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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 13:18

Telekon escribió:yo como no soy muy fan de este grupo digo que a momentary lapse of reason me parece uno de los mejores discos de pink floyd

solo por "on the turning away" ya merece ser escuchado con atención



Última edición por Perimaggot el Mar 25 Jun 2013 - 13:19, editado 1 vez
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Mensaje por sapir Mar 25 Jun 2013 - 13:19

DUMBHEAD escribió:yo creo que no Very Happy

Y si... me encantan los Floydios mas oscuros y perdidos....  mas caoticos Very Happy
Laughing

Bueno, a mí me encanta la música que refleja mí vida (oscura, perdida y caotica) pero no todo el mundo es así.

cyclops


Última edición por sapir el Mar 25 Jun 2013 - 13:21, editado 1 vez
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Mensaje por sapir Mar 25 Jun 2013 - 13:20

Telekon escribió:
sapir escribió:
Telekon escribió:yo como no soy muy fan de este grupo digo que a momentary lapse of reason me parece uno de los mejores discos de pink floyd
Dale alguna oportunidad a A Saucerful of Secrets, Atom Heart Mother o Meddle. Creo que te pueden gustar.

en general me gustan todos los discos de pink Floyd, unas mas otros menos, pero no es un grupo que me llene mucho, aunque reconozco su grandeza
Si te gusta más A Momentary Lapse of Reason nada que decir. Cada uno tiene sus gustos.

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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 13:22

Perimaggot escribió:
Telekon escribió:yo como no soy muy fan de este grupo digo que a momentary lapse of reason me parece uno de los mejores discos de pink floyd

solo por "on the turning away" ya merece ser escuchado con atención


escuchadla, porfavó

sé que todo el mundo la ha oido... pero escucharla de nuevo tras tantos años es una pasada jejejeje
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Mensaje por sapir Mar 25 Jun 2013 - 13:24

Perimaggot escribió:
Perimaggot escribió:
Telekon escribió:yo como no soy muy fan de este grupo digo que a momentary lapse of reason me parece uno de los mejores discos de pink floyd

solo por "on the turning away" ya merece ser escuchado con atención


escuchadla, porfavó

sé que todo el mundo la ha oido... pero escucharla de nuevo tras tantos años es una pasada jejejeje
La he escuchado hace poco y sigue sin convencerme aunque es de lo mejor de la última época de PF.
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Mensaje por coolfurillo Mar 25 Jun 2013 - 13:24

sapir escribió:Llevo dos semanas escuchando sin parar a Pink Floyd y pongo mí resumen por épocas de mis nuevas impresiones.

1- The Piper at the Gates of Down: sigue siendo mi favorito aunque en estas dos semanas algún otro disco se le ha aproximado mucho.

1- Del A Saucerful of Secrets al Obscured by Clouds: es la etapa más irregular del grupo pero a la vez la que más me gusta en conjunto. Son los Pink Floyd más experimentales y progresivos y tienen maravillas como el segundo disco (mí favorito actual junto con el primero), el Atom Heart Mother o el Meddle y otras cosas que no están tan bien pero en conjunto me encanta lo que hacían en esa época.

2- Del Dark Side of the Moon al The Final Cut: en está época sus discos empiezan a sonar demasiado perfectos para mí gusto y aunque tienen cosas que me gustan muchísimo desde mí perspectiva dejan de ser un grupo tan especial como lo eran antes.

3- Etapa post Waters: para mí ya no puede considerarse que sean Pink Floyd. Aún siguen teniendo temazos como High Hopes pero en general no me gusta nada esta etapa.

Coincido bastante en que los Pink Floyd más especiales son los de esa etapa de Saucerful, Meddle, Atom heart mother...del que no comentas nada es de Ummagumma, lo has escuchado?
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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 13:25

sapir escribió:
Perimaggot escribió:
Perimaggot escribió:
Telekon escribió:yo como no soy muy fan de este grupo digo que a momentary lapse of reason me parece uno de los mejores discos de pink floyd

solo por "on the turning away" ya merece ser escuchado con atención


escuchadla, porfavó

sé que todo el mundo la ha oido... pero escucharla de nuevo tras tantos años es una pasada jejejeje
La he escuchado hace poco y sigue sin convencerme aunque es de lo mejor de la última época de PF.

hombre, yo soy de cualquier otra época de Floyd... pero esta canción me vuelve loco, desde que salió el disco. Siempre me dio esa sensación que te producen algunas canciones en plan "esta canción parece que siempre estuvo ahí... pero no, han tenido que venir estos tipos a rescatarla del aire y entregarnosla a los demás"
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Mensaje por sapir Mar 25 Jun 2013 - 13:27

coolfurillo escribió:
sapir escribió:Llevo dos semanas escuchando sin parar a Pink Floyd y pongo mí resumen por épocas de mis nuevas impresiones.

1- The Piper at the Gates of Down: sigue siendo mi favorito aunque en estas dos semanas algún otro disco se le ha aproximado mucho.

1- Del A Saucerful of Secrets al Obscured by Clouds: es la etapa más irregular del grupo pero a la vez la que más me gusta en conjunto. Son los Pink Floyd más experimentales y progresivos y tienen maravillas como el segundo disco (mí favorito actual junto con el primero), el Atom Heart Mother o el Meddle y otras cosas que no están tan bien pero en conjunto me encanta lo que hacían en esa época.

2- Del Dark Side of the Moon al The Final Cut: en está época sus discos empiezan a sonar demasiado perfectos para mí gusto y aunque tienen cosas que me gustan muchísimo desde mí perspectiva dejan de ser un grupo tan especial como lo eran antes.

3- Etapa post Waters: para mí ya no puede considerarse que sean Pink Floyd. Aún siguen teniendo temazos como High Hopes pero en general no me gusta nada esta etapa.

Coincido bastante en que los Pink Floyd más especiales son los de esa etapa de Saucerful, Meddle, Atom heart mother...del que no comentas nada es de Ummagumma, lo has escuchado?
Del Ummagumma me encanta el disco en directo pero el disco en estudio no me acaba de convencer.
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Mensaje por Amakriskris Mar 25 Jun 2013 - 13:28

sapir escribió:Llevo dos semanas escuchando sin parar a Pink Floyd y pongo mí resumen por épocas de mis nuevas impresiones.

1- The Piper at the Gates of Down: sigue siendo mi favorito aunque en estas dos semanas algún otro disco se le ha aproximado mucho.

1- Del A Saucerful of Secrets al Obscured by Clouds: es la etapa más irregular del grupo pero a la vez la que más me gusta en conjunto. Son los Pink Floyd más experimentales y progresivos y tienen maravillas como el segundo disco (mí favorito actual junto con el primero), el Atom Heart Mother o el Meddle y otras cosas que no están tan bien pero en conjunto me encanta lo que hacían en esa época.

2- Del Dark Side of the Moon al The Final Cut: en está época sus discos empiezan a sonar demasiado perfectos para mí gusto y aunque tienen cosas que me gustan muchísimo desde mí perspectiva dejan de ser un grupo tan especial como lo eran antes.

3- Etapa post Waters: para mí ya no puede considerarse que sean Pink Floyd. Aún siguen teniendo temazos como High Hopes pero en general no me gusta nada esta etapa.

Hay dos "puntos" 1?!?!? What a Face

En el punto 1 (a) no estoy de acuerdo, enormidad de disco, pero The Wall manda.

En el punto 1 (b) totalmente de acuerdo.

En el punto 2: de acuerdo en cuanto a la sobreproducción y perfección de los discos, pero aún así, hay que reconocerlo, de esa etapa salieron sus "obras maestras", aunque como digo, me quedo con el punto 1 (b) mi etapa favorita!!

Punto 3: PF si tienen un poco de dignidad, deberian renegar de AMLOR, disco de Gilmour en solitario. The Division Bell ya se acerca más a la etapa del punto 2 y es un muy buen disco de despedida...salvo Take it Back, el resto es de notable alto....
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Mensaje por Amakriskris Mar 25 Jun 2013 - 13:32

Por cierto, el disco en estudio de Ummagumma es jodido, pero jodido de verdad...pero si lo escuchas con paciencia, sacas en bueno muchas cositas, menos la parte del bateria, esa si que no hay por donde cogerla y donde quedó claro que PF era un grupo de creación conjunta y que como individualidades no valían un cagao!!!
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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 13:33

Amakriskris escribió:

Punto 3: PF si tienen un poco de dignidad, deberian renegar de AMLOR, disco de Gilmour en solitario.

ponte en su pellejo... ese disco les sirvió para volver a la carretera y regalarnos algunos de los mejores conciertos de su historia. Necesitaban ese disco y Gilmour se cargó esa responsabilidad a las espaldas y lo hizo... es, obviamente, un disco suyo, pero sé que entiendes porqué digo lo que digo. Gilmour es, con muchísima diferencia, el miembro más generoso de Pink Floyd, el que ha hecho siempre lo que debía, y más de lo que habría cabido esperar, según lo necesitaron sus amigos o compañeros, empezando por Barrett...
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Mensaje por sapir Mar 25 Jun 2013 - 13:37

Amakriskris escribió:
sapir escribió:Llevo dos semanas escuchando sin parar a Pink Floyd y pongo mí resumen por épocas de mis nuevas impresiones.

1- The Piper at the Gates of Down: sigue siendo mi favorito aunque en estas dos semanas algún otro disco se le ha aproximado mucho.

1- Del A Saucerful of Secrets al Obscured by Clouds: es la etapa más irregular del grupo pero a la vez la que más me gusta en conjunto. Son los Pink Floyd más experimentales y progresivos y tienen maravillas como el segundo disco (mí favorito actual junto con el primero), el Atom Heart Mother o el Meddle y otras cosas que no están tan bien pero en conjunto me encanta lo que hacían en esa época.

2- Del Dark Side of the Moon al The Final Cut: en está época sus discos empiezan a sonar demasiado perfectos para mí gusto y aunque tienen cosas que me gustan muchísimo desde mí perspectiva dejan de ser un grupo tan especial como lo eran antes.

3- Etapa post Waters: para mí ya no puede considerarse que sean Pink Floyd. Aún siguen teniendo temazos como High Hopes pero en general no me gusta nada esta etapa.

Hay dos "puntos" 1?!?!? What a Face

En el punto 1 (a) no estoy de acuerdo, enormidad de disco, pero The Wall manda.

En el punto 1 (b) totalmente de acuerdo.

En el punto 2: de acuerdo en cuanto a la sobreproducción y perfección de los discos, pero aún así, hay que reconocerlo, de esa etapa salieron sus "obras maestras", aunque como digo, me quedo con el punto 1 (b) mi etapa favorita!!

Punto 3: PF si tienen un poco de dignidad, deberian renegar de AMLOR, disco de Gilmour en solitario. The Division Bell ya se acerca más a la etapa del punto 2 y es un muy buen disco de despedida...salvo Take it Back, el resto es de notable alto....
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Mensaje por Amakriskris Mar 25 Jun 2013 - 13:38

No te quito razón en cuanto a la "generosidad" del gordo, pero si tan generoso/misericordioso era...por qué no aceptó en esta nueva etapa a Wright como miembro oficial y de pleno derecho sobre la banda, en lugar de contratarle como músico asalariado (veasen los créditos de dicho disco)? Yo creo que de haberle dejado meter mano en la composición de dicho "disco", hubiera salido algo distinto y del nivel de TDB, disco en el cuál se nota ya la mano de Rick en la composición, cuando el gordo lo perdonó y readmitió de nuevo como un Floyd más.
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Mensaje por sapir Mar 25 Jun 2013 - 13:39

Perimaggot escribió:
Amakriskris escribió:

Punto 3: PF si tienen un poco de dignidad, deberian renegar de AMLOR, disco de Gilmour en solitario.

ponte en su pellejo... ese disco les sirvió para volver a la carretera y regalarnos algunos de los mejores conciertos de su historia. Necesitaban ese disco y Gilmour se cargó esa responsabilidad a las espaldas y lo hizo... es, obviamente, un disco suyo, pero sé que entiendes porqué digo lo que digo. Gilmour es, con muchísima diferencia, el miembro más generoso de Pink Floyd, el que ha hecho siempre lo que debía, y más de lo que habría cabido esperar, según lo necesitaron sus amigos o compañeros, empezando por Barrett...
No dudo lo que dices de Gilmour pero AMLOR sigue siendo un disco en solitario suyo.
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Mensaje por Amakriskris Mar 25 Jun 2013 - 13:42

A mi lo que me hace gracia es el doble rasero...resulta que The Wall, The Final Cut y si me apuras el Animals, son discos en solitario de Waters y por ello, repudiados por parte de los fans; pero resulta que AMLOR es un disco del gordo y to dioz lo acepta como disco de PF...estamos locos?!?! toleas

Y que conste que he sido, durante muchos años, más de Gilmour que de Waters...
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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 13:43

Amakriskris escribió:No te quito razón en cuanto a la "generosidad" del gordo, pero si tan generoso/misericordioso era...por qué no aceptó en esta nueva etapa a Wright como miembro oficial y de pleno derecho sobre la banda, en lugar de contratarle como músico asalariado (veasen los créditos de dicho disco)? Yo creo que de haberle dejado meter mano en la composición de dicho "disco", hubiera salido algo distinto y del nivel de TDB, disco en el cuál se nota ya la mano de Rick en la composición, cuando el gordo lo perdonó y readmitió de nuevo como un Floyd más.

algo "serio" debió pasar en ese momento, la verdad... prefiero ni saberlo Laughing
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Mensaje por sapir Mar 25 Jun 2013 - 13:44

Amakriskris escribió:A mi lo que me hace gracia es el doble rasero...resulta que The Wall, The Final Cut y si me apuras el Animals, son discos en solitario de Waters y por ello, repudiados por parte de los fans; pero resulta que AMLOR es un disco del gordo y to dioz lo acepta como disco de PF...estamos locos?!?! toleas

Y que conste que he sido, durante muchos años, más de Gilmour que de Waters...
The Final Cut si que lo veo totalmente un disco de Waters en solitario, The Wall todavía cuenta con algunas aportaciones de Gimour más que notables.
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Mensaje por coolfurillo Mar 25 Jun 2013 - 13:44

sapir escribió:
coolfurillo escribió:
sapir escribió:Llevo dos semanas escuchando sin parar a Pink Floyd y pongo mí resumen por épocas de mis nuevas impresiones.

1- The Piper at the Gates of Down: sigue siendo mi favorito aunque en estas dos semanas algún otro disco se le ha aproximado mucho.

1- Del A Saucerful of Secrets al Obscured by Clouds: es la etapa más irregular del grupo pero a la vez la que más me gusta en conjunto. Son los Pink Floyd más experimentales y progresivos y tienen maravillas como el segundo disco (mí favorito actual junto con el primero), el Atom Heart Mother o el Meddle y otras cosas que no están tan bien pero en conjunto me encanta lo que hacían en esa época.

2- Del Dark Side of the Moon al The Final Cut: en está época sus discos empiezan a sonar demasiado perfectos para mí gusto y aunque tienen cosas que me gustan muchísimo desde mí perspectiva dejan de ser un grupo tan especial como lo eran antes.

3- Etapa post Waters: para mí ya no puede considerarse que sean Pink Floyd. Aún siguen teniendo temazos como High Hopes pero en general no me gusta nada esta etapa.

Coincido bastante en que los Pink Floyd más especiales son los de esa etapa de Saucerful, Meddle, Atom heart mother...del que no comentas nada es de Ummagumma, lo has escuchado?
Del Ummagumma me encanta el disco en directo pero el disco en estudio no me acaba de convencer.

Pues sí, a mí también me parece que baja algo el disco en estudio.
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Mensaje por Telekon Mar 25 Jun 2013 - 13:44

sea como sea amlor es un disco muy bueno, que el teclista estuviera mas o menos implicado o que sea un disco de gilmour me la trae floja

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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 13:44

Amakriskris escribió:A mi lo que me hace gracia es el doble rasero...resulta que The Wall, The Final Cut y si me apuras el Animals, son discos en solitario de Waters y por ello, repudiados por parte de los fans; pero resulta que AMLOR es un disco del gordo y to dioz lo acepta como disco de PF...estamos locos?!?! toleas

Y que conste que he sido, durante muchos años, más de Gilmour que de Waters...

yo sigo siendo más de Gilmour

pero vamos, adoro The Wall y no tengo nada contra Waters

es más, en Madrid me cayó de puta madre, creo que el hombre se estaba redimiendo con esa gira
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Mensaje por Amakriskris Mar 25 Jun 2013 - 13:46

Perimaggot escribió:

algo "serio" debió pasar en ese momento, la verdad... prefiero ni saberlo Laughing

Ya te lo digo yo, lo "serio" del tema es que Rick estaba enganchadisimo a la coca por esa época y me imagino que el gordo, sabiamente, decidió dejarlo un poco de "lado"...de manera que estaba como músico asalariado (de lujo) y asi iba tanteándolo a ver como se iba involucrando de nuevo en esta nueva etapa...y se involucró porque lo perdonó en el siguiente disco, dejándole componer y anda que no se nota la mano de Rick. Para mi el más músico de la banda, no me cansaré de decirlo.
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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 13:49

Amakriskris escribió:
Perimaggot escribió:

algo "serio" debió pasar en ese momento, la verdad... prefiero ni saberlo Laughing

Ya te lo digo yo, lo "serio" del tema es que Rick estaba enganchadisimo a la coca por esa época y me imagino que el gordo, sabiamente, decidió dejarlo un poco de "lado"...de manera que estaba como músico asalariado (de lujo) y asi iba tanteándolo a ver como se iba involucrando de nuevo en esta nueva etapa...y se involucró porque lo perdonó en el siguiente disco, dejándole componer y anda que no se nota la mano de Rick. Para mi el más músico de la banda, no me cansaré de decirlo.

bueno, eso tiene cierto sentido... al menos no se quedó sin curro jejejeje

lo que te digo es que a la banda le vino de puta madre que ese disco saliese como un disco de Pink Floyd. En esa época Waters sacó Radio K.A.O.S y habría competido en igualdad de condiciones contra un disco de Gilmour (aunque personalmente prefiero mil veces el AMLOR al KAOS de Waters) mientras Mason y Wright se comían los mocos en casa. Sin embargo, Floyd se lo llevaron muerto con aquella gira, no creo que vayan a renegar de algo así jejejeje (además, tiene temones, oiga)
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Mensaje por Amakriskris Mar 25 Jun 2013 - 13:58

Perimaggot escribió:
bueno, eso tiene cierto sentido... al menos no se quedó sin curro jejejeje

lo que te digo es que a la banda le vino de puta madre que ese disco saliese como un disco de Pink Floyd. En esa época Waters sacó Radio K.A.O.S y habría competido en igualdad de condiciones contra un disco de Gilmour (aunque personalmente prefiero mil veces el AMLOR al KAOS de Waters) mientras Mason y Wright se comían los mocos en casa. Sin embargo, Floyd se lo llevaron muerto con aquella gira, no creo que vayan a renegar de algo así jejejeje (además, tiene temones, oiga)

No creo que se muriera del hambre Rick si no le hubieran aceptado de nuevo en PF...!!

En lo de comparar el KAOS y AMLOR ahí estoy de acuerdo, el KAOS es una puta patata...pero el AMLOR no tiene tantos temones, a mi parecer...Sorrow, Learning to fly y On the turning away...el resto es flojoooo...pero flojooo de cojones y un disco con 3 temas buenos (muy buenos) para mi no es un disco bueno!!! De hecho creo que tiene el peor tema de PF...los "a new machine"...en que estaba pensando el puto gordo?!?!?!toleas
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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 14:04

Amakriskris escribió:
Perimaggot escribió:
bueno, eso tiene cierto sentido... al menos no se quedó sin curro jejejeje

lo que te digo es que a la banda le vino de puta madre que ese disco saliese como un disco de Pink Floyd. En esa época Waters sacó Radio K.A.O.S y habría competido en igualdad de condiciones contra un disco de Gilmour (aunque personalmente prefiero mil veces el AMLOR al KAOS de Waters) mientras Mason y Wright se comían los mocos en casa. Sin embargo, Floyd se lo llevaron muerto con aquella gira, no creo que vayan a renegar de algo así jejejeje (además, tiene temones, oiga)

No creo que se muriera del hambre Rick si no le hubieran aceptado de nuevo en PF...!!

En lo de comparar el KAOS y AMLOR ahí estoy de acuerdo, el KAOS es una puta patata...pero el AMLOR no tiene tantos temones, a mi parecer...Sorrow, Learning to fly y On the turning away...el resto es flojoooo...pero flojooo de cojones y un disco con 3 temas buenos (muy buenos) para mi no es un disco bueno!!! De hecho creo que tiene el peor tema de PF...los "a new machine"...en que estaba pensando el puto gordo?!?!?!toleas

añadiría dogs of war (aunque es cierto que no es muy pink floyd, pero para mí siempre fue la "have a cigar" de ese disco...)

a ver, que tampoco es que sea un firme defensor del disco, simplemente creo que si cualquier otro grupo del mundo saca un disco que incluye esos cuatro temas la gente lo apreciaría más (pero claro, Pink Floyd se habían puesto muy alto cualquier listón que quisieran igualar jejeje). Simplemente entiendo que Gilmour & CO quisieran sacar ese disco como uno de la banda, básicamente porque NECESITABAN un disco de Pink Floyd para volver...
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Mensaje por Amakriskris Mar 25 Jun 2013 - 14:06

Si si, si eso lo entiendo y como pretexto para volver a juntar la banda, les sirvió...pero amos, que es indudable que el disco el malo... y me duele decir esto de mi banda favorita, pero tb me gusta ser objetivo.
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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 14:09

Amakriskris escribió:Si si, si eso lo entiendo y como pretexto para volver a juntar la banda, les sirvió...pero amos, que es indudable que el disco el malo... y me duele decir esto de mi banda favorita, pero tb me gusta ser objetivo.

es un disco mu malo con cuatro temazos que les sirvió para volver y a nosotros nos sirvió para que volvieran, para el concierto de venecia, para el "delicate sound of thunder" y todas las maravillas que vinieron después (el PULSE por encima de todas jejeje), en eso creo que estamos de acuerdo (por cierto, por lo que sé, AMLOR iba a ser un disco de Gilmour, pero cambió de idea y se lo propuso a Mason y Wright, que debieron aplaudir con las orejas, independientemente de las condiciones)

y seguramente a Waters todo eso que vino después le sirvió para ponerse las pilas a base de bien
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Mensaje por Amakriskris Mar 25 Jun 2013 - 14:16

Tiene pinta de que fuera un disco de Gilmour en solitario, pero por lo que comentas, das a entender que Gilmour era el único interesado en reflotar la nave, cuando Mason tb tenia bastante interés. Y yo hubiera preferido que el AMLOR hubiera sido de Gilmour y que más adelante hubieran sacado otro disco bajo la marca PF. Pero lo dicho, como pretexto para volver, es válido!
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Mensaje por Perimaggot Mar 25 Jun 2013 - 14:29

Amakriskris escribió:Tiene pinta de que fuera un disco de Gilmour en solitario, pero por lo que comentas, das a entender que Gilmour era el único interesado en reflotar la nave, cuando Mason tb tenia bastante interés. Y yo hubiera preferido que el AMLOR hubiera sido de Gilmour y que más adelante hubieran sacado otro disco bajo la marca PF. Pero lo dicho, como pretexto para volver, es válido!

no, no, me he debido explicar mal. No quería decir que Gilmour fuera el único interesado, sino que su proyecto en solitario terminó derivando en un disco para Pink Floyd en vistas del interés de todos en mantener la banda viva.

busco en la wikipedia (que no es infalible, pero en este caso creo que concuerda bastante con lo que yo recuerdo haber leido en su día)

............En 1985, el guitarrista David Gilmour comenzó a reunir a músicos para dar forma a su tercer álbum en solitario. Sin embargo, para finales de 1986 cambió de idea y decidió que el nuevo material serviría para un nuevo álbum de Pink Floyd. Para ello decidió volver a contar con el batería Nick Mason y el teclista Richard Wright para el proyecto. A pesar de que por motivos legales Wright no podía ser readmitido como miembro de la banda, él y Mason ayudaron a Gilmour a poner a punto lo que sería el primer álbum de Pink Floyd desde el abandono del letrista y bajista Roger Waters en diciembre de 1985....................

............Mientras tanto, el batería Nick Mason asistió a un concierto de Waters en Londres en 1985 y admitió que echaba de menos ir de gira bajo el nombre de Pink Floyd. Su visita coincidió con el lanzamiento de su segundo álbum en solitario, Profiles, en agosto de ese año, en cuyo sencillo "Lie for a Lie" cantaba Gilmour..................

....................Waters dio una pista sobre su futuro en una entrevista a la revista Rolling Stone de 1982, en la que dijo: "Podría trabajar [en Pink Floyd] con otro baterista y con otro teclista fácilmente y es probable que en algún momento yo lo haga", pero en diciembre de 1985 anunció que él abandonaba la banda y que pensaba que Pink Floyd era "algo pasado".9 10 Gilmour veía las cosas de otra manera; el guitarrista se negó a dejar que Pink Floyd se acabase y tenía intenciones de seguir con la banda: "Le dije [a Waters], antes de que se marchase: «si te vas, tío, nosotros seguiremos. No lo dudes, seguiremos»". La contestación de Waters fue clara: "Nunca lo haréis, joder".11 Había escrito a EMI y a Columbia declarando su intención de dejar el grupo y les había pedido que le liberasen de sus obligaciones contractuales. También se había deshecho de los servicios del mánager de la banda Steve O'Rourke y contrató a Peter Rudge para llevar sus asuntos.6 Esto dejaba a Gilmour y Mason (en su opinión) libres para continuar usando el nombre de "Pink Floyd".12 En ausencia de Waters, Gilmour comenzó a reclutar músicos para el nuevo proyecto. Unos meses antes, el teclista Jon Carin improvisó con Gilmour en su estudio Hookend, donde compuso la progresión de acordes que después se convertiría en "Learning to Fly", por lo que se le invitó a formar parte del equipo.13 Gilmour invitó a Bob Ezrin (coproductor de The Wall de 1979) a participar en el proyecto de ayudar a consolidar el nuevo material compuesto.14 La invitación llegó poco después de que el productor rechazase una oferta de Waters para trabajar en su nuevo proyecto en solitario, Radio K.A.O.S., a la que Ezrin no pudo corresponder: "… Era mucho más fácil para Dave y yo hacer nuestra versión de un álbum de Floyd".15 Ezrin llegó al Reino Unido en verano de 1986, para lo que después describió Gilmour como "trastear con un montón de demos".16 Llegados a este punto no había un compromiso firme para un nuevo álbum de Floyd, y públicamente, Gilmour decía que el nuevo material podría acabar siendo su tercer álbum en solitario. En una reunión de noviembre de 1986 entre Gilmour, Ezrin y el representante de CBS Stephen Ralbosky, el guitarrista no tuvo dudas sobre los sentimientos de Ralbosky: "¡Esta música no suena en absoluto como Pink Floyd, coño!"17 Gilmour, después admitió que la ausencia de Waters representaba un problema y que el nuevo proyecto se antojaba difícil sin su presencia.18 Gilmour experimentó con varios compositores como Eric Stewart y Roger McGough, pero finalmente se decantó por el músico Anthony Moore,19 quien después apareció en los créditos como coautor de "Learning to Fly" y "On the Turning Away". La idea de un álbum conceptual fue descartada y Gilmour optó por la más habitual forma de canciones sin un nexo temático definido entre ellas.20 Para final de año, ya había decidido que el nuevo material sería un nuevo álbum de Pink Floyd.........................

http://es.wikipedia.org/wiki/A_Momentary_Lapse_of_Reason
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Mensaje por Travis Bickle Mar 25 Jun 2013 - 20:40

Amakriskris escribió:No te quito razón en cuanto a la "generosidad" del gordo, pero si tan generoso/misericordioso era...por qué no aceptó en esta nueva etapa a Wright como miembro oficial y de pleno derecho sobre la banda, en lugar de contratarle como músico asalariado (veasen los créditos de dicho disco)? Yo creo que de haberle dejado meter mano en la composición de dicho "disco", hubiera salido algo distinto y del nivel de TDB, disco en el cuál se nota ya la mano de Rick en la composición, cuando el gordo lo perdonó y readmitió de nuevo como un Floyd más.

Según he leído, Gilmour y Mason se dejaron mucho dinero en el retorno de Pink Floyd (producción del disco, publicidad, etc.) y se la estaban jugando mucho, porque en esa época no sabían si tendría aceptación o saldría bien económicamente hablando. Y más teniendo a Waters amenazando con demandarles y con todos los follones legales que eso supondría y el gasto en juicios. Por eso cuando Wright se unió al proyecto ellos eran algo reticentes a que recibiera su trozo del pastel como miembro de Floyd sin haber contribuido previamente a todos los gastos que estaban teniendo, y al mismo tiempo Wright tampoco tenía mucho interés por miedo a las represalias legales de Waters. Lo de sus problemas con las drogas pensaba que en esa época ya estaba más controlado, no tenía ni idea.

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A mi lo que me hace gracia es el doble rasero...resulta que The Wall, The Final Cut y si me apuras el Animals, son discos en solitario de Waters y por ello, repudiados por parte de los fans; pero resulta que AMLOR es un disco del gordo y to dioz lo acepta como disco de PF...estamos locos?!?! toleas


Y que conste que he sido, durante muchos años, más de Gilmour que de Waters...



Hombre tampoco exageremos, no creo que haya tanta gente que piense así, ¿no? Yo al menos no tengo esa percepción.

A todo esto, el tema ha salido mil veces aquí pero para mí el AMLOR e incluso el Division Bell me parecen discos MALOS. No porque sean de Pink Floyd y tenga más expectativas, es que solo salvo "High Hopes" de los dos y el resto lo eliminaría para siempre Nop Eso sí, el otro día mirando su perfil en Spotify (hace poco aceptaron colgar ahí su discografía) las canciones más escuchadas eran del AMLOR, vaya tela Laughingfacepalm Cuestión de gustos...
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Mensaje por Amakriskris Mar 25 Jun 2013 - 21:52

Travis Bickle escribió:
Hombre tampoco exageremos, no creo que haya tanta gente que piense así, ¿no? Yo al menos no tengo esa percepción.

A todo esto, el tema ha salido mil veces aquí pero para mí el AMLOR e incluso el Division Bell me parecen discos MALOS. No porque sean de Pink Floyd y tenga más expectativas, es que solo salvo "High Hopes" de los dos y el resto lo eliminaría para siempre Nop Eso sí, el otro día mirando su perfil en Spotify (hace poco aceptaron colgar ahí su discografía) las canciones más escuchadas eran del AMLOR, vaya tela Laughingfacepalm Cuestión de gustos...

Pues te aseguro que mucha gente piensa lo que expongo...!!

Y sobre el AMLOR y TDB...pues es un tema para debatir, el 1º se puede tomar como una maniobra de marketing como pretexto para volver como bien dice Peri, pero que musicalmente es penoso; pero el 2º, no es porque lo diga el menda, es un disco de notable alto y como he dicho varias veces, un disco más que digno para cerrar una trayectoria discográfica casi perfecta.
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Mensaje por Amakriskris Miér 26 Jun 2013 - 8:44

Por cierto, ha muerto Mark Fisher, diseñador de escenarios y que trabajó con los Floyd...aqui podeis ver otros artitas con los que ha colaborado (Muse, Genesis, Madonna...)

http://www.stufish.com/concerts.html

DEP
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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 9:01

Amakriskris escribió:
Travis Bickle escribió:
Hombre tampoco exageremos, no creo que haya tanta gente que piense así, ¿no? Yo al menos no tengo esa percepción.

A todo esto, el tema ha salido mil veces aquí pero para mí el AMLOR e incluso el Division Bell me parecen discos MALOS. No porque sean de Pink Floyd y tenga más expectativas, es que solo salvo "High Hopes" de los dos y el resto lo eliminaría para siempre Nop Eso sí, el otro día mirando su perfil en Spotify (hace poco aceptaron colgar ahí su discografía) las canciones más escuchadas eran del AMLOR, vaya tela Laughingfacepalm Cuestión de gustos...

Pues te aseguro que mucha gente piensa lo que expongo...!!

Y sobre el AMLOR y TDB...pues es un tema para debatir, el 1º se puede tomar como una maniobra de marketing como pretexto para volver como bien dice Peri, pero que musicalmente es penoso; pero el 2º, no es porque lo diga el menda, es un disco de notable alto y como he dicho varias veces, un disco más que digno para cerrar una trayectoria discográfica casi perfecta.
Lo que realmente me fastidia del AMLOR es que Gilmour, Mason y Wright (aunque este estuviera solo como músico de estudio) no aprovecharan para recuperar el sonido de discos como A Saucerful of Secrets, Atom Heart Mother o Meddle donde el funcionamiento de la banda todavía era bastante democrático y se entregaran a los brazos del AOR de estadios. Hubiera sido una magnifica oportunidad para echarle la culpa a Waters de los peores sesgos megalomaniacos de PF.
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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 9:01

Amakriskris escribió:Por cierto, ha muerto Mark Fisher, diseñador de escenarios y que trabajó con los Floyd...aqui podeis ver otros artitas con los que ha colaborado (Muse, Genesis, Madonna...)

http://www.stufish.com/concerts.html

DEP
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Mensaje por Amakriskris Miér 26 Jun 2013 - 9:19

sapir escribió:
Amakriskris escribió:
Travis Bickle escribió:
Hombre tampoco exageremos, no creo que haya tanta gente que piense así, ¿no? Yo al menos no tengo esa percepción.

A todo esto, el tema ha salido mil veces aquí pero para mí el AMLOR e incluso el Division Bell me parecen discos MALOS. No porque sean de Pink Floyd y tenga más expectativas, es que solo salvo "High Hopes" de los dos y el resto lo eliminaría para siempre Nop Eso sí, el otro día mirando su perfil en Spotify (hace poco aceptaron colgar ahí su discografía) las canciones más escuchadas eran del AMLOR, vaya tela Laughingfacepalm Cuestión de gustos...

Pues te aseguro que mucha gente piensa lo que expongo...!!

Y sobre el AMLOR y TDB...pues es un tema para debatir, el 1º se puede tomar como una maniobra de marketing como pretexto para volver como bien dice Peri, pero que musicalmente es penoso; pero el 2º, no es porque lo diga el menda, es un disco de notable alto y como he dicho varias veces, un disco más que digno para cerrar una trayectoria discográfica casi perfecta.
Lo que realmente me fastidia del AMLOR es que Gilmour, Mason y Wright (aunque este estuviera solo como músico de estudio) no aprovecharan para recuperar el sonido de discos como A Saucerful of Secrets, Atom Heart Mother o Meddle donde el funcionamiento de la banda todavía era bastante democrático y se entregaran a los brazos del AOR de estadios. Hubiera sido una magnifica oportunidad para echarle la culpa a Waters de los peores sesgos megalomaniacos de PF.

Eso hubiera sido la hostia, recuperar el espiritú de esa época, que no el sonido ya que no hubiera tenido ningún sentido en el 87 y darle en toa la boca a Waters; les hubiera salido una jugada maestra...pero lo que si que podian haber seguido es la linea musical del WYWH ya que medio disco es Rick en estado de gracia y un mayor protagonismo de Rick en el "nuevo" disco hubiera sido otra hostia en la boca para Waters, ya que lo expulsó durante la grabación de The Wal...pero mejor no recrearse en algo que pudo ser y no fué!!! What a Face
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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 11:20

Amakriskris escribió:
sapir escribió:
Amakriskris escribió:
Travis Bickle escribió:
Hombre tampoco exageremos, no creo que haya tanta gente que piense así, ¿no? Yo al menos no tengo esa percepción.

A todo esto, el tema ha salido mil veces aquí pero para mí el AMLOR e incluso el Division Bell me parecen discos MALOS. No porque sean de Pink Floyd y tenga más expectativas, es que solo salvo "High Hopes" de los dos y el resto lo eliminaría para siempre Nop Eso sí, el otro día mirando su perfil en Spotify (hace poco aceptaron colgar ahí su discografía) las canciones más escuchadas eran del AMLOR, vaya tela Laughingfacepalm Cuestión de gustos...

Pues te aseguro que mucha gente piensa lo que expongo...!!

Y sobre el AMLOR y TDB...pues es un tema para debatir, el 1º se puede tomar como una maniobra de marketing como pretexto para volver como bien dice Peri, pero que musicalmente es penoso; pero el 2º, no es porque lo diga el menda, es un disco de notable alto y como he dicho varias veces, un disco más que digno para cerrar una trayectoria discográfica casi perfecta.
Lo que realmente me fastidia del AMLOR es que Gilmour, Mason y Wright (aunque este estuviera solo como músico de estudio) no aprovecharan para recuperar el sonido de discos como A Saucerful of Secrets, Atom Heart Mother o Meddle donde el funcionamiento de la banda todavía era bastante democrático y se entregaran a los brazos del AOR de estadios. Hubiera sido una magnifica oportunidad para echarle la culpa a Waters de los peores sesgos megalomaniacos de PF.

Eso hubiera sido la hostia, recuperar el espiritú de esa época, que no el sonido ya que no hubiera tenido ningún sentido en el 87 y darle en toa la boca a Waters; les hubiera salido una jugada maestra...pero lo que si que podian haber seguido es la linea musical del WYWH ya que medio disco es Rick en estado de gracia y un mayor protagonismo de Rick en el "nuevo" disco hubiera sido otra hostia en la boca para Waters, ya que lo expulsó durante la grabación de The Wal...pero mejor no recrearse en algo que pudo ser y no fué!!! What a Face

Hubiera estado bien hacerle ese zas en toda la boca a Roger Waters.

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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 11:21

Y que conste que soy muy fan de Waters pero nunca le perdonaré que se convirtiera en un dictador y echara a Wright.

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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 11:32

El Animals se esta convirtiendo en mi disco favorito de Pink Floyd junto con los dos primeros.

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Mensaje por Dan Defensor Miér 26 Jun 2013 - 12:07

sapir escribió:Y que conste que soy muy fan de Waters pero nunca le perdonaré que se convirtiera en un dictador y echara a Wright.

Bronca

Bueno, Waters sería un dictador, no hay quien lo niegue, pero, vamos, los otros se dejaban, de eso no hay duda. Waters, al menos, echaba a andar y trazaba el camino, los demás, grandes músicos, eran más bien pasivos. Así tiene que funcionar una banda.

Respecto a los dos últimos discos de Pink Floyd (suponiendo que pudiéramos llamarlos "PInk Floyd") yo los valoro mucho más que The final cut.
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Mensaje por Dan Defensor Miér 26 Jun 2013 - 12:08

sapir escribió:El Animals se esta convirtiendo en mi disco favorito de Pink Floyd junto con los dos primeros.


Animals siempre cotizó muy a la baja entre mis discos favoritos de Floyd desde que lo compré en 1983.
Y mira que lo he oído.
Pienso lo mismo que hace treinta años.
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Mensaje por Perimaggot Miér 26 Jun 2013 - 12:09

Dan Defensor escribió:
sapir escribió:El Animals se esta convirtiendo en mi disco favorito de Pink Floyd junto con los dos primeros.


Animals siempre cotizó muy a la baja entre mis discos favoritos de Floyd desde que lo compré en 1983.
Y mira que lo he oído.
Pienso lo mismo que hace treinta años.

pues a mí me parece una obra maestra absoluta... magia pura

(y mi hija Jara opina lo mismo, desde pequeña se queda como en trance cada vez que lo pongo, absolutamente hipnotizada)
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Mensaje por Dan Defensor Miér 26 Jun 2013 - 12:09

Mis 5 discos Floyd por orden de preferencia:

THE DARK SIDE OF THE MOON
THE WALL
THE PIPER AT THE GATES OF DAWN
WISH YOU WERE HERE
ATOM HEART MOTHER.
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Mensaje por Amakriskris Miér 26 Jun 2013 - 12:23

Dan Defensor escribió:Mis 5 discos Floyd por orden de preferencia:

THE DARK SIDE OF THE MOON
THE WALL
THE PIPER AT THE GATES OF DAWN
WISH YOU WERE HERE
ATOM HEART MOTHER.

No soy el único que mete Atom entre el top 5... Crying or Very sadCrying or Very sad
Aunque para mi sería el 4º, por encima del DSOTM claro está
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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 13:03

Amakriskris escribió:
Dan Defensor escribió:Mis 5 discos Floyd por orden de preferencia:

THE DARK SIDE OF THE MOON
THE WALL
THE PIPER AT THE GATES OF DAWN
WISH YOU WERE HERE
ATOM HEART MOTHER.

No soy el único que mete Atom entre el top 5... Crying or Very sadCrying or Very sad
Aunque para mi sería el 4º, por encima del DSOTM claro está

El mío ahora mismo:

The Piper at the Gates of Dawn
A Saucerful of Secrets
Animals
Meddle
Atom Heart Mother
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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 13:05

Perimaggot escribió:
Dan Defensor escribió:
sapir escribió:El Animals se esta convirtiendo en mi disco favorito de Pink Floyd junto con los dos primeros.


Animals siempre cotizó muy a la baja entre mis discos favoritos de Floyd desde que lo compré en 1983.
Y mira que lo he oído.
Pienso lo mismo que hace treinta años.

pues a mí me parece una obra maestra absoluta... magia pura

(y mi hija Jara opina lo mismo, desde pequeña se queda como en trance cada vez que lo pongo, absolutamente hipnotizada)

Opino lo mismo y aunque es el primer disco de PF en el que Wright no firma ninguna canción sus teclados siguen siendo básicos en el sonido.
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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 13:08

Dan Defensor escribió:
sapir escribió:Y que conste que soy muy fan de Waters pero nunca le perdonaré que se convirtiera en un dictador y echara a Wright.

Bronca

Bueno, Waters sería un dictador, no hay quien lo niegue, pero, vamos, los otros se dejaban, de eso no hay duda. Waters, al menos, echaba a andar y trazaba el camino, los demás, grandes músicos, eran más bien pasivos. Así tiene que funcionar una banda.

Respecto a los dos últimos discos de Pink Floyd (suponiendo que pudiéramos llamarlos "PInk Floyd") yo los valoro mucho más que The final cut.

La mayor diferencia entre los Pink Floyd de Waters y los de Gilmour es que este último los transformó en una banda inofensiva muy lejos de la mala hostia de los de Waters.
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Mensaje por Amakriskris Miér 26 Jun 2013 - 13:36

Ayer escuché el 2º y joder, k puta maravilla, no entiendo como infravaloran tanto este discón...ya se notan nuevas directrices en el sonido de la banda con temas largos, pero manteniendo la magía/locura de Barret en 3 temas...si es que esa etapa post Barrett y pre DSOTM eeessss...maravilla!!
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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 13:43

Amakriskris escribió:Ayer escuché el 2º y joder, k puta maravilla, no entiendo como infravaloran tanto este discón...ya se notan nuevas directrices en el sonido de la banda con temas largos, pero manteniendo la magía/locura de Barret en 3 temas...si es que esa etapa post Barrett y pre DSOTM eeessss...maravilla!!

Yo no lo infravaloro para nada. Es mí segundo disco favorito de PF.

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Mensaje por Amakriskris Miér 26 Jun 2013 - 13:46

sapir escribió:
Amakriskris escribió:Ayer escuché el 2º y joder, k puta maravilla, no entiendo como infravaloran tanto este discón...ya se notan nuevas directrices en el sonido de la banda con temas largos, pero manteniendo la magía/locura de Barret en 3 temas...si es que esa etapa post Barrett y pre DSOTM eeessss...maravilla!!

Yo no lo infravaloro para nada. Es mí segundo disco favorito de PF.

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Mensaje por Zeppo Miér 26 Jun 2013 - 13:58

sapir escribió:El Animals se esta convirtiendo en mi disco favorito de Pink Floyd junto con los dos primeros.

Excelente noticia..cheers
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Mensaje por sapir Miér 26 Jun 2013 - 13:59

led zepp escribió:
sapir escribió:El Animals se esta convirtiendo en mi disco favorito de Pink Floyd junto con los dos primeros.

Excelente noticia..cheers

cheers
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