Las ultimas peliculas que has visto
+82
Ayers
Godofredo
Omar Little
wakam
JFG
Slovako
loaded
Arturo Bandini
Edko Fuzz
Cowboy Bebop
W
Docayro
Gregorio
Corduboy
Seagull
Murdock
borope
blackfoot
capitain poon
Ripple.
Malkobitch
uM
celtasnake
jackster
Ed Wood
Riff
Seco
Kei
Kirchhoff
SEÑOR KAPLAN
Blas
elbrujo69
cesare
John Custer
Emi
Mr.AD
Cobra
Killer Wolf
Drakixx
Nashville
almorvi
from the mars hotel
scabbed wings
joebatte
Rizzy
keith_caputo
MR.PUNCHY
atila
Black Flamingo
jcboystardust
Eloy
Karlos
Jano
Travis Bickle
morley
Dj Crust
hellpatrol
cantrell
Invitado_Z
Carlton Banks
watts
Barchi
Trumbo
Maniac is out
Miss Brownstone
Rockenberg
Sean
McLovin
deniztek
elreycarmesi
Johnny Kashmir
Rasputin
el barón
candy
Joseba
kent b.
Moltisanti
jackinthebox
Stone
Barfly
favorite 77
Ricky´s Appetite
86 participantes
Página 20 de 20.
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Las ultimas peliculas que has visto
Otra notable intriga perdida en el túnel del tiempo, esta vez firmada por Vincent Sherman, uno de esos directores de la época dorada que no llegó a filmar ninguna obra maestra que le permitiera escribir su nombre con letras de oro pero sí nos dejó un puñado de películas notables como La Ciudad Frente A Mí, Vieja Amistad o Los Condenados No Lloran. Esta es sin duda la mejor película que he visto de él hasta ahora. Mucha culpa la tiene David Goodis, un tipo que adoro. Goodis, al igual que otros gigantes como Thompson o Fante, se buscó la vida cual Holden en Sunset Boulevard, aprovechando el filón fichó con la Warner, y firmó novelas que desembocaron en guiones para el recuerdo como los de La Senda Tenebrosa o Al Caer La Noche. Más tarde sería el cine francés quien adaptaría sus obras, siempre reivindicando a los desheredados del otro lado del charco, con Tirad Sobre El Pianista de Truffaut a la cabeza. Incluso Fuller adaptaría, de manera más que personal, su Calle Sin Retorno, dando luz a un engendro desquiciado bastante curioso. En definitiva, hablamos de un glande, y su obra escrita se cuenta por erecciones. Y esta The Unfaithful es uno de sus trabajos en el Jolibud de la época, casi a la altura de sus cimas más prominentes, con un guión hábil, sólido e imprevisible, bastante inspirado en aquella otra maravilla de Wyler con Petete, La Carta, que va desmenuzando y ampliando las resonancias de un punto de partida aparentemente inócuo, el asesinato de un intruso en defensa propia por parte de una mujer en el salón su hogar. Esa debiera ser toda la información de que disponer antes de comenzar la función, aunque el redactor de sinopsis de la bendita licorería haga una estupenda labor a la hora de aguarle la fiesta a uno y restarle emoción al asunto. Goodis aprovecha la carrera para demostrar su buen hacer con un puñado de diálogos de altos vuelos y de paso reparte codazos en la línea de meta a la hipocresía social y al matrimonio. Vista ahora, guarda también algún que otro paralelismo con La Mujer Infiel de Chabrol, e incluso más con su remake americano, la infravalorada Infiel de Adrian Lyne, pero a mí me ha resultado mucho más lograda e interesante que ambas, aunque no tanto como la mencionada La Carta, hay que ver qué grande era Wyler, pese a sufrir unos subtítulos castrantes que merman la agudeza de Goodis y que subsané a duras penas con mi fiero y adormilado dominio del inglés. Y bien, no pondré más laureles sobre la cabeza de Goodis por que hay que decir que Sherman está a la altura del envite a los mandos, imponiendo un ritmo demoníaco desde el primer instante, con un logrado balance entre la intriga y el melodrama, y con un tono cercano al noir más pasional. Sin olvidar la labor de un magnífico reparto, encabezado por la nunca suficientemente bien ponderada Ann Sheridan, una actriz que ha ido conquistando mi corazón más y más con los años. En resumen, toda una sorpresa y cien minutos de gozo que me compensaron de nuevo todas las mediocridades que me he tragado últimamente, y no han sido pocas.
favorite 77- Mensajes : 12440
bestial, hacia mas de 15 años que no la veia, todo un clasico de la ultra violencia
Cobra- Mensajes : 8826
Un revisionado, que hacía tiempo que no lo hacía. Una maravilla a mi gusto con un planteamiento mejor que otras como Origen.
Rizzy- Mensajes : 41511
deniztek escribió:
Killer Wolf- Mensajes : 6578
The Expendables de Sylvester Stallone (2010)
Cojonuda. Uno sabe a lo que va y la peli no defrauda. Historia simplona, no gran cosa pero al grano. Y bien de hostias! Además, qué coño! Hay algunas coñas muy grandes e incluso algunas cosas de cámara bastante potentes. Lástima del montaje "de hoy en día", se agradecería un poco menos de "videoclipismo" en las escenas de lucha.
se queda cerca del sobresaliente, coronada con la colosal interpretación de gena rowlands.
el barón- Mensajes : 24825
Reto a la muerte de Lewis Allen (1951)
Un trabajador de correos muere asesinado y sólo una monja parece poder reconocer a uno de los asesinos.
Un investigador del servicio oficial de correos (Alan Ladd) investigará el caso infiltrándose en la banda que preparaba un gran golpe.
Notable thriller.
Karlos- Mensajes : 7151
Qué película más cutre, la ostia. No me arrepiento de haber ido a verla porque me lo he pasado en grande con todos sus excesos y chorrerío pero es un desfase en todos los sentidos. Se nota que quien ha escrito la historia y dirigido la cinta no tiene ni puta idea de hacerlo: Stallone. Qué mal grabada, joder. Qué escenas de lucha más mal hechas, casi tanto como la persecución de coches. Todo carece de sentido. Y los diálogos? Tremendos. El único monólogo profundo de toda la película, a cargo de Rourke y dice la frase lapidaria "todo se vuelve oscuro...como Drácula". Y así todo, una jodida parodia de las películas de acción de los 90. Si es que hasta el cartel es de puta coña. Si te fijas en el póster en el que están todos uno al lado de otro, Bruce Willis y Mickey están dibujados! Un puto chiste muy bestia, en definitiva.Rockenberg escribió:
The Expendables de Sylvester Stallone (2010)
Cojonuda. Uno sabe a lo que va y la peli no defrauda. Historia simplona, no gran cosa pero al grano. Y bien de hostias! Además, qué coño! Hay algunas coñas muy grandes e incluso algunas cosas de cámara bastante potentes. Lástima del montaje "de hoy en día", se agradecería un poco menos de "videoclipismo" en las escenas de lucha.
Pero bueno, lo dicho, que a pesar de ser una patraña es de obligado visionado.
Dj Crust- Mensajes : 14748
Está bien aunque esperaba que Fonda tuviese mucho más peso en la película, eso sí Charles Laughton estupendo.
Entretenida, con un Nolte haciendo muy bien de poli duro-malote.
Ricky´s Appetite escribió:muy buena, esa frase final me dio que pensar, siempre he pensado que es así, morir es facilisimo,un juego de niños , me sorprendió que un general se diese cuenta en ese momentoKarlos escribió:
Al acabar la guerra, el militar japonés Kadokawa le dice a su compañero: "Al final, vivir es más dificil que morir".
Tremenda.
A mi me pareció una peli asquerosa, YO no quiero ver 2 horas de peli en las que se viola constantemente a mujeres... no me apetece imaginarme como se sufriría, porque esa peli no es más que eso; matar matar matar y violar; y los soldados japoneses son malisisisisismos y los soldados chinos horoicisiisisismos. la quite antes de que terminara... si querian hacer de ella una lista de Schindler se quedaron muy muy muy atrás
candy- Mensajes : 4484
Pensaba ver un ratito y terminarla mañana, pero me ha enganchado un montón.
Una gran historia, triste pero muy bonita...
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
candy escribió:Ricky´s Appetite escribió:muy buena, esa frase final me dio que pensar, siempre he pensado que es así, morir es facilisimo,un juego de niños , me sorprendió que un general se diese cuenta en ese momentoKarlos escribió:
Al acabar la guerra, el militar japonés Kadokawa le dice a su compañero: "Al final, vivir es más dificil que morir".
Tremenda.
A mi me pareció una peli asquerosa, YO no quiero ver 2 horas de peli en las que se viola constantemente a mujeres... no me apetece imaginarme como se sufriría, porque esa peli no es más que eso; matar matar matar y violar; y los soldados japoneses son malisisisisismos y los soldados chinos horoicisiisisismos. la quite antes de que terminara... si querian hacer de ella una lista de Schindler se quedaron muy muy muy atrás
Como te imaginarás no estoy de acuerdo y en todo caso hay cientos de películas que van de matar matar sin más,como el 90% de las de stallone o alcaldenegger
candy escribió:Ricky´s Appetite escribió:muy buena, esa frase final me dio que pensar, siempre he pensado que es así, morir es facilisimo,un juego de niños , me sorprendió que un general se diese cuenta en ese momentoKarlos escribió:
Tremenda.
La guerra es sucia, asquerosa, vil, repugnante,....Cualquier guerra.
Una película bélica que quiera reflejar cómo es una guerra lo tendrá que reflejar de alguna manera, más o menos realistamente.
Las guerras, por desgracia, no son imaginaciones de niños, son realidades.
Miss Brownstone escribió:Pensaba ver un ratito y terminarla mañana, pero me ha enganchado un montón.
Muy bonita, y una pena que el protagonista falleciera poco después.
loaded- Mensajes : 45995
Karlos escribió:
[b] (1951)
Un trabajador de correos muere asesinado y sólo una monja parece poder reconocer a uno de los asesinos.
Un investigador del servicio oficial de correos (Alan Ladd) investigará el caso infiltrándose en la banda que preparaba un gran golpe.
Notable thriller.
No la he visto , pero tiene una pintaza de la leche .De dónde la has sacado ? He hecho un rapido checkeo por ahí y no aparece en DD en VOS .Lo único que he encontrado es un V.O en 15 links de Rapidshare . Sabes si hay alguna manera de tenerla mas rapidamente
cantrell- Mensajes : 3152
yo ni eso, a mi me gusta ver las peliculas en version doblada, sere menos true pero asi me entero mejor, que le vamos a hacercantrell escribió:Karlos escribió:
[b] (1951)
Notable thriller.
No la he visto , pero tiene una pintaza de la leche .De dónde la has sacado ? He hecho un rapido checkeo por ahí y no aparece en DD en VOS .Lo único que he encontrado es un V.O en 15 links de Rapidshare . Sabes si hay alguna manera de tenerla mas rapidamente
Cobra- Mensajes : 8826
cantrell escribió:Karlos escribió:
[b] (1951)
Notable thriller.
La ví ayer doblada al castellano bajada con la mula. Reto a la muerte, titulo en spanish. Es una copia de una emisión del canal AMC (American Movies Classics, o algo parecido).
No es una obra maestra pero es muy agradable como la mayoría de thrillers de la época dorada del cine negro.
Disfrutenla y ya me contarán.
Killer Wolf escribió:
¿Esto es un "SI" a Concursante o un "NO"?
Kirchhoff- Mensajes : 12646
the_saturday_boy escribió:
Tendrás que esperar.
El Gorras suele preceder sus crónicas con jeroglíficos de diverso pelaje.
Yo auguro que sí, que le ha gustado.
Eloy- Mensajes : 85402
The Prestige de Christopher Nolan (2006)
La primera vez no me gustó, se me hizo aburrida. Sin embargo ayer me lo pasé muy bien. Una historia muy distinta a las que nos tiene acostumbrados Nolan. Quizá por ello me costó meterme en la trama la primera vez. La verdad es que es interesante. Y, como no, la historia tiene algunos puntos inesperados muy guapos. Creo que volveré a verla en breves...
Reckless de James Foley (1984)
Sigo con mi "ciclo casero" de James Foley. Reckless es su primera peli. Está llena de clichés. Peli de insitutos, chica cheerleader novia del jugador del equpio de futbol americana pero a la que le hace tilín el chico problemático etc Típica pero no está mal.
Eloy escribió:the_saturday_boy escribió:
Tendrás que esperar.
Quizás es cosa mía pero a mi me parece un peliculón grande grande como una casa de pagès
the_saturday_boy escribió:Eloy escribió:the_saturday_boy escribió:
Tendrás que esperar.
Quizás es cosa mía pero a mi me parece un peliculón grande grande como una casa de pagès
Me temo que no la he visto.
Hablamos de...
Eloy escribió:the_saturday_boy escribió:Eloy escribió:the_saturday_boy escribió:
Tendrás que esperar.
Me temo que no la he visto.
Hablamos de...
Bueno, pues sí.
Notable y sorprendente película de Rodrigo Cortés,con un guión ágil, trepidante y terriblemente mordaz.
A pesar de su estética videoclipera y aroma de anuncio martini en algunos momentos, la cinta toma el perfil de un zorro plateado y devasta todo lo que encuentra a su paso, sin duda, una de las críticas mas despiadadas que he visto, cuesta creer que pasara enseñando el ciruelo sin pena ni gloria la verdad.
Aunque el motor de la historia sea un tanto forzado, hay que admitir que Leonardo Sandalia, un actor limitado hasta el éxtasis, firma el papel de su vida, de eso estoy seguro, Sandalia, capaz de rodar infamias del calibre de Plata Quemada por ejemplo, se desquita con este frenético pasodoble.
Cheto Lerele y Sandalia protagonizan secuencias para enmarcar, ciertamente, y los obuses no paran de aturdir , vienen, se van, y regresan para quedarse.
El Alfombras estampa un raquítico seis amasando su guepardo.
Y Sandalia mira al suelo y exclama:
"Una triumph para cortar el viento de los pobres"
Y Sandalia mira al cielo y suplica:
"Puedes quitármelo todo, puedes humillarme, puedes golpearme, pero no pises mis zapatos de gamuza azul"
Por favor, hagan el favor.
Se despide desde Pasapalabra
E.P.M.
Sir Manzanita.
Killer Wolf escribió:
Bueno, pues sí.
Notable y sorprendente película de Rodrigo Cortés,con un guión ágil, trepidante y terriblemente mordaz.
A pesar de su estética videoclipera y aroma de anuncio martini en algunos momentos, la cinta toma el perfil de un zorro plateado y devasta todo lo que encuentra a su paso, sin duda, una de las críticas mas despiadadas que he visto, cuesta creer que pasara enseñando el ciruelo sin pena ni gloria la verdad.
Aunque el motor de la historia sea un tanto forzado, hay que admitir que Leonardo Sandalia, un actor limitado hasta el éxtasis, firma el papel de su vida, de eso estoy seguro, Sandalia, capaz de rodar infamias del calibre de Plata Quemada por ejemplo, se desquita con este frenético pasodoble.
Cheto Lerele y Sandalia protagonizan secuencias para enmarcar, ciertamente, y los obuses no paran de aturdir , vienen, se van, y regresan para quedarse.
El Alfombras estampa un raquítico seis amasando su guepardo.
Y Sandalia mira al suelo y exclama:
"Una triumph para cortar el viento de los pobres"
Y Sandalia mira al cielo y suplica:
"Puedes quitármelo todo, puedes humillarme, puedes golpearme, pero no pises mis zapatos de gamuza azul"
Por favor, hagan el favor.
Se despide desde Pasapalabra
E.P.M.
Sir Manzanita.
Y una auténtica vergüenza lo de esta película. No aguantó ni dos semanas en la cartelera de Barcelona, penoso penoso, luego nos quejamos del nivel de nuestro cine... Si cuando aparecen joyitas como esta les damos la espalda mal vamos...
No me cabe duda, si esta película la firma Fincher, o Guy Ritchie, contaría con multitud de premios y nominaciones.the_saturday_boy escribió:
Y una auténtica vergüenza lo de esta película. No aguantó ni dos semanas en la cartelera de Barcelona, penoso penoso, luego nos quejamos del nivel de nuestro cine... Si cuando aparecen joyitas como esta les damos la espalda mal vamos...
Killer Wolf escribió:No me cabe duda, si esta película la firma Fincher, o Guy Ritchie, contaría con multitud de premios y nominaciones.the_saturday_boy escribió:
Que coño ¡Scorsese! A mi el ritmo de la peli me recordó mucho a él
Killer Wolf escribió:
Bueno, pues sí.
Ya me parecía a mi.
Es mucho tiempo ya, uno se habitúa a tus códigos...
pd. Me suena el film pero para nada la tenía en el punto de mira.
Ahora sí.
Yo tampoco la contemplaba como una preferencia, sobre todo, por Sandalia, que me asustaba desde sus comienzos.Eloy escribió:para nada la tenía en el punto de mira.
Ahora sí.
Pero curiosamente, anoche me llevé un revés.
El Alfombras en cambio parece que no disfrutó tanto la velada.
Para mí, recomendable a todas luces.
Bueno, anoche quise saldar una cuenta pendiente con Terrence Ombligo, y habiendo visto prácticamente toda su filmografía (que tampoco es muy larga, la verdad), este hueco debía taparse.
Pero pese a haber leído varios halagos al film no esperaba encontrarme con una de las películas más fascinantes, a nivel visual, de toda mi vida. Quizás a nivel argumental no sea una obra maestra, aunque el metraje avanza con consistencia y sin altibajos, y pese a Richard Gere (actor mediocre dónde los haya, que aquí firma, no obstante, uno de sus trabajos más aceptables).
Pero es que lo que perpetró Ombligo en estos días celestiales, con la inestimable ayuda del maestro Morricone y, sobre todo, con la fotografía de Néstor Almendros, es para sacarse el sombrero, el peluquín y casi el cuero cabelludo. Por favor, qué puta maravilla. Qué modo de ofrecer pintura en movimiento, qué modo de enlazar una escena magistral con otra, qué manera de mover la cámara, como acariciando un pura sangre, con firmeza pero con suavidad. qué manera de jugar con la luz, con las sombras, con los colores...
Un goce visual como pocos he visto. Un gótico americano inusual, extraño, precioso...
madre mía...
Me ha resultado brutalmente dolorosa...no recomendaria a casi nadie que la viera, paso de tener que explicar cosas que me parecen demasiado intimas ahora mismo.
Eso si dolorosa y magnífica. Es demasiado caótica,demasiado rara en su ritmo narrativo,a veces tediosa...pero al ser una experiencia única hasta merece la pena sentir lo que tienes que sentir en cada momento.
Eloy escribió:
Bueno, anoche quise saldar una cuenta pendiente con Terrence Ombligo, y habiendo visto prácticamente toda su filmografía (que tampoco es muy larga, la verdad), este hueco debía taparse.
Pero pese a haber leído varios halagos al film no esperaba encontrarme con una de las películas más fascinantes, a nivel visual, de toda mi vida. Quizás a nivel argumental no sea una obra maestra, aunque el metraje avanza con consistencia y sin altibajos, y pese a Richard Gere (actor mediocre dónde los haya, que aquí firma, no obstante, uno de sus trabajos más aceptables).
Pero es que lo que perpetró Ombligo en estos días celestiales, con la inestimable ayuda del maestro Morricone y, sobre todo, con la fotografía de Néstor Almendros, es para sacarse el sombrero, el peluquín y casi el cuero cabelludo. Por favor, qué puta maravilla. Qué modo de ofrecer pintura en movimiento, qué modo de enlazar una escena magistral con otra, qué manera de mover la cámara, como acariciando un pura sangre, con firmeza pero con suavidad. qué manera de jugar con la luz, con las sombras, con los colores...
Un goce visual como pocos he visto. Un gótico americano inusual, extraño, precioso...
No la he catado. Apuntada queda
clint eastwood- Mensajes : 12465
The Chamber de James Foley (1996)
Otra de James Foley. En este caso drama con pena de muerte por el medio. Un poco de investigación, un poco de juicios... Sin ser memorable me ha gustado bastante.
La verdad es que desconozco si dentro del cine español hay muchas o pocos películas mudas visibles. Creía que no pero gracias a este foro y al amigo deniz y sus votaciones de la licoreria he descubierto esta joya del cine mudo y aunténtico documento histórico de gran valía. Sí. Una película muda de menos de una hora de duración hecha en la España del años 1930 y de gran calidad. Casi nada.
La historia se ubica en un mísero pueblecito de Castilla que vive (o intenta vivir) de la agricultura y que recibe el apodo de la Aldea Maldita ya que por tres años consecutivos han perdido las cosechas debido al granizo. Una familia es la protagonista: el hombre que se desloma trabajando la tierra, la mujer en casa con un bebe y el abuelo invidente.
Tras el tercer año perdiéndolo todo será tiempo de tomar decisiones.
[img][/img]
Grande como siempre Jeff.
Grande como siempre Jeff.
Dani- Mensajes : 44175
Karlos escribió:
La verdad es que desconozco si dentro del cine español hay muchas o pocos películas mudas visibles. Creía que no pero gracias a este foro y al amigo deniz y sus votaciones de la licoreria he descubierto esta joya del cine mudo y aunténtico documento histórico de gran valía. Sí. Una película muda de menos de una hora de duración hecha en la España del años 1930 y de gran calidad. Casi nada.
La historia se ubica en un mísero pueblecito de Castilla que vive (o intenta vivir) de la agricultura y que recibe el apodo de la Aldea Maldita ya que por tres años consecutivos han perdido las cosechas debido al granizo. Una familia es la protagonista: el hombre que se desloma trabajando la tierra, la mujer en casa con un bebe y el abuelo invidente.
Tras el tercer año perdiéndolo todo será tiempo de tomar decisiones.
una auténtica joya.
-------
https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.forum?t=22712
Página 20 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20