Springsteen 19: brutal!
+24
sonic buzzard
joselette
SEGER RULES
harry666
coolfurillo
metalbert
wakam
Inframan
Nashville
Perimaggot
Le Bichô
Ed Wood
sanfreebird72
Eloy
manel.
iontxu
Señor_Magnolia
sofaqueen
haserretuta
alflames
KIM_BACALAO
zas
be.nice
rocks
28 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Springsteen 19: brutal!
aún tengo agujetas, creo que tardaré una buena temporada en recuperarme de la apisonadrora que me pasó por encima el 19 durante más de 3 horas que me pasaron volando.
Lo de este hombre es de otro planeta, 58 tacos y mantiene esa intensidad durante todo el concierto, habiendo estado 2 días antes en Madrid y antes en San Sebastian. Cómo coño aguanta su garganta y su físico?
Se tira de espaldas encima de la peña, juega con el público, lo mueve como le da la gana manejando a su antojo a 80000 personas, y esa banda, esa banda!!!
Lástima el sonido (bajo, con ecos, acoples, el violín por encima del resto de instrumentos... después del intachable sonido del Optimus en Lisboa, esto me chocó mucho).
Los otros peros, los ya dichos, a mi me quitan The Rising y Long walk home, y me ponen I´ll work for your love o girls on the summer clothes (por escuchar algo nuevo y no más megahits, aunque mataría por Thunder road o similares) y me corro de gusto ahí mismo. Los precios: un puto atraco (recordemos Lisboa again).
En fin, vaya semana, Dylan, Young y Springsteen con la E Street Band!!!!
Lo de este hombre es de otro planeta, 58 tacos y mantiene esa intensidad durante todo el concierto, habiendo estado 2 días antes en Madrid y antes en San Sebastian. Cómo coño aguanta su garganta y su físico?
Se tira de espaldas encima de la peña, juega con el público, lo mueve como le da la gana manejando a su antojo a 80000 personas, y esa banda, esa banda!!!
Lástima el sonido (bajo, con ecos, acoples, el violín por encima del resto de instrumentos... después del intachable sonido del Optimus en Lisboa, esto me chocó mucho).
Los otros peros, los ya dichos, a mi me quitan The Rising y Long walk home, y me ponen I´ll work for your love o girls on the summer clothes (por escuchar algo nuevo y no más megahits, aunque mataría por Thunder road o similares) y me corro de gusto ahí mismo. Los precios: un puto atraco (recordemos Lisboa again).
En fin, vaya semana, Dylan, Young y Springsteen con la E Street Band!!!!
joselette- Mensajes : 14919
Mierda de setlist.
Ni un solo tema de los 2 primeros... pocos de the river y del darkness... etc etc...
P.D.: Perooooo ojala hubiera estado.
Ni un solo tema de los 2 primeros... pocos de the river y del darkness... etc etc...
P.D.: Perooooo ojala hubiera estado.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
manel. escribió:elena escribió:SEGER RULES escribió:manel. escribió:Es curioso el caso de artistas muy cercanos a SPRINGSTEEN que son ignorados por la enfebrecida masa que lo tiene como un nuevo mesías. No hace falta hablar de artistas tan importantes como él tipo PETTY, MELLENCAMP o SEGER. Si no de bandas que el propio BRUCE recomienda encarecidamente cada vez que le ponen un micrófono por delante, que sale a cantar con ellos, que son amigos de la infancia y del barrio y que cuando vienen a tocar a la piel de toro, caso de MARAH, NILE, ELLIOT MURPHY, GRUCHESKY apenas unos cientos de personas, con mucha suerte, los van a ver en su gira. Por no hablar de SOUTHSIDE JOHNNY & ASBURY DUKES. No sé, cuando METALLICA versionaron a MISFITS o a DIAMOND HEAD mucha gente buscó y encontró esos discos. Cuando GUN'S ROSES tocaron "Nice Boys" muchos adolescentes probaron la medicina ROSE TATTOO o se acordaron de que había una gran banda llamada AEROSMITH que eran los autores de "Mama Kin". Y así en muchos otros casos. Es digna de estudio sociológico esta ceguera y sordera a todo lo que no sea el master de New Jersey.
Están bien estas proclamas de defensa los valores exclusivos (y excluyentes, al parece) del sector "sololosartistasquenollenanestadiossonrealmenteauténticas" de este aclamado foro, pero sí pediría que os documentéis un poquito. Noaconozco a los "Asbury DUKES" a no ser que te refieras a los ASBURY JUKES...
no lo entiendo así sinó como un no-deja-de-ser-curioso-que-luego-no-investiguen-en-grupos-que-su-ídolo-dice-que-son-la-leche; y para mí springsteen (y esto supongo que es una obviedad) no es mejor ni peor por el hecho de llenar estadios
Veo que tú pillas a la primera perfectamente lo que quiero decir Elena. No me meto con BRUCE en ese escrito, San Ronnie Van Zant me libre, su obra hasta TUNNEL OF LOVE me parece descomunal y luego pues como todos cosas buenas y cosas malas. Pero es que el diálogo con SEGER RULES sobre sus ídolos es imposible, siempre se lo toma a mal. Y si, me he equivocado al escribir, son ASBURY JUKES. Claro, como yo solo he tenido el placer de escuchar sus discos y tú seguramente hasta los has visto en directo en el STONE PONY unas dos mil veces... Pero es que nadie es tan perfecto como tú, hipermega fan. Hace ya mucho tiempo, a raíz de unos comentarios sobre SEGER que tú interpretaste de la misma manera que lo has hecho ahora escribí que no volvería a contestarte. Bueno, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Esta es la última. Con tú integridad te lo comas chavalote.
No merece la pena que gastes una sola palabra para justificarte ante semejante sujeto, Manel, que a estas alturas ya sabemos qué pie calza cada uno.
Inframan- Mensajes : 7391
manel. escribió:Es curioso el caso de artistas muy cercanos a SPRINGSTEEN que son ignorados por la enfebrecida masa que lo tiene como un nuevo mesías. No hace falta hablar de artistas tan importantes como él tipo PETTY, MELLENCAMP o SEGER. Si no de bandas que el propio BRUCE recomienda encarecidamente cada vez que le ponen un micrófono por delante, que sale a cantar con ellos, que son amigos de la infancia y del barrio y que cuando vienen a tocar a la piel de toro, caso de MARAH, NILE, ELLIOT MURPHY, GRUCHESKY apenas unos cientos de personas, con mucha suerte, los van a ver en su gira. Por no hablar de SOUTHSIDE JOHNNY & ASBURY DUKES. No sé, cuando METALLICA versionaron a MISFITS o a DIAMOND HEAD mucha gente buscó y encontró esos discos. Cuando GUN'S ROSES tocaron "Nice Boys" muchos adolescentes probaron la medicina ROSE TATTOO o se acordaron de que había una gran banda llamada AEROSMITH que eran los autores de "Mama Kin". Y así en muchos otros casos. Es digna de estudio sociológico esta ceguera y sordera a todo lo que no sea el master de New Jersey.
Entiendo lo que quieres decir, Manel. Pero creo que el planteamiento de base no es correcto. Fans del ROCK, gente que compra discos, que va regularmente a conciertos de ROCK, que sabe quien fueron Buddy Holly, Little Feat o Mudhoney, gente que escucha y vive ROCK, componen una mínima parte de la gente que va a ver a Springsteen o compra sus discos. Ver al Boss -al menos en Barna- es un acontecimiento social, sólo eso.
Siempre pongo el mismo ejemplo, pero para mi es significativo. Hace unos años celebraron un montaje espectacular de 'Aida', creo que en el Sant Jordi, con cientos de extras, decorados salvajes y un montaje de luz y sonido tremendo. Lleno, claro. ¿cuántos aficionados a la ópera dirías que había en aquel show? ¿Un diez por ciento? La gente fue porque era un tinglado masivo, muy bien publicitado, y que encontró gran eco entre la gente que adora ir a un par o tres de macroeventos al año. Si les hubiéramos preguntado a la salida por alguna ópera de Puccini, Mozart o Wagner, las respuestas hubieran sido de escándalo.
Igual que si a la salida del Boss le preguntaras a la peña si no les hubiera gustado que el anunciado cameo de Elliott Murphy se hubiera hecho realidad. El 95% hubiera contestado con un '¿ein?' de proporciones cósmicas.
Sólo con esta filosofía se llenan estadios. Y qué quieres que te diga, prefiero que sea él el que los llena y no Julio Iglesias, OT o cualquier otra soplapollada. Aunque sepamos que todo ese público jamás se interesará por Petty, Mellencamp y demás...
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:manel. escribió:Es curioso el caso de artistas muy cercanos a SPRINGSTEEN que son ignorados por la enfebrecida masa que lo tiene como un nuevo mesías. No hace falta hablar de artistas tan importantes como él tipo PETTY, MELLENCAMP o SEGER. Si no de bandas que el propio BRUCE recomienda encarecidamente cada vez que le ponen un micrófono por delante, que sale a cantar con ellos, que son amigos de la infancia y del barrio y que cuando vienen a tocar a la piel de toro, caso de MARAH, NILE, ELLIOT MURPHY, GRUCHESKY apenas unos cientos de personas, con mucha suerte, los van a ver en su gira. Por no hablar de SOUTHSIDE JOHNNY & ASBURY DUKES. No sé, cuando METALLICA versionaron a MISFITS o a DIAMOND HEAD mucha gente buscó y encontró esos discos. Cuando GUN'S ROSES tocaron "Nice Boys" muchos adolescentes probaron la medicina ROSE TATTOO o se acordaron de que había una gran banda llamada AEROSMITH que eran los autores de "Mama Kin". Y así en muchos otros casos. Es digna de estudio sociológico esta ceguera y sordera a todo lo que no sea el master de New Jersey.
Entiendo lo que quieres decir, Manel. Pero creo que el planteamiento de base no es correcto. Fans del ROCK, gente que compra discos, que va regularmente a conciertos de ROCK, que sabe quien fueron Buddy Holly, Little Feat o Mudhoney, gente que escucha y vive ROCK, componen una mínima parte de la gente que va a ver a Springsteen o compra sus discos. Ver al Boss -al menos en Barna- es un acontecimiento social, sólo eso.
Siempre pongo el mismo ejemplo, pero para mi es significativo. Hace unos años celebraron un montaje espectacular de 'Aida', creo que en el Sant Jordi, con cientos de extras, decorados salvajes y un montaje de luz y sonido tremendo. Lleno, claro. ¿cuántos aficionados a la ópera dirías que había en aquel show? ¿Un diez por ciento? La gente fue porque era un tinglado masivo, muy bien publicitado, y que encontró gran eco entre la gente que adora ir a un par o tres de macroeventos al año. Si les hubiéramos preguntado a la salida por alguna ópera de Puccini, Mozart o Wagner, las respuestas hubieran sido de escándalo.
Igual que si a la salida del Boss le preguntaras a la peña si no les hubiera gustado que el anunciado cameo de Elliott Murphy se hubiera hecho realidad. El 95% hubiera contestado con un '¿ein?' de proporciones cósmicas.
Sólo con esta filosofía se llenan estadios. Y qué quieres que te diga, prefiero que sea él el que los llena y no Julio Iglesias, OT o cualquier otra soplapollada. Aunque sepamos que todo ese público jamás se interesará por Petty, Mellencamp y demás...
Si. Si estamos de acuerdo totalmente en eso. Pero ese publico que no es de rock, pero si fan incondicional de Bruce, si que está la tanto de lo que su ídolo dice. En un número del RUTA, del POPU o del ROLLING STONE (prensa especializada no lo olvidemos) donde esté Springsteen en portada se venden, lo sé feahcientemente, un número considerable más de ejemplares que con cualqueir otro artista. Si en esos artículos, en esas entrevistas, se mencionan a nombres como Marah, Nile, Murphy o Southside Johnny ests deberían ser conocidos por esos seguidores. Al menos por un mínimo número y cuando vienen a tocar, ojalá lo hiciera Southside Johnny!!, somos siempre las mismas caras y nos conocemos casi todos. A eso me refiero. Respecto al tema de llenar estadios poco más hay que añadir a lo que tú escribes, para que un artista dé el salto a esas multitudes se conjugan aspectos mediáticos, sociales y culturales de muy diversa y aleatória índole que, lamentablemente, escapan a las consideraciones meramente musicales que normalmente nosotros barajamos. Y claro que es infinitamente mejor que los llene él, o Bon Jovi, o los Stones, o U2, que los figurines de turno. Desde luego.
manel.- Mensajes : 26730
Hice la prueba. Entre mis amigos superfans del jefe (una media de siete conciertos por cabeza) y entre desconocidos que corrían por allí.Eloy escribió:manel. escribió:Es curioso el caso de artistas muy cercanos a SPRINGSTEEN que son ignorados por la enfebrecida masa que lo tiene como un nuevo mesías. No hace falta hablar de artistas tan importantes como él tipo PETTY, MELLENCAMP o SEGER. Si no de bandas que el propio BRUCE recomienda encarecidamente cada vez que le ponen un micrófono por delante, que sale a cantar con ellos, que son amigos de la infancia y del barrio y que cuando vienen a tocar a la piel de toro, caso de MARAH, NILE, ELLIOT MURPHY, GRUCHESKY apenas unos cientos de personas, con mucha suerte, los van a ver en su gira. Por no hablar de SOUTHSIDE JOHNNY & ASBURY DUKES. No sé, cuando METALLICA versionaron a MISFITS o a DIAMOND HEAD mucha gente buscó y encontró esos discos. Cuando GUN'S ROSES tocaron "Nice Boys" muchos adolescentes probaron la medicina ROSE TATTOO o se acordaron de que había una gran banda llamada AEROSMITH que eran los autores de "Mama Kin". Y así en muchos otros casos. Es digna de estudio sociológico esta ceguera y sordera a todo lo que no sea el master de New Jersey.
Lo más parecido a alguien que sabía de que le hablaba fue uno de mis amigos que preguntó: "ese es albino, no?"
manel. escribió: Pero ese publico que no es de rock, pero si fan incondicional de Bruce, si que está la tanto de lo que su ídolo dice. En un número del RUTA, del POPU o del ROLLING STONE (prensa especializada no lo olvidemos) donde esté Springsteen en portada se venden, lo sé feahcientemente, un número considerable más de ejemplares que con cualqueir otro artista. Si en esos artículos, en esas entrevistas, se mencionan a nombres como Marah, Nile, Murphy o Southside Johnny ests deberían ser conocidos por esos seguidores. Al menos por un mínimo número y cuando vienen a tocar, ojalá lo hiciera Southside Johnny!!, somos siempre las mismas caras y nos conocemos casi todos. A eso me refiero.
Cierto. Quizás habría que considerar también -aparte de los que no tienen ni papa de rock pero acuden a macroeventos- a un sector que posiblemente exista, muy amplio, que vendrian a ser la vertiente 'springsteeniana' del clásico fan 'exclusivo' de Dire Straits o U2 (por poner ejemplos dantescos). Ya sabes a qué me refiero, gente que tiene uno o dos artistas como base de su existencia musical, que tienen singles, piratas, pictures, revistas, monográficos, carnet del club de fans, camisetas y posavasos y miles de polladas más de 'su' grupo. Gente que va a las ferias del disco a buscar material sólo de 'su' artista.
Esos serian los que compran la revista con el Boss en portada para guardarla con el resto de merchandising, pero que se la sopla de quién hable el Boss o a quien recomiende ¿no crees?
Le Bichô escribió:Hice la prueba. Entre mis amigos superfans del jefe (una media de siete conciertos por cabeza) y entre desconocidos que corrían por allí.Eloy escribió:manel. escribió:Es curioso el caso de artistas muy cercanos a SPRINGSTEEN que son ignorados por la enfebrecida masa que lo tiene como un nuevo mesías. No hace falta hablar de artistas tan importantes como él tipo PETTY, MELLENCAMP o SEGER. Si no de bandas que el propio BRUCE recomienda encarecidamente cada vez que le ponen un micrófono por delante, que sale a cantar con ellos, que son amigos de la infancia y del barrio y que cuando vienen a tocar a la piel de toro, caso de MARAH, NILE, ELLIOT MURPHY, GRUCHESKY apenas unos cientos de personas, con mucha suerte, los van a ver en su gira. Por no hablar de SOUTHSIDE JOHNNY & ASBURY DUKES. No sé, cuando METALLICA versionaron a MISFITS o a DIAMOND HEAD mucha gente buscó y encontró esos discos. Cuando GUN'S ROSES tocaron "Nice Boys" muchos adolescentes probaron la medicina ROSE TATTOO o se acordaron de que había una gran banda llamada AEROSMITH que eran los autores de "Mama Kin". Y así en muchos otros casos. Es digna de estudio sociológico esta ceguera y sordera a todo lo que no sea el master de New Jersey.
Lo más parecido a alguien que sabía de que le hablaba fue uno de mis amigos que preguntó: "ese es albano, no?"
Le Bichô escribió:
Hice la prueba. Entre mis amigos superfans del jefe (una media de siete conciertos por cabeza) y entre desconocidos que corrían por allí.
Lo más parecido a alguien que sabía de que le hablaba fue uno de mis amigos que preguntó: "ese es albino, no?"
Sí, como Copito, no te jode. Y Johnny Winter es más negro que el sobaco de John Lee Hooker...
Si, y atracador silencioso de chalets en urbanizaciones pijas...KIM_BACALAO escribió:Le Bichô escribió:Hice la prueba. Entre mis amigos superfans del jefe (una media de siete conciertos por cabeza) y entre desconocidos que corrían por allí.Eloy escribió:manel. escribió:Es curioso el caso de artistas muy cercanos a SPRINGSTEEN que son ignorados por la enfebrecida masa que lo tiene como un nuevo mesías. No hace falta hablar de artistas tan importantes como él tipo PETTY, MELLENCAMP o SEGER. Si no de bandas que el propio BRUCE recomienda encarecidamente cada vez que le ponen un micrófono por delante, que sale a cantar con ellos, que son amigos de la infancia y del barrio y que cuando vienen a tocar a la piel de toro, caso de MARAH, NILE, ELLIOT MURPHY, GRUCHESKY apenas unos cientos de personas, con mucha suerte, los van a ver en su gira. Por no hablar de SOUTHSIDE JOHNNY & ASBURY DUKES. No sé, cuando METALLICA versionaron a MISFITS o a DIAMOND HEAD mucha gente buscó y encontró esos discos. Cuando GUN'S ROSES tocaron "Nice Boys" muchos adolescentes probaron la medicina ROSE TATTOO o se acordaron de que había una gran banda llamada AEROSMITH que eran los autores de "Mama Kin". Y así en muchos otros casos. Es digna de estudio sociológico esta ceguera y sordera a todo lo que no sea el master de New Jersey.
Lo más parecido a alguien que sabía de que le hablaba fue uno de mis amigos que preguntó: "ese es albano, no?"
Eloy escribió:manel. escribió: Pero ese publico que no es de rock, pero si fan incondicional de Bruce, si que está la tanto de lo que su ídolo dice. En un número del RUTA, del POPU o del ROLLING STONE (prensa especializada no lo olvidemos) donde esté Springsteen en portada se venden, lo sé feahcientemente, un número considerable más de ejemplares que con cualqueir otro artista. Si en esos artículos, en esas entrevistas, se mencionan a nombres como Marah, Nile, Murphy o Southside Johnny ests deberían ser conocidos por esos seguidores. Al menos por un mínimo número y cuando vienen a tocar, ojalá lo hiciera Southside Johnny!!, somos siempre las mismas caras y nos conocemos casi todos. A eso me refiero.
Cierto. Quizás habría que considerar también -aparte de los que no tienen ni papa de rock pero acuden a macroeventos- a un sector que posiblemente exista, muy amplio, que vendrian a ser la vertiente 'springsteeniana' del clásico fan 'exclusivo' de Dire Straits o U2 (por poner ejemplos dantescos). Ya sabes a qué me refiero, gente que tiene uno o dos artistas como base de su existencia musical, que tienen singles, piratas, pictures, revistas, monográficos, carnet del club de fans, camisetas y posavasos y miles de polladas más de 'su' grupo. Gente que va a las ferias del disco a buscar material sólo de 'su' artista.
Esos serian los que compran la revista con el Boss en portada para guardarla con el resto de merchandising, pero que se la sopla de quién hable el Boss o a quien recomiende ¿no crees?
En efecto Doc. Por ahí deben andar los tiros.
Al hilo del tema...Salió Jackson Browne el domingo?
Imagino que lo hubiera dicho alguien en este topic...manel. escribió:Al hilo del tema...Salió Jackson Browne el domingo?
manel. escribió:elena escribió:SEGER RULES escribió:manel. escribió:Es curioso el caso de artistas muy cercanos a SPRINGSTEEN que son ignorados por la enfebrecida masa que lo tiene como un nuevo mesías. No hace falta hablar de artistas tan importantes como él tipo PETTY, MELLENCAMP o SEGER. Si no de bandas que el propio BRUCE recomienda encarecidamente cada vez que le ponen un micrófono por delante, que sale a cantar con ellos, que son amigos de la infancia y del barrio y que cuando vienen a tocar a la piel de toro, caso de MARAH, NILE, ELLIOT MURPHY, GRUCHESKY apenas unos cientos de personas, con mucha suerte, los van a ver en su gira. Por no hablar de SOUTHSIDE JOHNNY & ASBURY DUKES. No sé, cuando METALLICA versionaron a MISFITS o a DIAMOND HEAD mucha gente buscó y encontró esos discos. Cuando GUN'S ROSES tocaron "Nice Boys" muchos adolescentes probaron la medicina ROSE TATTOO o se acordaron de que había una gran banda llamada AEROSMITH que eran los autores de "Mama Kin". Y así en muchos otros casos. Es digna de estudio sociológico esta ceguera y sordera a todo lo que no sea el master de New Jersey.
Están bien estas proclamas de defensa los valores exclusivos (y excluyentes, al parece) del sector "sololosartistasquenollenanestadiossonrealmenteauténticas" de este aclamado foro, pero sí pediría que os documentéis un poquito. Noaconozco a los "Asbury DUKES" a no ser que te refieras a los ASBURY JUKES...
no lo entiendo así sinó como un no-deja-de-ser-curioso-que-luego-no-investiguen-en-grupos-que-su-ídolo-dice-que-son-la-leche; y para mí springsteen (y esto supongo que es una obviedad) no es mejor ni peor por el hecho de llenar estadios
Veo que tú pillas a la primera perfectamente lo que quiero decir Elena. No me meto con BRUCE en ese escrito, San Ronnie Van Zant me libre, su obra hasta TUNNEL OF LOVE me parece descomunal y luego pues como todos cosas buenas y cosas malas. Pero es que el diálogo con SEGER RULES sobre sus ídolos es imposible, siempre se lo toma a mal. Y si, me he equivocado al escribir, son ASBURY JUKES. Claro, como yo solo he tenido el placer de escuchar sus discos y tú seguramente hasta los has visto en directo en el STONE PONY unas dos mil veces... Pero es que nadie es tan perfecto como tú, hipermega fan. Hace ya mucho tiempo, a raíz de unos comentarios sobre SEGER que tú interpretaste de la misma manera que lo has hecho ahora escribí que no volvería a contestarte. Bueno, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Esta es la última. Con tú integridad te lo comas chavalote.
Uy, no qué va. Yo no me lo tomo a mal. Sólo digo que se tiende a simplificar mucho con el tema Springsteen-Estadios, y que lo obvio muchas veces tiene miles de matices. Seger o Mellencamp llevan la torta de años llenando estadios en los USA. No tengo el gusto de haber visto a los Asbury Jukes en Asbury Park (de hecho, sólo he estado una vez allí, el sitio es tenebroso de pelotas aunque tiene su encanto, no hay que negarlo, más aún si eres seguidor de Springsteen y el Asbury Park Sound). De integridad, la justa. Me gusta discutir sobre temas interesantes, como el rock, y tampoco es para ponerse así.
SEGER RULES- Mensajes : 96
Le Bichô escribió:Imagino que lo hubiera dicho alguien en este topic...manel. escribió:Al hilo del tema...Salió Jackson Browne el domingo?
Si. Es lo que he pensado. Pues es raro , los del STONE PONY CLUB suelen estar bien informados de estos asuntos, algún listillo les debió colar el bulo.
como decía la canción del anuncio...manel. escribió:Le Bichô escribió:Imagino que lo hubiera dicho alguien en este topic...manel. escribió:Al hilo del tema...Salió Jackson Browne el domingo?
Si. Es lo que he pensado. Pues es raro , los del STONE PONY CLUB suelen estar bien informados de estos asuntos, algún listillo les debió colar el bulo.
los animales de dos en dos uhá uhá...
Creo que cualquiera que haya visto a Springsteen en directo podría situar ese concierto como de los mejores de su vida. Ahora mismo hay pocos artistas (salvo los Rolling Stones?) netamente rockeros capacitados para llenar estadios como el Camp Nou durante dos días seguidos, para mi lo que estaba viendo el sábado era una euforia generalizada parecida a la de aquellos que en su tiempo pudieron gozar con Elvis Presley. Estadios repletos, gente coreando al unísono sus temas, 'olas' antes de empezar el concierto, montaje crudo, incluso desnudo, que evitaba cualquier despiste al espectador, banda entregada (aunque es cierto que únicamente se dignaron a hacer un solo de guitarra para el respetable). Para mi, una explosión de rock'n'roll por los cuatro costados.
¿Y qué tiene de especial Springsteen a parte de todo esto? Pues algo que hoy en día es jodidamente complicado de ver. Sazonar ser un ídolo de masas con una actitud honesta, cercana, íntegra, manteniendo la capacidad para dar recitales mastodónicos sin dar vergüenza ajena a sus fans, evitando actitudes de rock-star, manteniendo una cercanía que hace mantener a artista y público (independientemente del nivel de fan que sea) en una comunión, diría, perfecta. Hay muy pocos que lleven más de tres décadas en el negocio y sigan no sólo en la cresta de la ola, sino de esta forma tan honrada. Incluso cuando habla de temas políticos, se le nota una sinceridad tan absoluta que impide ver sus arengas como panfletarismo barato.
Personalmente ha sido uno de los grandes conciertos a los que he asistido. La selección de temas a mi me pareció excelente, aunque lo mismo diría si fuesen otros. No tengo preferencia por temas en concreto, puedo escuchar cualquiera y mantener la intensidad. Tres horas y pico coño, no sé a vosotros, pero a mi se me pasaron como una y media. Tengo una gran variedad de momentos impresionantes, pero se juntan todos en una paleta acojonante de recuerdos, esa armónica del Promise Land, Jugleland, Bad Lands, The River, Born to Run, esa parte casi recitada de intro del Candy's Room, los bailes con todo el personal de alrededor del American Land y ese final con esa versión extendida del Twist & Shout. Daba la impresión de ir tan sobrado que terminó con ese tema para evitar que el público pidiese más, para dejarlo extasiado y destrozado. Lo mejor de todo es que en ningún momento dió la impresión de medir su aguante físico para el concierto del día siguiente. El sábado era el sábado y había que quemar todos los cartuchos.
Lo siento, no puedo analizar fríamente este concierto, por eso jamás podré ser crítico musical de nada. Acabó el concierto, salí de copas y bebí hasta el agua de los floreros, destrozado físicamente me acosté en el colchón boca arriba y aún seguía resonando en mi cabeza, mientras daba vueltas, aquel: WHEN I'M OUT IN THE STREET.
When Im out in the street, girl
Well, I never feel alone
In the crowd I feel at home
The black and whites they cruise by
And they watch us from the corner of their eye
¿Y qué tiene de especial Springsteen a parte de todo esto? Pues algo que hoy en día es jodidamente complicado de ver. Sazonar ser un ídolo de masas con una actitud honesta, cercana, íntegra, manteniendo la capacidad para dar recitales mastodónicos sin dar vergüenza ajena a sus fans, evitando actitudes de rock-star, manteniendo una cercanía que hace mantener a artista y público (independientemente del nivel de fan que sea) en una comunión, diría, perfecta. Hay muy pocos que lleven más de tres décadas en el negocio y sigan no sólo en la cresta de la ola, sino de esta forma tan honrada. Incluso cuando habla de temas políticos, se le nota una sinceridad tan absoluta que impide ver sus arengas como panfletarismo barato.
Personalmente ha sido uno de los grandes conciertos a los que he asistido. La selección de temas a mi me pareció excelente, aunque lo mismo diría si fuesen otros. No tengo preferencia por temas en concreto, puedo escuchar cualquiera y mantener la intensidad. Tres horas y pico coño, no sé a vosotros, pero a mi se me pasaron como una y media. Tengo una gran variedad de momentos impresionantes, pero se juntan todos en una paleta acojonante de recuerdos, esa armónica del Promise Land, Jugleland, Bad Lands, The River, Born to Run, esa parte casi recitada de intro del Candy's Room, los bailes con todo el personal de alrededor del American Land y ese final con esa versión extendida del Twist & Shout. Daba la impresión de ir tan sobrado que terminó con ese tema para evitar que el público pidiese más, para dejarlo extasiado y destrozado. Lo mejor de todo es que en ningún momento dió la impresión de medir su aguante físico para el concierto del día siguiente. El sábado era el sábado y había que quemar todos los cartuchos.
Lo siento, no puedo analizar fríamente este concierto, por eso jamás podré ser crítico musical de nada. Acabó el concierto, salí de copas y bebí hasta el agua de los floreros, destrozado físicamente me acosté en el colchón boca arriba y aún seguía resonando en mi cabeza, mientras daba vueltas, aquel: WHEN I'M OUT IN THE STREET.
Well, I never feel alone
Murdock- Mensajes : 15437
Al día sigueinte mientras daba la vuelta al camp nou para vender una netrada que me quedaba lo que no paraba de repetirse en mi cabeza era No surrender...Murdock escribió:Creo que cualquiera que haya visto a Springsteen en directo podría situar ese concierto como de los mejores de su vida. Ahora mismo hay pocos artistas (salvo los Rolling Stones?) netamente rockeros capacitados para llenar estadios como el Camp Nou durante dos días seguidos, para mi lo que estaba viendo el sábado era una euforia generalizada parecida a la de aquellos que en su tiempo pudieron gozar con Elvis Presley. Estadios repletos, gente coreando al unísono sus temas, 'olas' antes de empezar el concierto, montaje crudo, incluso desnudo, que evitaba cualquier despiste al espectador, banda entregada (aunque es cierto que únicamente se dignaron a hacer un solo de guitarra para el respetable). Para mi, una explosión de rock'n'roll por los cuatro costados.
Well, I never feel alone
Ahora mismo todavía oigo Backstreets. Supongo que se me pasará en unos cuantos días...
And after all this time to find we're just like all the rest
Stranded in the park and forced to confess
To hiding on the backstreets, hiding on the backstreets
We swore forever friends on the backstreets until the end
Hiding on the backstreets, hiding on the backstreets
Le Bichô escribió:
Al día sigueinte mientras daba la vuelta al camp nou para vender una netrada que me quedaba
¿La pudiste vender al final?
si, precio marcado. 62 euros.. pero al dueño le doy cuarenta y va que rebota...Eloy escribió:Le Bichô escribió:
Al día sigueinte mientras daba la vuelta al camp nou para vender una netrada que me quedaba
Le Bichô escribió:si, precio marcado. 62 euros.. pero al dueño le doy cuarenta y va que rebota...Eloy escribió:Le Bichô escribió:
entotal el tio pierde 34 y yo me gano 50. negocio redondo. bueno, yo me gano 10, el del rock sound 20, etc etc...Eloy escribió:Le Bichô escribió:si, precio marcado. 62 euros.. pero al dueño le doy cuarenta y va que rebota...Eloy escribió:Le Bichô escribió:
bueno, bueno, bueno, cuando alguien consigue que un concierto con un sonido infame y berbenero sea uno de los mejores conciertos que has presenciado es que es bigger than life.... Lo del Domingo si que ya no tuvo nombre, que inicio de concierto madre de dios!!!! Tenth Avenue, Radio, Lonesome day, Prove it, Spirit, Darkness... bufffffffffffffffff ,y el sonido mucho mejor, aunque a mi sigue sin parecerme que sonasen del todo bien, un grupo de rock tiene que sonar de otra manera y no tan mastodonticamente. Si tengo que elegir un momento de cada concierto, del sabado me quedaria con el escalofriante Jungleland y el domingo con el apoteosico Murder Inc. con un brutal solo de Logren.
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Murdock escribió:Creo que cualquiera que haya visto a Springsteen en directo podría situar ese concierto como de los mejores de su vida. Ahora mismo hay pocos artistas (salvo los Rolling Stones?) netamente rockeros capacitados para llenar estadios como el Camp Nou durante dos días seguidos, para mi lo que estaba viendo el sábado era una euforia generalizada parecida a la de aquellos que en su tiempo pudieron gozar con Elvis Presley. Estadios repletos, gente coreando al unísono sus temas, 'olas' antes de empezar el concierto, montaje crudo, incluso desnudo, que evitaba cualquier despiste al espectador, banda entregada (aunque es cierto que únicamente se dignaron a hacer un solo de guitarra para el respetable). Para mi, una explosión de rock'n'roll por los cuatro costados.
Well, I never feel alone
Sí.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Sogfía?Carabirubi escribió:bueno, bueno, bueno, cuando alguien consigue que un concierto con un sonido infame y berbenero sea uno de los mejores conciertos que has presenciado es que es bigger than life.... Lo del Domingo si que ya no tuvo nombre, que inicio de concierto madre de dios!!!! Tenth Avenue, Radio, Lonesome day, Prove it, Spirit, Darkness... bufffffffffffffffff ,y el sonido mucho mejor, aunque a mi sigue sin parecerme que sonasen del todo bien, un grupo de rock tiene que sonar de otra manera y no tan mastodonticamente. Si tengo que elegir un momento de cada concierto, del sabado me quedaria con el escalofriante Jungleland y el domingo con el apoteosico Murder Inc. con un brutal solo de Logren.
Cierto lo del sonido, como dije antes, sobre todo por lo mal acostumbrados que vieníamos de tierras lusitanas.
Que semanita madre, que semanita
joselette- Mensajes : 14919
Carabirubi escribió:y el domingo con el apoteosico Murder Inc. con un brutal solo de Logren.
Esa y pocas más me faltaron en Anoeta para poder decir que el concierto fue descomunal.
Si llegan haber empezado con esa y no con Tunnel of Love...
Boohan- Mensajes : 54464
Carabirubi escribió:bueno, bueno, bueno, cuando alguien consigue que un concierto con un sonido infame y berbenero sea uno de los mejores conciertos que has presenciado es que es bigger than life.... Lo del Domingo si que ya no tuvo nombre, que inicio de concierto madre de dios!!!! Tenth Avenue, Radio, Lonesome day, Prove it, Spirit, Darkness... bufffffffffffffffff ,y el sonido mucho mejor, aunque a mi sigue sin parecerme que sonasen del todo bien, un grupo de rock tiene que sonar de otra manera y no tan mastodonticamente. Si tengo que elegir un momento de cada concierto, del sabado me quedaria con el escalofriante Jungleland y el domingo con el apoteosico Murder Inc. con un brutal solo de Logren.
Creo que yo me quedo con el comienzo "No surrender" del sábado, y con "thunder Road" del domingo...
metalbert- Mensajes : 47445
El Mary del 19, que grande es este tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El del 19 tremendo,mucho mejor que Donosti sobre todo por la actitud del publico,ahora me estoy moRdiendo los cojones por no haber ido el domingo,ROSALITAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
El del 19 tremendo,mucho mejor que Donosti sobre todo por la actitud del publico,ahora me estoy moRdiendo los cojones por no haber ido el domingo,ROSALITAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
jotaerrebilbao- Mensajes : 240
A todo esto, ¿alguien sabe que marca de pies de micro usa el boss?
Nashville- Mensajes : 19749
jotaerrebilbao escribió:El Mary del 19, que grande es este tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues el domingo fue infinitamente mejor que el del sábado...
El público barcelones es en general bastante mierdoso, por decirlo así, pero un concierto de Springsteen en esta ciudad, es algo digno de viverse.
haserretuta- Mensajes : 19788
ni idea. pero seguro que usa el 45 de sendra...Nashville escribió:A todo esto, ¿alguien sabe que marca de pies de micro usa el boss?
Sonido regular ,pero por recordar
BARCELONA FIRST MAGIC NIGHT 19-7-2008
http://www.megaupload.com/?d=H38UZSHL
BARCELONA SECOND MAGIC NIGHT 20-7-2008
http://www.megaupload.com/?d=0QIXSHL0
No se si se puede o debe poner aqui descargas ,si es que no me lo decis,y no pongo mas.
BARCELONA FIRST MAGIC NIGHT 19-7-2008
http://www.megaupload.com/?d=H38UZSHL
BARCELONA SECOND MAGIC NIGHT 20-7-2008
http://www.megaupload.com/?d=0QIXSHL0
No se si se puede o debe poner aqui descargas ,si es que no me lo decis,y no pongo mas.
haserretuta escribió:jotaerrebilbao escribió:El Mary del 19, que grande es este tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El público barcelones es en general bastante mierdoso, por decirlo así, pero un concierto de Springsteen en esta ciudad, es algo digno de viverse.
No urgues en la herida por favor, leo el set-list y me cago en todo ,pero la parienta me amenazo con el divorcio
jotaerrebilbao escribió:haserretuta escribió:jotaerrebilbao escribió:El Mary del 19, que grande es este tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No urgues en la herida por favor, leo el set-list y me cago en todo ,pero la parienta me amenazo con el divorcio
Todo es cuestión de sensaciones y de qué canciones te hayan marcado más... yo fui a los dos, y no cambio el sábado por nada del mundo, PARA MÍ FUE MUCHO MEJOR!!!!
metalbert escribió:jotaerrebilbao escribió:haserretuta escribió:jotaerrebilbao escribió:El Mary del 19, que grande es este tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo es cuestión de sensaciones y de qué canciones te hayan marcado más... yo fui a los dos, y no cambio el sábado por nada del mundo, PARA MÍ FUE MUCHO MEJOR!!!!
Por eso lo mejor es ir a los dos, sino siempre te quedas con la duda , es como en los atascos siempre te parece que los otros carriles andan mas y que estas haciendo el chorra.
Yo estube en Donosti y en el del sabado,pero queria ROSALITA!!!!!!!!!!!!!!!
Pero si no hubiera ido el sabado estaria rabiando por Jungeland.
Y si no hubiera ido a Donosti estaria rabiando por Incident o Thunder road
Me lo pensare y me marcho a New Jersey que va a dar cuatro seguidos y tocara todas,VENGA ESA PRIMITIVA DEL JUEVES!!!!!!!!!!!
jotaerrebilbao escribió:metalbert escribió:jotaerrebilbao escribió:haserretuta escribió:jotaerrebilbao escribió:El Mary del 19, que grande es este tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por eso lo mejor es ir a los dos, sino siempre te quedas con la duda , es como en los atascos siempre te parece que los otros carriles andan mas y que estas haciendo el chorra.
Yo estube en Donosti y en el del sabado,pero queria ROSALITA!!!!!!!!!!!!!!!
Pero si no hubiera ido el sabado estaria rabiando por Jungeland.
Y si no hubiera ido a Donosti estaria rabiando por Incident o Thunder road
Me lo pensare y me marcho a New Jersey que va a dar cuatro seguidos y tocara todas,VENGA ESA PRIMITIVA DEL JUEVES!!!!!!!!!!!
sastamente!
En el link os dejo reflexiones y, sobre todo, videos, del concierto. Al estar en primeras filas, la grabación no es high quality pero el feeling es inmenso.
Springsteen 22:reflexiones
Este es para abrir boca: Tenth Avenue-Freeze Out. Y yo, como Metalbert, me quedo por setlist con el primer dia, pero lo del segundo ahi enmedio fue tremendo.
Springsteen 22:reflexiones
Este es para abrir boca: Tenth Avenue-Freeze Out. Y yo, como Metalbert, me quedo por setlist con el primer dia, pero lo del segundo ahi enmedio fue tremendo.
rocks- Mensajes : 892
Página 2 de 2. • 1, 2