TYPE O NEGATIVE - BLACK No. 1
+45
atila
Robrocker
Jincho
Razor Ramon
Caffeine
scabbed wings
Rizzy
Schuldiner
Emeritus Pope
Wolfchild138
eskoriez
Wyno
ZoSo
Atkins
el xavea e`lamoto
lacan
Devon Miles
Attikus
elway
red ryder
Hank
John Custer
Pier
Slovako
Eric Sachs
Steve Trumbo
clashcityrockers
Vietcong
CrackerSoul
inmortus
caponeslashdot
Bela Lugosi's dad
LabuelodelNosferatu
Unsein16
Hammerheart
Rocket
Crimen
Cobra
káiser
hell-yeah
W
Black Flamingo
McLovin
Invitado_Z
icarus
49 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: TYPE O NEGATIVE - BLACK No. 1
The Profit Of Doom
káiser- Mensajes : 51054
Official AI video for "Halloween In Heaven"
Cómo los hecho de menos
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Entrevista en la cama con Peter Steele y Josh Silver en FX Networks en 1994
Qué le pasa al foro que en tres lustros solo hemos conseguido llenar tres páginas hablando sobre estos tipos?
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako escribió:Qué le pasa al foro que en tres lustros solo hemos conseguido llenar tres páginas hablando sobre estos tipos?
Explicar lo obvio suele ser lo más difícil.
Únicos irrepetibles inigualables.
Schuldiner- Mensajes : 3231
Slovako escribió:Qué le pasa al foro que en tres lustros solo hemos conseguido llenar tres páginas hablando sobre estos tipos?
Incomprensible. Se debería hablar más, únicos musicalmente y por personalidad, con esa extraña combinación de solemnidad, vacío existencial y humor negro. Fueron conocidos en los 90, sobre todo por los hits de Bloody Kisses y la figura de Pete Steele, pero creo que con el siguiente, October Rust, dieron un portazo a la comercialidad MTV, y así siguieron. El último, Dead Again, tremebundo discazo (puede que el mejor que hicieron), pasó muy desapercibido. Vamos, que creo que siempre fueron una banda con un seguimiento de una base de fans muy acérrimos, pero bastante incomprendidos para el gran público.
También por estilo, creo que a mucha gente se le atragantó o no terminó de conectar. Creo que iban por otros caminos a otras bandas de "metal gótico", género en el que se les encuadró. Ellos venían del hardcore, tenían melodías pop, y otra visión de las cosas, a veces un tanto esperpéntica o descacharrante
Devon Miles- Mensajes : 13260
Una banda totalmente única, para mi al nivel de los mas grandes.Devon Miles escribió:Slovako escribió:Qué le pasa al foro que en tres lustros solo hemos conseguido llenar tres páginas hablando sobre estos tipos?
Incomprensible. Se debería hablar más, únicos musicalmente y por personalidad, con esa extraña combinación de solemnidad, vacío existencial y humor negro. Fueron conocidos en los 90, sobre todo por los hits de Bloody Kisses y la figura de Pete Steele, pero creo que con el siguiente, October Rust, dieron un portazo a la comercialidad MTV, y así siguieron. El último, Dead Again, tremebundo discazo (puede que el mejor que hicieron), pasó muy desapercibido. Vamos, que creo que siempre fueron una banda con un seguimiento de una base de fans muy acérrimos, pero bastante incomprendidos para el gran público.
También por estilo, creo que a mucha gente se le atragantó o no terminó de conectar. Creo que iban por otros caminos a otras bandas de "metal gótico", género en el que se les encuadró. Ellos venían del hardcore, tenían melodías pop, y otra visión de las cosas, a veces un tanto esperpéntica o descacharrante
eskoriez- Mensajes : 28375
Mi disco favorito es el World Coming Down
Yo aún recuerdo bien el impacto que me causo escuchar su versión de black Sabbath en el nativity in black
scabbed wings- Mensajes : 11940
scabbed wings escribió:Yo aún recuerdo bien el impacto que me causo escuchar su versión de black Sabbath en el nativity in black
Tremenda. Recuerdo el grabarme ese tributo en su día y flipar, con todos esos grupos en los que justo me estaba metiendo. En aquella época hubo unas cuentas recopilaciones o BSOs que marcaron mucho, Nativity in Black, Judgement Night, The Crow o Singles son algunas de ellas.
eskoriez escribió:Mi disco favorito es el World Coming Down
Disco de bajona dentro de lo que es la banda...que ya es mucho. El título le viene al pelo. A mi es un disco que me gusta bastante con sus buenos temazos, pero dosifico su escucha. Aún con todo, creo que un punto por debajo de sus mejores momentos, aunque en un grupo tan especial, y en el que todos los discos son buenos, depende cómo lo asimile cada uno y en qué momento le pille.
Para mi también unos de los más grandes, sin duda.
Los he recuperado a raíz de la fiebre que me ha dado por FNM esta semana, la cual sufro cada x meses.
Y es que en mi imaginario ambas bandas son primas hermanas como grandes representantes del crossover metalero. Especiales, únicas y con dos frontman como la copa de un pino.
Bueno, y me parece increíble que bandas como Pantera o Alice in Chains, por decir dos de la época, tengan mucho más seguimiento a día de hoy que Steele y cía. Es que me parece casi obsceno.
Y es que en mi imaginario ambas bandas son primas hermanas como grandes representantes del crossover metalero. Especiales, únicas y con dos frontman como la copa de un pino.
Bueno, y me parece increíble que bandas como Pantera o Alice in Chains, por decir dos de la época, tengan mucho más seguimiento a día de hoy que Steele y cía. Es que me parece casi obsceno.
La verdad que algo tan difuso como "crossover metalero" me parece bastante más ajustado que la etiqueta "metal gótico" en la que les encuadraron. Recuerdo en la época escuchar Paradise Lost, Anathema, My Dyin Bride, Moonspell y cosas así, y pensar que no tenían nada que ver, ni me gustaban la centésima parte.
Era un estilo en sí mismo TON.
Devon Miles escribió:Era un estilo en sí mismo TON.
Sin duda.
Lo que más me apena es que son una banda que precisamente por ser encuadrada en un determinado saco durante años, con esos compañeros de viaje que comentas, son casi invisibles para un gran abanico de público, alejado de esas coordenadas.
Peña a la que le guste el thrash, numetal, rock progresivo o incluso cosas más poperas y que ni les ha dado bola.
Gustándome ambas, me gusta ton tanto o más, siempre son mi banda sonora de navidad, época que odio con todas mis fuerzas. No existe ningún álbum para follar embutido en cuero,mejor que october rust.Slovako escribió:Los he recuperado a raíz de la fiebre que me ha dado por FNM esta semana, la cual sufro cada x meses.
Y pocos álbumes de los 90 son mejores o igual de buenos que ese, o el bloody kisses.
Pete stelee es uno de los frotman definitivos.
Es una banda que tengo muy presente, mucho,siempre.
Y ojo con el world coming down, un disco que necesito unas circunstancias especiales para escucharlo, y que me parece un putísima obra maestra
el xavea e`lamoto escribió:Y ojo con el world coming down, un disco que necesito unas circunstancias especiales para escucharlo, y que me parece un putísima obra maestra
Pyrrrrrrrretza Blzeiiizzzz
Caffeine- Mensajes : 14217
temazooooooCaffeine escribió:el xavea e`lamoto escribió:Y ojo con el world coming down, un disco que necesito unas circunstancias especiales para escucharlo, y que me parece un putísima obra maestra
Pyrrrrrrrretza Blzeiiizzzz
Si cuando vas con tu pareja y ves una buena hembra( o macho,cada cual con lo suyo) y piensas en follartela, y no te suena en la cabeza el unsuccesfuly coping...es que no te gusta ton
Y cuando nadie se lo esperaba sacan un single como "I don't wanna be me", que choca al principio pero joder, en un mundo ideal sería un jitazo.
Pues otra dos de las mejores bandas de los noventa.Slovako escribió:Los he recuperado a raíz de la fiebre que me ha dado por FNM esta semana, la cual sufro cada x meses.
Tienen una propuesta mas convencional, por lo que es entendible que gusten a mas gente.
Tal cual, bigger than Life o como se escribaCaffeine escribió:Y cuando nadie se lo esperaba sacan un single como "I don't wanna be me", que choca al principio pero joder, en un mundo ideal sería un jitazo.
Ayer en la feria de Málaga, un grupito de cayetanos madrileños empezaron a entonar el que te vote txapote, con el son del seven nation army...pronto todo dios cantaba.
En mi cabeza solo sonaba el we hate everyone
Última edición por el xavea e`lamoto el 13.08.23 19:16, editado 1 vez
el xavea e`lamoto escribió:Ayer en la feria de Málaga, un grupito de cayetanos madrileños empezaron a entonar el que te conté txapote, con el son del se en nation army...pronto todo dios cantaba.
"Kill all the white people"
también hubiese validoCaffeine escribió:el xavea e`lamoto escribió:Ayer en la feria de Málaga, un grupito de cayetanos madrileños empezaron a entonar el que te conté txapote, con el son del se en nation army...pronto todo dios cantaba.
"Kill all the white people"
el xavea e`lamoto escribió:Tal cual, bigger than Life o como se escribaCaffeine escribió:Y cuando nadie se lo esperaba sacan un single como "I don't wanna be me", que choca al principio pero joder, en un mundo ideal sería un jitazo.
Temazo catedralicio
Portzierto que una antigua compañera de curro tenía tatuado su logo. Era una chavala bien maja, a la que ni en mil vidas habría relacionado con TON. Cuando se lo vi me quedé
el xavea e`lamoto escribió:Ayer en la feria de Málaga, un grupito de cayetanos madrileños empezaron a entonar el que te vote txapote, con el son del seven nation army...pronto todo dios cantaba.
La culpa la tienes tú.
A mí se me hace nudo al tener que hablar de Type O Negative, es de sobra mi banda preferida, cuando me ha tocado hablar sobre ellos me ha costado mucho y me he dado cuenta de que además tengo demasiado de ellos asociado mi vida personal. Mi disco preferido es World Coming Down, cuando me tocó escribir de él en su 20 aniversario me quedé a medio trabajo, no podía terminarlo, entonces fue cuando decidí no volver a escribir de música nunca más, 4 años han pasado y creo que la cosa seguirá así.
Entre 1999 y 2007 nadie* quería saber de ellos, en 2003 cuando sacaron Life is Killing Me nadie* hizo ni puto caso, y para mí era fabuloso, eran mi tesoro, nadie era capaz de ver lo que yo, siempre entendí que veía cosas en ellos que nadie era capaz (evidentemente no es así), me hacían sentir especial y conectaba de un modo que con ninguna música he conseguido.
*Nadie: me refiero, a casi nadie. Sabéis lo que digo.
Entre 1999 y 2007 nadie* quería saber de ellos, en 2003 cuando sacaron Life is Killing Me nadie* hizo ni puto caso, y para mí era fabuloso, eran mi tesoro, nadie era capaz de ver lo que yo, siempre entendí que veía cosas en ellos que nadie era capaz (evidentemente no es así), me hacían sentir especial y conectaba de un modo que con ninguna música he conseguido.
*Nadie: me refiero, a casi nadie. Sabéis lo que digo.
eskoriez escribió:Mi disco favorito es el World Coming Down
Tú también lo tienes....
Yo lo llamo el resplandor.
el xavea e`lamoto escribió:Y ojo con el world coming down, un disco que necesito unas circunstancias especiales para escucharlo, y que me parece un putísima obra maestra
Nocturnidad, soledad y vino.
Devon Miles escribió:La verdad que algo tan difuso como "crossover metalero" me parece bastante más ajustado que la etiqueta "metal gótico" en la que les encuadraron. Recuerdo en la época escuchar Paradise Lost, Anathema, My Dyin Bride, Moonspell y cosas así, y pensar que no tenían nada que ver, ni me gustaban la centésima parte.
Yo cuando me dicen que son góticos, los dejo en su ignorancia.
Una de la bandas más especiales y únicas en esto del rock, nadie suena como ellos.
Discografía ideal para perderse completamente en ella, de cabo a rabaso de Pete.
Discografía ideal para perderse completamente en ella, de cabo a rabaso de Pete.
aménSchuldiner escribió:el xavea e`lamoto escribió:Y ojo con el world coming down, un disco que necesito unas circunstancias especiales para escucharlo, y que me parece un putísima obra maestra
Nocturnidad, soledad y vino.
Caffeine escribió:Una de la bandas más especiales y únicas en esto del rock, nadie suena como ellos.
Por cierto, aunque no tiene nada que ver, machines screw siempre me ha parecido un homenaje, o la segunda parte del my world de los guns
Los demás miembros de la banda han hecho algo reseñable tras TON?
A pale Horse named desth, en uno de los discos creo que colabora el guitarraSlovako escribió:Los demás miembros de la banda han hecho algo reseñable tras TON?
Supongo que no, pero existe alguna bio de esta gente? O de pete? En español imagino que 0
el xavea e`lamoto escribió:Supongo que no, pero existe alguna bio de esta gente? O de pete? En español imagino que 0
https://www.amazon.com/-/es/Jeff-Wagner/dp/B00UG8F7YA
lacan- Mensajes : 7357
el xavea e`lamoto escribió:Supongo que no, pero existe alguna bio de esta gente? O de pete? En español imagino que 0
Que yo sepa, hay una no autorizada, Soul on fire creo que se llamaba, pero no la he leído.
De los grupos posteriores de los que han formado parte batería y guitarra, siempre me han dejado a medio. Algunas buenas impresiones, pero luego no demasiada sustancia, y ni de coña algo tan personal como ToN, aunque no he profundizado. Algo parecido me pasó con Morphine, proyectos dignos de sus miembros, pero la nada comparado con el grupo madre. También es que Mark Sandman y Peter Steele no eran solo los frontmen, sino fuerzas creativas de esas bandas. Luego también, creo que Josh Silver tenía su importancia en el grupo y su sonido, era amigo de Steele desde muy jóvenes, de hecho mucho antes del grupo, y no ha vuelto a hacer nada musicalmente, creo.
káiser escribió:Schuldiner escribió:Caffeine escribió:Una de la bandas más especiales y únicas en esto del rock, nadie suena como ellos.
Buenas tardes. ¿Ya podemos poner foto del tienenombresmil de Pete??? (sin estrellita, quicir)
Se decía que la playgirl menos vendida de la historia
que mal gusto las mujere
gracias,pero le da pereza en inglés, aunque lo mismo me animolacan escribió:el xavea e`lamoto escribió:Supongo que no, pero existe alguna bio de esta gente? O de pete? En español imagino que 0
https://www.amazon.com/-/es/Jeff-Wagner/dp/B00UG8F7YA
Pues yo por joder, tuve una foto de esa sesión de perfil en el Telegram...y me preguntó más de una quién era ajajajajaj,la primera mi novia ajajajajaCaffeine escribió:káiser escribió:Schuldiner escribió:Caffeine escribió:Una de la bandas más especiales y únicas en esto del rock, nadie suena como ellos.
Buenas tardes. ¿Ya podemos poner foto del tienenombresmil de Pete??? (sin estrellita, quicir)
que mal gusto las mujere
Aprovecho para reivindicar a sus colegas Pist.On.
Razor Ramon- Mensajes : 1345
el xavea e`lamoto escribió:Pues yo por joder, tuve una foto de esa sesión de perfil en el Telegram...y me preguntó más de una quién era ajajajajaj,la primera mi novia ajajajajaCaffeine escribió:káiser escribió:Schuldiner escribió:Caffeine escribió:Una de la bandas más especiales y únicas en esto del rock, nadie suena como ellos.
que mal gusto las mujere
Eso es de ser muy grande
De locos lo buenos que eran.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4