Loquillo y "La Mataré"
+23
romuloyeah
Astola Ramone
borope
Sugar Bug
Malkobitch
javi clemente
Godot
Maniac is out
Space Captain
Carolina
TIENENOMBRESMIL
Litronadeleroski
Stonerider
nacho
Señor Bolardo
Rizzy
wakam
Cobra
Spoonman
BONZO
Stoner
MEMYSELF&I
atabal
27 participantes
Página 1 de 1.
Loquillo y "La Mataré"
Buen concierto el que dio ayer Loquillo en las fiestas de Donostia. Sobre todo en su segunda parte, cuando tocó sus grandes himnos.
Una duda. ¿Loquillo dijo que nunca más iba a tocar "La mataré" porque sería una irresponsabilidad teniendo en cuenta la lacra de la violencia de género o me lo he inventado? Ayer la tocó y sonó a gloria.
Me han dicho que se acaba de separar. Discúlpenme si sueno macabro, pero ¿quizás esa circunstancia haya tenido algo que ver con su cambio de actitud hacia la canción?
Una duda. ¿Loquillo dijo que nunca más iba a tocar "La mataré" porque sería una irresponsabilidad teniendo en cuenta la lacra de la violencia de género o me lo he inventado? Ayer la tocó y sonó a gloria.
Me han dicho que se acaba de separar. Discúlpenme si sueno macabro, pero ¿quizás esa circunstancia haya tenido algo que ver con su cambio de actitud hacia la canción?
atabal- Mensajes : 16705
Re: Loquillo y "La Mataré"
Yo lo vi hace unos tres años y todo el mundo se la pedía,pero el soltó que ya pasaba de hacerla por lo de la violencia de genero.Se ve que ha recapacitado y se ha dado cuenta de que simplemente es una de sus mejores canciones y pasa de darle mas significado que ese.
MEMYSELF&I- Mensajes : 12879
Menuda gilipollez más enorme no tocar esa canción por ese motivo.Menos mal que queda gente integra en este país y sigue tocando en directo "Eres una puta" o "Lavadora blues"
BONZO- Mensajes : 27190
La está tocando en todos los conciertos de la gira 30 aniversario. Me alegro porque es un temón.
Loquillo escribió:Sencillamente fue una estupidez dejar de tocarla por que lo dijeron cuatro. Es la historia de un maltratador, y politicamente se indujó a retirarla. A Almodovar por Atame nadie le dijo nada. También me sorprendne las letras de canciones de rap, que aluden de forma muy grosera a la mujer.No hay que cargar las tintas contra uno, porque entonces habría muchas cosas que tambien habría que retirar
Spoonman- Mensajes : 3773
como siempre llamando a las cosas por su nombre, grande loquillo, es que el rap es progre y el rock noSpoonman escribió:La está tocando en todos los conciertos de la gira 30 aniversario. Me alegro porque es un temón.Loquillo escribió:Sencillamente fue una estupidez dejar de tocarla por que lo dijeron cuatro. Es la historia de un maltratador, y politicamente se indujó a retirarla. A Almodovar por Atame nadie le dijo nada. También me sorprendne las letras de canciones de rap, que aluden de forma muy grosera a la mujer.No hay que cargar las tintas contra uno, porque entonces habría muchas cosas que tambien habría que retirar
Cobra- Mensajes : 8826
Grande ahora que ha recapacitado, porque en un primer momento sucumbió a las críticas de los cuatro tontos del culo de siempre y dejó de tocarla.
Ayer no la esperaba y por eso la recibí de puta madre, ya que en mi opinión es su mejor canción
Ayer no la esperaba y por eso la recibí de puta madre, ya que en mi opinión es su mejor canción
atabal- Mensajes : 16705
atabal escribió:Buen concierto el que dio ayer Loquillo en las fiestas de Donostia. Sobre todo en su segunda parte, cuando tocó sus grandes himnos.
Cierto, el principio me dejó un poco helado, pero después de unos cuantos temas, justo después de saludarnos como "vecinos", tocan "Arte y Ensayo" y de ahi en adelante la cosa fue para arriba.
Lástima que los micros de los guitarras no sonaran nada y los coros ni se oyeran.
wakam- Mensajes : 81273
MEMYSELF&I escribió:Yo lo vi hace unos tres años y todo el mundo se la pedía,pero el soltó que ya pasaba de hacerla por lo de la violencia de genero.Se ve que ha recapacitado y se ha dado cuenta de que simplemente es una de sus mejores canciones y pasa de darle mas significado que ese.
Basicamente es eso.
No la tocaba por todo el rollo de la violencia de género, pero desde hace uno o dos años la volvió a interpretar ya que la mandanga de las quejas y tal son agua pasada.
Y sería raro que se separara de la parienta después de tantos años, pero ni lo se y sinceramente ni me interesa.
Rizzy- Mensajes : 41511
Rizzy escribió:
Y sería raro que se separara de la parienta después de tantos años, pero ni lo se y sinceramente ni me interesa.
a mi también se me hace raro, sobre todo porque ella es de aqui (Lasarte?) y ese parece uno de los motivos principales de que Loquillo ahora viva en Donosti.
wakam escribió:Rizzy escribió:
a mi también se me hace raro, sobre todo porque ella es de aqui (Lasarte?) y ese parece uno de los motivos principales de que Loquillo ahora viva en Donosti.
Aparte del hijo, y de las mil movidas con domentales y tal en las que siempre andan juntos.
A ver si nos vamos sacudiendo lo de la jodida corrección política. El querer pintar el mundo como si fuera de Disney no va a hacer que se convierta en eso.
Por cierto, echad un vistazo a la letra de Delilah de Tom Jones. Hasta hace poco no me había fijado de qué iba...
Por cierto, echad un vistazo a la letra de Delilah de Tom Jones. Hasta hace poco no me había fijado de qué iba...
I saw the light on the night that I passed by her window
I saw the flickering shadows of love on her blind
She was my woman
As she deceived me I watched and went out of my mind
My, my, my, Delilah
Why, why, why, Delilah
I could see that girl was no good for me
But I was lost like a slave that no man could free
At break of day when that man drove away, I was waiting
I cross the street to her house and she opened the door
She stood there laughing
I felt the knife in my hand and she laughed no more
My, my, my Delilah
Why, why, why Delilah
So before they come to break down the door
Forgive me Delilah I just couldn't take any more
[insert trumpet solo here]
She stood there laughing
My, my, my, Delilah
Why, why, why, Delilah
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Señor Bolardo escribió:A ver si nos vamos sacudiendo lo de la jodida corrección política. El querer pintar el mundo como si fuera de Disney no va a hacer que se convierta en eso.
Por cierto, echad un vistazo a la letra de Delilah de Tom Jones. Hasta hace poco no me había fijado de qué iba...I saw the light on the night that I passed by her window
She was my woman
My, my, my, Delilah
Why, why, why, Delilah
She stood there laughing
My, my, my Delilah
Why, why, why Delilah
She stood there laughing
My, my, my, Delilah
Why, why, why, Delilah
y si la traduces en plan "chabacanus basicus para cromañonis españolis"?
Shinobi escribió:como siempre llamando a las cosas por su nombre, grande loquillo, es que el rap es progre y el rock noSpoonman escribió:La está tocando en todos los conciertos de la gira 30 aniversario. Me alegro porque es un temón.Loquillo escribió:Sencillamente fue una estupidez dejar de tocarla por que lo dijeron cuatro. Es la historia de un maltratador, y politicamente se indujó a retirarla. A Almodovar por Atame nadie le dijo nada. También me sorprendne las letras de canciones de rap, que aluden de forma muy grosera a la mujer.No hay que cargar las tintas contra uno, porque entonces habría muchas cosas que tambien habría que retirar
El rap español ha caido en herencia a una generación de analfabetos que no distingue su mano izquierda de la derecha, además de poseer un machismo mas remarcado que me resulta nauseabundo. A mi me da pena porque letristicamente hay discos ya clásicos que son una gozada pero no han tenido dignos sucesores.
No se a que hace referencia el tema de Loquillo exactamente, ahora me lo escucho....
Stonerider- Mensajes : 7284
y en Renedo tbStoner escribió:En Santander hace un par de meses también la tocó
me encantó el concierto de ayer eh
Litronadeleroski- Mensajes : 1305
Acabo de escuchar la cancion esta por primera vez y....Bueno, solo dire, q si la cantara un reguetonero al que no admirarais, estariais echando pestes de ella.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
NOMBRESMIL escribió:Acabo de escuchar la cancion esta por primera vez y....Bueno, solo dire, q si la cantara un reguetonero al que no admirarais, estariais echando pestes de ella.
Si Sabino Mendez levantara la cabeza.
Rizzy escribió:NOMBRESMIL escribió:Acabo de escuchar la cancion esta por primera vez y....Bueno, solo dire, q si la cantara un reguetonero al que no admirarais, estariais echando pestes de ella.
el discurso feminazi me chirría ... mucho!. Por esa regla de tres deberíamos cargarnos un montón de buenas películas, mejores canciones y soberbios escritos ... si hasta Bécquer era un misógino del copón!!! Debemos borrar del mapa sus "rimas y leyendas"???
No me jodas, Rafa, no me jodas ...
Carolina- Mensajes : 6135
Carolina escribió:Rizzy escribió:NOMBRESMIL escribió:Acabo de escuchar la cancion esta por primera vez y....Bueno, solo dire, q si la cantara un reguetonero al que no admirarais, estariais echando pestes de ella.
el discurso feminazi me chirría ... mucho!. Por esa regla de tres deberíamos cargarnos un montón de buenas películas, mejores canciones y soberbios escritos ... si hasta Bécquer era un misógino del copón!!! Debemos borrar del mapa sus "rimas y leyendas"???
Space Captain- Mensajes : 3731
FrancesFarmer escribió:Carolina escribió:Rizzy escribió:NOMBRESMIL escribió:Acabo de escuchar la cancion esta por primera vez y....Bueno, solo dire, q si la cantara un reguetonero al que no admirarais, estariais echando pestes de ella.
momentazo!!!!
nacho escribió:y si la traduces en plan "chabacanus basicus para cromañonis españolis"?
Básicamente que la tal Delilah le ponía los cuernos al "cantante", y encima se pitorrea. Así que el susodicho se la carga con un cuchillo.
Venga, va otra que sí vas a entender...
Otro tema con el que mucha gente se cabreó.
Señor Bolardo escribió:
¿esta no iba de una perra(mascota) que estaba enferma?
Maniac escribió:Señor Bolardo escribió:
Podría ser. De ahí la gracia de los dobles sentidos, ¿no?
Señor Bolardo escribió:Maniac escribió:Señor Bolardo escribió:
Podría ser. De ahí la gracia de los dobles sentidos, ¿no?
he visto el vídeo y se me han puesto los pelos de punta ... mira que eran grandes!!!
Spoonman escribió:La está tocando en todos los conciertos de la gira 30 aniversario. Me alegro porque es un temón.Loquillo escribió:Sencillamente fue una estupidez dejar de tocarla por que lo dijeron cuatro. Es la historia de un maltratador, y politicamente se indujó a retirarla. A Almodovar por Atame nadie le dijo nada. También me sorprendne las letras de canciones de rap, que aluden de forma muy grosera a la mujer.No hay que cargar las tintas contra uno, porque entonces habría muchas cosas que tambien habría que retirar
Si lo dice Loquillo...pero a mi esa letra nunca me ha parecido que hablara de maltrato-y aunque lo hiciera, esto es música, nada más-. Creo que habla de los sentimientos convulsos que cualquiera puede tener en la época de duelo después de una ruptura.
Godot- Mensajes : 582
Yo tampoco he visto ahí nunca la historia de un maltratador; siempre he relacionado la letra con el rencor y el hastio.Godot escribió:Spoonman escribió:La está tocando en todos los conciertos de la gira 30 aniversario. Me alegro porque es un temón.Loquillo escribió:Sencillamente fue una estupidez dejar de tocarla por que lo dijeron cuatro. Es la historia de un maltratador, y politicamente se indujó a retirarla. A Almodovar por Atame nadie le dijo nada. También me sorprendne las letras de canciones de rap, que aluden de forma muy grosera a la mujer.No hay que cargar las tintas contra uno, porque entonces habría muchas cosas que tambien habría que retirar
Si lo dice Loquillo...pero a mi esa letra nunca me ha parecido que hablara de maltrato-y aunque lo hiciera, esto es música, nada más-. Creo que habla de los sentimientos convulsos que cualquiera puede tener en la época de duelo después de una ruptura.
javi clemente- Mensajes : 121988
Godot escribió:Spoonman escribió:La está tocando en todos los conciertos de la gira 30 aniversario. Me alegro porque es un temón.Loquillo escribió:Sencillamente fue una estupidez dejar de tocarla por que lo dijeron cuatro. Es la historia de un maltratador, y politicamente se indujó a retirarla. A Almodovar por Atame nadie le dijo nada. También me sorprendne las letras de canciones de rap, que aluden de forma muy grosera a la mujer.No hay que cargar las tintas contra uno, porque entonces habría muchas cosas que tambien habría que retirar
Yo la letra de Sabino la interpreto como un tipo que estaba loquito por una chica y que tuvieron un rollo. Pero la tipa solo quería eso y nada de relación seria, y mientras el tipo está enamorado de ella. Esta se va con otros, y el tipo que es un celosón de cuidado la prefiere ver muerta que con irse con otro.
Vamos que creo que la canción habla de celos y amor no correspondido, y no de maltrato.
en cambrils hace un mes y pico la tocó... y menos mal. Hasta ese momento el bolo era de dormirse.
Loquillo, hoy en el Diario Vasco, entrevista y crítica del concierto del pasado viernes. Lamentablemente no está en la web, pero os pongo un fragmento:
–Yo siempre digo que me enfrento al escenario, al público, como un boxeador. Hay que tener los ojos del tigre. Yo nunca miro hacia abajo cuando estoy delante del público. Al igual que en la vida, siempre miro hacia adelante con la cabeza alta. Esa es mi actitud. Siempre canto con la cabeza alta para queme escuchen los de la última fila.
wakam escribió:Loquillo, hoy en el Diario Vasco, entrevista y crítica del concierto del pasado viernes. Lamentablemente no está en la web, pero os pongo un fragmento:–Yo siempre digo que me enfrento al escenario, al público, como un boxeador. Hay que tener los ojos del tigre. Yo nunca miro hacia abajo cuando estoy delante del público. Al igual que en la vida, siempre miro hacia adelante con la cabeza alta. Esa es mi actitud. Siempre canto con la cabeza alta para queme escuchen los de la última fila.
puto amo! manteniendo los clásicos!
vuelve la mataré y vuelve el ojo del tigre!
loco, puto amo! una columna en este país de progres! putos progres! viva arlauckas!
Ayer en Bilbao también tocaron La Mataré. ¡Gran concierto!
Godot- Mensajes : 582
nacho escribió:Señor Bolardo escribió:A ver si nos vamos sacudiendo lo de la jodida corrección política. El querer pintar el mundo como si fuera de Disney no va a hacer que se convierta en eso.
Por cierto, echad un vistazo a la letra de Delilah de Tom Jones. Hasta hace poco no me había fijado de qué iba...I saw the light on the night that I passed by her window
She was my woman
My, my, my, Delilah
Why, why, why, Delilah
She stood there laughing
My, my, my Delilah
Why, why, why Delilah
She stood there laughing
My, my, my, Delilah
Why, why, why, Delilah
y si la traduces en plan "chabacanus basicus para cromañonis españolis"?
traducción corta: se obsesiona con Delilah, ella no le hace caso y la apuñala.
borope- Mensajes : 12992
Yo tambien lo vi ayer en Bilbo, estuvo de puta madrey la parte final con todos los clasicos fue bestial, muy grande LocoGodot escribió:Ayer en Bilbao también tocaron La Mataré. ¡Gran concierto!
Astola Ramone- Mensajes : 116
es el doblador oficial de Gene Simmons en el nuevo Guitar Hero... los yankees ponen a Kiss y aqui ponemos a Loquillo.
Cada uno que piense lo que quiera.
Cada uno que piense lo que quiera.
Carolina escribió:FrancesFarmer escribió:Carolina escribió:Rizzy escribió:NOMBRESMIL escribió:Acabo de escuchar la cancion esta por primera vez y....Bueno, solo dire, q si la cantara un reguetonero al que no admirarais, estariais echando pestes de ella.
momentazo!!!!
Me habré explicado mal, pero no creo haber dicho lo q decis. Creo q lo que digo es verdad, osea entendeis q es una cancino y tal, igual q yo, y obviamente no tiene sentido censurarla. Solo digo q segun quien cante algo asi, y que opinion tengamos de ese alguien, nos va a parecer mejor o peor.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25975
pues para mi loquillo se mea en kiss
Litronadeleroski- Mensajes : 1305
Litronadeleroski escribió:pues para mi loquillo se mea en kiss
las opiniones son como los culos.
vasolechecongalletas escribió:Litronadeleroski escribió:pues para mi loquillo se mea en kiss
las opiniones son como los culos.
¿Todas apestan a mierda?
Otro caso similar con Los Ronaldos.
romuloyeah- Mensajes : 4990
por la letra de la canción digo, no por que apesten a mierda ....
romuloyeah- Mensajes : 4990
Si hubiese que eliminar todas las canciones que hablan de gente que mata y de gente que se muere estaríamos aviados. Amor (o desamor) y muerte son temas recurrente y, casi siempre unidos, en el rock.
Loquillo es un crack y "La mataré" una de sus mejores canciones, en mi opinión. Conozco mucha gente que la escucha desde hace más de 20 años y nunca tuvo el más minimo atisbo de ejercer "violencia de género".
Loquillo es un crack y "La mataré" una de sus mejores canciones, en mi opinión. Conozco mucha gente que la escucha desde hace más de 20 años y nunca tuvo el más minimo atisbo de ejercer "violencia de género".
OZZY- Mensajes : 6
TOMO Y OBLIGO
Música: Carlos Gardel
Letra: Manuel Romero
Tomo y obligo, mándese un trago,
que hoy necesito el recuerdo matar;
sin un amigo lejos del pago
quiero en su pecho mi pena volcar.
Beba conmigo, y si se empaña
de vez en cuando mi voz al cantar,
no es que la llore porque me engaña,
yo sé que un hombre no debe llorar.
Si los pastos conversaran, esta pampa le diría
de qué modo la quería, con qué fiebre la adoré.
Cuántas veces de rodillas, tembloroso, yo me he hincado
bajo el árbol deshojado donde un día la besé.
Y hoy al verla envilecida y a otros brazos entregada,
fue para mí una puñalada y de celos me cegué,
y le juro, todavía no consigo convencerme
como pude contenerme y ahí nomás no la maté.
Tomo y obligo, mándese un trago;
de las mujeres mejor no hay que hablar,
todas, amigo, dan muy mal pago
y hoy mi experiencia lo puede afirmar.
Siga un consejo, no se enamore
y si una vuelta le toca hocicar,
fuerza, canejo, sufra y no llore
que un hombre macho no debe llorar.
Música: Carlos Gardel
Letra: Manuel Romero
Tomo y obligo, mándese un trago,
que hoy necesito el recuerdo matar;
sin un amigo lejos del pago
quiero en su pecho mi pena volcar.
Beba conmigo, y si se empaña
de vez en cuando mi voz al cantar,
no es que la llore porque me engaña,
yo sé que un hombre no debe llorar.
Si los pastos conversaran, esta pampa le diría
de qué modo la quería, con qué fiebre la adoré.
Cuántas veces de rodillas, tembloroso, yo me he hincado
bajo el árbol deshojado donde un día la besé.
Y hoy al verla envilecida y a otros brazos entregada,
fue para mí una puñalada y de celos me cegué,
y le juro, todavía no consigo convencerme
como pude contenerme y ahí nomás no la maté.
Tomo y obligo, mándese un trago;
de las mujeres mejor no hay que hablar,
todas, amigo, dan muy mal pago
y hoy mi experiencia lo puede afirmar.
Siga un consejo, no se enamore
y si una vuelta le toca hocicar,
fuerza, canejo, sufra y no llore
que un hombre macho no debe llorar.
Murdock- Mensajes : 15437
Prohibamos el tango y el bolero.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Prohibamos el tango y el bolero.
Gardel tiene letras que le harían pasar por la cárcel actualmente, con algunas he flipado , se le podría acusar de maltratador, violador y asesino en fin , hay que tener perspectiva , en el contexto actual son un simple reflejo de la sociedad, sexistas y machistas pero acorde con la realidad que viven.......
Ricky´s Appetite escribió:Murdock escribió:Prohibamos el tango y el bolero.
Gardel tiene letras que le harían pasar por la cárcel actualmente, con algunas he flipado , se le podría acusar de maltratador, violador y asesino en fin , hay que tener perspectiva , en el contexto actual son un simple reflejo de la sociedad, sexistas y machistas pero acorde con la realidad que viven.......
Dj Crust- Mensajes : 14748