Igor Paskual

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Mensaje por Rizzy Vie 11 Mar 2011 - 18:36

Está genial el disco.

Se nota que ha concentrado un poco de todo por donde ha pasado y le ha añadido nuvos matices musicales. Hay un par que me recuerdan gratamente a su etapa en Babylon Chat, otra que le iría como anillo al dedo del Loco y unas grandes insterpretaciones intimistas.

"Chica de gama alta" es un señor tema Guitar
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Mensaje por Porcino Vie 11 Mar 2011 - 19:31

Portada a lo Izzy o es cosa mía?
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Mensaje por Fronkonstin Vie 11 Mar 2011 - 20:30

Rizzy escribió:
Sugar Bug escribió:
Rizzy escribió:
Fronkonstin escribió:Concierto en la Sala Monasterio:

http://www.igorpaskual.com/shows/17-de-diciembre-2009-barcelona/

Pero del año pasado Suspect

cheers

Todos hemos tenido nuestro momento Durruti.

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Mensaje por keith_caputo Vie 11 Mar 2011 - 22:44

Porcino escribió:Portada a lo Izzy o es cosa mía?

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Mensaje por BONZO Jue 17 Mar 2011 - 15:36

Entrevista que sale hoy mismo en un periódico local.
http://proyectos.elcomerciodigital.com/blogs/musicom/2011/03/17/igor-paskual-queria-reflejar-diferentes-estados-de-animo-en-el-disco/
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Mensaje por Rizzy Mar 29 Mar 2011 - 19:54

Igor Paskual inicia la gira de presentación de Equilibrio Inestable. Quienes apuesten por el CD (que es un bonito digipack), tendrán premio y además del disco se llevarán una invitación para uno de los conciertos de la gira de presentación; pero los que no tengan interés en los compactos podrán asistir igualmente al concierto adquiriendo las entradas. Su cita con la ciudad de Bilbao tendrá lugar el viernes 1 de abril en la sala Cotton Club. Estas son las fechas confirmadas de momento:

1 de abril. Sala Cotton club (Bilbao)
13 de abril. Sala El Sol (Madrid)
9 de junio. Sala Wah Wah (Valencia)
10 de junio. Sala Sidecar (Barcelona)
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Mensaje por keith_caputo Miér 6 Abr 2011 - 16:52

Hoy me he comprado el disco y estoy en la segunda escucha y me tiene enganchadisimo. Menudo disco ha sacado. Disco muy variado con grandisimas letras y muy bien interpretado. Estoy seguro q estara en mi lista de favoritos d 2011. Todos los temas son buenisimos
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Mensaje por Rizzy Lun 11 Abr 2011 - 18:46

keith_caputo escribió:
Porcino escribió:Portada a lo Izzy o es cosa mía?

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anónimo

Es Izzy Stradlin' una de tus influencias? La portada de equilibrio me recuerda a él

Igor Paskual

Sí, es de mis guitarristas favoritos porque piensa mucho más en la canción que en exhibirse con las seis cuerdas. Es algo de lo que todos deberíamos aprender.

http://encuentrosdigitales.rtve.es/2011/igor_paskual.html
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Mensaje por Al Bundy Lun 11 Abr 2011 - 22:06

keith_caputo escribió:Hoy me he comprado el disco y estoy en la segunda escucha y me tiene enganchadisimo. Menudo disco ha sacado. Disco muy variado con grandisimas letras y muy bien interpretado. Estoy seguro q estara en mi lista de favoritos d 2011. Todos los temas son buenisimos

sobresaliente, si señor... siempre me ha caido muy bien este tipo... autentico 100%
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http://zapatosrockeros.blogspot.com/

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Mensaje por casbah Mar 26 Abr 2011 - 21:32

Igor Paskual - Página 2 ClipChicaGamaAlta1

preciadín tocando unos acordes
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Mensaje por keith_caputo Mar 26 Abr 2011 - 21:52

casbah escribió:Igor Paskual - Página 2 ClipChicaGamaAlta1

preciadín tocando unos acordes

cheers
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Mensaje por BONZO Mar 26 Abr 2011 - 21:53

casbah escribió:Igor Paskual - Página 2 ClipChicaGamaAlta1

preciadín tocando unos acordes


Si se la deja a Sastre fijo que le saca unos cuantas notas.
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Mensaje por keith_caputo Miér 4 Mayo 2011 - 17:35

fantastica entrevista a Igor Paskual

Fogueado en Babylon Chat y curtido en la banda de Loquillo, Igor Paskual acaba de publicar su primer disco solista, “Equilibrio inestable”, un compendio de su manera de entender el rock y sus aledaños. Juan Puchades conversa con el músico asturiano.

Igor Paskual suele ir como una moto: habla a toda velocidad, atropelladamente (tanto que transcribir su conversación no es cosa sencilla), como si su cerebro anduviera más rápido que su boca y ésta no fuera capaz de procesar toda la información que recibe. Sin embargo, en ocasiones baja el ritmo y dialogar con él es un enorme placer, sobre todo cuando se quita los tics rockeros del escenario y saca su humor desternillante o a ese tímido conversador curioso por las cosas de los demás, algo infrecuente entre el gremio de los músicos, donde el mapa de intereses acostumbra a quedar delimitado por la circunferencia del ombligo propio. Hoy toca hablar de su primer disco en solitario, “Equilibrio inestable”, e Igor va un tanto acelerado, así que, con la grabadora conectada, su discurso toma carrerilla… Sin embargo, lo que se ha tomado con mucha calma ha sido la grabación de este álbum, pues previamente estuvo rodando durante dos o tres años los temas en directo: “Cuando tuve un repertorio sólido, fui probando a ver qué canciones tenían más sentido en ese momento, cuáles tenían una cierta unidad, y por eso me puse a tocar en directo. Tampoco es que me metiese a grabar y tardase mucho, sino que iba al estudio a grabar tres días, me iba a tocar otros cuatro, volvía… Lo he ido haciendo como a cachos. No fue el típico rollo de “cojo un mes o dos y me meto en el estudio hasta que lo termine, hasta que reviente”, no tenía prisa y me venía bien ver con distancia si merecía la pena, o para introducir cambios, o para quitar alguna canción y sustituirla por otra”.

¿A las canciones les ha sentado bien ese periodo de rodaje?
Les vino muy bien, sí, porque las toqué en acústico, no con banda, y en acústico eliminas muchos aspectos sobrantes que con una banda te puedes permitir. Con una guitarra acústica hay tipos de desarrollos instrumentales o partes menos buenas que no te puedes permitir, solo con una acústica tienes que atinar muchísimo. Así que claro que me vino muy bien. A todos los grupos les pasa con los primeros discos, a Dream Syndicate, por ejemplo, que hicieron un disco que estaba muy rodado en directo. Hay grupos que todo ese material primerizo lo han probado mucho en directo, por eso tienen unos primeros discos maravillosos, y luego, cuando llega el segundo, no hay ese tiempo para rodar las canciones y se nota muchísimo. Tú mismo te das cuenta, porque en un local de ensayo no eres capaz de saber si la canción merece la pena, mientras que en directo lees mejor las sensaciones de las canciones. A mí hay canciones que me encantan, pero las toco por ahí, y no por la reacción del público, sino por mí mismo, veo que no van a ningún lado, porque hay canciones que son más mediocres y que en directo cobran ese sentido. Santiago Auserón ha hecho eso, ponerse a rodar las canciones antes de grabarlas. Es una idea cojonuda.

¿Por qué no te has autoproducido?
No me apetecía firmar la producción, primero porque Carlos [Stro] fue, realmente, el que la llevó adelante; es decir, el que la llevó y el que estuvo peleando día a día. Además, hay veces, no siempre, que la autoproducción es un error y acaba sonando demasiado a ti, y necesitas otro punto de vista. Eso es importantísimo. AC/DC, que en teoría siempre suenan igual, siempre buscan a un productor, nunca se autoproducen, creo que es redundante. Salvo honrosas excepciones, los discos de gente que se autoproduce, me suelen acabar cansando porque son demasido unilaterales, suenan a lo mismo, a demasiado ensimismado, como que el que hace las canciones, canta, toca y se produce acaba sonando demasiado a uno, por más que uno quiera y sepa lo que quiere. Pero si tienes a una persona que sabe lo que quiere, que te ayuda a buscar las cosas o a darles otro aire, es importante. Yo me junté con una persona que viene de un mundo muy diferente al mío, porque Carlos no viene del rock and roll, ha hecho mucha electrónica, ha grabado en su estudio mucha cuerda, pero, precisamente, no quería a nadie que supiera de rock and roll, que de rock and roll ya sé yo, necesitaba a alguien que me aportara lo que yo no sabía. Aportó tanto en el disco que me pareció que lo más honesto era que firmara él solo la producción, yo ya hago las canciones y las canto, como para además firmar la producción, no quiero pecar de querer estar en todos los lados, sobre todo cuando Carlos hizo un trabajo buenísimo. Además, cuando me iba a tocar, él seguía trabajando en las canciones.

No has contado con ninguno de tus compañeros en la banda del Loco.
No, fue un poco por una cuestión logística, porque ya bastante pelea era compatibilizarme a mí mismo como para, encima, traerme a uno que vive Teruel, a otra que vive en El Escorial o que igual estaba en Buenos Aires, era muy difícil. El que sí colabora, pero en una canción que no va en el disco, es Jaime Stinus. Stinus ha grabado una canción prácticamente entera, porque en lugar de doce canciones grabamos trece; supongo que la sacaré más adelante, no sé si como single, o en Spotify, no lo tengo muy claro. Con Jaime me entiendo muy bien, me conoce de maravilla, lo que pasa es que si me hubiera producido todas las canciones Jaime, habría sido como el trabajo que hacemos juntos, y necesitaba establecer esa ruptura de sonido, incluso símbolica. Por otro lado, me jodía mucho que Jaime, con lo que he aprendido de él, con lo que me ha enseñado y con lo bien que me conoce, no estuviera en el disco, así que la solución fue que grabara una canción prácticamente entera, en la que tuviese libertad para meter guitarras y lo que le diera la gana, pero que no estuviera dentro del disco para no romper el sonido más homogéneo de lo hecho con Carlos.

Hasta ahora has sido un hombre de grupo, primero con Babylon Chat, luego con Trogloditas, o la banda del Loco, como la queramos llamar, ¿te sientes cómodo liderando tu propio proyecto?
Imagínate. En Babylon era el que hacía las canciones, pero no era el que tenía la última palabra porque éramos un grupo bastante democrático, pero tenía un poco más de peso en algún momento. Pero después de todo el tiempo que llevo girando con bandas, me apetecía mucho. Lo que me pasaba con Babylon era que componía las canciones que me apetecía, pero también canciones pensando mucho en la banda. Y aquí quería hacer al revés, lo que quería era escribir las canciones y no condicionarme con ningún tipo de músicos, y una vez que tuviera los temas escogidos, seleccionar a la gente para tocar esas canciones.

Una cosa que me ha gustado mucho del disco es que tú, que eres guitarrista, has estado muy comedido con las guitarras, no has hecho el típico disco de guitarrista.
Me alegra que te hayas dado cuenta porque hay mucha voluntad en que sea así. Me gustan las guitarras, pero cada vez me gustan más los espacios. Si te fijas, quitando ‘Bipolar’, que no tiene mucha instrumentación, pero sí muchos elementos, el disco no está especialmente vestido, cada tema lleva una ropa muy particular, pero no está muy cargado. No soy un guitarrista que le gusten demasiado los solos. En el disco hay muy pocos solos, incluso no todos los solos los hago yo, y me gusta el espacio porque la guitarra no la tengo como eje principal, sino como un medio, me gusta más considerarme escritor de canciones que guitarrista. La guitarra tiene que estar al servicio de algo, no que la guitarra mande sobre todo lo demás. No me gusta eso del mundo del rock and roll de que siempre tiene que haber un solo de guitarra de dos minutos y todo tiene que estar muy lleno, si hay alguna canción que requiere poquita guitarra, metes poquita. ‘Funeral’ es una canción que llevaba guitarras e intenté quitarlas, de hecho lo logré, porque la idea era ver si lograba que la canción sonara sin guitarras, y, efectivamente, lleva un dobro, pero nada de guitarras, y hay muchísimos espacios. Me interesaba que mandaran otras cosas. Tienes razón, y me alegra que te hayas fijado.

A veces pasa eso en los discos de los guitarristas, que parece que las guitarras hablan, y piensas, “hombre, canta tú y deja que la guitarra simplemente suene, que ya sabemos que eres muy bueno”.
Sí, eso pasa con los profesionales de la guitarra cuando sacan sus álbumes en solitario, que dan rienda suelta a lo que, a lo mejor, con sus bandas no pueden hacer, pero no me parece bien. Yo siempre trato de ver qué puedo aportar en un momento dado, es decir, qué he de aportar yo a los discos de guitarra. Tengo mucho más que decir como compositor, o con las palabras o con los textos, que lo que pueda decir como guitarrista, entonces, si voy a hacer un solo o voy a meter un riff de guitarra, debe de tener un sentido, no puede ser nada gratuito. A veces en la música tendemos a estar hablando todo el rato, como en los bares, tendemos a estar ocupando espacio, y venga a hablar, y en ocasiones no es necesario, igual es más necesario que la batería esté bien o que haya un buen toque de piano, o unos coros. Las guitarras son importantes, pero me parece más que como medio que como un fin.

Lo que nadie podrá decirte es que este es un disco aburrido, hay multitud de estilos. Casi que parece una tarjeta de presentación: Esto es todo lo que puedo hacer.
Oye, ¿a ti te suena homogéneo?

Sí, me suena homogéneo.
Eso es lo que más me preocupaba, que sonara homogéneo. Es que tienes toda la razón, es un recorrido, hay country, rock setentero, alguna pizquita, poca, de glam… Sí, hago un recorrido, pero tiene que ver con las cosas que escucho, que me gustan. Parece que los artistas tienen que ser de una sola manera. Nacho Vegas, por ejemplo, pues parece que solo puede ser el triste deprimido, o los Mojinos Escozíos, por irme al otro lado, que son un grupo de gente muy graciosa todo el rato. Pero creo que las personas, los seres humanos, ni estamos deprimidos todo el día, ni somos tan graciosos todo el rato, sino que tenemos a lo largo de una semana muchísimos estados de ánimo, y me apetecía reflejar eso: El Igor Paskual cuando se emborracha, cuando es un mal novio o cuando es un buen novio, porque todos tenemos un poquito de todo. Me apetecía reflejar muchos aspectos de mi vida, no quedarme solamente en un lado, como pasaba en Babylon, que ofrecía una faceta más unilateral de mí mismo; quizá porque entonces era mucho más inseguro o porque aquel era una persona con muchos menos matices. La música, lo mismo, ha hecho acompañar a las letras y el discurso, es decir, el rock setentero me permite ser muy directo, el pop me permite ponerme más sensible, el country tiene un tipo de fraseo que te deja escribir letras más largas que con el rock, donde no hay ese espacio. Si este fuera un disco de rock no podría haber contado las cosas que he podido contar, tendría que ser más breve y más conciso y no siempre podría explicarlo todo con esa brevedad.

Antes decías que los textos son importantes, ¿los elaboras mucho?
A veces los trabajo mucho y a veces menos, dependiendo de cuándo considero que están bien o que reflejan lo que quiero decir. Pero sí que necesito que cada canción tenga peso por sí misma, que lo que esté contando tenga relevancia; quitando alguna canción, claro, porque no todo tiene que ser tan profundo o tan imprescindible, también tiene que haber momentos más ligeros, pero casi todas tienen un componente, no sé si autobiográfico, pero sí que se tienen que aguantar por sí mismas, y eso lo comprobé haciendo acústicos, así como pensamos a veces que España es un país de sordos, cuando yo siento que tengo una letra intensa entre manos, noto que la gente se calla muchísimo más. Es decir, que tocando en acústico aprendí la importancia de un buen desarrollo con la letra, y al no poder confiarlo al rock, a la electricidad y al volumen, tienes que confiarlo a otros elementos, que son las letras, que sí que las trabajo y les doy importancia, pero con Babylon también se las daba; aunque parecieran mucho más sencillas, sí que las cuidaba un montón.

Algunas letras giran alrededor de los grandes tópicos del rock, chicas, noches, alcohol…
[Risas] Sí, sí y no, realmente las influencias que recoge el disco son estilos muy clásicos puestos al día. Y sí, las temáticas son los grandes temas del rock pero, espero, pasados por un filtro personal también puesto al día, porque no estamos en los 50 ni en los 60, pero, luego, a la hora de verdad, las motivaciones humanas siempre son las mismas o muy parecidas, por eso, cuando eres muy sincero hablando en las letras, llegas a muchísima gente, porque, en el fondo, las preocupaciones son las mismas: La vuelta a casa, ser mejor como persona, tener algo de dinero, tener tiempo libre para estar con los tuyos, querer pasártelo muy bien, arrepentirte por habértelo pasado tan bien… Al final las preocupaciones son más parecidas de lo que nos creemos.

¿Escribes de distinta manera cuando lo haces para ti que cuando escribes para Loquillo?
Sí, es diferente. Para el Loco escribo poco, porque la mayoría de las letras se las hace él, pero las pocas ocasiones que he escrito textos para él, sí que intento ponerme en su cabeza y en lo que él diría, igual desde otro punto de vista, pero pensando en las cosas que le han pasado, las experiencias que ha tenido. No es fácil, porque no es una persona para ponerte en su lugar, pero, bueno, después de tantos años, un poco nos conocemos y sí que puedo hacer ese ejercicio de desdoblarme, que es interesante, porque aprendes, piensas menos en ti mismo, es un reto. Date cuenta que cuando Sabino escribía para él, los dos tenían la misma edad, y aunque le escribiera canciones maravillosas, estaban en la misma onda, tenían la misma edad, iban a los mismos bares, creo que en ese aspecto, joder, yo sí que tengo que hacer un esfuerzo grande.

¿Eres el peor novio del mundo?
Ahora mismo, espero que no, pero en algunos momentos sí que lo he sido. Ha habido épocas en las que me he llevado la medalla de oro. También, a lo largo del disco, hay canciones de arrepentimiento y de redención, de tratar de solucionar las cosas; en algunos aspectos, sí que tengo un concepto muy católico o cristiano de las cosas, sí que creo en la capacidad de regeneración y de inspiración y de tratar no de convertirme en el mejor pero sí en un novio un poco más llevadero.

¿Y eres un cabrón que no cree en el amor?
Hummm… Ahora mismo sí que he vuelto a creer en el amor, pero durante mucho tiempo, cuando escribí esa canción, había dejado de creer, me había puesto como muy determinista, pensando que el amor era una especie de convención social, un invento cultural y que, realmente, no existía. También era una época en la que teníamos un montón de relaciones por ahí, y quizá, por las cosas que estaba viviendo, tenía muy poco amor. En ese mundo turbio de la noche hay poquísima compasión, muy pocas dosis de amor, y te llegas a plantear que todo son intereses personales, pero ahora sí que vuelvo a creer en el amor más desinteresado y mejor. Hay momentos todavía en los que me pregunto, “¿pero, el amor existe?”.

¿Las canciones que recoge el disco, corresponden a diferentes épocas de los últimos años? ¿Cuál es la más reciente?
Joder, ni me acuerdo, no te sabría decir, no lo sé. La verdad es que todas tienen un tiempo ya, porque las he probado bastante en directo. De todo lo que era la nueva remesa de canciones, escritas en los últimos meses, no he querido grabar ninguna, porque es que si no el disco se me salía de madre. Tenía demasiados estilos entre sí para, de repente, llegar cada semana o cada mes con dos o tres canciones nuevas. Llegó un momento en que cerré el repetorio y dije, “grabamos hasta aquí”. La más antigua es ‘El corazón del hielo’, que pertenece a la última maqueta que grabé para Babylon Chat, es decir, tiene muchísimos años, fue como el principio del fin, porque era una cosa muy diferente a lo que habíamos hecho Babylon, pero si la oyes en la maqueta, no tiene nada que ver. Las canciones del disco están recogidas a lo largo de varios años.

¿Eres de los que están en permanente estado de composición?
Sí, siempre tengo ideas de canciones, pero lo que sí necesito para rematar una canción es estar en un estado de no tener que hacer nada más. Es decir, necesito encerrarme un mes a terminar la nueva remesa de canciones que tenga para darles la forma final. Pero, sí, continuamente estoy con ideas, con textos, sí que estoy todo el día escribiendo. Pero el hecho de tener un montón de canciones en la despensa no significa que las tenga acabadas, para terminarlas necesito cortar con todo lo demás y hacer un trabajo, no mecánico, pero sí de pulir. A mí pulir es lo que más tiempo me lleva.

¿Compones también cuando estás de gira, viajando?
Hummm… quizá cuando estoy viajando escribo trozos de letra, apunto ideas, musicalmente, no. Pero sí ideas. De todos modos, yo de gira aprovecho el tiempo para leer, para escribir artículos, para todo. Sí que me cunden los viajes, aunque depende de la época, si estamos al principio de la gira, aprovecho muy poco.

¿Ahora que eres padre, ha cambiado tu manera de escribir, notas si las cosas salen distintas?
No, no me ha cambiado. Eso de los artistas de que cada vez que tienen un hijo parece que solo lo tienen ellos… Joder, los fontaneros también los tienen y siguen con su trabajo, y los taxistas, y todo el mundo. Joder, cualquier mujer que está fregando escaleras tiene tres hijos y los ha sacado adelante, pero con los artistas parece que, “oh, soy especial”. A mí me ha cambiado el chip de las cosas, pero de momento no siento que mi forma de escribir o de actuar en directo haya cambiado, yo no lo noto. Sí que me noto más responsable, sí que intento llegar antes a casa, y esas cosas, pero no sé, al menos no lo noto. Igual dentro de dos años tengo ese punto de inflexión.

¿”Equilibro Inestable” será un disco aislado, o la idea es que haya continuidad?
Hombre, la idea es que haya continuidad, sí. Primero es que todavía tengo un montón de canciones acumuladas, y hay algunas que me gustan muchísimo, y luego porque, digamos, ya he entrado en la dinámica; lo más difícil de estas cosas es ponerse en marcha, y cuando ya tienes a todo el mundo en marcha, no vas a parar. Voy a seguir con el mismo proceso: en el estudio seguimos grabando, con calma, sin prisas.

¿Estás grabando nuevos temas?
Sí, sigo en el estudio mirando canciones, a ver qué se nos ocurre para, en un tiempo, seguir editando cosas, igual sacó en algún momento cuatro canciones. Vamos, que voy a darle continuidad, por supuesto.

¿Compaginándolo con tu trabajo con el Loco?
Sí, con el Loco hay mucho trabajo y, realmente, con él me lo paso muy bien, tengo la suerte de no ser ese tipo de… no sé qué sienten los músicos mercenarios, no sé lo que es tocar en una banda en la que no te interese nada, pero no me siento como un músico mercenario, me siento como parte del proyecto. Otra cosa es que me apetezca mucho seguir tocando yo en solitario, porque me gusta, pero la verdad es que notas a todo el mundo en la banda con ganas renovadas, estamos en un momento dulce en lo personal, creemos que hemos llegado a un punto muy chulo en el que se combinan gentes muy dispares, que no tenemos mucho que ver el uno con el otro, y eso ha creado un ambiente muy especial, me divierto mucho con ellos, tanto dentro del escenario como fuera.

Cuando entraste con el Loco fue una apuesta arriesgada, pero creo que fuiste consciente de la oportunidad que suponía, ¿no?
Claro, pero realmente el que se la jugó fue el Loco, porque la fórmula de meter a alguien que no tiene nada que ver, fue una apuesta muy seria que él hizo, y al final parece que terminó saliendo bien. Pero al principio recuerdo críticas horribles, a mí y al Loco, diciendo “¡este qué hace! ¡A quién a metido!” Claro, yo no tenía mucha experiencia de grandes escenarios, lo mío era meter trescientas personas en la sala El Sol, era un cambio muy drástico. Yo estaba en un momento muy cansado, de tanto tiempo tirando adelante con una banda tan pequeña, que daba tan pocas satisfacciones comerciales, que no artísticas, y eso se te hace cansadísimo. Además, estaba en un momento en que empezaba a escuchar otras cosas y sentía que aquello se me quedaba pequeño, tampoco tenía muy claro por dónde tirar, y la verdad es que era la oportunidad de aprenderlo todo. Es decir, no era el momento dulce de Babylon con “Bailando con Brando” recién publicado, sino que era un momento duro para nosotros, no estábamos a la perfección entre nosotros, estábamos preparando el cuarto disco y, ya te digo, de esa época es ‘El corazón del hielo’, y las otras canciones que estaba escribiendo en aquel momento no me gustaban especialmente.
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Mensaje por Rizzy Jue 5 Mayo 2011 - 21:50

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Mensaje por keith_caputo Jue 5 Mayo 2011 - 21:55

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Mensaje por BONZO Jue 5 Mayo 2011 - 21:57

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Mensaje por skydog Miér 11 Mayo 2011 - 19:34

¿Va para disco del año en español? Complicado que salga algo que me impacte tanto de aquí a Diciembre.
No conocía a Igor, lo he hecho este mes en el Ruta. Ha llegado el momento de la audición y ¡zas!, impacto brutal. Letras acojonantes, canciones curradas, estribillos que no salen ni con disolvente....
Buenísimo.
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Mensaje por keith_caputo Miér 11 Mayo 2011 - 20:54

skydog escribió:¿Va para disco del año en español? Complicado que salga algo que me impacte tanto de aquí a Diciembre.
No conocía a Igor, lo he hecho este mes en el Ruta. Ha llegado el momento de la audición y ¡zas!, impacto brutal. Letras acojonantes, canciones curradas, estribillos que no salen ni con disolvente....
Buenísimo.

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Mensaje por Rizzy Miér 11 Mayo 2011 - 22:14

Yo desde ayer que por fin me adjudique la versión en mp3 le he dado cera al disco, y me parece un disco redondo redondo.

No ha hecho tirada en vinilo del disco ¿no?

Al final tendré que claudicar al digipak Sad2
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Mensaje por RockRotten Jue 12 Mayo 2011 - 12:45

discazo como la copa de un pino este Equilibrio Inestable. Ya en los Babylon se notaba el talento de este tío, talento más que demostrado también en las canciones que ha compuesto para Loquillo, y ahora nos sorprende con este pedazo de disco.


Creo que sí, que tenía intención de sacarlo en vinilo también.

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Mensaje por Black Eye Jue 12 Mayo 2011 - 13:00

Rizzy escribió:Yo desde ayer que por fin me adjudique la versión en mp3 le he dado cera al disco, y me parece un disco redondo redondo.

No ha hecho tirada en vinilo del disco ¿no?

Al final tendré que claudicar al digipak Sad2

De momento sólo CD:

http://www.musikaze.com/es/musica/sellos/tienda.php?cod=3047&cat=-2&tag=IGOR%20PASKUAL

Cuando le vea ya la preguntaré si lo piensa sacar en vinilo.
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Mensaje por keith_caputo Sáb 14 Mayo 2011 - 23:13

Igor Paskual grabará “Los Conciertos De Radio 3″ el próximo Martes 31 de Mayo. Si quieres acudir como público, envíadnos un email a jon@igorpaskual.com
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Mensaje por ingeniero_pelotudo Dom 15 Mayo 2011 - 2:16

Sin entrar a valorar el tema musicalmente, diré que pone unos jetos muy raros.
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http://marronesburocratas.blogspot.com

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Mensaje por keith_caputo Vie 10 Jun 2011 - 10:58

Igor Paskual toca hoy en BCN. Yo trabajo hasta la noche asi q no podre ir a la Sidecar. Si alguien se ha comprado el disco q sepais q viene con una entrada para el concierto
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Mensaje por RockRotten Vie 10 Jun 2011 - 11:56

hostia,no sabía lo de los conciertos de radio 3, mola!!!

Disco de rock español del año?, para mí si.
Disco del año grabado por un grupo español: Nowhere train de The Buzzos!!

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Mensaje por Rizzy Miér 27 Jul 2011 - 16:16

Mini docu sobre Igor y su nuevo disco:









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Mensaje por keith_caputo Jue 28 Jul 2011 - 0:01

Rizzy escribió:Mini docu sobre Igor y su nuevo disco:










muy bueno el documental. Lo habia visto hace un tiempo y me gusto muchisimo. Igor Paskual me parece un tio con las cosas muy claras y con una vision del rock n roll q comparto casi completamente
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Mensaje por Omar Little Vie 29 Jul 2011 - 11:15

Muy buen concierto el otro día en Santander. La banda muy competente e Igor todo actitud y carisma como siempre, los temas del disco ganan mucho en directo, me convencieron bastante más. Hasta se anima a recuperar algún tema de Babylon Chat aunque por desgracia nada del Hotel Adicción, pero vamos que si teneis oportunidad de verle aprovecharla, no defrauda.
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Mensaje por Rizzy Jue 13 Oct 2011 - 12:37

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-igor-paskual/1221914/

Video de Igor en los Conciertos de Radio 3.
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Mensaje por keith_caputo Jue 13 Oct 2011 - 13:31

Rizzy escribió:http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-igor-paskual/1221914/

Video de Igor en los Conciertos de Radio 3.

Gracias. Muy grande Igor Paskual, como siempre
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Mensaje por káiser Jue 5 Ene 2012 - 20:05

Barceloneses, el próximo viernes 13.

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Mensaje por señor rosa Jue 5 Ene 2012 - 20:28

no me parece muy normal que cite a esos grupos en esos terminos
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Mensaje por Aurora Boreal Vie 6 Ene 2012 - 18:46

káiser escribió:Barceloneses, el próximo viernes 13.

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Ganicas de verlo. Me quedé ya con ganas de verlo la última vez que vino a Barcelona y espero no perdérmelo ésta.
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Mensaje por Stone Vie 6 Ene 2012 - 18:52

Burning+Igor Paskual el 18 de febrero en la Sala Penélope (Madrid)

19 euros anticipada.

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Mensaje por Aurora Boreal Vie 6 Ene 2012 - 18:53

Stone escribió:Burning+Igor Paskual el 18 de febrero en la Sala Penélope (Madrid)

19 euros anticipada.

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Conciertazo!!!!
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Mensaje por hell-yeah Vie 6 Ene 2012 - 23:15

keith_caputo escribió:fantastica entrevista a Igor Paskual

Fogueado en Babylon Chat y curtido en la banda de Loquillo, Igor Paskual acaba de publicar su primer disco solista, “Equilibrio inestable”, un compendio de su manera de entender el rock y sus aledaños. Juan Puchades conversa con el músico asturiano.

Musico asturiano?, pero si es giputxi!!, otra cosa es que viva en Asturias.
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Mensaje por keith_caputo Sáb 7 Ene 2012 - 0:20

hell-yeah escribió:
keith_caputo escribió:fantastica entrevista a Igor Paskual

Fogueado en Babylon Chat y curtido en la banda de Loquillo, Igor Paskual acaba de publicar su primer disco solista, “Equilibrio inestable”, un compendio de su manera de entender el rock y sus aledaños. Juan Puchades conversa con el músico asturiano.

Musico asturiano?, pero si es giputxi!!, otra cosa es que viva en Asturias.

No se si nacio en San Sebastian o no pero ha vivido toda su vida en Asturias y tiene un acentazo asturiano q tira pa atras y ademas el en las entrevistas suele decir q es asturiano....
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Mensaje por Bufalu Sáb 7 Ene 2012 - 0:21

Aurora Boreal escribió:
Stone escribió:Burning+Igor Paskual el 18 de febrero en la Sala Penélope (Madrid)

19 euros anticipada.

Igor Paskual - Página 2 18.2.12-Madrid

Conciertazo!!!!

Vamos esto no me lo pierdo por nada del mundo...
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Mensaje por hell-yeah Sáb 7 Ene 2012 - 0:29

keith_caputo escribió:
hell-yeah escribió:
keith_caputo escribió:fantastica entrevista a Igor Paskual

Fogueado en Babylon Chat y curtido en la banda de Loquillo, Igor Paskual acaba de publicar su primer disco solista, “Equilibrio inestable”, un compendio de su manera de entender el rock y sus aledaños. Juan Puchades conversa con el músico asturiano.

Musico asturiano?, pero si es giputxi!!, otra cosa es que viva en Asturias.

No se si nacio en San Sebastian o no pero ha vivido toda su vida en Asturias y tiene un acentazo asturiano q tira pa atras y ademas el en las entrevistas suele decir q es asturiano....


Para empezar, preséntate a nuestros lectores.


Soy Igor Paskual, actualmente guitarrista y compositor de Loquillo y los Trogloditas. Soy donostiarra de nacimiento y residente desde hace muchos años en Gijón.

en: http://generacionalsa.wordpress.com/2008/04/06/entrevistas-igor-paskual/
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Mensaje por Rizzy Miér 25 Ene 2012 - 12:13

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Mensaje por Bufalu Miér 25 Ene 2012 - 12:55

Joder habré visto como 10 veces ya el videoclip, me parece increible lo bien hecho que está, esto es un videoclip como tiene que ser cojones !!

Y encima con gente como Nacho Vegas y el gran Jorge Ilegal haciendo de malo, que grande.

Cada día me gusta más el disco y voy descubriendo los temazos que tiene
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Mensaje por carloskiss Miér 25 Ene 2012 - 13:01

Aurora Boreal escribió:
káiser escribió:Barceloneses, el próximo viernes 13.

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Ganicas de verlo. Me quedé ya con ganas de verlo la última vez que vino a Barcelona y espero no perdérmelo ésta.


Mierda!!! Me lo perdí!
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Mensaje por Killer Wolf Miér 25 Ene 2012 - 13:59

Bufalu escribió:Cada día me gusta más el disco y voy descubriendo los temazos que tiene
Buen disco, sin duda, Bipolar la encuentro inspiradísima, al igual que Automedicación.
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Mensaje por keith_caputo Miér 25 Ene 2012 - 16:03

Rizzy escribió:

Me gusta
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Mensaje por BONZO Miér 25 Ene 2012 - 17:14

keith_caputo escribió:
Rizzy escribió:

Me gusta


Jorge Martínez es mi compositor español favorito y que aparezca en este video tan “magníficamente” vestido es un lujo. Rafa Kas (ahora en O´Funkillo) fue mi profesor de guitarra una larga temporada; su conocimiento enciclopédico de estilos y su pinta de guerrero vikingo encaja perfectamente en este ambiente etílico. Laura Manzano (la chica que aparece junto a Jorge) no sólo escribe maravillosos poemas sino que también los sabe recitar y, además, me levantó del barro en una mala época. Oscar Ybarra (Pantano, Marlango) graba sus trompetas a la primera toma y prepara los mejores cócteles a este lado de la Cordillera Cantábrica. A Nacho Vegas le conozco desde la facultad y a él le puse mis primeras maquetas en solitario; curiosamente, me gusta mucho más como guitarrista que como compositor porque no se va por las ramas y está siempre atento. Su ex compañero en Manta Ray, Nacho Álvarez (con sombrero), fue el único espectador de Babylon Chàt en un concierto en Gijón del año 1996 y en su bar, La Plaza, pone tanto a Einstürzende Neubauten como a los Stones. Roberto Nicieza, a medias con Enrique Patricio, editó el primer single en vinilo de mi antigua banda, Babylon Chàt, hace dieciséis años; con Pop Up me publicó “Equilibrio Inestable”. Creo que es el primer videoclip de la Historia del Rock donde el director de una compañía aparece con “su” artista. Helena Gil (la chica- tequila) canta en la M de Matilde y es la responsable de mi cambio de look. Jorge Alonso, además de cantar en Moonglow y escribir libros sobre la Historia en el cine, es mi eterno compañero de juergas; lleva la camiseta de la selección argentina, ese país que tantas fuerza y energía me ha dado. Bebamos pues en el Camdem Bar, (Joaquín Fernández Acebal, 2) refugio de memorables noches gijonesas.

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Mensaje por keith_caputo Lun 12 Mar 2012 - 0:05

entrevista reciente de Igor Paskual

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Mensaje por romuloyeah Miér 14 Mar 2012 - 20:11

Alguien va al concierto de Comillas este sábado?

Me ha tocado una entrada doble y al final no puedo ir. No creo que me pongan pegas para cederlas a otro.
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Mensaje por minushuman Miér 7 Nov 2012 - 13:15


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Mensaje por carajillo Miér 7 Nov 2012 - 13:37

minushuman escribió:

mi premio revelación particular del sábado en el Serie Z

no tendrá nadie un enlacito? Smile
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Mensaje por RockRotten Miér 7 Nov 2012 - 13:37

minushuman escribió:

CONCIERTAZO!!

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