TECHNO POP.
+19
JFG
Dj Crust
No
Nombredeusuario
loaded
Katxorro
Cobra
Un_hombre_solo
Curtis Loew
Perimaggot
Murdock
rebellion
deniztek
ingeniero_pelotudo
káiser
cesare
deniz chet
tumoe
Refrescospepito
23 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
TECHNO POP.
El estilo que parieron Kraftwerk a principios de los setenta, partiendo del kraut rock, la música electrónica y los hallazgos de los músicos "clásicos" del siglo XX, se transformó en un fenómeno mundial por obra y gracia de los avispados inglesitos de la era post-punk.
Moda, amor, nostalgia, maquinitas, ambiente arty y cultureta, chicos, chicas y baile.
Elegance and decadence.
Europe Endless.
Moda, amor, nostalgia, maquinitas, ambiente arty y cultureta, chicos, chicas y baile.
Elegance and decadence.
Europe Endless.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Re: TECHNO POP.
tumoe escribió:
Jajaja, no conocía a este grupo, Tumoe.
Técnicamente, es Techno Pop, pero vaya, no es ése el tipo de Techno al que me refiero, pero bienvenido sea.
Es una cantada que se pinchaba mucho a finales de los 80s o principios de los 90s... yo donde no consigo encasillarla es en pop...
La verdad es que el video es horrible, raya con la horterada, pero la canción es "de 10"
La verdad es que el video es horrible, raya con la horterada, pero la canción es "de 10"
tumoe- Mensajes : 1696
Me dan grima esos grupos tipo Visage, Human League, Classic Nouveax...
Aunque esta canción me gustaba
cesare- Mensajes : 4746
cesare escribió:Me dan grima esos grupos tipo Visage, Human League, Classic Nouveax...
un one hit wonder ese. me contaron que tocaron en bilbao a principios de los 80, supongo que también tocarían en alguna otra ciudad...
entiendo tu grima. pero human league hasta el dare (incluído) son muy buenos.
ware y marsh marchan de human league (tras dos grandes discos, reproduction y travelogue) y forman heaven 17. su primer album, penthouse and pavement, me parece una maravilla. como en el caso del dare de la human league de oakley, otra cosa bien distinta (y peor) sería la que vendría después...
Refrescospepito escribió:
la eterna pregunta...¿ultravox con john foxx o ultravox con midge ure?
me quedo claramente con los de foxx (una de mis bandas favoritas) pero los dos primeros albumes con ure, vienna y rage in eden, son excelentes.
Aunque el topic ande centrado en los orígenes del género (ya pondré algún clásico).
De momento vengo a decir que para mí, está canción es de lejos la canción electro pop del año.
Es una mariconada maravillosa
De momento vengo a decir que para mí, está canción es de lejos la canción electro pop del año.
Es una mariconada maravillosa
rebellion- Mensajes : 51053
deniztek escribió:
ware y marsh marchan de human league (tras dos grandes discos, reproduction y travelogue) y forman heaven 17. su primer album, penthouse and pavement, me parece una maravilla. como en el caso del dare de la human league de oakley, otra cosa bien distinta (y peor) sería la que vendría después...
Y YO tengo ese disco en vinilo.
deniztek escribió:Refrescospepito escribió:
me quedo claramente con los de foxx (una de mis bandas favoritas) pero los dos primeros albumes con ure, vienna y rage in eden, son excelentes.
Me quedo con Midge Ure.
Yo los conocí en el 80 cuando sacaron Vienna y fue un éxito mundial y luego sus siguietnes discos también fueron fabulosos.
Los primeros álbumes con Foxx, si se editaron en la época, cosa que dudo, no tuvieron repercusión alguna en nuestro país y se veía entonces, principios de los ochenta, como una cosa de iniciación.
Refrescospepito escribió:deniztek escribió:
Y YO tengo ese disco en vinilo.
y yo
Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:
Me quedo con Midge Ure.
Yo los conocí en el 80 cuando sacaron Vienna y fue un éxito mundial y luego sus siguietnes discos también fueron fabulosos.
Los primeros álbumes con Foxx, si se editaron en la época, cosa que dudo, no tuvieron repercusión alguna en nuestro país y se veía entonces, principios de los ochenta, como una cosa de iniciación.
yo tengo en vinilo el segundo y el tercero con foxx...tres obras maestras los discos de ultravox con foxx (ultravox, ha ha ha y systems of romance).
me da igual si se editaron o no o su supuesta nula repercusión...los ultravox de foxx dan cien vueltas a los de ure. ¿los posteriores al vienna fabulosos? el rage in eden y para de contar. vienna y rage in eden dos discos que me gustan mucho, una cosa no quita la otra. que vienna fuera un exitazo no lo hace ni mejor ni peor, éxito y calidad musical sabrás que no siempre van ligados..
punk, tecno, glam...hay un montón de sonidos en esos tres discos, me parecen infinitamente más ricos musicalmente que los ultravox de ure.
deniztek escribió:Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:
Me quedo con Midge Ure.
yo tengo en vinilo el segundo y el tercero con foxx...tres obras maestras los discos de ultravox con foxx (ultravox, ha ha ha y systems of romance).
me da igual si se editaron o no o su supuesta nula repercusión...los ultravox de foxx dan cien vueltas a los de ure. ¿los posteriores al vienna fabulosos? el rage in eden y para de contar. vienna y rage in eden dos discos que me gustan mucho, una cosa no quita la otra. que vienna fuera un exitazo no lo hace ni mejor ni peor, éxito y calidad musical sabrás que no siempre van ligados..
punk, tecno, glam...hay un montón de sonidos en esos tres discos, me parecen infinitamente más ricos musicalmente que los ultravox de ure.
Los tres primeros son cojonudos, incluso lo circunscribiría a los dos primeros. Lo demás... En fin, para quien le guste.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:deniztek escribió:Refrescospepito escribió:
Me quedo con Midge Ure.
Los tres primeros son cojonudos, incluso lo circunscribiría a los dos primeros. Lo demás... En fin, para quien le guste.
me alegro mucho de que te gusten!! si te fijas todos los vídeos que he puesto son de esos dos discos así que son mis favoritos claramente (aunque el systems of romance también me gusta mucho pero ya es otra cosa).
los ultravox de john foxx no gustan prácticamente a nadie (cosa que me cuesta alcanzar a entender), ni en este foro ni en ningun otro sitio así que, lo dicho, me alegro de encontrar a alguien a quien le molen...
Huy, en este terreno me muevo bien.
Los dos pimeros discos de THE HUMAN LEAGUE (Travelogue y reproduction) son muy interesantes. Después de aquí salieron HEAVEN 17 y los HUMAN LEAGUE mas comerciales. Por ejemplo:
Los dos pimeros discos de THE HUMAN LEAGUE (Travelogue y reproduction) son muy interesantes. Después de aquí salieron HEAVEN 17 y los HUMAN LEAGUE mas comerciales. Por ejemplo:
Un_hombre_solo- Mensajes : 728
Daniel Miller, personaje que creó MUTE RECORDS (depeche mode, yazoo entre otros) debutó con un grupo que se llamaba THE NORMAL:
¿Y que me decís de los maravillosos DEVO?
Algunos precursores, en los últimos 60 aparecieron THE SILVER APPLES, dos colgados que hicieron tres discos a base de batería y sintes. Muestra:
Y también de New YOrk, pero ya en los 70, Martin Rev y Alan Vega, bajo el nombre de SUICIDE revolucionaron el patio:
Edito, que me he acordado que al que le interese puede ver un documental cojonudo de la BBC que se llama SYNTH BRITANNIA. Aquí teneís información: http://stahlfabrik.blogspot.com/2010/01/documental-synth-britannia-con.html
¿Y que me decís de los maravillosos DEVO?
Algunos precursores, en los últimos 60 aparecieron THE SILVER APPLES, dos colgados que hicieron tres discos a base de batería y sintes. Muestra:
Y también de New YOrk, pero ya en los 70, Martin Rev y Alan Vega, bajo el nombre de SUICIDE revolucionaron el patio:
Edito, que me he acordado que al que le interese puede ver un documental cojonudo de la BBC que se llama SYNTH BRITANNIA. Aquí teneís información: http://stahlfabrik.blogspot.com/2010/01/documental-synth-britannia-con.html
Un_hombre_solo- Mensajes : 728
una duda tecno-pop y synthpop valen como sinónimos, cuál es más amplio en caso contrario?
Es esto techno-pop?
Es esto techno-pop?
Devo también caben?
Devo son la p.....
Devo son la p.....
fascistaPerimaggot escribió:Techno pop = caca
Cobra- Mensajes : 8826
Rebellion escribió:una duda tecno-pop y synthpop valen como sinónimos, cuál es más amplio en caso contrario?
Es esto techno-pop?
hasta donde yo alcanzo son sinónimos y entran los dos que has puesto
gracias a este topic a uno le han entrado ganas de bajarse los primeros discos de ultravox
Shinobi escribió:gracias a este topic a uno le han entrado ganas de bajarse los primeros discos de ultravox
si te gustan esos vídeos que he puesto antes no lo dudes!! creo que había un blog que los reunía, a ver si te lo encuentro (ahora me pongo a buscarlo)
http://c-60lownoise.blogspot.com/2008/03/ultravox-ultravox-1977.html
http://punknotprofit.blogspot.com/2009/09/ultravox-ha-ha-ha.html
http://littleknowntreasures.blogspot.com/2008/11/ultravox-systems-of-romance.html
http://punknotprofit.blogspot.com/2009/09/ultravox-ha-ha-ha.html
http://littleknowntreasures.blogspot.com/2008/11/ultravox-systems-of-romance.html
Rebellion escribió:Devo también caben?
Devo son la p.....
muy grandes. el disco que han sacado hace poco es más que digno, por cierto.
no serían propiamente tecno, tienen bastante también de new wave y punk pero en wikipedia los sitúan como unos de los precursores del synth-pop así que pal saco!!
deniztek escribió:Rebellion escribió:una duda tecno-pop y synthpop valen como sinónimos, cuál es más amplio en caso contrario?
Es esto techno-pop?
Ok!
Entonces valen los pechos boys!
Se la dedico a shinobi
deniztek escribió:Rebellion escribió:Devo también caben?
Devo son la p.....
muy grandes. el disco que han sacado hace poco es más que digno, por cierto.
no serían propiamente tecno, tienen bastante también de new wave y punk pero en wikipedia los sitúan como unos de los precursores del synth-pop así que pal saco!!
No está mal. Pero tengo tanto trabajo acumulado que le he dado un par de escuchas y no creo que lo retome
Fresh es muy divertida, pero un poco deja vú
El art work es una chulada por cierto
Del single
Del album
Rebellion escribió:deniztek escribió:Rebellion escribió:una duda tecno-pop y synthpop valen como sinónimos, cuál es más amplio en caso contrario?
Es esto techno-pop?
Ok!
Se la dedico a shinobi
¿pet shop boys? no estoy tan seguro ahora de que sean sinónimos!
jodidos tags! maldita wikipedia!
Pet shop boys es synth pop sí o sí
grupazo los pet shop boys si señor, fue mi primer concierto, en el palacio de los deportes de madrid 1999, tienen hits para parar un trendeniztek escribió:Rebellion escribió:deniztek escribió:Rebellion escribió:una duda tecno-pop y synthpop valen como sinónimos, cuál es más amplio en caso contrario?
Es esto techno-pop?
Ok!
Se la dedico a shinobi
¿pet shop boys? no estoy tan seguro ahora de que sean sinónimos!
jodidos tags! maldita wikipedia!
Rebellion escribió:Pet shop boys es synth pop sí o sí
synth-pop sí. lo curioso es que nunca los definiría como tecno. de ahí mi confusión actual :goofy:
me quedo con la idea de que el tecno engloba muchas cosas, incluída por ejemplo la música industrial (cabaret voltaire, clock DVA...)
vale, visage eran hostiables...sobre todo su hortera cantante steve strange. pero tuvieron temazos. este es el más famoso (aunque mis preferidos están en su album "the anvil")
deniztek escribió:
vale, visage eran hostiables...sobre todo su hortera cantante steve strange. pero tuvieron temazos. este es el más famoso (aunque mis preferidos están en su album "the anvil")
Esta me encanta
Página 1 de 3. • 1, 2, 3