Ha muerto Pascual Saura, ex bajista de M-Clan.

+33
hellpatrol
Dumbie
Rasputin
michi
Maniac is out
Godofredo
RockRotten
Boohan
josebas
keith_caputo
ltiman
icarus
CROWES
manel.
Holmes
nacho
kaneda
VIGURI
Nashville
Pana eolus
ekilore
mikel erecto
Rizzy
Refrescospepito
BONZO
Rock till I die
John Custer
from the mars hotel
Space Captain
javi clemente
Riff
Damià
RickMahorn
37 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ha muerto Pascual Saura, ex bajista de M-Clan. - Página 2 Empty Re: Ha muerto Pascual Saura, ex bajista de M-Clan.

Mensaje por Godofredo 23.12.10 11:59

javi clemente escribió:Me quedó una conversación pendiente contigo, pero se que me lo perdonarás. Nos has dado todo y estoy en deuda contigo

Esa parte es tristísima.

Arrow2

Joder, que mal cuerpo.

No tengo ni idea de qué pasaría exactamente entre ellos, pero ese comentario me cuadra bastante con lo que comentaban de que le dieron la patada.
Godofredo
Godofredo

Ha muerto Pascual Saura, ex bajista de M-Clan. - Página 2 Empty Re: Ha muerto Pascual Saura, ex bajista de M-Clan.

Mensaje por Godofredo 23.12.10 12:06

CROWES escribió:
RockRotten escribió:Bueno, casi casi que me retracto de lo que he dicho de redimir a Ricardo. Como siempre, nunca sabremos la verdad, solo los allegados la conocen, pero este comentario, aparecido en murciarock.com no pone en muy buen lugar a Ruiperez. Tanto que se ha oido de ellos, desde que Campillo dejó el grupo, la verdad es que cuadra con este comentario. No tiene desperdicio:

Hola, sólo entro para decir una cosa, ya que estoy leyendo en los medios de comunicación que Pascual había dejado el grupo porque estaba enfermo. Quiero que sepáis que no lo dejó él sino que le echaron literalmente. Mclan se portó muy mal con Pascual. Justo antes de que le diese el ictus, su amigo del alma Ricardo, le "invitó a separarse del grupo". Echaron a Pascual y a Oti, el batería. Los motivos parecen ser varios: Que Pascual tenía una dolencia cardiaca era cierto y parece una excusa que lo largasen por eso, puesto que Oti no está enfermo; parece que la compañía pretendía relanzar el grupo con una nueva imagen y ellos sobraban. También han largado a los managers de Get In; ahora los lleva Last Tour o algo parecido. Lo irónico del caso es que la muerte de Pascual está dando un espaldarazo de publicidad tremendo al grupo en estos momentos. Espero que no tengan la cara dura de hacerle un disco homenaje o algo parecido, sería tan inmoral... Pues eso, que lo tengáis claro, porque he leído en la prensa que Pascual dejó el grupo por su salud, y no es verdad, no están diciendo la verdad. Soy una persona cercana a él y sé cómo le afectó que le apartasen de esa manera, no podía nombrar a M-clan porque se ponía enfermo, y este disgusto agravó su dolencia sin duda.
Por otra parte, decir que Pascual estará contento de ver la cantidad de amigos que han ido a despedirse de él y que era apreciado de veras. Menudo vacío nos has dejado.

http://www.murciarock.com/Noticias/Adios-Pascual-Saura-el-hombre-tranquilo.html#comments

A ver... Tarque y Ruiperez deben de tener muchos defectos. Pero eso que comentas no me cuadra para nada con la situación de M-clan.

De hecho a cualquier gran seguidor de la banda como yo nos chirría sobre manera. Me explico.

En los dos primeros discos la imagen del grupo sí que era conjunta. Todos eran la imagen e iban a una.

En Usar y tirar y sin enchufe la imagen se redujo a 3 personas Tarque, Ruiperez y Campillo.

El duopolio formado por Tarque y Ruiperez a partir de ahí hizo que el 3º en discordia saliera por la puerta de atrás. A partir de ese momento M-Clan son Tarque y Ruiperez. De hecho, a efectos prácticos M-Clan eran 4: Tarque, Ruiperez, Raya y Piscus. Pero a nivel público M-Clan eran dos (entrevistas, teles, apariciones en prensa...). El público, digamos... "masivo" no conoce a la base rítmica. Yo he asistido a infinidad de conciertos en los que el guitarra cambiaba y nadie se daba cuenta (hasta confundían a Raya con Campillo)... como para darse cuenta de si cambia el batería y el bajista!!!

Por eso no me cuadra que la discográfica decidiera tirar a la base rítimica por cuestiones de imagen, porque ellos no eran imagen de nada desde hace tiempo. Y los nuevos tampoco son imagen de nada. Si mañana cambian a la sección de vientos y al bataka nuevo ¿se notaría en algo? ¿Perderían atractivo?

Por otro lado, cualquiera que conozca los orígenes de M-Clan sabrá que los que eran amigos y decidieron montar un grupo son Tarque y Ruiperez (se concidieron en la mili) el resto de la banda fue llegando casi, casi como contratados. Es decir no se trataba de un grupo de amigos de toda la vida que se unen para cumplir un sueño conjunto.

Por tanto... Me cuadra mucho más lo que decía tarque de que tanto Oti como Pascual se habían convertido en funcionarios de la banda. Musicos competentes que se dedicaban a tocar lo que les decían, que ya les costaba un mundo quedar a ensayar, que tenían sus vidas y empresas en Murcia y que no se involucraban como banda pero que sí que cobraban como tal. Me imagino que esa situación llevada al extremo es lo que haría replantearse al resto por dónde tirar. Y, visto el resultado del último disco, creo que ha funcionado.

Por otro lado tener un problema cardiaco grave (como ha quedado demostrado) es bastante incompatible con formar parte de una banda que sale de gira 6 meses al año.

Desde que M-Clan se "vendió" al mainstream muchos somos los que les hemos criticado mil cosas, actitudes, discos, etc. Pero aprovechar la coyuntura de una muerte para tirarles cosas en cara me parece muy feo.

Me puedo creer que Pascual estuviera dolido porque lo dejaran fuera pero que el hecho le haya provocado la muerte ya es mucho. Y más teniendo en cuenta que ha fallecido ahora y que su exclusión de M-clan debe haber sucedido hace bastante tiempo (el mínimo para plantear las cosas, negociar, buscar nuevos músicos, ponerse a componer un disco, ensayar, grabarlo, lanzarlo y salir de gira)

No se que pensar, pero personalmente cada vez me resulta más antipático todo lo que tenga que ver con los actuales M-Clan, con Tarque y especialmente con Ruipérez.

Ojalá lo hubieran dejado tras Coliseum, me daría menos cosa reconocer que me parece el mejor grupo que ha parido este país.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por RockRotten 23.12.10 12:14

No sé Crowes, ya te digo que solo los allegados conocen realmente lo que pasó, y ese tipo que comenta eso (que no soy yo, eh?) parece que era allegado de Pascual. No sé si eres de Murcia, pero si no te digo que por aquí no se le tiene mucho aprecio a Ruiperez debido a que se piensa que fue el culpable de la marcha de Santiago Campillo. Con respecto a los inicios, yo los llevo viendo desde antes de que se fuesen a Memphis a grabar Un Buen Momento, y por entonces los coleguitas eran Campillo y Tarque, aparte de ser los principales compositores de aquellos enoooormes temas. Poco a poco Ruipérez fue cobrando protagonismo y desplazando a Campillo y aquella promoción del Sin Enchufe fue la gota que colmó el vaso. En fin, que ya te digo, nunca lo sabremos, pero hay motivos más que suficientes para desconfiar...

Por otro lado, entiendo que la supuesta falta de profesionalidad de la sección ritmica, o acomodamiento, o lo que sea, sea motivo más que suficiente para que salgan del grupo. Si no quieren ensayar, si no se comprometen a girar, etc... entiendo que les dieran la patada, pero no sé tampoco si creerme eso. M-Clan hoy día, en estos tiempos que corren, es una importante fuente de ingresos para cualquiera de sus miembros, y renunciar a eso me parece que no cuadra, pero bueno. Es más barato contratar a músicos...

RockRotten

Mensaje por Nashville 23.12.10 12:27

CROWES escribió:
RockRotten escribió:Bueno, casi casi que me retracto de lo que he dicho de redimir a Ricardo. Como siempre, nunca sabremos la verdad, solo los allegados la conocen, pero este comentario, aparecido en murciarock.com no pone en muy buen lugar a Ruiperez. Tanto que se ha oido de ellos, desde que Campillo dejó el grupo, la verdad es que cuadra con este comentario. No tiene desperdicio:

Hola, sólo entro para decir una cosa, ya que estoy leyendo en los medios de comunicación que Pascual había dejado el grupo porque estaba enfermo. Quiero que sepáis que no lo dejó él sino que le echaron literalmente. Mclan se portó muy mal con Pascual. Justo antes de que le diese el ictus, su amigo del alma Ricardo, le "invitó a separarse del grupo". Echaron a Pascual y a Oti, el batería. Los motivos parecen ser varios: Que Pascual tenía una dolencia cardiaca era cierto y parece una excusa que lo largasen por eso, puesto que Oti no está enfermo; parece que la compañía pretendía relanzar el grupo con una nueva imagen y ellos sobraban. También han largado a los managers de Get In; ahora los lleva Last Tour o algo parecido. Lo irónico del caso es que la muerte de Pascual está dando un espaldarazo de publicidad tremendo al grupo en estos momentos. Espero que no tengan la cara dura de hacerle un disco homenaje o algo parecido, sería tan inmoral... Pues eso, que lo tengáis claro, porque he leído en la prensa que Pascual dejó el grupo por su salud, y no es verdad, no están diciendo la verdad. Soy una persona cercana a él y sé cómo le afectó que le apartasen de esa manera, no podía nombrar a M-clan porque se ponía enfermo, y este disgusto agravó su dolencia sin duda.
Por otra parte, decir que Pascual estará contento de ver la cantidad de amigos que han ido a despedirse de él y que era apreciado de veras. Menudo vacío nos has dejado.

http://www.murciarock.com/Noticias/Adios-Pascual-Saura-el-hombre-tranquilo.html#comments

A ver... Tarque y Ruiperez deben de tener muchos defectos. Pero eso que comentas no me cuadra para nada con la situación de M-clan.

De hecho a cualquier gran seguidor de la banda como yo nos chirría sobre manera. Me explico.

En los dos primeros discos la imagen del grupo sí que era conjunta. Todos eran la imagen e iban a una.

En Usar y tirar y sin enchufe la imagen se redujo a 3 personas Tarque, Ruiperez y Campillo.

El duopolio formado por Tarque y Ruiperez a partir de ahí hizo que el 3º en discordia saliera por la puerta de atrás. A partir de ese momento M-Clan son Tarque y Ruiperez. De hecho, a efectos prácticos M-Clan eran 4: Tarque, Ruiperez, Raya y Piscus. Pero a nivel público M-Clan eran dos (entrevistas, teles, apariciones en prensa...). El público, digamos... "masivo" no conoce a la base rítmica. Yo he asistido a infinidad de conciertos en los que el guitarra cambiaba y nadie se daba cuenta (hasta confundían a Raya con Campillo)... como para darse cuenta de si cambia el batería y el bajista!!!

Por eso no me cuadra que la discográfica decidiera tirar a la base rítimica por cuestiones de imagen, porque ellos no eran imagen de nada desde hace tiempo. Y los nuevos tampoco son imagen de nada. Si mañana cambian a la sección de vientos y al bataka nuevo ¿se notaría en algo? ¿Perderían atractivo?

Por otro lado, cualquiera que conozca los orígenes de M-Clan sabrá que los que eran amigos y decidieron montar un grupo son Tarque y Ruiperez (se concidieron en la mili) el resto de la banda fue llegando casi, casi como contratados. Es decir no se trataba de un grupo de amigos de toda la vida que se unen para cumplir un sueño conjunto.

Por tanto... Me cuadra mucho más lo que decía tarque de que tanto Oti como Pascual se habían convertido en funcionarios de la banda. Musicos competentes que se dedicaban a tocar lo que les decían, que ya les costaba un mundo quedar a ensayar, que tenían sus vidas y empresas en Murcia y que no se involucraban como banda pero que sí que cobraban como tal. Me imagino que esa situación llevada al extremo es lo que haría replantearse al resto por dónde tirar. Y, visto el resultado del último disco, creo que ha funcionado.

Por otro lado tener un problema cardiaco grave (como ha quedado demostrado) es bastante incompatible con formar parte de una banda que sale de gira 6 meses al año.

Desde que M-Clan se "vendió" al mainstream muchos somos los que les hemos criticado mil cosas, actitudes, discos, etc. Pero aprovechar la coyuntura de una muerte para tirarles cosas en cara me parece muy feo.

Me puedo creer que Pascual estuviera dolido porque lo dejaran fuera pero que el hecho le haya provocado la muerte ya es mucho. Y más teniendo en cuenta que ha fallecido ahora y que su exclusión de M-clan debe haber sucedido hace bastante tiempo (el mínimo para plantear las cosas, negociar, buscar nuevos músicos, ponerse a componer un disco, ensayar, grabarlo, lanzarlo y salir de gira)

En realidad la cara visible de M-Clan es sólo Tarque, Ruipérez se pega mucho en las entrevistas para que la gente se fije en él Laughing

Y lo del último disco, el resultado creo sinceramente hubiera sido igual de bueno o malo con Pascual y Oti, porque son dos buenos instrumentistas.

Por último Crowes, lo de llegar los demás casi como contratados me parece un poco pasarse tío, vale que Tarque y Ruipérez fueran los fundadores, pero poner anuncios, o llamar a gente que conoces de grupos de tu ciudad y que seguro has cruzado experiencias no me parece "casi contratados", un amiguete de Murcia tiene fotos de ellos muy jovencitos tocando en el albero de una placita en un kiosko de verano y sitios así, con los amplis sobre cajas de cerveza, como empieza todo el mundo (algunos incluso seguimos así Laughing ). Estos emprendieron un camino juntos y se perdieron cosas en el trayecto, no hay más.
Nashville
Nashville

Mensaje por Rizzy 23.12.10 17:40

Menudo culebrón por dios.
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Maniac is out 23.12.10 19:32

Yo no me meto y mi opinión me la reservo. Pero esto es Murcia y es pequeña y todo se acaba sabiendo.
Maniac is out
Maniac is out

http://www.maniactshirts.com

Mensaje por michi 23.12.10 19:48

Maniac escribió:Yo no me meto y mi opinión me la reservo. Pero esto es Murcia y es pequeña y todo se acaba sabiendo.

opina opina opoina opina opinaaaaa
michi
michi

Mensaje por Godofredo 23.12.10 19:55

michi escribió:
Maniac escribió:Yo no me meto y mi opinión me la reservo. Pero esto es Murcia y es pequeña y todo se acaba sabiendo.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Por la gloria del Fly by Night
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Nashville 23.12.10 19:59

Godofredo escribió:
michi escribió:

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Por la gloria del Fly by Night

Venga Maniac, ¿que se dice en la escalera?
Nashville
Nashville

Mensaje por manel. 23.12.10 20:07

Como siempre el tiempo pondrá a todo el mundo en su lugar. Seguro.
manel.
manel.

Mensaje por CROWES 23.12.10 20:09

Tarque hace mucho que no vive en Murcia.
CROWES
CROWES

Mensaje por CROWES 23.12.10 20:19

RockRotten escribió:No sé Crowes, ya te digo que solo los allegados conocen realmente lo que pasó, y ese tipo que comenta eso (que no soy yo, eh?) parece que era allegado de Pascual. No sé si eres de Murcia, pero si no te digo que por aquí no se le tiene mucho aprecio a Ruiperez debido a que se piensa que fue el culpable de la marcha de Santiago Campillo. Con respecto a los inicios, yo los llevo viendo desde antes de que se fuesen a Memphis a grabar Un Buen Momento, y por entonces los coleguitas eran Campillo y Tarque, aparte de ser los principales compositores de aquellos enoooormes temas. Poco a poco Ruipérez fue cobrando protagonismo y desplazando a Campillo y aquella promoción del Sin Enchufe fue la gota que colmó el vaso. En fin, que ya te digo, nunca lo sabremos, pero hay motivos más que suficientes para desconfiar...

Por otro lado, entiendo que la supuesta falta de profesionalidad de la sección ritmica, o acomodamiento, o lo que sea, sea motivo más que suficiente para que salgan del grupo. Si no quieren ensayar, si no se comprometen a girar, etc... entiendo que les dieran la patada, pero no sé tampoco si creerme eso. M-Clan hoy día, en estos tiempos que corren, es una importante fuente de ingresos para cualquiera de sus miembros, y renunciar a eso me parece que no cuadra, pero bueno. Es más barato contratar a músicos...

No soy de murcia pero conozco gente muy cercana a la banda y me llegan otras afirmaciones que difieren bastante de los palos que les suelen caer. Del mismo modo que otras personas cercanas a ellos (Josebas el forero, por ejemplo) me comentan cosas en el otro camino.

No sé, supongo que de todo habrá. Se habrán hecho unos cabrones con los años, habrán perdido el idealismo y se habrán pegado puñaladas traperas. Pero las ocasiones en las que he podido estar en su entorno (tomando unas birras y charlando normalmente) me ha parecido gente maja, se han rodeado de músicos a los que también he tratado que son super cercanos y humildes (Raya, Luis Prado o Boli) y muchas de las cosas que se les echan en cara me parecen exageraciones. Me parece que son las típicas figuras a las que mola darles cera simplemente porque triunfaron "vendiendose" y no lo dejaron todo cuando estaban en la ruina para que 4 de nosotros dijéramos que aquello sí que era una gran banda de rock, acabada.

Y por último, mírate el cd de un buen momento porque Ruiperez tiene muuuucho más protagonismo del que dices. Concretamente aparece en 7 temas como coautor por 6 de Campillo. Es decir, en ese disco tuvieron más peso sus composiciones, muchas de ellas temazos
CROWES
CROWES

Mensaje por Refrescospepito 23.12.10 22:08

Por cierto, Tarque siempre me ha imitado el look, aunque yo ahora tenga barba...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensaje por josebas 23.12.10 23:12

Ni que lo digas, como ejemplo la coincidencia nuestra del otro dia......
De todas formas este culebron viene de muchos años atras, y me sorprende que todavia andemos dandole vueltas. Para los defensores de Campillo tan solo decir que para mi es una bellisima persona....pero tambien hay que conocerlo......
Crowes..., una puntualizacion, antes de conocer Tarque a Ruiperez en la mili te puedo asegurar que ya habia tocado con Campillo en un grupo, vamos que eran colegas de antes. Es mas Tarque y Ruiperez venian de mundos musicales muy distintos. Tarque del mas puro heavy metal (si, si, aunque ahora reniegue) y Ruiperez del pop mas empalagoso. Con Tarque coincidi en B.U.P. (bueno coincidiamos en los bancos del parque, porque a clase no entrabamos mucho), y Ruiperez fue "pollito" mio en la mili. Y en el año 88 te puedes imaginar lo que era Murcia en el aspecto musical.....eramos 4 mataos melenudos que coincidiamos siempre en los 3 bares rockeros que habian, El Ladrillo, el Jack Burguer y el Alamo.........Grandes tiempos aquellos......
josebas
josebas

Mensaje por michi 23.12.10 23:15

a ver expertos en murcia

yo tuve una novia que estudió allí

me dijo que el rollo boller en murcia era algo bastante a saco

que a ella le propusieron sexo muchas chicas

y que incluso una amiga suya se pasó al tema

que sabéis de esto?? es cierto que había bastantes locales de este rollo???

michi
michi

Mensaje por BONZO 23.12.10 23:23

michi escribió:a ver expertos en murcia

Esto es lo realmente importante,hablen murcianos!!!
BONZO
BONZO

Mensaje por Rasputin 23.12.10 23:25

Así que hace mucho calor, casi no hay rockanroll y las tías son todas lesbianas... coño, Murcia es el infierno Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensaje por Rizzy 23.12.10 23:26

BONZO escribió:

Y marcianas...digo murcianas pig
Rizzy
Rizzy

Mensaje por Maniac is out 23.12.10 23:27

CROWES escribió:

Tarque hace mucho que no vive en Murcia.

Lo se.
Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por michi 23.12.10 23:28

callan como putas

algo hay
michi
michi

Mensaje por Maniac is out 23.12.10 23:28

Rizzy escribió:
BONZO escribió:

es cierto,si...hay una ingente cantidad de amigas de la tijera y bastantes locales dedicados.
Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por BONZO 23.12.10 23:28

Rasputin escribió:

Así que hace mucho calor, casi no hay rockanroll y las tías son todas lesbianas... coño, Murcia es el infierno Laughing

Y Teddy Thompson se acaba de mudar a allí. What a Face
BONZO
BONZO

Mensaje por michi 23.12.10 23:29

Maniac escribió:
Rizzy escribió:
BONZO escribió:

es cierto,si...hay una ingente cantidad de amigas de la tijera y bastantes locales dedicados.

cheers cheers cheers
michi
michi

Mensaje por Maniac is out 23.12.10 23:30

josebas escribió:

.

el día que hablemos con más calma seguramente nos daremos cuenta que tenemos un huevo de conocidos comunes... Laughing Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por Rasputin 23.12.10 23:31

BONZO escribió:
Rasputin escribió:

Y Teddy Thompson se acaba de mudar a allí. What a Face
Laughing
Eso es demasiado hasta para el infierno, si soy Lucifer me largo cagando leches Helado
Rasputin
Rasputin

Mensaje por BONZO 23.12.10 23:33

michi escribió:
Maniac escribió:
Rizzy escribió:
BONZO escribió:

cheers cheers cheers

Mal pensao,estaba hablando de peluqueras y de peluquerías.Siempre pensando en lo mismo.
BONZO
BONZO

Mensaje por michi 23.12.10 23:34

BONZO escribió:
michi escribió:
Maniac escribió:
Rizzy escribió:
BONZO escribió:

cheers cheers cheers

Mal pensao,estaba hablando de peluqueras y de peluquerías.Siempre pensando en lo mismo.

Crying or Very sad

Laughing
michi
michi

Mensaje por Rizzy 23.12.10 23:36

michi escribió:
BONZO escribió:
michi escribió:
Maniac escribió:
Rizzy escribió:
BONZO escribió:

cheers cheers cheers

Crying or Very sad

Laughing
Ha muerto Pascual Saura, ex bajista de M-Clan. - Página 2 GarrisonScissoring
Rizzy
Rizzy

Mensaje por CROWES 23.12.10 23:55

josebas escribió:

De todas formas este culebron viene de muchos años atras, y me sorprende que todavia andemos dandole vueltas. Para los defensores de Campillo tan solo decir que para mi es una bellisima persona....pero tambien hay que conocerlo......
Crowes..., una puntualizacion, antes de conocer Tarque a Ruiperez en la mili te puedo asegurar que ya habia tocado con Campillo en un grupo, vamos que eran colegas de antes. Es mas Tarque y Ruiperez venian de mundos musicales muy distintos. Tarque del mas puro heavy metal (si, si, aunque ahora reniegue) y Ruiperez del pop mas empalagoso. Con Tarque coincidi en B.U.P. (bueno coincidiamos en los bancos del parque, porque a clase no entrabamos mucho), y Ruiperez fue "pollito" mio en la mili. Y en el año 88 te puedes imaginar lo que era Murcia en el aspecto musical.....eramos 4 mataos melenudos que coincidiamos siempre en los 3 bares rockeros que habian, El Ladrillo, el Jack Burguer y el Alamo.........Grandes tiempos aquellos......

Pues rectifico ese dato entonces. Pero Josebas, ¿No crees que muchas veces se les da demasiada caña? No sé, pero si fueran tan cabrones no habrían hecho tantos colegas por mi tierra. Tarque al menos tiene aquí en Valencia una legión de amigos y compañeros de andanzas.
CROWES
CROWES

Mensaje por Maniac is out 23.12.10 23:59

CROWES escribió:
josebas escribió:

Pues rectifico ese dato entonces. Pero Josebas, ¿No crees que muchas veces se les da demasiada caña? No sé, pero si fueran tan cabrones no habrían hecho tantos colegas por mi tierra. Tarque al menos tiene aquí en Valencia una legión de amigos y compañeros de andanzas.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Eso es cierto
Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por josebas 24.12.10 0:19

Yo nunca he dicho que sean unos cabrones, pero si que tienes razon en que se les ha criticado mucho su actitud.
A la gente le cuesta ver que M-clan hace años que es una empresa, y como todas las empresas deben de gestionarse para ser lo mas productiva posible.
Como y de que manera se gestione para conseguirlo es lo que es criticable en mi opinión. Y creo que Tarque y Ruiperez (gerentes) no están siendo todo lo honestos que debieran, pero también es verdad que no se tiene toda la información necesaria como para juzgarlos como se les juzga.
A nivel musical, simplemente hace años que dejaron de llegarme, y no lo digo como reproche, es lo que siento. Pero respeto su actitud y pienso que son y se rodean de buenos músicos hablando dentro del panorama nacional. Saludos.
josebas
josebas

Mensaje por Maniac is out 24.12.10 0:27

Supongo que esta bien resumido,de ser cierto y no tengo porque dudar de mi colega, en lo que me dijo un amigo común. Los vió en no se que ciudad y le dijo a Tarque qu el disco nuevo era una puta mierda (creo que la sopa fria aquella) y el otro le respondió sacando un mando y abriendo el coche...si,pero mira lo que compra la puta mierda.

A mi nunca me ha parecido mal que la gente sea libre de hacer lo que le plazca. No solemos pensar realmente que llega un momento en el que...para ganarte la vida en un fabrica o en una oficina si puedes hacerlo sacando discos ...puede ser bastante mejor lo segundo. Sobre todo porque eso no impide que tambien hagas lo que realmente te guste sin que tenga tanta resonancia.
Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por josebas 24.12.10 0:48

Hay miles de anécdotas como las que comentas. A mi personalmente me ocurrió con Ricardo, justo cuando saco el Usar y tirar. Después de estar un buen rato hablando sobre el tema, me comento que Tarque tenía cierto remordimiento por que todo el mundo le estaba echando en cara su cambio radical hacia la comercialidad, y que el le estaba diciendo que de lo que tenía que preocuparse es del agujero que le estaban haciendo para la piscina.
Hace poco tu amigo (y el mío). Me dijo que se había cruzado con Ricardo, y le comento que estaba organizando el concierto de Sardinas, y Ricardo le dijo "coño....ese concierto estará lleno de gente que nos llama "vendidos"". Vamos que se lo toman con cachondeo y no creo que les afecte lo mas mínimo. Como se dice vulgarmente. Ande yo caliente riase la gente.
josebas
josebas

Mensaje por Nashville 24.12.10 9:35

Maniac escribió:Supongo que esta bien resumido,de ser cierto y no tengo porque dudar de mi colega, en lo que me dijo un amigo común. Los vió en no se que ciudad y le dijo a Tarque qu el disco nuevo era una puta mierda (creo que la sopa fria aquella) y el otro le respondió sacando un mando y abriendo el coche...si,pero mira lo que compra la puta mierda.

A mi nunca me ha parecido mal que la gente sea libre de hacer lo que le plazca. No solemos pensar realmente que llega un momento en el que...para ganarte la vida en un fabrica o en una oficina si puedes hacerlo sacando discos ...puede ser bastante mejor lo segundo. Sobre todo porque eso no impide que tambien hagas lo que realmente te guste sin que tenga tanta resonancia.

Ante un acercamiento de ese modo, esa respuesta no me resulta tan descabellada, ¿es ofensivo ponerse chulo si te dicen que tu trabajo es una puta mierda?
Nashville
Nashville

Mensaje por keith_caputo 24.12.10 10:55

Nashville escribió:
Maniac escribió:Supongo que esta bien resumido,de ser cierto y no tengo porque dudar de mi colega, en lo que me dijo un amigo común. Los vió en no se que ciudad y le dijo a Tarque qu el disco nuevo era una puta mierda (creo que la sopa fria aquella) y el otro le respondió sacando un mando y abriendo el coche...si,pero mira lo que compra la puta mierda.

Ante un acercamiento de ese modo, esa respuesta no me resulta tan descabellada, ¿es ofensivo ponerse chulo si te dicen que tu trabajo es una puta mierda?

tb habria q ver la manera en q se lo dijo
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por Dumbie 24.12.10 10:57

mira a mi me viene un tio a decirme que mi trabajo es una mierda y le diria que bien, que no lo compre... y si se pone mas tontete pues entonces mas tontete me pondria yo...

si viene y me dice que que ha pasado que no le gusta y que antes le gustaba mas pues bueno, le diria otra cosa claro....
Dumbie
Dumbie

Mensaje por keith_caputo 24.12.10 11:01

DUMBHEAD escribió:mira a mi me viene un tio a decirme que mi trabajo es una mierda y le diria que bien, que no lo compre... y si se pone mas tontete pues entonces mas tontete me pondria yo...

si viene y me dice que que ha pasado que no le gusta y que antes le gustaba mas pues bueno, le diria otra cosa claro....

Arrow2
keith_caputo
keith_caputo

Mensaje por hellpatrol 24.12.10 11:34

Pero digo yo que a esta gente le gustara lo que compone,no? o se ponen a componer y dicen , no esta no, que suena muy rockera?? o quita esa guitarra de ahi?

hellpatrol
hellpatrol

Mensaje por CROWES 24.12.10 11:49

Pero si Tarque tiene un mini de mierda Laughing

A ver... yo le veo de fiesta por Valencia y veo de todo menos a un endiosado millonario. Coño que se pasa las horas en la caverna que es un cuchitril de 3x4 metros.

yo hace siglos escribía en el foro oficial de mclan con otro nick y estaba muy dolido por la marcha de campillo. Un día en la caverna hablando con Tarque le comenté quién era en el foro, el tipo se echó unas cuantas risas conmigo y pasó del tema. Luego se puso a contar anécdotas de sus viajes por el mundo y punto pelota.

Respecto a lo de venderse, le leí una entrevista hace tiempo en el que hizo una reflexión que me hizo pensar. ¿Quién es más vendido? ¿Él que sacó discos más comerciales para ganar pasta o gente como yo que ahora tiene la música de hobbie y curra en una oficina 12 horas al día para que se forren sus jefes por un sueldo de mierda? A mi me parece que el más vendido aquí soy yo.

Si me aparece un agente por el ensayo y me dice que voy a vivir de la música pero que tendría que variar mi estilo me costaría mucho decir que no.

CROWES
CROWES

Mensaje por CROWES 24.12.10 11:49

Ah! y a mi los dos últimos discos me parecen buenos. Very Happy
CROWES
CROWES

Mensaje por Nashville 24.12.10 12:06

keith_caputo escribió:
DUMBHEAD escribió:mira a mi me viene un tio a decirme que mi trabajo es una mierda y le diria que bien, que no lo compre... y si se pone mas tontete pues entonces mas tontete me pondria yo...

Arrow2

A eso iba yo, que oye, que no es lo mismo que se te acerque un tío y discutas un rato de música y de tu música que aguantar a un hippy de turno que te aborde en el bar para llamarte vendido. Imposible juzgar la reacción sin haberlo presenciado.
Nashville
Nashville

Mensaje por CROWES 24.12.10 12:30

Nashville escribió:
keith_caputo escribió:

Arrow2

A eso iba yo, que oye, que no es lo mismo que se te acerque un tío y discutas un rato de música y de tu música que aguantar a un hippy de turno que te aborde en el bar para llamarte vendido. Imposible juzgar la reacción sin haberlo presenciado.

Yo asistí a una salida de tono de Tarque del mismo estilo. Tocaron en un concierto en fallas en viveros, es decir, un concierto para el pueblo llano "no rockero" en el que estuvieron bastante bien y se cascaron temas antiguos y versiones cojonudas de los stones. Tras el bolo fuimos a un garito (no recuerdo si era el wah wah o el matisse) y para nuestra sorpresa allí estaban los m-clan. Un colega mío se acercó al tarque y le dijo que la pena es que no hubieran tocado "un buen momento". Aquel se giró con cara de mala leche y contestó "¿Qué pasa? ¿Que no tenemos más canciones? ¿Tenemos que tocar siempre la misma puta canción? (o algo así) mi colega se quedó de un chafado que flipas y a mi me pareció una meada de tiesto importante. Pero supongo que no debe ser fácil tenerte que escuchar cada vez que tocas el por qué no tocas tal o cual clásico. Y la diplomacia parece que no es el fuerte del amigo Tarque.

Vamos que si le haces un comentario negativo o con mala baba lo más probable es que se ponga a la defensiva y conteste mal.
CROWES
CROWES

Mensaje por Nashville 24.12.10 12:44

CROWES escribió:
Nashville escribió:
keith_caputo escribió:

Arrow2

Yo asistí a una salida de tono de Tarque del mismo estilo. Tocaron en un concierto en fallas en viveros, es decir, un concierto para el pueblo llano "no rockero" en el que estuvieron bastante bien y se cascaron temas antiguos y versiones cojonudas de los stones. Tras el bolo fuimos a un garito (no recuerdo si era el wah wah o el matisse) y para nuestra sorpresa allí estaban los m-clan. Un colega mío se acercó al tarque y le dijo que la pena es que no hubieran tocado "un buen momento". Aquel se giró con cara de mala leche y contestó "¿Qué pasa? ¿Que no tenemos más canciones? ¿Tenemos que tocar siempre la misma puta canción? (o algo así) mi colega se quedó de un chafado que flipas y a mi me pareció una meada de tiesto importante. Pero supongo que no debe ser fácil tenerte que escuchar cada vez que tocas el por qué no tocas tal o cual clásico. Y la diplomacia parece que no es el fuerte del amigo Tarque.

Vamos que si le haces un comentario negativo o con mala baba lo más probable es que se ponga a la defensiva y conteste mal.

Hendrik Roever tuvo una época que iba un poco quemado de que la gente le dijera "¿por qué no habéis tocado el hombre enfermo?"
Nashville
Nashville

Mensaje por Maniac is out 24.12.10 13:53

la mejor de todas era un pirata de la polla que preguntaba evaristo ¿que cancion quereis que toquemos ahora? y se oye... el salveee

¿el salve? el salve lo tocaba mi abuela tio. Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensaje por josebas 24.12.10 15:08

CROWES escribió:

Respecto a lo de venderse, le leí una entrevista hace tiempo en el que hizo una reflexión que me hizo pensar. ¿Quién es más vendido? ¿Él que sacó discos más comerciales para ganar pasta o gente como yo que ahora tiene la música de hobbie y curra en una oficina 12 horas al día para que se forren sus jefes por un sueldo de mierda? A mi me parece que el más vendido aquí soy yo.

Pues la verdad, no me parece buen ejemplo, ni pienso que gente como tu sea un vendido. Tu trabajas para poder comer y vivir, y los sueldos son los que hay. Otra cosa es que me pusieras el ejemplo de gente que cambia su forma de actuar o de pensar ante el jefe con la intencion de subir en el trabajo y ganar mas dinero, (vamos el tipico trepa pelota). El caso de M-Clan es distinto, pero insisto en que esa reflexion no es comparable en absoluto en mi opinion.
josebas
josebas

Mensaje por CROWES 24.12.10 17:02

josebas escribió:
CROWES escribió:

Pues la verdad, no me parece buen ejemplo, ni pienso que gente como tu sea un vendido. Tu trabajas para poder comer y vivir, y los sueldos son los que hay. Otra cosa es que me pusieras el ejemplo de gente que cambia su forma de actuar o de pensar ante el jefe con la intencion de subir en el trabajo y ganar mas dinero, (vamos el tipico trepa pelota). El caso de M-Clan es distinto, pero insisto en que esa reflexion no es comparable en absoluto en mi opinion.

Yo era comunista y ahora curro para un empresario forrao haciendo publicidad. Vamos, de comunista a consumista. Laughing
CROWES
CROWES

Mensaje por josebas 24.12.10 17:13

Pero eso es ley de vida, y creo que a todo el mundo le gusta prosperar en esta vida, ademas no creo que tengas tu la culpa de como sea tu jefe o si esta mas o menos forrao. Yo siempre he sido de izquierdas, y asalariado, y desde hace 3 años tengo mi propia empresa con 6 empleados, todos ellos antiguos compañeros de la anterior empresa, y lo que intento es seguir siendo un compañero y ser coherente con mis ideales, no putearlos y explotarlos hasta que revienten. De vez en cuando les digo que si observan que me vuelvo un prototipo de empresario "españolito hijo de puta", por favor me recuerden de donde venimos todos y como era mi anterior jefe. Hay es donde M-clan puede que hayan fallado, y cuando nos veamos te dire lo de los vientos para que me entiendas. Saludos.
josebas
josebas

Mensaje por galko 24.12.10 17:35

Aún lejos del purismo rockero de sus dos primeros discos, los dos últimos trabajos de M-Clan son incontestables. Yo creo que una vez han hecho caja, ahora por fin vuelven a hacer de veras lo que les mola. Han pasado la travesía del desierto y, bueno, yo les vi el miérocles en la Joy y salí encantado de la vida. Profesionalidad y talento ante todo. Y del Sopa Fría sólo una, y de Usar y Tirar sólo la versión, y de Defectos Personales ninguna...
galko
galko

http://www.mercadeopop.com

Mensaje por galko 24.12.10 17:39

josebas escribió:Pero eso es ley de vida, y creo que a todo el mundo le gusta prosperar en esta vida, ademas no creo que tengas tu la culpa de como sea tu jefe o si esta mas o menos forrao. Yo siempre he sido de izquierdas, y asalariado, y desde hace 3 años tengo mi propia empresa con 6 empleados, todos ellos antiguos compañeros de la anterior empresa, y lo que intento es seguir siendo un compañero y ser coherente con mis ideales, no putearlos y explotarlos hasta que revienten. De vez en cuando les digo que si observan que me vuelvo un prototipo de empresario "españolito hijo de puta", por favor me recuerden de donde venimos todos y como era mi anterior jefe. Hay es donde M-clan puede que hayan fallado, y cuando nos veamos te dire lo de los vientos para que me entiendas. Saludos.

Yo creo que en general la peña se pasa con purismos idealistas. No lo digo por ti, eh, pero hombre, por qué M-Clan van a ser tan malos por haber hecho un disco como Defectos Personales? El disco era malo de cojones, pero eso es rock queramos o no. Más o menos clásico, más o menos clásico, más o menos acertado, más o menos aguerrido, pero rock. Aparte, tampoco es tan importante una banda de rock como para tenerles tirria eterna... yo te digo que en directo siguen siendo incontestables. El talento es el talento. Y si a mi me dicen que mi curro es una mierda me estoy quitando la chupa en cero coma y lanzando botellines desde el otro lado del bar. Lo normal para cualquiera que esté vivo, vaya.
galko
galko

http://www.mercadeopop.com

Mensaje por CROWES 24.12.10 17:42

josebas escribió:Pero eso es ley de vida, y creo que a todo el mundo le gusta prosperar en esta vida, ademas no creo que tengas tu la culpa de como sea tu jefe o si esta mas o menos forrao. Yo siempre he sido de izquierdas, y asalariado, y desde hace 3 años tengo mi propia empresa con 6 empleados, todos ellos antiguos compañeros de la anterior empresa, y lo que intento es seguir siendo un compañero y ser coherente con mis ideales, no putearlos y explotarlos hasta que revienten. De vez en cuando les digo que si observan que me vuelvo un prototipo de empresario "españolito hijo de puta", por favor me recuerden de donde venimos todos y como era mi anterior jefe. Hay es donde M-clan puede que hayan fallado, y cuando nos veamos te dire lo de los vientos para que me entiendas. Saludos.

Ok. A ver si es verdad que nos vemos pronto en algún bolo que ya hay ganas!

Por cierto... ya sé a quien pedir curro si las cosas me van mal jeje.
CROWES
CROWES

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente