Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.

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Mensaje por helterstalker 17.12.10 22:22

Los Pink Floyd de psicodela y camisas de paramecios de Syd Barret y Piper at the Gates of Dawn o el dinosaurio(dicho sin afán despectivo) de Roger Waters y The Wall?

Sin desmerecer en aCsoluto The Wall, aunque habría que hablar mucho de si es un disco de Pink Floyd como banda, me quedo con los primerizos Pink Floyd, también, y dicho sea de paso, con la crema antes que con la nata.

Pd. ya sé que es un poco simplificar la carrera de Pink Floyd resumiéndola injustamente en estos dos discos, pero bueno, viernes 22.23 horas y es lo que hay.
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Mensaje por morley 17.12.10 22:25

me quedo con la epoca inmediatamente posterior a Barret..
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Mensaje por Refrescospepito 17.12.10 22:36

Hay tres grandes épocas de Pink Floyd, la de Barret, la de siempre y la época en la que no estaba Roger Waters.

Está claro que Pink Floyd empezaron a ser Pink Floyd tras la marcha de Barret y a partir de Meddle.

Los Floyd de Barret no eran Floyd, era Sid con tres amigos. Aquello era otra cosa.

Siempre creí que los Floyd tenían que haberse cambiado el nombre tras haber echado a Sid y que, asimismo, cuando Waters desertó, no debían haber seguido con el nombre del grupo.

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Mensaje por helterstalker 17.12.10 22:45

Pues de los Floyd sin Waters el A Momentary Lapse of Reason, aún reconociendo que es regulero, me gusta, no sé igual es más por cariño que por otra cosa
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Mensaje por Kei 17.12.10 23:11

Piper
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http://blogbreakerspain.blogspot.com/

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Mensaje por Cobra 17.12.10 23:22

piper es el mejor disco de floyd para mi gusto, grupo sobrevalorado to the max
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Mensaje por mugu 18.12.10 0:06

Tengo leído que mientras los Beatles preparaban su Sgt. Pepper, no era raro ver a Macca pululando por donde unos mozos andaban grabando The Piper.

Refrescopepito lo ha explicado corto y bien, luego están las preferencias de cada uno.

Para mi la trilogía Dark-Wish-Animals es el centro del universo PF, aunque me gusta prácticamente todo.
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Mensaje por Argantonio 18.12.10 12:25

Pasen y vean caballeros:

SOLO EN LAS NUBES: SYD BARRETT EN ESPAÑOL
http://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com/

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Mensaje por Seamus 18.12.10 12:27


Yo creo que la cuestión más complicada sobre Pink Floyd es Gilmour VS Waters.

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Mensaje por Argantonio 18.12.10 12:44

Bueno......... el caso es que los dos CDs de Gilmour Floyd, son muy irreguares.
Tienen TEMAZOS y medianías. Normalmente, la producción se carga las canciones.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero...........
¿Estamos pasando por alto la etapa Wright?
¿La hay?
Yo creo que sí.

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Mensaje por Seamus 18.12.10 12:59


Yo creo que Wright fue infrautilizado. Ahí está la joya del Atom y, en solitario, la maravilla de Wet Dream.
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Mensaje por polaris 18.12.10 13:03

la verdad es que, salvo por algunos momentos realmente sublimes, me parecen un autentico coñazo
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Mensaje por Travis Bickle 18.12.10 14:01

Seamus escribió:
Yo creo que Wright fue infrautilizado. Ahí está la joya del Atom y, en solitario, la maravilla de Wet Dream.

Wright es el típico músico que suele pasar más desapercibido (sobre todo habiendo en la misma banda dos colosos como Waters y Gilmour) pero cuya contribución es absolutamente esencial.
El sonido Pink Floyd sin él no existiría, la prueba es que "Animals" y "The Wall", aún siendo dos obras maestras, ya suenan bastante diferentes a los Pink Floyd anteriores, y ahí Wright ya pasaba de todo y/o Waters no le dejaba aportar demasiado. Ese sonido floydiano tan característico de la banda viene en gran parte por las atmósferas que creaba ese hombre con los teclados... y eso sin olvidar que aportó a la banda joyas como "Us and Them".
Es una pena que tuviera que morirse para que muchos recordaran todo eso.
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Mensaje por káiser 18.12.10 14:05

mugu escribió:Para mi la trilogía Dark-Wish-Animals es el centro del universo PF, aunque me gusta prácticamente todo.

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Mensaje por Muzak 18.12.10 14:05

Época post Barret.
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Mensaje por locovereas 18.12.10 14:09

El directo de pompeya.
Es pa cagarse.
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Mensaje por ZoSo 18.12.10 14:35

Wish, Animals, The Wall :Iroks:
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Mensaje por BillyBudd 18.12.10 14:43

Muchos exquisitos prefieren la época Barret, pero yo disfruto muchísimo más la gran trilogía Dark- Wish - Animals, además de adorar el The wall, sea un disco más de Waters que de Pink Floyd, o como se quiera considerar, para mí una obra maestra incontestable.

La etapa Gilmour no la he seguido con especial emoción, pero le tengo cariño al Momentary, quizás sea un disco flojuno, pero me pilló de chaval cuando me iniciaba en esto del rock y el valor sentimental siempre es un plus.
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Mensaje por kaneda 18.12.10 15:33

Es absurdo afirmar que Barrett equivalga a lo mejor que hicieron Pink Floyd cuando no participó en el DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL. Es más, creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos grandes discos, con muy buenos momentos como LEARNING TO FLY, ON THE TURNING AWAY, WHAT DO YOU WANT FROM ME o HIGH HOPES.
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Mensaje por deniztek 18.12.10 15:41

mis favoritos de pink floyd son the piper at the gates of down, a sacerful of secrets, ummagumma, atom heart mother y meddle.

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Mensaje por Seamus 18.12.10 15:41

Es evidente que si Barrett es expulsado de la banda por otras circunstancias más normales y no por su locura, su leyenda sería infinitamente menor.

Yo me quedo con Meddle (brutal One of these days y Echoes), Atom (genial la suite y Summer), todo el Wish, todo el Dark, todo el Animals y, un poquito por debajo de estos tres últimos, todo The Wall.

Lástima que Gilmour no tenga ese punto visceral y loco de Waters.
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Mensaje por Barchi 18.12.10 15:43

Me gustan, sí. Pero sólo controlo unos 4 o 5 discos y eso de momento no va a cambiar.
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Mensaje por Refrescospepito 18.12.10 15:47

kaneda escribió:Es absurdo afirmar que Barrett equivalga a lo mejor que hicieron Pink Floyd cuando no participó en el DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL. Es más, creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos grandes discos, con muy buenos momentos como LEARNING TO FLY, ON THE TURNING AWAY, WHAT DO YOU WANT FROM ME o HIGH HOPES.


Arrow2 Arrow2 Arrow Arrow Arrow

Perfefctamente de acuerdo con Kaneda.

Los que tenemos unos años sabemos perfectamente que, en los 70 y 80, Piper se consideraba un "pecado de juventud" del grupo, del mismo modo en que lo fue el primer ábum de Velvet.
Aquellos discos se consideraban eso, un ensayo, un aperitivo para lo que vino después.
En los 70 y 80 Lou Reed era gigantescamente más grande que Velvet y Floyd inmensamente más enormes que Barret; el que se haya sacado esos discos del ostracismo me parece acertadísimo pero ya raya en lo ridículo cuando los encumbramos como las tablas de la Biblia rockera, y eso merced a la nuevo modernidad post ochentas de la que son artífices la Rock De Lux, la MM, la NME y tantas otras revistas nacionales e internacionlaes que hacen lo posible por denostar el rock-rock y sacar a la palestra todo lo que de colorista y estético tiene la música, que fale, que m'alegro, pero cada cosa tiene que tener su sitio.

Dark Side, Whish, Wall son tan importantes como Piper, en eso no hay más que estar de acuerdo, pero lo que está claro es que es estéril y, además, inadecuado y síntoma de poca cultura musical decir que Piper es lo mejor del mundo y toda la obra posterior de Floyd una puta mierda megalómana y artificiosa cuando ni las ladillas culeras de los que copan los tronos de la prensa musical sabían, a principios de los ochenta, quien era Barret.

Y ya está bien, que siempre con lo mismo.
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Mensaje por deniztek 18.12.10 15:50

Refrescospepito escribió:
kaneda escribió:Es absurdo afirmar que Barrett equivalga a lo mejor que hicieron Pink Floyd cuando no participó en el DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL. Es más, creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos grandes discos, con muy buenos momentos como LEARNING TO FLY, ON THE TURNING AWAY, WHAT DO YOU WANT FROM ME o HIGH HOPES.


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Los que tenemos unos años sabemos perfectamente que, en los 70 y 80, Piper se consideraba un "pecado de juventud" del grupo, del mismo modo en que lo fue el primer ábum de Velvet.
Aquellos discos se consideraban eso, un ensayo, un aperitivo para lo que vino después.
En los 70 y 80 Lou Reed era gigantescamente más grande que Velvet y Floyd inmensamente más enormes que Barret; el que se haya sacado esos discos del ostracismo me parece acertadísimo pero ya raya en lo ridículo cuando los encumbramos como las tablas de la Biblia rockera, y eso merced a la nuevo modernidad post ochentas de la que son artífices la Rock De Lux, la MM, la NME y tantas otras revistas nacionales e internacionlaes que hacen lo posible por denostar el rock-rock y sacar a la palestra todo lo que de colorista y estético tiene la música, que fale, que m'alegro, pero cada cosa tiene que tener su sitio.

Dark Side, Whish, Wall son tan importantes como Piper, en eso no hay más que estar de acuerdo, pero lo que está claro es que es estéril y, además, inadecuado y síntoma de poca cultura musical decir que Piper es lo mejor del mundo y toda la obra posterior de Floyd una puta mierda megalómana y artificiosa cuando ni las ladillas culeras de los que copan los tronos de la prensa musical sabían, a principios de los ochenta, quien era Barret.

Y ya está bien, que siempre con lo mismo.


lo que yo me pregunto es qué pasa con discos como el sacerful, ummagumma, atom heart mother o el gran meddle...¿no existen o qué? scratch

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Mensaje por kaneda 18.12.10 15:56

Refrescospepito escribió:
kaneda escribió:Es absurdo afirmar que Barrett equivalga a lo mejor que hicieron Pink Floyd cuando no participó en el DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL. Es más, creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos grandes discos, con muy buenos momentos como LEARNING TO FLY, ON THE TURNING AWAY, WHAT DO YOU WANT FROM ME o HIGH HOPES.


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Aquellos discos se consideraban eso, un ensayo, un aperitivo para lo que vino después.
En los 70 y 80 Lou Reed era gigantescamente más grande que Velvet y Floyd inmensamente más enormes que Barret; el que se haya sacado esos discos del ostracismo me parece acertadísimo pero ya raya en lo ridículo cuando los encumbramos como las tablas de la Biblia rockera, y eso merced a la nuevo modernidad post ochentas de la que son artífices la Rock De Lux, la MM, la NME y tantas otras revistas nacionales e internacionlaes que hacen lo posible por denostar el rock-rock y sacar a la palestra todo lo que de colorista y estético tiene la música, que fale, que m'alegro, pero cada cosa tiene que tener su sitio.

Dark Side, Whish, Wall son tan importantes como Piper, en eso no hay más que estar de acuerdo, pero lo que está claro es que es estéril y, además, inadecuado y síntoma de poca cultura musical decir que Piper es lo mejor del mundo y toda la obra posterior de Floyd una puta mierda megalómana y artificiosa cuando ni las ladillas culeras de los que copan los tronos de la prensa musical sabían, a principios de los ochenta, quien era Barret.

Y ya está bien, que siempre con lo mismo.

Totalmente de acuerdo con Refrescopepito una vez más. Haced la prueba: escuchad THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, un disco psicodélico del 67 grabado a pocos metros de donde los Beatles creaban su SERGEANT PEPPER'S, y el MEDDLE, DARK SIDE OF THE MOON, ANIMALS y THE WALL. Incluso teniendo en cuenta que se graban en épocas diferentes, queda claro cuál es el gran legado de PINK FLOYD a la historia de la música. ¿Qué Barrett fue un buen compositor? Cierto. ¿Qué podría haber llegado más ñejos? Es posible que también, nunca lo sabremos. ¿Qué sus dos discos en solitario valen la pena? Yo creo que no, son aburridos a más no poder y no creo que Barrett fuera el segundo Bob Dylan. Se ha banalizado mucho encumbrando sus discos en solitario a lo más alto, cuando ya estaba mentalmente perdido en un mar de LSD y era Gilmour el que le ayudaba en todo momento. Es más: A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos buenos discos: ¡qué Waters no diriga la nave no significa que estos dos álbumes superen alguno de sus ladrillos aburridos en solitario! La prueba es que en los conciertos de Waters, cuando interpretaba temas en solitario, el público se largaba al bar o al lavabo esperando más piezas de Pink Floyd, grupo que en su última gira sólo intepretaba ASTRONOMY DOMINE de Barrett. ¿O es que el público les pedía a gritos THE GNOME? Seamos serios.
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Mensaje por Travis Bickle 18.12.10 16:03

kaneda escribió:
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Los que tenemos unos años sabemos perfectamente que, en los 70 y 80, Piper se consideraba un "pecado de juventud" del grupo, del mismo modo en que lo fue el primer ábum de Velvet.
Aquellos discos se consideraban eso, un ensayo, un aperitivo para lo que vino después.
En los 70 y 80 Lou Reed era gigantescamente más grande que Velvet y Floyd inmensamente más enormes que Barret; el que se haya sacado esos discos del ostracismo me parece acertadísimo pero ya raya en lo ridículo cuando los encumbramos como las tablas de la Biblia rockera, y eso merced a la nuevo modernidad post ochentas de la que son artífices la Rock De Lux, la MM, la NME y tantas otras revistas nacionales e internacionlaes que hacen lo posible por denostar el rock-rock y sacar a la palestra todo lo que de colorista y estético tiene la música, que fale, que m'alegro, pero cada cosa tiene que tener su sitio.

Dark Side, Whish, Wall son tan importantes como Piper, en eso no hay más que estar de acuerdo, pero lo que está claro es que es estéril y, además, inadecuado y síntoma de poca cultura musical decir que Piper es lo mejor del mundo y toda la obra posterior de Floyd una puta mierda megalómana y artificiosa cuando ni las ladillas culeras de los que copan los tronos de la prensa musical sabían, a principios de los ochenta, quien era Barret.

Y ya está bien, que siempre con lo mismo.

Totalmente de acuerdo con Refrescopepito una vez más. Haced la prueba: escuchad THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, un disco psicodélico del 67 grabado a pocos metros de donde los Beatles creaban su SERGEANT PEPPER'S, y el MEDDLE, DARK SIDE OF THE MOON, ANIMALS y THE WALL. Incluso teniendo en cuenta que se graban en épocas diferentes, queda claro cuál es el gran legado de PINK FLOYD a la historia de la música. ¿Qué Barrett fue un buen compositor? Cierto. ¿Qué podría haber llegado más ñejos? Es posible que también, nunca lo sabremos. ¿Qué sus dos discos en solitario valen la pena? Yo creo que no, son aburridos a más no poder y no creo que Barrett fuera el segundo Bob Dylan. Se ha banalizado mucho encumbrando sus discos en solitario a lo más alto, cuando ya estaba mentalmente perdido en un mar de LSD y era Gilmour el que le ayudaba en todo momento. Es más: A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos buenos discos: ¡qué Waters no diriga la nave no significa que estos dos álbumes superen alguno de sus ladrillos aburridos en solitario! La prueba es que en los conciertos de Waters, cuando interpretaba temas en solitario, el público se largaba al bar o al lavabo esperando más piezas de Pink Floyd, grupo que en su última gira sólo intepretaba ASTRONOMY DOMINE de Barrett. ¿O es que el público les pedía a gritos THE GNOME? Seamos serios.

A mí también me parece bastante estúpida esa actitud de decir que los únicos Floyd buenos eran los de Syd y que los de los 70 eran basura solo porque llenaban estadios... pero por ello tampoco creo que haya que decir que el Piper es un pecado de juventud o que los discos que han dejado legado a la historia de la música son los otros (que al menos eso es lo que te he entendido). Yo creo que el legado que han dejado para la historia del rock son los de la formación clásica Y el de Syd, y que una cosa no quita la otra.
Adoro los Pink Floyd de los 70s, me parecen la mejor banda de la historia, pero al mismo tiempo creo que el Piper es de los mejores discos de su momento y una de las mayores obras maestras de la psicodelia.
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Mensaje por kaneda 18.12.10 16:05

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Los que tenemos unos años sabemos perfectamente que, en los 70 y 80, Piper se consideraba un "pecado de juventud" del grupo, del mismo modo en que lo fue el primer ábum de Velvet.
Aquellos discos se consideraban eso, un ensayo, un aperitivo para lo que vino después.
En los 70 y 80 Lou Reed era gigantescamente más grande que Velvet y Floyd inmensamente más enormes que Barret; el que se haya sacado esos discos del ostracismo me parece acertadísimo pero ya raya en lo ridículo cuando los encumbramos como las tablas de la Biblia rockera, y eso merced a la nuevo modernidad post ochentas de la que son artífices la Rock De Lux, la MM, la NME y tantas otras revistas nacionales e internacionlaes que hacen lo posible por denostar el rock-rock y sacar a la palestra todo lo que de colorista y estético tiene la música, que fale, que m'alegro, pero cada cosa tiene que tener su sitio.

Dark Side, Whish, Wall son tan importantes como Piper, en eso no hay más que estar de acuerdo, pero lo que está claro es que es estéril y, además, inadecuado y síntoma de poca cultura musical decir que Piper es lo mejor del mundo y toda la obra posterior de Floyd una puta mierda megalómana y artificiosa cuando ni las ladillas culeras de los que copan los tronos de la prensa musical sabían, a principios de los ochenta, quien era Barret.

Y ya está bien, que siempre con lo mismo.

Totalmente de acuerdo con Refrescopepito una vez más. Haced la prueba: escuchad THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, un disco psicodélico del 67 grabado a pocos metros de donde los Beatles creaban su SERGEANT PEPPER'S, y el MEDDLE, DARK SIDE OF THE MOON, ANIMALS y THE WALL. Incluso teniendo en cuenta que se graban en épocas diferentes, queda claro cuál es el gran legado de PINK FLOYD a la historia de la música. ¿Qué Barrett fue un buen compositor? Cierto. ¿Qué podría haber llegado más ñejos? Es posible que también, nunca lo sabremos. ¿Qué sus dos discos en solitario valen la pena? Yo creo que no, son aburridos a más no poder y no creo que Barrett fuera el segundo Bob Dylan. Se ha banalizado mucho encumbrando sus discos en solitario a lo más alto, cuando ya estaba mentalmente perdido en un mar de LSD y era Gilmour el que le ayudaba en todo momento. Es más: A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos buenos discos: ¡qué Waters no diriga la nave no significa que estos dos álbumes superen alguno de sus ladrillos aburridos en solitario! La prueba es que en los conciertos de Waters, cuando interpretaba temas en solitario, el público se largaba al bar o al lavabo esperando más piezas de Pink Floyd, grupo que en su última gira sólo intepretaba ASTRONOMY DOMINE de Barrett. ¿O es que el público les pedía a gritos THE GNOME? Seamos serios.

A mí también me parece bastante estúpida esa actitud de decir que los únicos Floyd buenos eran los de Syd y que los de los 70 eran basura solo porque llenaban estadios... pero por ello tampoco creo que haya que decir que el Piper es un pecado de juventud o que los discos que han dejado legado a la historia de la música son los otros (que al menos eso es lo que te he entendido). Yo creo que el legado que han dejado para la historia del rock son los de la formación clásica Y el de Syd, y que una cosa no quita la otra.
Adoro los Pink Floyd de los 70s, me parecen la mejor banda de la historia, pero al mismo tiempo creo que el Piper es de los mejores discos de su momento y una de las mayores obras maestras de la psicodelia.

Totalmente de acuerdo en lo que afirmas, Travis. En ningún momento he dicho que THE PIPER AT THE GATES OF DAWN sea un mal disco.
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Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta. Empty Re: Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.

Mensaje por Travis Bickle 18.12.10 16:07

kaneda escribió:
Travis Bickle escribió:
kaneda escribió:
Refrescospepito escribió:
kaneda escribió:Es absurdo afirmar que Barrett equivalga a lo mejor que hicieron Pink Floyd cuando no participó en el DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL. Es más, creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos grandes discos, con muy buenos momentos como LEARNING TO FLY, ON THE TURNING AWAY, WHAT DO YOU WANT FROM ME o HIGH HOPES.


Arrow2 Arrow2 Arrow Arrow Arrow

Perfefctamente de acuerdo con Kaneda.

Los que tenemos unos años sabemos perfectamente que, en los 70 y 80, Piper se consideraba un "pecado de juventud" del grupo, del mismo modo en que lo fue el primer ábum de Velvet.
Aquellos discos se consideraban eso, un ensayo, un aperitivo para lo que vino después.
En los 70 y 80 Lou Reed era gigantescamente más grande que Velvet y Floyd inmensamente más enormes que Barret; el que se haya sacado esos discos del ostracismo me parece acertadísimo pero ya raya en lo ridículo cuando los encumbramos como las tablas de la Biblia rockera, y eso merced a la nuevo modernidad post ochentas de la que son artífices la Rock De Lux, la MM, la NME y tantas otras revistas nacionales e internacionlaes que hacen lo posible por denostar el rock-rock y sacar a la palestra todo lo que de colorista y estético tiene la música, que fale, que m'alegro, pero cada cosa tiene que tener su sitio.

Dark Side, Whish, Wall son tan importantes como Piper, en eso no hay más que estar de acuerdo, pero lo que está claro es que es estéril y, además, inadecuado y síntoma de poca cultura musical decir que Piper es lo mejor del mundo y toda la obra posterior de Floyd una puta mierda megalómana y artificiosa cuando ni las ladillas culeras de los que copan los tronos de la prensa musical sabían, a principios de los ochenta, quien era Barret.

Y ya está bien, que siempre con lo mismo.

Totalmente de acuerdo con Refrescopepito una vez más. Haced la prueba: escuchad THE PIPER AT THE GATES OF DAWN, un disco psicodélico del 67 grabado a pocos metros de donde los Beatles creaban su SERGEANT PEPPER'S, y el MEDDLE, DARK SIDE OF THE MOON, ANIMALS y THE WALL. Incluso teniendo en cuenta que se graban en épocas diferentes, queda claro cuál es el gran legado de PINK FLOYD a la historia de la música. ¿Qué Barrett fue un buen compositor? Cierto. ¿Qué podría haber llegado más ñejos? Es posible que también, nunca lo sabremos. ¿Qué sus dos discos en solitario valen la pena? Yo creo que no, son aburridos a más no poder y no creo que Barrett fuera el segundo Bob Dylan. Se ha banalizado mucho encumbrando sus discos en solitario a lo más alto, cuando ya estaba mentalmente perdido en un mar de LSD y era Gilmour el que le ayudaba en todo momento. Es más: A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos buenos discos: ¡qué Waters no diriga la nave no significa que estos dos álbumes superen alguno de sus ladrillos aburridos en solitario! La prueba es que en los conciertos de Waters, cuando interpretaba temas en solitario, el público se largaba al bar o al lavabo esperando más piezas de Pink Floyd, grupo que en su última gira sólo intepretaba ASTRONOMY DOMINE de Barrett. ¿O es que el público les pedía a gritos THE GNOME? Seamos serios.

A mí también me parece bastante estúpida esa actitud de decir que los únicos Floyd buenos eran los de Syd y que los de los 70 eran basura solo porque llenaban estadios... pero por ello tampoco creo que haya que decir que el Piper es un pecado de juventud o que los discos que han dejado legado a la historia de la música son los otros (que al menos eso es lo que te he entendido). Yo creo que el legado que han dejado para la historia del rock son los de la formación clásica Y el de Syd, y que una cosa no quita la otra.
Adoro los Pink Floyd de los 70s, me parecen la mejor banda de la historia, pero al mismo tiempo creo que el Piper es de los mejores discos de su momento y una de las mayores obras maestras de la psicodelia.

Totalmente de acuerdo en lo que afirmas, Travis. En ningún momento he dicho que THE PIPER AT THE GATES OF DAWN sea un mal disco.

Ok, entonces te entendí mal Wink Simplemente quería constatar que defender los Pink Floyd de los 70s no va reñido con adorar esa obra maestra de la psicodelia.
Un saludo!
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Mensaje por Refrescospepito 18.12.10 16:23

Recordemos que Barret y el resto de los Floyd siempre lamentaron que su primer L.P. estuviera producido por Norman Smith y no por Joe Boy, quien se encargó de los controles en su primer single Arnold Layne/Candy And A Curran Bun , que tenía un sonido mucho más sucio, oscuro, crudo, peligroso, lleno de atmósferas, cuasi punk que no la producción, iimpecable, eso es cierto, de Smith pero demasiado pulida, adornada y ornamentada.

Está claro que Smith aprendió la lección y Ummagumma, por ejemplo, era otra cosa.


Última edición por Refrescospepito el 18.12.10 16:43, editado 1 vez
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Mensaje por mugu 18.12.10 16:39

deniztek escribió:
Refrescospepito escribió:
kaneda escribió:Es absurdo afirmar que Barrett equivalga a lo mejor que hicieron Pink Floyd cuando no participó en el DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL. Es más, creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos grandes discos, con muy buenos momentos como LEARNING TO FLY, ON THE TURNING AWAY, WHAT DO YOU WANT FROM ME o HIGH HOPES.


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Perfefctamente de acuerdo con Kaneda.

Los que tenemos unos años sabemos perfectamente que, en los 70 y 80, Piper se consideraba un "pecado de juventud" del grupo, del mismo modo en que lo fue el primer ábum de Velvet.
Aquellos discos se consideraban eso, un ensayo, un aperitivo para lo que vino después.
En los 70 y 80 Lou Reed era gigantescamente más grande que Velvet y Floyd inmensamente más enormes que Barret; el que se haya sacado esos discos del ostracismo me parece acertadísimo pero ya raya en lo ridículo cuando los encumbramos como las tablas de la Biblia rockera, y eso merced a la nuevo modernidad post ochentas de la que son artífices la Rock De Lux, la MM, la NME y tantas otras revistas nacionales e internacionlaes que hacen lo posible por denostar el rock-rock y sacar a la palestra todo lo que de colorista y estético tiene la música, que fale, que m'alegro, pero cada cosa tiene que tener su sitio.

Dark Side, Whish, Wall son tan importantes como Piper, en eso no hay más que estar de acuerdo, pero lo que está claro es que es estéril y, además, inadecuado y síntoma de poca cultura musical decir que Piper es lo mejor del mundo y toda la obra posterior de Floyd una puta mierda megalómana y artificiosa cuando ni las ladillas culeras de los que copan los tronos de la prensa musical sabían, a principios de los ochenta, quien era Barret.

Y ya está bien, que siempre con lo mismo.


lo que yo me pregunto es qué pasa con discos como el sacerful, ummagumma, atom heart mother o el gran meddle...¿no existen o qué? scratch

Por supuesto que existen Deniztek, por suerte.

Tal vez su pecado es estar siempre de lado presenciando la sempiterna lucha entre los grandes clásicos de PF, el Piper y esa cosa tan "rara" llamada The Wall.
Discos originales, complejos, vanguardistas en su momento, que fueron el gérmen de lo que vendría después. Incluso a mí no me extraña que haya gente que disfruta con esos discos más que con el resto. Yo tuve mi época Ummagumma y Medle , cierto que la de los animalitos, ejem, pero también entiendo que pueden ser discos que no es fácil que enganchen.

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Mensaje por Dumbie 18.12.10 16:41

Refrescospepito escribió:
kaneda escribió:Es absurdo afirmar que Barrett equivalga a lo mejor que hicieron Pink Floyd cuando no participó en el DARK SIDE OF THE MOON, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL. Es más, creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON y THE DIVISION BELL son dos grandes discos, con muy buenos momentos como LEARNING TO FLY, ON THE TURNING AWAY, WHAT DO YOU WANT FROM ME o HIGH HOPES.


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Perfefctamente de acuerdo con Kaneda.

Los que tenemos unos años sabemos perfectamente que, en los 70 y 80, Piper se consideraba un "pecado de juventud" del grupo, del mismo modo en que lo fue el primer ábum de Velvet.
Aquellos discos se consideraban eso, un ensayo, un aperitivo para lo que vino después.
En los 70 y 80 Lou Reed era gigantescamente más grande que Velvet y Floyd inmensamente más enormes que Barret; el que se haya sacado esos discos del ostracismo me parece acertadísimo pero ya raya en lo ridículo cuando los encumbramos como las tablas de la Biblia rockera, y eso merced a la nuevo modernidad post ochentas de la que son artífices la Rock De Lux, la MM, la NME y tantas otras revistas nacionales e internacionlaes que hacen lo posible por denostar el rock-rock y sacar a la palestra todo lo que de colorista y estético tiene la música, que fale, que m'alegro, pero cada cosa tiene que tener su sitio.

Dark Side, Whish, Wall son tan importantes como Piper, en eso no hay más que estar de acuerdo, pero lo que está claro es que es estéril y, además, inadecuado y síntoma de poca cultura musical decir que Piper es lo mejor del mundo y toda la obra posterior de Floyd una puta mierda megalómana y artificiosa cuando ni las ladillas culeras de los que copan los tronos de la prensa musical sabían, a principios de los ochenta, quien era Barret.

Y ya está bien, que siempre con lo mismo.

tu tambien hubieras matado al hijoputa que hizo la reseña del pipers en el especial 200 de la rdl VERDAD?
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Mensaje por Dumbie 18.12.10 16:43

Refrescospepito escribió:Recordemos que Barret y el resto de los Floyd siempre lamentaron que su primer L.P. estuviera producido por Norman Smith y no por Joe Boy, quien se encargó de los controles en su primer single Arnold Layne/Candy And A Curran Bun , que tenía un sonido mucho más sucio, oscuro, crudo, peligroso, lleno de atmósferas, cuasi punk que no la producción, iimpecable, eso es cierto, de Smith pero demasiado pulida, adornada y hornamentada.

Está claro que Smith aprendió la lección y Ummagumma, por ejemplo, era otra cosa.

Ummagumma en su parte de estudio es insufribe....

el directo es de lo mejor que he oido claro...

sucio sicotico mmmmm me pongo cachondo...
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Mensaje por Goiks 18.12.10 23:17

Es muy snob afirmar que la verdadera esencia de la banda sólo estaba cuando Barret perteneció a Floyd. Sin desmerecer el talento de Gilmour, el alma creativa siempre fue Waters.
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Mensaje por Clark 18.12.10 23:36


La epoca que mas me gusta es la de Barret, aunque al que mas admiro de todos es a Nick Mason, el bateria y su gran colección de cohes antiguos
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Mensaje por Dani 19.12.10 10:41

Probablemente una de las reuniones más esperadas de la historia de rock.
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Mensaje por Ashra 19.12.10 19:06

Los Floyd son uno de mis grupos favoritos, top 5 fijo. Y la época que más me gusta va desde el Meddle, disco que adoro, al Animals, este incluido.
El Piper es un buen album, me gusta bastante y es de justicia ponerlo entre los mejores de Pink Floyd. Pero no por encima de Dark Side o Wish.
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Mensaje por Refrescospepito 28.01.11 21:33

Para mí no hay color.
Syd Barret for ever...

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Mensaje por luis 28.01.11 23:36

Me encanta el Piper, Meddle y Obscured by Clouds.
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Mensaje por uM 28.01.11 23:49

a mí me gusta tó... en unos momentos me apetece escuchar un periodo específico de la banda y en otros, otro diametralmente opuesto

que manía teneis siempre con andar eligiendo
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Mensaje por Vietcong 29.01.11 20:41

Yo conecto sobre todo con "Dark Side", "Animals", "Wish" y por supuesto "The Wall", que es más grande que la misma vida. También me vuelve loco el concierto de Pompeya, aunque el montaje original, porque la chufla que se montó con el "director´s cut" es para coger al director y cut his head off.
Syd Barret siempre me ha interesado más como personaje (que resulta fascinante) que como músico. Hace un tiempo intenté escuchar uno de sus discos en solitario y se quedó en eso, en un intento.

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Mensaje por Gregg 29.01.11 20:48

Los Floyd son los de Meddle, Dark Side, Wish You Were y Animals. Lo anterior es un peñazo, y The Wall un ladrillo (o varios)
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Mensaje por Vietcong 29.01.11 20:54

Gregg escribió:Los Floyd son los de Meddle, Dark Side, Wish You Were y Animals. Lo anterior es un peñazo, y The Wall un ladrillo (o varios)

A mi del "Meddle" solo me gustan la primera y la última canción,el resto sin ser malo, me resulta algo poppie.

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Mensaje por coolfurillo 29.01.11 22:11

Ummagumma y Atom heart mother creo que tienen momentos buenos también. Los que no me hacen gracia son los posteriores a The wall: The final cut, The division bell y demás.
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Mensaje por Refrescospepito 30.01.11 3:35

Gregg escribió:Los Floyd son los de Meddle, Dark Side, Wish You Were y Animals. Lo anterior es un peñazo, y The Wall un ladrillo (o varios)

Señor, señor, perdónalo porque no sabe lo que dice...
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Mensaje por Joe Yamanaka 30.01.11 4:59

úL escribió:a mí me gusta tó... en unos momentos me apetece escuchar un periodo específico de la banda y en otros, otro diametralmente opuesto

que manía teneis siempre con andar eligiendo

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

yo me quedo con la epoca barret, el primero es uno de mis discos de cabezera pero a la vez de la epoca posterior soy bastante detractor, vamos que no me gustan por muchas obras maestras que tengan....y es mas, ni me interesa acercarme a sus discos de momento, claro, nunca digas de este agua...
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Mensaje por Amakriskris 17.03.11 17:58

Yo como ultra fan de Pink Floyd, no me mojo y me quedo con todo. Por qué elegir una etapa pudiendo disfrutar de toda su obra?

El Piper es pura locura psicodélica

El Saucerful, un pelín inferior al 1º, pero era un disco de transición, aún así...muy digno disco de transición.

More tiene unos temones serios, The Nile Song, Ibiza Bar, Cymbaline; creo que de los discos más infravalorados del grupo

Ummagumma, el disco en directo es buenisimo, el experimental es .... eso, experimentos de cada uno de los componentes y aqui quedó claro que com individualidades no funcionan del todo, que como realmente funcionan es en conjunto.

AHM...que voy a decir, de mis 5 favoritos (como ha quedado plasmado en otro post)

Meddle, aqui es donde empezó a arrancar verdaderamente la maquinaria floydiana...Echoes, posiblemente su mejor tema.

Obscured by Clouds, de los discos infravaloradisimos del grupo y con grandes temas.

Dark Side of the Moon, el GRAN disco de los Floyd y para mi, sobrevaloradisimo, aunque es una obra maestra.

Wish you were here, pasajes atmosféricos increibles y el disco más musicalmente currado del grupo.

Animals, rabia pura y dura, el tema del disco...Dogs

The Wall, mi disco favorito del grupo y de la música en general, obra maestra de Waters luchando contra sus demonios interiores, hecha música SU BLI ME

The Final Cut, otro de los discos infravalorados, con una producción acojonante, la batería es de lo mejor que he escuchado en un disco de rock y tiene un sentimiento que ya lo quisiera el siguiente disco.

A momentary lapse of reason, el que menos me gusta, rescatable Learning to fly, Sorroy, On the turnning away, punto.

The Division Bell, discón de principio a fin, producción sobervia y nivel compositivo altisimo, High Hopes, Keep Talking, Cluster One...todo el disco es buenisimo, igual lo peor, el single Take it back

He obviado los directos, pero el PULSE es una maravilla, sobre todo el solo de Comfortably Numb, que supera (en mi opinión) al solo del disco.

Salud
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Mensaje por Refrescospepito 17.03.11 22:49

Amakriskris escribió:Yo como ultra fan de Pink Floyd, no me mojo y me quedo con todo. Por qué elegir una etapa pudiendo disfrutar de toda su obra?

El Piper es pura locura psicodélica

El Saucerful, un pelín inferior al 1º, pero era un disco de transición, aún así...muy digno disco de transición.

More tiene unos temones serios, The Nile Song, Ibiza Bar, Cymbaline; creo que de los discos más infravalorados del grupo

Ummagumma, el disco en directo es buenisimo, el experimental es .... eso, experimentos de cada uno de los componentes y aqui quedó claro que com individualidades no funcionan del todo, que como realmente funcionan es en conjunto.

AHM...que voy a decir, de mis 5 favoritos (como ha quedado plasmado en otro post)

Meddle, aqui es donde empezó a arrancar verdaderamente la maquinaria floydiana...Echoes, posiblemente su mejor tema.

Obscured by Clouds, de los discos infravaloradisimos del grupo y con grandes temas.

Dark Side of the Moon, el GRAN disco de los Floyd y para mi, sobrevaloradisimo, aunque es una obra maestra.

Wish you were here, pasajes atmosféricos increibles y el disco más musicalmente currado del grupo.

Animals, rabia pura y dura, el tema del disco...Dogs

The Wall, mi disco favorito del grupo y de la música en general, obra maestra de Waters luchando contra sus demonios interiores, hecha música SU BLI ME

The Final Cut, otro de los discos infravalorados, con una producción acojonante, la batería es de lo mejor que he escuchado en un disco de rock y tiene un sentimiento que ya lo quisiera el siguiente disco.

A momentary lapse of reason, el que menos me gusta, rescatable Learning to fly, Sorroy, On the turnning away, punto.

The Division Bell, discón de principio a fin, producción sobervia y nivel compositivo altisimo, High Hopes, Keep Talking, Cluster One...todo el disco es buenisimo, igual lo peor, el single Take it back

He obviado los directos, pero el PULSE es una maravilla, sobre todo el solo de Comfortably Numb, que supera (en mi opinión) al solo del disco.

Salud

Estupenda semblanza de los discos de Floyd, tío, te felicito.
Estoy de acuerdo practicamente en todo lo que dices excepto en que Dark Side está sobrevalorado, creo y sigue creyendo que fue un álbum tan magnífico y tan importante como el debut de Elvis en los 50, el Sgt. Pepper's en los 60, el Thriller en los 80, el Nevermind en los 90 o el primero de LCD Soundsystem en la década 00.
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Mensaje por sonic buzzard 18.03.11 15:17

morley escribió:me quedo con la epoca inmediatamente posterior a Barret..

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Mensaje por sonic buzzard 18.03.11 15:29

Para mi estos son los mas brillantes (en este orden):

-Obscured By Clouds
-Meddle
-Wish you
-Dark Side
-piper
-A saucerful
-Animals
-AHM

Y por supuesto me gustan las ineditas del Relics. Del More solo me gustan 3 temas.
The Wall nunca me ha gustado (salvo temes sueltos) y a partir de este dan bastante asco.
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Mensaje por Dumbie 18.03.11 15:30

ni puta idea sonin....

Laughing

espero que todo bien, hace mucho que no se te veia por aqui o al menos que coincidieramos....
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