Accidente laboral en Jundiz

+21
Phishead
watts
Evil
Missa
R'as Kal Bhul
pinkpanther
Incremento
VIGURI
Dumbie
alflames
Rocket
luiggy pop
Nashville
Ed Wood
mugu
Johnny Kashmir
Boohan
Gora Rock
ekilore
Txomin
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Incremento 21.07.08 12:20

Yo últimamente no hago más que ver a obreros (varios de las subcontratas del Ayto.!) poniendo baldosas nuevas con la rotaflex y sin orejeras ni guantes... Joder, si yo cuando paso por ahí unos segundos no puedo soportar el ruido, cómo lo aguantan ellos durante horas? Y ponerse unas orejeras no supone demasiado esfuerzo ni resulta incómodo...

Ya sé que no es un riesgo vital al que se exponen, pero me parece significativo. Hay mucha dejadez por ambas partes.
Incremento
Incremento

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Invitado 21.07.08 13:03

Ed Wood escribió:
Boohan escribió:
Ed Wood escribió:
rocket69 escribió:El hecho de que los empresarios acaben comportándose como auténticos hijos de puta, el hecho de que los trabajadores sean unos descerebrados, estereotipos más o menos válidos, no justifica ni explica lo que ocurre.

.

Yo sin embargo creo que lo explica al 100 %, Rocket. Especialmente lo segundo. Si un empresario te dice "arriba y no hay arnés para nadie"(cosa extremadamente improbable hoy en dia) y te caes, ¿qué más explicación se necesita?. Y si, como dije antes, le das el arnés y el tío dice que te lo metas por el ano, que él no es un niñato, y se cae desde el octavo, ¿qué otra expliación se necesita? La única solución es que el empresario que vea que no le hacen caso largue al trabajador de inmediato y el trabajador que tiene un jefe que no dota al equipo de medidas no se suba y denuncie al sujeto. Eso es todo

A mí esto me lo han dicho docenas de veces. "Si me mato me mato yo!", me decían. Y yo les decía "me importa un cojón que te mates si a ti mismo no te importa, pero sí me importa que se pare la obra un mes, así que póntelo ahora mismo". Alguno me hacía caso y otros, aún así, no. Aclarar que yo no era responsable de seguridad, pero me veía obligado conmigo mismo a intentar cortar ciertas situaciones. Intenté echar de la obra a unos cuantos pero sus empresas les protegían. "Es que es un gran trabajador". En fin, hijosdeputa todos.

Tal cual. El día a día.

Esto es cierto, y digo mas, "los cabrones lo que quieren es matarse por joder!!!"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Dumbie 21.07.08 13:04

Matarse en el curro es la ultima forma de lucha instaurada por esos Marxistomasones para acabar con la respetabilidad del noble empresariado español....

Smile
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por mugu 21.07.08 13:07

La siniestralidad laboral es un asunto muy complejo.
Confluyen muchos factores que habéis citado como educación, cultura, economía, etc y cada sector tiene diferentes puntos negros a tratar, que además no son exportables al resto.
El sector de la construcción tiene una problemática muy diferente a una empresa química, a una siderurgia o a una explotación agrícola, y desde luego las causas de los accidentes son tan variadas como queramos imaginar.
Hoy en día, las grandes empresas están gastando mucho dinero, más de lo que querrían, en concienciar a sus trabajadores de lo importante que es la seguridad en el trabajo. Conozco el caso de un trabajador expedientado con cese temporal de empleo y sueldo por bajar unas escaleras sin agarrarse a la barandilla (no es broma). Una causa de despido inmediato en la mayoría de las multinacionales americanas es tener un accidente de tráfico en el desempeño de tu trabajo por cometer una infracción del código de circulación.
Pero por desgracia, los presupuestos dedicados a tener a punto edificios, maquinaria, etc. se reducen día a día de manera alarmante, mientras aumentamos los presupuestos de cursos de seguridad, carteles a modo de recordatorio, prendas de seguridad, etc. Y lo segundo no compensa lo primero.
A mí me han enseñado que no hay accidentes inevitables. Todos se pueden evitar, o al menos prevenir. No se puede evitar un terremoto pero sí se pueden prevenir sus consecuencias con construcciones que sean capaces de absorber los movimientos que se producen sin romperse. Las lluvias torrenciales seguirán ocurriendo, pero se ha de evitar sus consecuencias alejando las construcciones, vías públicas, etc. de las zonas de alto riesgo. En ciertos procesos industriales es inevitable la formación de atmósferas explosivas, pero has de prevenir con gases inertes que haya deflagracíones.
Por desgracia todo se resume en una ecuación en la que inevitablemente forma parte el dinero, y cuando esto ocurre, la seguridad pasa a un segundo plano, y no debería ser así.

Otra cosa, inexplicable, es la de los trabajadores que aun teniendo a su alcance todas las medidas de seguridad que exige la normativa, tomen la decisión unilateral de no usarlas con el riesgo para ellos, y a veces para otros que están al lado. Pero no es menos cierto que seguimos conduciendo saltándonos el código de circulación y eso es tan grave y tan arriesgado como lo otro. En el primer caso podemos culpar a la empresa que no te "obligó" y en el segundo a Obras Públicas, al fabricante del vehículo que corre la hostia, o al tasquero que a pesar de ver la llave del coche sobre la barra, se avino a servirte el segundo patxarán.
Pero, nosotros, no. Nosotros nunca tenemos la culpa.
mugu
mugu

Mensajes : 26480
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Invitado 21.07.08 13:39

DUMBHEAD escribió:Matarse en el curro es la ultima forma de lucha instaurada por esos Marxistomasones para acabar con la respetabilidad del noble empresariado español....

Smile

Esta claro, el que no quiere verlo no lo ve, en mi curro a diario hay alguien que intenta matarse, yo que sé, cualquier cosa les vale, meter la cabeza en el desague con el baño sucio, tirarse de los pelos, amputarse las piernas con el compás, se quitan los anillos sin enjabonarse antes el dedo...andan que no saben los jodios obreros de mala muerte..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por pinkpanther 21.07.08 14:32

Manda huevos!!! Al final los accidentes laborales son culpa de los trabajadores!!!! si es que hay que leer cada cosa.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Ed Wood 21.07.08 15:00

burton escribió:
Esto es cierto, y digo mas, "los cabrones lo que quieren es matarse por joder!!!"

Smile
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Nashville 21.07.08 15:02

pinkpanther escribió:Manda huevos!!! Al final los accidentes laborales son culpa de los trabajadores!!!! si es que hay que leer cada cosa.

Lee y saca tus conclusiones, pero en la mayoría de los casos las desgracias producidas por imprudencias (porque accidentes es cuando no hay previsión posible) son culpa de los trabajadores, y por culpa de más de un capullo que creía que no le iba a pasar nada conozco a compañeros que han pasado años muy muy malos liados en juicios.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.07.08 15:06

Ed Wood escribió:
vlad escribió:También hay muchos trabajadores que se pasan por el forro las medidas de seguridad y cuando pasa algo es el jefe el que la caga.

Tampoco estoy muy al loro del tema.

Pues yo sí lo estoy y te aseguro que, al menos en lo que a construcción se refiere, hay mucha más dejadez en los trabajadores que en los empresarios que yo conozco. Al menos los trabajadores mayores, que llevan toda la vida haciendo las cosas a su manera, ven casi como una mariconada usar estas protecciones y se ríen de los nuevos que usan todo lo que está a su alcance. Nosotros nos pasamos 3 años detrás de los obreros, escogiendo los mejores medios y aparatos de seguridad, incluso excediendo las normativas y, en cuanto nos dábamos la vuelta, los cabrones se quitaban todo menos el casco. Mi madre ha tenido que jugarse la vida saliendo a un tejado en un noveno piso para sacar de ahí a un fulano que se negaba a ponerse arneses . O un tío perdiendo un dedo porque se había quitado los guantes reforzados. O comer con una botella de vino y al andamio. O reírse los pintores del uso de arneses, para posteriormente caerse uno desde un segundo. U otro que casi se cae desde un noveno piso en otra obra decirnos que, aún así, no pensaba usar los aparatos en su vida porque eran incómodos. O...Así cada día

Me consta. La pura verdad. Pasa en todas las obras.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Rocket 21.07.08 15:06

Nashville escribió:
pinkpanther escribió:Manda huevos!!! Al final los accidentes laborales son culpa de los trabajadores!!!! si es que hay que leer cada cosa.

Lee y saca tus conclusiones, pero en la mayoría de los casos las desgracias producidas por imprudencias (porque accidentes es cuando no hay previsión posible) son culpa de los trabajadores, y por culpa de más de un capullo que creía que no le iba a pasar nada conozco a compañeros que han pasado años muy muy malos liados en juicios.

Hombre, visto desde un punto de vista sesgado e interesado, que no sé si es el tuyo, yo diría que como los obreros son medio tontos, el empresario tendría que poner todo de su parte para que el obrero no tuviese la oportunidad de ser medio tonto. Esto es, que coja sólo a los listos que aseguren la vida y el resto al paro. Así aprenderían.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por pinkpanther 21.07.08 15:07

Nashville escribió:
pinkpanther escribió:Manda huevos!!! Al final los accidentes laborales son culpa de los trabajadores!!!! si es que hay que leer cada cosa.

Lee y saca tus conclusiones, pero en la mayoría de los casos las desgracias producidas por imprudencias (porque accidentes es cuando no hay previsión posible) son culpa de los trabajadores, y por culpa de más de un capullo que creía que no le iba a pasar nada conozco a compañeros que han pasado años muy muy malos liados en juicios.

Las imprudencias en un muy alto porcentaje se consienten por parte de los empresarios, porque llevan consigo un ahorro economico y que se adelanten los plazos de entrega.

Yo no discuto que haya descerebrados, en todos los trabajos los hay, pero a dia de hoy mueren casi 3 personas al dia en España por accidentes laborales y estoy seguro que no es por culpa de los trabajadores.

Cuantos empresarios mueren en el trabajo?, va a ser que es porque ellos son muy prudentes. Rolling Eyes
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por R'as Kal Bhul 21.07.08 15:13

pinkpanther escribió:
Nashville escribió:
pinkpanther escribió:Manda huevos!!! Al final los accidentes laborales son culpa de los trabajadores!!!! si es que hay que leer cada cosa.

Lee y saca tus conclusiones, pero en la mayoría de los casos las desgracias producidas por imprudencias (porque accidentes es cuando no hay previsión posible) son culpa de los trabajadores, y por culpa de más de un capullo que creía que no le iba a pasar nada conozco a compañeros que han pasado años muy muy malos liados en juicios.

Las imprudencias en un muy alto porcentaje se consienten por parte de los empresarios, porque llevan consigo un ahorro economico y que se adelanten los plazos de entrega.

Yo no discuto que haya descerebrados, en todos los trabajos los hay, pero a dia de hoy mueren casi 3 personas al dia en España por accidentes laborales y estoy seguro que no es por culpa de los trabajadores.

Cuantos empresarios mueren en el trabajo?, va a ser que es porque ellos son muy prudentes. Rolling Eyes

Solo puedo hablar de la construcción. Al 80% de los trabajadores se la suda todo el asunto de la seguridad, se niegan a utilizar arneses, a veces incluso cascos. Se pasan las órdenes de los jefes de obra y de la dirección facultativa por el forro de los cojones. Es lo que hay. Y te aseguro que las medidas de seguridad no son tan caras como para que compense no disponer de ellas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Nashville 21.07.08 15:15

Pues también conozco a algún técnico de la propiedad y a algún dueño de contrata (digamos este empresario), que por no ponerse el casco se han llevado un ladrillazo en la cabeza y es igual de imprudente.

Lo más chocante es que lo que ves/lees/oyes en los medios de comunicación es una información unilteral donde se da por hecho la culpabilidad del "patrón" (me parto con esta palabra) y no es así, a las empresas intervinientes en una obra por regla general el promotor (y normalmente acusado por sindicatos y tv) PAGA UNA PARTE ADICIONAL a cada empresa para Seguridad y Salud de los tajos en que intervenga, con lo que no paga solo el precio del material, trabajo, etc.

Desde luego no es comparable la situación de un pobre hombre que se le amputa la mano en una máquina por un fallo o un descuido, eso es perfectamente entendible. Pero lo siento, son DEMASIADOS los casos de gente que se cae de altura por no atarse (aunque lleve el arnés puesto, "si es un momentito...") y los que se meten en zanjas a las bravas y se les derrumban.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Ed Wood 21.07.08 15:49

pinkpanther escribió:
Nashville escribió:
pinkpanther escribió:Manda huevos!!! Al final los accidentes laborales son culpa de los trabajadores!!!! si es que hay que leer cada cosa.

Lee y saca tus conclusiones, pero en la mayoría de los casos las desgracias producidas por imprudencias (porque accidentes es cuando no hay previsión posible) son culpa de los trabajadores, y por culpa de más de un capullo que creía que no le iba a pasar nada conozco a compañeros que han pasado años muy muy malos liados en juicios.

Las imprudencias en un muy alto porcentaje se consienten por parte de los empresarios, porque llevan consigo un ahorro economico y que se adelanten los plazos de entrega.

Yo no discuto que haya descerebrados, en todos los trabajos los hay, pero a dia de hoy mueren casi 3 personas al dia en España por accidentes laborales y estoy seguro que no es por culpa de los trabajadores.

Cuantos empresarios mueren en el trabajo?, va a ser que es porque ellos son muy prudentes. Rolling Eyes

La última frase tiene una explicación obvia. Ellos pagan a gente para que haga un trabajo de riesgo, no son ellos los que hacen ese trabajo. Sé que se queda mucho mejor diciendo que la culpa es del empresario, porque esto es España, y aquí es más importante la corrección política que la verdad, y ya habido 2 o 3 personas ironizando y demostrando nada más que una profunda ignorancia del tema, pero si quieres saber la verdad, habla con encargados de seguridad, promotores,encargados de obra, etc. Lo que yo he visto desde niño es de escándalo y, guste o no guste, la gran mayoría de los casos la responsabilidad está del lado del obrero hoy en día, no así, supongo , hace bastantes años. Con esto uno no pude sentirse güai y dar palmaditas a los compañeros en la hora de las cervezas y sentirse solidario contra la opresión empresarial, pero al menos sabrá la verdad. Siempre en la construcción, que quede claro.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Missa 21.07.08 15:51

Entraba yo a currar a las 7 en un empresa que pega con pemco y ahi estaban los bomberos y los pitufos, pero ni idea de que hubiera algun herido.

Esperemos que se recupere pronto
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Nashville 21.07.08 16:04

Missa escribió:Entraba yo a currar a las 7 en un empresa que pega con pemco y ahi estaban los bomberos y los pitufos, pero ni idea de que hubiera algun herido.

Esperemos que se recupere pronto

Hostias Missa, traduce que no te he entendido nada
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Evil 21.07.08 16:08

Nashville escribió:
Missa escribió:Entraba yo a currar a las 7 en un empresa que pega con pemco y ahi estaban los bomberos y los pitufos, pero ni idea de que hubiera algun herido.

Esperemos que se recupere pronto

Hostias Missa, traduce que no te he entendido nada

Laughing Laughing Laughing
Evil
Evil

Mensajes : 2362
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Rocket 21.07.08 16:15

Ed Wood escribió: La última frase tiene una explicación obvia. Ellos pagan a gente para que haga un trabajo de riesgo, no son ellos los que hacen ese trabajo. Sé que se queda mucho mejor diciendo que la culpa es del empresario, porque esto es España, y aquí es más importante la corrección política que la verdad, y ya habido 2 o 3 personas ironizando y demostrando nada más que una profunda ignorancia del tema, pero si quieres saber la verdad, habla con encargados de seguridad, promotores,encargados de obra, etc. Lo que yo he visto desde niño es de escándalo y, guste o no guste, la gran mayoría de los casos la responsabilidad está del lado del obrero hoy en día, no así, supongo , hace bastantes años. Con esto uno no pude sentirse güai y dar palmaditas a los compañeros en la hora de las cervezas y sentirse solidario contra la opresión empresarial, pero al menos sabrá la verdad. Siempre en la construcción, que quede claro.

Yo ya he explicado, a modo de pinceladas, que creo que el problema tiene una base múltiple. Que hay un défitit cultural que se arrastra en casi todos los aspectos de la vida que requiere un punto de responsabilidad. Que posiblemente la culpa no sea de nadie en concreto y de todos a la vez.

Pero Ed, tienes que reconocer una cosa, el discurso que suelta la gente para quedarse a gusto con un uno mismo es exactamente tan sesgado y partidario como el tuyo. Ni más, ni menos.

He estado dos años estudiando seguridad laboral, cursillos, formación de todo tipo.... No sé, que me da a mí que en el sistema empresarial se crean más y más puestos pero que en muy pocas empresas se hacen las cosas como se deberían. Y que, por lo tanto, jefes de seguridad, gente de recursos humanos y tal con buena formación y buena disposición laboral escasean mucho. Pero, por el contrario, mano de obra barata, sin formación y dispuesta a trabajar tropocientas horas seguidas, hay a patadas.

La falta de cultura es un mal galopante en la clase trabajadora española. Pero lo siento, no por ello el empresario deja de ser empresario y deja de tener unos intereses y de defenderlos por encima de todo. Porque de hecho, el empresario tampoco escapa del todo al problema cultural al que se enfrenta el estado español. Un empresario es igual de persona que un trabajador. El trabajador es un mequetrefe que se juega la vida en el andamio porque le sale de los cojones. Puede ser. Y el obrero es una persona que llegado a cierto punto se convierte en un ser avaricioso que deja de pensar por la empresa y acaba pensando únicamente en sus intereses personales para seguir llenándose el bolsillo. Esto hace que bien, que ponga todos los recursos necesarios para que no ocurran accidentes laborales, más que nada porque lo que se busca es no recibir penalizaciones económicas. Porque lo primero que se le escucha a un empresario es una sentida queja por la multa que va a venir y el marrón que va a tocar. Pero Ed, por mucha seguridad que haya, se se acaba trabajando más de 8 horas al día, si se trabaja los fines de semana, si se coge temporalmente a gente que no tiene ni idea porque hace falta cualquier tipo de mano de obra para seguir sacando tajada del momento económico que se vive, se están potenciando los accidentes de muchas otras formas que no únicamente tienen que ver con la seguridad laboral.

Por otra parte, pareces presentar un mundo, que pareces conocer, en el que el empresario es poco menos que un hermanito de la caridad vapuleado por la intolerancia y la cabezonería del obrero. Comprende que pese a tus buenas palabras, haya gente, hijos de obreros y obreros en su defecto, a los que les suene a chino tu discurso.

En un seminario una vez un tío, bastante sensato, me dijo que si realmente un empresario no quiere que nadie muera en su obra, es algo conseguible salvo muy mala suerte. La cuestión es que sin hacer nada, puede pasar, y pasa, que no siempre ocurre algo. Por lo tanto, y esa es otra gran verdad de esta sociedad española que nos rodea, las cosas no van a peor por casualidad, pero no porque se pongan medidas.

Ed, yo soy excéptico porque he visto y veo de todo cuando bajo al taller. Escucho lo que se dice arriba, tengo familia obrera, gente que trabaja en la construcción e incluso hace un tiempo e un impass laboral trabajé tres meses en la construcción. Bien, vi de todo y casi todo malo. Por parte del trabajador "queesmejortirarsiempreparalante", del empresario hipócrita que te dice te traigo lo que haga falta pero pide tú, o del consejo de administración que dice que como no es posible cambiar el aire acondicionado lo mejor es sacar las oficinas del centro de la ciudad y ponerla en algún suburbio sin parada de metro. De todo y malo.

Excéptico, Ed. Ni me creo lo tuyo ni lo del obrero responsable.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Nashville 21.07.08 16:34

rocket69 escribió:
Nashville escribió:
pinkpanther escribió:Manda huevos!!! Al final los accidentes laborales son culpa de los trabajadores!!!! si es que hay que leer cada cosa.

Lee y saca tus conclusiones, pero en la mayoría de los casos las desgracias producidas por imprudencias (porque accidentes es cuando no hay previsión posible) son culpa de los trabajadores, y por culpa de más de un capullo que creía que no le iba a pasar nada conozco a compañeros que han pasado años muy muy malos liados en juicios.

Hombre, visto desde un punto de vista sesgado e interesado, que no sé si es el tuyo, yo diría que como los obreros son medio tontos, el empresario tendría que poner todo de su parte para que el obrero no tuviese la oportunidad de ser medio tonto. Esto es, que coja sólo a los listos que aseguren la vida y el resto al paro. Así aprenderían.

Comprendo lo que has escrito desde el principio Rocket, pero es que cada vez que hay una desgracia, indudablemente se tiende a mirar hacia personas que han pagado a los jefes del siniestrado para que trabajara con medios, y que ha pagado a una empresa para que controle periódicamente que se siguen las medidas (si bien Boohan lleva razón en que siempre es insuficiente el control), y además presiona a sus técnicos para que aparte de cualquier control externo lleven un seguimiento cotidiano de la seguridad.

No te digo para nada que el promotor sea una bellísima persona, pero si que gran parte de las veces suele cumplir con esta obligaciones ya que la ley establece que sea él el responsable subsidiario, para de esta forma forzar la situación de que el mismo promotor sea el que procure que una empresa que contrate cumpla.

Poniendo un ejemplo imbécil es como si tú cambias la cocina de tu casa y cuando el trabajador se corta un dedo al cortar los azulejos, el estado te responsabilizara a ti y no a su jefe por no tener medios.

Los trabajadores no son idiotas, y yo me he encontrado muchos casos de gente que me generan confianza y estoy tranquilo (yo he llegado a tener crisis de ansiedad, e imsonnio), y al final esta gente de la que te fias y te trabaja bien son los que seguirás contratando en las siguientes obras, aunque sean más caros (te aseguro que es asi) porque la confianza en una balanza con el precio sale muy muy barata.

De hecho con esta crisis que aún no ha hecho más que empezar, se van a autoexcluir todas esas empresas cutres y esos trabajadores mediocres. Sobrevivirán los que trabajan bien y dan confianza.

Yo he dicho siempre que hasta para ser camarero hay que saber y valer, pero con el boom constructivo han salido "albañiles" de debajo de las piedras, pero ese es otro tema.

Cuando se me ha dado el caso de que vienen (sobre todo chavales) trabajadores y me dicen que no tienen los medios, yo me suelo echar encima de su jefe, que me ha firmado un contrato diciendo que va a poner todos sus medios, ye me está engañando a mi y a su propia gente, lo cual es tan lamentable que soy capaz de comermelo vivo, y lo normal es que vengan con las excusas de plazos, etc. MENTIRA PODRIDA, trabajar en buenas condiciones no te retrasa ni dos meses ni dos semanas, además todo eso se habla y se establece antes, lo que pasa es que dicen una cosa y luego van con otra, y el no ponerles a su gente ni una triste plataforma ni arnés, ni cascos, yo es algo que no concibo. Por eso (lógicamente sin chivarme de lo que los trabajadores me cuentan) dejo a su empresa fuera, y le achaco la responsabilidad del plazo con las penalizaciones de dinero, te aseguro que es increíble lo rápido que se puede conseguir una plataforma o una docena de cascos.

Pues todo esto que te cuento no tiene que ver para nada con el promotor, o "patronal", al que el trepa del sindicato de turno que sale en la tele echa la culpa haciendo izquierdismo demagógico y baratero, en vez de estar de verdad al lado del trabajador.

Por cierto que a los técnicos, que somos muchos y corremos casi los mismos riesgos que los trabajadores en las obras, no nos protege el sindicato, nos piden que seamos los responsables de si un capullo se mata por pura soberbia (lo siento pero tienes que estar en la obra para ver la soberbia del tipo que no acepta que le digas "esto no me lo hagas así por favor"), pues somos responsables civil y penalmente, por lo que yo te digo, que después de todas las parrafadas que podamos tener y tal, mañana el que se va a la obra a las 8 esperando que no pase nada soy yo, y yo defenderé mi familia, mi vida y mi integridad, y si tengo que echar a la calle a un tío cuya soberbia y capullez le impide ser un buen profesional, lo haré porque el problema lo tiene él y no yo.

Es lamentable de nuevo pero en estos años trabajando, respecto a este asunto de la seguridad, la frase que me ha dado mejores resultados es "te lo he dicho dos veces, una tercera no te lo repito" y hasta ahora no he tenido (gracias a Dios) ningún accidente de relevancia, a pesar de ser obras más bien grandes.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Nashville 21.07.08 16:45

Se me olvidaba comentar que el caso que decía Txomin, de que te presionen para que hagas las cosas sin medios bajo amenaza de despido, si es verdad que se da, en mi opinión no es lo normal, pero penosamente ocurre, y el trabajador no tiene culpa de querer ganarse el pan, ahí hay que ir a por su jefe que es el cabronazo. En ese caso lo normal que debería pasar es que entre los controles de la empresa de control de riesgos laborales, el jefe de obra y la dirección facultativa eso no se permitiera.

Un consejo que le daría a Txomin si sigue pasando eso es que lo antes posible busque otra cosa y cuando lo tenga denuncie a su ex-jefe a la inspección laboral, aunque sea anonimamente, que ya se le caerá el pelo. Con sujetos así no hay que tener miramientos porque ellos no los tienen con tu vida, pero comprendo que es muy dificil dar pasos así.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Nashville 21.07.08 16:45

Por último: Perdón por la chapa que os he dao... Embarassed Embarassed Embarassed
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Rocket 21.07.08 16:51

Nashville escribió:Por último: Perdón por la chapa que os he dao... Embarassed Embarassed Embarassed

Me la leído. No hay mucho más que decir, la verdad. Un punto de vista.

Gracias por perder el tiempo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Nashville 21.07.08 16:53

rocket69 escribió:
Nashville escribió:Por último: Perdón por la chapa que os he dao... Embarassed Embarassed Embarassed

Me la leído. No hay mucho más que decir, la verdad. Un punto de vista.

Gracias por perder el tiempo.

Siempre es interesante hacerlo si podemos reflexionar o conocer opiniones.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por mugu 21.07.08 16:54

rocket69 escribió:
Ed Wood escribió: La última frase tiene una explicación obvia. Ellos pagan a gente para que haga un trabajo de riesgo, no son ellos los que hacen ese trabajo. Sé que se queda mucho mejor diciendo que la culpa es del empresario, porque esto es España, y aquí es más importante la corrección política que la verdad, y ya habido 2 o 3 personas ironizando y demostrando nada más que una profunda ignorancia del tema, pero si quieres saber la verdad, habla con encargados de seguridad, promotores,encargados de obra, etc. Lo que yo he visto desde niño es de escándalo y, guste o no guste, la gran mayoría de los casos la responsabilidad está del lado del obrero hoy en día, no así, supongo , hace bastantes años. Con esto uno no pude sentirse güai y dar palmaditas a los compañeros en la hora de las cervezas y sentirse solidario contra la opresión empresarial, pero al menos sabrá la verdad. Siempre en la construcción, que quede claro.

Yo ya he explicado, a modo de pinceladas, que creo que el problema tiene una base múltiple. Que hay un défitit cultural que se arrastra en casi todos los aspectos de la vida que requiere un punto de responsabilidad. Que posiblemente la culpa no sea de nadie en concreto y de todos a la vez.

Pero Ed, tienes que reconocer una cosa, el discurso que suelta la gente para quedarse a gusto con un uno mismo es exactamente tan sesgado y partidario como el tuyo. Ni más, ni menos.

He estado dos años estudiando seguridad laboral, cursillos, formación de todo tipo.... No sé, que me da a mí que en el sistema empresarial se crean más y más puestos pero que en muy pocas empresas se hacen las cosas como se deberían. Y que, por lo tanto, jefes de seguridad, gente de recursos humanos y tal con buena formación y buena disposición laboral escasean mucho. Pero, por el contrario, mano de obra barata, sin formación y dispuesta a trabajar tropocientas horas seguidas, hay a patadas.

La falta de cultura es un mal galopante en la clase trabajadora española. Pero lo siento, no por ello el empresario deja de ser empresario y deja de tener unos intereses y de defenderlos por encima de todo. Porque de hecho, el empresario tampoco escapa del todo al problema cultural al que se enfrenta el estado español. Un empresario es igual de persona que un trabajador. El trabajador es un mequetrefe que se juega la vida en el andamio porque le sale de los cojones. Puede ser. Y el obrero es una persona que llegado a cierto punto se convierte en un ser avaricioso que deja de pensar por la empresa y acaba pensando únicamente en sus intereses personales para seguir llenándose el bolsillo. Esto hace que bien, que ponga todos los recursos necesarios para que no ocurran accidentes laborales, más que nada porque lo que se busca es no recibir penalizaciones económicas. Porque lo primero que se le escucha a un empresario es una sentida queja por la multa que va a venir y el marrón que va a tocar. Pero Ed, por mucha seguridad que haya, se se acaba trabajando más de 8 horas al día, si se trabaja los fines de semana, si se coge temporalmente a gente que no tiene ni idea porque hace falta cualquier tipo de mano de obra para seguir sacando tajada del momento económico que se vive, se están potenciando los accidentes de muchas otras formas que no únicamente tienen que ver con la seguridad laboral.

Por otra parte, pareces presentar un mundo, que pareces conocer, en el que el empresario es poco menos que un hermanito de la caridad vapuleado por la intolerancia y la cabezonería del obrero. Comprende que pese a tus buenas palabras, haya gente, hijos de obreros y obreros en su defecto, a los que les suene a chino tu discurso.

En un seminario una vez un tío, bastante sensato, me dijo que si realmente un empresario no quiere que nadie muera en su obra, es algo conseguible salvo muy mala suerte. La cuestión es que sin hacer nada, puede pasar, y pasa, que no siempre ocurre algo. Por lo tanto, y esa es otra gran verdad de esta sociedad española que nos rodea, las cosas no van a peor por casualidad, pero no porque se pongan medidas.

Ed, yo soy excéptico porque he visto y veo de todo cuando bajo al taller. Escucho lo que se dice arriba, tengo familia obrera, gente que trabaja en la construcción e incluso hace un tiempo e un impass laboral trabajé tres meses en la construcción. Bien, vi de todo y casi todo malo. Por parte del trabajador "queesmejortirarsiempreparalante", del empresario hipócrita que te dice te traigo lo que haga falta pero pide tú, o del consejo de administración que dice que como no es posible cambiar el aire acondicionado lo mejor es sacar las oficinas del centro de la ciudad y ponerla en algún suburbio sin parada de metro. De todo y malo.

Excéptico, Ed. Ni me creo lo tuyo ni lo del obrero responsable.

Es que ése es el quiz. Ni lo uno ni lo otro.

El primer responsable de tu seguridad eres tu mismo, tanto en el trabajo como en tu casa. Pero eso no exime a la empresa de su responsabilidad en el ámbito laboral.

Un ejemplo real ocurrido hace varios años en una empresa de los alrededores de Vitoria: Unos soldadores trabajando en un foso con soldadura oxiacetilénica, instalando un entramado de tuberías. Hora de comer y los soldadores paran lo que les cuesta ir al restaurante más cercano, menú, y vuelta al tajo. No pudieron, encender el mechero y explotar todo uno. Al menos un muerto, puede que dos, no lo recuerdo bien.
¿Quién es el responsable? La empresa para la que trabajaban que no había sustituido unas boquillas que fugaban, o el trabajador que en lugar de cerrar la botella de gas se conformó con cerrar la boquilla, y además como llevaba muchos años soldando no le extrañó que en el foso oliera a acetileno.
La mayoría de los accidentes se pueden evitar a poco que identifiquemos los riesgos. Las empresas, como ya he dicho antes sustituyen los gastos de cursillos con menores presupuestos en mantenimientos preventivos y eso va en detrimento de la seguridad.
mugu
mugu

Mensajes : 26480
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Ed Wood 21.07.08 18:13

rocket69 escribió:

Excéptico, Ed. Ni me creo lo tuyo ni lo del obrero responsable.

Hombre, no quiero convencerte de que creas en algo ni presento una opinión no más válida que la de nadie sobre cómo creo que son las cosas. He dicho lo que he vivido en primera persona durante mucho tiempo y eso sí vas a tener que creértelo Laughing . Yo, mi madre, mi padre, mi hermano y amigos y socios de mis padres. Todos conocemos las excepciones y el número de hijos de puta entre los promotores no es más pequeño que entre los electricistas, pero el de obreros con comportamiento lamentable es infinitamente mayor, sencillamente porque el empresario estará concienciado de buena fe o no, pero como se le caiga un trabajador y no tenga arnés, por ejemplo, se le cae el pelo de cojones, como debe ser, y de esta manera han aprendido. No así gran parte de los obreros, con el puto "si le pasa algo a alguien, es a mí" , y si no me crees , que no tengo por qué mentirte, habla con cualquiera que trabaje en seguridad. Y me cuentas. Y lo que me contarás es lo que te digo. Pero bueno, yo ya dejo el tema, que mi opinión ya está bastante estirada
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Missa 21.07.08 19:31

Nashville escribió:
Missa escribió:Entraba yo a currar a las 7 en un empresa que pega con pemco y ahi estaban los bomberos y los pitufos, pero ni idea de que hubiera algun herido.

Esperemos que se recupere pronto

Hostias Missa, traduce que no te he entendido nada

Que es lo que no entiendes exactamente? Laughing
Missa
Missa

Mensajes : 2179
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por pinkpanther 21.07.08 20:31

700 muertos al año trabajando en este país, creo que se frivoliza demasiado con estas cosas.

De algo estoy seguro, el que manda es el empresario, patrón o como se le quiera llamar y si pusiera todos sus medios para que no hubiera accidentes el numero de muertes se reduciría enormemente.

No me vale que el trabajador sea un inconsciente o un dejado, esos son excusas, para algo estan los mandos superiores, para evitar esas cosas.

Lo que si me parece es que se contrata a mucha gente sin la preparación adecuada para un puesto de trabajo y eso es lo que genera un gran numero de accidentes. Y por supuesto que ese problema no es del trabajador, sino de quien le contrata.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por watts 21.07.08 21:12

pinkpanther escribió:700 muertos al año trabajando en este país, creo que se frivoliza demasiado con estas cosas.

De algo estoy seguro, el que manda es el empresario, patrón o como se le quiera llamar y si pusiera todos sus medios para que no hubiera accidentes el numero de muertes se reduciría enormemente.

No me vale que el trabajador sea un inconsciente o un dejado, esos son excusas, para algo estan los mandos superiores, para evitar esas cosas.

Lo que si me parece es que se contrata a mucha gente sin la preparación adecuada para un puesto de trabajo y eso es lo que genera un gran numero de accidentes. Y por supuesto que ese problema no es del trabajador, sino de quien le contrata.

Y haciendo horas a mayores y todo eso.

Hombre, yo no trabajo en la construcción así que no puedo hablar mucho. Eso si, trabajo en un medio de comunicación.

Cada vez que hay un accidente laboral pasan varias cosas.

1- Desaparecen varios obreros antes de que lleguen las cámaras o alguno nos pide que no le filmemos
2- Hay una llamada o aparece alguien de la empresa Constructora que dice que no saquemos el cartel de su empresa porque los obreros eran de otra empresa y la culpa es de esos otros... blablabla.

No sé como se hacen las cosas en la construcción, pero en mi empresa, los cámaras conducen todo el día sin cobrar ni un plus. No os digo lo que cobran porque os reiríais todo el día (o lloraríais, a saber).

Todo el control de seguridad laboral que hay es un folleto que nos entregan cada dos años y un "examen tipo test" que hay que cubrir y entregar a la empresa de Riesgos Laborales. Puedes copiar o lo que sea, por supuesto. Y ya te dan un título de un "Curso de Formación de Riesgos Laborales". Nunca lo cubro, pero este año me dió por tocar las pelotas y llamar a la empresa. La chica, con bastante mal humor, me dijo que eso era totalmente legal. También le pregunté si tenía que cubrir el examen con las "cosas que se suponen que están bien" o con las "cosas que hacía mi empresa y que no cumplían lo que se ponía en el papel". Por supuesto me dijo que lo primero. Sé que no voy a morir por eso, pero las sillas están jodidas casi todas y me paso todo el tiempo que trabajo en una postura jodida, obligado por el material del que disponemos.

Una tipa de esa empresa vino por aquí y dijo que todo estaba correcto. Solo faltaba poner un cartel diciendo que el botiquin estaba en el baño. Se le olvidó mirar dentro y ver que dentro del botiquín solo había tiritas, venda y una crema para quemaduras caducada hace 10 años. Por no hablar de la empresa de los extintores, que se los llevó a revisar y nos dejó sin ellos 2 semanas.

No creo que pase nada grave en mi empresa. Pero el día que pase: que dios nos coja confesados.

Puede que sea culpa de algunos trabajadores, pero...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Phishead 21.07.08 22:31

Fallece un hombre en una obra en Vitoria pero la empresa niega que fuera uno de sus trabajadores

Murió tras caer de una altura de ocho metros en un pabellón de Taga SA, en una obra realizada por fontanería M.A. Jabato Santos, pero su titular aseguró que el fallecido era un amigo que pasó a hacerle una visita


Un hombre falleció el viernes tras caer de una altura de ocho metros en un pabellón industrial de la empresa Taga SA, en una obra realizada por la empresa de fontanería M.A. Jabato Santos. Sin embargo, el responsable de esta segunda empresa aseguró que el fallecido no era uno de sus trabajadores, sino un amigo suyo que acudió a visitarle y sufrió un accidente. Según informó el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), el fallecido respondía a las iniciales E.A.D.R., pero se desconocen tanto su edad como su oficio.

El accidente mortal ocurrió a las cinco de la tarde del viernes en la empresa Taga SA, situada en el Portal de Gamarra de Vitoria y dedicada a los galbanizados.

El informe previo de Osalan señala que el siniestro estuvo causado por "falta de medidas de seguridad", ya que el hombre caminaba sobre placas de fibro-cemento sin protección. Según las primeras informaciones barajadas por Osalan, Taga SA habría contratado los servicios de la empresa de fontanería y calefacción M.A. Jabato Santos, para que realizaran en un pabellón de su propiedad labores de reparación de canalones de almacen y de sustitución de placas de uralita, entre otras cuestiones.

Sin embargo, tras el fatal accidente, el titular de M.A. Jabato Santos manifestó que el fallecido era un amigo que pasó a hacerle una visita, se subió a la mencionada altura y cayó.

A la espera de investigación de la Ertzaintza, Osalan ha citado mañana al responsable de esta empresa para que aclare su relación con el fallecido y las causas del siniestro.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080721/local/fallece-hombre-obra-vitoria-200807211657.html

Mad Mad Mad
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por watts 21.07.08 22:34

Phishead escribió:
Fallece un hombre en una obra en Vitoria pero la empresa niega que fuera uno de sus trabajadores

Murió tras caer de una altura de ocho metros en un pabellón de Taga SA, en una obra realizada por fontanería M.A. Jabato Santos, pero su titular aseguró que el fallecido era un amigo que pasó a hacerle una visita


Un hombre falleció el viernes tras caer de una altura de ocho metros en un pabellón industrial de la empresa Taga SA, en una obra realizada por la empresa de fontanería M.A. Jabato Santos. Sin embargo, el responsable de esta segunda empresa aseguró que el fallecido no era uno de sus trabajadores, sino un amigo suyo que acudió a visitarle y sufrió un accidente. Según informó el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), el fallecido respondía a las iniciales E.A.D.R., pero se desconocen tanto su edad como su oficio.

El accidente mortal ocurrió a las cinco de la tarde del viernes en la empresa Taga SA, situada en el Portal de Gamarra de Vitoria y dedicada a los galbanizados.

El informe previo de Osalan señala que el siniestro estuvo causado por "falta de medidas de seguridad", ya que el hombre caminaba sobre placas de fibro-cemento sin protección. Según las primeras informaciones barajadas por Osalan, Taga SA habría contratado los servicios de la empresa de fontanería y calefacción M.A. Jabato Santos, para que realizaran en un pabellón de su propiedad labores de reparación de canalones de almacen y de sustitución de placas de uralita, entre otras cuestiones.

Sin embargo, tras el fatal accidente, el titular de M.A. Jabato Santos manifestó que el fallecido era un amigo que pasó a hacerle una visita, se subió a la mencionada altura y cayó.

A la espera de investigación de la Ertzaintza, Osalan ha citado mañana al responsable de esta empresa para que aclare su relación con el fallecido y las causas del siniestro.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080721/local/fallece-hombre-obra-vitoria-200807211657.html

Mad Mad Mad

Increíble.
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Phishead 21.07.08 22:41

watts escribió:
Phishead escribió:
Fallece un hombre en una obra en Vitoria pero la empresa niega que fuera uno de sus trabajadores

Murió tras caer de una altura de ocho metros en un pabellón de Taga SA, en una obra realizada por fontanería M.A. Jabato Santos, pero su titular aseguró que el fallecido era un amigo que pasó a hacerle una visita


Un hombre falleció el viernes tras caer de una altura de ocho metros en un pabellón industrial de la empresa Taga SA, en una obra realizada por la empresa de fontanería M.A. Jabato Santos. Sin embargo, el responsable de esta segunda empresa aseguró que el fallecido no era uno de sus trabajadores, sino un amigo suyo que acudió a visitarle y sufrió un accidente. Según informó el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (Osalan), el fallecido respondía a las iniciales E.A.D.R., pero se desconocen tanto su edad como su oficio.

El accidente mortal ocurrió a las cinco de la tarde del viernes en la empresa Taga SA, situada en el Portal de Gamarra de Vitoria y dedicada a los galbanizados.

El informe previo de Osalan señala que el siniestro estuvo causado por "falta de medidas de seguridad", ya que el hombre caminaba sobre placas de fibro-cemento sin protección. Según las primeras informaciones barajadas por Osalan, Taga SA habría contratado los servicios de la empresa de fontanería y calefacción M.A. Jabato Santos, para que realizaran en un pabellón de su propiedad labores de reparación de canalones de almacen y de sustitución de placas de uralita, entre otras cuestiones.

Sin embargo, tras el fatal accidente, el titular de M.A. Jabato Santos manifestó que el fallecido era un amigo que pasó a hacerle una visita, se subió a la mencionada altura y cayó.

A la espera de investigación de la Ertzaintza, Osalan ha citado mañana al responsable de esta empresa para que aclare su relación con el fallecido y las causas del siniestro.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080721/local/fallece-hombre-obra-vitoria-200807211657.html

Mad Mad Mad

Increíble.

Sí, increible... y a mi me da que ESA es la realidad de este país.

Precisamente el miércoles pasado vino el tipo ese que pasa cada año por la empresa a darnos formación de seguridad y tal. Dejó muy claro que el trabajador tiene tanto el derecho como el deber de usar la cacharrería de protección. Y el jefe tiene el deber de obligar a usarla. Pero claro, el uno por el otro y otro por el uno, 700 fiambres al año por un "que cojones me voy a poner el casco con al solazo que pega" o "si nunca me caido, hoy seguro que tampoco".

Así vamos.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Derribos 21.07.08 23:01

El problema llega a mucho mas alla de las decisiones personales o de las empresas.
Hay que crear una cultura de la importancia de la seguridad de los trabajadores y de disponer medidas de protección adecuadas.
En uno de mis viajes vi las medidas de protección colectivas en una obra de Liverpool y lo flipe, pero no lo he visto en ninguna de las casas de protecciones de España.

Tambien es cierto que hay mucha gente que le digas lo que le digas hace el cabrón y termina jugandosela el y tu.
Al final solo te queda la opción de echarle de la obra y esperar que los demas se pongan las pilas.

Eso si, tambien os digo que a mi un inspector de trabajao ma ha dicho que hay que exigir mas a una empresa grande porque tiene mas medios (cierto) pero igualmente le plantee que la vida de una persona vale lo mismo independientemente de la empresa para la que trabaje y la exigencia debe ser la misma porque su vida no es reemplazable
Derribos
Derribos

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Derribos 21.07.08 23:09

Nashville escribió:Pues también conozco a algún técnico de la propiedad y a algún dueño de contrata (digamos este empresario), que por no ponerse el casco se han llevado un ladrillazo en la cabeza y es igual de imprudente.

Lo más chocante es que lo que ves/lees/oyes en los medios de comunicación es una información unilteral donde se da por hecho la culpabilidad del "patrón" (me parto con esta palabra) y no es así, a las empresas intervinientes en una obra por regla general el promotor (y normalmente acusado por sindicatos y tv) PAGA UNA PARTE ADICIONAL a cada empresa para Seguridad y Salud de los tajos en que intervenga, con lo que no paga solo el precio del material, trabajo, etc.

Desde luego no es comparable la situación de un pobre hombre que se le amputa la mano en una máquina por un fallo o un descuido, eso es perfectamente entendible. Pero lo siento, son DEMASIADOS los casos de gente que se cae de altura por no atarse (aunque lleve el arnés puesto, "si es un momentito...") y los que se meten en zanjas a las bravas y se les derrumban.

Estoy contigo, a mi en la puta vida me han negado gastarme un duro en seguridad en la obra, y el dia que lo hagan me tendre que pirar de la empresa. En los presupuesto siempre debería haber un capitulo de SyS y no un simple porcentaje como ocurre en algunos casos.
Derribos
Derribos

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por VIGURI 21.07.08 23:17

Evil escribió:
Nashville escribió:
Missa escribió:Entraba yo a currar a las 7 en un empresa que pega con pemco y ahi estaban los bomberos y los pitufos, pero ni idea de que hubiera algun herido.

Esperemos que se recupere pronto

Hostias Missa, traduce que no te he entendido nada

Laughing Laughing Laughing
scratch Very Happy scratch Laughing Wink
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por vyvyan 23.07.08 10:37

http://www.diariovasco.com/20080722/al-dia-local/trabajador-anos-fallece-tras-20080722.html

opsssss!!!!!!!!!!! un colega azkenero suele trabajar por ahi tambien subido en la grua......

putos empresarios asesinos......
vyvyan
vyvyan

Mensajes : 26211
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Txomin 23.07.08 10:49

¿hay algo más triste que morir en el trabajo?, Creo que era Pink P. el que decía que llevamos 700 este año, ahora 701, esto no puede ser, nos estamos insensibilizando.
Empreseario, gerente, encargado, o lo que sea que se niegue a poner todo lo que esté en su mano para la prevención de riesgos, a la carcel, y el obrero que se niegue a utilizar los medios de los que dispone, pues a la calle. Aunque, y pregunto, un obrero que por ejemplo no quiera ponerse casco, ¿puede firmar un papel en el que exime de responsabilidades a terceros?
Txomin
Txomin

Mensajes : 31751
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por Gora Rock 23.07.08 11:09

Txomin escribió:¿hay algo más triste que morir en el trabajo?, Creo que era Pink P. el que decía que llevamos 700 este año, ahora 701, esto no puede ser, nos estamos insensibilizando.
Empreseario, gerente, encargado, o lo que sea que se niegue a poner todo lo que esté en su mano para la prevención de riesgos, a la carcel, y el obrero que se niegue a utilizar los medios de los que dispone, pues a la calle. Aunque, y pregunto, un obrero que por ejemplo no quiera ponerse casco, ¿puede firmar un papel en el que exime de responsabilidades a terceros?

No debería. Si no quiere ponerse el casco no trabaja. Punto.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por VIGURI 23.07.08 11:37

judas escribió:http://www.diariovasco.com/20080722/al-dia-local/trabajador-anos-fallece-tras-20080722.html

opsssss!!!!!!!!!!! un colega azkenero suele trabajar por ahi tambien subido en la grua......

putos empresarios asesinos......
Un astillero siempre ha sido un matadero... Confused
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por CrackerSoul 01.02.18 20:55

Hoy 4 fallecidos en diferentes accidentes laborales en Bizkaia. Día terrible.

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5373773/accidentes-laborales-loiu-galdakao-cuatro-trabajadores-muertos-1-febrero-2018/
CrackerSoul
CrackerSoul

Mensajes : 10771
Fecha de inscripción : 17/08/2013

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Accidente laboral en Jundiz - Página 2 Empty Re: Accidente laboral en Jundiz

Mensaje por atila 01.02.18 21:04

CrackerSoul escribió:Hoy 4 fallecidos en diferentes accidentes laborales en Bizkaia. Día terrible.

http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/5373773/accidentes-laborales-loiu-galdakao-cuatro-trabajadores-muertos-1-febrero-2018/

pale  Seguro que algo habrá tenido que ver que no tengan suficiente tiempo de descanso. Y probablemente estos terribles tiempos en que las empresas explotan a los trabajadoras sean el origen de esto.
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.