El topic de Boyero
+97
Evolardo
MEMYSELF&I
gayeta
Minus Human
Xavi Catalán
lacan
rockero deprimido
The Hustler
Davies
Forforcio
karlos gasteiz
Hanset
Koikila
RockRotten
haymansoldtom
Humpty Dumpty
Annie
Goose
jackinthebox
Fridge
KILLER
borogis
hellpatrol
MrBungle
starfuckers
E.Corleone
Gora Rock
Hank
KIM_BACALAO
Vampa
wakam
sapir
salakov
areyouhigh
RHEINGOLD
Sutter Cane
MR.PUNCHY
uno cualquiera
Heisenberg
Mk2
millino
Txomin Sorrigueta
Dani
Breath
javi clemente
Attikus
VelvetRevolution
eddiespaghetti
Gallardo
Peaky Blinder
ruso
blackfoot
carajillo
Rubiakah
danitoledo
Mingus
Refrescospepito
Adso
jonikk
tacitus
Nomeko7
Requexu
Slovako
BillyBudd
Rayo
Señor Bolardo
Johnny Kashmir
Lonnie
JihadJoe
Bela Lugosi's dad
keith_caputo
loaded
Kirchhoff
morley
skydog
Seco
deniztek
®Lucy Lynskey
Moltisanti
ZesTT
Charlie don't surf
dantes
Omar Little
Sean
señor rosa
Perimaggot
Gregorio
Carlton Banks
cablehogue
Centurión Gay
Supernaut
TIENENOMBRESMIL
atila
o'tuerto
Sugar Bug
Cobra
Dj Crust
101 participantes
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: El topic de Boyero
Lonnie escribió:BOYERO: "Pensaba que el que hablen en euskara era una concesión al nacionalismo".
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/23/actualidad/1411490524_020015.html?autoplay=1
Pues esta vez lo que dice tampoco lo encuentro tan tonto. El producto de la casa que te suelen meter en un 99% de los festis apesta, es horrible, y me da que suele estar en el festival por eso, porque es de la casa.
Kirchhoff- Mensajes : 12646
A mí me parece el puto amo, la verdad.
Se permite decir siempre lo que piensa, pese a que todos conocemos perfectamente cuál es el estilo de cine que le gusta.
Realmente le sigo semanalmente tanto críticas como chat.
Y me hace mucha gracia que cuando escriba parezca un tipo culto y pretencioso y que cuando hace el vídeo te cuenta la peli como yo se la contaría a mi compañero de piso, que parece que en cualquier momento se le va a escapar un "está de puta madre" o un "que puto coñazo, casi me quedo sopa"
Se permite decir siempre lo que piensa, pese a que todos conocemos perfectamente cuál es el estilo de cine que le gusta.
Realmente le sigo semanalmente tanto críticas como chat.
Y me hace mucha gracia que cuando escriba parezca un tipo culto y pretencioso y que cuando hace el vídeo te cuenta la peli como yo se la contaría a mi compañero de piso, que parece que en cualquier momento se le va a escapar un "está de puta madre" o un "que puto coñazo, casi me quedo sopa"
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
INSISTO, LA FRASE:
BOYERO: "Pensaba que el que hablen en euskara era una concesión al nacionalismo".
ES DE SUBNORMAL PROFUNDO
BOYERO: "Pensaba que el que hablen en euskara era una concesión al nacionalismo".
ES DE SUBNORMAL PROFUNDO
Lonnie- Mensajes : 10932
Yo no la veo tan raro, en San Sebastián no, porque esta se ha publicitado como primera película en euskera y según parece está ahí por méritos propios, pero que no habrá festivales que apoyen lo suyo y solo lo suyo aunque sea una puta mierda y solo esté ahí porque se habla en catalán, gallego, francés, y el ejemplo más dado, en ESPAÑOL.
JihadJoe escribió:¿Y si Boyero fuera un proyecto artístico? Como un mockumentary (o mockureviewer???) que lleva demasiado tiempo en los medios.... Es hora de destapar la verdad.
http://www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/proyecto-boyero-el-critico-que-engano-a-un-pais-llega-al-museo
Esto es la puta hostia, por cierto.
Johnny Kashmir escribió:Yo no la veo tan raro, en San Sebastián no, porque esta se ha publicitado como primera película en euskera y según parece está ahí por méritos propios, pero que no habrá festivales que apoyen lo suyo y solo lo suyo aunque sea una puta mierda y solo esté ahí porque se habla en catalán, gallego, francés, y el ejemplo más dado, en ESPAÑOL.
MMMMmmmmmmmm... ¿El hecho de realizar una película en euskera es ceder ante el nacionalismo? ¿Aún estamos anclados en ese punto del pasado?
Lonnie escribió:Johnny Kashmir escribió:Yo no la veo tan raro, en San Sebastián no, porque esta se ha publicitado como primera película en euskera y según parece está ahí por méritos propios, pero que no habrá festivales que apoyen lo suyo y solo lo suyo aunque sea una puta mierda y solo esté ahí porque se habla en catalán, gallego, francés, y el ejemplo más dado, en ESPAÑOL.
MMMMmmmmmmmm... ¿El hecho de realizar una película en euskera es ceder ante el nacionalismo? ¿Aún estamos anclados en ese punto del pasado?
No. El hecho de ofrecer una película en euskera tan solo porque está hablada así sí que es una concesión al nacionalismo y a la tierra, que es lo que pensaba el Boyero este, para luego descubrir que estaba ahí por méritos propios, como él mismo reconoce.
Vuelvo a lo mismo: hay festivales que promueven verdadera mierda solo por cubrir un cupo de películas habladas en catalá, vasco, gallego, español o árabe, en vez de fijarse únicamente en lo más importante: en la calidad que tengan estas películas.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/23/actualidad/1411476993_633142.html
“Nuestro anterior filme quisimos rodarlo en dos idiomas, porque nuestra realidad es bilingüe, pero por problemas de financiación no pudo ser y la hicimos en euskera. Esta ha nacido así… 80 egunean no nos fue tan mal en festivales y por ventas internacionales. La lengua dificulta su salida solo en España. Pero insistimos, nos salió natural. El idioma de cada una de nuestras películas dependerá de la historia que contemos, aunque sí creemos que es importante que haya cine en euskera”
wakam- Mensajes : 81311
Johnny Kashmir escribió:Lonnie escribió:Johnny Kashmir escribió:Yo no la veo tan raro, en San Sebastián no, porque esta se ha publicitado como primera película en euskera y según parece está ahí por méritos propios, pero que no habrá festivales que apoyen lo suyo y solo lo suyo aunque sea una puta mierda y solo esté ahí porque se habla en catalán, gallego, francés, y el ejemplo más dado, en ESPAÑOL.
No. El hecho de ofrecer una película en euskera tan solo porque está hablada así sí que es una concesión al nacionalismo y a la tierra, que es lo que pensaba el Boyero este, para luego descubrir que estaba ahí por méritos propios, como él mismo reconoce.
Vuelvo a lo mismo: hay festivales que promueven verdadera mierda solo por cubrir un cupo de películas habladas en catalá, vasco, gallego, español o árabe, en vez de fijarse únicamente en lo más importante: en la calidad que tengan estas películas.
wakam escribió:http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/23/actualidad/1411476993_633142.html“Nuestro anterior filme quisimos rodarlo en dos idiomas, porque nuestra realidad es bilingüe, pero por problemas de financiación no pudo ser y la hicimos en euskera. Esta ha nacido así… 80 egunean no nos fue tan mal en festivales y por ventas internacionales. La lengua dificulta su salida solo en España. Pero insistimos, nos salió natural. El idioma de cada una de nuestras películas dependerá de la historia que contemos, aunque sí creemos que es importante que haya cine en euskera”
Nadie ha discutido el valor del film o las pretensiones de sus creadores.
A mí el hecho de que esté hablada en euskera no me dice nada.
Si ayuda a que la película sea más natural, pues mucho mejor.
Si me parece buena lo único que me dirá es que en Euskadi se está haciendo buen cine y que estará bien que siga así.
Dejad de darles vueltas al asunto hombre! Yo creo que lo que Boyero quiere decir es lo mismo que comentamos Johnny y yo, ¿que se ha expresado mal? posiblemente, pero sólo es eso. Que los festis te suelen colar producto autóctono simplemente por el hecho de ser de allí, y que la mayoría de veces suele ser bazofia
Yo sólo se que con planteamientos como los de Boyero no avanzamos nada... o lo que es lo mismo, personas como Boyero no han avanzado nada y anclarse no lleva a nada bueno... y si eres crítico de cine y no avanzas en tu realidad del día a día vas a hacer una serie de comentarios fuera de lugar como al lamentable comentario que acabamos de presenciar, digno de la locuacidad e Mariló Montero.
Johnny Kashmir escribió:wakam escribió:http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/23/actualidad/1411476993_633142.html“Nuestro anterior filme quisimos rodarlo en dos idiomas, porque nuestra realidad es bilingüe, pero por problemas de financiación no pudo ser y la hicimos en euskera. Esta ha nacido así… 80 egunean no nos fue tan mal en festivales y por ventas internacionales. La lengua dificulta su salida solo en España. Pero insistimos, nos salió natural. El idioma de cada una de nuestras películas dependerá de la historia que contemos, aunque sí creemos que es importante que haya cine en euskera”
Si me parece buena lo único que me dirá es que en Euskadi se está haciendo buen cine y que estará bien que siga así.
Creo que no tienes ni idea de qué es lo que me llama la atención de lo que he quoteado.
Su anterior película no pudo ser bilingüe por problemas de financiación?
wakam escribió:Johnny Kashmir escribió:wakam escribió:http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/23/actualidad/1411476993_633142.html“Nuestro anterior filme quisimos rodarlo en dos idiomas, porque nuestra realidad es bilingüe, pero por problemas de financiación no pudo ser y la hicimos en euskera. Esta ha nacido así… 80 egunean no nos fue tan mal en festivales y por ventas internacionales. La lengua dificulta su salida solo en España. Pero insistimos, nos salió natural. El idioma de cada una de nuestras películas dependerá de la historia que contemos, aunque sí creemos que es importante que haya cine en euskera”
Creo que no tienes ni idea de qué es lo que me llama la atención de lo que he quoteado.
Te he malinterpretado debido al cariz del debate.
Pensaba que ponías eso justificando por qué era en euskera.
Mis disculpas.
Lonnie escribió:Yo sólo se que con planteamientos como los de Boyero no avanzamos nada... o lo que es lo mismo, personas como Boyero no han avanzado nada y anclarse no lleva a nada bueno... y si eres crítico de cine y no avanzas en tu realidad del día a día vas a hacer una serie de comentarios fuera de lugar como al lamentable comentario que acabamos de presenciar, digno de la locuacidad e Mariló Montero.
Bueno, para empezar el propio Boyero no se considera crítico de cine a él mismo, sólo un aficionado mas que habla del tema. Y vuelvo a repetir, no me parece un comentario tan fuera de lugar.
Pasó lo mismo que con el tema de Campanella el año pasado. ¿Qué cojones pasa? ¿Uno no puede opinar? o todo aquel revuelo que se formó en Cannes cuando se marchó de una película creo que iraní. Pues coño, que quieres que te diga, si la peli me estaba pareciendo un coñazo descomunal pues me largo, ni falta de respeto al cineasta ni pollas en vinagre, esta en su derecho
Kirchhoff escribió:Lonnie escribió:Yo sólo se que con planteamientos como los de Boyero no avanzamos nada... o lo que es lo mismo, personas como Boyero no han avanzado nada y anclarse no lleva a nada bueno... y si eres crítico de cine y no avanzas en tu realidad del día a día vas a hacer una serie de comentarios fuera de lugar como al lamentable comentario que acabamos de presenciar, digno de la locuacidad e Mariló Montero.
Bueno, para empezar el propio Boyero no se considera crítico de cine a él mismo, sólo un aficionado mas que habla del tema. Y vuelvo a repetir, no me parece un comentario tan fuera de lugar.
Pasó lo mismo que con el tema de Campanella el año pasado. ¿Qué cojones pasa? ¿Uno no puede opinar? o todo aquel revuelo que se formó en Cannes cuando se marchó de una película creo que iraní. Pues coño, que quieres que te diga, si la peli me estaba pareciendo un coñazo descomunal pues me largo, ni falta de respeto al cineasta ni pollas en vinagre, esta en su derecho
Ahh valeeeeeeeeeee!!! Pues que le follen a Boyero... tengo todo mi derecho a decir que me parece un subnormal profundo por sus estúpidas declaraciones de cerebro de afiliado al Partido Popular en Getxo... sin más.
Kirchhoff escribió:Lonnie escribió:Yo sólo se que con planteamientos como los de Boyero no avanzamos nada... o lo que es lo mismo, personas como Boyero no han avanzado nada y anclarse no lleva a nada bueno... y si eres crítico de cine y no avanzas en tu realidad del día a día vas a hacer una serie de comentarios fuera de lugar como al lamentable comentario que acabamos de presenciar, digno de la locuacidad e Mariló Montero.
Hace bien Boyero en considerarse un aficionado y no un crítico, porque eso es exactamente lo que yo creo que es: el aficionado que todos querríamos ser, uno al que le pagan un pastón por hacer lo que otros hacen gratis en foros de Internet.
Qué pasó con Campanella el año pasado?
Lonnie escribió:Kirchhoff escribió:Lonnie escribió:Yo sólo se que con planteamientos como los de Boyero no avanzamos nada... o lo que es lo mismo, personas como Boyero no han avanzado nada y anclarse no lleva a nada bueno... y si eres crítico de cine y no avanzas en tu realidad del día a día vas a hacer una serie de comentarios fuera de lugar como al lamentable comentario que acabamos de presenciar, digno de la locuacidad e Mariló Montero.
Ahh valeeeeeeeeeee!!! Pues que le follen a Boyero... tengo todo mi derecho a decir que me parece un subnormal profundo por sus estúpidas declaraciones de cerebro de afiliado al Partido Popular en Getxo... sin más.
¿Afiliado al partido popular de Getxo? Ahora si que me pierdo.... . Lo dicho, creo que has malinterpretado sus palabras
Hola señor Boyero. Me gustaría saber que opina de Pablo Iglesias y de su joven partido que ha revolucionado España. Un saludo¡
No he votado. Jamás lo he hecho. Pero si me hubiera decidido a ir a las urnas, mi papeleta habría sido para Podemos. ¿Necesito explicarme mejor?
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=10932
No he votado. Jamás lo he hecho. Pero si me hubiera decidido a ir a las urnas, mi papeleta habría sido para Podemos. ¿Necesito explicarme mejor?
http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=10932
“¿Qué haría si le quedaran 24 horas de vida?”,
“Intentar cargarme a un banquero o a un obispo, o a un jefazo militar. Contarle a determinada gente que la quiero. Por supuesto, follar. Pero sospecho que no me daría tiempo para tantas cosas en 24 horas”.
“Intentar cargarme a un banquero o a un obispo, o a un jefazo militar. Contarle a determinada gente que la quiero. Por supuesto, follar. Pero sospecho que no me daría tiempo para tantas cosas en 24 horas”.
wakam escribió:
Cuando ruedas una película bilingüe, tienes dos opciones: o doblas el tiempo de producción para grabar primero las escenas en un idioma y seguido repetir para grabar en el otro, o grabas en un único idioma y procedes al doblaje. Me imagino que se tratará del primer caso y no quisieron recurrir al doblaje.
A la hora de pedir subvenciones al Gobierno Vasco para la producción, el hecho de filmar la versión original en euskera es un gran plus. Tiraron por ahí y fuera.
Sean- Mensajes : 30035
wakam escribió:Kirchhoff escribió:Lonnie escribió:Yo sólo se que con planteamientos como los de Boyero no avanzamos nada... o lo que es lo mismo, personas como Boyero no han avanzado nada y anclarse no lleva a nada bueno... y si eres crítico de cine y no avanzas en tu realidad del día a día vas a hacer una serie de comentarios fuera de lugar como al lamentable comentario que acabamos de presenciar, digno de la locuacidad e Mariló Montero.
Hace bien Boyero en considerarse un aficionado y no un crítico, porque eso es exactamente lo que yo creo que es: el aficionado que todos querríamos ser, uno al que le pagan un pastón por hacer lo que otros hacen gratis en foros de Internet.
Qué pasó con Campanella el año pasado?
Pues no le había gustado Futbolín (que me parece bien, a mi también me pareció un coñazo) y soltó algo parecido a "Como ahora esta de moda el cine de animación este se ha apuntado al carro a ver si hace algo de caja". El argentino se cabreó bastante
Lo de: "Afiliado al partido popular de Getxo" se refiere a forma de pensamiento... al igual que antes digo que su cerebro se asemeja a la locuacidad de Mariló Montero...
Y por lo que respecta a su sintonía con PODEMOS, pues que quieres que os diga, que vote lo que quiera pero desde luego en sus filas no creo que lo acepten con planteamientos tan de... ¿Afiliado al partido popular de Getxo?
Y por lo que respecta a su sintonía con PODEMOS, pues que quieres que os diga, que vote lo que quiera pero desde luego en sus filas no creo que lo acepten con planteamientos tan de... ¿Afiliado al partido popular de Getxo?
Pues cuanta gente te pareceríamos afiliados al Partido Popular de Getxo, Lonnie.
Johnny Kashmir escribió:Pues cuanta gente te pareceríamos afiliados al Partido Popular de Getxo, Lonnie.
Tantos como prejuzgan sin conocer... un montón. No te preocupes, del otro lado también los hay... no se si se debe a una epidemia o a un virus o a la falta de conocimiento, de información, herencia genética o qué... pero algo pasa.
Por cierto, acabo de ver el vídeo de Boyero donde suelta la frasecita de marras y no me parece para llevarse las manos a la cabeza, ni mucho menos.
Justamente antes habla de filmografías que por ser de un país concreto están de moda y las meten en todos los festivales porque sí.
Y después pues tenemos el caso de las películas en euskera que, en el País Vasco, ya juegan con puntos a favor a la hora de ser seleccionadas en un determinado certamen o incluso a la hora de ser premiadas, al existir categorías específicas de premios para películas por el mero hecho de ser en euskera.
Justamente antes habla de filmografías que por ser de un país concreto están de moda y las meten en todos los festivales porque sí.
Y después pues tenemos el caso de las películas en euskera que, en el País Vasco, ya juegan con puntos a favor a la hora de ser seleccionadas en un determinado certamen o incluso a la hora de ser premiadas, al existir categorías específicas de premios para películas por el mero hecho de ser en euskera.
Sean escribió:Por cierto, acabo de ver el vídeo de Boyero donde suelta la frasecita de marras y no me parece para llevarse las manos a la cabeza, ni mucho menos.
Repito la frase por si alguno no se ha dado cuenta o no la ha entendido bien...
"Pensaba que el que hablen en euskara era una concesión al nacionalismo"
¿Hablar euskera es una concesión al nacionalismo?
¿Mi abuela hablaba euskera por concesión al nacionalismo?
¿Ustedes hablan castellano como concesión a los nacionalistas españoles?
Nos centramos en la afirmación de Boyero o hablamos de las subvenciones a FAES... lo digo porque si no vamos a hablar de mi libro (no, yo nunca he escrito un libro lo digo por referencia a Umbral) dejo la conversación, que poco me importa FAES y el mundo subvencionado...
Dice CLARAMENTE en el vídeo: "Yo pensé que era una concesión del festival al nacionalismo". Y eso ya lo acabo de explicar. Deja de tergiversar lo que a ti te interesa que el diga.
No voy a meterme mucho en la trifulca. Sólo diré que eso de rodar íntegramente en euskera porque salió "natural"... venga hombre.
Si la película transcurriese íntegramente en un pueblo perdido del monte guipuzcoano, todavía (a lo mejor es así; no he podido informarme al respecto). Pero que lo natural sea escuchar íntegramente euskera a lo largo de una historia de dos horas con varios personajes, pues no sé yo.
Si la película transcurriese íntegramente en un pueblo perdido del monte guipuzcoano, todavía (a lo mejor es así; no he podido informarme al respecto). Pero que lo natural sea escuchar íntegramente euskera a lo largo de una historia de dos horas con varios personajes, pues no sé yo.
Señor Bolardo- Mensajes : 19685
Es natural porque los actores hablan el euskera en su día a día. Y hay bastantes urbanitas que lo hacen por encima del castellano.
Sean escribió:Dice CLARAMENTE en el vídeo: "Yo pensé que era una concesión del festival al nacionalismo". Y eso ya lo acabo de explicar. Deja de tergiversar lo que a ti te interesa que el diga.
Pues me temo que me tengo que comer todo lo que he dicho, agachar la cabeza y entonar el "mea culpa"... efectivamente habla de una concesión del festival y no de la pelicula y aquí es donde más entono el "mea culpa" al haber prejuzgado siguiendo los comentarios y el titular extraído por un amigo a través de otra vía...
Pido mis más sinceras disculpas, incluso a Boyero, por mis comentarios que, estoy convencido, le importaran una mierda
Como no soy católico no voy a pedir castigo ni cumplir penitencia, que lo sepáis...
Lonnie escribió:Como no soy católico no voy a pedir castigo ni cumplir penitencia, que lo sepáis...
Yo te casitgo a leer los chats de Boyero de los jueves el resto de tus dias
Kirchhoff escribió:Lonnie escribió:Como no soy católico no voy a pedir castigo ni cumplir penitencia, que lo sepáis...
Yo te casitgo a leer los chats de Boyero de los jueves el resto de tus dias
Tu eres bastante cruel...
Os recomiendo el video de hoy en El Pais. El tio haciendo la crítica de la última de los Dardenne y un teléfono que se oye de fondo que no para de sonar
http://elpais.com/elpais/2014/10/23/videos/1414086007_497411.html
Boyero está viejo y desfasado. Eso es cierto.
Pero más razón que un santo al decir que esos niñatos tampoco tienen ni puta gracia.
Claro que yo también estoy viejo y desfasado.
Pero más razón que un santo al decir que esos niñatos tampoco tienen ni puta gracia.
BillyBudd- Mensajes : 11927
BillyBudd escribió:Boyero está viejo y desfasado. Eso es cierto.
Yo creo que van en el mismo saco de la basura las criticas destructivas de Boyero en plan hey! miradme! y los videos de estos youtubers que tienen millones de seguidores adolescentes molonguis. En youtube hay verdaderos expertos.
Slovako- Mensajes : 27599
Con expertos de Youtube, me imagino que te refieres a Youtubers medianamente serios, no a gente haciendo el bobo delante de una cámara porque es de lo que habla Boyero. El será viejo, pero yo no llego a los 30 y flipo igual que él con que la gente siga a payasos de ese calibre.
Yo insisto en que las preguntas que le filtran al chat son siempre las mismas.
loaded- Mensajes : 46000
Da igual, él siempe va a responder lo mismo y va a hablar de lo mismo.
Antes de ver el video me he dicho..... A ver si acierto lo que va a decir el Boyero.
Lo he clavado.
Incluida la referencia a los tiempos en que se ponía como Las Grecas.
Ni 5 minutos de video ha necesitado.
Antes de ver el video me he dicho..... A ver si acierto lo que va a decir el Boyero.
Lo he clavado.
Incluida la referencia a los tiempos en que se ponía como Las Grecas.
Ni 5 minutos de video ha necesitado.
Requexu- Mensajes : 11377
Igual se repite pero creo que es un tipo muy lúcido.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Ahora en formato videoblog
Por cierto, la calidad del vídeo es lamentable. Con la cantidad de parados cualificados del sector audiovisual que hay en España, tiene delito que un medio como El País de luz verde a un contenido paupérrimo técnicamente hablando. Ni un chaval de 1º lo haría peor.
http://google.es/search?q=/elpais/2015/06/25/videos/1435259806_452073.html
Por cierto, la calidad del vídeo es lamentable. Con la cantidad de parados cualificados del sector audiovisual que hay en España, tiene delito que un medio como El País de luz verde a un contenido paupérrimo técnicamente hablando. Ni un chaval de 1º lo haría peor.
http://google.es/search?q=/elpais/2015/06/25/videos/1435259806_452073.html
Ahora mismo ha soltado esta perla, que uno ya no sabe si va en serio o de cachondeo:
¿ Cómo prefiere ver las películas/series, VO (con subtítulos si los precisa) o dobladas?
Siempre dobladas. Soy un enamorado de los maravillosos doblajes, creo que no influyen para nada en la interpretación de los actores, que la voz original no tiene la menor importancia en su trabajo. Otra pregunta, y rápido.
wakam escribió:Ahora mismo ha soltado esta perla, que uno ya no sabe si va en serio o de cachondeo:
¿ Cómo prefiere ver las películas/series, VO (con subtítulos si los precisa) o dobladas?
Siempre dobladas. Soy un enamorado de los maravillosos doblajes, creo que no influyen para nada en la interpretación de los actores, que la voz original no tiene la menor importancia en su trabajo. Otra pregunta, y rápido.
Pregunta demasiado obvia que pide una respuesta de ese tipo...
Nomeko7- Mensajes : 38200
Lo han jubilao
http://cultura.google.es/search?q=/cultura/2016/09/10/television/1473543440_342200.html?id_externo_rsoc=FB_CC
http://cultura.google.es/search?q=/cultura/2016/09/10/television/1473543440_342200.html?id_externo_rsoc=FB_CC
"Creo que esta profesión tan rara de escribir presuntamente sobre la televisión se la inventó en este periódico una sección titulada con mucha gracia y sentido autoprotector La cueva del dinosaurio. Su autor era el admirable Juan Cueto. Poco después me contrató Pedro J. Ramírez para escribir en Diario 16. Pensé que me iba a ofrecer el cine, pero quería algo más, que escribiera en la sección de televisión, un artículo de dos folios los miércoles y uno de siete los domingos (o sea 270 abusivas líneas a máquina). Flipé. Nunca me había interesado la televisión. Él me lo aclaró: “Te estoy pidiendo que escribas de lo que te dé la gana, en la tele sale todo”.
Y evidentemente, durante 30 años he utilizado esas columnas para hablar de mí, de lo que veo, escucho, siento, pienso, dudo y opino sobre esa cosa tan inclasificable llamada vida. Tuve broncas y censuras en los periódicos que dirigía Pedro J. Pero ahí estuve durante más de 20 años. Por algo sería, nos interesaría a los dos. Y está claro que mi firma siempre tuvo lectores, aunque algunos se acordarán de mi familia. Pedro J. podía ser malvado, pero sobre todo intuitivo y muy inteligente. Podía discutir y negociar con él, aunque jamás me otorgara la razón. Siento mucho respeto por el talento de personaje tan complejo.
En 2007 me vine a EL PAÍS para desempeñar variados cometidos. Todos los sábados y los domingos han podido encontrarse o desencontrarse conmigo en esta página. Y se ha acabado. Creo que me he ganado el derecho a despedirme de ustedes. Cuestión de formas, de agradecimiento, también de anticipada nostalgia, de perder algo que ocupaba mi vida y le otorgaba cierto equilibrio. A partir de ahora tendré infinito tiempo para echarles miguitas a los pájaros y observar el paisaje urbano desde un banco. Seguiré con la movida esa del cine. Que les vaya bien. Cuentan que decir adiós siempre implica morir un poco. Parece cursi, pero tal vez sea verdad."
Y evidentemente, durante 30 años he utilizado esas columnas para hablar de mí, de lo que veo, escucho, siento, pienso, dudo y opino sobre esa cosa tan inclasificable llamada vida. Tuve broncas y censuras en los periódicos que dirigía Pedro J. Pero ahí estuve durante más de 20 años. Por algo sería, nos interesaría a los dos. Y está claro que mi firma siempre tuvo lectores, aunque algunos se acordarán de mi familia. Pedro J. podía ser malvado, pero sobre todo intuitivo y muy inteligente. Podía discutir y negociar con él, aunque jamás me otorgara la razón. Siento mucho respeto por el talento de personaje tan complejo.
En 2007 me vine a EL PAÍS para desempeñar variados cometidos. Todos los sábados y los domingos han podido encontrarse o desencontrarse conmigo en esta página. Y se ha acabado. Creo que me he ganado el derecho a despedirme de ustedes. Cuestión de formas, de agradecimiento, también de anticipada nostalgia, de perder algo que ocupaba mi vida y le otorgaba cierto equilibrio. A partir de ahora tendré infinito tiempo para echarles miguitas a los pájaros y observar el paisaje urbano desde un banco. Seguiré con la movida esa del cine. Que les vaya bien. Cuentan que decir adiós siempre implica morir un poco. Parece cursi, pero tal vez sea verdad."
Moltisanti- Mensajes : 48182
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9