Stephen Hawking la lía parda...
+67
JihadJoe
ruso
JCRZ
Zul
Zeppo
Mr. Integrity
modes garcia
jonikk
Pier
JE_DD
Ashra
borogis
Lalo Mancini
Rikileaks
Boohan
Ecthelion
Perry go round
Eristoff
Amakriskris
thunderpussy
Woody
pinkpanther
Loza
Jurek
Jud
metalbert
Frusciante
Axlferrari
Vilches
Ellis
Jaiotze
Sugar Bug
CROWES
atila
®Lucy Lynskey
hell-yeah
DarthMercury
W
Jano
bigsubi
yonivigud
celtasnake
Rasputin
Ricky´s Appetite
o'tuerto
Kei
Up Your Ass Tray
alflames
VELVETGUNNER
tumoe
Txomin
wakam
PLdG
morley
KIM_BACALAO
Eloy
caciqueboy
R'as Kal Bhul
Drakixx
Dj Crust
BONZO
Señor Bolardo
Angela
Dumbie
Perimaggot
Trumbo
BillRed
71 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Stephen Hawking la lía parda...
wakam escribió:tumoe escribió:morley escribió:
Seria absurdo creer en gigantescas avestruces roboticas que pueden destruir el cosmos a picotazos por el solo hecho de que nadie puede comprobar su no existencia..
que gracia me ha hecho esto... llevo un rato riendome...
y a mi me ha hecho pensar...
mmmm....
voy a fundar una nueva religión. Alabadas sean las robogigaavestruces!
BLASFEMO!!!!
ahora sí que sí!!! derecho al Infierno Bolognesa vas!!!
perdónale, Su Pastosidad, que no sabe lo que dice...
BillRed escribió:morley escribió:KIM_BACALAO escribió:
la diferencia entre un sistema de leyes que no necesita creador porque se explica a sí mismo, y un creador del sistema de leyes que no necesita explicación por lo mismo, es inexitente, en el fondo, y sobre todo a todos los efectos que nos pertocan, es exactamente lo mismo, hasta el punto de que Universo = Dios, y por tanto Dios sí que existe
que vamos, que en mi opinión la respuesta no es que dios exista o no, sino más bien... que nos da igual
Yo creo que NO. Y te voy a intentar explicar el porqué: "un sistema de leyes que no necesita creador porque se explica a sí mismo" es algo fáctico, algo que si es demostrable, que está ahí fuera. En cambio, "un creador del sistema de leyes que no necesita explicación por lo mismo" ya es algo que metafísicamente o linguísticamente puede existir pero que NO existe facticamente. Asi que, en esta ultima operación has cometido un salto de la factico a lo metafísico previo "me saco a DIOS de la manga".. Sí que es cierto que metafisicamente lo que propones puede no ser incorrecto.. pero no se puede afirmar cientificamente..ç
no sé si me explico..
Morley, el objetivo de la ciencia no es la metafísica. Salvo que entendamos por ciencia conceptos diferentes. El estudio del mundo material y la razón me parecen insuficientes para llegar a respuestas sobre Dios.
Absolutamente de acuerdo en lo primero. La ciencia no intenta, en principio, dar una explicación ontológica de la realidad, no se mete en los "para qué" ni en los "porqués", se limita a explicar los "cómos"..
Lo que no estoy de acuerdo es en que la razón deba quedarse muda cuando hablamos de Dios; y ojo! yo creo que es necesario hablar de DIOS, sentir a DIOS, la trascendencia y esas cosas. De hecho, la razón es la primera que debe discernir y estar alerta para separar lo concerniente al misterio-trascendencia, etc (con esto me refiero a explicar el porqué sociológica y psicológicamente necesitamos el concepto de DIOS) y lo concerniente a lo que factimente es.. Incluso la razón también tiene mucho que decir de, por ejemplo, la fe, ya que en el momento enque hay conciencia hay razón, y para saber que se tiene fe se hace desde la razón y el entendimiento..
morley- Mensajes : 34200
morley escribió:
Absolutamente de acuerdo en lo primero. La ciencia no intenta, en principio, dar una explicación ontológica de la realidad, no se mete en los "para qué" ni en los "porqués",
plástico
- Spoiler:
alflames- Mensajes : 28071
¿Este libro que publica ahora Hawking ese en el que dice que su visión del universo y de los agujeros negros estaba equivocada? (y aunque no lo parezca, es una pregunta sin malicia)
Respecto a lo de la evolución de las especies….. La grandeza de la Ciencia es como formula Leyes para explicar nuestro mundo, Leyes invariables e incuestionables . Por eso no entiendo que una Teoría que no ha logrado demostrarse y ser llevada a la categoría de Ley, se haya convertido en incuestionable por los propios científicos. Y tampoco entiendo que avance el tiempo, mejoren la tecnología y los sistemas de investigación, hayan cada vez más fósiles, más posibilidades de encontrar el eslabón perdido y en cambio, la Teoría de la evolución siga siendo eso, una teoría…
Respecto a lo de la evolución de las especies….. La grandeza de la Ciencia es como formula Leyes para explicar nuestro mundo, Leyes invariables e incuestionables . Por eso no entiendo que una Teoría que no ha logrado demostrarse y ser llevada a la categoría de Ley, se haya convertido en incuestionable por los propios científicos. Y tampoco entiendo que avance el tiempo, mejoren la tecnología y los sistemas de investigación, hayan cada vez más fósiles, más posibilidades de encontrar el eslabón perdido y en cambio, la Teoría de la evolución siga siendo eso, una teoría…
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Up Your Ass Tray escribió:¿Este libro que publica ahora Hawking ese en el que dice que su visión del universo y de los agujeros negros estaba equivocada? (y aunque no lo parezca, es una pregunta sin malicia)
la ciencia no es incuestionable, hombre!!! y el "conocimiento" al que se llega con ella tampoco, leches, anda que no ha cambiado el concepto de electron, universo, hormona o especie en los ultimos 60 años...
pero el darwinismo permanece invariable, para aquellos apra los que permanece invariable, por INTERES, claro
como las teorias sobre el calentamiento globa
veete el docu del que hable el otro dia en youtube (the great global warming swindle) que algun otro punto de vista hay que tener
Angela escribió:BillRed escribió:Angela escribió:Perimaggot escribió:Por otra parte, Hawkin no afirma que "dios no creó el universo" (ningún científico puede afirmar algo que no puede probar). Lo que afirma es que "no es necesaria la presencia de dios para explicar el origen del universo, la física basta para explicar tal cosa"
Sasto. El tema es que hay algunos fisicos que ante la belleza, perfección, simetria, etc de las leyes que formulan el macro/micro cosmos, se resisten a creer que todo esto sea fruto del azar y piensan que tiene que haber un "poder superior" que lo haya hecho posible. Por eso decia yo antes lo de tocar un poco los huevos...
Fruto del azar???, osea que según tú niegas la existencia de Dios y en consecuencia procedes de la Nada...
Lo que planteas es paradójico, pues me pregunto como es posible que si Dios no es NADA, haya generado tanto lío a lo largo de la historia y ahora mismo mueva tu energía neuronal, para negar su existencia. Sobre tu visión, veo un cierto pesimismo, pero bueno, cada uno ve las cosas desde su punto de vista. Y sobre lo que sabemos de Dios, es cierto que no sabemos casi nada. Pero sí hay personas que han tenido experiencias de una realidad trascendente. ¿Son alucinados? ¿Mienten? Y... ¿si estamos en medio de la Nada? ¿porque la Nada nos da que pensar?
Perdona pero yo, hasta ahora, no me he pronunciado en nada. Comento un hecho, nada más. A ver si aprendes a leer...
Usted perdone, en todo caso comprensión lectora, que leer creo que sé!
Pero bueno, al menos mi reflexión ha servido para que alguien contribuya al debate, aparte de despotricar...
BillRed- Mensajes : 108
Pues aparentemente existe un tio, que afirma poder demostrar la existencia de Dios a través de las matemáticas.
Aparentemente se trata de el mayor genio vivo de las matemáticas, el hombre que resolvió, él solito, uno de los 7 Problemas del Milenio (la conjetura de Poincaré).
Quien no lo conozca que se informe, es bastante interesante!
http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecnologia-matematicas/grigori-perelman-asegura-haber-201006022037.html
Aparentemente se trata de el mayor genio vivo de las matemáticas, el hombre que resolvió, él solito, uno de los 7 Problemas del Milenio (la conjetura de Poincaré).
Quien no lo conozca que se informe, es bastante interesante!
http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecnologia-matematicas/grigori-perelman-asegura-haber-201006022037.html
Steve Trumbo escribió:BillRed escribió:No tenía muy claro si abrir un hilo de estas características dado el bajo nivel cultural de algunos foreros que aquí residen
añadele que a algunos otros esto no les importa una mierda
alflames escribió:morley escribió:
Absolutamente de acuerdo en lo primero. La ciencia no intenta, en principio, dar una explicación ontológica de la realidad, no se mete en los "para qué" ni en los "porqués",
plástico
- Spoiler:
bestial!!
morley- Mensajes : 34200
si primero dijo que Dios existe y vendió libros y ahora dice que Dios no existe y va a volver a vender libros... no debería aceptar devoluciones del anterior libro?
wakam- Mensajes : 81307
o'tuerto- Mensajes : 24260
me la trae floja, si dios existiera tampoco creería en él por lo tanto es absurdo demostraciones al respecto, tengo muy claro que si mañana aparece dios en las teles no iría corriendo a besarle los pies ni levantaría templos en su honor en todo caso le pediría a Garzon que le metiese un pleito por asesino de masas
A este paso bajará dios y le pedira los dineros de los derechos de imagenwakam escribió:si primero dijo que Dios existe y vendió libros y ahora dice que Dios no existe y va a volver a vender libros... no debería aceptar devoluciones del anterior libro?
bueno, he tenido que colgarlo 4 veces para que lo vean 2 personas
pero ayer ya me ofrecieron compartir una clase de ética y medio-ambiente para el segundo semestre y si puede ser (que a lo mejor se retrasa un año) empezaré el curso con este video
(por "the big electron" que este año todo me vaya como me tiene que ir)
es curioso, justo un dia antes dije aqui que si me ofrecian eso, eso haria
y carlin fue un cómico genial, gracias george
pero ayer ya me ofrecieron compartir una clase de ética y medio-ambiente para el segundo semestre y si puede ser (que a lo mejor se retrasa un año) empezaré el curso con este video
alflames escribió:bueno, he tenido que colgarlo 4 veces para que lo vean 2 personas
tus alumnos van a flipar
contigo, me refiero, que el video no lo puedo escuchar ahora...
Ricky´s Appetite escribió:me la trae floja, si dios existiera tampoco creería en él por lo tanto es absurdo demostraciones al respecto, tengo muy claro que si mañana aparece dios en las teles no iría corriendo a besarle los pies ni levantaría templos en su honor en todo caso le pediría a Garzon que le metiese un pleito por asesino de masas
Yo, cuando hablando con alguien, me declaro atea y me preguntan que pasará si me muero y resulta que Dios si que existe, siempre digo lo mismo: le monto un pollo que alucina, por sinverguenza.
Angela- Mensajes : 1357
wakam escribió:si primero dijo que Dios existe y vendió libros y ahora dice que Dios no existe y va a volver a vender libros... no debería aceptar devoluciones del anterior libro?
También publicó una teoría sobre los agujeros negros, me parece que fue el primer best-seller de un científico y 30 años después dice que la teoría no es correcta.
Hawking es inglés, y como buen inglés, es un bromista del copón.
Angela escribió:Ricky´s Appetite escribió:me la trae floja, si dios existiera tampoco creería en él por lo tanto es absurdo demostraciones al respecto, tengo muy claro que si mañana aparece dios en las teles no iría corriendo a besarle los pies ni levantaría templos en su honor en todo caso le pediría a Garzon que le metiese un pleito por asesino de masas
Yo, cuando hablando con alguien, me declaro atea y me preguntan que pasará si me muero y resulta que Dios si que existe, siempre digo lo mismo: le monto un pollo que alucina, por sinverguenza.
cuales exactamente son las cosas buenas que ha hecho Dios por nosotros?
genial el video alflames
ey, ese es el tio de las pelis de Kevin Smith!!!
ey, ese es el tio de las pelis de Kevin Smith!!!
Up Your Ass Tray escribió:wakam escribió:si primero dijo que Dios existe y vendió libros y ahora dice que Dios no existe y va a volver a vender libros... no debería aceptar devoluciones del anterior libro?
También publicó una teoría sobre los agujeros negros, me parece que fue el primer best-seller de un científico y 30 años después dice que la teoría no es correcta.
pero eso pasa por el tipo esta todo el día dale que te pego al cerebro, seguro que en 30 años ha cambiado de opinión y ha aprendido muchas cosas pero todo son pasos hacia el conocimiento. Cuantos científicos se pasan años estudiando y errando hasta que dan con lo cierto?
Coño, justo ahora que he dejado de fumar porros abrís estos tópics tan profundos
Rasputin- Mensajes : 18128
Ricky´s Appetite escribió:Angela escribió:Ricky´s Appetite escribió:me la trae floja, si dios existiera tampoco creería en él por lo tanto es absurdo demostraciones al respecto, tengo muy claro que si mañana aparece dios en las teles no iría corriendo a besarle los pies ni levantaría templos en su honor en todo caso le pediría a Garzon que le metiese un pleito por asesino de masas
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/mujeres-preciosas-de-esas-de-amor-platonico-t22929.htm
desagradecido!!!
yo creo que si
Dumbie- Mensajes : 36296
Vaya, que Stephen Hawking ha provocado una nube tóxica en una piscina comunitaria al mezclar dos componentes químicos por error.
celtasnake- Mensajes : 47584
Up Your Ass Tray escribió:wakam escribió:si primero dijo que Dios existe y vendió libros y ahora dice que Dios no existe y va a volver a vender libros... no debería aceptar devoluciones del anterior libro?
Tampoco podemos descartar creo que estemos ante la clásica manipulación periodística para el lanzamiento de un best-seller mediante una campaña de marketing muy bien planificada; habrá que ver lo que dice Hawkins, pues tal como se está presentando parece que es una "meada fuera de tiesto" dicho sea con perdón de la expresión. Los temas que trata Hawkins me atrevo a afirmar que no los entiende ni el 5% de la población y quizá exagero...
No obstante, a mí me ha servido para reflexionar sobre hasta donde puede la ciencia hablar de Dios. Aún no tengo la respuesta...
celtasnake escribió:Vaya, que Stephen Hawking ha provocado una nube tóxica en una piscina comunitaria al mezclar dos componentes químicos por error.
Una reacción que flipas, empezó a salir gas amarillo por ahí...
KIM_BACALAO escribió:Ricky´s Appetite escribió:Angela escribió:Ricky´s Appetite escribió:me la trae floja, si dios existiera tampoco creería en él por lo tanto es absurdo demostraciones al respecto, tengo muy claro que si mañana aparece dios en las teles no iría corriendo a besarle los pies ni levantaría templos en su honor en todo caso le pediría a Garzon que le metiese un pleito por asesino de masas
https://www.foroazkenarock.com/la-plazoleta-f13/mujeres-preciosas-de-esas-de-amor-platonico-t22929.htm
desagradecido!!!
le estaria mucho más agradecido si mañana al llegar al hotel me encuentro un par de esas metidas en la cama
por si acaso no se ha atrevido a decir que Alá no existe, y seguro que no ha puesto ninguna caricatura de Mahoma en el libro!!!!!
Ricky´s Appetite escribió:Angela escribió:Ricky´s Appetite escribió:me la trae floja, si dios existiera tampoco creería en él por lo tanto es absurdo demostraciones al respecto, tengo muy claro que si mañana aparece dios en las teles no iría corriendo a besarle los pies ni levantaría templos en su honor en todo caso le pediría a Garzon que le metiese un pleito por asesino de masas
Dj Crust- Mensajes : 14748
alflames escribió:Ricky´s Appetite escribió:Angela escribió:Ricky´s Appetite escribió:me la trae floja, si dios existiera tampoco creería en él por lo tanto es absurdo demostraciones al respecto, tengo muy claro que si mañana aparece dios en las teles no iría corriendo a besarle los pies ni levantaría templos en su honor en todo caso le pediría a Garzon que le metiese un pleito por asesino de masas
el alcantarillado tio, el alcantarillado.
alflames escribió:Ricky´s Appetite escribió:Angela escribió:Ricky´s Appetite escribió:me la trae floja, si dios existiera tampoco creería en él por lo tanto es absurdo demostraciones al respecto, tengo muy claro que si mañana aparece dios en las teles no iría corriendo a besarle los pies ni levantaría templos en su honor en todo caso le pediría a Garzon que le metiese un pleito por asesino de masas
Ricky´s Appetite escribió:Up Your Ass Tray escribió:wakam escribió:si primero dijo que Dios existe y vendió libros y ahora dice que Dios no existe y va a volver a vender libros... no debería aceptar devoluciones del anterior libro?
pero eso pasa por el tipo esta todo el día dale que te pego al cerebro, seguro que en 30 años ha cambiado de opinión y ha aprendido muchas cosas pero todo son pasos hacia el conocimiento. Cuantos científicos se pasan años estudiando y errando hasta que dan con lo cierto?
El problema es que entre error y error, su verdad es "irrefutable", y si no prueba salir a la calle y decir que la teoría de la evolución no te convence o que la explicación de que el big bang es la explosión de un punto de masa infinita y tamaño microscopico te parece tan inverosimil como los cuentos de la Biblia... ya verás que risas se echan...
eso para empezar
pero mi no iba por eso
es por que no entiendo el razonamiento que hacen, no se,
los motivos para creer en dios no son esos, por favor, si exisitiese dios os asguro que no bajaria a decirle a nadie, "eh, tu, mata a esos" eso lo hace la gente porque la gente es ... como es..., lo qupasa es que todos... HASTA RICKY, tiene moral, y no les gusta pensar que pueden hacer cosas malas, mola mas hacerlas en nombre de otro, pero ese otro no tien la culpa, por favor
ademas, todo lo contrario, deberias de estar encantado de que, si existe, te haya dejado que seas capaz de imaginarte un dios imagen de el, que utilizar para hacer toda clase de fechorias en su nombre, es decir, te haya dejado hacer lo que te salga de los cojones
que haria yo (que no creo en nada) si resulta que en algn momento descubro que hay algo?
para empezar, estoy seguro de que ese momento no sera mi muerte, en mi muerte sere pasto de lo que sea, pero dudo que el hecho de que haya un dios, es decir UN MOTOR, que es lo UNICO que implica un dios, no habla sobre nada que ocurra tras mi muerte, pero si alguna vez lo descubro
pensaré lo que pensó este judío en SU PUTA MEJOR PELICULA DIGAIS LO QUE DIGAIS, JODIDOS IGNORANTES DE MIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELDA
The question is have I learned anything about life. Only that human being are divided into mind and body. The mind embraces all the nobler aspirations, like poetry and philosophy, but the body has all the fun. The important thing, I think, is not to be bitter... if it turns out that there IS a God, I don't think that He's evil. I think that the worst you can say about Him is that basically He's an underachiever. After all, there are worse things in life than death. If you've ever spent an evening with an insurance salesman, you know what I'm talking about. The key is, to not think of death as an end, but as more of a very effective way to cut down on your expenses. Regarding love, heh, what can you say? It's not the quantity of your sexual relations that counts. It's the quality. On the other hand if the quantity drops below once every eight months, I would definitely look into. Well, that's about it for me folks. Goodbye
por cierto, esta vision tambien me encanta
¿Y qué coño importa si existe o no?
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Up Your Ass Tray escribió:Ricky´s Appetite escribió:Up Your Ass Tray escribió:wakam escribió:si primero dijo que Dios existe y vendió libros y ahora dice que Dios no existe y va a volver a vender libros... no debería aceptar devoluciones del anterior libro?
El problema es que entre error y error, su verdad es "irrefutable", y si no prueba salir a la calle y decir que la teoría de la evolución no te convence o que la explicación de que el big bang es la explosión de un punto de masa infinita y tamaño microscopico te parece tan inverosimil como los cuentos de la Biblia... ya verás que risas se echan...
la teoria del big bang no es de este señor, si no muy anterior y se conocen modelos para casi todo lo que pudo ocurririr tras eso, salvo para el primer instante
el darwinismo clásico, no explica un monton de cosas extinciones/genesis masivas, por ejemplo, pero no es la unica teoria, y creo que tampoco es la predominante
otra cosa es que haya gente a la que le interese machacar con "letanias" y callar a los escepticos, y te repito, que el tema del calentamiento global no esta libre de ese uso politico
alflames escribió:
la teoria del big bang no es de este señor, si no muy anterior y se conocen modelos para casi todo lo que pudo ocurririr tras eso, salvo para el primer instante
Por supuesto! El que yo haya mencionado el big bang o la evolución de las especies no quiere decir que se las "adjudique" a Hawking.
Y sobre el Big Bang en sí... hombre, es justo ese primer instante el quid de la cuestión. Como la evolución del hombre: cierto que hay un montón de fósiles de monos, y otro montón de homos, pero nada del eslabón perdido.
alflames escribió:el darwinismo clásico, no explica un monton de cosas extinciones/genesis masivas, por ejemplo, pero no es la unica teoria, y creo que tampoco es la predominante
Pues no recuerdo que en el colegio a los niños se les enseñen más alternativas..., ni que la gente de a pié conozca otras hipotesis. Vamos, predominante es decir poco!
alflames escribió:
otra cosa es que haya gente a la que le interese machacar con "letanias" y callar a los escepticos, y te repito, que el tema del calentamiento global no esta libre de ese uso politico
muy interesante el clip que has puesto
Up Your Ass Tray escribió:alflames escribió:el darwinismo clásico, no explica un monton de cosas extinciones/genesis masivas, por ejemplo, pero no es la unica teoria, y creo que tampoco es la predominante
Pues no recuerdo que en el colegio a los niños se les enseñen más alternativas..., ni que la gente de a pié conozca otras hipotesis. Vamos, predominante es decir poco!
la predominante en el mundo cientifico y en parte en el universitario
en las publicaciones en los ultimos X años, no a nivel de agilipollamiento de masas
y veete el docu que te he dicho, el gran engaño del calentamiento global, que el tema te mola y el video seguro que cuenta un monton de mentiras, como dije, pero por ejemplo te cuenta las mentiras de otros y algunos por ques.
R'as Kal Bhul escribió:¿Y qué coño importa si existe o no?
en el plano de la etica, segun seas, si puede importar
quiero decir, si no hay dios, no existe ningun motivo por el que tu tengas que estar ahi, y por lo tanto no existe ningun motivo por el que me tenga que importar una mierda como me relaciono contigo
Up Your Ass Tray escribió:
cierto que hay un montón de fósiles de monos, y otro montón de homos, pero nada del eslabón perdido.
Tal vez demasiados.
alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:¿Y qué coño importa si existe o no?
quiero decir, si no hay dios, no existe ningun motivo por el que tu tengas que estar ahi, y por lo tanto no existe ningun motivo por el que me tenga que importar una mierda como me relaciono contigo
Ya, pero eso para mí es tan absolutamente arbitrario como decir que si no existe Spiderman no existe ningún motivo para comprar pan integral.
R'as Kal Bhul escribió:alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:¿Y qué coño importa si existe o no?
Ya, pero eso para mí es tan absolutamente arbitrario como decir que si no existe Spiderman no existe ningún motivo para comprar pan integral.
En resúmen: ¿Por qué tiene que existir "un motivo"?
R'as Kal Bhul escribió:alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:¿Y qué coño importa si existe o no?
Spiderman si es algo, que no se que sera, no es el motor de nada
dios si, dios (la definicion que entendemos todos) es el motivo por el que existen las cosas
R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:¿Y qué coño importa si existe o no?
si yo no creo que lo haya
lo que digo es que un planteamiento es:
si no hay un motivo para que tu estes ahi, por que cojones yo voy a tener que comportarme teniendo en cuenta que estas ahi? por que si? y una polla? porque para eso te rajo el cuello y dejas de estar, y ya que no habia ningun motivo para que tu estuvieseses, la situacion es la misma
R'as Kal Bhul escribió:¿Y qué coño importa si existe o no?
Dado que nunca se va a demostrar si existe o no, todo esta en lo que quiera creer la persona, por lo tanto lo importante no es si importa, sino lo que pensamos respecto a ello. Dado que pensar que sí o que no, afecta a la conducta y a los sentimientos (culpabilidad, etc), y somos lo que hacemos, es un pensamiento importante.
alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:¿Y qué coño importa si existe o no?
Spiderman si es algo, que no se que sera, no es el motor de nada
dios si, dios (la definicion que entendemos todos) es el motivo por el que existen las cosas
Y quién dice que exista la "no existencia" o "la nada"? Y si esto ha sido así siempre y va a ser así por siempre? Y si nadie ha creado nada porque siempre ha existido algo?
alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:alflames escribió:R'as Kal Bhul escribió:¿Y qué coño importa si existe o no?
si yo no creo que lo haya
lo que digo es que un planteamiento es:
si no hay un motivo para que tu estes ahi, por que cojones yo voy a tener que comportarme teniendo en cuenta que estas ahi? por que si? y una polla? porque para eso te rajo el cuello y dejas de estar, y ya que no habia ningun motivo para que tu estuvieseses, la situacion es la misma
De hecho hay gente que se comporta así y no implica que exista o no exista dios.
BillRed escribió:Dado que pensar que sí o que no, afecta a la conducta y a los sentimientos (culpabilidad, etc), y somos lo que hacemos, es un pensamiento importante.
Eso es inexacto. Eso solo afecta a la conducta y a los sentimientos de los creyentes. Hay una diferencia muy importante.
la realidad, os guste o no, ya nos la pintó Hollywood con gran acierto
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5