Ramoncín interpreta "Come as you are" de Nirvana

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Ramoncín interpreta "Come as you are" de Nirvana - Página 4 Empty Re: Ramoncín interpreta "Come as you are" de Nirvana

Mensaje por RockRotten Dom 17 Oct 2010 - 15:48

Pues no, yo no estoy deacuerdo, porque los ejemplos que citas son todos grupos o artistas extranjeros, y hablamos de aqui, de lo nuestro, del desprecio a lo nuestro. No estamos hablando de neil young o de keith richards, sino de jaime urrutia o de julian infante, por poner un ejemplo.¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?. Si ya grupos como Radio Futura o Gabinete son despreciados por mucha gente joven de aqui que se cree entendida del rock, no hablemos ya de personajes mas polemicos como Loquillo o el propio Ramoncin. En el caso de Ramoncin como digo, es normal que haya burlas sobre el, en eso estamos de acuerdo, y en que se lo ha ganado a pulso, pero a lo que se referia Murdock y que fue lo que desencadeno esta discusion, es que muchas de ellas son burlas gratuitas, la inmensa mayoria desprecia a Ramoncin porque si, porque es linchamiento popular, porque a pesar de que dejo la SGAE hace varios años, se le sigue cargando el muerto, porque hay que seguir la corriente, y mucha de esa gente no tiene ni idea de lo que hizo, ni en sus inicios, ni siquiera dentro de la propia SGAE.

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Mensaje por RockRotten Dom 17 Oct 2010 - 15:50

Y joder, no estoy defendiendo a Ramoncin, seria la unica persona de la red que lo hace Laughing solo critico la falta de rigorrrrr

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Mensaje por Eloy Dom 17 Oct 2010 - 15:50

RockRotten escribió:Y joder, no estoy defendiendo a Ramoncin, seria la unica persona de la red que lo hace Laughing solo critico la falta de rigorrrrr



Ramoncín está esquilando ovejas en Asia, asúmelo... Laughing
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Mensaje por Rizzy Dom 17 Oct 2010 - 15:51

RockRotten escribió:¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?

Más de los que crees.
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Mensaje por Dj Crust Dom 17 Oct 2010 - 15:54

"mi no me escupas, que me bajo y te doy de hostias"
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Mensaje por CROWES Dom 17 Oct 2010 - 15:56

Rizzy escribió:
RockRotten escribió:¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?

Más de los que crees.

El viernes pasado toqué en directo un tema de los rebeldes.
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Mensaje por Eloy Dom 17 Oct 2010 - 15:56

Rizzy escribió:
RockRotten escribió:¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?

Más de los que crees.



En este foro he visto reivindicar a gente tan -para mi- horripilante como Depeche Mode, Duran Duran y Tino Casal...






Y yo mismo he reivindicado a Supertramp y Asia por activa y por pasiva.

Claro que yo tengo buen criterio... Laughing
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Mensaje por HamTyler Dom 17 Oct 2010 - 16:03

RockRotten escribió:Pues no, yo no estoy deacuerdo, porque los ejemplos que citas son todos grupos o artistas extranjeros, y hablamos de aqui, de lo nuestro, del desprecio a lo nuestro. No estamos hablando de neil young o de keith richards, sino de jaime urrutia o de julian infante, por poner un ejemplo.¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?. Si ya grupos como Radio Futura o Gabinete son despreciados por mucha gente joven de aqui que se cree entendida del rock, no hablemos ya de personajes mas polemicos como Loquillo o el propio Ramoncin. En el caso de Ramoncin como digo, es normal que haya burlas sobre el, en eso estamos de acuerdo, y en que se lo ha ganado a pulso, pero a lo que se referia Murdock y que fue lo que desencadeno esta discusion, es que muchas de ellas son burlas gratuitas, la inmensa mayoria desprecia a Ramoncin porque si, porque es linchamiento popular, porque a pesar de que dejo la SGAE hace varios años, se le sigue cargando el muerto, porque hay que seguir la corriente, y mucha de esa gente no tiene ni idea de lo que hizo, ni en sus inicios, ni siquiera dentro de la propia SGAE.


Pues mira tú por donde... cualquiera de los que citas (en este post y anteriores) tiene infinitamente mayor cobertura mediática en los medios generalistas de este país que Neil Young, Cornell, Lemmy, Dio, Blackmore o cualquier figura del rock internacional de los últimos 50 años. Aquí sólo existe la movida, Beatles, Rollin y U2. Tienen un escaparate enorme para exhibirse, tanto en Radio como TV, así que ponerlos como sufridas víctimas de odio y envidias, cuando eso sólo sale a la luz en charlas de bar y foros minoritarios, es ridículo, rozando el fanatismo.
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Mensaje por Gora Rock Dom 17 Oct 2010 - 16:37

Eloy escribió:
Up Your Ass Tray escribió:Me sorprende que haya gente que se sorprenda del trato que se le da a Ramoncín. Que si en este país se crítica a los que triunfan..., que si hay mucha envidia…, que siempre son los mismos personajes los objetivos de las burlas…
A ver, que quede claro una cosa: en ningún momento se puso una serie de nombres en un bombo y se dijo “vamos a reirnos de los que salgan premiados” Porque parece que las burlas a Ramoncín, Victor Manuel, Lars Ulrich, Bono…sean producto del azar, y que siempre les toque a ellos porque no hay más imaginación para elegir a otros como diana. Chicos, que si la gente no se ríe de Burning, Neil Young o Tom Waits es por algo! Que si la gente respeta a Lemmy, a Iggy Pop o a Dio, también es por algo! ¿Qué las burlas son por envidia del montón de pasta que han ganado? Mas forrados están Keith Richards o Paul McCartney y nadie se descojona de ellos. ¿Qué es porque no se acepta que sus carreras musicales haya ido a peor? Pues mirad a Ritche Blackmore, y nadie se mofa de él. ¿Qué hay que tener respeto a un músico por a ver sido alguna vez un personaje importante en el mundillo musical? Pues creo que Teddy Bautista ha hecho más por la música en España que Ramoncín, y no por eso ha de dejar de parecerme un tipejo despreciable.

Sí hay una serie de personajillos que están siempre en la picota de las chanzas y burlas de Internet, es por mérito propio, por que cada vez que hablan se dejan en evidencia ellos mismos. Son ellos con sus actos los que se granjean simpatías o antipatías. Si habían miles de personas comprando los discos y asistiendo a los conciertos de Ramoncín en los 80, fue por mérito propio; y si lleva más de 20 años recibiendo críticas y ataques, también es por mérito propio. No entiendo porque hay que quedarse callado ante las salidas de tono de cualquier músico por que en el pasado hubiera sido alguien respetable.


Totalmente de acuerdo, como casi siempre Wink


Excepto en una cosa: hoy en día casi todo el mundo se ríe de Blackmore y sus mallas Laughing
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Y luego diremos que Errol Flynn las vestía con elegancia.
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Mensaje por Murdock Dom 17 Oct 2010 - 20:46

RockRotten escribió: Dice Carlos que todavia estamos pagando el pato de todo aquello, pero....¿todos los grupos de la movida eran malos?, ¿Eran malos los Secretos, Gabinete, o Nacha Pop?. ¿No merecian exito los rockers como Rebeldes o Loquillo?. Gente que nos alegro la niñez a muchos son los causantes de que ahora muchas bandas de rock de este pais no tengan ese mismo exito?. ¿Solo los malditos merecen respeto?. Hubo mucha mierrrrrda, claro que si, pero yo siempre respetare a todos aquellos grupos que hicieron del rock algo masivo en este pais en esa epoca gris, entre otras cosas porque muchos (entre los que me incluyo) a lo mejor ni sabriamos lo que es el rockandroll hoy en dia, y ni mucho menos lo hubieramos disfrutado cuando mas se disfruta, cuando eres un chaval.

Hombre, yo con la movida y el tratamiento mediático que se le dió y se le da, sí soy crítico. En el ámbito del rock y cultural en general -aún reconociendo su impronta social y cultural-. Lo mismo que puedo serlo -y coincido con muchos de aquí- con la sobreexplotación mediática que obtuvo Ramoncín. Existía avidez por conocer nuevas tendencias de la que se contagiaron los medios, y muchos supieron aprovechar el momento, no siendo ni los mejores en lo suyo, ni los que deberían valorarse como adanderados de un sonido. Pero en fin, la historia de la música siempre ha sido así, lo mismo que quién sabe explotar los media para su autopromoción. Aspecto este último que puede extenderse a otros ámbitos culturales, como la literatura literatura, por ejemplo.

En cualquier caso, es un debate donde los interlocutores me interesan cuando tiene un conocimiento mínimo sobre el tema y las críticas que puedan hacer son mínimamente sustentadas. No voy a cerrar la boca a nadie, pero sí al menos exigiré que quien despotrica sepa sobre qué o quién lo está haciendo. Siempre hablando en términos estrictamente musicales.

Me jode, porque al final siempre defiendo a momias lenguaraces como Ramoncín o Sabina. Pero alguien tiene que hacerlo. Laughing
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Mensaje por pantxo Dom 17 Oct 2010 - 21:33

CROWES escribió:
Rizzy escribió:
RockRotten escribió:¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?

Más de los que crees.

El viernes pasado toqué en directo un tema de los rebeldes.


Como se enteren los de la SGAE estais jodidos...
Pagad, pagad, malditos!!!
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Mensaje por durruti rules Dom 17 Oct 2010 - 23:54

Ramoncín llama "enfermo" al usuario de YouTube que subió su polémica actuación
http://ecodiario.eleconomista.es/musica/noticias/2528934/10/10/Video-Ramoncin-llama-enfermo-al-usuario-de-YouTube-que-subio-su-polemica-actuacion.html
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Mensaje por pantxo Lun 18 Oct 2010 - 0:23

durruti rules escribió:Ramoncín llama "enfermo" al usuario de YouTube que subió su polémica actuación
http://ecodiario.eleconomista.es/musica/noticias/2528934/10/10/Video-Ramoncin-llama-enfermo-al-usuario-de-YouTube-que-subio-su-polemica-actuacion.html

Ramoncin: "el 99% de mis conciertos rozan la perfección". Carne de firma, oigan.

Podria haber dicho que era el, el que se encontraba enfermo ese dia, seria mas creible...
Si lo que quiere el "artista" es que no se mofen de el, no le insulten y ser respetado, pues como que la lleva clara con este tipo de declaraciones. Como tecnica de marqueting la veo arriesgada, no me extrañaria que de ahora en adelante la gente le pida esta version en directo.
En fin, habra sido alguien y habra echo algo... Pero ahora no es mas que un patetico bufon, por debajo incluso de cualquier triunfito.
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Mensaje por Trumbo Lun 18 Oct 2010 - 0:27

se nota que le ha jodido el tema Laughing
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Mensaje por Breath Lun 18 Oct 2010 - 0:54

'También hicimos una versión del river'.

Ramoncín interpreta "Come as you are" de Nirvana - Página 4 La%20Historia%20de%20River%20Plate%201987-1999%20frente%20dvd_rs
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Mensaje por RockRotten Lun 18 Oct 2010 - 9:56

HamTyler escribió:
RockRotten escribió:Pues no, yo no estoy deacuerdo, porque los ejemplos que citas son todos grupos o artistas extranjeros, y hablamos de aqui, de lo nuestro, del desprecio a lo nuestro. No estamos hablando de neil young o de keith richards, sino de jaime urrutia o de julian infante, por poner un ejemplo.¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?. Si ya grupos como Radio Futura o Gabinete son despreciados por mucha gente joven de aqui que se cree entendida del rock, no hablemos ya de personajes mas polemicos como Loquillo o el propio Ramoncin. En el caso de Ramoncin como digo, es normal que haya burlas sobre el, en eso estamos de acuerdo, y en que se lo ha ganado a pulso, pero a lo que se referia Murdock y que fue lo que desencadeno esta discusion, es que muchas de ellas son burlas gratuitas, la inmensa mayoria desprecia a Ramoncin porque si, porque es linchamiento popular, porque a pesar de que dejo la SGAE hace varios años, se le sigue cargando el muerto, porque hay que seguir la corriente, y mucha de esa gente no tiene ni idea de lo que hizo, ni en sus inicios, ni siquiera dentro de la propia SGAE.


Pues mira tú por donde... cualquiera de los que citas (en este post y anteriores) tiene infinitamente mayor cobertura mediática en los medios generalistas de este país que Neil Young, Cornell, Lemmy, Dio, Blackmore o cualquier figura del rock internacional de los últimos 50 años. Aquí sólo existe la movida, Beatles, Rollin y U2. Tienen un escaparate enorme para exhibirse, tanto en Radio como TV, así que ponerlos como sufridas víctimas de odio y envidias, cuando eso sólo sale a la luz en charlas de bar y foros minoritarios, es ridículo, rozando el fanatismo.

Es que yo no estoy hablando de los medios, yo estoy hablando del aficionado al rock en este país. Los medios siempre han apestado, ahora más que nunca, y cuando la movida, como bien comenta Murdock, se apuntaron al sol que más brillaba. Yo hablo del fan del rock en españa, de los foros de rock tan de moda, y del aficionado al rock que no respeta a nuestros pioneros, nada más. A principios de los 90´s los mierdosos indies se encargaron de borrar del mapa todos aquellos grupos clásicos del rock español, los medios se apuntaron a eso, revistas como el Rock de Lux y demás bazofia decían que gente como Loquillo estaban quitandole el puesto a grupos jovenes y asi no se podia triunfar, etc. Algo parecido dicen muchos grupos jovenes hoy en dia, que los dinosaurios no dejan que los jóvenes salgan, y al mismo tiempo se declaran fans de Neil Young o Motorhead!!. Lo que no se dan cuenta es que ese desprecio o indiferencia por lo "made in spain" también les afecta a ellos. Para mí no es justo que grupazos como Uzzuhaia, Smoking Bird, The Soulbreaker Company, The Buzzos o Maggot Brain no estén llenado estadios en este pais, y eso no es culpa ni de los medios, ni de los grupos clásicos del rock español, es culpa de los fans del rock.

Por cierto, lo mío no es que roce el fanatismo, es que ES fanatismo. Si los aficionados al rock no somos fanáticos entoces apaga y vámonos. Laughing

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Mensaje por cesare Lun 18 Oct 2010 - 9:59

RockRotten escribió:
Ese comentario te delata, y denota que no tienes ni puta idea ni de la musica que hizo Ramoncin ni de la de Tequila,

Si tú lo dices...

FIN.
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Mensaje por cesare Lun 18 Oct 2010 - 10:03

Oscar DeGarmo escribió:
RockRotten escribió:
cesare escribió: Las cosas por su nombre, Ramoncín musical y sociologiamente es "litros de alcohol" como Tequila es "vamos a tocar un rnr en la plaza del pueblo" en plan chufla, algo así como Asturias patria querida a las 5 de la mañana todo bolinga.

Ese comentario te delata, y denota que no tienes ni puta idea ni de la musica que hizo Ramoncin ni de la de Tequila, y como muchos otros te quedas en la superficie y en el cliche, con lo que el resto de tu comentario carece de todo valor. Evidentemente existian otros canales de informacion en el que se mencionaban a la Velvet o a Stooges como los que citas, pero eso lo sabian los cuatro enterados de turno, aqui hablamos de que gente como Ramoncin o Tequila y en menor medida Burning, dieron a conocer el rockandroll a nivel masivo en una epoca en la que apenas habia rock en este pais. Musicos como ellos, y periodistas como el Ordovas o el Oriol Llopis. Luego vino la movida, pero todos ellos llegaron antes, y el primer disco de tequila, el de ramoncin o el Madrid de Burning fueron pioneros en ese estilo de rock sucio, barriobajero y canalla y cantado en español.

Cierto... Césare, ahí patinas...

Es muy fácil criticar desde la perspectiva actual canciones de antaño, pero hay que estar en el pellejo de aquella generación que tenía contacto cero con el rock y tendencias que estaban poco menos que proscritas.

Ramoncín, como otros, abrieron el camino para que nosotros tengamos la base musical que tenemos.

Supongo que habrá mucha gente que no haya cogido ese camino. Para bien o para mal.
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Mensaje por PLdG Lun 18 Oct 2010 - 10:05

RockRotten escribió:

Ese comentario te delata, y denota que no tienes ni puta idea ni de la musica que hizo Ramoncin ni de la de Tequila, y como muchos otros te quedas en la superficie y en el cliche, con lo que el resto de tu comentario carece de todo valor.

Podrás estar de acuerdo o en desacuerdo con cesare, pero tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Cesare al menos a mi -y me considero alguién que entiende de música- me da doscientas mil vueltas. No es de recibo juzgar u opinar sobre quién no se conoce y a cesare es fácil conocerle, solo hay que leer sus magníficas intervenciones en este foro.

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Mensaje por Txemari Lun 18 Oct 2010 - 10:11

No le deis mas vueltas, Ramoncin es un crack.

A mi siempre me lo ha parecido.
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Mensaje por RockRotten Lun 18 Oct 2010 - 10:16

PLdG escribió:
RockRotten escribió:

Ese comentario te delata, y denota que no tienes ni puta idea ni de la musica que hizo Ramoncin ni de la de Tequila, y como muchos otros te quedas en la superficie y en el cliche, con lo que el resto de tu comentario carece de todo valor.

Podrás estar de acuerdo o en desacuerdo con cesare, pero tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Cesare al menos a mi -y me considero alguién que entiende de música- me da doscientas mil vueltas. No es de recibo juzgar u opinar sobre quién no se conoce y a cesare es fácil conocerle, solo hay que leer sus magníficas intervenciones en este foro.


Ok, mis disculpas al Cesare, no lo conozco así que igual me pasé. Lo siento, Cesare. Pero es que es comentario de que Tequila solo valen para cantar el rock de la plaza del pueblo en borracheras al estilo asturias patria querida, pueeeeeeeee....

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Mensaje por PLdG Lun 18 Oct 2010 - 10:20

RockRotten escribió:
PLdG escribió:
RockRotten escribió:

Ese comentario te delata, y denota que no tienes ni puta idea ni de la musica que hizo Ramoncin ni de la de Tequila, y como muchos otros te quedas en la superficie y en el cliche, con lo que el resto de tu comentario carece de todo valor.

Podrás estar de acuerdo o en desacuerdo con cesare, pero tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Cesare al menos a mi -y me considero alguién que entiende de música- me da doscientas mil vueltas. No es de recibo juzgar u opinar sobre quién no se conoce y a cesare es fácil conocerle, solo hay que leer sus magníficas intervenciones en este foro.


Ok, mis disculpas al Cesare, no lo conozco así que igual me pasé. Lo siento, Cesare. Pero es que es comentario de que Tequila solo valen para cantar el rock de la plaza del pueblo en borracheras al estilo asturias patria querida, pueeeeeeeee....

Gracias.

Wink
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Mensaje por cesare Lun 18 Oct 2010 - 10:34

RockRotten escribió:
PLdG escribió:
RockRotten escribió:

Ese comentario te delata, y denota que no tienes ni puta idea ni de la musica que hizo Ramoncin ni de la de Tequila, y como muchos otros te quedas en la superficie y en el cliche, con lo que el resto de tu comentario carece de todo valor.

Podrás estar de acuerdo o en desacuerdo con cesare, pero tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Cesare al menos a mi -y me considero alguién que entiende de música- me da doscientas mil vueltas. No es de recibo juzgar u opinar sobre quién no se conoce y a cesare es fácil conocerle, solo hay que leer sus magníficas intervenciones en este foro.


Ok, mis disculpas al Cesare, no lo conozco así que igual me pasé. Lo siento, Cesare. Pero es que es comentario de que Tequila solo valen para cantar el rock de la plaza del pueblo en borracheras al estilo asturias patria querida, pueeeeeeeee....

Me había parecido un poco agresivo tu comentario. Vale que el mío es un poco exagerado, pero joder es que he visto a la peña hacer el borrego tantas veces (que yo también lo habré hecho... Very Happy )

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Mensaje por cesare Lun 18 Oct 2010 - 10:35

PLdG escribió:
RockRotten escribió:
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RockRotten escribió:

Ese comentario te delata, y denota que no tienes ni puta idea ni de la musica que hizo Ramoncin ni de la de Tequila, y como muchos otros te quedas en la superficie y en el cliche, con lo que el resto de tu comentario carece de todo valor.

Podrás estar de acuerdo o en desacuerdo con cesare, pero tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Cesare al menos a mi -y me considero alguién que entiende de música- me da doscientas mil vueltas. No es de recibo juzgar u opinar sobre quién no se conoce y a cesare es fácil conocerle, solo hay que leer sus magníficas intervenciones en este foro.


Ok, mis disculpas al Cesare, no lo conozco así que igual me pasé. Lo siento, Cesare. Pero es que es comentario de que Tequila solo valen para cantar el rock de la plaza del pueblo en borracheras al estilo asturias patria querida, pueeeeeeeee....

Gracias.

Wink

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Mensaje por PLdG Lun 18 Oct 2010 - 10:36

cesare escribió:
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Ese comentario te delata, y denota que no tienes ni puta idea ni de la musica que hizo Ramoncin ni de la de Tequila, y como muchos otros te quedas en la superficie y en el cliche, con lo que el resto de tu comentario carece de todo valor.

Podrás estar de acuerdo o en desacuerdo con cesare, pero tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Cesare al menos a mi -y me considero alguién que entiende de música- me da doscientas mil vueltas. No es de recibo juzgar u opinar sobre quién no se conoce y a cesare es fácil conocerle, solo hay que leer sus magníficas intervenciones en este foro.


Ok, mis disculpas al Cesare, no lo conozco así que igual me pasé. Lo siento, Cesare. Pero es que es comentario de que Tequila solo valen para cantar el rock de la plaza del pueblo en borracheras al estilo asturias patria querida, pueeeeeeeee....

Gracias.

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Ramoncín interpreta "Come as you are" de Nirvana - Página 4 Empty Re: Ramoncín interpreta "Come as you are" de Nirvana

Mensaje por HamTyler Lun 18 Oct 2010 - 10:40

RockRotten escribió:
HamTyler escribió:
RockRotten escribió:Pues no, yo no estoy deacuerdo, porque los ejemplos que citas son todos grupos o artistas extranjeros, y hablamos de aqui, de lo nuestro, del desprecio a lo nuestro. No estamos hablando de neil young o de keith richards, sino de jaime urrutia o de julian infante, por poner un ejemplo.¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?. Si ya grupos como Radio Futura o Gabinete son despreciados por mucha gente joven de aqui que se cree entendida del rock, no hablemos ya de personajes mas polemicos como Loquillo o el propio Ramoncin. En el caso de Ramoncin como digo, es normal que haya burlas sobre el, en eso estamos de acuerdo, y en que se lo ha ganado a pulso, pero a lo que se referia Murdock y que fue lo que desencadeno esta discusion, es que muchas de ellas son burlas gratuitas, la inmensa mayoria desprecia a Ramoncin porque si, porque es linchamiento popular, porque a pesar de que dejo la SGAE hace varios años, se le sigue cargando el muerto, porque hay que seguir la corriente, y mucha de esa gente no tiene ni idea de lo que hizo, ni en sus inicios, ni siquiera dentro de la propia SGAE.


Pues mira tú por donde... cualquiera de los que citas (en este post y anteriores) tiene infinitamente mayor cobertura mediática en los medios generalistas de este país que Neil Young, Cornell, Lemmy, Dio, Blackmore o cualquier figura del rock internacional de los últimos 50 años. Aquí sólo existe la movida, Beatles, Rollin y U2. Tienen un escaparate enorme para exhibirse, tanto en Radio como TV, así que ponerlos como sufridas víctimas de odio y envidias, cuando eso sólo sale a la luz en charlas de bar y foros minoritarios, es ridículo, rozando el fanatismo.

Es que yo no estoy hablando de los medios, yo estoy hablando del aficionado al rock en este país. Los medios siempre han apestado, ahora más que nunca, y cuando la movida, como bien comenta Murdock, se apuntaron al sol que más brillaba. Yo hablo del fan del rock en españa, de los foros de rock tan de moda, y del aficionado al rock que no respeta a nuestros pioneros, nada más. A principios de los 90´s los mierdosos indies se encargaron de borrar del mapa todos aquellos grupos clásicos del rock español, los medios se apuntaron a eso, revistas como el Rock de Lux y demás bazofia decían que gente como Loquillo estaban quitandole el puesto a grupos jovenes y asi no se podia triunfar, etc. Algo parecido dicen muchos grupos jovenes hoy en dia, que los dinosaurios no dejan que los jóvenes salgan, y al mismo tiempo se declaran fans de Neil Young o Motorhead!!. Lo que no se dan cuenta es que ese desprecio o indiferencia por lo "made in spain" también les afecta a ellos. Para mí no es justo que grupazos como Uzzuhaia, Smoking Bird, The Soulbreaker Company, The Buzzos o Maggot Brain no estén llenado estadios en este pais, y eso no es culpa ni de los medios, ni de los grupos clásicos del rock español, es culpa de los fans del rock.

Por cierto, lo mío no es que roce el fanatismo, es que ES fanatismo. Si los aficionados al rock no somos fanáticos entoces apaga y vámonos. Laughing



Pero a ver.

La música, para bien y sobre todo para mal, depende de los medios para publicitarse... es decir, la manera de llegar a más gente lo más rápidamente posible. La inmensa mayoría del público no conoce a Uzzhuaia o Viaje a 800 o quien coño sea... porque no son publicitados. En cambio, Loquillo, Sabina, Durrutia, Hombres G, Miguel Ríos, los restos de Tequila y compañía si. Por qué? Porque copan los medios por amiguismos o conveniencias y se les considera la única música "rock" española válida (la otra vertiente es el rock calimochero, caso a parte). Y con quién se junta esta gente en giras o festivales? Con Uzzuhaia, por ejemplo, a quienes, si valoraran el rock de verdad apadrinarían estas vacas sagradas? Nop. Se juntan con con Canto del Loco y Oreja de Van Gogh. Son parte del mercadeo de los 40 desde hace ya décadas. Estos llenan estadios porque son publicitados, mientras que el resto de bandas de calidad han de conformarse con llenar salas para minorías o festivales de menor calado.

Quedémonos con las reflexiones acerca de Pearl Jam de Loquillo como reflejo absoluto de la mentalidad de la "élite" musical de este país.
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Mensaje por DarthMercury Lun 18 Oct 2010 - 10:40

Eloy escribió:
Up Your Ass Tray escribió:Me sorprende que haya gente que se sorprenda del trato que se le da a Ramoncín. Que si en este país se crítica a los que triunfan..., que si hay mucha envidia…, que siempre son los mismos personajes los objetivos de las burlas…
A ver, que quede claro una cosa: en ningún momento se puso una serie de nombres en un bombo y se dijo “vamos a reirnos de los que salgan premiados” Porque parece que las burlas a Ramoncín, Victor Manuel, Lars Ulrich, Bono…sean producto del azar, y que siempre les toque a ellos porque no hay más imaginación para elegir a otros como diana. Chicos, que si la gente no se ríe de Burning, Neil Young o Tom Waits es por algo! Que si la gente respeta a Lemmy, a Iggy Pop o a Dio, también es por algo! ¿Qué las burlas son por envidia del montón de pasta que han ganado? Mas forrados están Keith Richards o Paul McCartney y nadie se descojona de ellos. ¿Qué es porque no se acepta que sus carreras musicales haya ido a peor? Pues mirad a Ritche Blackmore, y nadie se mofa de él. ¿Qué hay que tener respeto a un músico por a ver sido alguna vez un personaje importante en el mundillo musical? Pues creo que Teddy Bautista ha hecho más por la música en España que Ramoncín, y no por eso ha de dejar de parecerme un tipejo despreciable.

Sí hay una serie de personajillos que están siempre en la picota de las chanzas y burlas de Internet, es por mérito propio, por que cada vez que hablan se dejan en evidencia ellos mismos. Son ellos con sus actos los que se granjean simpatías o antipatías. Si habían miles de personas comprando los discos y asistiendo a los conciertos de Ramoncín en los 80, fue por mérito propio; y si lleva más de 20 años recibiendo críticas y ataques, también es por mérito propio. No entiendo porque hay que quedarse callado ante las salidas de tono de cualquier músico por que en el pasado hubiera sido alguien respetable.


Totalmente de acuerdo, como casi siempre Wink


Excepto en una cosa: hoy en día casi todo el mundo se ríe de Blackmore y sus mallas Laughing

Eh, que de Blackmore algunos nos reímos con la mayor de las reverencias Laughing

Por lo demás completamente de acuerdo con Up. De todo hay en el mundillo del rock. Hay gente que pierde el norte pero mantiene cierta dignidad en lo que hace como Blackmore, gente que es fiel a sí misma hasta la tumba como Lemmy o Jett, gente que tira su legado a la hoguera por mantenerse en la brecha de la popularidad como Tyler, y gente que parece disfrutar poniéndose en evidencia a la mínima ocasión como Ramoncín.

Estamos hablando de un tipo que, si no me equivoco, llegó hasta denunciar a El Jueves por unas coñas hacia su persona, lo cual demuestra nulo sentido del humor. Y no sé por qué cachondearse de alguien que se lo merece y al que sabes que le va a joder tiene un aliciente extra Twisted Evil

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Mensaje por wakam Lun 18 Oct 2010 - 10:41

HamTyler escribió:
Quedémonos con las reflexiones acerca de Pearl Jam de Loquillo

AMEN!

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Mensaje por RockRotten Lun 18 Oct 2010 - 10:53

HamTyler escribió:
RockRotten escribió:
HamTyler escribió:
RockRotten escribió:Pues no, yo no estoy deacuerdo, porque los ejemplos que citas son todos grupos o artistas extranjeros, y hablamos de aqui, de lo nuestro, del desprecio a lo nuestro. No estamos hablando de neil young o de keith richards, sino de jaime urrutia o de julian infante, por poner un ejemplo.¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?. Si ya grupos como Radio Futura o Gabinete son despreciados por mucha gente joven de aqui que se cree entendida del rock, no hablemos ya de personajes mas polemicos como Loquillo o el propio Ramoncin. En el caso de Ramoncin como digo, es normal que haya burlas sobre el, en eso estamos de acuerdo, y en que se lo ha ganado a pulso, pero a lo que se referia Murdock y que fue lo que desencadeno esta discusion, es que muchas de ellas son burlas gratuitas, la inmensa mayoria desprecia a Ramoncin porque si, porque es linchamiento popular, porque a pesar de que dejo la SGAE hace varios años, se le sigue cargando el muerto, porque hay que seguir la corriente, y mucha de esa gente no tiene ni idea de lo que hizo, ni en sus inicios, ni siquiera dentro de la propia SGAE.


Pues mira tú por donde... cualquiera de los que citas (en este post y anteriores) tiene infinitamente mayor cobertura mediática en los medios generalistas de este país que Neil Young, Cornell, Lemmy, Dio, Blackmore o cualquier figura del rock internacional de los últimos 50 años. Aquí sólo existe la movida, Beatles, Rollin y U2. Tienen un escaparate enorme para exhibirse, tanto en Radio como TV, así que ponerlos como sufridas víctimas de odio y envidias, cuando eso sólo sale a la luz en charlas de bar y foros minoritarios, es ridículo, rozando el fanatismo.

Es que yo no estoy hablando de los medios, yo estoy hablando del aficionado al rock en este país. Los medios siempre han apestado, ahora más que nunca, y cuando la movida, como bien comenta Murdock, se apuntaron al sol que más brillaba. Yo hablo del fan del rock en españa, de los foros de rock tan de moda, y del aficionado al rock que no respeta a nuestros pioneros, nada más. A principios de los 90´s los mierdosos indies se encargaron de borrar del mapa todos aquellos grupos clásicos del rock español, los medios se apuntaron a eso, revistas como el Rock de Lux y demás bazofia decían que gente como Loquillo estaban quitandole el puesto a grupos jovenes y asi no se podia triunfar, etc. Algo parecido dicen muchos grupos jovenes hoy en dia, que los dinosaurios no dejan que los jóvenes salgan, y al mismo tiempo se declaran fans de Neil Young o Motorhead!!. Lo que no se dan cuenta es que ese desprecio o indiferencia por lo "made in spain" también les afecta a ellos. Para mí no es justo que grupazos como Uzzuhaia, Smoking Bird, The Soulbreaker Company, The Buzzos o Maggot Brain no estén llenado estadios en este pais, y eso no es culpa ni de los medios, ni de los grupos clásicos del rock español, es culpa de los fans del rock.

Por cierto, lo mío no es que roce el fanatismo, es que ES fanatismo. Si los aficionados al rock no somos fanáticos entoces apaga y vámonos. Laughing



Pero a ver.

La música, para bien y sobre todo para mal, depende de los medios para publicitarse... es decir, la manera de llegar a más gente lo más rápidamente posible. La inmensa mayoría del público no conoce a Uzzhuaia o Viaje a 800 o quien coño sea... porque no son publicitados. En cambio, Loquillo, Sabina, Durrutia, Hombres G, Miguel Ríos, los restos de Tequila y compañía si. Por qué? Porque copan los medios por amiguismos o conveniencias y se les considera la única música "rock" española válida (la otra vertiente es el rock calimochero, caso a parte). Y con quién se junta esta gente en giras o festivales? Con Uzzuhaia, por ejemplo, a quienes, si valoraran el rock de verdad apadrinarían estas vacas sagradas? Nop. Se juntan con con Canto del Loco y Oreja de Van Gogh. Son parte del mercadeo de los 40 desde hace ya décadas. Estos llenan estadios porque son publicitados, mientras que el resto de bandas de calidad han de conformarse con llenar salas para minorías o festivales de menor calado.

Quedémonos con las reflexiones acerca de Pearl Jam de Loquillo como reflejo absoluto de la mentalidad de la "élite" musical de este país.

Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?. Es culpa del público, porque los medios reflejan lo que el publico quiere (estamos hablando de rock, no de Operación Triunfo). ¿Tú que te crees, que los Burning o Leño o Triana, etc... se hicieron famosos gracias a los medios?. Pues estás muy equivocado, se hicieron famosos gracias a su esfuerzo, a grabar canciones cojonudas, a tocar en todo el pais, en puebluchos y en las pocas salas que habian en Madrid, Barcelona o Sevilla. Y a base de esfuerzo, de currarselo como cabrones, de dejar su vidas anteriores y volcarse exclusivamente al rock and roll, consiguieron tener un público y cierto éxito, y es ahí cuando entran los medios. No al revés. Incluso la como tú dices de forma despectiva "elite" musical del país, Loquillo empezó así. Si no hay público, no hay medios, ese es el problema, y si tienen cierto reconocimiento hoy en día, es porque se lo han currao. Ya me dirás tú los grupos de hoy que dan la vida por el rock, como han hecho muchos, Risi, Toño,el Guille Martin,Julian infante,o supervivientes como los ya nombrados.

Pero bueno, veo que no lo pillas.

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Mensaje por Perimaggot Lun 18 Oct 2010 - 11:12

RockRotten escribió: Dice Carlos que todavia estamos pagando el pato de todo aquello, pero....¿todos los grupos de la movida eran malos?, ¿Eran malos los Secretos, Gabinete, o Nacha Pop?. ¿No merecian exito los rockers como Rebeldes o Loquillo?. Gente que nos alegro la niñez a muchos son los causantes de que ahora muchas bandas de rock de este pais no tengan ese mismo exito?. ¿Solo los malditos merecen respeto?. Hubo mucha mierrrrrda, claro que si, pero yo siempre respetare a todos aquellos grupos que hicieron del rock algo masivo en este pais en esa epoca gris, entre otras cosas porque muchos (entre los que me incluyo) a lo mejor ni sabriamos lo que es el rockandroll hoy en dia, y ni mucho menos lo hubieramos disfrutado cuando mas se disfruta, cuando eres un chaval.


no me refería a la calidad de los grupos. No iba de eso, me estaba refiriendo al inmovilismo de la industria musical nacional desde entonces. Llevamos treinta años aguantando la manera de hacer las cosas de los carlos narea, alejo stivell, paco trinidad etc. En mi opinión, la movida acabó con la corriente "underground" que había crecido en este país en los 70, los storm, triana, evolution etc, una manera de hacer las cosas con mucha más libertad y sin complejos. Me encantan muchos grupos de la movida (especialmente Radio Futura, como he dicho muchas veces), aunque a otros que citas, como los rebeldes, loquillo (y añado a burning, leño y barón rojo entre otros muchos) no les encuadro dentro del mismo concepto. En cualquier caso, creo que este país se estancó en los 80 y ahora aún estamos pagando el precio de que aquella gente se instalase en los puestos de poder de la industria y no se la pueda echar ni con agua caliente.

de verdad estoy convencido de que la movida trajo consigo mucho más perjuicio que beneficio, y que, pese a lo que pudiera parecer en un principio, la mentalidad que hemos heredado de ella es una mentalidad muchísimo más conservadora que la que tenían bandas como Asfalto, Triana o Tapiman, por ejemplo (no hablo de ideología, hablo de mentalidad musical e industrial)


Última edición por Perimaggot el Lun 18 Oct 2010 - 11:17, editado 3 veces
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Mensaje por BONZO Lun 18 Oct 2010 - 11:16

Perimaggot escribió:
RockRotten escribió: Dice Carlos que todavia estamos pagando el pato de todo aquello, pero....¿todos los grupos de la movida eran malos?, ¿Eran malos los Secretos, Gabinete, o Nacha Pop?. ¿No merecian exito los rockers como Rebeldes o Loquillo?. Gente que nos alegro la niñez a muchos son los causantes de que ahora muchas bandas de rock de este pais no tengan ese mismo exito?. ¿Solo los malditos merecen respeto?. Hubo mucha mierrrrrda, claro que si, pero yo siempre respetare a todos aquellos grupos que hicieron del rock algo masivo en este pais en esa epoca gris, entre otras cosas porque muchos (entre los que me incluyo) a lo mejor ni sabriamos lo que es el rockandroll hoy en dia, y ni mucho menos lo hubieramos disfrutado cuando mas se disfruta, cuando eres un chaval.


no me refería a la calidad de los grupos. No iba de eso, me estaba refiriendo al inmovilismo de la industria musical nacional desde entonces. Llevamos treinta años aguantando la manera de hacer las cosas de los carlos narea, alejo stivell, paco trinidad etc. En mi opinión, la movida acabó con la corriente "underground" que había crecido en este país en los 70, los storm, triana, evolution etc, una manera de hacer las cosas con mucha más libertad y sin complejos. Me encantan muchos grupos de la movida (especialmente Radio Futura, como he dicho muchas veces), aunque a otros que citas, como los rebeldes, loquillo (y añado a burning, leño y barón rojo entre otros muchos) no les encuadro dentro del mismo concepto. En cualquier caso, creo que este país se estancó en los 80 y ahora aún estamos pagando el precio de que aquella gente se instalase en los puestos de poder de la industria y no se la pueda echar ni con agua caliente.[/quote]

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Mensaje por RockRotten Lun 18 Oct 2010 - 11:22

¿Y qué tiene que ver la industria para que por ejemplo haya público en los conciertos?, máxime en esta era de la información, de internet, donde el boca a boca es mucho más efectivo que en los 70´s. ¿Por qué gente como vosotros, que se lo curra cruzando el país para hacer un bolo, al llegar a la sala de turno se la encuentra medio vacía?. ¿Eso es culpa de la industria?. Hago mía esa frase del Cacheda que dice que si todos los que dicen que fueron al Serie Z fueron de verdad, sería rico. En esto del rock en este pais hay mucha hipocresia, sobre todo en el público, gente de postín. Y ya digo, la industria antes llegaba porque oía ruido, veía que había un público, que habia algo, y apostaban por ello. Si el primer eslabón que es el fan del rock falla, todo lo demás también.

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Mensaje por DarthMercury Lun 18 Oct 2010 - 11:26

RockRotten escribió:¿Y qué tiene que ver la industria para que por ejemplo haya público en los conciertos?, máxime en esta era de la información, de internet, donde el boca a boca es mucho más efectivo que en los 70´s. ¿Por qué gente como vosotros, que se lo curra cruzando el país para hacer un bolo, al llegar a la sala de turno se la encuentra medio vacía?. ¿Eso es culpa de la industria?. Hago mía esa frase del Cacheda que dice que si todos los que dicen que fueron al Serie Z fueron de verdad, sería rico. En esto del rock en este pais hay mucha hipocresia, sobre todo en el público, gente de postín. Y ya digo, la industria antes llegaba porque oía ruido, veía que había un público, que habia algo, y apostaban por ello. Si el primer eslabón que es el fan del rock falla, todo lo demás también.

Es que aquí ha habido poco rock antes y después de internet. ¿O acaso ya nadie recuerda que los máximos eventos discográficos patrios eran el Max Mix y el Caribe Mix? Laughing

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Mensaje por Susie Q Lun 18 Oct 2010 - 11:32

Tequila mola, Ramoncín apesta y Cesare es Dios.

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Mensaje por Perimaggot Lun 18 Oct 2010 - 11:33

RockRotten escribió:¿Y qué tiene que ver la industria para que por ejemplo haya público en los conciertos?, máxime en esta era de la información, de internet, donde el boca a boca es mucho más efectivo que en los 70´s. ¿Por qué gente como vosotros, que se lo curra cruzando el país para hacer un bolo, al llegar a la sala de turno se la encuentra medio vacía?. ¿Eso es culpa de la industria?. Hago mía esa frase del Cacheda que dice que si todos los que dicen que fueron al Serie Z fueron de verdad, sería rico. En esto del rock en este pais hay mucha hipocresia, sobre todo en el público, gente de postín. Y ya digo, la industria antes llegaba porque oía ruido, veía que había un público, que habia algo, y apostaban por ello. Si el primer eslabón que es el fan del rock falla, todo lo demás también.

ya, tal vez el problema es que nosotros no formamos parte de la industria, como tampoco forman parte los smokers o the soulbreaker company o beggar's house o smoking bird, como tampoco formaron parte Mermaid o los Hot Dogs. La industria, la que de verdad mete pasta en la música y se preocupa de meter gente en los conciertos (porque no nos engañemos, nosotros somos cuatro frikis, la mayoría de la gente no sabe lo que es el rock más allá de ac/dc, los stones o springsteen) ni siquiera sabe que existimos, y cuándo intentamos hacernos oir mira para otro lado. La industria musical de este país está bloqueando a la mejor y más variada generación de grupos de rock que jamás ha visto españa y está negando al público mayoritario (ese que no se mete en internet para investigar, insisto, esos somos cuatro frikis, sino que quiere que le pongan las cosas delante) la oportunidad de conocer que hay música, y muy buena, más allá de loquillo, reincidentes, def con dos y extremoduro. Esa es la mentalidad que hemos heredado de la movida y contra la que muchos hemos decidido luchar, aunque sea haciendo cosas al márgen de su manera de funcionar.

No estoy culpando a nadie de que la gente venga o no venga a nuestros conciertos, solo digo que dentro de quince años la industria seguirá vendiendo la vigesimosexta versión de "la chica de ayer", esta vez "a la pata coja" si es necesario, en lugar de buscar nuevos grupos y nuevos talentos. Seguirán "inventandose" bandas de "rock" tipo pignoise y el canto del loco y convenciendo a la gente de que eso es lo que les tiene que gustar para estar a la última, en lugar de buscar y encontrar bandas de rock de verdad que sepan hacer las cosas. Seguirán inventando una realidad FICTICIA en lugar de ser testigos de lo que en realidad está pasando delante de sus narices.
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Mensaje por Josetxo Lun 18 Oct 2010 - 11:37

....


Última edición por Ramón el Dom 31 Oct 2010 - 18:48, editado 1 vez
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Mensaje por HamTyler Lun 18 Oct 2010 - 11:37

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RockRotten escribió:Pues no, yo no estoy deacuerdo, porque los ejemplos que citas son todos grupos o artistas extranjeros, y hablamos de aqui, de lo nuestro, del desprecio a lo nuestro. No estamos hablando de neil young o de keith richards, sino de jaime urrutia o de julian infante, por poner un ejemplo.¿Cuanta gente en estos foros de rock de hoy reivindica a La Frontera o a los Rebeldes?. Si ya grupos como Radio Futura o Gabinete son despreciados por mucha gente joven de aqui que se cree entendida del rock, no hablemos ya de personajes mas polemicos como Loquillo o el propio Ramoncin. En el caso de Ramoncin como digo, es normal que haya burlas sobre el, en eso estamos de acuerdo, y en que se lo ha ganado a pulso, pero a lo que se referia Murdock y que fue lo que desencadeno esta discusion, es que muchas de ellas son burlas gratuitas, la inmensa mayoria desprecia a Ramoncin porque si, porque es linchamiento popular, porque a pesar de que dejo la SGAE hace varios años, se le sigue cargando el muerto, porque hay que seguir la corriente, y mucha de esa gente no tiene ni idea de lo que hizo, ni en sus inicios, ni siquiera dentro de la propia SGAE.


Pues mira tú por donde... cualquiera de los que citas (en este post y anteriores) tiene infinitamente mayor cobertura mediática en los medios generalistas de este país que Neil Young, Cornell, Lemmy, Dio, Blackmore o cualquier figura del rock internacional de los últimos 50 años. Aquí sólo existe la movida, Beatles, Rollin y U2. Tienen un escaparate enorme para exhibirse, tanto en Radio como TV, así que ponerlos como sufridas víctimas de odio y envidias, cuando eso sólo sale a la luz en charlas de bar y foros minoritarios, es ridículo, rozando el fanatismo.

Es que yo no estoy hablando de los medios, yo estoy hablando del aficionado al rock en este país. Los medios siempre han apestado, ahora más que nunca, y cuando la movida, como bien comenta Murdock, se apuntaron al sol que más brillaba. Yo hablo del fan del rock en españa, de los foros de rock tan de moda, y del aficionado al rock que no respeta a nuestros pioneros, nada más. A principios de los 90´s los mierdosos indies se encargaron de borrar del mapa todos aquellos grupos clásicos del rock español, los medios se apuntaron a eso, revistas como el Rock de Lux y demás bazofia decían que gente como Loquillo estaban quitandole el puesto a grupos jovenes y asi no se podia triunfar, etc. Algo parecido dicen muchos grupos jovenes hoy en dia, que los dinosaurios no dejan que los jóvenes salgan, y al mismo tiempo se declaran fans de Neil Young o Motorhead!!. Lo que no se dan cuenta es que ese desprecio o indiferencia por lo "made in spain" también les afecta a ellos. Para mí no es justo que grupazos como Uzzuhaia, Smoking Bird, The Soulbreaker Company, The Buzzos o Maggot Brain no estén llenado estadios en este pais, y eso no es culpa ni de los medios, ni de los grupos clásicos del rock español, es culpa de los fans del rock.

Por cierto, lo mío no es que roce el fanatismo, es que ES fanatismo. Si los aficionados al rock no somos fanáticos entoces apaga y vámonos. Laughing



Pero a ver.

La música, para bien y sobre todo para mal, depende de los medios para publicitarse... es decir, la manera de llegar a más gente lo más rápidamente posible. La inmensa mayoría del público no conoce a Uzzhuaia o Viaje a 800 o quien coño sea... porque no son publicitados. En cambio, Loquillo, Sabina, Durrutia, Hombres G, Miguel Ríos, los restos de Tequila y compañía si. Por qué? Porque copan los medios por amiguismos o conveniencias y se les considera la única música "rock" española válida (la otra vertiente es el rock calimochero, caso a parte). Y con quién se junta esta gente en giras o festivales? Con Uzzuhaia, por ejemplo, a quienes, si valoraran el rock de verdad apadrinarían estas vacas sagradas? Nop. Se juntan con con Canto del Loco y Oreja de Van Gogh. Son parte del mercadeo de los 40 desde hace ya décadas. Estos llenan estadios porque son publicitados, mientras que el resto de bandas de calidad han de conformarse con llenar salas para minorías o festivales de menor calado.

Quedémonos con las reflexiones acerca de Pearl Jam de Loquillo como reflejo absoluto de la mentalidad de la "élite" musical de este país.

Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?. Es culpa del público, porque los medios reflejan lo que el publico quiere (estamos hablando de rock, no de Operación Triunfo). ¿Tú que te crees, que los Burning o Leño o Triana, etc... se hicieron famosos gracias a los medios?. Pues estás muy equivocado, se hicieron famosos gracias a su esfuerzo, a grabar canciones cojonudas, a tocar en todo el pais, en puebluchos y en las pocas salas que habian en Madrid, Barcelona o Sevilla. Y a base de esfuerzo, de currarselo como cabrones, de dejar su vidas anteriores y volcarse exclusivamente al rock and roll, consiguieron tener un público y cierto éxito, y es ahí cuando entran los medios. No al revés. Incluso la como tú dices de forma despectiva "elite" musical del país, Loquillo empezó así. Si no hay público, no hay medios, ese es el problema, y si tienen cierto reconocimiento hoy en día, es porque se lo han currao. Ya me dirás tú los grupos de hoy que dan la vida por el rock, como han hecho muchos, Risi, Toño,el Guille Martin,Julian infante,o supervivientes como los ya nombrados.

Pero bueno, veo que no lo pillas.


No hombre, el que adopta una posición bastante cerril eres tú.

El trasfondo del post: amplio porcentaje de gente ridiculiza a Ramonín por una versión infame y vergonzante de Nirvana.

Tú defiendes a capa y espada a este figurín aduciendo lo que hizo por el bien de la música rock hace unos 30 años. Y sí, cualquiera sabe que casi TODO Dios empieza tocando en cubiles de mala muerte, vaya novedad. Hasta cierto punto para medrar hay que currárselo, ya sea haciendo giras de cuatro perras, chupando la polla a quien sea menester o llorándole a papá un rato largo para que mueva los hilos; pero es currárselo, de todos modos, y nadie niega eso.

Y desde el otro bando se defiende la libertad absoluta para poner a parir a Ramonín o a cualquiera de los miembros de la "élite rockera" española, utilizando como base no sus aportaciones de hace 25-30 años, si no el estatus que actualmente han adoptado, dada su acomodo cercanía a determinados medios de comunicación de masas, grupos mediáticos y el poder, así en general (no fardaba ramonín de jugar al billar con Felipe González?; eso no creo que lo hiciera Elvis con Nixon).

Se los pone a parir por lo que son, su sobreexposición, lo poco (o nada) que llevan aportando a la música en los (reitero) últimos 25 o 30 años. Y actualmente los medios de masas determinan (por intereses9 los gustos de LA MAYORÍA, NO DEL TOTAL, de la poblacíón, que pasa de esforzarse en buscar algo diferente a lo radiado, televisado, pinchado en discos, etc. Y las viejas glorias rockeras (ahora hablo de las españolas, las extranjeras no vienen a cuento) llevan décadas metidos en esta rueda.

Por si no te queda claro: se les critica lo que son AHORA, no lo que hicieron en su momento, más o menos reivindicable... eso es cuestión de gustos.
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Mensaje por Txemari Lun 18 Oct 2010 - 11:44

Una persona sensata no buscaría tantas excusas, diría que ha mezclado el bromuro con el carburo y el ácido beta y la ha liado parda.

Y punto.
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Mensaje por RockRotten Lun 18 Oct 2010 - 12:10

Perimaggot escribió:
RockRotten escribió:¿Y qué tiene que ver la industria para que por ejemplo haya público en los conciertos?, máxime en esta era de la información, de internet, donde el boca a boca es mucho más efectivo que en los 70´s. ¿Por qué gente como vosotros, que se lo curra cruzando el país para hacer un bolo, al llegar a la sala de turno se la encuentra medio vacía?. ¿Eso es culpa de la industria?. Hago mía esa frase del Cacheda que dice que si todos los que dicen que fueron al Serie Z fueron de verdad, sería rico. En esto del rock en este pais hay mucha hipocresia, sobre todo en el público, gente de postín. Y ya digo, la industria antes llegaba porque oía ruido, veía que había un público, que habia algo, y apostaban por ello. Si el primer eslabón que es el fan del rock falla, todo lo demás también.

ya, tal vez el problema es que nosotros no formamos parte de la industria, como tampoco forman parte los smokers o the soulbreaker company o beggar's house o smoking bird, como tampoco formaron parte Mermaid o los Hot Dogs. La industria, la que de verdad mete pasta en la música y se preocupa de meter gente en los conciertos (porque no nos engañemos, nosotros somos cuatro frikis, la mayoría de la gente no sabe lo que es el rock más allá de ac/dc, los stones o springsteen) ni siquiera sabe que existimos, y cuándo intentamos hacernos oir mira para otro lado. La industria musical de este país está bloqueando a la mejor y más variada generación de grupos de rock que jamás ha visto españa y está negando al público mayoritario (ese que no se mete en internet para investigar, insisto, esos somos cuatro frikis, sino que quiere que le pongan las cosas delante) la oportunidad de conocer que hay música, y muy buena, más allá de loquillo, reincidentes, def con dos y extremoduro. Esa es la mentalidad que hemos heredado de la movida y contra la que muchos hemos decidido luchar, aunque sea haciendo cosas al márgen de su manera de funcionar.

No estoy culpando a nadie de que la gente venga o no venga a nuestros conciertos, solo digo que dentro de quince años la industria seguirá vendiendo la vigesimosexta versión de "la chica de ayer", esta vez "a la pata coja" si es necesario, en lugar de buscar nuevos grupos y nuevos talentos. Seguirán "inventandose" bandas de "rock" tipo pignoise y el canto del loco y convenciendo a la gente de que eso es lo que les tiene que gustar para estar a la última, en lugar de buscar y encontrar bandas de rock de verdad que sepan hacer las cosas. Seguirán inventando una realidad FICTICIA en lugar de ser testigos de lo que en realidad está pasando delante de sus narices.

La industria, la industria, la industria..... olvidate de la industria, Carlos. No son ellos los que tienen que buscarle público a los grupos, son los propios grupos los que tienen que ganárselo. Y como en este pais no paramos de ignorar o despreciar o menospreciar lo nuestro, pues así nos va. Estoy deacuerdo a que en este momento existe la mejor y más variada generacíón de grupos de rock con calidad en este pais, muchos de vosotros al mismo nivel o mejor que grupos que vienen de fuera, y es el público el que no termina de creérselo. Si hubiese público, la industria no creas que no apostaría por vosotros o por cualquiera de los que nombramos. No nos olvidemos que eso que llamamos Industria es un negocio, y si ve que hay posibilidades de rentabilizar el producto, apuesta por él. Por otro lado, a mi me gusta ver a los Marah tocar con Bruce Springsteen, o incluso al gilipollas de Kid Rock tocar con Jerry Lee Lewis. En otros paises se respecta a los viejos Laughing Aquí me gusta ver a Quique Gonzalez haciéndose colega y tocando con Johnny Burning, o incluso a Pereza (que no me gustan, pero eso es cosa mía) haciendo lo propio con Loquillo o los mismos Burning. Ese respeto da paso al relevo, no el desprecio.

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Mensaje por Perimaggot Lun 18 Oct 2010 - 12:20

RockRotten escribió:
Perimaggot escribió:
RockRotten escribió:¿Y qué tiene que ver la industria para que por ejemplo haya público en los conciertos?, máxime en esta era de la información, de internet, donde el boca a boca es mucho más efectivo que en los 70´s. ¿Por qué gente como vosotros, que se lo curra cruzando el país para hacer un bolo, al llegar a la sala de turno se la encuentra medio vacía?. ¿Eso es culpa de la industria?. Hago mía esa frase del Cacheda que dice que si todos los que dicen que fueron al Serie Z fueron de verdad, sería rico. En esto del rock en este pais hay mucha hipocresia, sobre todo en el público, gente de postín. Y ya digo, la industria antes llegaba porque oía ruido, veía que había un público, que habia algo, y apostaban por ello. Si el primer eslabón que es el fan del rock falla, todo lo demás también.

ya, tal vez el problema es que nosotros no formamos parte de la industria, como tampoco forman parte los smokers o the soulbreaker company o beggar's house o smoking bird, como tampoco formaron parte Mermaid o los Hot Dogs. La industria, la que de verdad mete pasta en la música y se preocupa de meter gente en los conciertos (porque no nos engañemos, nosotros somos cuatro frikis, la mayoría de la gente no sabe lo que es el rock más allá de ac/dc, los stones o springsteen) ni siquiera sabe que existimos, y cuándo intentamos hacernos oir mira para otro lado. La industria musical de este país está bloqueando a la mejor y más variada generación de grupos de rock que jamás ha visto españa y está negando al público mayoritario (ese que no se mete en internet para investigar, insisto, esos somos cuatro frikis, sino que quiere que le pongan las cosas delante) la oportunidad de conocer que hay música, y muy buena, más allá de loquillo, reincidentes, def con dos y extremoduro. Esa es la mentalidad que hemos heredado de la movida y contra la que muchos hemos decidido luchar, aunque sea haciendo cosas al márgen de su manera de funcionar.

No estoy culpando a nadie de que la gente venga o no venga a nuestros conciertos, solo digo que dentro de quince años la industria seguirá vendiendo la vigesimosexta versión de "la chica de ayer", esta vez "a la pata coja" si es necesario, en lugar de buscar nuevos grupos y nuevos talentos. Seguirán "inventandose" bandas de "rock" tipo pignoise y el canto del loco y convenciendo a la gente de que eso es lo que les tiene que gustar para estar a la última, en lugar de buscar y encontrar bandas de rock de verdad que sepan hacer las cosas. Seguirán inventando una realidad FICTICIA en lugar de ser testigos de lo que en realidad está pasando delante de sus narices.

La industria, la industria, la industria..... olvidate de la industria, Carlos. No son ellos los que tienen que buscarle público a los grupos, son los propios grupos los que tienen que ganárselo. Y como en este pais no paramos de ignorar o despreciar o menospreciar lo nuestro, pues así nos va. Estoy deacuerdo a que en este momento existe la mejor y más variada generacíón de grupos de rock con calidad en este pais, muchos de vosotros al mismo nivel o mejor que grupos que vienen de fuera, y es el público el que no termina de creérselo. Si hubiese público, la industria no creas que no apostaría por vosotros o por cualquiera de los que nombramos. No nos olvidemos que eso que llamamos Industria es un negocio, y si ve que hay posibilidades de rentabilizar el producto, apuesta por él. Por otro lado, a mi me gusta ver a los Marah tocar con Bruce Springsteen, o incluso al gilipollas de Kid Rock tocar con Jerry Lee Lewis. En otros paises se respecta a los viejos Laughing Aquí me gusta ver a Quique Gonzalez haciéndose colega y tocando con Johnny Burning, o incluso a Pereza (que no me gustan, pero eso es cosa mía) haciendo lo propio con Loquillo o los mismos Burning. Ese respeto da paso al relevo, no el desprecio.

El respeto hay que ganarselo, y una vez ganado, no perderlo. Yo respeto a Johnny Burning, porque el tipo sigue siendo el mismo, no ha cambiado de chaqueta nunca y sigue pateandose salas y plazas de pueblos igual que hace veinticinco años, al igual que Carlos Segarra y el propio Loquillo... lo que uno no puede hacer es pretender seguir viviendo de la música cuándo hace AÑOS que no tienes nada interesante que decir. Empieza uno a estar bastante hartito de ver a Jaime Urrutia, Ramoncín o Ariel Roth quejandose de que no venden discos y de que la cosa está muy malita... yo siempre digo lo mismo "bienvenidos a mi mundo, colegas, ahora, si amáis tanto el rock and roll, os buscáis un curro, como hice yo, y aprovecháis los fines de semana y las vacaciones de verano para poder tocar". El haber sido grandes, el haber hecho cosas interesantes, el haber poblado la infancia y la adolescencia de muchos de buenas canciones no te da derecho a exigir un puesto vitalicio de funcionario de la música en este país (y aún así aún estamos aguantando a muchos de esos, que hace mil años que no dan pie con bola y continúan viviendo de esto). Por lo demás, Johnny Burning no para de pedirme que le pase discos de los grupos españoles actuales que me molan, por lo menos se interesa por escuchar qué se está haciendo, y cuándo puede viene a vernos... lo cual es mucho más de lo que hacen, por ejemplo, Ramoncín o Ariel Roth (y a los de Pereza tampoco se les ve mucho por conciertos "underground", que tampoco les vendría mal)
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Mensaje por RockRotten Lun 18 Oct 2010 - 12:47

Jaime Urrutia y Ariel Roth siguen sacando discos y girando, Carlos. Siguen ganándose la vida con su música. ¿Quejarse?, todos lo hacemos, nos ha jodio, pero eso no significa que tengan que dejar aquello por lo que han luchado toda su vida, todo lo que consiguieron en su dia y buscarse un curro "normal". Muchos de ellos no tocan más porque no los llaman, no nos engañemos. La Frontera o Los Redeldes tocan donde quieras si los llaman, siguen en la brecha aunque poca gente se acuerde, tampoco creo que vayan pidiendo limosna por ahí, ni quieran un puesto de funcionario del Rock. Yo creo que sí que ha habido aprovechaos en esa gente, el propio Ramoncín, las cosas como son, pero otra gente no tiene por qué pedir disculpas por su éxito, ni por vivir de ello, ni mucho menos renunciar a su estatus. Yo en mi trabajo, por ejemplo, me he ganao un estatus con los años y con mi esfuerzo, y ya no hago los trabajos asquerosos que hacia cuando empecé, ni creo que merezca volver a eso, porque me lo he currao.

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Mensaje por Perimaggot Lun 18 Oct 2010 - 12:58

RockRotten escribió:Jaime Urrutia y Ariel Roth siguen sacando discos y girando, Carlos. Siguen ganándose la vida con su música. ¿Quejarse?, todos lo hacemos, nos ha jodio, pero eso no significa que tengan que dejar aquello por lo que han luchado toda su vida, todo lo que consiguieron en su dia y buscarse un curro "normal". Muchos de ellos no tocan más porque no los llaman, no nos engañemos. La Frontera o Los Redeldes tocan donde quieras si los llaman, siguen en la brecha aunque poca gente se acuerde, tampoco creo que vayan pidiendo limosna por ahí, ni quieran un puesto de funcionario del Rock. Yo creo que sí que ha habido aprovechaos en esa gente, el propio Ramoncín, las cosas como son, pero otra gente no tiene por qué pedir disculpas por su éxito, ni por vivir de ello, ni mucho menos renunciar a su estatus. Yo en mi trabajo, por ejemplo, me he ganao un estatus con los años y con mi esfuerzo, y ya no hago los trabajos asquerosos que hacia cuando empecé, ni creo que merezca volver a eso, porque me lo he currao.

mira, ya que lo mencionas, te diré que LA FRONTERA (que me gustan mucho, por cierto) siguen girando a costa de la desaparición, o casi desaparición de GARAGE JACK, el grupo al que le robaron los dos guitarristas (vale, no fue un robo, sencillamente les contrataron, pero el efecto es el mismo, no se le puede reprochar a esos dos tipos, excelentes guitarristas, además, que quisieran por fin vivir de su talento), al igual que sucedió en su día con LOQUILLO e IGOR PASQUAL, de BABYLON CHAT. Esto no deja de ser un síntoma de lo que estoy diciendo, algunos sobreviven, viviendo de las rentas de la fama que cosecharon hace años, a costa del esfuerzo de otros por sacar adelante sus propios proyectos. Nacho Mur, el guitarrista de Sweet Little Sister, uno de los tipos más prometedores que he visto nunca tocar una guitarra, está ahora de mercenario con COMPLICES y MANOLO TENA, en lugar de estar girando y ganando dinero con su propio grupo. Susan Santos, la mejor guitarrista de blues que ha habido jamás en españa, una tía que puede tocar cualquier tema de Stevie Ray Vaughan, que compone canciones de puta madre, y además, bastante comerciales, que ha tocado en el Buddy Guy's Legends de Chicago, que tiene un prestigio de la hostia en el mundo del blues nacional e internacional, tiene que ver cómo Amaya Montero la mira por encima del hombro cuándo toca en su banda en cualquier concierto de esos de los cuarenta princpiales. Hay MILES DE CASOS SIMILARES, de gente que podría estar sacando adelante proyectos personales interesantísimos, más allá del underground, y que sin embargo malviven vendiendo su talento a viejas glorias que viven de las rentas. Y no me vale con eso de "si es lo que quiere el público, así funcionan las cosas", no me vale fundamentalmente porque, y aquí es dónde entra el concepto de "industria" que citaba antes, LA INDUSTRIA NO LE HA DADO AL PÚBLICO LA OPORTUNIDAD DE SABER QUE HAY MÁS GRUPOS ADEMÁS DE "LA FRONTERA", "LOQUILLO" o "CÓMPLICES".
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Mensaje por RockRotten Lun 18 Oct 2010 - 13:59

Pero es que todo eso que comentas, Carlos, es consecuencia de lo que te estoy tratando de decir, si sus grupos de origen hubiesen tenido cierto apoyo, no se tendrían que ir a buscarse las habichuelas a otro lado. Es que en mi opinión no es la industria la que tiene que empezar el rollo, es el público. Si a los conciertos de los Beatles en Hamburgo no hubiese ido gente, si ellos no hubiesen hecho el ruido que hicieron, y te digo Beatles, como te diria más tarde el Punk inglés, el Rock Español (sí, el rock español que un dia fue grande en este país), el fenomento Guns and Roses, el Grunge, etc... todas esas movidas fueron apoyadas por la industria porque previamente había una base de público, de gente que ya era fan, que no dudaría ni un instante en comprar un disco de su grupo favorito si éste pudiese grabarlo, o de ir a sus bolos. No es la industria la que debe de dar la oportunidad de saber si hay más grupos o no. Esto no es Operación Triunfo, vosotros no sois un grupo prefabricado por una industria que tenga que imponer su gusto a la gente. Es que creo que no me explico bien....Lo que quiero decir es que todos los grupos que se hicieron famosos en este pais en los 70´s u 80´s lo hicieron porque previamente tenían una base de fans y después fue la industria la que los llevó al exito masivo.

En cualquier caso, el tema es mucho más complejo, aquí entran tambien temas como los de las ventas de discos, las descargas, la creencia de que la música es gratuita y demás, y que es el propio público el que está matando el rock, esa es mi opinión.

PD: Manolo Tena fundó Cucharada y Alarma, fue yonki y baila como el culo, un respeto! Laughing

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Mensaje por DarthMercury Lun 18 Oct 2010 - 14:11

RockRotten escribió:Pero es que todo eso que comentas, Carlos, es consecuencia de lo que te estoy tratando de decir, si sus grupos de origen hubiesen tenido cierto apoyo, no se tendrían que ir a buscarse las habichuelas a otro lado. Es que en mi opinión no es la industria la que tiene que empezar el rollo, es el público. Si a los conciertos de los Beatles en Hamburgo no hubiese ido gente, si ellos no hubiesen hecho el ruido que hicieron, y te digo Beatles, como te diria más tarde el Punk inglés, el Rock Español (sí, el rock español que un dia fue grande en este país), el fenomento Guns and Roses, el Grunge, etc... todas esas movidas fueron apoyadas por la industria porque previamente había una base de público, de gente que ya era fan, que no dudaría ni un instante en comprar un disco de su grupo favorito si éste pudiese grabarlo, o de ir a sus bolos. No es la industria la que debe de dar la oportunidad de saber si hay más grupos o no. Esto no es Operación Triunfo, vosotros no sois un grupo prefabricado por una industria que tenga que imponer su gusto a la gente. Es que creo que no me explico bien....Lo que quiero decir es que todos los grupos que se hicieron famosos en este pais en los 70´s u 80´s lo hicieron porque previamente tenían una base de fans y después fue la industria la que los llevó al exito masivo.

En cualquier caso, el tema es mucho más complejo, aquí entran tambien temas como los de las ventas de discos, las descargas, la creencia de que la música es gratuita y demás, y que es el propio público el que está matando el rock, esa es mi opinión.

PD: Manolo Tena fundó Cucharada y Alarma, fue yonki y baila como el culo, un respeto! Laughing

Bueno, tiene su parte de razón, pero también hay que tener en cuenta que si Led Zeppelin renacieran en forma de 4 jovenzuelos hispanos no llenarían ni Razzmatazz 2 en Barcelona.

Joder, si la cosa está bastante mal para una banda nueva de rock en USA hoy en día, ¿cómo ha de estar la situación aquí? Neutral

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Mensaje por Perimaggot Lun 18 Oct 2010 - 15:15

DarthMercury escribió: si Led Zeppelin renacieran en forma de 4 jovenzuelos hispanos no llenarían ni Razzmatazz 2 en Barcelona.


todo se reduce a eso, básicamente Sad

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Mensaje por Cobra Lun 18 Oct 2010 - 16:31

yo no se ni como os molestais en contestar al Rockrotten este, que parece que sea el representante de la movida o el primo de ramoncin, que no tio, que no tienes razon Y PUNTO!
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Mensaje por lullaby Lun 18 Oct 2010 - 17:45

Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió: si Led Zeppelin renacieran en forma de 4 jovenzuelos hispanos no llenarían ni Razzmatazz 2 en Barcelona.


todo se reduce a eso, básicamente Sad


si hombre si....

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Mensaje por Malkobitch Lun 18 Oct 2010 - 17:57

Perimaggot escribió:
DarthMercury escribió: si Led Zeppelin renacieran en forma de 4 jovenzuelos hispanos no llenarían ni Razzmatazz 2 en Barcelona.


todo se reduce a eso, básicamente Sad


Nosotros que llenamos el pub Zeppelin y el Garage de Salou somos los Guns n'Roses de Salou.

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Mensaje por Malkobitch Lun 18 Oct 2010 - 18:01

Fuera coñas...

y de esto se un poquito porque MI DINERO me ha costado (al igual que todos los que tenemos grupo) , esto es un pez que se muerde la cola, un bucle sin fin y que simplemente depende de unos cuantos factores:

DINERO.
DINERO.
DINERO.
DINERO.

y un poco de enchufe.

luego intervendria un poco de suerte con esa cancion que todo dios quiere escuchar y un poco de que cuatro iluminados en los puestos "mass media" concretos les de por decir que el mundo deberia dejar de girar hasta que nos escuche. Aunque eso tambien se consigue con : DINERO.

Eso si, a mi que no me llame ningun mamonazo viejuno para tocar en sus mierdas de grupos de hace 20 años, para PUTA lo soy con mi curro, con el tema musica, al menos yo: NO ME PROSTITUYO.

Idealista?? me la pela. Que cada uno se toque lo suyo.
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Mensaje por TIENENOMBRESMIL Lun 18 Oct 2010 - 21:13

vasolechecongalletas escribió:Fuera coñas...

y de esto se un poquito porque MI DINERO me ha costado (al igual que todos los que tenemos grupo) , esto es un pez que se muerde la cola, un bucle sin fin y que simplemente depende de unos cuantos factores:

DINERO.
DINERO.
DINERO.
DINERO.

y un poco de enchufe.

luego intervendria un poco de suerte con esa cancion que todo dios quiere escuchar y un poco de que cuatro iluminados en los puestos "mass media" concretos les de por decir que el mundo deberia dejar de girar hasta que nos escuche. Aunque eso tambien se consigue con : DINERO.

Eso si, a mi que no me llame ningun mamonazo viejuno para tocar en sus mierdas de grupos de hace 20 años, para PUTA lo soy con mi curro, con el tema musica, al menos yo: NO ME PROSTITUYO.

Idealista?? me la pela. Que cada uno se toque lo suyo.

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