Jesus & Mary Chain
+56
uM
Pogue Mahone
Fridge
Grandet
Nat
Hank
Txomin Sorrigueta
Reincidente
Will Hoge
Ridgeboy
RegSound
dodovegas
Pike
Mick69
The Hustler
Blas
el barón
casbah
le marchand de sable
Enric67
Rober75
Gallardo
mandolarian
cantrell
coolfurillo
Heisenberg
Holland
DumDumBoy
Adso
Kupak
DeGuindos al Pavo
Coltrane
Dust N Bones !?
Mr. Mini-Mite
Zeppo
thejesu
Darko
red_shoes
Un_hombre_solo
Devon Miles
cesare
Kirchhoff
durruti rules
Pris
Refrescospepito
Clark
Cobra
ARTUROC
Sugar Bug
joselette
Señor_Magnolia
Joe Yamanaka
deniztek
luis
loaded
helterstalker
60 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Jesus & Mary Chain
Pike escribió:
Un placer trabajar con Marchand, un tipo cojonudo, se nota que hace las cosas con mimo y la dedicación que le ha puesto a este libro es más que encomiable. Por mi parte, me parece una lectura muy muy entretenida seas o no fan de la banda, porque los dos hermanos son unos frikis de cuidado y molan muchísimo, les pasa de todo. Y si ya eres fan, pues miel sobre hojuelas.
Marchand, habrá que hacerse un arrocito en La Taberna del Mar la próxima vez que vengáis por Alacant!
Eso está hecho voy buscando fecha en el calendaria para el próximo viaje!
Gracias por todo tío!
le marchand de sable- Mensajes : 2523
Joder, menuda pinta más buena, libro encargado y además me pilla en una época que estoy escuchando mucho a los jesus así que todo cuadra perfectamente. Estoy seguro que lo voy a disfrutar muchísimo. Enhorabuena a los foreros implicados!
Heisenberg- Mensajes : 12103
Pedido un libro... Ganazas de leerlo, gracias por el curro
dodovegas- Mensajes : 1826
Yo los he redescubierto gracias al libro. Solo conocía los dos primeros discos y me han gustado mucho los siguientes.
Pike- Mensajes : 19273
Libro recibido! Que rapidez y con lápiz de regalo
Ahora solo falta que encuentre hueco para ponerme con el libro.
Ahora solo falta que encuentre hueco para ponerme con el libro.
¡Libro y lápiz recibidos!
Rober75- Mensajes : 4823
Madre mía qué eficacia los de Correos!
Ya contaréis por aquí qué os parece
Ya contaréis por aquí qué os parece
Rober75 escribió:¡Libro y lápiz recibidos!
Blas- Admin
RegSound- Moderador
Ya está saliendo en los medios:
https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/jesus-mary-chain-libro/
https://www.ruta66.es/2022/05/breves/besos-de-alambre-de-espino-la-historia-de-the-jesus-and-mary-chain-ya-a-la-venta/
Y muy pronto las primeras reseñas
Bueno, pues resulta que sin ser yo muy asiduo de amazon, y habiendo centrado la promoción del libro en la propia web de Ondas del Espacio y en liberías físicas especializadas, acabo de mirar por mera curiosidad y aparece que Besos de Alambre de Espino está el nº15 en el ranking de libros musicales más vendidos en la plataforma toda una sorpresa para mí, la verdad, y supongo que a ellos también les haría gracia ver que aparecen antes que Pearl Jam, tras la anécdota que cuentan en el episodio del Lollapalooza (donde compartieron escenario y donde se tomó la foto que aparece ahí en portada con Eddie Vedder colgando de la viga del escenario).
le marchand de sable escribió:Bueno, pues resulta que sin ser yo muy asiduo de amazon, y habiendo centrado la promoción del libro en la propia web de Ondas del Espacio y en liberías físicas especializadas, acabo de mirar por mera curiosidad y aparece que Besos de Alambre de Espino está el nº15 en el ranking de libros musicales más vendidos en la plataforma toda una sorpresa para mí, la verdad, y supongo que a ellos también les haría gracia ver que aparecen antes que Pearl Jam, tras la anécdota que cuentan en el episodio del Lollapalooza (donde compartieron escenario y donde se tomó la foto que aparece ahí en portada con Eddie Vedder colgando de la viga del escenario).
Me alegro. Y totalmente merecido, por apostar por ello. Ahí parece que habia un (mini)filón
Me ha llegado el pedido
Pinta espectacular todo (el de los yisus, portadas y el de 091), pero la presentación de Undercovers es alucinante, menudo curro de documentación
Se agradecen los regalitos, detalles así redondean todo, se nota que se hacen las cosas con mimo
Muchas gracias y enhorabuena
Devon Miles- Mensajes : 13260
Muchas gracias Devon, cuando algo me gusta le pongo todo el mimo y esmero posible, esa es una de las razones por las que me dedico a este tipo de cosas
En otro orden de cosas ¿Habéis visto que salió el otro día Phoebe Bridgers con los Jesus a hacer los coros de Just Like Honey en Glastonbury?
En otro orden de cosas ¿Habéis visto que salió el otro día Phoebe Bridgers con los Jesus a hacer los coros de Just Like Honey en Glastonbury?
Yo creo que se puede entender dentro de un circuito punk (casas okupas, tugurios de mala muerte, un público que iba más a ver si se liaba que a escuchar música...), aunque en realidad el único que les dio una oportunidad de verdad y apostó por ellos fue Alan McGee, que tenía un ojo que no veas, y luego ellos demostraron que sabían hacer canciones, más allá del ruido, de su fama y los altercados.
le marchand de sable escribió:Yo creo que se puede entender dentro de un circuito punk (casas okupas, tugurios de mala muerte, un público que iba más a ver si se liaba que a escuchar música...), aunque en realidad el único que les dio una oportunidad de verdad y apostó por ellos fue Alan McGee, que tenía un ojo que no veas, y luego ellos demostraron que sabían hacer canciones, más allá del ruido, de su fama y los altercados.
Pero que ojo! porque indicios 0 patatero. Los describen como un auténtico desastre, no tenían nada más que algo de pose. Y tampoco es que él los moldea se luego, no no, vendía la moto porque el desastre seguía ahí
Blas- Admin
Blas escribió:le marchand de sable escribió:Yo creo que se puede entender dentro de un circuito punk (casas okupas, tugurios de mala muerte, un público que iba más a ver si se liaba que a escuchar música...), aunque en realidad el único que les dio una oportunidad de verdad y apostó por ellos fue Alan McGee, que tenía un ojo que no veas, y luego ellos demostraron que sabían hacer canciones, más allá del ruido, de su fama y los altercados.
Pero que ojo! porque indicios 0 patatero. Los describen como un auténtico desastre, no tenían nada más que algo de pose. Y tampoco es que él los moldea se luego, no no, vendía la moto porque el desastre seguía ahí
Pero eso en directo, Alan había escuchado las canciones grabadas en estudio
Por cierto, ya están salindo reseñas del libro:
https://www.mondosonoro.com/criticas/libros-novedades/besos-de-alambre-de-espino-la-historia-de-the-jesus-mary-chain/
https://www.indienauta.com/besos-de-alambre-de-espino-la-historia-de-the-jesus-and-mary-chain-zoe-howe-ondas-del-espacio-2022/
https://www.rockdelux.com/cultura/zoe-howe---besos-de-alambre-de-espino-la-historia-de-the-jesus-and-mary-chain?fbclid=IwAR0n6eBHk1YzhC6BZKuZ3VU4ttk0G4Mo2x2Jqu6DQvQZmLP2UwVUf1lYDck
le marchand de sable escribió:Muchas gracias Devon, cuando algo me gusta le pongo todo el mimo y esmero posible, esa es una de las razones por las que me dedico a este tipo de cosas
Qué maravilla, como anillo al dedo le va al tema, y yo creo que hasta al grupo en sí. Espero que tomen nota para futuras colaboraciones
Devon Miles- Mensajes : 13260
Devon Miles escribió:le marchand de sable escribió:Muchas gracias Devon, cuando algo me gusta le pongo todo el mimo y esmero posible, esa es una de las razones por las que me dedico a este tipo de cosas
Qué maravilla, como anillo al dedo le va al tema, y yo creo que hasta al grupo en sí. Espero que tomen nota para futuras colaboraciones
Pregunta de ignorante, ¿quién le hizo los coros en el Primavera?
Fuí incapaz de reconocerla.
Enric67- Mensajes : 38683
Enric67 escribió:
Pregunta de ignorante, ¿quién le hizo los coros en el Primavera?
Fuí incapaz de reconocerla.
Hubiera molado Sky Ferreira, pero fue una tal HAAi
Estoy mirando y no sé de dónde salió esa colaboración porque parece una dj rollo Boiler Room
Por otro lado, al final se pasaron por el forro aquello del concierto de 35 aniversario del Darklands y se marcaron un greatest hits
Por otro lado, al final se pasaron por el forro aquello del concierto de 35 aniversario del Darklands y se marcaron un greatest hits
le marchand de sable escribió:Estoy mirando y no sé de dónde salió esa colaboración porque parece una dj rollo Boiler Room
El 35 aniversario de Darklands lo siguen respetando. Supongo que (con todo el sentido del mundo) se lo saltan en los festivales.
Ya, pero es que desde el propio primavera los confirmaron como "The Jesus and Mary Chain play Darklands"
https://www.primaverasound.com/es/artist/the-jesus-and-mary-chain
https://www.primaverasound.com/es/artist/the-jesus-and-mary-chain
Pues por fin me he leído el libro, me lo he ventilado en 2 días literalmente, se lee del tirón. Que grandes son los Reíd. A ver si se confirma lo del nuevo disco y podemos verles por aquí en breve.
Heisenberg escribió:Pues por fin me he leído el libro, me lo he ventilado en 2 días literalmente, se lee del tirón. Que grandes son los Reíd. A ver si se confirma lo del nuevo disco y podemos verles por aquí en breve.
A mí también me entró rápido y fácil, fue una de las razones por las que me animé a sacarlo, pensando también en las lecturas veraniegas. A ver si los que aún no lo hayan leído se animan Además los tipos parecen tener cierto imán para meterse en líos, lo cual da muchas anecdotillas graciosas al libro
Hoy me he llevado esta sorpresa:
le marchand de sable escribió:Hoy me he llevado esta sorpresa:
Pues a raíz del libro llevo un buen repaso de su discografía y a día de hoy quedaría así la cosa:
- Psychocandy
- Honeys Dead
- Darklands
- Munki
- Damage and Joy
- Automatic
- Stoned and dethroned
PD: nunca he entendido la mala acogida de munki, si que es verdad que tiene algún tema rarete, pero es un disco que me encanta.
Y contiene este tema que me flipa
- Psychocandy
- Honeys Dead
- Darklands
- Munki
- Damage and Joy
- Automatic
- Stoned and dethroned
PD: nunca he entendido la mala acogida de munki, si que es verdad que tiene algún tema rarete, pero es un disco que me encanta.
helterstalker escribió:Me hace gracia la historia de la primera edición del Lollapalooza, aquella en la que los hermanos se pusieron chulitos con Ice T y se volvieron para Inglaterra con el rabo entre las piernas.
Por lo que cuentan en el libro la crew de Ice T iban por ahí con pistolas de agua mojando a la Peña, en una de esas tuvieron bronca con william y fueron a por él con pistolas de verdad, debieron pasarse un buen rato atrincherados en el camerino hasta que se calmo la cosa.
Otra anécdota buena que tienen es cuando talonearon a iggy en una gira y también tuvieron movida con los del equipo de iggy.
Heisenberg escribió:helterstalker escribió:Me hace gracia la historia de la primera edición del Lollapalooza, aquella en la que los hermanos se pusieron chulitos con Ice T y se volvieron para Inglaterra con el rabo entre las piernas.
Por lo que cuentan en el libro la crew de Ice T iban por ahí con pistolas de agua mojando a la Peña, en una de esas tuvieron bronca con william y fueron a por él con pistolas de verdad, debieron pasarse un buen rato atrincherados en el camerino hasta que se calmo la cosa.
Otra anécdota buena que tienen es cuando talonearon a iggy en una gira y también tuvieron movida con los del equipo de iggy.
En el libro no mencionan a black box recorder 🤨
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Ridgeboy escribió:Heisenberg escribió:helterstalker escribió:Me hace gracia la historia de la primera edición del Lollapalooza, aquella en la que los hermanos se pusieron chulitos con Ice T y se volvieron para Inglaterra con el rabo entre las piernas.
No, solo en el Quién es quien, igual le pillaron las entrevistas del libro a John Moore en una época post-ruptura en la que no le apetecía hablar de BBR
Por cierto, que el de las pistolitas no era Ice T, sino Ice Cube, que no sé si sería incluso más gangsta
le marchand de sable escribió:Ridgeboy escribió:Heisenberg escribió:helterstalker escribió:Me hace gracia la historia de la primera edición del Lollapalooza, aquella en la que los hermanos se pusieron chulitos con Ice T y se volvieron para Inglaterra con el rabo entre las piernas.
No, solo en el Quién es quien, igual le pillaron las entrevistas del libro a John Moore en una época post-ruptura en la que no le apetecía hablar de BBR
Por cierto, que el de las pistolitas no era Ice T, sino Ice Cube, que no sé si sería incluso más gangsta
Es verdad era Ice Cube.
Leído por fin, muy buena edición y traducción, enhorabuena. Un buen repaso a su trayectoria, completo y divertido.
el barón- Mensajes : 24817
Heisenberg escribió:Pues a raíz del libro llevo un buen repaso de su discografía y a día de hoy quedaría así la cosa:
- Psychocandy
- Honeys Dead
- Darklands
- Munki
- Damage and Joy
- Automatic
- Stoned and dethroned
Coincido
Munki está muy bien.
Evidentemente su momento de ser una banda de vanguardia había pasado, pero siguieron haciendo buena música.
Will Hoge- Mensajes : 1743
Munki lo que tiene es que es un disco muy largo en una epoca que esa musica no tenia mayor relevancia. Ademas de que la banda estaba en las ultimas. Pero en algun punto está adelantado. Tiene muchas cosas que a los tres o cuatro años tomarian bandas como Black Rebel, Strokes e Interpol
Reincidente- Mensajes : 289
Heisenberg escribió:
Es verdad era Ice Cube.
Un placer ponerte cara el otro día
Por cierto, que en otoño estarán de gira por aquí.. Barcelona creo, y un festi del Primavera en Benidorm con Dinosaur Jr, Alan de Low, Bob Mould, Off!, Blonde Redhead, Fucked Up...
le marchand de sable escribió:Heisenberg escribió:
Es verdad era Ice Cube.
Por cierto, que en otoño estarán de gira por aquí.. Barcelona creo, y un festi del Primavera en Benidorm con Dinosaur Jr, Alan de Low, Bob Mould, Off!, Blonde Redhead, Fucked Up...
Igualmente! Si ya había visto que vienen, a ver si la próxima pasan por Madrid, su concierto en La Riviera en 2017 fue enorme.
Heisenberg escribió:le marchand de sable escribió:Heisenberg escribió:
Es verdad era Ice Cube.
Igualmente! Si ya había visto que vienen, a ver si la próxima pasan por Madrid, su concierto en La Riviera en 2017 fue enorme.
Joder, ¿No puede ser esta vez? Es un palo.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20293
le marchand de sable escribió:Heisenberg escribió:
Es verdad era Ice Cube.
¿Sabéis algo sobre la gira? ¿Celebran algún aniversario de disco?
le marchand de sable escribió:Buenas a todos! Con permiso, tengo algo que anunciaros: Después de un tiempo esperando que alguien publicase el libro de los Jesus en castellano... decidí hacerlo yo!
Et voilà:
Ondas del Espacio presenta:
Besos de alambre de espino - La historia de The Jesus and Mary Chain por Zoë Howe
La biografía autorizada de la banda por fin en español
Este libro lo leí el año pasado en mis tardes de piscina. Muy ameno, divertido y contando un montón de detalles que no sabía sobre la composición de los discos y la dinámica entre los componentes.
También sirvió para repasar sus discos que los tenía muy olvidados, con lo que llegué a quemarlos en su día...
Nat- Mensajes : 586
Nat escribió:le marchand de sable escribió:Buenas a todos! Con permiso, tengo algo que anunciaros: Después de un tiempo esperando que alguien publicase el libro de los Jesus en castellano... decidí hacerlo yo!
Et voilà:
Besos de alambre de espino - La historia de The Jesus and Mary Chain por Zoë Howe
Este libro lo leí el año pasado en mis tardes de piscina. Muy ameno, divertido y contando un montón de detalles que no sabía sobre la composición de los discos y la dinámica entre los componentes.
También sirvió para repasar sus discos que los tenía muy olvidados, con lo que llegué a quemarlos en su día...
Y ahora vienen dentro de nada a España, a Barcelona (que ya está agotado creo) y a un festival de Benidorm con Dinosaur Jr, Blonde Redhead, Fucked Up, Off!...
Yo creo que me acercaré al de Benidorm aunque sea solo el día de los Jesus, a ver si pudiera poner el libro en el merch, estaría genial
le marchand de sable escribió:Nat escribió:le marchand de sable escribió:Buenas a todos! Con permiso, tengo algo que anunciaros: Después de un tiempo esperando que alguien publicase el libro de los Jesus en castellano... decidí hacerlo yo!
Et voilà:
Y ahora vienen dentro de nada a España, a Barcelona (que ya está agotado creo) y a un festival de Benidorm con Dinosaur Jr, Blonde Redhead, Fucked Up, Off!...
Yo creo que me acercaré al de Benidorm aunque sea solo el día de los Jesus, a ver si pudiera poner el libro en el merch, estaría genial
Pues prepara la chequera, porque hasta donde yo sé, ni hay entradas de día, ni hay opción de entrada sin alojamiento incluido. A partir de 335 más gastos. Calderilla
Grandet- Mensajes : 609
Qué va! Afortunadamente hay entradas de día y sin alojamineto por 55€ vienres y 65€ el sábado (incluso abono sin alojamiento)
El sábado además de los Jesus y Blonde Redhead tocan Alan de Low, Domi & JD Beck, Protomartyr, Mannequin Pussy, Bush Tetras, Antonia Font..
El sábado además de los Jesus y Blonde Redhead tocan Alan de Low, Domi & JD Beck, Protomartyr, Mannequin Pussy, Bush Tetras, Antonia Font..
le marchand de sable escribió:Qué va! Afortunadamente hay entradas de día y sin alojamineto por 55€ vienres y 65€ el sábado (incluso abono sin alojamiento)
Menos mal. Ahora sí es apetecible
Grandet- Mensajes : 609
RegSound- Moderador
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4