concierto Tom Waits: opinión discordante
+20
atila
rocks
SAL PARADISE
Chinaski
Sugerio
Ed Wood
MONKEY
Rocket
Fulanazo
3Kortxea
Marcial Garañón
SOULSHINE
haserretuta
KIM_BACALAO
Eloy
Up Your Ass Tray
DarthMercury
ingeniero_pelotudo
Boohan
wakam
24 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
concierto Tom Waits: opinión discordante
Ya llegó el agonías. Alguien tenía que joder la marrana, no? y ese voy a ser yo.
Pues sí, después de más de 1 semana del concierto de Tom Waits (Barcelona, primera noche), creo que ya tengo bastante clara mi opinión de lo acontecido aquella noche. Mala señal si he tardado tanto en tenerla.
Podría decirse que un cúmulo de circunstancias propias y ajenas hicieron que lo que debía ser una velada histórica se quedara a medio camino, lo cual ya resulta decepcionante.
Ya de partida acudía yo con cierta frustración por no poder ir al concierto del Kursaal, en mi propia ciudad, concierto al que por cercanía me correspondía acudir. Por motivos bastante surrealistas que ya expliqué en el hilo de la suspensión del Monsters of Rock / Metalway de Zaragoza, no tenía entrada para el concierto de mi propia ciudad, y en su lugar sí la tenía para la primera fecha catalana.
A priori tampoco es tan grave. Sí que hace ilusión ver un concierto único en tu propia ciudad, pero bueno, al menos iba a acudir a otro concierto, no podía quejarme! Además así de paso hacía un poco de turismo, conocía el auditorio del Forum, tenía la oportunidad de conocer a algunos foreros (agradecimiento especial a Elena que me alojó), etc.
Tampoco es un problema las butacas. Segunda fila un pelín ladeada, pero qué narices, un sitio perfecto, excepto por el gigantón sentado delante mio. Y es que tiene cojones la cosa, segunda fila y me toca delante un armario de más de 2 metros. De todas formas, con el ángulo, ningún problema ladeandome un poco.
Empieza el concierto, veo la silueta de Waits que sale, la gente como loca. Subidón. Empiezan a tocar y... mmmm... esto suena bien? no reconozco ni la canción. Recuerdo que empiezan todos los conciertos con Lucinda y consigo descrifrar lo que estoy escuchando. El sonido no me parece nada bueno, pero por suerte ya en el segundo tema mi percepción cambia y, sin llegar a ser brillante, suena más que aceptable.
El concierto sigue, canción tras canción. Y yo, por supuesto, disfrutando, pero... no sé por qué se me ha quedado la sensación de que se me escapó el concierto de entre los dedos. Cada canción que pasa no es una canción más escuchada, sino una canción menos para terminar. El saber que estás viendo y escuchando algo que tal vez vaya a ser irrepetible en tu vida, el comprobar que el setlist es a todas luces insuficiente (inevitable en cualquier fecha de la gira) para satisfacerte por completo... a mi personalmente me deja un sabor de boca un poco raro.
Termina el concierto y es como despertar de un sueño, o mejor dicho, como que te despierten a mitad de sueño. Y además sabes que dificilmente jamás volverás a soñar lo mismo.
Qué tal el concierto? bien, pero se puede afirmar que salí entusiasmado? No.
Al volver a casa mi frustración aumenta al leer los entusiastas comentarios de la gente que acudió al Kursaal. Incluso el responsable de Get In, promotora del concierto donostiarra, afirma que fue uno de los 5 mejores conciertos de su vida. Exagerado? o tal vez habría yo salido del Kursaal con la misma sensación que tuve en Barcleona? eso nunca lo sabré.
Por otro lado también tengo que poner una pega a la cuidada escenografía de Tom Waits, y es precisamente eso: demasiado estudiada y falsa. Es muy estética la tarima polvorienta, pero no deja de ser pura falsedad y artificio. Artificio para hacer pasar ese escenario por algo que no es. Personalmente esto es algo que no esperaba de Tom Waits (y en esto igual yo soy el culpable, por no estar informado). Yo esperaba algo más sobrio, un hombre y su banda tocando música, sin recurrir a trucos. Señores, que estamos en un auditorio de lujo lleno de yupis y pijos que han (hemos) gastado más de 100 euros por ver el concierto. A quién quieren engañar disfrazando el escenario de tugurio de feria?
Yo esperaba de Tom Waits lo mismo que me da... no sé, Lou Reed, que es él y su grupo, sin trampa ni cartón.
Además sentí cierta decepción con la interpretación de por ejemplo On the Nickel, que me pareció que la cantaba de forma plana, muy plana, además de hacerla en versión reducida. La voz de Waits, al menos en 2008, parece tener menos registros que los que presenta en disco.
El recinto, aunque me pareció chulo, también me pareció un sitio demasiado frio. Nada que ver con el Kursaal donostiarra.
Si sumamos a todo esto que justo al día siguiente vi a Bruce Springsteen (esta vez sí en mi ciudad) y que volví a flipar con el Boss... al final las comparaciones resultan bastante odiosas. Si Tom Waits no hiciera giras tan exclusivas y reducidas, seguramente todo sería diferente. Parece que valoramos más la exclusividad de lo vivido que lo que se vivió en sí esa noche. Si fuera Springsteen el que diera sólo un puñado de conciertos para unos pocos elegidos y en su lugar Waits hiciera conciertos con amplios aforos... qué pensaríamos de su directo?
En resumen, que sí, que estuvo bien... pero disfrutar he disfrutado mucho más de conciertos de 15 euros, y no digo nombres para que no me tiréis piedras. No me arrepiento de haber ido a Barcelona a ver al tio Tom. Repetiría mañana mismo (ojala pudiera ser así!!!!). No me duele el haber pagado 133 euros + viaje. Pero me jode, me jode mucho que algo aquí haya fallado.
Pues sí, después de más de 1 semana del concierto de Tom Waits (Barcelona, primera noche), creo que ya tengo bastante clara mi opinión de lo acontecido aquella noche. Mala señal si he tardado tanto en tenerla.
Podría decirse que un cúmulo de circunstancias propias y ajenas hicieron que lo que debía ser una velada histórica se quedara a medio camino, lo cual ya resulta decepcionante.
Ya de partida acudía yo con cierta frustración por no poder ir al concierto del Kursaal, en mi propia ciudad, concierto al que por cercanía me correspondía acudir. Por motivos bastante surrealistas que ya expliqué en el hilo de la suspensión del Monsters of Rock / Metalway de Zaragoza, no tenía entrada para el concierto de mi propia ciudad, y en su lugar sí la tenía para la primera fecha catalana.
A priori tampoco es tan grave. Sí que hace ilusión ver un concierto único en tu propia ciudad, pero bueno, al menos iba a acudir a otro concierto, no podía quejarme! Además así de paso hacía un poco de turismo, conocía el auditorio del Forum, tenía la oportunidad de conocer a algunos foreros (agradecimiento especial a Elena que me alojó), etc.
Tampoco es un problema las butacas. Segunda fila un pelín ladeada, pero qué narices, un sitio perfecto, excepto por el gigantón sentado delante mio. Y es que tiene cojones la cosa, segunda fila y me toca delante un armario de más de 2 metros. De todas formas, con el ángulo, ningún problema ladeandome un poco.
Empieza el concierto, veo la silueta de Waits que sale, la gente como loca. Subidón. Empiezan a tocar y... mmmm... esto suena bien? no reconozco ni la canción. Recuerdo que empiezan todos los conciertos con Lucinda y consigo descrifrar lo que estoy escuchando. El sonido no me parece nada bueno, pero por suerte ya en el segundo tema mi percepción cambia y, sin llegar a ser brillante, suena más que aceptable.
El concierto sigue, canción tras canción. Y yo, por supuesto, disfrutando, pero... no sé por qué se me ha quedado la sensación de que se me escapó el concierto de entre los dedos. Cada canción que pasa no es una canción más escuchada, sino una canción menos para terminar. El saber que estás viendo y escuchando algo que tal vez vaya a ser irrepetible en tu vida, el comprobar que el setlist es a todas luces insuficiente (inevitable en cualquier fecha de la gira) para satisfacerte por completo... a mi personalmente me deja un sabor de boca un poco raro.
Termina el concierto y es como despertar de un sueño, o mejor dicho, como que te despierten a mitad de sueño. Y además sabes que dificilmente jamás volverás a soñar lo mismo.
Qué tal el concierto? bien, pero se puede afirmar que salí entusiasmado? No.
Al volver a casa mi frustración aumenta al leer los entusiastas comentarios de la gente que acudió al Kursaal. Incluso el responsable de Get In, promotora del concierto donostiarra, afirma que fue uno de los 5 mejores conciertos de su vida. Exagerado? o tal vez habría yo salido del Kursaal con la misma sensación que tuve en Barcleona? eso nunca lo sabré.
Por otro lado también tengo que poner una pega a la cuidada escenografía de Tom Waits, y es precisamente eso: demasiado estudiada y falsa. Es muy estética la tarima polvorienta, pero no deja de ser pura falsedad y artificio. Artificio para hacer pasar ese escenario por algo que no es. Personalmente esto es algo que no esperaba de Tom Waits (y en esto igual yo soy el culpable, por no estar informado). Yo esperaba algo más sobrio, un hombre y su banda tocando música, sin recurrir a trucos. Señores, que estamos en un auditorio de lujo lleno de yupis y pijos que han (hemos) gastado más de 100 euros por ver el concierto. A quién quieren engañar disfrazando el escenario de tugurio de feria?
Yo esperaba de Tom Waits lo mismo que me da... no sé, Lou Reed, que es él y su grupo, sin trampa ni cartón.
Además sentí cierta decepción con la interpretación de por ejemplo On the Nickel, que me pareció que la cantaba de forma plana, muy plana, además de hacerla en versión reducida. La voz de Waits, al menos en 2008, parece tener menos registros que los que presenta en disco.
El recinto, aunque me pareció chulo, también me pareció un sitio demasiado frio. Nada que ver con el Kursaal donostiarra.
Si sumamos a todo esto que justo al día siguiente vi a Bruce Springsteen (esta vez sí en mi ciudad) y que volví a flipar con el Boss... al final las comparaciones resultan bastante odiosas. Si Tom Waits no hiciera giras tan exclusivas y reducidas, seguramente todo sería diferente. Parece que valoramos más la exclusividad de lo vivido que lo que se vivió en sí esa noche. Si fuera Springsteen el que diera sólo un puñado de conciertos para unos pocos elegidos y en su lugar Waits hiciera conciertos con amplios aforos... qué pensaríamos de su directo?
En resumen, que sí, que estuvo bien... pero disfrutar he disfrutado mucho más de conciertos de 15 euros, y no digo nombres para que no me tiréis piedras. No me arrepiento de haber ido a Barcelona a ver al tio Tom. Repetiría mañana mismo (ojala pudiera ser así!!!!). No me duele el haber pagado 133 euros + viaje. Pero me jode, me jode mucho que algo aquí haya fallado.
wakam- Mensajes : 81311
Re: concierto Tom Waits: opinión discordante
Ahí te he visto, Wokie.
Pero quítate ese avatar de una vez y ponte otro, por favor!!!
Pero quítate ese avatar de una vez y ponte otro, por favor!!!
Última edición por Boohan el Miér 23 Jul 2008 - 10:17, editado 1 vez
Boohan- Mensajes : 54469
A mí Tom Waits me parece un poco pelma, por cierto.
Venid, venid a por mí, jejeje!
Venid, venid a por mí, jejeje!
Boohan- Mensajes : 54469
wakam escribió:No me duele el haber pagado 133 euros + viaje.
Mis genes catalufos se rebelan cada vez que veo esto
No fui al concierto pero me ha pasado otras veces. En el concierto de Pearl Jam en el ARF sin ir más lejos que sí, muy bien... pero no, no sé por qué. Es una sensación mosqueante, ciertamente.
DarthMercury escribió:wakam escribió:No me duele el haber pagado 133 euros + viaje.
Mis genes catalufos se rebelan cada vez que veo esto
No fui al concierto pero me ha pasado otras veces. En el concierto de Pearl Jam en el ARF sin ir más lejos que sí, muy bien... pero no, no sé por qué. Es una sensación mosqueante, ciertamente.
En cambio yo de ese salí encantado.
Pero bueno, mejor no sigo por ahi, que tampoco es plan de sabotearme yo mismo el hilo desviando el tema
Última edición por wakam el Miér 23 Jul 2008 - 10:25, editado 1 vez
Kim, te quieren quitar el puesto como provocador!!!
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Yo no veo nada provocativo en lo que cuenta Wakam. Al contrario, explica y razona muy bien sus sensaciones.
La reflexión sobre la 'exclusividad' de los bolos de Waits es acertada, a mi el concierto me pareció supremo, musical y escénicamente, pero es innegable que el saber que estabas asistiendo a algo que posiblemente jamás volverías a ver (y que jamás pensé en ver) le añade un plus de euforia al cómputo global.
De todos modos, yo lo disfruté como creo que casi nunca he disfrutado un concierto..
La reflexión sobre la 'exclusividad' de los bolos de Waits es acertada, a mi el concierto me pareció supremo, musical y escénicamente, pero es innegable que el saber que estabas asistiendo a algo que posiblemente jamás volverías a ver (y que jamás pensé en ver) le añade un plus de euforia al cómputo global.
De todos modos, yo lo disfruté como creo que casi nunca he disfrutado un concierto..
Eloy- Mensajes : 85406
Up Your Ass Tray escribió:Kim, te quieren quitar el puesto como provocador!!!
yo ya dije en su día que el concierto de Tom Waits muy bien, PERO...
un PERO con mayúsculas, por lo sangrante que era para mí (y no sólo por el precio)
aún así salí muy feliz del mismo
pero tras ver a Cohen en el FIB no pude evitar enviar un mensaje a mi compañero de piso: "tío, comparado con esto, lo de Tom Waits fue una caca" 8)
KIM_BACALAO escribió:
pero tras ver a Cohen en el FIB no pude evitar enviar un mensaje a mi compañero de piso: "tío, comparado con esto, lo de Tom Waits fue una caca" 8)
Eloy- Mensajes : 85406
Comprendo lo que dices. Yo no salí tan decepcionado, quizá porque no esperaba tanto. Y más habiendo mirado antes los muy mejorables repertorios que había ido interpretando durante la gira.
Estoy encantado de haber podido estar allí los dos dias, repetría sin pensarlo. Pero yo creo que se trata más de eso, de la sensación de haber vivido algo que dificilmente se repetirá...
Estoy encantado de haber podido estar allí los dos dias, repetría sin pensarlo. Pero yo creo que se trata más de eso, de la sensación de haber vivido algo que dificilmente se repetirá...
haserretuta- Mensajes : 19788
haserretuta escribió:Comprendo lo que dices. Yo no salí tan decepcionado, quizá porque no esperaba tanto. Y más habiendo mirado antes los muy mejorables repertorios que había ido interpretando durante la gira.
También me había mirado los setlists anteriores. Y también intenté mantener los pies en el suelo.
Seguramente si hubiera podido acudir los 3 días, me sentiría mejor.
Eloy escribió:KIM_BACALAO escribió:
bueno, el mensaje seguía "Es una forma de hablar"
obviamente no fue una caca, estuvo de putísima madre, pero TENÍA QUE HABER SIDO MEJOR
es más, si me pongo a pensar por qué me gustó tanto, una excesiva parte es PORQUE ESTABA VIENDO A TOM WAITS, y demasiado poco (porcentualmente) por lo bueno que fue el concierto (que lo fue y mucho)
no sé, tal vez sea una cuestión de expectativas
JODER, QUE ES TOM WAITS!!!
llevo soñando con ese momento de verlo en directo demasiados años!!!
pero lo pongo al lado de los 2 conciertos de Neil Young que he visto este año, o del de Cohen en el FIB... y joder, es que NO HAY COLOR!!!
no es que sean sutiles diferencias de excelencia, es que de verdad, comparativamente lo de Waits fue un mal concierto!!!
y la diferencia es lo bastante amplia como para estar seguro de que "el día bueno" de Barcelona tampoco estuvo a la altura de lo que tendría que haber sido
todo esto se puede aplicar también a Nick Cave y su concierto de Badalona
si lo tomo por sí mismo, sin compararlo con nada, fue un conciertazo
si lo comparo con el que dio en el FIB 2 años antes, lo de Badalona fue... pues no voy a decir que una caca, pero casi
estas cosas son así, a veces faltan referencias, y las comparaciones son odiosas, pero ponen las cosas en su sitio
me recuerda también a cuando vi a los Drive By Truckers en el Azkena
yo flipé, era la primera vez que los veía, y me pareció un conciertazo
pero luego los vi en Bilbao en el Antzoki, y me di cuenta de que lo del ARF había sido una mierda de concierto
yo qué sé...
KIM_BACALAO escribió:
yo qué sé...
entiendo lo que quereis decir, pero yo flipé con el bolo.por "desgracia" no dejan de ser entretainers, aunque nosotros lloremos con sus canciones a las cinco de la mañana con el corazón roto.
Última edición por SOULSHINE el Miér 23 Jul 2008 - 11:26, editado 1 vez
SOULSHINE- Mensajes : 89
wakam escribió:
Por otro lado también tengo que poner una pega a la cuidada escenografía de Tom Waits, y es precisamente eso: demasiado estudiada y falsa. Es muy estética la tarima polvorienta, pero no deja de ser pura falsedad y artificio. Artificio para hacer pasar ese escenario por algo que no es. Personalmente esto es algo que no esperaba de Tom Waits (y en esto igual yo soy el culpable, por no estar informado). Yo esperaba algo más sobrio, un hombre y su banda tocando música, sin recurrir a trucos.
A mí me parece que hay un trecho enoooooooooooooooooorme entre "falso" y "teatral".
Waits es lo segundo. Siempre lo ha sido. Es una parte más de lo que, para mi gusto, lo hace grande. Él interpreta las canciones de un modo "total", no sólo musical. Pero hay que ser conscientes de que es un interpretación, por supuesto.
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
KIM_BACALAO escribió:JODER, QUE ES TOM WAITS!!!
Ese argumento es de quinceañero.
Por suerte lo sabes.
No se que mania teneis con comparar conciertos, ademas no creo que sea justo comparar dos conciertos de artistas distintos, en distintos lugares y diferentes contextos. Leyendo el topic, parece ser que el problema es mas bien vuestro y de vuestras expectativas. Yo estuve viendo a Tom Waits en Donosti y fue la polla, estuve viendo a Leonard Cohen en Dublin y fue la polla, estuve viendo a Nick Cave en Donosti y fue... no estuvo mal, pero ninguno de los tres se puede comparar
3Kortxea- Mensajes : 752
wakam escribió:KIM_BACALAO escribió:JODER, QUE ES TOM WAITS!!!
Ese argumento es de quinceañero.
Por suerte lo sabes.
lo sé, sí
en las expectativas me suelo dejar llevar por la devoción, es lo que tiene ser un puto enfermo de la música
pero luego intento ser más crítico con los conciertos, ver más allá de mi pasión, para bien o para mal
sólo diré una cosa: Rolling Stones
marcialg2000 escribió:wakam escribió:
Por otro lado también tengo que poner una pega a la cuidada escenografía de Tom Waits, y es precisamente eso: demasiado estudiada y falsa. Es muy estética la tarima polvorienta, pero no deja de ser pura falsedad y artificio. Artificio para hacer pasar ese escenario por algo que no es. Personalmente esto es algo que no esperaba de Tom Waits (y en esto igual yo soy el culpable, por no estar informado). Yo esperaba algo más sobrio, un hombre y su banda tocando música, sin recurrir a trucos.
A mí me parece que hay un trecho enoooooooooooooooooorme entre "falso" y "teatral".
Waits es lo segundo. Siempre lo ha sido. Es una parte más de lo que, para mi gusto, lo hace grande. Él interpreta las canciones de un modo "total", no sólo musical. Pero hay que ser conscientes de que es un interpretación, por supuesto.
Ya digo que posiblemente ahi tenga yo en parte culpa al no estar lo suficientemente informado. En realidad sí que estaba informado, ya que ya había visto muchas fotos del tio Tom con su traje de saldo con un fondo de megáfonos. En realidad me gusta mucho la escenografía. Y a priori el truco de levantar polvo en la tarima es muy bueno. Pero a poco que lo pienso... no se ha convertido el hombre un poco en una parodia de lo que se supone que en su tiempo sí fue? qué sentido tiene recrear algo que ya no es real?
Mira a Lou Reed. Sale a escena tal cual es hoy día. Nada de disfrazarse como si fueran sus locos años 70. Sale, con su chaqueta de capucha o con una camiseta, con su banda detrás, y tocan. Sin trampa ni cartón. En cambio Waits no voy a decir que haga trampa, pero sí que le sobra cartón. A priori ya digo que me parece una puesta en escena cojonuda, pero si piensas un poco en ella, a mi me sobra toda esa recreación de tugurio por lo falsa que es. En cambio todo el rollo de los megáfonos, me encanta.
Última edición por wakam el Miér 23 Jul 2008 - 11:34, editado 1 vez
A mi esa sensacion me acompaña en muchos conciertos, es una pena.
La ultima con QOTSA en La Riviera, la primera (y ultima) vez que los veia.
Solo espero que no me pase con los Jayhawks
3Kortxea escribió:No se que mania teneis con comparar conciertos, ademas no creo que sea justo comparar dos conciertos de artistas distintos, en distintos lugares y diferentes contextos. Leyendo el topic, parece ser que el problema es mas bien vuestro y de vuestras expectativas. Yo estuve viendo a Tom Waits en Donosti y fue la polla, estuve viendo a Leonard Cohen en Dublin y fue la polla, estuve viendo a Nick Cave en Donosti y fue... no estuvo mal, pero ninguno de los tres se puede comparar
Lo mismo digo de Nick Cave en Donosti.
Y con ese nivel de entusiasmo (o falta de él) salí de ver a Waits de Barcelona, aunque no sean casos comparables para nada.
Me parece aceptable lo que dices.
Yo cambiaría un concierto de Axl por unos siete u ocho de Waits.
Y uno de Ryan Adams por unos cuatro de Waits
Y uno de Tori Amos por otros cuatro de Waits.
Si vuelve Waits, yo voy.
Si vuelve Waits, yo voy.
Cada canción que pasa no es una canción más escuchada, sino una canción menos para terminar.
Gran frase, muchas veces he tenido esta sensación en un concierto.
Gran frase, muchas veces he tenido esta sensación en un concierto.
MONKEY- Mensajes : 1557
rocket69 escribió:Me parece aceptable lo que dices.
Si vuelve Waits, yo voy.
Mal estás poniendo a Waits con esas comparaciones, no?
3Kortxea escribió:No se que mania teneis con comparar conciertos, ademas no creo que sea justo comparar dos conciertos de artistas distintos, en distintos lugares y diferentes contextos. Leyendo el topic, parece ser que el problema es mas bien vuestro y de vuestras expectativas. Yo estuve viendo a Tom Waits en Donosti y fue la polla, estuve viendo a Leonard Cohen en Dublin y fue la polla, estuve viendo a Nick Cave en Donosti y fue... no estuvo mal, pero ninguno de los tres se puede comparar
no es justo no, tienes razón
pero a mí me ayuda a poner los pies en el suelo
salí del concierto de Waits pensando que había visto un concierto de 9,5
tras ver a Cohen no pude evitar pensar que lo de Waits había sido de 8 como mucho
es un poco como la campana de Gauss, no sé si a vosotros os lo habían hecho alguna vez en el cole o en la uni
se trata de repartir las notas de un examen no sólo en función de tu resultado exacto y objetivo del examen, sino también en función de los resultados del resto de tus compañeros, asimilando esos resultados a la distribución estadísica conocida como distribución normal
con lo cual, si eres el único de la clase en pasar de un 6, te puedes llevar una matrícula de honor
en cambio si el resultado general de la clase es muy bueno, casi todos están por encima del 8, es posible que te suspendan por sacar un 6
totalmente injusto, verdad?
pues como la jodida vida, no sólo te miden por lo bueno que eres de forma absoluta, sino que tienes que competir cada día con el resto de la gente
aplicado a los conciertos, estoy seguro de que el 95% de los asistentes al concierto de Tom Waits pensaron que habían asistido al mejor concierto de la historia, lo mismo que piensan el 95% de los asistentes a los conciertos de Bruce Springsteen
por qué?
pues porque no van a más conciertos
es decir, la falta de referencias con las que COMPARAR esos conciertos, les supone NO TENER CRITERIO (que no lo digo por vosotros, por supuesto)
por eso creo que comparar, sin dejar de ser injusto, te hace mejor crítico con lo que ves en los conciertos, te ayuda a poner los pies en el suelo y no dejarte llevar por la devoción, o por el hecho de que todos los que te rodean están aplaudiendo muy fuerte, o por la pirotecnia, o por cosas por el estilo
comparar sí es importante
no sé si me he explicado bien
Fulanazo escribió:A mi esa sensacion me acompaña en muchos conciertos, es una pena.
joder, ni me lo había planteado aún
mejor que vayamos preparados para esa eventualidad
KIM_BACALAO escribió:
Perfectamente.
wakam escribió:marcialg2000 escribió:wakam escribió:
Ya digo que posiblemente ahi tenga yo en parte culpa al no estar lo suficientemente informado. En realidad sí que estaba informado, ya que ya había visto muchas fotos del tio Tom con su traje de saldo con un fondo de megáfonos. En realidad me gusta mucho la escenografía. Y a priori el truco de levantar polvo en la tarima es muy bueno. Pero a poco que lo pienso... no se ha convertido el hombre un poco en una parodia de lo que se supone que en su tiempo sí fue? qué sentido tiene recrear algo que ya no es real?
Mira a Lou Reed. Sale a escena tal cual es hoy día. Nada de disfrazarse como si fueran sus locos años 70. Sale, con su chaqueta de capucha o con una camiseta, con su banda detrás, y tocan. Sin trampa ni cartón. En cambio Waits no voy a decir que haga trampa, pero sí que le sobra cartón. A priori ya digo que me parece una puesta en escena cojonuda, pero si piensas un poco en ella, a mi me sobra toda esa recreación de tugurio por lo falsa que es. En cambio todo el rollo de los megáfonos, me encanta.
Compáralo con Kiss y te parecerá extremadamente sobrio :-)
Lou Reed y Tom Waits son diferentes bestias. No creo que haya que compararlas. Su oferta es distinta.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
wakam escribió:rocket69 escribió:Me parece aceptable lo que dices.
Si vuelve Waits, yo voy.
no ha dicho nada malo de waits
todo lo contrario
para él esos artistas son lo más grande
que tenga que usarlos para valorar lo de waits sólo dice cosas buenas de este
y la última frase es definitiva
KIM_BACALAO escribió:wakam escribió:rocket69 escribió:Me parece aceptable lo que dices.
Si vuelve Waits, yo voy.
no ha dicho nada malo de waits
todo lo contrario
para él esos artistas son lo más grande
que tenga que usarlos para valorar lo de waits sólo dice cosas buenas de este
y la última frase es definitiva
Sí, sí la frase final es la que me termina de descolocar.
Porque leyendo todo lo anterior, veo que hay mucha gente de la que valora más ver un concierto que ver varios de Waits.
Con lo que no son comparaciones muy positivas para usarlas al explicar lo mucho que te gusta Waits.
[quote="KIM_BACALAO"][quote="Fulanazo"]A mi esa sensacion me acompaña en muchos conciertos, es una pena.
Es la magia de la música. He visto 4 veces a QOTSA. en las primeras tres tuve esta sensación de que fallaba algo. Y en la 4 (AZKENA). cuando menos te lo esperas . UUUUUOOOOOHH: .
Es la magia de la música. He visto 4 veces a QOTSA. en las primeras tres tuve esta sensación de que fallaba algo. Y en la 4 (AZKENA). cuando menos te lo esperas . UUUUUOOOOOHH: .
MONKEY- Mensajes : 1557
MONKEY escribió:Es la magia de la música. He visto 4 veces a QOTSA. en las primeras tres tuve esta sensación de que fallaba algo. Y en la 4 (AZKENA). cuando menos te lo esperas . UUUUUOOOOOHH: .
está claro
la experiencia personal, las expectativas... la subjetividad, vamos, puede hacer que un concierto muy bueno te parezca insuficiente, o que un concierto regulero te parezca la poya
no hay nada malo en ello, por mucho que esas diferencias de opinión nos lleven a apasionados debates
a ver si entra javivi a contar su experiencia con los misfits
KIM_BACALAO escribió:3Kortxea escribió:No se que mania teneis con comparar conciertos, ademas no creo que sea justo comparar dos conciertos de artistas distintos, en distintos lugares y diferentes contextos. Leyendo el topic, parece ser que el problema es mas bien vuestro y de vuestras expectativas. Yo estuve viendo a Tom Waits en Donosti y fue la polla, estuve viendo a Leonard Cohen en Dublin y fue la polla, estuve viendo a Nick Cave en Donosti y fue... no estuvo mal, pero ninguno de los tres se puede comparar
tras ver a Cohen no pude evitar pensar que lo de Waits había sido de 8 como mucho
es un poco como la campana de Gauss, no sé si a vosotros os lo habían hecho alguna vez en el cole o en la uni
se trata de repartir las notas de un examen no sólo en función de tu resultado exacto y objetivo del examen, sino también en función de los resultados del resto de tus compañeros, asimilando esos resultados a la distribución estadísica conocida como distribución normal
con lo cual, si eres el único de la clase en pasar de un 6, te puedes llevar una matrícula de honor
en cambio si el resultado general de la clase es muy bueno, casi todos están por encima del 8, es posible que te suspendan por sacar un 6
pues como la jodida vida, no sólo te miden por lo bueno que eres de forma absoluta, sino que tienes que competir cada día con el resto de la gente
aplicado a los conciertos, estoy seguro de que el 95% de los asistentes al concierto de Tom Waits pensaron que habían asistido al mejor concierto de la historia, lo mismo que piensan el 95% de los asistentes a los conciertos de Bruce Springsteen
por qué?
es decir, la falta de referencias con las que COMPARAR esos conciertos, les supone NO TENER CRITERIO (que no lo digo por vosotros, por supuesto)
por eso creo que comparar, sin dejar de ser injusto, te hace mejor crítico con lo que ves en los conciertos, te ayuda a poner los pies en el suelo y no dejarte llevar por la devoción, o por el hecho de que todos los que te rodean están aplaudiendo muy fuerte, o por la pirotecnia, o por cosas por el estilo
Ya pero la campana de Gauss no tiene en cuenta, si el concierto lo has visto con un tio de dos metros delante, si lo has visto borracho o sin probar gota de alcohol, o si el dia siguiente tienes que ir a trabajar o no, yo creo que es muy dificil valorar un concierto sin tener en cuenta todo lo que te rodea, por eso digo que no son comparables, porque cada situacion es unica. Ademas yo no soy tanto de poner numeros 8-9 o lo que sea, soy mas de progresa adecuadamente, etc. y en los conciertos siempre pongo la misma nota, podria mejorar, porque todo es mejorable y si no seria muy aburrido.
A y como vuelvas a decir que NO TENGO CRITERIO
marcialg2000 escribió:Compáralo con Kiss y te parecerá extremadamente sobrio :-)
Pero es que Kiss es eso. Espectáculo a lo grande.
Y como ya digo no me parece mal que Waits lleve su escenografía. El rollo de los megáfonos me parece perfecto. Lo que me molesta es que una escenografía intente recrear lo que era Waits en sus comienzos. Un intento de vendernos a un Waits que en realidad ya no existe. Me parece cojonudo que disfrace el escenario de lo que sea, pero lo que no me parece tan apropiado es que se disfrace de sí mismo.
También puede ser que yo malinterprete su escenografía.
Pero bueno, que todo esto de la escenografía es lo de menos.
3Kortxea escribió:KIM_BACALAO escribió:3Kortxea escribió:No se que mania teneis con comparar conciertos, ademas no creo que sea justo comparar dos conciertos de artistas distintos, en distintos lugares y diferentes contextos. Leyendo el topic, parece ser que el problema es mas bien vuestro y de vuestras expectativas. Yo estuve viendo a Tom Waits en Donosti y fue la polla, estuve viendo a Leonard Cohen en Dublin y fue la polla, estuve viendo a Nick Cave en Donosti y fue... no estuvo mal, pero ninguno de los tres se puede comparar
por qué?
Ya pero la campana de Gauss no tiene en cuenta, si el concierto lo has visto con un tio de dos metros delante, si lo has visto borracho o sin probar gota de alcohol, o si el dia siguiente tienes que ir a trabajar o no, yo creo que es muy dificil valorar un concierto sin tener en cuenta todo lo que te rodea, por eso digo que no son comparables, porque cada situacion es unica. Ademas yo no soy tanto de poner numeros 8-9 o lo que sea, soy mas de progresa adecuadamente, etc. y en los conciertos siempre pongo la misma nota, podria mejorar, porque todo es mejorable y si no seria muy aburrido.
qué parte de lo de "que no lo digo por vosotros" no has entendido?
por lo demás, bastante de acuerdo
pero la campana de gauss sí que tiene en cuenta todas esas cosas tan personales, porque cada uno se hace su propia campana de gauss con los conciertos que va viendo, y por supuesto todas esas cosas tan personales se tienen en cuenta
así por ejemplo hacemos al final la lista de los mejores conciertos del año
en mi caso por ejemplo, en un año "normal", el de Tom Waits habría sido mi concierto del año, sin duda
como habría pasado con el de Kiss o el de Springsteen si no hubiera visto más conciertazos este año, son conciertos que se podrían haber llevado la matrícula de honor tranquilamente
pero resulta que he visto a Cohen, 2 veces a Young, a los Zombies en Londres... mmmm... hay mucha competencia como para que Waits, Kiss o Springsteen se metan siquiera en mi Top 5
y eso para bien o para mal, significa que son "peores"
wakam escribió:Ya disfrutando, pero... no sé por qué se me ha quedado la sensación de que se me escapó el concierto de entre los dedos. Cada canción que pasa no es una canción más escuchada, sino una canción menos para terminar. El saber que estás viendo y escuchando algo que tal vez vaya a ser irrepetible en tu vida, el comprobar que el setlist es a todas luces insuficiente (inevitable en cualquier fecha de la gira) para satisfacerte por completo... a mi personalmente me deja un sabor de boca un poco raro.
.
Con respecto a lo que comentas en el primer párrafo te diré que es una sensación muy familiar en cierta etapa para mí, pero que he desterrado con un método simple: el aquí y ahora. Lo que te ha pasado es la consecuencia de dejar volar la mente, estar más pendiente de lo que estás viviendo como situación que como concierto, más pendiente de si concuerda con lo que uno había imaginado,etc. todo ello porque seguro que lo previsualizaste de una manera determinada los días previos. Yo lo he solucionado, como digo, no dejando que mi cabeza salga ni un segundo del escenario, sin adelantarme ni recordar. Funciona como un reloj suizo.
Con respecto a lo segundo, se podrá recoocer o no, pero la voz de Waits en directo suena demasiado plana y tan solo los fans alocados como nosotros "leemos" en lo que canta una determinada melodía, pero si una persona no lo ha escuchado en su vida, su directo le parecerá cansino porque llega a parecer un rugido uniforme. Y sí, las canciones, en la parte de la melodía vocal , pierden mucho con respecto al disco.Me quedo claramente con su voz de hace 20 o 30 años.
Waits/Bruce? Amando a Waits de manera importante, digo sin reparo que me pareció más impresionante lo que hizo el Boss
Ed Wood- Mensajes : 11022
KIM_BACALAO escribió:3Kortxea escribió:KIM_BACALAO escribió:3Kortxea escribió:No se que mania teneis con comparar conciertos, ademas no creo que sea justo comparar dos conciertos de artistas distintos, en distintos lugares y diferentes contextos. Leyendo el topic, parece ser que el problema es mas bien vuestro y de vuestras expectativas. Yo estuve viendo a Tom Waits en Donosti y fue la polla, estuve viendo a Leonard Cohen en Dublin y fue la polla, estuve viendo a Nick Cave en Donosti y fue... no estuvo mal, pero ninguno de los tres se puede comparar
por qué?
qué parte de lo de "que no lo digo por vosotros" no has entendido?
por lo demás, bastante de acuerdo
pero la campana de gauss sí que tiene en cuenta todas esas cosas tan personales, porque cada uno se hace su propia campana de gauss con los conciertos que va viendo, y por supuesto todas esas cosas tan personales se tienen en cuenta
así por ejemplo hacemos al final la lista de los mejores conciertos del año
en mi caso por ejemplo, en un año "normal", el de Tom Waits habría sido mi concierto del año, sin duda
como habría pasado con el de Kiss o el de Springsteen si no hubiera visto más conciertazos este año, son conciertos que se podrían haber llevado la matrícula de honor tranquilamente
pero resulta que he visto a Cohen, 2 veces a Young, a los Zombies en Londres... mmmm... hay mucha competencia como para que Waits, Kiss o Springsteen se metan siquiera en mi Top 5
y eso para bien o para mal, significa que son "peores"
Es que lo de no teneis criterio venia en grande y es lo unico que he leido, he pasado de todo lo demas
Hola Ed.
Me parece muy bien eso de "aquí y ahora", y me alegro de que te funcione, pero no sé si es tan sencillo pasar del dicho al hecho.
De todas formas está claro que toda la culpa es de Waits por convertir sus conciertos en acontecimientos irrepetibles, en el sentido literal de irrepetible.
Si diera conciertos de forma continuada como Van Morrison (que tengo entendido que en otro tiempo también era dificil de ver, y miralo hoy en día, que no se pierde una), todo sería diferente para bien.
Me parece muy bien eso de "aquí y ahora", y me alegro de que te funcione, pero no sé si es tan sencillo pasar del dicho al hecho.
De todas formas está claro que toda la culpa es de Waits por convertir sus conciertos en acontecimientos irrepetibles, en el sentido literal de irrepetible.
Si diera conciertos de forma continuada como Van Morrison (que tengo entendido que en otro tiempo también era dificil de ver, y miralo hoy en día, que no se pierde una), todo sería diferente para bien.
Yo vuelvo a decir lo que dije en su día; yo no se si fue el repertorio, el sonido o las circunstancias, pero no sonó como me imaginaba.
Me fastidió bastante que no sonase como un trueno (sobre todo al principio del show), el repertorio, para mi gusto, podría haber sido mejor...
Pero vamos, que si pudiese volver atrás en el tiempo volvería a ir, sin dudarlo un instante...
Eso sí, no le pongo ni un pero a la puesta en escena de Waits. A mí me encantó...
Me fastidió bastante que no sonase como un trueno (sobre todo al principio del show), el repertorio, para mi gusto, podría haber sido mejor...
Pero vamos, que si pudiese volver atrás en el tiempo volvería a ir, sin dudarlo un instante...
Eso sí, no le pongo ni un pero a la puesta en escena de Waits. A mí me encantó...
Sugerio- Moderador
wakam escribió:Hola Ed.
muy de acuerdo, sí señor
la sensación de "y esta va a ser mi única experiencia con Waits en vivo?" es atenazante
KIM_BACALAO escribió:
a ver si entra javivi a contar su experiencia con los misfits
Hola!
No voy a entrar a discutir sobre sensaciones que hemos tenido cada uno sobre las actuaciones de Waits, porque realmente son algo muy personal, y nadie puede ni debería querer convencer a otro de lo que ha sentido.
Solamente me permito discrepar sobre una cosa, más que nada para que la gente que no pudo asistir a ningún chou no se lleve una falsa impresión por los comentarios que se están haciendo.
Me refiero, básicamente, a la puesta en escena de Waits. Para mí, unos megáfonos en la parte de atrás y una tarima a modo de pequeño escenario sobre el escenario principal, con tierra sobre ella para que cuando Waits patalee se levante polvo, no es precisamente un montaje espectacular, que ayude a ocultar las carencias del artista o que haga que éste se auxilie de su leyenda o pasado para intentar sorprendernos.
Yo en eso veo, precisamente, austeridad y pequeños elementos que hacen que la actuación (casi mejor aplicaría aquí el término "función") gane enteros, pero no me cabe la menor duda que todo el peso del espectáculo recae en el artista. Totalmente. Ponle una tarima y un poco de polvo a otro músico en un escenario y espera a que lo que salga de ahí sea espectacular. Algunos lo lograrán, pero muchos estarían desnudos sin sus pantallas de vídeo, sus juegos de luces galácticas o sin un escenario de muchos metros de largo para echarse unas carreras.
No puedo estar de acuerdo. Lo espectacular es él mismo. Son sus poses, su manera de utilizar el pataleo y de agarrar el micro, e incluso la manera de llevar el sombrero. Eso es lo que es especial. Pero, sobretodo, su manera de interpretar sus canciones. Eso es lo importante. Los elementos del escenario son pocos y secundarios, pero sin duda bien aprovechados. ¿Es eso escudarse en la coreografía? ¿Es eso decepcionante o hace referencia al pasado del artista? Para mi, desde luego que no.
Y, por último, parece que todo el mundo esperaba una actuación 10. Quizá porque la entrada es la más cara que hemos pagado la mayoría de nosotros para ver un espectáculo. Yo no esperaba un concierto 10. Yo esperaba un concierto de Tom Waits, y eso es lo que obtuve. Algo que no es para todos los públicos, que no tiene porqué gustarte, pero que es único y difícilmente comparable a otros espectáculos teatrales o musicales.
Siento que haya gente que se sintiera decepcionada, pero esto es así.
Por mi parte yo, como decía Eloy, cada vez me siento más y más afortunado por haber asistido al concierto.
No voy a entrar a discutir sobre sensaciones que hemos tenido cada uno sobre las actuaciones de Waits, porque realmente son algo muy personal, y nadie puede ni debería querer convencer a otro de lo que ha sentido.
Solamente me permito discrepar sobre una cosa, más que nada para que la gente que no pudo asistir a ningún chou no se lleve una falsa impresión por los comentarios que se están haciendo.
Me refiero, básicamente, a la puesta en escena de Waits. Para mí, unos megáfonos en la parte de atrás y una tarima a modo de pequeño escenario sobre el escenario principal, con tierra sobre ella para que cuando Waits patalee se levante polvo, no es precisamente un montaje espectacular, que ayude a ocultar las carencias del artista o que haga que éste se auxilie de su leyenda o pasado para intentar sorprendernos.
Yo en eso veo, precisamente, austeridad y pequeños elementos que hacen que la actuación (casi mejor aplicaría aquí el término "función") gane enteros, pero no me cabe la menor duda que todo el peso del espectáculo recae en el artista. Totalmente. Ponle una tarima y un poco de polvo a otro músico en un escenario y espera a que lo que salga de ahí sea espectacular. Algunos lo lograrán, pero muchos estarían desnudos sin sus pantallas de vídeo, sus juegos de luces galácticas o sin un escenario de muchos metros de largo para echarse unas carreras.
No puedo estar de acuerdo. Lo espectacular es él mismo. Son sus poses, su manera de utilizar el pataleo y de agarrar el micro, e incluso la manera de llevar el sombrero. Eso es lo que es especial. Pero, sobretodo, su manera de interpretar sus canciones. Eso es lo importante. Los elementos del escenario son pocos y secundarios, pero sin duda bien aprovechados. ¿Es eso escudarse en la coreografía? ¿Es eso decepcionante o hace referencia al pasado del artista? Para mi, desde luego que no.
Y, por último, parece que todo el mundo esperaba una actuación 10. Quizá porque la entrada es la más cara que hemos pagado la mayoría de nosotros para ver un espectáculo. Yo no esperaba un concierto 10. Yo esperaba un concierto de Tom Waits, y eso es lo que obtuve. Algo que no es para todos los públicos, que no tiene porqué gustarte, pero que es único y difícilmente comparable a otros espectáculos teatrales o musicales.
Siento que haya gente que se sintiera decepcionada, pero esto es así.
Por mi parte yo, como decía Eloy, cada vez me siento más y más afortunado por haber asistido al concierto.
Chinaski- Mensajes : 5726
Chinaski escribió:Me refiero, básicamente, a la puesta en escena de Waits. Para mí, unos megáfonos en la parte de atrás y una tarima a modo de pequeño escenario sobre el escenario principal, con tierra sobre ella para que cuando Waits patalee se levante polvo, no es precisamente un montaje espectacular, que ayude a ocultar las carencias del artista o que haga que éste se auxilie de su leyenda o pasado para intentar sorprendernos.
En ningún momento he querido decir eso.
Cierto.wakam escribió:Chinaski escribió:Me refiero, básicamente, a la puesta en escena de Waits. Para mí, unos megáfonos en la parte de atrás y una tarima a modo de pequeño escenario sobre el escenario principal, con tierra sobre ella para que cuando Waits patalee se levante polvo, no es precisamente un montaje espectacular, que ayude a ocultar las carencias del artista o que haga que éste se auxilie de su leyenda o pasado para intentar sorprendernos.
Pero lo he señalado para que la gente no crea que todo eso del montaje cobraba más protagonismo que la actuación en sí, Wakam.
Chinaski escribió:No puedo estar de acuerdo. Lo espectacular es él mismo. Son sus poses, su manera de utilizar el pataleo y de agarrar el micro, e incluso la manera de llevar el sombrero. Eso es lo que es especial. Pero, sobretodo, su manera de interpretar sus canciones. Eso es lo importante. Los elementos del escenario son pocos y secundarios, pero sin duda bien aprovechados. ¿Es eso escudarse en la coreografía? ¿Es eso decepcionante o hace referencia al pasado del artista? Para mi, desde luego que no.
No sé... yo espero que si voy a un concierto eso no sea lo principal ni de lejos, porque si no, mal asunto.
Y no quiero con esto decir que en este caso lo haya sido, como bien dices después, que lo importante es la interpretación de los temas.
No quiero decir en ningún momento que se escude en su escenografía. Para nada. Pero si la escenografía me recuerda a su pasado, me la tomo como una simple recreación de su pasado, o sea, una farsa.
Pero puedo estar equivocado, en el sentido de que su escenografía realmente no recrea un tugurio sino más un ambiente de feria decadente, o algo así.
Y no, no esperaba una actuación de 10 por haber pagado mucho. Pero sí esperaba salir más satisfecho de una velada que por desgracia igual jamás podré repetir.
Y por supuesto, me alegro infinitamente de haber ido.
Chinaski escribió:Cierto.wakam escribió:Chinaski escribió:Me refiero, básicamente, a la puesta en escena de Waits. Para mí, unos megáfonos en la parte de atrás y una tarima a modo de pequeño escenario sobre el escenario principal, con tierra sobre ella para que cuando Waits patalee se levante polvo, no es precisamente un montaje espectacular, que ayude a ocultar las carencias del artista o que haga que éste se auxilie de su leyenda o pasado para intentar sorprendernos.
Pero lo he señalado para que la gente no crea que todo eso del montaje cobraba más protagonismo que la actuación en sí, Wakam.
Por cierto, no sé quién será el señor ese de tu avatar, pero con él pareces una persona mayor y sabia, que ha vivido mucho, y es como si tuviera que respetar tu sabia opinión o algo asi
En cambio, con mi avatar de niña poseida en trance en un concierto del canto del loco, quién podrá tomarme en serio?
Si pago 130 machacantes para ver con qué clase lleva un tipo un sombrero por favor, pegarme un tiro en la nuca.wakam escribió:Chinaski escribió:No puedo estar de acuerdo. Lo espectacular es él mismo. Son sus poses, su manera de utilizar el pataleo y de agarrar el micro, e incluso la manera de llevar el sombrero. Eso es lo que es especial. Pero, sobretodo, su manera de interpretar sus canciones. Eso es lo importante. Los elementos del escenario son pocos y secundarios, pero sin duda bien aprovechados. ¿Es eso escudarse en la coreografía? ¿Es eso decepcionante o hace referencia al pasado del artista? Para mi, desde luego que no.
No sé... yo espero que si voy a un concierto eso no sea lo principal ni de lejos, porque si no, mal asunto.
Y no quiero con esto decir que en este caso lo haya sido, como bien dices después, que lo importante es la interpretación de los temas.
No quiero decir en ningún momento que se escude en su escenografía. Para nada. Pero si la escenografía me recuerda a su pasado, me la tomo como una simple recreación de su pasado, o sea, una farsa.
Pero puedo estar equivocado, en el sentido de que su escenografía realmente no recrea un tugurio sino más un ambiente de feria decadente, o algo así.
Y no, no esperaba una actuación de 10 por haber pagado mucho. Pero sí esperaba salir más satisfecho de una velada que por desgracia igual jamás podré repetir.
Chinaski escribió:Si pago 130 machacantes para ver con qué clase lleva un tipo un sombrero por favor, pegarme un tiro en la nuca.wakam escribió:Chinaski escribió:No puedo estar de acuerdo. Lo espectacular es él mismo. Son sus poses, su manera de utilizar el pataleo y de agarrar el micro, e incluso la manera de llevar el sombrero. Eso es lo que es especial. Pero, sobretodo, su manera de interpretar sus canciones. Eso es lo importante. Los elementos del escenario son pocos y secundarios, pero sin duda bien aprovechados. ¿Es eso escudarse en la coreografía? ¿Es eso decepcionante o hace referencia al pasado del artista? Para mi, desde luego que no.
100% de acuerdo con Chinaski. Ni un pero, ni una coma de matización. Ahora, si hay gente que no disfrutó del concierto, evidentemente ahí no hay nada que hacer, es una pena, pero es exclusivamente su problema.
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
SAL PARADISE escribió:100% de acuerdo con Chinaski. Ni un pero, ni una coma de matización. Ahora, si hay gente que no disfrutó del concierto, evidentemente ahí no hay nada que hacer, es una pena, pero es exclusivamente su problema.
O sea, que el concierto fue perfecto y no hay discusión?
Página 1 de 2. • 1, 2