Los castillos más bonitos
+45
Amakriskris
Riff
Pendejo
Ellis
Sagan
Jud
karlos gasteiz
McArrons
katz
Wyno
Moderno
Axlferrari
káiser
Azrael
Adso
Txomin
Rikileaks
Yomis
vistor
Lorenzombie
Balachina
red ryder
binladiya
DAVIDCOVERDALE
señor rosa
Trumbo
pantxo
ingeniero_pelotudo
F.I.N.E
celtasnake
locovereas
pepepótamo
from the mars hotel
Goletti
metalbert
jackinthebox
W
wakam
MR.PUNCHY
polaris
Phishead
Godofredo
Sugar Bug
Joseba
Damià
49 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Los castillos más bonitos
Siguiendo a topics como Ciudades, Puentes, Cumbres etc.....Pues uno de castillos, además las cosas medievales como las espadas, los dragones etc....son muy heavies.
Eilean Donan castle, en Escocia, uno de mis preferidos.
Damià- Mensajes : 114448
Re: Los castillos más bonitos
Damià escribió:
Aquí estuve en marzo y es cojonudo. También por dentro.
Bastante reconstruido, eso sí.
Joseba- Mensajes : 71963
Me encantan los castillos...
Este, el de Calatrava la Nueva, de la orden de los calatravos en Calzada de Calatrava (cuanto calatraverío) en Ciudad Real, lo pude visitar el año pasado y es acojonante. Por lo visto es gemelo al del Crack de los Caballeros en Oriente Próximo, y realmente tenía que ser un bastión imponente, casi inexpugnable.
Mi otro castillo preferido de siempre es el de belalcazar, en Córdoba, cerca del pueblo de mis padres.
Y el de al lado de mi pueblo, Belvis de Monroy, en Cáceres, en bastante buen estado... en verano solemos ir a fumarnos los petillas y tocar la guitarra en la torre del homenaje con todas las vistas del valle...
Este, el de Calatrava la Nueva, de la orden de los calatravos en Calzada de Calatrava (cuanto calatraverío) en Ciudad Real, lo pude visitar el año pasado y es acojonante. Por lo visto es gemelo al del Crack de los Caballeros en Oriente Próximo, y realmente tenía que ser un bastión imponente, casi inexpugnable.
Mi otro castillo preferido de siempre es el de belalcazar, en Córdoba, cerca del pueblo de mis padres.
Y el de al lado de mi pueblo, Belvis de Monroy, en Cáceres, en bastante buen estado... en verano solemos ir a fumarnos los petillas y tocar la guitarra en la torre del homenaje con todas las vistas del valle...
Godofredo- Mensajes : 145530
El castillo de mi pueblo: sin torres, ni almenas ni chuminadas. Práctico y sencillo.
(vale es feo de cojones, pero yo le tengo cariño)
este es el de Villasobroso a un par de kilometros de mi aldea. como anecdota comentar que las primeras veces que lo visite estaba en ruinas y totalmente abandonado. para acceder a el usabamos ramas para salvar el foso y subiamos a los pisos superiores y almena aun a riesgo de rompernos la crisma
polaris- Mensajes : 16831
Phishead escribió:
El castillo de mi pueblo: sin torres, ni almenas ni chuminadas. Práctico y sencillo.
y?? di que si, yo al que tengo más cariño es a este torreón de las guerras Carlinas, en el municipio del Bruc, tocando a Montserrat.
Damià escribió:Phishead escribió:
y?? di que si, yo al que tengo más cariño es a este torreón de las guerras Carlinas, en el municipio del Bruc, tocando a Montserrat.
De fortí carlí también hay uno en mi pueblo, el del Serrat del Maurici. Anda que no me he pegado pedradas de crío ahí jugando...
El castillo de Olite, en Navarra, me pareció increíble.
W- Mensajes : 2595
Randy Castillo, en gloria esté.
jackinthebox- Mensajes : 24278
Joseba escribió:Damià escribió:
Aquí estuve en marzo y es cojonudo. También por dentro.
Bastante reconstruido, eso sí.
aunque no entré..
metalbert- Mensajes : 47399
Phishead escribió:
doncs a mi m'agrada, la visió del castell de Balsareny quan vens per la carretera des de Berga sempre m'ha agradat!
Goletti- Mensajes : 7650
Goletti escribió:Phishead escribió:
doncs a mi m'agrada, la visió del castell de Balsareny quan vens per la carretera des de Berga sempre m'ha agradat!
Quan vulguis, pugem a fer una visita guiada, que ara està obert. I insisteixo amb l'altre castell, el que queda a la dreta de la carretera baixant de berga, que també està bé.
El castell de Requesens .........aquí rodó M.Bosé "El caballero del dragón "..................... ..............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Cerquita de mi pueblo, el Castillo de Castro Caldelas, pueblo famoso por su castillo y su magnífica Feria del pulpo.
celtasnake- Mensajes : 47573
MR.PUNCHY escribió:
En este también estuve.
Está bonito, pero tampoco es que me llamase especialmente la atención, la verdad.
Joseba- Mensajes : 71963
El castillo que me ha impresionado mas es el "Krak de los Caballeros" en Síria. Me dejó prendado. Pongo este comentario de Wikipedia:
El castillo fue construido por los cruzados sobre un espolón del desierto sirio con el fin de proteger la ruta que unía la ciudad siria de Homs (bajo dominio musulmán) con Trípoli (Líbano), capital del condado del mismo nombre, en la costa del Mediterráneo.La fortaleza original había sido construida por el emir de Alepo. Fue capturado por Raimundo IV de Tolosa en 1099 durante la Primera Cruzada, pero fue abandonado cuando los cruzados siguieron su ruta hacia Jerusalén. Fue recuperado por Tancredo, príncipe de Galilea en 1110. Raimundo II, conde de Trípoli, se lo cedió a los caballeros hospitalarios en 1142. Durante el siglo y medio siguiente, los caballeros construyeron una imponente fortaleza, la mayor de Tierra Santa, que resistió al menos doce asaltos por parte de los musulmanes.
El castillo fue construido por los cruzados sobre un espolón del desierto sirio con el fin de proteger la ruta que unía la ciudad siria de Homs (bajo dominio musulmán) con Trípoli (Líbano), capital del condado del mismo nombre, en la costa del Mediterráneo.La fortaleza original había sido construida por el emir de Alepo. Fue capturado por Raimundo IV de Tolosa en 1099 durante la Primera Cruzada, pero fue abandonado cuando los cruzados siguieron su ruta hacia Jerusalén. Fue recuperado por Tancredo, príncipe de Galilea en 1110. Raimundo II, conde de Trípoli, se lo cedió a los caballeros hospitalarios en 1142. Durante el siglo y medio siguiente, los caballeros construyeron una imponente fortaleza, la mayor de Tierra Santa, que resistió al menos doce asaltos por parte de los musulmanes.
F.I.N.E- Mensajes : 596
Dunottar Castle, Stonehaven, Scotland
im-presionante
pepepótamo- Mensajes : 4898
F.I.N.E escribió:El castillo que me ha impresionado mas es el "Krak de los Caballeros" en Síria. Me dejó prendado. Pongo este comentario de Wikipedia:
Ya me gustaría poder verlo en persona... desde chico fue mi preferido por un libro de castillos famosos que tenía y releía como un loco, me quité la espina un poco (hasta que pueda viajar por esas latitudes) el año pasado viendo este otro que comentaba antes y que leí por ahí que era gemelo en planta (aunque bastante peor conservado) del krak
Godofredo escribió:
Última edición por Godofredo el Jue 14 Oct 2010 - 23:17, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145530
Godofredo escribió:F.I.N.E escribió:El castillo que me ha impresionado mas es el "Krak de los Caballeros" en Síria. Me dejó prendado. Pongo este comentario de Wikipedia:
Ya me gustaría poder verlo en persona... desde chico fue mi preferido por un libro de castillos famosos que tenía y releía como un loco, me quité la espina un poco (hasta que pueda viajar por esas latitudes) el año pasado viendo este otro que comentaba antes y que leí por ahí que era gemelo en planta (aunque bastante peor conservado) del krakGodofredo escribió:
No conozco el castillo de Calzada de Calatrava, cosa que no tiene perdón de Dios, ya que a veces viajas lejos sin haber visto antes tu propio país. En estos últimos años he viajado mas por España pero me faltan lugares, sin duda.
Del Krak de los Caballeros me impresionó sobremanera el brutal estado de conservación. Ya buscaré alguna fotillo para ponerla aquí. Recuerdo detalles como la capilla con el pulpito del cura y cosas como unas marcas en la piedra del suelo, que decían que era de las mesas del comedor. Todo estaba muy bien conservado pero sin estar perfecto. Me explico:todo tenía un aire como si los cruzados hubieran dejado el castillo hacía pocos días, y no era para nada como una museo donde todo está impoluto y como un museo. Las murallas son tremendas y entiendes que fuera tan difícil conquistarlo. Si no estaba mal informado, Saladino lo conquistó dejando al castillo sin viveres. En esto no estoy muy metido.
Yo estuve hace mucho, en 1999, y justamente comentar como anecdóta que el día de la visita hubo un eclipse total de sol. A la hora del eclipse nos quedamos practicamente solos en el castillo hasta que el sol volvió a su estado habitual. Parece ser que los musulmanes eran o son muy supersticios, y la mayoria de sirios desaparecieron durante un buen rato. Fue muy curioso.
F.I.N.E- Mensajes : 596
Os recomiendo el castillo de Anton de la Abadie en Hendaia, a 15-20 minutos en coche desde Donostia. En un sitio privilegiado desde el que divisas la playa de Hendaia y sus expectaculares acantilados. Te ofrecen una muy interesante visita guiada por el no menos expectacular interior del castillo, por 6 o 7 euros creo recordar. A 5-10 minutos a pie, puedes ver las trincheras nazis para los cañones ante un hipotetico desenbarco aliado (al final fue en Normandia...)
Si os acercais por la zona no dejeis de visitarlo, y la visita guiada merece muy mucho la pena...
Si os acercais por la zona no dejeis de visitarlo, y la visita guiada merece muy mucho la pena...
Última edición por pantxo el Jue 14 Oct 2010 - 23:56, editado 1 vez
pantxo- Mensajes : 50064
Phishead escribió:Goletti escribió:Phishead escribió:
Quan vulguis, pugem a fer una visita guiada, que ara està obert. I insisteixo amb l'altre castell, el que queda a la dreta de la carretera baixant de berga, que també està bé.
el del teu poble fa uns anys el vaig visitar, més de quinze ara que hi penso, per fer-hi fotos.
El que dius a la dreta de la carretera, no se quin vols dir, cap a on cau? També trobo ben curiós el que hi ha a la tèrmica de Cercs
Goletti- Mensajes : 7650
Goletti escribió:Phishead escribió:Goletti escribió:Phishead escribió:
el del teu poble fa uns anys el vaig visitar, més de quinze ara que hi penso, per fer-hi fotos.
El que dius a la dreta de la carretera, no se quin vols dir, cap a on cau? També trobo ben curiós el que hi ha a la tèrmica de Cercs
Doncs ja tardes en tornar-hi!!
El fortí carlí del Serrat del Maurici es aqui:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=balsareny&ie=UTF8&hq=&hnear=Balsareny,+Barcelona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.865946,1.870127&spn=0.00314,0.004823&t=h&z=18
I a mitja pujada del castell de Balsareny, encara n'hi ha un altre de petit, tipus torre de defensa. En total, 3
¿El de la tèrmica es un castell? I o que pensava que era una casa de "l'amo", tipus colònia industrial... Qualsevol dia d'aquests m'hi arribo amb l'excusa del geocaching.
el otro dia volvi a subir. Montsegur.
de los que yo he visto, los del rey loco y chambord o chenonceaux supongo.
señor rosa- Mensajes : 24643
El castillo de Belmonte, en cuenca.
Creo que en el se rodo la mitica Los señores del acero
Creo que en el se rodo la mitica Los señores del acero
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16954
De todos los que he visto, y han sido muchos, me quedo con el del rey loco
Hace un par de años hice una ruta por el valle del Loira, un auténtico hervidero de castillos preciosos.
Hace un par de años hice una ruta por el valle del Loira, un auténtico hervidero de castillos preciosos.
binladiya- Mensajes : 19990
señor rosa escribió:de los que yo he visto, los del rey loco y chambord o chenonceaux supongo.
Ese es precioso también.
Porque siempre fui un poco tiradillo de pasta pero me flipan las mega construcciones. Aquí en Coruña aun tenemos la torre de Hércules pero me gustaría viajar mas a ver construcciones por el mundo adelante.
red ryder- Mensajes : 7433
binladiya escribió:De todos los que he visto, y han sido muchos, me quedo con el del rey loco
Pero eso es muy moderno, no se puede considerar castillo
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16954
El castillo de mi pueblo (Medina del campo):
Es el Castillo de la Mota, pedazo de castillo con una torre del homenaje de 38 metros. Me lo conozco al dedillo si alguien quiere algún día le hago de guía turístico.
Es el Castillo de la Mota, pedazo de castillo con una torre del homenaje de 38 metros. Me lo conozco al dedillo si alguien quiere algún día le hago de guía turístico.
Última edición por Balachina el Miér 8 Mar 2023 - 9:58, editado 1 vez
Balachina- Mensajes : 23794
No me puedo creer que no haya salido ya Loarre. Que además no tiene apenas nada reconstruído y es imponente. Y el interiortambién. Han rodado bastantes películas, entre ellas El Cid y más recientemente El reino de los cielos.
Lorenzombie- Mensajes : 8052
Balachina escribió:El castillo de mi pueblo (Medina del campo):
lo visite de pequeNo con mis padres
El castell de Bellver en Palma de Mallorca, uno de los pocos circulares!!
Andé por Escocia de viaje de novios visitando varios castillos, y el que más me impresionó fué el de Dunnotar en Stonehaven. Está practicamente en ruinas, pero la localización es brutal.
vistor- Mensajes : 2487
DAVIDCOVERDALE escribió:binladiya escribió:De todos los que he visto, y han sido muchos, me quedo con el del rey loco
Pero eso es muy moderno, no se puede considerar castillo
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo
Yo creo que es un castillo en toda regla...
Joder,venía a ponerlo,yo lo he visitadoLorenzombie escribió:No me puedo creer que no haya salido ya Loarre. Que además no tiene apenas nada reconstruído y es imponente. Y el interiortambién. Han rodado bastantes películas, entre ellas El Cid y más recientemente El reino de los cielos.
Yomis- Mensajes : 37819
los de la ribera del Danubio tambien molan lo suyo, sobre todo por localizacion
Página 1 de 3. • 1, 2, 3