Chet Baker
+25
káiser
David Z.
El Jinete Nocturno
Adso
Usagi
Axlferrari
My Buddy
m señor
sanfreebird72
Refrescospepito
SEÑOR KAPLAN
mr_mojorising
thejesu
Pike
tap water
dantes
José Cuervo
F.I.N.E
Barchi
akhenaten666
from the mars hotel
celtasnake
deniztek
Ricky´s Appetite
Kei
29 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Chet Baker
pedidoUsagi escribió:Apuntado!dantes escribió:Barchi escribió:
¿Alguien lo ha leído?
Yo lo he leido,y es no parar,pero vamos que aunque no te guste nada el jazz,solo con las peripecias y movidas de Baker ya entretiene más que cualquier libro de memorias que te puedas leer de una estrella del rock.
No olvidemos que estamos hablando de un jovencito de Oklahoma que se establece en la costa oeste,y vive a saco toda la decada de los 50,llegando a tocar con los más grandes,y haciendo giras por todo el mundo,y sin escrupulos,moral,ni miramientos quema epocas,hasta llegar a la decadencia total en los 80's,con discos que son increibles en un musico con ese estado de salud.
Son 500 paginas sin desperdicio.Y no vas por la mitad,y ya te parece cualquier icono del rock un monje franciscano al lado de todos estos "calaveras".
Hay anecdotas que son surrealistas,y que no das credito,hasta que contrastas información con otros libros,y te dan una idea de cada personaje,y como estaba el patio con gente que se metian de todo,jugandose condenas de carcel,ademas de suspension del carnet para ganarse el pan tocando en los clubs de jazz.
Usagi- Mensajes : 18486
"So Che Ti Perdero", Chet Baker con Ennio Morricone y su orquesta
káiser- Mensajes : 51053
Desde que estoy leyendo el libro de Chet, cada vez me apetece menos escucharle.
Eso sí, el libro muy bueno.
Eso sí, el libro muy bueno.
Usagi- Mensajes : 18486
Qué maravilla el concierto suyo que hay en filmin titulado simplemente
Chet Baker Quintet.
¡Qué puta maravilla!
Chet Baker Quintet.
¡Qué puta maravilla!
atila- Mensajes : 30965
Axlferrari escribió:
Chet Baker - In New York (1958)
Joder, justo el viernes pasado me enchufé ese disco. Muy bueno y eso que a Chet le conocí gracias a la película de Ethan Hawke .
Es curioso que me gusta escucharlo estando solo, alguna vez que ha entrado mi parienta al piso, dice que le recuerda a un trompetista de su país cuando ella era pequeña.
TheRover- Mensajes : 6137
dantes escribió:
Cuando Bird vuelve a Nueva York, Chet formó con Gerry Mulligan, Chico Hamilton y Bob Whitlock la banda más legendaria del jazz de la Costa Oeste de EEUU. “La banda funcionó como un reloj desde el principio gracias a la dirección de Gerry.”
Testimonio de ello es la recopilación The Best of The Gerry Mulligan Quartet With Chet Baker (Pacific Jazz), considerado entre los mejores discos de la historia del jazz, y que incluye el clásico My Funny Valentine.
En esta época, Baker y Mulligan tienen problemas con la policía a causa de la droga. Son detenidos y Mulligan, incluso, fija su residencia en prisión durante varios meses. Se deshace la banda.
A partir de este momento, sus memorias tienen poco de musical y mucho de relato policial. Baker reconocer estar totalmente enganchado. Es arrestado varias veces. Se somete a curas de desintoxicación. En 1959 tras pasar cuatro meses en prisión decide “largarse” a Europa, donde visita las cárceles y comisarías de Italia (15 meses de prisión), Alemania, Francia y Reino Unido. En Inglaterra conseguía la heroína y la cocaína en la farmacia con receta médica. “Me sentí de maravilla con aquel viejo sistema inglés de prescripciones facultativas”, afirma de manera socarrona.
Las memorias terminan en diciembre de 1963. Baker está en Barcelona. Tiene contrato en un club de jazz nuevo y sigue buscando médicos que le receten sus “medicinas”.
Chet Baker: Como si tuviera alas, Las memorias perdidas, Mondadori, 1999.
Libro que me leí una noche en un antro de jazz,con unas cuantas cervezas en el cuerpo (solo tiene unas escasas 100 paginas de lectura)
Por cosas así es por lo que me gusta el foro. (...)
atila- Mensajes : 30965
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.