Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

+66
Coltrane
Zzzz
Rober75
Rutinger
GhostofCain
eskoriez
Toro
Enric67
salakov
Rikileaks
Annie
DumDumBoy
Alérgico a Sabaton
BlueStarRider
BLINK503
Esmeralda
JihadJoe
tacitus
David Z.
Marcial Garañón
javi clemente
Cerpin Taxt
Axlferrari
Travis Bickle
Nomeko7
Ladylog
Bolan
káiser
Johnny Kashmir
Rocket
Godofredo
Rhonda
loaded
crancranc
uno cualquiera
Ashra
ruso
Rasputin
Sugar Bug
eetu
Fulanazo
coolfurillo
blackfoot
favorite 77
asdasdash
alflames
ingeniero_pelotudo
scabbed wings
sweet little lau
morley
borope
SAL PARADISE
Boohan
Maniac is out
watts
Ed Wood
Susie Q
Murdock
ENEMIGO
Jano
Pigs on the Wing 1
Le Bichô
silver
KIM_BACALAO
sonic buzzard
el barón
70 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Yo si.
 
Yo no.
 
Hijoputa...(Joyce)
 
 
 
Ver los resultados

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Nomeko7 Miér 6 Abr 2016 - 12:03

Travis Bickle escribió:A mí de hecho me provocó sensaciones encontradas. No sé hasta qué punto puede considerarse una gran obra a un libro que se basa tanto en bromas y referencias casi privadas o dirigidas a gente con unos conocimientos muy concretos. A menudo me daban más la sensación de ser una muestra de la enorme erudición de Joyce que algo que aportara valor literario al texto.

El ruido y la furia de Faulkner o Mrs. Dalloway de Virginia Woolf me gustaron mucho más, por decir dos obras con un estilo de escritura parecido (aunque no taaaan complejo).

De El Ruido y la furia sólo es complicada la primera parte. Al poco de empezar la segunda ya sabes a qué juega Faulkner. Es una obra maestra. A ver si leo a Woolf, le tengo ganas.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37772
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Nomeko7 Miér 6 Abr 2016 - 12:07

Sugar Bug escribió:pero es que el ulises es una vacilada. 24 capítulos en 24 estilos diferentes.

si fuera un microrrelato sería un premio "ole tus güebos morenos" a toda  una carrera.

Joyce tendría el ciezito en carne viva...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37772
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Nomeko7 Dom 10 Abr 2016 - 12:17

Ya estoy en el 17 de Junio. Me quedan unas 150 páginas...

Este año el Bloomsday cae en vísperas del Azkena y en pleno MadCool...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 37772
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Axlferrari Dom 13 Oct 2019 - 16:13

De Joyce hay que leer las cartas que le escribía a su querida Nora Barnacle :


8 de diciembre de 1909

44 Fontenoy Street, Dublín


Mi dulce putita Nora,

He hecho como me lo pediste, muchachita sucia, y me hice dos pajas mientras leía tu carta. Me deleita ver que haces como si te follara por atrás. Sí, ahora puedo recordar esa noche cuando te follé por atrás mucho tiempo. Fue la follada más sucia que te he hecho, querida. Horas y horas mi sexo estuvo duro dentro tuyo, entrando y saliendo de tu trasero vuelto hacia arriba. Sentía tus rollizas nalgas sudorosas bajo mi vientre y veía tu rostro y tus ojos enloquecidos. A cada una de mis arremetidas, tu desvergonzada lengua salía de entre tus labios, y si te embestía con mayor fuerza que la usual, gruesos y sucios gases surgían balbuceantes de tu trasero. Tenías un culo lleno de pedos aquella noche, querida, y con la follada salieron todos para afuera, gruesos camaradas, otros más ventosos, rápidos y pequeños requiebros alegres y una gran cantidad de peditos sucios que terminaron en un largo chorrear de tu agujero. Es delicioso follarse a una mujer con pedos cuando cada embestida le saca uno. Estoy seguro que podría reconocer los de ella en un cuarto lleno de mujeres flatulentas. Es un ruido mucho más juvenil, que en nada se parece a los flatos húmedos que deben poseer las esposas gordas. Es más repentino y seco y sucio como el que imagino haría para divertirse una muchacha desnuda en el dormitorio de la escuela por la noche. Confío que Nora dejará escapar sus gases en mi rostro para que también pueda conocer su olor.

Dices que a la vuelta me vas a chupar y quieres que lama tu sexo, pequeña pícara depravada. Espero que alguna vez me sorprendas durmiendo vestido, me asaltes con un destello de puta en tus soñolientos ojos, me desabroches con suavidad, botón por botón en el vuelo de mi trusa, y saques gentilmente la gruesa fusta de tu amante, la escondas en tu boca húmeda y la mames hasta que dura y erectísima acabe en tu boca. Algunas veces también te sorprenderé dormida, levantaré tu camisón y abriré suavemente tus bombachas caliente; suavemente me recostaré y comenzaré a lamer con placidez alrededor de tu sexo. Te agitarás incómoda, entonces lameré los labios del sexo de mi querida. Te pondrás a gruñir y a gemir, a suspirar y pedorrear ávida en tu sueño. Entonces lameré más rápido, como un perro voraz, hasta que tu sexo sea una masa de suciedad y tu cuerpo un corcoveo salvaje.

¡Buenas noches, mi pequeña Nora pedorra, mi sucia pajarita folladora! Hay una palabra amable, querida, que subrayaste para que me masturbara mejor. Escríbeme más acerca de eso y de ti misma, dulcemente, totalmente sucia, totalmente sucia.

Jim


https://culturacolectiva.com/letras/las-cartas-sucias-de-james-joyce-a-nora-primera-parte


Lo maravilloso del asunto es que a Nora le encantaban esas cartas y le contestaba a Joyce de forma similar, pero sus cartas desaparecieron, solo quedan las de Joyce publicadas por primera vez en 1975 (provocando un escándalo en el mundo de las letras).

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 31ldT6DrRnL._SX248_BO1,204,203,200_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24348
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Cerpin Taxt Dom 13 Oct 2019 - 16:25

omg facepalm
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 22764
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por javi clemente Dom 13 Oct 2019 - 16:26

A mí la carta me ha encantado.

Muy sincera
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 121490
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Marcial Garañón Dom 13 Oct 2019 - 16:58

Me he quedado atascado en "dentro tuyo".

Y antes de llegar ahí, en esas tres líneas, ya me había dado tiempo de pensar que la traducción es muy mala.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17684
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Godofredo Dom 13 Oct 2019 - 17:02

Joyce forero, estaba claro.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144582
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. Dom 13 Oct 2019 - 17:08

Son muy famosas esas cartas que James le escribió a Nora, desde Dublín a Trieste, ciego de amor, de lujuria y de celos. Él había ido con su hijo a Irlanda y ella se había quedado en Trieste. En aquella época un viaje así significaba meses de separación, claro, y sin whatsapp ni nada. Creo recordar que alguna de estas cartas eróticas viene tras otra de celos y desesperación y en que amenaza poco menos que con suicidarse si ella no le responde de inmediato. No era el tipo más equilibrado del mundo, gracias a Dios : )

Respondiendo a la pregunta del título, yo 3 veces, jaja. Es uno de mis libros favoritos del mundo, 3 veces completo pero cada año por Bloomsday releo además algún capítulo o páginas. Lo adoro y cada vez que uno lo relee le saca más jugo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13441
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por tacitus Dom 13 Oct 2019 - 17:15

Le escribía para que no estuviera trieste
tacitus
tacitus

Mensajes : 41440
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. Dom 13 Oct 2019 - 17:45

Trieste como un tigre.

En otra (22 de sept de 1909) empieza: "me gustaría que me azotaras. Me gustaría ver tus ojos llenos de ira" pero curiosamente se convierte en una carta de amor preciosa. Este deseo, por cierto, aparece transformado en la escena del puticlub del Ulysses.

"Creo que ningún hombre puede ser digno del amor de ninguna mujer", dice en otra. Lo bonito es que a veces es en la misma carta en que pasa de momentos de ira a lujuria a la ternura más conmovedora.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13441
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por JihadJoe Dom 13 Oct 2019 - 20:49

tacitus escribió:Le escribía para que no estuviera trieste
Laughing
JihadJoe
JihadJoe

Mensajes : 5347
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Esmeralda Dom 13 Oct 2019 - 20:59

Yo no he podido con el Ulises, no me ha pasado más que con el Ruido y la Furia, y creo que moriré sin leerlos. En Busca del Tiempo Perdido sí lo conseguí, hasta la sexta parte, pero me ha llevado años e intermitencias desesperadas, salvo Por la parte de Swann, que releo a veces y es uno de mis libros favoritos. Me reconforta que haya más gente que lee y no ha podido con el Ulises Very Happy
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 18330
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por BLINK503 Dom 13 Oct 2019 - 21:14

Yo todavía no. Tengo Moby dick y Pinchon primerp en la cola. Ahora estoy con el Quijote y el año pasado me ventile La montaña mágica y la broma infinita. Cogiendo bagaje antes de afrontar dl Ulises.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5889
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por BlueStarRider Dom 13 Oct 2019 - 21:26

¿Hay película de ese libro?
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Alérgico a Sabaton Dom 13 Oct 2019 - 21:35

Joder con Joyce, no lo hacía yo tan marrano.
Alérgico a Sabaton
Alérgico a Sabaton

Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Alérgico a Sabaton Dom 13 Oct 2019 - 21:36

Godofredo escribió:Joyce forero, estaba claro.
😂😂😂😂
Alérgico a Sabaton
Alérgico a Sabaton

Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 01/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por DumDumBoy Dom 13 Oct 2019 - 21:44

Genial la carta cheers Tremenda Laughing

Yo no lo he leido pero lo tengo en la estantería bien vistoso para darmelas un poco de tío listo Cool , no obstante caerá más pronto que tarde.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16857
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. Dom 13 Oct 2019 - 21:49

Alérgico a Sabaton escribió:Joder con Joyce, no lo hacía yo tan marrano.

Hombre, si has leído el Ulises o el Retrato, no es difícil de imaginar... Ahora no nos sorprende ni escandaliza, pero el naturalismo de Joyce en su tiempo no gustaba nada, a todo el mundo le parecía vulgar y asqueroso. La propia Virginia Woolf, a quien Eliot le recomendó el Ulises, dijo al leerlo que Joyce era aburrido, zafio, maleducado y que la obra era digna de "un hombre de clase trabajadora autodidacta... egotista, insistente, crudo, chocante y en última instancia nauseabundo". ¿Por qué tomar la carne cruda, se pregunta Virginia, cuando se puede cocinar?


No obstante, disiento con el ilustre Axl en que las cartas sean "lo que hay que leer", las hay estupendas y ofrecen algunas pistas sobre sus obras y la psicología de su autor, pero tienen un interés literario más bien nulo y ni se habrían publicado de no escribirlas quien las escribió. El queso de Joyce está en sus obras. Como parte de su biografía, si te fascina el personaje, y clave para interpretación literaria son interesantes, pero no pasa de ahí.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13441
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por BlueStarRider Dom 13 Oct 2019 - 21:50


Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 31ldT6DrRnL._SX248_BO1,204,203,200_

Nora tenía cara de hombre. Sexo con una shemale flatulenta ... todo un aventurero el amigo Joyce.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. Dom 13 Oct 2019 - 21:53

BlueStarRider escribió:¿Hay película de ese libro?

Claro, con Hugh Jackman en el papel de Leopold Bloom y José Luis López Vázquez como Molly Bloom. Un héroe camina por Dublín desayunando hígados crudos y masturbándose en un mundo que él no hizo. Torturado por su conciencia, se va a un puticlub a encontrarse consigo mismo y allí, cuando lo azotan, descubre que su interior es de adamántium. Con erótico resultado.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13441
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Annie Dom 13 Oct 2019 - 21:55

David Z. escribió:
Alérgico a Sabaton escribió:Joder con Joyce, no lo hacía yo tan marrano.

Hombre, si has leído el Ulises o el Retrato, no es difícil de imaginar... Ahora no nos sorprende ni escandaliza, pero el naturalismo de Joyce en su tiempo no gustaba nada, a todo el mundo le parecía vulgar y asqueroso. La propia Virginia Woolf, a quien Eliot le recomendó el Ulises, dijo al leerlo que Joyce era aburrido, zafio, maleducado y que la obra era digna de "un hombre de clase trabajadora autodidacta... egotista, insistente, crudo, chocante y en última instancia nauseabundo". ¿Por qué tomar la carne cruda, se pregunta Virginia, cuando se puede cocinar?


No obstante, disiento con el ilustre Axl en que las cartas sean "lo que hay que leer", las hay estupendas y ofrecen algunas pistas sobre sus obras y la psicología de su autor, pero tienen un interés literario más bien nulo y ni se habrían publicado de no escribirlas quien las escribió. El queso de Joyce está en sus obras. Como parte de su biografía, si te fascina el personaje, y clave para interpretación literaria son interesantes, pero no pasa de ahí.

Salud,
z

Cuando leí "Ulises", de jovencico, pasé por encima de muchos capítulos sin medir su profundidad, pero revisando algunos de ellos muchos años después, me asusté del silencioso calado de sus turbulencias porque reconocí allí muchas de mis más depravadas oscuridades. Ese libro es el demonio.
Annie
Annie

Mensajes : 16707
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rikileaks Dom 13 Oct 2019 - 22:00

Alérgico a Sabaton escribió:Joder con Joyce, no lo hacía yo tan marrano.

Piensa en el hecho de que sean conocidas desde hace tiempo las cartas cochinas de Joyce la próxima vez que mandes una fotopolla
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por BLINK503 Lun 14 Oct 2019 - 8:03

David Z. escribió:
BlueStarRider escribió:¿Hay película de ese libro?

Claro, con Hugh Jackman en el papel de Leopold Bloom y José Luis López Vázquez como Molly Bloom. Un héroe camina por Dublín desayunando hígados crudos y masturbándose en un mundo que él no hizo. Torturado por su conciencia, se va a un puticlub a encontrarse consigo mismo y allí, cuando lo azotan, descubre que su interior es de adamántium. Con erótico resultado.

Salud,
z
Si que hay una versión pero en inglés. Debe ser curiosa de ver una adaptación de este libro.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5889
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Sugar Bug Lun 14 Oct 2019 - 8:35

Sugar Bug escribió:
Le Bichô escribió:
alflames escribió:
Susie Q escribió:
alflames escribió:
Jano escribió:
scabbed wings escribió:el que fue imposible de entender para mi fue el extranjero de camus

uno de mis libros favoritos

Surprised

mi libro favorito Wink

me lo lei varias veces cuando me lo mandaron en el insti

y luego alguina otra en frances cuando me iba a ir de erasmus

yo estaba pensando quién me lo recomendó... y ya me acuerdo, tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuú!!!


en serio lo hsbisd olvidado¿

hoy msms hs muerto, o tsl vrz fue ayer..... Smile

que haces desperta ahroa´¿que hace cinectada-' o hagas ek gulipollas


estas tres ultimas lineas de alfie son gloria bendita!

y todavía lo son...

Han pasado cinco años más y siguen fascinándome...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111242
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por salakov Lun 14 Oct 2019 - 9:10

Oh, bienhallado DaviZ. Adalid que dejaste el microrrelatismo cuando ibas en cabeza del galardón más prestigioso del mismo.

¡Regresa!
salakov
salakov

Mensajes : 51625
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Enric67 Lun 14 Oct 2019 - 9:23

BlueStarRider escribió:¿Hay película de ese libro?

Sólo de la carta.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37866
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Sugar Bug Miér 16 Oct 2019 - 9:52

Aquí Moby dick tuiteado.


Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 111242
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. Jue 17 Oct 2019 - 22:30

salakov escribió:Oh, bienhallado DaviZ. Adalid que dejaste el microrrelatismo cuando ibas en cabeza del galardón más prestigioso del mismo.

¡Regresa!


Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 ObedientDeafeningAlligator-size_restricted

Nunca bien ponderado Salakov,
Te agradezco el saludo. Te estimo y te echo de menos, como a todo el grupo microrrelatista. Pero no me da tiempo. No ya a escribir, que ya sabes que yo me tecleo un Ulises en un par de tardes, pero realmente no tengo ningún tiempo para leer 30 relatos de otros, valorarlos y tal. Si las reglas permitieran escribir sin votar, ahí me tenías cada semana. Pero ¿leerme yo 30 pestiños de otros? ¿Estamos locos?
Es broma, ya sabes.
Además, menos premios prestigiosos y más puntos, camarada : ) Quicir que al final lo que me desanimó es que tampoco veía que mi participación ahí fuera a ningún lado ni nadie disfrutara especialmente mis últimos relatos. Así que me fui A CAGAL. Ahora me dedico a hacerles relaticos a mis churumbeles. Ellos, como no tienen sentido crítico ninguno, lo aprecian todo, y les puedo hablar de charcuteros neurocirujanos, de cerdos ventrílocuos, de espiritistas que leen a Corín Tellado o de trenes nostálgicos del colonialismo. Y todo lo aceptan.

Con todo, os echo mucho de menos y tu invocación me ha hecho soltar una lagrimita.

Abrazos,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13441
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Toro Jue 17 Oct 2019 - 22:44

David Z. escribió:
salakov escribió:Oh, bienhallado DaviZ. Adalid que dejaste el microrrelatismo cuando ibas en cabeza del galardón más prestigioso del mismo.

¡Regresa!


Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 ObedientDeafeningAlligator-size_restricted

Nunca bien ponderado Salakov,
Te agradezco el saludo. Te estimo y te echo de menos, como a todo el grupo microrrelatista. Pero no me da tiempo. No ya a escribir, que ya sabes que yo me tecleo un Ulises en un par de tardes, pero realmente no tengo ningún tiempo para leer 30 relatos de otros, valorarlos y tal. Si las reglas permitieran escribir sin votar, ahí me tenías cada semana. Pero ¿leerme yo 30 pestiños de otros? ¿Estamos locos?
Es broma, ya sabes.
Además, menos premios prestigiosos y más puntos, camarada : ) Quicir que al final lo que me desanimó es que tampoco veía que mi participación ahí fuera a ningún lado ni nadie disfrutara especialmente mis últimos relatos. Así que me fui A CAGAL. Ahora me dedico a hacerles relaticos a mis churumbeles. Ellos, como no tienen sentido crítico ninguno, lo aprecian todo, y les puedo hablar de charcuteros neurocirujanos, de cerdos ventrílocuos, de espiritistas que leen a Corín Tellado o de trenes nostálgicos del colonialismo. Y todo lo aceptan.

Con todo, os echo mucho de menos y tu invocación me ha hecho soltar una lagrimita.

Abrazos,
z

Ya has gastado todas las excusas con salakov.

Las galas permiten no votar por causa de fuerza mayor.

De siempre los hijos son causa de fuerza mayor.

Prepara otra excusa o en su caso, un relato para la proxima semana What a Face

hi
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. Jue 17 Oct 2019 - 22:48

Querido Toro,
Qué bonito, estamos de reencuentros. Mira, sabes de sobra lo que te aprecio y me encanta leerte. A veces os leo un poco y todo, algún relato. Pero recuerda lo que hablamos tú y yo y la broma que teníamos sobre cuándo lo dejaría, y lo cumplí a rajatabla. No me puedes acusar de excusas.

Si veo que alguna semana puedo dedicarle el tiempo, ahí me tendréis. Entretanto recibe un fuerte, recio y emocionado abrazo, con tilde en la tí.

Abrazos
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13441
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por eskoriez Jue 17 Oct 2019 - 22:56

Axlferrari escribió:De Joyce hay que leer las cartas que le escribía a su querida Nora Barnacle :


8 de diciembre de 1909

44 Fontenoy Street, Dublín


Mi dulce putita Nora,

He hecho como me lo pediste, muchachita sucia, y me hice dos pajas mientras leía tu carta. Me deleita ver que haces como si te follara por atrás. Sí, ahora puedo recordar esa noche cuando te follé por atrás mucho tiempo. Fue la follada más sucia que te he hecho, querida. Horas y horas mi sexo estuvo duro dentro tuyo, entrando y saliendo de tu trasero vuelto hacia arriba. Sentía tus rollizas nalgas sudorosas bajo mi vientre y veía tu rostro y tus ojos enloquecidos. A cada una de mis arremetidas, tu desvergonzada lengua salía de entre tus labios, y si te embestía con mayor fuerza que la usual, gruesos y sucios gases surgían balbuceantes de tu trasero. Tenías un culo lleno de pedos aquella noche, querida, y con la follada salieron todos para afuera, gruesos camaradas, otros más ventosos, rápidos y pequeños requiebros alegres y una gran cantidad de peditos sucios que terminaron en un largo chorrear de tu agujero. Es delicioso follarse a una mujer con pedos cuando cada embestida le saca uno. Estoy seguro que podría reconocer los de ella en un cuarto lleno de mujeres flatulentas. Es un ruido mucho más juvenil, que en nada se parece a los flatos húmedos que deben poseer las esposas gordas. Es más repentino y seco y sucio como el que imagino haría para divertirse una muchacha desnuda en el dormitorio de la escuela por la noche. Confío que Nora dejará escapar sus gases en mi rostro para que también pueda conocer su olor.

Dices que a la vuelta me vas a chupar y quieres que lama tu sexo, pequeña pícara depravada. Espero que alguna vez me sorprendas durmiendo vestido, me asaltes con un destello de puta en tus soñolientos ojos, me desabroches con suavidad, botón por botón en el vuelo de mi trusa, y saques gentilmente la gruesa fusta de tu amante, la escondas en tu boca húmeda y la mames hasta que dura y erectísima acabe en tu boca. Algunas veces también te sorprenderé dormida, levantaré tu camisón y abriré suavemente tus bombachas caliente; suavemente me recostaré y comenzaré a lamer con placidez alrededor de tu sexo. Te agitarás incómoda, entonces lameré los labios del sexo de mi querida. Te pondrás a gruñir y a gemir, a suspirar y pedorrear ávida en tu sueño. Entonces lameré más rápido, como un perro voraz, hasta que tu sexo sea una masa de suciedad y tu cuerpo un corcoveo salvaje.

¡Buenas noches, mi pequeña Nora pedorra, mi sucia pajarita folladora! Hay una palabra amable, querida, que subrayaste para que me masturbara mejor. Escríbeme más acerca de eso y de ti misma, dulcemente, totalmente sucia, totalmente sucia.

Jim


https://culturacolectiva.com/letras/las-cartas-sucias-de-james-joyce-a-nora-primera-parte


Lo maravilloso del asunto es que a Nora le encantaban esas cartas y le contestaba a Joyce de forma similar, pero sus cartas desaparecieron, solo quedan las de Joyce publicadas por primera vez en 1975 (provocando un escándalo en el mundo de las letras).

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 31ldT6DrRnL._SX248_BO1,204,203,200_
Laughing cojonudo
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 28054
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Toro Jue 17 Oct 2019 - 23:00

David Z. escribió:Querido Toro,
Qué bonito, estamos de reencuentros. Mira, sabes de sobra lo que te aprecio y me encanta leerte. A veces os leo un poco y todo, algún relato. Pero recuerda lo que hablamos tú y yo y la broma que teníamos sobre cuándo lo dejaría, y lo cumplí a rajatabla. No me puedes acusar de excusas.

Si veo que alguna semana puedo dedicarle el tiempo, ahí me tendréis. Entretanto recibe un fuerte, recio y emocionado abrazo, con tilde en la tí.

Abrazos
z

Recuerdo todo lo que hablamos.

Pero no me culpes de querer que vuelvas cloud9

El abrazo te lo devuelvo pero no como despedida eh! Wink
Toro
Toro

Mensajes : 28192
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por GhostofCain Jue 17 Oct 2019 - 23:23

Confieso haberlo leído, en traducción (infame) de Guillermo Cabrera Infante. Tengo pendiente leerlo en versión original para comprobar si la cosa mejora.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9792
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Axlferrari Vie 1 Jul 2022 - 7:34



"Ulysses" cumple 100 años.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24348
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Axlferrari Lun 4 Jul 2022 - 10:50

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24348
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Axlferrari Sáb 3 Feb 2024 - 16:20

Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24348
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rutinger Sáb 3 Feb 2024 - 16:26

1 sola vez y no se espera una segunda ni de broma (llegué a su parte final agonizando), aparte creo que lo regalé, ya que no veo semejante tocho por casa.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rober75 Sáb 3 Feb 2024 - 17:56

Obra maestra total. Imprescindible.
Rober75
Rober75

Mensajes : 4766
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. Sáb 3 Feb 2024 - 18:34

Qué maravilla ver el manuscrito.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13441
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Zzzz Sáb 3 Feb 2024 - 18:37

Empiezo con él después del Benidorm Fest.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14300
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rutinger Sáb 3 Feb 2024 - 18:46

Obra de cabecera para los "interesantes" Very Happy
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Coltrane Sáb 3 Feb 2024 - 18:52

No leo ladrillos
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Logan Sáb 3 Feb 2024 - 18:57

Lo he intentado dos veces. No habrá una tercera.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por David Z. Sáb 3 Feb 2024 - 19:08

A la pregunta me suena haber respondido en otro hilo, pero lo he leído tres veces completo y cada Bloomsday un capítulo o fragmento suelto.
No hay nada mejor. Entre mis 4 novelas favoritas de la historia de la literatura (Quijote, Moby Dick, Karamazov y Ulises).

Es lo bueno de ser "interesante".

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13441
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rober75 Sáb 3 Feb 2024 - 20:00

David Z. escribió:A la pregunta me suena haber respondido en otro hilo, pero lo he leído tres veces completo y cada Bloomsday un capítulo o fragmento suelto.
No hay nada mejor. Entre mis 4 novelas favoritas de la historia de la literatura (Quijote, Moby Dick, Karamazov y Ulises).

Es lo bueno de ser "interesante".

Salud,
z

Quítame Moby Dick y ponme En busca del tiempo perdido
Rober75
Rober75

Mensajes : 4766
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rutinger Sáb 3 Feb 2024 - 21:02

David Z. escribió:A la pregunta me suena haber respondido en otro hilo, pero lo he leído tres veces completo y cada Bloomsday un capítulo o fragmento suelto.
No hay nada mejor. Entre mis 4 novelas favoritas de la historia de la literatura (Quijote, Moby Dick, Karamazov y Ulises).

Es lo bueno de ser "interesante".

Salud,
z

Pues sí, das el perfil. Ole tu.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Rutinger Sáb 3 Feb 2024 - 21:14

Mi máximo logro de tipo interesante obviando (Ulises de Joyce) diría es Guerra y paz de Tolstoi y El Conde de Montecristo, ya que ponemos tops.
Los volvería a leer esos últimos.
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por FiXer Sáb 3 Feb 2024 - 21:14

Nunca me he atrevido a leerlo por la fama de difícil que tiene, pero algún día lo intentaré. Ahora no, que sólo me apetece ciencia ficción Laughing

Hace años me metí con Burroughs, concretamente con El Almuerzo Desnudo, Nova Express y Los Chicos Salvajes, y con este último salí escaldado, lo dejé pasado la mitad. Desde la ignorancia: ese tipo de literatura es lo que me podría esperar con Ulises?
FiXer
FiXer

Mensajes : 2912
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Quién se ha leido el Ulises de Joyce? - Página 3 Empty Re: Quién se ha leido el Ulises de Joyce?

Mensaje por Zzzz Sáb 3 Feb 2024 - 21:21

Rutinger escribió:Mi máximo logro de tipo interesante obviando (Ulises de Joyce) diría es Guerra y paz de Tolstoi y El Conde de Montecristo, ya que ponemos tops.
Los volvería a leer esos últimos.

Hombre, El Conde de Montecristo es una maravilla y muy largo, pero es un best seller.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 14300
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.