Nick Drake
+46
guaje
Silke_
Axlferrari
Will Hoge
Gallardo
uno cualquiera
Starsailor
George Orwell
dwight schrute
bottleofdenial
Mingus
scabbed wings
Rivergreen
Alice
Sue
thunderpussy
Eric Sachs
Rhonda
JuanrraTheHead
coolfurillo
Ayers
dantes
Hank
Perimaggot
choleitor
Charlie don't surf
Zeppo
BillyPilgrim
red_mosquito
rebellion
maxyxd
Coltrane
eldritch
Pogue Mahone
BillyBudd
Mayor Tom
KIM_BACALAO
Dust N Bones !?
tricko
deniztek
Barchi
elbrujo69
Eloy
cesare
from the mars hotel
casbah
50 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Nick Drake
Dust N Bones !? escribió:No se qué tal estará este libro.
http://www.reylear.es/libro.php?id=131
Un pequeño extracto: http://www.reylear.es/ppaginas/nickdrake.pdf
Por lo que veo tiene pinta de ser bastante chorras. Una especie de versión novelada de la biografía de Trevor Dann (publicada en castellano y, esta si, imprescindible) escrita con estilo neutro. Aparte de la bio de Trevor Dann hay otro, de edición muy chula, publicado por Contra. Eso es lo que hay que tener, en mi opinión.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Charlie don't surf escribió:Dust N Bones !? escribió:No se qué tal estará este libro.
Por lo que veo tiene pinta de ser bastante chorras. Una especie de versión novelada de la biografía de Trevor Dann (publicada en castellano y, esta si, imprescindible) escrita con estilo neutro. Aparte de la bio de Trevor Dann hay otro, de edición muy chula, publicado por Contra. Eso es lo que hay que tener, en mi opinión.
El de Trevor Dann lo busqué en castellano pero estaba descatalogado.
El de contra es Pink Moon: un relato sobre Nick Drake ??
Si es ese, lo tengo pero aún no lo he leído.
Y si, a priori este que he posteado hoy, no me inspira demasiada confianza.
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Dust N Bones !? escribió:Charlie don't surf escribió:Dust N Bones !? escribió:No se qué tal estará este libro.
El de Trevor Dann lo busqué en castellano pero estaba descatalogado.
El de contra es Pink Moon: un relato sobre Nick Drake ??
Si es ese, lo tengo pero aún no lo he leído.
Y si, a priori este que he posteado hoy, no me inspira demasiada confianza.
El mismo!
La de Trevor Dann lo que tiene es información de primera mano a través de entrevistas con familiares (su hermana Gabrielle) y amigos de universidad de Drake, además de músicos, Joe Boyd...yo creo que, dado lo poco que se conoce sobre Nick Drake, vale la pena buscar ese libro, porque exprime al máximo los recovecos accesibles de su biografía. Y, de todas formas, lo que pasea a lo largo de todo el libro sigue siendo un fantasma más que una persona.
En nuestro podcast le dedicamos el programa de hoy al Pink Moon de Nick...tetica de monja!! http://www.ivoox.com/desayuno-vinilos-30-pink-moon-elliot-audios-mp3_rf_3352014_1.html
choleitor- Mensajes : 901
Excelente..choleitor escribió:En nuestro podcast le dedicamos el programa de hoy al Pink Moon de Nick...tetica de monja!! http://www.ivoox.com/desayuno-vinilos-30-pink-moon-elliot-audios-mp3_rf_3352014_1.html
Zeppo- Mensajes : 99583
Estoy escuchando el five leaves left.. Maravilloso
tricko- Mensajes : 8199
Me acabo de enamorar de esta canción
Perimaggot- Mensajes : 35025
ayer escuché el "five leaves left" y me gustó bastante, aunque es un tipo de música que no escucharía a todas horas, ...
deniztek escribió:Perimaggot escribió:Me acabo de enamorar de esta canción
Bueno, hace un ratillo ya...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:deniztek escribió:Perimaggot escribió:Me acabo de enamorar de esta canción
Bueno, hace un ratillo ya...
Gran canción
En mi caso estoy enamorado de su discografia..Perimaggot escribió:Me acabo de enamorar de esta canción
Zeppo- Mensajes : 99583
led zepp escribió:En mi caso estoy enamorado de su discografia..Perimaggot escribió:Me acabo de enamorar de esta canción
Tiquismiquis!
pompitas escribió:Estoy escuchando el five leaves left.. Maravilloso
Pompitas,ese fue el primer disco que escuché de él!!! Me lo puso Led Zepp en su casa,y me impresiono lo bien que sonaba y lo poco que se conocia antes de la era internet...
En general,quiero decir,ya se que habrá en el foro bastante gente que hace tiempo que tenga controlados esos pedazo de discos!
dantes- Mensajes : 3602
Ahí estoy repasando este libro con la musica del gran Drake de fondo!
dantes- Mensajes : 3602
Ayers escribió:
sobran las palabras
Canela en rama.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Este tío era muy grande. Bryter Layter es uno de mis discos de cabecera.
JuanrraTheHead- Mensajes : 1549
no fue demasiado grande, al menos en vida... el caso es que llevo todo el día con un nudo en la garganta tras escuchar y reescuchar "Five leaves left"
Ayers- Mensajes : 33325
Amo esta canción, pequeñita de tamaño, pero tan inmensa...
Y también amo a Nick Drake.
Y también amo a Nick Drake.
Rhonda- Mensajes : 50747
Uff, he intentado tocar pink moon hoy.
mis morcillas no son aptas para el trabajo.
Genial el amigo Nick.
mis morcillas no son aptas para el trabajo.
Genial el amigo Nick.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
KIM_BACALAO escribió:Dust N´ Bones escribió:pompitas escribió:Que pena que solo grabara 3 albums, eso si, que tres maravillas.... three hours es una jodida maravilla, con esos arreglos de flauta finales. Pocas canciones habra que con tan pocos elementos digan tanto..
Era un jodido genio. Una lástima que solo pudiese grabar 3 discos ...
ojo a los discos de rarezas, que a mí el Time of No Reply al menos casi me parece otra obra maestra en sí misma...
llevo toda la semana con ese disco que no lo saco de la cabeza, es buenísimo... a la altura de los tres oficiales
a ver si repesco su obra este fin de semana.
thunderpussy- Mensajes : 28152
Ayers escribió:no fue demasiado grande, al menos en vida... el caso es que llevo todo el día con un nudo en la garganta tras escuchar y reescuchar "Five leaves left"
Banda sonora perfecta para cortarse las venas.
Muy bueno pero muy triste.
Sue- Mensajes : 3449
Blai escribió:Ayers escribió:no fue demasiado grande, al menos en vida... el caso es que llevo todo el día con un nudo en la garganta tras escuchar y reescuchar "Five leaves left"
Banda sonora perfecta para cortarse las venas.
Muy bueno pero muy triste.
tan extremo no, pero para lamerse las heridas si es la banda sonora ideal.
dando tumbos por youtube me he topado con este concierto homenaje a la figura y obra de Drake, piel de gallina desde el primero al último segundo
Hace días que no paro de escucharlo.
Sue- Mensajes : 3449
Yo también lo escucho a menudo
Además de extraordinario compositor, era un gran guitarrista, tenia una técnica muy depurada
Además de extraordinario compositor, era un gran guitarrista, tenia una técnica muy depurada
Coltrane- Mensajes : 19467
Blai escribió:De cuando el invierno existía...
❤
Alice- Mensajes : 72
El libro "Pink moon" es precioso, lo recomiendo
Rivergreen- Mensajes : 118
Rivergreen escribió:El libro "Pink moon" es precioso, lo recomiendo
Me lo apunto.
Sobre Drake tengo aquel que editaron hace unos años:
http://cucharasonica.com/2007/08/mushroom-pillow-lanza-editorial-libros-de-joy-division-y-nick-drake
deniztek escribió:Rivergreen escribió:El libro "Pink moon" es precioso, lo recomiendo
Me lo apunto.
Sobre Drake tengo aquel que editaron hace unos años:
http://cucharasonica.com/2007/08/mushroom-pillow-lanza-editorial-libros-de-joy-division-y-nick-drake
El libro de Trevor Dann es de lo más recomendable, ciertamente...
Eloy- Mensajes : 85406
Llevo dias escuchando Five leaves left. Y el recopilatorio de temas descartados Time of no reply. Oro puro
Solo piloto el pink moon. Por donde sigo?
scabbed wings- Mensajes : 11940
Five leaves left.scabbed wings escribió:Solo piloto el pink moon. Por donde sigo?
Y luego, Bryter Layter
Rivergreen escribió:Five leaves left.scabbed wings escribió:Solo piloto el pink moon. Por donde sigo?
Y luego, Bryter Layter
gracias, tomo nota
scabbed wings- Mensajes : 11940
Rivergreen escribió:Five leaves left.scabbed wings escribió:Solo piloto el pink moon. Por donde sigo?
Y luego, Bryter Layter
casi nada
esta canción la grabó en su casa, con sólo 19 años...
y salió en un disco póstumo de descartes. Pues menudas joyas descartadas, es de mis favoritas
"En lo más hondo de las profundidades de sueños olvidados
tan lejos, tanto tiempo parece haber pasado
Viene el recuerdo de una playa distante
arena pálida se extiende más allá de la vista
Fue entonces cuando encontré mi princesa de la arena"
y salió en un disco póstumo de descartes. Pues menudas joyas descartadas, es de mis favoritas
"En lo más hondo de las profundidades de sueños olvidados
tan lejos, tanto tiempo parece haber pasado
Viene el recuerdo de una playa distante
arena pálida se extiende más allá de la vista
Fue entonces cuando encontré mi princesa de la arena"
Que grande fue Nick Drake... me fliparon Pink Moon y sobretodo Five Leaves Left, es agotadoramente bella, con los arreglos orquestales en varias canciones. Pura melancolía.
Mingus- Mensajes : 22482
Hank escribió:enganchado a este artefacto:
Discarral!!!!
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Hace un par de días estaba escuchándolo...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Malpaso sacó a finales del año pasado una "obra" sobre él escrita por la hermana (Nick Drake: Recuerdos de un instante) para los muy fans, 42€! Pintaza también es verdad.
Pese a venir firmada en la edición original por el propio artista, este libro no es una autobiografía ni una biografía al uso. Editada por su hermana, la actriz Gabrielle Drake, y comisariada por Cally Callomon, mítico custodio de la obra de Drake, no hay precedente bibliográfico que recoja semejante profusión de material para conocer la vida y obra del artista. Podría hablarse de una antología de memorias de quienes convivieron con Drake o incluso de un compendio coral, por cuanto buena parte de las contribuciones de este homenaje provienen de artículos, recuerdos y cartas de amigos, familiares, músicos y productores que trataron con el tempranamente malogrado cantautor; pero también con las letras de sus canciones (de las que se registraron y de las que nunca llegarían a grabarse).
A nick drake lo descubrí a raíz de neil young, flipaba con el five leaves left la verdad, cuando me enteré de que estaba muerto, me jodió bastante.
Pese a venir firmada en la edición original por el propio artista, este libro no es una autobiografía ni una biografía al uso. Editada por su hermana, la actriz Gabrielle Drake, y comisariada por Cally Callomon, mítico custodio de la obra de Drake, no hay precedente bibliográfico que recoja semejante profusión de material para conocer la vida y obra del artista. Podría hablarse de una antología de memorias de quienes convivieron con Drake o incluso de un compendio coral, por cuanto buena parte de las contribuciones de este homenaje provienen de artículos, recuerdos y cartas de amigos, familiares, músicos y productores que trataron con el tempranamente malogrado cantautor; pero también con las letras de sus canciones (de las que se registraron y de las que nunca llegarían a grabarse).
A nick drake lo descubrí a raíz de neil young, flipaba con el five leaves left la verdad, cuando me enteré de que estaba muerto, me jodió bastante.
dwight schrute- Mensajes : 170
dwight schrute escribió:Malpaso sacó a finales del año pasado una "obra" sobre él escrita por la hermana (Nick Drake: Recuerdos de un instante) para los muy fans, 42€! Pintaza también es verdad.
Lo recibí el Lunes y he decir que es una puta maravilla de libro. Acojonante edición.
George Orwell- Mensajes : 1403
George Orwell escribió:dwight schrute escribió:Malpaso sacó a finales del año pasado una "obra" sobre él escrita por la hermana (Nick Drake: Recuerdos de un instante) para los muy fans, 42€! Pintaza también es verdad.
Lo recibí el Lunes y he decir que es una puta maravilla de libro. Acojonante edición.
¿adicto a los libros?
Hank escribió:George Orwell escribió:dwight schrute escribió:Malpaso sacó a finales del año pasado una "obra" sobre él escrita por la hermana (Nick Drake: Recuerdos de un instante) para los muy fans, 42€! Pintaza también es verdad.
¿adicto a los libros?
¡No sé por qué lo dices!
George Orwell- Mensajes : 1403
Página 2 de 3. • 1, 2, 3