Stephen Hawking la lía parda...

+67
JihadJoe
ruso
JCRZ
Zul
Zeppo
Mr. Integrity
modes garcia
jonikk
Pier
JE_DD
Ashra
borogis
Lalo Mancini
Rikileaks
Boohan
Ecthelion
Perry go round
Eristoff
Amakriskris
thunderpussy
Woody
pinkpanther
Loza
Jurek
Jud
metalbert
Frusciante
Axlferrari
Vilches
Ellis
Jaiotze
Sugar Bug
CROWES
atila
®Lucy Lynskey
hell-yeah
DarthMercury
W
Jano
bigsubi
yonivigud
celtasnake
Rasputin
Ricky´s Appetite
o'tuerto
Kei
Up Your Ass Tray
alflames
VELVETGUNNER
tumoe
Txomin
wakam
PLdG
morley
KIM_BACALAO
Eloy
caciqueboy
R'as Kal Bhul
Drakixx
Dj Crust
BONZO
Señor Bolardo
Angela
Dumbie
Perimaggot
Trumbo
BillRed
71 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Stephen Hawking la lía parda... - Página 2 Empty Re: Stephen Hawking la lía parda...

Mensaje por KIM_BACALAO Mar 7 Sep 2010 - 18:49

wakam escribió:
tumoe escribió:
morley escribió:
Seria absurdo creer en gigantescas avestruces roboticas que pueden destruir el cosmos a picotazos por el solo hecho de que nadie puede comprobar su no existencia..

que gracia me ha hecho esto... llevo un rato riendome...

y a mi me ha hecho pensar...

mmmm....

voy a fundar una nueva religión. Alabadas sean las robogigaavestruces!

BLASFEMO!!!!

ahora sí que sí!!! derecho al Infierno Bolognesa vas!!!

perdónale, Su Pastosidad, que no sabe lo que dice...

Stephen Hawking la lía parda... - Página 2 5eff246e7ac4ba2c7785bed9d0214848

Moderador

Stephen Hawking la lía parda... - Página 2 Empty Re: Stephen Hawking la lía parda...

Mensaje por morley Mar 7 Sep 2010 - 18:50

BillRed escribió:
morley escribió:
KIM_BACALAO escribió:

la diferencia entre un sistema de leyes que no necesita creador porque se explica a sí mismo, y un creador del sistema de leyes que no necesita explicación por lo mismo, es inexitente, en el fondo, y sobre todo a todos los efectos que nos pertocan, es exactamente lo mismo, hasta el punto de que Universo = Dios, y por tanto Dios sí que existe

que vamos, que en mi opinión la respuesta no es que dios exista o no, sino más bien... que nos da igual Laughing

Yo creo que NO. Y te voy a intentar explicar el porqué: "un sistema de leyes que no necesita creador porque se explica a sí mismo" es algo fáctico, algo que si es demostrable, que está ahí fuera. En cambio, "un creador del sistema de leyes que no necesita explicación por lo mismo" ya es algo que metafísicamente o linguísticamente puede existir pero que NO existe facticamente. Asi que, en esta ultima operación has cometido un salto de la factico a lo metafísico previo "me saco a DIOS de la manga".. Sí que es cierto que metafisicamente lo que propones puede no ser incorrecto.. pero no se puede afirmar cientificamente..ç

no sé si me explico..

Morley, el objetivo de la ciencia no es la metafísica. Salvo que entendamos por ciencia conceptos diferentes. El estudio del mundo material y la razón me parecen insuficientes para llegar a respuestas sobre Dios.

Absolutamente de acuerdo en lo primero. La ciencia no intenta, en principio, dar una explicación ontológica de la realidad, no se mete en los "para qué" ni en los "porqués", se limita a explicar los "cómos"..

Lo que no estoy de acuerdo es en que la razón deba quedarse muda cuando hablamos de Dios; y ojo! yo creo que es necesario hablar de DIOS, sentir a DIOS, la trascendencia y esas cosas. De hecho, la razón es la primera que debe discernir y estar alerta para separar lo concerniente al misterio-trascendencia, etc (con esto me refiero a explicar el porqué sociológica y psicológicamente necesitamos el concepto de DIOS) y lo concerniente a lo que factimente es.. Incluso la razón también tiene mucho que decir de, por ejemplo, la fe, ya que en el momento enque hay conciencia hay razón, y para saber que se tiene fe se hace desde la razón y el entendimiento..

morley
morley

Mensaje por alflames Mar 7 Sep 2010 - 18:56

morley escribió:

Absolutamente de acuerdo en lo primero. La ciencia no intenta, en principio, dar una explicación ontológica de la realidad, no se mete en los "para qué" ni en los "porqués",

plástico

Spoiler: