Nick Drake
+46
guaje
Silke_
Axlferrari
Will Hoge
Gallardo
uno cualquiera
Starsailor
George Orwell
dwight schrute
bottleofdenial
Mingus
scabbed wings
Rivergreen
Alice
Sue
thunderpussy
Eric Sachs
Rhonda
JuanrraTheHead
coolfurillo
Ayers
dantes
Hank
Perimaggot
choleitor
Charlie don't surf
Zeppo
BillyPilgrim
red_mosquito
rebellion
maxyxd
Coltrane
eldritch
Pogue Mahone
BillyBudd
Mayor Tom
KIM_BACALAO
Dust N Bones !?
tricko
deniztek
Barchi
elbrujo69
Eloy
cesare
from the mars hotel
casbah
50 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Nick Drake
George Orwell escribió:Hank escribió:George Orwell escribió:dwight schrute escribió:Malpaso sacó a finales del año pasado una "obra" sobre él escrita por la hermana (Nick Drake: Recuerdos de un instante) para los muy fans, 42€! Pintaza también es verdad.
Pese a venir firmada en la edición original por el propio artista, este libro no es una autobiografía ni una biografía al uso. Editada por su hermana, la actriz Gabrielle Drake, y comisariada por Cally Callomon, mítico custodio de la obra de Drake, no hay precedente bibliográfico que recoja semejante profusión de material para conocer la vida y obra del artista. Podría hablarse de una antología de memorias de quienes convivieron con Drake o incluso de un compendio coral, por cuanto buena parte de las contribuciones de este homenaje provienen de artículos, recuerdos y cartas de amigos, familiares, músicos y productores que trataron con el tempranamente malogrado cantautor; pero también con las letras de sus canciones (de las que se registraron y de las que nunca llegarían a grabarse).
A nick drake lo descubrí a raíz de neil young, flipaba con el five leaves left la verdad, cuando me enteré de que estaba muerto, me jodió bastante.
Lo recibí el Lunes y he decir que es una puta maravilla de libro. Acojonante edición.
¿adicto a los libros?
¡No sé por qué lo dices!
pues no sé...
Quiero este libro.dwight schrute escribió:Malpaso sacó a finales del año pasado una "obra" sobre él escrita por la hermana (Nick Drake: Recuerdos de un instante) para los muy fans, 42€! Pintaza también es verdad.
Pese a venir firmada en la edición original por el propio artista, este libro no es una autobiografía ni una biografía al uso. Editada por su hermana, la actriz Gabrielle Drake, y comisariada por Cally Callomon, mítico custodio de la obra de Drake, no hay precedente bibliográfico que recoja semejante profusión de material para conocer la vida y obra del artista. Podría hablarse de una antología de memorias de quienes convivieron con Drake o incluso de un compendio coral, por cuanto buena parte de las contribuciones de este homenaje provienen de artículos, recuerdos y cartas de amigos, familiares, músicos y productores que trataron con el tempranamente malogrado cantautor; pero también con las letras de sus canciones (de las que se registraron y de las que nunca llegarían a grabarse).
A nick drake lo descubrí a raíz de neil young, flipaba con el five leaves left la verdad, cuando me enteré de que estaba muerto, me jodió bastante.
Zeppo- Mensajes : 99583
Uff 42 napos. Aunque pinta interesante.
Cuento unas pocas cosas random de Nick Drake.
Vi hace pocas semanas el documental de Nick Drake A Skin to Few, me gustó muchísimo porque no es el típico documental superficial, tampoco es muy extenso pero va al grano a tratar de desengranar su personalidad y lo que hacía en sus años de inspiración musical, su hermana da bastantes detalles, es muy personal la verdad solo para gente muy fan como yo, duele joder. Además el docu combina una fotografía pictórica preciosa que casa de manera mágica con la música pastoral de Nick, nos adentra muchas veces en su misma habitación y lo que se veía por las ventanas.
Yo descubrí a Nick por internet viendo que el disco Pink moon tenía mucha consideración, aquella primera escucha fue muy distante, hermética emocionalmente, era muy difícil entender el por qué de tanta tristeza, al menos en aquella época que estaría escuchando otras cosas me lo pareció, no volví al disco hasta pasados meses.
Decidí probar el Five leaves left, su primer album, ya era otra cosa la voz me resultaba más cálida igual también por la compañía de esos arreglos tan diversos en todo el disco, desde ese momento River Man se convirtió en uno de los temas de mi vida luego Thoughts of mary jane me fue encantando más con cada escucha, es una evocación preciosa y será de los temas más alegres de su repertorio, Fruit tree, Day is done también son muy especiales pero todo el disco en general roza la excelencia. En ese punto comprendí que sí que existen artistas que no necesitan trayectoria para alcanzar el cielo musical como hizo Nick en su primer album o Van Morrison con Astral Weeks, parecen salidos de la nada, de la inspiración y de mucho sufrimiento, quería de verdad buscar ese link entre Nick y Van porque estaba seguro que Nick escuchó a Van y así fue, buscando bastante fue cierto que Nick escuchaba a Van con algún compañero cuando iba a la universidad poco antes de grabar sus discos.
Nick sabía que sus cercanos y los compañeros de grabación que tenía le consideraban un genio, era vox populi, pero parece que no en las grandes masas, pasó con bastante más pena que gloria, cosa que también afectaba a Nick, pensó que su vida era un fracaso, pero esa no era la única razón, era una persona con un exceso de sensibilidad por todo, ésto mucha gente no es capaz de entenderlo, el ejemplo moderno lo tenemos con otro genio que fue Kurt Cobain.
Nick Drake tenía otra camada de canciones listas para grabar en el estudio, el album se iba a llamar Pink Moon que como he dicho antes la primera vez me costó bastante pero un par de años después y habiéndolo escuchado como mucho 3 veces en ese espacio de tiempo, la cuarta fue diferente, si antes solo me gustaban bastante which will, road y from the morning, ahora era distinto, la voz ya me parecía mucho más cálida y expresiva, Place to Be es gigante, trasciende, pero porque es tan simple y directa, tan real. Pink moon es el mismo minimalismo pero con una pequeña parte de piano, y está. Things behind the sun, Parasite, Harvest Breed, horn... Todas me parecieron brillantes y únicas.
Pink moon es uno de mis 20 discos favoritos básicamente de la historia. From the morning cierra su último disco y su vida en general con unos rayos de luz esperanzadores.
Pink Moon es tan especial y define tan bien la esencia Nick Drake porque es lo más cercano que tenemos de haberle escuchado en la melancolía de su propia habitación él solo con su guitarra, su imaginación y el precioso paisaje que se veía desde su ventana (como se puede ver en el documental), un conjunto de canciones de música que son puras emoción y melancolía, inocencia, sin ningún elemento que distraiga un mínimo. Ahora mismo me parece su mejor album que no quita para nada que Five leaves sobre todo y Bryter layter sean preciosas obras, pero no quiero alargar mucho más y ya pondré otro momento mi opinión sobre ellas.
Ya que estoy y que descubrí hace no demasiado una versión de mi tema favorito, Place to be, la pongo:
Versión Home recording: es un privilegio que se haya rescatado algo así, Nick tocándola en su casa, probablemente a solas, no hay nada de Nick más puro que esto, y de otros músicos solo un puñado, me gusta más que la versión estudio, que ya es decir. Se alargan las frases con la voz menos medida, una voz más frágil, más sentida, la guitarra tocada de otra manera, parece un arpa...
Cuento unas pocas cosas random de Nick Drake.
Vi hace pocas semanas el documental de Nick Drake A Skin to Few, me gustó muchísimo porque no es el típico documental superficial, tampoco es muy extenso pero va al grano a tratar de desengranar su personalidad y lo que hacía en sus años de inspiración musical, su hermana da bastantes detalles, es muy personal la verdad solo para gente muy fan como yo, duele joder. Además el docu combina una fotografía pictórica preciosa que casa de manera mágica con la música pastoral de Nick, nos adentra muchas veces en su misma habitación y lo que se veía por las ventanas.
Yo descubrí a Nick por internet viendo que el disco Pink moon tenía mucha consideración, aquella primera escucha fue muy distante, hermética emocionalmente, era muy difícil entender el por qué de tanta tristeza, al menos en aquella época que estaría escuchando otras cosas me lo pareció, no volví al disco hasta pasados meses.
Decidí probar el Five leaves left, su primer album, ya era otra cosa la voz me resultaba más cálida igual también por la compañía de esos arreglos tan diversos en todo el disco, desde ese momento River Man se convirtió en uno de los temas de mi vida luego Thoughts of mary jane me fue encantando más con cada escucha, es una evocación preciosa y será de los temas más alegres de su repertorio, Fruit tree, Day is done también son muy especiales pero todo el disco en general roza la excelencia. En ese punto comprendí que sí que existen artistas que no necesitan trayectoria para alcanzar el cielo musical como hizo Nick en su primer album o Van Morrison con Astral Weeks, parecen salidos de la nada, de la inspiración y de mucho sufrimiento, quería de verdad buscar ese link entre Nick y Van porque estaba seguro que Nick escuchó a Van y así fue, buscando bastante fue cierto que Nick escuchaba a Van con algún compañero cuando iba a la universidad poco antes de grabar sus discos.
Nick sabía que sus cercanos y los compañeros de grabación que tenía le consideraban un genio, era vox populi, pero parece que no en las grandes masas, pasó con bastante más pena que gloria, cosa que también afectaba a Nick, pensó que su vida era un fracaso, pero esa no era la única razón, era una persona con un exceso de sensibilidad por todo, ésto mucha gente no es capaz de entenderlo, el ejemplo moderno lo tenemos con otro genio que fue Kurt Cobain.
Nick Drake tenía otra camada de canciones listas para grabar en el estudio, el album se iba a llamar Pink Moon que como he dicho antes la primera vez me costó bastante pero un par de años después y habiéndolo escuchado como mucho 3 veces en ese espacio de tiempo, la cuarta fue diferente, si antes solo me gustaban bastante which will, road y from the morning, ahora era distinto, la voz ya me parecía mucho más cálida y expresiva, Place to Be es gigante, trasciende, pero porque es tan simple y directa, tan real. Pink moon es el mismo minimalismo pero con una pequeña parte de piano, y está. Things behind the sun, Parasite, Harvest Breed, horn... Todas me parecieron brillantes y únicas.
Pink moon es uno de mis 20 discos favoritos básicamente de la historia. From the morning cierra su último disco y su vida en general con unos rayos de luz esperanzadores.
Pink Moon es tan especial y define tan bien la esencia Nick Drake porque es lo más cercano que tenemos de haberle escuchado en la melancolía de su propia habitación él solo con su guitarra, su imaginación y el precioso paisaje que se veía desde su ventana (como se puede ver en el documental), un conjunto de canciones de música que son puras emoción y melancolía, inocencia, sin ningún elemento que distraiga un mínimo. Ahora mismo me parece su mejor album que no quita para nada que Five leaves sobre todo y Bryter layter sean preciosas obras, pero no quiero alargar mucho más y ya pondré otro momento mi opinión sobre ellas.
Ya que estoy y que descubrí hace no demasiado una versión de mi tema favorito, Place to be, la pongo:
Versión Home recording: es un privilegio que se haya rescatado algo así, Nick tocándola en su casa, probablemente a solas, no hay nada de Nick más puro que esto, y de otros músicos solo un puñado, me gusta más que la versión estudio, que ya es decir. Se alargan las frases con la voz menos medida, una voz más frágil, más sentida, la guitarra tocada de otra manera, parece un arpa...
Última edición por Mingus el Miér 5 Ago 2020 - 0:13, editado 3 veces
Mingus- Mensajes : 22482
Mingus escribió:Decidí probar el Five leaves left, su primer album, ya era otra cosa la voz me resultaba más cálida igual también por la compañía de esos arreglos tan diversos en todo el disco, desde ese momento River Man se convirtió en uno de los temas de mi vida luego Thoughts of mary jane me fue encantando con cada escucha más, es una evocación preciosa y será de los temas más alegres de su repertorio, Fruit tree, Day is done también son muy especiales pero todo el disco en general roza la excelencia. En ese punto comprendí que sí que existen artistas que no necesitan trayectoria para alcanzar el cielo musical como hizo Nick en su primer album o Van Morrison con Astral Weeks, parecen salidos de la nada, de la inspiración y de mucho sufrimiento, quería de verdad buscar ese link entre Nick y Van porque estaba seguro que Nick escuchó a Van y así fue, buscando bastante fue cierto que Nick escuchaba a Van con algún compañero cuando iba a la universidad poco antes de grabar sus discos.
Pues ahora que lo dices sí que veo cierta conexión con Astral weeks, que son discos que no sabes muy bien de donde salen o en qué estado estaban los autores, pero casi seguro no en la tierra. Ahí en ese grupo también pongo el Starsailor del tío de mi avatar, que es otro disco que es un mundo aparte. No son parecidos en el resultado pero sí en las intenciones.
Y que con el texto que has puesto me han entrado ganas de escuchar Pink moon otra vez
Tres discos y tres putas maravillas
Starsailor- Mensajes : 7046
Gran texto Mingus.
Ese libro he de tenerlo. Lo he tenido ya varias veces en mis manos, ojeándolo, pero es mucha pasta...
Creo que por mi cumpleaños caerá.
Ese libro he de tenerlo. Lo he tenido ya varias veces en mis manos, ojeándolo, pero es mucha pasta...
Creo que por mi cumpleaños caerá.
Eloy- Mensajes : 85406
Starsailor escribió:Mingus escribió:Decidí probar el Five leaves left, su primer album, ya era otra cosa la voz me resultaba más cálida igual también por la compañía de esos arreglos tan diversos en todo el disco, desde ese momento River Man se convirtió en uno de los temas de mi vida luego Thoughts of mary jane me fue encantando con cada escucha más, es una evocación preciosa y será de los temas más alegres de su repertorio, Fruit tree, Day is done también son muy especiales pero todo el disco en general roza la excelencia. En ese punto comprendí que sí que existen artistas que no necesitan trayectoria para alcanzar el cielo musical como hizo Nick en su primer album o Van Morrison con Astral Weeks, parecen salidos de la nada, de la inspiración y de mucho sufrimiento, quería de verdad buscar ese link entre Nick y Van porque estaba seguro que Nick escuchó a Van y así fue, buscando bastante fue cierto que Nick escuchaba a Van con algún compañero cuando iba a la universidad poco antes de grabar sus discos.
Pues ahora que lo dices sí que veo cierta conexión con Astral weeks, que son discos que no sabes muy bien de donde salen o en qué estado estaban los autores, pero casi seguro no en la tierra. Ahí en ese grupo también pongo el Starsailor del tío de mi avatar, que es otro disco que es un mundo aparte. No son parecidos en el resultado pero sí en las intenciones.
Y que con el texto que has puesto me han entrado ganas de escuchar Pink moon otra vez
Veo esa triple conexión, sí señor
Eloy- Mensajes : 85406
Starsailor escribió:Mingus escribió:Decidí probar el Five leaves left, su primer album, ya era otra cosa la voz me resultaba más cálida igual también por la compañía de esos arreglos tan diversos en todo el disco, desde ese momento River Man se convirtió en uno de los temas de mi vida luego Thoughts of mary jane me fue encantando con cada escucha más, es una evocación preciosa y será de los temas más alegres de su repertorio, Fruit tree, Day is done también son muy especiales pero todo el disco en general roza la excelencia. En ese punto comprendí que sí que existen artistas que no necesitan trayectoria para alcanzar el cielo musical como hizo Nick en su primer album o Van Morrison con Astral Weeks, parecen salidos de la nada, de la inspiración y de mucho sufrimiento, quería de verdad buscar ese link entre Nick y Van porque estaba seguro que Nick escuchó a Van y así fue, buscando bastante fue cierto que Nick escuchaba a Van con algún compañero cuando iba a la universidad poco antes de grabar sus discos.
Me gustan mucho todos los discos que he escuchado del señor Buckley y sí que hay conexión, estoy seguro que hubo influencia... El Happy Sad es el que más veces he escuchado pero Starsailor y Lorca también son joyitas.
Esos discos que citas de Buckley son increíbles, todos de la etapa de 1969-70, los años esotérico-místicos (por llamarlo de alguna forma... ). Si no lo has escuchado, creo que te gustará también Blue afternoon, de la misma época.
Aunque a mí me gusta todo, tanto esos años como los primeros más psicodélicos y pop como los últimos más convencionales.
Y dándole vueltas al tema también hay conexión evidente Drake-Morrison-Buckley en la influencia del jazz que tienen los tres.
Aunque a mí me gusta todo, tanto esos años como los primeros más psicodélicos y pop como los últimos más convencionales.
Y dándole vueltas al tema también hay conexión evidente Drake-Morrison-Buckley en la influencia del jazz que tienen los tres.
Starsailor- Mensajes : 7046
eL jazz, la introspección, el contacto con la naturaleza...
Pues me escucharé el Blue, seguro que lo escuché en su momento o igual lo pasé por alto no recuerdo.
Pues me escucharé el Blue, seguro que lo escuché en su momento o igual lo pasé por alto no recuerdo.
Pogue Mahone escribió:deniztek escribió:Barchi escribió:Pogue Mahone escribió:me parece un buen artista...pero a pesar de los infinitos elogios a su figura, compañeros suyos de escena como richard thompson, martin carthy, terry woods, sandy denny,robin willianmson o vasthi bunyan me parecen un peldaño por encima.
se me escapa su mitificacion...cuando la escena de la que provenia es tan ignorada...
Explícamelo. ¿No podrían ser igual de buenos?
No.
Drake es mejor.
vale, acepto objetivamente lo de igual de buenos aunque a mi me guste menos...y no, drake no es mejor que richard thompson o robin williamson.
Es lo de siempre. Si te mueres y no te da tiempo a cagarla al fandom más impresionable por las historias trágicas se le hace el culo pesi-cola... y teniendo en cuenta que la mayoría de los que mitifican a este home aún siguen impresionados por la muerte de KurtCo...
Vamos, que ya solo los Lights de Richard Thompson están como mínimo a la altura de la discografía de este home en cualquier mundo sensato en el que la música no sea una competición.
uno cualquiera- Mensajes : 34990
uno cualquiera escribió:Pogue Mahone escribió:deniztek escribió:Barchi escribió:Pogue Mahone escribió:me parece un buen artista...pero a pesar de los infinitos elogios a su figura, compañeros suyos de escena como richard thompson, martin carthy, terry woods, sandy denny,robin willianmson o vasthi bunyan me parecen un peldaño por encima.
se me escapa su mitificacion...cuando la escena de la que provenia es tan ignorada...
No.
Drake es mejor.
vale, acepto objetivamente lo de igual de buenos aunque a mi me guste menos...y no, drake no es mejor que richard thompson o robin williamson.
Es lo de siempre. Si te mueres y no te da tiempo a cagarla al fandom más impresionable por las historias trágicas se le hace el culo pesi-cola... y teniendo en cuenta que la mayoría de los que mitifican a este home aún siguen impresionados por la muerte de KurtCo...
En total desacuerdo. Hay muchos grupos y solistas, de los que tanto gustan en el foro, que están muertos en vida. Y su música no deja de ser una puta mierda.
Gallardo- Mensajes : 9480
Gallardo escribió:uno cualquiera escribió:Pogue Mahone escribió:deniztek escribió:Barchi escribió:Pogue Mahone escribió:me parece un buen artista...pero a pesar de los infinitos elogios a su figura, compañeros suyos de escena como richard thompson, martin carthy, terry woods, sandy denny,robin willianmson o vasthi bunyan me parecen un peldaño por encima.
No.
Drake es mejor.
En total desacuerdo. Hay muchos grupos y solistas, de los que tanto gustan en el foro, que están muertos en vida. Y su música no deja de ser una puta mierda.
De sabios es rectificarme, querido simio
Una de las mejores maneras que estoy encontrando para pasar estos días oscuros es quedarme hasta bien entrada la noche escuchando a este monstruo.
Maravilloso toda su música!!!!
Maravilloso toda su música!!!!
Will Hoge- Mensajes : 1743
A todo esto, el odro día yo venía aquí a decir que por fin me ha hecho clic este home... pero claro, se pone uno a leer barbaridades de flan con graves problemas de visión y, claro... es que me provocáis, coñe
Una de las cosas más maravillosas que existen, este tema... Clothes of sand nunca estuvo en uno de sus discos, si no me equivoco. La descubrí hace no mucho.
Versión alternativa sin arreglos de Day is done... Grabado en su propia casa, esto lo hacía a menudo. Pura magia.
Versión alternativa sin arreglos de Day is done... Grabado en su propia casa, esto lo hacía a menudo. Pura magia.
Las apasionantes y vibrantes memorias de Joe Boyd, supervisor de los álbumes de Drake, uno de los mejores libros para entender aquella época.
- Spoiler:
- Joe Boyd, (Boston, Massachusetts, 1942) es el productor musical americano que a su llegada en el Reino Unido revolucionó la escena musical de los años sesenta. La primera misión que se le encomendó a Joe Boyd, cuando apenas contaba 21 años, fue traerse a Muddy Waters a Gran Bretaña, en 1964. Cuando Dylan electrificó y revolucionó el sonido de su banda, un año más tarde en Newport, Boyd llevaba la dirección de escena. De sus primeros tientos como productor discográfico brotaría el mítico álbum de Eric Clapton, Crossroads. Un año más tarde, producía el primer single de Pink Floyd y se los llevaba consigo al UFO, el club que devino el corazón del Londres psicodélico en 1967. Con la inestimable ayuda de la Incredible String Band, Sandy Denny y Fairport Convention consiguió la improbable pero sorprendente, al tiempo que intensa y tristemente efímera, fusión entre la música pop y el folk británico. Descubrió, produjo y dirigió a Nick Drake. Se enamoró de un grupo de cantautores suecos a los que tuvo ocasión de escuchar en un viaje a Estocolmo en 1970, dos años antes de que crearan ABBA, pero no lo suficiente como para rechazar una irresistible oferta en California, donde acabaría produciendo las bandas sonoras de Defensa y la Naranja Mecánica, además del documental definitivo sobre Jimi Hendrix.
Joe Boyd estuvo inmerso en la escena musical de los años sesenta, años de "paréntesis encantado". Ofrece en White Bicycles un testimonio indispensable para la historia de nuestra época y narra, con un gran sentido de los acontecimientos, los reveses y las desilusiones de una generación sedienta de descubrimientos y ávida de cambios. Estas "bicicletas blancas"" son las que los Provos de Ámsterdam dejaban libremente a disposición de la población. El día en que comenzaron a ser robadas marca para Joe Boyd el final simbólico de esa edad de oro. Mientras aún era estudiante, se improvisó programador del inmenso bluesman Lonnie Johnson, que, olvidado, trabajaba en un restaurante de Filadelfia. Fue su primer acierto. Posteriormente, organizó conciertos para los grandes del jazz: Roland Kirk, Coleman Hawkins, Miles Davis y Thelonious Monk. Curioso de todas las formas musicales populares, participa en las primicias de la escena folk y estará entre bastidores cuando Bob Dylan creará el escándalo en el Festival de Newport en 1965 electrificando su música. El autor representa la atmósfera de esa época con toda la complejidad de su realidad social y política. Evoca el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos así como las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam. También cuenta el espíritu del festival de Woodstock. Gracias a un sinfín de anécdotas: su llegada a Londres, la apertura del club Ufo, la exploración de nuevas drogas, el ponche cortado con ácidos y los pies de marihuana compartidos con los futuros Lovin' Spoonful, nos sumerge sin previo aviso en las profundidades de los sesenta. Joe Boyd nos impresiona con la prestigiosa lista de sus encuentros y descubrimientos: Annie Briggs, Bert Jansch, Sandy Denny, Eric Clapton, The Incredible String Band, John Hopkins. Sean famosos o no, los capítulos dedicados a los músicos dan una visión de conjunto terriblemente tentadora, lejos de los enfoques analíticos o complacientes de la mayoría de los biógrafos de rock. Su humor es constante, y su sentido de la fórmula imparable.
Axlferrari escribió:
Las apasionantes y vibrantes memorias de Joe Boyd, supervisor de los álbumes de Drake, uno de los mejores libros para entender aquella época.
- Spoiler:
Joe Boyd, (Boston, Massachusetts, 1942) es el productor musical americano que a su llegada en el Reino Unido revolucionó la escena musical de los años sesenta. La primera misión que se le encomendó a Joe Boyd, cuando apenas contaba 21 años, fue traerse a Muddy Waters a Gran Bretaña, en 1964. Cuando Dylan electrificó y revolucionó el sonido de su banda, un año más tarde en Newport, Boyd llevaba la dirección de escena. De sus primeros tientos como productor discográfico brotaría el mítico álbum de Eric Clapton, Crossroads. Un año más tarde, producía el primer single de Pink Floyd y se los llevaba consigo al UFO, el club que devino el corazón del Londres psicodélico en 1967. Con la inestimable ayuda de la Incredible String Band, Sandy Denny y Fairport Convention consiguió la improbable pero sorprendente, al tiempo que intensa y tristemente efímera, fusión entre la música pop y el folk británico. Descubrió, produjo y dirigió a Nick Drake. Se enamoró de un grupo de cantautores suecos a los que tuvo ocasión de escuchar en un viaje a Estocolmo en 1970, dos años antes de que crearan ABBA, pero no lo suficiente como para rechazar una irresistible oferta en California, donde acabaría produciendo las bandas sonoras de Defensa y la Naranja Mecánica, además del documental definitivo sobre Jimi Hendrix.
Joe Boyd estuvo inmerso en la escena musical de los años sesenta, años de "paréntesis encantado". Ofrece en White Bicycles un testimonio indispensable para la historia de nuestra época y narra, con un gran sentido de los acontecimientos, los reveses y las desilusiones de una generación sedienta de descubrimientos y ávida de cambios. Estas "bicicletas blancas"" son las que los Provos de Ámsterdam dejaban libremente a disposición de la población. El día en que comenzaron a ser robadas marca para Joe Boyd el final simbólico de esa edad de oro. Mientras aún era estudiante, se improvisó programador del inmenso bluesman Lonnie Johnson, que, olvidado, trabajaba en un restaurante de Filadelfia. Fue su primer acierto. Posteriormente, organizó conciertos para los grandes del jazz: Roland Kirk, Coleman Hawkins, Miles Davis y Thelonious Monk. Curioso de todas las formas musicales populares, participa en las primicias de la escena folk y estará entre bastidores cuando Bob Dylan creará el escándalo en el Festival de Newport en 1965 electrificando su música. El autor representa la atmósfera de esa época con toda la complejidad de su realidad social y política. Evoca el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos así como las grandes manifestaciones contra la guerra de Vietnam. También cuenta el espíritu del festival de Woodstock. Gracias a un sinfín de anécdotas: su llegada a Londres, la apertura del club Ufo, la exploración de nuevas drogas, el ponche cortado con ácidos y los pies de marihuana compartidos con los futuros Lovin' Spoonful, nos sumerge sin previo aviso en las profundidades de los sesenta. Joe Boyd nos impresiona con la prestigiosa lista de sus encuentros y descubrimientos: Annie Briggs, Bert Jansch, Sandy Denny, Eric Clapton, The Incredible String Band, John Hopkins. Sean famosos o no, los capítulos dedicados a los músicos dan una visión de conjunto terriblemente tentadora, lejos de los enfoques analíticos o complacientes de la mayoría de los biógrafos de rock. Su humor es constante, y su sentido de la fórmula imparable.
- Spoiler:
Portada y contraportada de la edición francesa (editorial Alllia).
Mingus escribió:Una de las cosas más maravillosas que existen, este tema... Clothes of sand nunca estuvo en uno de sus discos, si no me equivoco. La descubrí hace no mucho.
Grababa en casa porque tenía fobia social además de otros problemas, ¿no?. A veces cantaba sin mirar al público, su biografía conmueve.
Hizo una música preciosa. Hoy lo estoy escuchando todo el día.
Silke_- Mensajes : 5428
Tributo a Nick Drake, previsto si no me equivoco para el 7 de julio.
TRACKLIST:
01 The Wandering Hearts – “Voice From A Mountain (Prelude)”
02 Fontaines D.C. – “Cello Song”
03 Camile – “Hazey Jane”
04 Mike Lindsay – “Saturday Sun” (Feat. Guy Garvey)
05 Bombay Bicycle Club & The Staves – “Road”
06 Let’s Eat Grandma – “From The Morning”
07 David Gray – “Place To Be”
08 John Parish & Aldous Harding – “Three Hours”
09 Stick In The Wheel – “Parasite”
10 Ben Harper – “Time Has Told Me”
11 Emeli Sandé – “One Of These Things First”
12 Karine Polwart & Kris Drever – “Northern Sky”
13 Craig Armstrong – “Black Eyed Dog” (Feat. Self Esteem)
14 Bombay Bicycle Club & The Staves – “Road (Reprise)”
15 Nadia Reid – “Poor Boy”
16 Christian Lee Hutson – “Which Will” Feat. Elanor Moss
17 Skullcrusher & Gia Margaret – “Harvest Breed”
18 Katherine Priddy – “I Think They’re Leaving Me Behind”
19 AURORA – “Pink Moon”
20 Joe Henry & Meshell Ndegeocello – “Time Of No Reply”
21 Feist – “River Man”
22 Liz Phair – “Free Ride”
23 Philip Selway – “Fly”
24 John Grant – “Day Is Done”
25 The Wandering Hearts – “Voice From A Mountain”
TRACKLIST:
01 The Wandering Hearts – “Voice From A Mountain (Prelude)”
02 Fontaines D.C. – “Cello Song”
03 Camile – “Hazey Jane”
04 Mike Lindsay – “Saturday Sun” (Feat. Guy Garvey)
05 Bombay Bicycle Club & The Staves – “Road”
06 Let’s Eat Grandma – “From The Morning”
07 David Gray – “Place To Be”
08 John Parish & Aldous Harding – “Three Hours”
09 Stick In The Wheel – “Parasite”
10 Ben Harper – “Time Has Told Me”
11 Emeli Sandé – “One Of These Things First”
12 Karine Polwart & Kris Drever – “Northern Sky”
13 Craig Armstrong – “Black Eyed Dog” (Feat. Self Esteem)
14 Bombay Bicycle Club & The Staves – “Road (Reprise)”
15 Nadia Reid – “Poor Boy”
16 Christian Lee Hutson – “Which Will” Feat. Elanor Moss
17 Skullcrusher & Gia Margaret – “Harvest Breed”
18 Katherine Priddy – “I Think They’re Leaving Me Behind”
19 AURORA – “Pink Moon”
20 Joe Henry & Meshell Ndegeocello – “Time Of No Reply”
21 Feist – “River Man”
22 Liz Phair – “Free Ride”
23 Philip Selway – “Fly”
24 John Grant – “Day Is Done”
25 The Wandering Hearts – “Voice From A Mountain”
guaje- Mensajes : 13644
Hace unos días fue el 75 aniversario de su nacimiento y le dedicamos programa. Suenan unos cuantos más aparte de Drake, los de la foto. Por cierto, del libro que comentáis arriba, que está bastante bien, se han sacado algunas cosas para la bio.
spotify-> https://open.spotify.com/episode/7kGpUu5SEL3ZvuvDzYa82x?si=7ebfa6105523403f
ivoox-> https://go.ivoox.com/rf/111059684
spotify-> https://open.spotify.com/episode/7kGpUu5SEL3ZvuvDzYa82x?si=7ebfa6105523403f
the rover escribió:Hace unos días fue el 75 aniversario de su nacimiento y le dedicamos programa. Suenan unos cuantos más aparte de Drake, los de la foto. Por cierto, del libro que comentáis arriba, que está bastante bien, se han sacado algunas cosas para la bio.
Justo ayer estuve con el del blackgaze, que pensaba que era el de este semana. Buena recopilación, como de costumbre. Me apunto éste para escucharlo estos días en el curro, que siempre es una alegría (menuda fiesta, sí) ver por ahí a Jackson C. Frank.
Fisuras- Mensajes : 998
Muchas gracias. Y sí, Jackson C Frank, Elliott Smith y Bob Carpenter otros 3 dramas. En el caso del primero, influencia imprescindible de Drake.
En todo caso estoy con Pogue en lo de que el legado de Richard Thompson supera con mucho al de Drake... pero claro, a ver quién es el guapo que se escucha todos sus discos para decir que lo controlas. Con Nicolás escuchas tres discos y ya no hay quién te pare...uno cualquiera escribió:A todo esto, el odro día yo venía aquí a decir que por fin me ha hecho clic este home... pero claro, se pone uno a leer barbaridades de flan con graves problemas de visión y, claro... es que me provocáis, coñe
the rover escribió:Hace unos días fue el 75 aniversario de su nacimiento y le dedicamos programa. Suenan unos cuantos más aparte de Drake, los de la foto. Por cierto, del libro que comentáis arriba, que está bastante bien, se han sacado algunas cosas para la bio.
¿Cuál es de la esquina inferior izquierda? Los otros 10 son imprescindibles, si.
Me apunto el podkas por si no hay respuesta escrita.
Axlferrari escribió:
Chris Brain - Bound to Rise
¡Gracies!
A la llista
Ojo, si uno se opone a la burguesía corrupta, xenófoba y supremacista de Cataluña, el señor guaje te contesta en català seguramente en solidaridad con la famiglia Pujol...guaje escribió:
¡Gracies!
A la llista
Axlferrari escribió:Ojo, si uno se opone a la burguesía corrupta, xenófoba y supremacista de Cataluña, el señor guaje te contesta en català seguramente en solidaridad con la famiglia Pujol...guaje escribió:
¡Gracies!
A la llista
Pero vamos a ver, cómo que en catalán... ¡¡N'asturianu!!
quickly quickly versionan "From The Morning":
káiser- Mensajes : 51052
Ahora que veo el topic arriba, sólo quería comentar que aprovechando un viaje a Londres en marzo, por fin pude acercarme a Tanworth in Arden a pasar el día allí. Algo que tenía pendiente desde hace demasiado tiempo.
Me acerqué a la (modesta) tumba de Nick, me eché mi lloro y le agradecí en silencio todo lo que ha significado para mí.
También me acerqué a su casa, visité el pueblo, la bonita iglesia de St. María Magdalena, comí en un pub local...
En definitiva, una de esas experiencias que me llevaré y recordaré el día que abandone este mundo.
Me acerqué a la (modesta) tumba de Nick, me eché mi lloro y le agradecí en silencio todo lo que ha significado para mí.
También me acerqué a su casa, visité el pueblo, la bonita iglesia de St. María Magdalena, comí en un pub local...
En definitiva, una de esas experiencias que me llevaré y recordaré el día que abandone este mundo.
Julius Winsome- Mensajes : 1680
Página 3 de 3. • 1, 2, 3