me puede ayudar en algo o no... Toco en 3 grupos y me toca cubrir gran rango de sonidos. De cualquier modo me haré con uno y probaré y experimentaré para tener una opinión propia. Si luego no me interesa lo pongo en venta y eso que me llevo aprendido.

Gracias una vez más.

Gracias a ti, porque creo que no te hemos ayudado en nada Laughing

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Mensaje por scabbed wings Vie 8 Jun - 9:35

RockRotten escribió:
scabbed wings escribió:
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Harvey Dent escribió:
RockRotten escribió:Los compresores son para mariquitas

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Yo iba a desarrollarlo mas, pero he leido tu comentario y he pensado "Pa que" Laughing

Meterle un compresor a un ampli de válvulas debería estar penado con retirada de la guitarra durante unos cuantos años Laughing

Pues?? Mike Oldfield toca mucho con compresor, no?

Mejor me lo pones Laughing

Pues vaya sonidazo que tiene, canela en rama
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Mensaje por Koyote Vie 8 Jun - 9:41

RockRotten escribió:
Koyote escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones...
Ya sabía que este tema era controvertido y hay gente a favor y gente que los odia.
Y nunca he utilizado un compresor y no tengo muy claro si me puede ayudar en algo o no... Toco en 3 grupos y me toca cubrir gran rango de sonidos. De cualquier modo me haré con uno y probaré y experimentaré para tener una opinión propia. Si luego no me interesa lo pongo en venta y eso que me llevo aprendido.

Gracias una vez más.

Sí señor, sabia decisión

Parece mentira que seas forero Laughing

Por eso participo poco!
Estoy aquí como en mi época del instituto, un poco fumado, sentado al fondo escuchando pero sin hablar mucho. Cool
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Mensaje por Koyote Vie 8 Jun - 9:45

Harvey Dent escribió:
Koyote escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones...
Ya sabía que este tema era controvertido y hay gente a favor y gente que los odia.
Y nunca he utilizado un compresor y no tengo muy claro si me puede ayudar en algo o no... Toco en 3 grupos y me toca cubrir gran rango de sonidos. De cualquier modo me haré con uno y probaré y experimentaré para tener una opinión propia. Si luego no me interesa lo pongo en venta y eso que me llevo aprendido.

Gracias una vez más.

Gracias a ti, porque creo que no te hemos ayudado en nada Laughing


Que ostias, me habéis ayudado mucho!
Me gusta leer todas las opiniones que encuentro por ahí, los hilos de guitarristas.info, etc...
Pero aquí encuentro mentes perturbadas que hablan un idioma similar al mío Very Happy
La cuestión es que tengo una tendinitis del copón y si no puedo tocar no hago mas que enredar viendo juguetes...
A ver si se me pasa ahora que estoy en paro y tengo horas para disfrutar!
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Mensaje por RockRotten Vie 8 Jun - 9:48

Es que al final, lo que le gusta a uno es lo que funciona, y punto pelota

Dan igual los consejos, que están muy bien para orientar y tal, pero luego lo que resulta es lo que agrada a las orejas de cada uno

Yo al final efectos meto muy poquitos, el tubescreamer casi fijo, otro overdrive, el clon del OCD para hacer de booster en algún solo, el trémolo y el reverb cuando me atuso el tupé y nada más

Me gusta los sonidos orgánicos y viejunos, pero eso es cosa de cada uno

Pero para llegar a esos gustos y conclusiones, probé mucho, y descarté mucho también

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Mensaje por Perry go round Vie 8 Jun - 10:00

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Yo iba a desarrollarlo mas, pero he leido tu comentario y he pensado "Pa que" Laughing

Meterle un compresor a un ampli de válvulas debería estar penado con retirada de la guitarra durante unos cuantos años Laughing

Pues?? Mike Oldfield toca mucho con compresor, no?

Un gran motivo para no pillar uno Laughing
Gilmour. Compresor y directo a la mesa.
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Mensaje por RockRotten Vie 8 Jun - 10:21

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Yo iba a desarrollarlo mas, pero he leido tu comentario y he pensado "Pa que" Laughing

Meterle un compresor a un ampli de válvulas debería estar penado con retirada de la guitarra durante unos cuantos años Laughing

Pues?? Mike Oldfield toca mucho con compresor, no?

Un gran motivo para no pillar uno Laughing
Gilmour. Compresor y directo a la mesa.

Me sigo reafirmando pues Laughing

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Mensaje por Amakriskris Vie 8 Jun - 10:25

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Yo iba a desarrollarlo mas, pero he leido tu comentario y he pensado "Pa que" Laughing

Meterle un compresor a un ampli de válvulas debería estar penado con retirada de la guitarra durante unos cuantos años Laughing

Pues?? Mike Oldfield toca mucho con compresor, no?

Un gran motivo para no pillar uno Laughing
Gilmour. Compresor y directo a la mesa.

Me sigo reafirmando pues Laughing

Qué dirás tú de "el master", alacrán!!! angr angr angr

De Campoviejo, tira, pero de "el sonido" de el gordo, ni media...cristalino, potente y puro feeling!

PD_andarás en Agosto por allá? igual bajo a Murcia, cuando baje en Agosto a Alc a ver a los suegros.
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Mensaje por RockRotten Vie 8 Jun - 10:38

jajajajajaja, lo mio con Pink Floyd es irreversible Laughing

¿En Agosto? Sabes de sobra que es preferible estar en una carcel turca a estar en Murcia en agosto, así que si puedo evitarlo, lo evito a toda costa. Eso sí, este año pocas vacaciones tendré, aunque a la mínima lo suyo es largarse de esta cloaca Laughing Pero vamos, ve avisando por si acaso Wink

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Mensaje por Perry go round Vie 8 Jun - 10:47

Conste que yo tampoco soy un gran fan de Pink Floyd, precisamente. Very Happy
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