Mejor deportista español de toda la historia
+45
Ashra
W
Perry go round
Rasputin
adalberto
Orion
Phishead
joselette
Slovako
morley
VIGURI
modes garcia
Ed Wood
Johnny Kashmir
Cobra
Ayers
Gregorio
CROWES
MR.PUNCHY
Gora Rock
wakam
Emi
Rizzy
vandelay
luiggy pop
Trumbo
Moltisanti
Boohan
PLdG
Godofredo
Jincho
Spiritwalker
pinkpanther
R'as Kal Bhul
Sugar Bug
michi
Perimaggot
locovereas
GODINEZ
speedy
KIM_BACALAO
polaris
Dj Crust
Rocket
Seco
49 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Mejor deportista español de toda la historia
Rizzy escribió:
¿Qué será de este sujeto?
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:Rizzy escribió:
Y porqué el muñeco lleva las piernas enyesadas?
Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:
Antes de fichar por los Lakers Gasol había ganado un campeonato del mundo.
Y MVP de ese mundial, donde estaba todo Dios salvo Qobi Braiant.
Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:
Exacto. Nada más que por eso ya debería ser top five de deportistas españoles de todos los tiempos.
Salvo que se consideren más valiosos los logros de Carlos Sainz o Manuel Santana, claro.
Trumbo- Mensajes : 99707
Sugar Bug escribió:Ed Wood escribió:Rizzy escribió:
Ahá, veo que contestas una pregunta con otra. Tú eres psicólogo. O Ministro de Zapatero.
Ed Wood escribió:Sugar Bug escribió:Ed Wood escribió:Rizzy escribió:
Ahá, veo que contestas una pregunta con otra. Tú eres psicólogo. O Ministro de Zapatero.
Yo soy gallego, vengo de Lugo. Y hace días que no encuentro la flauta...
Sugar Bug escribió:
Aprende a vivir sin posesiones y deja de quejarte.
Por otro lado, este año voy al San Froilán de Lugo. Mueve los hilos, a ver si me encuentras compañía femenina de nivel.
A Nadal le queda por delante media carrera mínimo. Es lógico que todavía muchos no lo vean como el mejor de España. Pero viendo las condiciones y, sobre todo, la mentalidad de éste animal, yo no tngo dudas de que estamos ante lo mas grande de la historia de nuestro deporte. Cuando acabe su carrera, la unanimidad será absoluta.
GODINEZ- Mensajes : 8852
Steve Trumbo escribió:Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:
Exacto. Nada más que por eso ya debería ser top five de deportistas españoles de todos los tiempos.
Sólo por el placer de besar el culo de mi ídolo, decir que también ha sido dos veces máximo anotador de unas Olimpiadas, y una ocasión máximo taponador. Lo de los Europeos me lo salto, que es poca cosa para mi Pau
Tras este innecesario inciso, continúen ...
GODINEZ escribió:A Nadal le queda por delante media carrera mínimo. Es lógico que todavía muchos no lo vean como el mejor de España. Pero viendo las condiciones y, sobre todo, la mentalidad de éste animal, yo no tngo dudas de que estamos ante lo mas grande de la historia de nuestro deporte. Cuando acabe su carrera, la unanimidad será absoluta.
Yo es que no sigo el tenis, pero no decían que por el tema de las lesiones iba a ir ya cuesta abajo ? Pregunto.
Ed Wood escribió:Sugar Bug escribió:
Aprende a vivir sin posesiones y deja de quejarte.
Por otro lado, este año voy al San Froilán de Lugo. Mueve los hilos, a ver si me encuentras compañía femenina de nivel.
te gustan las portuguesas?
Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió:
Sólo por el placer de besar el culo de mi ídolo, decir que también ha sido dos veces máximo anotador de unas Olimpiadas, y una ocasión máximo taponador. Lo de los Europeos me lo salto, que es poca cosa para mi Pau
Tras este innecesario inciso, continúen ...
Yo cuando veo a Pau siento algo que no sentía desde que veía a Kukoc, Petrovic o Sabonis en una cancha. A mí es el único jugador español de un deporte colectivo que me ha transmitido eso ( bueno, cuando Navarro está inspirado casi que también )
Sugar Bug escribió:
te gustan las portuguesas?
Tienen algo, desde luego. Algo encima del labio superior.
Steve Trumbo escribió: Sabonis
Sí, totalmente de acuerdo con tu argumento. Pero me quedo con la mención a Sabas. ¿No se te puso la carne de gallina cuando lo homenajearon el otro día? Cuando lo vi entrando en la cancha fue como una aparición mariana.
Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió: Sabonis
Sí, totalmente de acuerdo con tu argumento. Pero me quedo con la mención a Sabas. ¿No se te puso la carne de gallina cuando lo homenajearon el otro día? Cuando lo vi entrando en la cancha fue como una aparición mariana.
Totalmente .
Fue como reencontrarse con un viejo amigo tras un tiempo, verdad ?
Steve Trumbo escribió:Ed Wood escribió:Steve Trumbo escribió: Sabonis
Totalmente .
Fue como reencontrarse con un viejo amigo tras un tiempo, verdad ?
Tal cual. Un fulano entrañable, aparte de genio.
Bueno,bueno,esperemos,que esto parece el cuento de la lechera.GODINEZ escribió:A Nadal le queda por delante media carrera mínimo. Es lógico que todavía muchos no lo vean como el mejor de España. Pero viendo las condiciones y, sobre todo, la mentalidad de éste animal, yo no tngo dudas de que estamos ante lo mas grande de la historia de nuestro deporte. Cuando acabe su carrera, la unanimidad será absoluta.
Gregorio- Mensajes : 9896
Bardot escribió:Bueno,bueno,esperemos,que esto parece el cuento de la lechera.GODINEZ escribió:A Nadal le queda por delante media carrera mínimo. Es lógico que todavía muchos no lo vean como el mejor de España. Pero viendo las condiciones y, sobre todo, la mentalidad de éste animal, yo no tngo dudas de que estamos ante lo mas grande de la historia de nuestro deporte. Cuando acabe su carrera, la unanimidad será absoluta.
GODINEZ- Mensajes : 8852
GODINEZ escribió:Bardot escribió:Bueno,bueno,esperemos,que esto parece el cuento de la lechera.GODINEZ escribió:A Nadal le queda por delante media carrera mínimo. Es lógico que todavía muchos no lo vean como el mejor de España. Pero viendo las condiciones y, sobre todo, la mentalidad de éste animal, yo no tngo dudas de que estamos ante lo mas grande de la historia de nuestro deporte. Cuando acabe su carrera, la unanimidad será absoluta.
Por ejemplo
CROWES escribió:Godofredo escribió:CROWES escribió:Por ejemplo en tenis al jugador que más he seguido ha sido a Corretja. Adoraba su técnica. Un grandísimo tenista y era gran fan de él incluso cuando no sacaba resutados.
Grande Alex, también le echo de menos en su faceta de comentarista y entrevistador.
Daba gusto verle jugar.
Recuerdo cuando hizo potar a Sampras. Ese partido lo perdió el muy cabrón jugando como los ángeles.
Recuerdo el momento exacto y dónde estaba cuando lo estaba viendo. Grande, pero al lado de Nadal es que no se puede comparar a nadie. Mi primer idolo en tenis fue Bruguera, hasta el punto de comprarme un polito Sergio Tacchini, no el suyo, siendo no barato y yo muy pobre.
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:CROWES escribió:Godofredo escribió:CROWES escribió:Por ejemplo en tenis al jugador que más he seguido ha sido a Corretja. Adoraba su técnica. Un grandísimo tenista y era gran fan de él incluso cuando no sacaba resutados.
Grande Alex, también le echo de menos en su faceta de comentarista y entrevistador.
Daba gusto verle jugar.
Recuerdo cuando hizo potar a Sampras. Ese partido lo perdió el muy cabrón jugando como los ángeles.
Recuerdo el momento exacto y dónde estaba cuando lo estaba viendo. Grande, pero al lado de Nadal es que no se puede comparar a nadie. Mi primer idolo en tenis fue Bruguera, hasta el punto de comprarme un polito Sergio Tacchini, no el suyo, siendo no barato y yo muy pobre.
+1.
Steve Trumbo escribió:GODINEZ escribió:A Nadal le queda por delante media carrera mínimo. Es lógico que todavía muchos no lo vean como el mejor de España. Pero viendo las condiciones y, sobre todo, la mentalidad de éste animal, yo no tngo dudas de que estamos ante lo mas grande de la historia de nuestro deporte. Cuando acabe su carrera, la unanimidad será absoluta.
Yo es que no sigo el tenis, pero no decían que por el tema de las lesiones iba a ir ya cuesta abajo ? Pregunto.
Nadal ha tenido un bache bueno, pero eso de que va cuesta abajo como que no. De hecho ahora está pletoriquísimo, como puede que no lo haya estado en toda su carrera.
Bardot escribió:Steve Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:La fotografía submarina es deporte?
Más que la F-1 o las motos, sí.
Pues nada,,hombre,a ver cuando te vemos en Ferrari ganando un mundial.
Tampoco creo que le vea ganando un campeonato de FIFA 2010 para PS3. Aunque no descarto verle ganando un trofeo de comedor de perritos calientes. Ambas cosas pueden tener mérito según se mire, pero no son deporte en mi modesta opinión.
Por otro lado, la formula 1 es un espectáculo aburridísimo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Johnny Kashmir escribió:Gora Rock escribió:Cuántos se habrían planteado incluir a Gasol ahí si no hubiese fichado por los Lakers?
Menuda estupidez. El hecho de progresar te lleva a un buen equipo. Si hubiera seguido en Memphis no sería tan bueno. Es como decir: ¿Cuántos se hubierna planteado poner a Messi entre los mejores jugadores del mundo si no hubiera estado en el Barça?
No es ninguna estupidez, pero no te voy a discutir a tí sobre decir estupideces. En cualquier caso, mal ejemplo porque no llegó al Barça por ser uno de los mejores jugadores del mundo, sí por su proyección. En cualquier caso, en la NBA hay jugadores muy buenos que siguen en equipos mediocres.
Por otro lado no estoy cuestionando a Gassol como posible mejor deportista español, sino el método para juzgar a dichos deportistas y la disciplina en la que están. Resulta más fácil valorar los logros de un deportista individual porque no deben esos éxitos a nadie más que a sí mismos, lo que no se puede decir en deportes colectivos o de motor.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Johnny Kashmir escribió:Gora Rock escribió:Cuántos se habrían planteado incluir a Gasol ahí si no hubiese fichado por los Lakers?
Menuda estupidez. El hecho de progresar te lleva a un buen equipo. Si hubiera seguido en Memphis no sería tan bueno. Es como decir: ¿Cuántos se hubierna planteado poner a Messi entre los mejores jugadores del mundo si no hubiera estado en el Barça?
No es ninguna estupidez, pero no te voy a discutir a tí sobre decir estupideces. En cualquier caso, mal ejemplo porque no llegó al Barça por ser uno de los mejores jugadores del mundo, sí por su proyección. En cualquier caso, en la NBA hay jugadores muy buenos que siguen en equipos mediocres.
Por otro lado no estoy cuestionando a Gassol como posible mejor deportista español, sino el método para juzgar a dichos deportistas y la disciplina en la que están. Resulta más fácil valorar los logros de un deportista individual porque no deben esos éxitos a nadie más que a sí mismos, lo que no se puede decir en deportes colectivos o de motor.
y recordemos que llegó a los lakers en una de las consideradas PEORES transacciones de la historia de la nba (y no por parte de los californianos, claro)
sin duda nadal, muy por encima del resto. Lo de rafa es increible.
modes garcia- Mensajes : 36698
Bahamontes.
Y Dani Aranzubia.
Y Dani Aranzubia.
Última edición por VIGURI el Jue 16 Sep 2010 - 22:03, editado 1 vez
VIGURI- Mensajes : 7053
R'as Kal Bhul escribió:Bardot escribió:Steve Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:La fotografía submarina es deporte?
Tampoco creo que le vea ganando un campeonato de FIFA 2010 para PS3. Aunque no descarto verle ganando un trofeo de comedor de perritos calientes. Ambas cosas pueden tener mérito según se mire, pero no son deporte en mi modesta opinión.
No veo neceserio añadir algo,el comentario se califica por sí mismo.
Bardot escribió:R'as Kal Bhul escribió:Bardot escribió:Steve Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:La fotografía submarina es deporte?
No veo neceserio añadir algo,el comentario se califica por sí mismo.
Como ingenioso y apabullántemente incontestable?
R'as Kal Bhul escribió:Bardot escribió:Steve Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:La fotografía submarina es deporte?
oye, que he adelgazado
Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Bardot escribió:Steve Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:La fotografía submarina es deporte?
oye, que he adelgazado
Ya hablando en serio, es evidente que yo no puedo ganar un campeonato del mundo de fórmula 1 con Ferrari ( suponiendo que sea este el mejor coche, que no tengo ni puta idea ).
Lo que sí te digo es que si es el mejor coche pude haber como 10-20 pilotos que ganarían el campeonato con él.
Solo viendo los vaivenes de Alonso de un año a otro en función del coche que tenga ( de campeón del mundo a mindundi, y nuevamente a luchar por ganar carreras ) me doy cuenta. No creo que esté descubriendo nada.
¿ Cuál de esos pilotos es el mejor ? Puff, pues no sé, es difícil discernirlo, pero el que tenga mejor máquina lo tiene más fácil que los demás.
No lo veo, por tanto, comparable a una disciplina deportiva donde se dependa 100% de uno mismo.
Lo que sí te digo es que si es el mejor coche pude haber como 10-20 pilotos que ganarían el campeonato con él.
Solo viendo los vaivenes de Alonso de un año a otro en función del coche que tenga ( de campeón del mundo a mindundi, y nuevamente a luchar por ganar carreras ) me doy cuenta. No creo que esté descubriendo nada.
¿ Cuál de esos pilotos es el mejor ? Puff, pues no sé, es difícil discernirlo, pero el que tenga mejor máquina lo tiene más fácil que los demás.
No lo veo, por tanto, comparable a una disciplina deportiva donde se dependa 100% de uno mismo.
NAdal en cabeza a un buen trecho del segundo que, obviamente, es Indurain, y yo antes que a Gasol o Alonso pondría a Contador..
morley- Mensajes : 34200
Fernando Escartín,el aguilucho de Biescas.
Slovako- Mensajes : 27599
joselette- Mensajes : 14919
Steve Trumbo escribió:R'as Kal Bhul escribió:Bardot escribió:Steve Trumbo escribió:Sugar Bug escribió:La fotografía submarina es deporte?
oye, que he adelgazado
Steve Trumbo escribió:Ya hablando en serio, es evidente que yo no puedo ganar un campeonato del mundo de fórmula 1 con Ferrari ( suponiendo que sea este el mejor coche, que no tengo ni puta idea ).
Hombre,se supone que son los 22 mejores conductores del mundo,cosa nada fácil de conseguir,así que la diferencia entre ellos es mínima...,claro que con mejor coche los resultados son mejores,aunque siempre hay pilotos que le sacan más rendimiento que otros... lo que sí que suele ocurrir es que las escuderías más importantes acaben apostando por los mejores pilotos,de ahí que Alonso empezara con un coche mediocre y haya acabado aterrizando en las escuderías más potentes(aunque se comenta que su fichaje por Ferrari tiene mucho que ver con la pasta que el señor Botín ha invertido en la escudería ).
Phishead escribió:Guillem Timoner o David Barrufet.
Campeón del Mundo en el Mundial 2005.
Supercopa de Naciones de Balonmano de Alemania 2003.
Medalla de plata en el Europeo 2006.
Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
7 Copas de Europa: 1990-1991, 1995-1996, 1996-1997, 1997-1998,1998-1999, 1999-2000, 2004-2005.
2 Recopas: 1993-1994, 1994-1995.
1 Copa EHF: 2002-2003.
5 Supercopas de Europa: 1997, 1998, 1999, 2000, 2004.
12 Ligas ASOBAL: 1987-1988, 1988-1989, 1989-1990, 1990-1991, 1991-1992, 1995-1996, 1996-1997,1997-1998, 1998-1999, 1999-2000, 2002-2003, 2005-2006.
11 Copas del Rey: 1987-1988, 1989-1990,1992-1993, 1993-1994, 1996-1997, 1997-1998,1999-2000, 2003-2004, 2006-2007, 2008-2009, 2009-2010.
6 Copa ASOBAL: 1994-1995, 1995-1996, 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2009-2010.
12 Supercopas de España: 1988-1989, 1989-1990, 1990-1991,1991-1992, 1993-1994, 1996-1997, 1997-1998, 1999-2000, 2000-2001, 2003-2004, 2006-2007, 2009-2010.
10 Ligas de los Pirineos: 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2005, 2006, 2007, 2009.
7 Ligas Catalanas: 1987-1988, 1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994, 1994-1995, 1996-1997.
2 veces elegido "mejor portero del mundo": en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002, por la Federación Internacional de Balonmano.
nuestro querido juanito muellegh
Orion- Mensajes : 6403
VIGURI escribió:Bahamontes.
Y Dani Aranzubia.
VIGURI- Mensajes : 7053
Phishead escribió:Phishead escribió:Guillem Timoner o David Barrufet.
Campeón del Mundo en el Mundial 2005.
Supercopa de Naciones de Balonmano de Alemania 2003.
Medalla de plata en el Europeo 2006.
Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
7 Copas de Europa: 1990-1991, 1995-1996, 1996-1997, 1997-1998,1998-1999, 1999-2000, 2004-2005.
2 Recopas: 1993-1994, 1994-1995.
1 Copa EHF: 2002-2003.
5 Supercopas de Europa: 1997, 1998, 1999, 2000, 2004.
12 Ligas ASOBAL: 1987-1988, 1988-1989, 1989-1990, 1990-1991, 1991-1992, 1995-1996, 1996-1997,1997-1998, 1998-1999, 1999-2000, 2002-2003, 2005-2006.
11 Copas del Rey: 1987-1988, 1989-1990,1992-1993, 1993-1994, 1996-1997, 1997-1998,1999-2000, 2003-2004, 2006-2007, 2008-2009, 2009-2010.
6 Copa ASOBAL: 1994-1995, 1995-1996, 1999-2000, 2000-2001, 2001-2002, 2009-2010.
12 Supercopas de España: 1988-1989, 1989-1990, 1990-1991,1991-1992, 1993-1994, 1996-1997, 1997-1998, 1999-2000, 2000-2001, 2003-2004, 2006-2007, 2009-2010.
10 Ligas de los Pirineos: 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2005, 2006, 2007, 2009.
7 Ligas Catalanas: 1987-1988, 1990-1991, 1991-1992, 1992-1993, 1993-1994, 1994-1995, 1996-1997.
2 veces elegido "mejor portero del mundo": en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002, por la Federación Internacional de Balonmano.
Barrufet ahí entra, evidentemente. Y antes que unos cuantos. Muy grande. Y con un palmarés al alcance de practicamente nadie.
Si se trata de elegir el mejor, que sea por lo menos el mejor de la historia en su deporte. Veamos: Nadal, de momento no porque tienen más palmarés Sampras y Federer (al menos). Indurain tampoco, con Anquetil, Hinault y Armstrong se puede discutir, pero Merckx queda inalcanzable. Severiano Ballesteros tampoco, su palmarés es envidiable pero se queda corto... Angel Nieto está detrás de Giacomo Agostini y de Valentino Rossi por lo menos. Fernando Alonso tiene lejos de cojones a Schumacher. Carlos Sainz se quedó encallado en dos títulos mundiales, a pesar de haber ganado un Dakar...Pau Gasol, por muy bueno que sea, tiene pilones de baloncestistas que han sido , son y serán mejores que el, y creo que no son necesarios ejemplos. En fútbol tampoco veo ninguno capaz de hacernos olvidar a Pelé, Cruyff, Maradona, Beckenbauer, etc etc. Santana fue un pionero pero se quedó con un palmarés corto... Al final, los que no pueden ser igualados por nadie, y, por lo tanto, son los primeros de mi lista, son Manel Estiarte y Edurne Pasaban.
adalberto- Mensajes : 462
segun tu lógica si contasemos con el mas veces campeón del mundo a petanca se convertiría automáticamente en el mejor deportista español de todos los tiempos, no?
morley- Mensajes : 34200
Qué es eso de petanca, no jodas!morley escribió:segun tu lógica si contasemos con el mas veces campeón del mundo a petanca se convertiría automáticamente en el mejor deportista español de todos los tiempos, no?
Qué tiene el fútbol, baloncesto o tenis que no tenga el waterpolo o el montañismo? Estos deportes no valen?morley escribió:segun tu lógica si contasemos con el mas veces campeón del mundo a petanca se convertiría automáticamente en el mejor deportista español de todos los tiempos, no?
morley escribió:segun tu lógica si contasemos con el mas veces campeón del mundo a petanca se convertiría automáticamente en el mejor deportista español de todos los tiempos, no?
¿El patinaje de velocidad te vale? Entonces Sheila Herrero es la mejor deportista española de la historia
15 títulos mundiales
136 europeos (no es un error, 136 veces campeona de Europa)
189 Títulos nacionales
Récord mundial en 5.000, 10.000, 15.000 y 40.000 metros (los dos últimos todavía vigentes)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sheila_Herrero
Rasputin- Mensajes : 18135
No la conozco, pero porqué no puede serlo? Porque no es conocida por el gran público? Si la respuesta es afirmativa, el título de este topic debería ser el mejor deportista FAMOSO español de todos los tiempos. Vale, estoy cargando las tintas, pero me miolesta la omnipresencia de los cuatro o cinco deportes de siempre en los medios de comunicación, y el olímpico desprecio de los demás. Esto sobretodo va por el fútbol, objetivamente me parece un bonito deporte, pero he llegado a detestarlo.Rasputin escribió:morley escribió:segun tu lógica si contasemos con el mas veces campeón del mundo a petanca se convertiría automáticamente en el mejor deportista español de todos los tiempos, no?
¿El patinaje de velocidad te vale? Entonces Sheila Herrero es la mejor deportista española de la historia
15 títulos mundiales
189 Títulos nacionales
Récord mundial en 5.000, 10.000, 15.000 y 40.000 metros (los dos últimos todavía vigentes)
VIGURI escribió:VIGURI escribió:Bahamontes.
Y Dani Aranzubia.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Rasputin escribió:morley escribió:segun tu lógica si contasemos con el mas veces campeón del mundo a petanca se convertiría automáticamente en el mejor deportista español de todos los tiempos, no?
15 títulos mundiales
189 Títulos nacionales
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4