Los castillos más bonitos
+45
Amakriskris
Riff
Pendejo
Ellis
Sagan
Jud
karlos gasteiz
McArrons
katz
Wyno
Moderno
Axlferrari
káiser
Azrael
Adso
Txomin
Rikileaks
Yomis
vistor
Lorenzombie
Balachina
red ryder
binladiya
DAVIDCOVERDALE
señor rosa
Trumbo
pantxo
ingeniero_pelotudo
F.I.N.E
celtasnake
locovereas
pepepótamo
from the mars hotel
Goletti
metalbert
jackinthebox
W
wakam
MR.PUNCHY
polaris
Phishead
Godofredo
Sugar Bug
Joseba
Damià
49 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Los castillos más bonitos
binladiya escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:binladiya escribió:De todos los que he visto, y han sido muchos, me quedo con el del rey loco
Hace un par de años hice una ruta por el valle del Loira, un auténtico hervidero de castillos preciosos.
Pero eso es muy moderno, no se puede considerar castillo
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Castillo
Yo creo que es un castillo en toda regla...
No, si lo decía básicamente, por que no es muy viejo, como la mayoria
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16955
Castillo de Butrón en Bizkaia. Debe de estar en un estado deplorable y a la venta.
Rikileaks- Mensajes : 82718
YOMISMO escribió:Joder,venía a ponerlo,yo lo he visitadoLorenzombie escribió:No me puedo creer que no haya salido ya Loarre. Que además no tiene apenas nada reconstruído y es imponente. Y el interiortambién. Han rodado bastantes películas, entre ellas El Cid y más recientemente El reino de los cielos.
joder...Loarre. lo visité de vuelta de escalar en Riglos, un febrero helado.
estábamos visitándolo y no nos enteramos que lo cerraban. Tuvimos que tocar la campana y chillar por un ventanal hasta que alguien nos dijo desde fuera que por la tarde abrían para alguna visita guiada, esperamos casi dos horas encerrados.
Damià- Mensajes : 114456
Rikileaks escribió:
Castillo de Butrón en Bizkaia. Debe de estar en un estado deplorable y a la venta.
Equipamiento
Y no será por el equipamiento en serie. De hecho, la
fortaleza cuenta con una planta baja, entrepiso, cinco
plantas, cubierta y cuatro torreones. También hay varias
estancias, una zona de recepción de invitados, la antigua
capilla, el salón de la chimenea, el patio de armas, el
almacén de víveres, un pozo de agua natural, una
biblioteca, dos baños y una mazmorra. Tiene también
iluminación, cocina, calefacción, bodega y un parking
exterior. Pese a todo, nadie pagó por el inmueble, con una
superficie de 2.400 metros cuadrados, que sigue en
perfecto estado de conservación, así como su entorno
natural de 35.000 metros cuadrados que lo rodea de gran
belleza con centenares de árboles de variadas especies.
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201410/31/nadie-quiere-castillo-butron-20141031121358.html
Creo que se rehabilitó hace poco. ¿Alguien quiere poner bote y montamos un txoko?
Azrael- Mensajes : 1568
Rikileaks escribió:
Una pena que lo tengan así, dejado de la mano de dios....
binladiya- Mensajes : 19990
El castillo de Himeji, en Japón.
káiser- Mensajes : 50893
Balachina escribió:El castillo de mi pueblo (Medina del campo):
Es el Castillo de la Mota, pedazo de castillo con una torre del homenaje de 38 metros. Me lo conozco al dedillo si alguien quiere algún día le hago de guía turístico.
Lo visité de pequeño gracias a un viaje patrocinado por el Ministerio de Exteriores.
Me encantó, era el primer castillo que visitaba y también fue el lugar donde descubrí que en este país se merendaba bocadillos de chocolate.
celtasnake- Mensajes : 47573
que guapo
y loarre tambien
y loarre tambien
Última edición por señor rosa el Vie Nov 07 2014, 21:29, editado 1 vez
señor rosa- Mensajes : 24643
binladiya escribió:Rikileaks escribió:
Una pena que lo tengan así, dejado de la mano de dios....
Rehabilitado entre 1990 y 1994.
http://www.lavanguardia.com/local/pais-vasco/20141107/54418992897/castillo-butron-sin-comprador.html
Azrael- Mensajes : 1568
Horror!
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-10/mofas-en-la-prensa-mundial-por-la-restauracion-del-castillo-de-matrera-que-demonios-habeis-hecho-1276569622/
http://www.libertaddigital.com/espana/2016-03-10/mofas-en-la-prensa-mundial-por-la-restauracion-del-castillo-de-matrera-que-demonios-habeis-hecho-1276569622/
Godofredo- Mensajes : 145534
El Alcázar de Segovia.
Última edición por Axlferrari el Miér Dic 18 2019, 05:23, editado 1 vez
Top 10 de Francia : https://edito.seloger.com/lifestyle/visite-privee/top-10-des-plus-beaux-chateaux-de-france-article-9262.html
Top 23 mundial (todos en Europa, algunos mencionados en cuentos de hadas. No figura el de Versailles, ni el de Chantilly, ni el de Schönbrunn pero sí el de Colomares (Málaga) en sexta posición y el Alcázar de Segovia en el puesto 17) : https://generationvoyage.fr/23-chateaux-plus-beaux-monde/
Desde pequeño, y hasta hoy, siempre he querido vivir en un castillo. Gran topic.
Moderno- Mensajes : 6514
La ruta de los castillos Cátaros
Foix, Montsegur, Carcassone, Peyrepertuse, Queribus....
Maravillosos.
Mañana cuelgo fotos.
Y puse para abrir el topic Eilean Donnan, en 2010. Despues de visitar Escocia queda en tercer o cuarto lugar sin duda.
Foix, Montsegur, Carcassone, Peyrepertuse, Queribus....
Maravillosos.
Mañana cuelgo fotos.
Y puse para abrir el topic Eilean Donnan, en 2010. Despues de visitar Escocia queda en tercer o cuarto lugar sin duda.
castillos Cátaros:
Foix
Foix
Peñafiel, dicen que tiene forma de barco.
Cuna del Ribera del Duero.
Balachina- Mensajes : 23794
En el enlace se puede ver el interior bastante deteriorado del Castillo de Miranda (Bélgica) : https://www.scholzdigital.de/chateau-noisy/
En el castillo se han rodado escenas de la serie de televisión Haníbal, donde aparece como el castillo de Lecter y figura que está en Lituania.
Este castillo neogótico ha sido destruido en 2017.
Castillo de Ampudia (Palencia). Pequeñito pero muy chulo y con una exposición superbizarra con las colecciones de Fontaneda (el de las galletas): Juguetes viejos, armas, cabezas de bruja, etnografía...
Balachina- Mensajes : 23794
Damià escribió:YOMISMO escribió:Joder,venía a ponerlo,yo lo he visitadoLorenzombie escribió:No me puedo creer que no haya salido ya Loarre. Que además no tiene apenas nada reconstruído y es imponente. Y el interiortambién. Han rodado bastantes películas, entre ellas El Cid y más recientemente El reino de los cielos.
estábamos visitándolo y no nos enteramos que lo cerraban. Tuvimos que tocar la campana y chillar por un ventanal hasta que alguien nos dijo desde fuera que por la tarde abrían para alguna visita guiada, esperamos casi dos horas encerrados.
Impresionante
Ellis- Mensajes : 12602
30 of Europe's most beautiful castles
https://www.loveexploring.com/gallerylist/67038/30-of-europes-most-beautiful-castles
Los que te encerraron eran del Athletic. Ahora me cuadra todoDamià escribió:YOMISMO escribió:Joder,venía a ponerlo,yo lo he visitadoLorenzombie escribió:No me puedo creer que no haya salido ya Loarre. Que además no tiene apenas nada reconstruído y es imponente. Y el interiortambién. Han rodado bastantes películas, entre ellas El Cid y más recientemente El reino de los cielos.
Pendejo- Mensajes : 49996
El 3 de octubre tendrá lugar la Jornada de los castillos suizos con visitas organizadas a 25 castillos:
https://www.dieschweizerschloesser.ch/en/swiss-castle-day
https://www.dieschweizerschloesser.ch/en/swiss-castle-day
El Castillo de Dunvegan: la fortaleza habitada más antigua de Escocia
https://www.exploraescocia.com/castillo-de-dunvegan/
Rikileaks escribió:
Que tiene de auténtico lo mismo que el de la bella durmiente en Disneyland.
wakam- Mensajes : 81209
wakam escribió:Rikileaks escribió:
Que tiene de auténtico lo mismo que el de la bella durmiente en Disneyland.
“Cómo convertir una cuadra en un castillo en 10 pasos y tener éxito”
Riff- Mensajes : 6172
Marc Augé, Haciendas y castillos
Estas casas de palabras e imágenes, donde sabemos que nunca viviremos, nos hablan también del tiempo que pasa, de la vida que cambia, de amor y de amistad.
En este libro, Marc Augé prosigue como etnólogo la exploración de una mitología moderna que sabe despertar en cada uno de nosotros las expectativas más íntimas.
- Spoiler:
Castillo de Sajazarra (La Rioja), pequeñito, pero muy cuidado.
Amakriskris- Mensajes : 27546
El castillo de Olar sin duda, principado de Olar.
Caffeine- Mensajes : 14217
binladiya escribió:De todos los que he visto, y han sido muchos, me quedo con el del rey loco
Hace un par de años hice una ruta por el valle del Loira, un auténtico hervidero de castillos preciosos.
Hoy en la 2, a las 20h30, le dedican un documental al del rey loco. Un castillo que nunca fue castillo sino un "chalet" a capricho.
Jurek- Mensajes : 10692
El castillo de Drácula en Transilvania: https://travelandleisureasia.com/draculas-castle-in-romania-is-now-offering-free-vaccinations-to-visitors/
El castillo del asesino en serie Michel Fourniret ("El ogro de las Ardenas"), Château de Sautou, cerca de Donchery, en las Ardenas francesas.
Yomis escribió:Joder,venía a ponerlo,yo lo he visitadoLorenzombie escribió:No me puedo creer que no haya salido ya Loarre. Que además no tiene apenas nada reconstruído y es imponente. Y el interiortambién. Han rodado bastantes películas, entre ellas El Cid y más recientemente El reino de los cielos.
Visitandolo me quedé encerrado dentro, no me enteré. Un domingo de invierno al mediodia. Gritando desde una almena alguien me dijo que abririan por la tarde....sino aun estoy alli dentro.
Damià escribió:Yomis escribió:Joder,venía a ponerlo,yo lo he visitadoLorenzombie escribió:No me puedo creer que no haya salido ya Loarre. Que además no tiene apenas nada reconstruído y es imponente. Y el interiortambién. Han rodado bastantes películas, entre ellas El Cid y más recientemente El reino de los cielos.
Visitandolo me quedé encerrado dentro, no me enteré. Un domingo de invierno al mediodia. Gritando desde una almena alguien me dijo que abririan por la tarde....sino aun estoy alli dentro.
Es un nuevo servicio rollo Escape Room que estamos desarrollando. Una experiencia inmersiva.
Lorenzombie- Mensajes : 8052
El castillo del Conde de Montecristo (Dumas) : El Castillo de If, entre historia y leyenda | Oficina de Turismo de Marsella (marseille-tourisme.com)
Castillo de If - Wikipedia
Página 2 de 3. • 1, 2, 3