Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.
+96
Bolan
CrackerSoul
Little Bastard
Unsein16
*Shine On*
viracocha
Katxorro
thejesu
Angus Glop
psycho-sonic
Tramuntana
Txomin
Edward_TH
Bar Biquernes
Bela Lugosi's dad
Ministro Camboyano
Rayo
radiorag
scabbed wings
BrOMeO
Enric67
canko
Telekon
boro
Coltrane
MAZINGER
Elephant Man
Zascandil
Felix the cat
Pogue Mahone
Dan Defensor
modes garcia
Búho Lunático
Pike
Hank
Jano
Rockenberg
PaulKossoff
Oktober
rebellion
inmortus
Celis
kraneo
thunderpussy
Rocket
alflames
watts
Piri Piri Grao
celtasnake
Moltisanti
R'as Kal Bhul
from the mars hotel
Kirchhoff
Floyd
wakam
KIM_BACALAO
sapir
Zeppo
dantes
El Puto Fary
Slovako
Gora Rock
Perimaggot
Gregorio
Centurión Gay
sonic buzzard
Amakriskris
Joe Yamanaka
coolfurillo
Gregg
Vietcong
uM
luis
Ashra
Dani
Clark
Goiks
Dumbie
Barchi
deniztek
kaneda
BillyBudd
ZoSo
locovereas
Muzak
káiser
Travis Bickle
polaris
Seamus
Argantonio
mugu
Cobra
Kei
Refrescospepito
morley
helterstalker
100 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Pink Floyd. La sempiterna y punzante pregunta.
Amakriskris escribió:kaneda escribió:
Si eres fan de Pink Floyd, no harías esa pregunta. ¡Está claro que no se vendería!
Está claro que no lo voy a vender, soy el mayor fan de los Floyd, pero muchas veces pienso en ese "dinero virtual" y lo que podría hacer con él (aunque fuera un viaje de mierda) y me dan ganas de venderlo aunque fuera por vivir un poco...pero luego pienso que después de haber hecho algo con ese dinero, que? me quedo sin dinero y sin lp's...
Si un fan de los Floyd no debería hacer esa pregunta, su mayor fan ni siquiera debe planteársela... Además, tú mismo respondes a esa pregunta. Con lo que te den por ese disco tampoco puedes ir muy lejos y su valor sentimental es incalculable.
kaneda- Mensajes : 4826
Tb tengo el Echoes (recopilatorio) en cuadruple vinilo, que aunque tb lo venden por un pico...está claro que tampoco lo venderé...pero che...que rabia dá pensar en ese hipotético "dinero virtual"...me consolaré pensando en lo inmensamente rico que soy al tener esos 2 discos en vinilo...
Amakriskris- Mensajes : 27546
Si no necesitas realmente la pasta... Quédatelos, Amakriskris...
Total, no te van a sacar de pobre y cuando luego te acordarás toda la puta vida en plan abuelo cebolleta... "Pos yo tenía el pulse en vinilo y lo vendí y tal y cual!" ...
Total, no te van a sacar de pobre y cuando luego te acordarás toda la puta vida en plan abuelo cebolleta... "Pos yo tenía el pulse en vinilo y lo vendí y tal y cual!" ...
Pike- Mensajes : 19284
Pike escribió:Si no necesitas realmente la pasta... Quédatelos, Amakriskris...
La verdad es que poco consigo vendiéndolos, se me acabaría la pasta y me quedaría sin esa joyita...!
imposible de superar........ ........
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Para mí, Animals, es el disco más desgarrador de Pink Floyd. Sucio, lastimoso, épico... una montaña rusa de sensaciones.
Búho Lunático- Mensajes : 2429
Búho Lunático escribió:Para mí, Animals, es el disco más desgarrador de Pink Floyd. Sucio, lastimoso, épico... una montaña rusa de sensaciones.
Es el disco más rabioso y visceral de lso Floyd, sin duda alguna, por eso es mi tercer disco favorito de ellos!
Amakriskris escribió:Búho Lunático escribió:Para mí, Animals, es el disco más desgarrador de Pink Floyd. Sucio, lastimoso, épico... una montaña rusa de sensaciones.
Es el disco más rabioso y visceral de lso Floyd, sin duda alguna, por eso es mi tercer disco favorito de ellos!
......... ...............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Todos los integrantes estan de mala leche en ese disco, una obra maestra que sientes como una patada en la boca. Si me tengo que quedar con un tema.... DOGS
Floyd- Mensajes : 3382
Floyd escribió:Todos los integrantes estan de mala leche en ese disco, una obra maestra que sientes como una patada en la boca. Si me tengo que quedar con un tema.... DOGS
Lo que pasa con el Animals, es que es un disco muy peligroso, no te lo puedes poner en horas bajas porque se te pueden cruzar los cables...
los que estan entre la epoca de syd y el muro de roger, y eso que estas dos etapas tambien me gustan, pero entre el liderazgo de syd y la dictadura de roger, son una banda grandiosa, cuando waters y gilmour se llevaban bien eran imbatibles.
modes garcia- Mensajes : 36698
Un concursillo para ganar un box con 5 lp's del directo en Gdansk del gordo
http://www.emicatalogue.com/competitions/davidgilmour/october/
Amakriskris escribió:Un concursillo para ganar un box con 5 lp's del directo en Gdansk del gordo
enviado
Jano- Mensajes : 31933
Jano escribió:Amakriskris escribió:Un concursillo para ganar un box con 5 lp's del directo en Gdansk del gordo
enviado
En el post de Syd Barrett hay otro parecido, para ganar el "Madcap" y "Barrett"...
Amakriskris escribió:Jano escribió:Amakriskris escribió:Un concursillo para ganar un box con 5 lp's del directo en Gdansk del gordo
enviado
En el post de Syd Barrett hay otro parecido, para ganar el "Madcap" y "Barrett"...
Gracias, tío.
Ya participé, espero hacerme con ese álbum.
Dan Defensor- Mensajes : 3813
Dan Defensor escribió:Amakriskris escribió:Jano escribió:Amakriskris escribió:Un concursillo para ganar un box con 5 lp's del directo en Gdansk del gordo
enviado
Gracias, tío.
Ya participé, espero hacerme con ese álbum.
Suerte...yo tengo los cd's de Syd que sortean y el directo del gordo tb lo tengo, pero en vinilo no...asi que a ver si suena la flauta!!
El culé del celis dice esto... que opinais amijos...?
celisfuck escribió:Diamond Eyes es una joya, recibi este disco por correo a traves de play.com al mismo tiempo que recibi una carta de un colega que tenia el Animals de Pink Floyd dentro.
Desde aqui le agradezco eternamente a mi colega el regalo que me hizo, pero amijo el DE lo tengo localizable y me lo pincho una vez por semana, el animals sin embargo está en un baul cogiendo polvo, lo volveré a escuchar?.
DE>>>>>>Animals
Es posible que el único objetivo fuera buscarte..... y te encontró
Floyd escribió:Es posible que el único objetivo fuera buscarte..... y te encontró
No hablo de que cuál es el objetivo en si de dicha afirmación...hablo de que opina la gente de dicha afirmación
modes garcia escribió:los que estan entre la epoca de syd y el muro de roger, y eso que estas dos etapas tambien me gustan, pero entre el liderazgo de syd y la dictadura de roger, son una banda grandiosa, cuando waters y gilmour se llevaban bien eran imbatibles.
DARK SIDE, WISH YOU WERE HERE, ANIMALS y THE WALL son la santa tetralogía pinkfloyana. ¿El PIPER? Un buen disco de su época, que no es poco teniendo en cuenta que era el momento en que Beatles, Hendrix, Kinks, Stones y otros rockeaban duro y genial. Pero ese disco, comparado con los otros cuatro, se queda en mera anécdota.
Amakriskris escribió:Floyd escribió:Es posible que el único objetivo fuera buscarte..... y te encontró
No hablo de que cuál es el objetivo en si de dicha afirmación...hablo de que opina la gente de dicha afirmación
Partiendo de que dicha comparación solo se puede dar en este foro te digo que el Animals es uno de los mejores discos de PF, no a la altura del Dark o The Wall pero si por encima de lo que hicieron en los 60 , 80 y 90
Floyd escribió:Amakriskris escribió:Floyd escribió:Es posible que el único objetivo fuera buscarte..... y te encontró
Partiendo de que dicha comparación solo se puede dar en este foro te digo que el Animals es uno de los mejores discos de PF, no a la altura del Dark o The Wall pero si por encima de lo que hicieron en los 60 , 80 y 90
Si es que el celis tiene pocas luces, me compara uno de los mejores, ya no discos de PF, sino de la historia...con el peor de Deftones...!
Y para mi el Animals está por encima del DSOTM...en tercer puesto...aki ya entra en juego los gustos!!!
Contra gustos no hay disputa, eso está claro.
Animales, disco que me compré en 1982, siempre puntuó muy bajo en mi cómputo general de los discos de Floyd.
Sin embargo, Atom Heart Mother o Medle son, en mi opinión, mucho mejores.
Animales, disco que me compré en 1982, siempre puntuó muy bajo en mi cómputo general de los discos de Floyd.
Sin embargo, Atom Heart Mother o Medle son, en mi opinión, mucho mejores.
eso que dicen por ahi de que en los 70 y 80 discos como el primero de la velvet o el ''piper'' eran casi denostados frente a lou reed o los floyd dinosaurios es cierto...es la generacion que eramos adolescentes en los 90 los que nos pudimos acercar sin prejuicios a esa musica ''antigua'' y fue ahi donde donde discos de este tipo crecieron....tambien los de los stooges frente a iggy pop...o buffalo springfield frente s CSNY....
es cierto lo de la prensa snob ''indie'', tan cierto como la casposa y casi dictatorial prensa rock...
la cuestion es que hoy dia se puede juzgar todo esto desde el criterio y el conocimiento...y para mi, el talento de syd es incuestionable. tambien el de waters o gilmore...lo que pasa es que el de estos, es digamos mas ''standard'', menos personal para mi gusto. el ''piper'' es incluso una rareza dentro de la psicodelia britanica, las canciones y el fraseo de syd algo irrepetible...no se...curiosa trayectoria la de este grupo.
pero para mi syd barret, esta en un pedestal, discos en solitario incluidos.
es cierto lo de la prensa snob ''indie'', tan cierto como la casposa y casi dictatorial prensa rock...
la cuestion es que hoy dia se puede juzgar todo esto desde el criterio y el conocimiento...y para mi, el talento de syd es incuestionable. tambien el de waters o gilmore...lo que pasa es que el de estos, es digamos mas ''standard'', menos personal para mi gusto. el ''piper'' es incluso una rareza dentro de la psicodelia britanica, las canciones y el fraseo de syd algo irrepetible...no se...curiosa trayectoria la de este grupo.
Pogue Mahone- Mensajes : 2872
Pogue Mahone escribió:eso que dicen por ahi de que en los 70 y 80 discos como el primero de la velvet o el ''piper'' eran casi denostados frente a lou reed o los floyd dinosaurios es cierto...es la generacion que eramos adolescentes en los 90 los que nos pudimos acercar sin prejuicios a esa musica ''antigua'' y fue ahi donde donde discos de este tipo crecieron....tambien los de los stooges frente a iggy pop...o buffalo springfield frente s CSNY....
Yo he repetido en numerosas ocasiones eso mismo.
Tuve la suerte de asistir el sábado con Zascandil a un concierto tributo a Pink Floyd dados por los madrileños The Pink Tones.
En primer lugar, decir que defiendo a capa y espada los grupos tributos: creo que son la mejor forma de conservar las grandes obras del rock.
Nuestros viejos ídolos se van muriendo y pronto ya no quedará nadie de los 60 o los 70 para tocar aquellas canciones de nuestros grupos favoritos. La labor de los grupos tributo, cuando está bien hecha, me parece encomiable.
El caso de los Pink Tones es la polla: sonidazo, espectáculo, luces y, lo más importante, la canciones, tocadas y cantadas con una fidelidad asombrosa.
Si ya no hay MOzart y Beethoven para interpretar sus sinfonías pero gracias a las orquestas hoy en día podemos disfrutar de ellas; lo mismo pasará con el rock. Menos mal que tenemos estos grupos tributo para mantener lo que importa: la música viva, más allá de bandas "con miembros originales", músicos y compositores.
En primer lugar, decir que defiendo a capa y espada los grupos tributos: creo que son la mejor forma de conservar las grandes obras del rock.
Nuestros viejos ídolos se van muriendo y pronto ya no quedará nadie de los 60 o los 70 para tocar aquellas canciones de nuestros grupos favoritos. La labor de los grupos tributo, cuando está bien hecha, me parece encomiable.
El caso de los Pink Tones es la polla: sonidazo, espectáculo, luces y, lo más importante, la canciones, tocadas y cantadas con una fidelidad asombrosa.
Si ya no hay MOzart y Beethoven para interpretar sus sinfonías pero gracias a las orquestas hoy en día podemos disfrutar de ellas; lo mismo pasará con el rock. Menos mal que tenemos estos grupos tributo para mantener lo que importa: la música viva, más allá de bandas "con miembros originales", músicos y compositores.
Encuentro en syd barret mucho talento y mucho desbarre también, como no podía ser de otro modo en alguien que padece de desórdenes como el suyo (me pasa lo mismo con Brian Wilson o con Daniel Johnston). Waters ha compuesto melodías inmortales, ese epitafio que es Wish you were here es una obra redonda que no encuentro en ningún trabajo del excepcional Syd.
Felix the cat- Mensajes : 1981
Felix the cat escribió:Encuentro en syd barret mucho talento y mucho desbarre también, como no podía ser de otro modo en alguien que padece de desórdenes como el suyo (me pasa lo mismo con Brian Wilson o con Daniel Johnston). Waters ha compuesto melodías inmortales, ese epitafio que es Wish you were here es una obra redonda que no encuentro en ningún trabajo del excepcional Syd.
yo en cambio, creo que waters jamas llego a la excelencia de ''bike'', ''the gnome'' o ''terrapin''. esto ya, son gustos.
Pogue Mahone- Mensajes : 2872
¿ Comparando Bike o The Gnome con Wish you were here? Alucinante
Floyd escribió:¿ Comparando Bike o The Gnome con Wish you were here? Alucinante
Esa comparación, Waters/Syd...es a todas luces, absurda...sin acritud eh!
Los 2 eran putos genios, cada uno con su estilo y personalidad...a mi la verdad es que me molan los 3 genios (los que han pilotado la nave...Syd/Waters/Gilmour)...pero si tengo que tirar por un bando; sin duda, Waters. Un disco, por muy obra maestra que sea, no me dá una idea de la carrera general del grupo y menos en el caso de PF con Syd...donde al poco de irse ya se notaba un cambio bastante notable.!
Coño, que no me hagais discutir...
Yo creo que Barret componía de una manera y Waters/Gilmour de otra.
Siendo fans de los tres músicos, lo que está claro es que al viejo Madcap le faltó tiempo para desarrollar todo su potencial, por lo que no podemos hablar de "excelencia" en sentido estricto, máxime cuando el propio Syd creía que Norman Smith, con quien se llevaba peor que mal, había arruinado sus canciones en Piper y que los esbozos de temas en sus discos en solitario, que ayudó a completar Gilmour, tenían sus más y sus menos y todos lo sabemos.
Siendo fans de los tres músicos, lo que está claro es que al viejo Madcap le faltó tiempo para desarrollar todo su potencial, por lo que no podemos hablar de "excelencia" en sentido estricto, máxime cuando el propio Syd creía que Norman Smith, con quien se llevaba peor que mal, había arruinado sus canciones en Piper y que los esbozos de temas en sus discos en solitario, que ayudó a completar Gilmour, tenían sus más y sus menos y todos lo sabemos.
Dan Defensor escribió:Tuve la suerte de asistir el sábado con Zascandil a un concierto tributo a Pink Floyd dados por los madrileños The Pink Tones.
Totalmente de acuerdo: tuviste suerte en acudir conmigo
Y en el resto, también de acuerdo. Acertadísima aportación, Dan
Zascandil- Mensajes : 22169
Precisamente, estando con Dan el sábado viendo a los Tones, me vino a la cabeza la cuestión del presunto plagio del Fantasma de la Ópera y Echoes. En el ardor de la conversación, le hice un lío a Dan y ya no sabía quién plagió a quién. Finalmente, Dan tenía razón y por una simple cuestión de fechas: El fantasma es plagio de Echoes...o eso parece al escuchar ambas melodías.
He encontrado un video explicativo del asunto. Por desgracia, está en inglés, pero tiene su punto.
He encontrado un video explicativo del asunto. Por desgracia, está en inglés, pero tiene su punto.
Tal vez no he dejado claro que hablaba de LP’s. SYd Barret, en mi opinión, no tiene ningún disco “redondo”. Y eso que el Madcap me gusta mucho. Los Beach Boys no fueron como los Beatles, pero al menos tienen Pet Sounds, a ver si así me explico.
Felix the cat- Mensajes : 1981
Para mi Pink Floyd no son ni los de Barrett, ni los de Waters, (que rollo de prensa)
Pink Floyd son los de Gilmour, Waters, Wright y Manson.
PaulKossoff- Mensajes : 9344
PaulKossoff escribió:Para mi Pink Floyd no son ni los de Barrett, ni los de Waters, (que rollo de prensa)
Elephant Man- Mensajes : 39581
PaulKossoff escribió:Para mi Pink Floyd no son ni los de Barrett, ni los de Waters, (que rollo de prensa)
para mí son todos
en parte, esa es la grandeza de semejante formación
Jano- Mensajes : 31933
Jano escribió:PaulKossoff escribió:Para mi Pink Floyd no son ni los de Barrett, ni los de Waters, (que rollo de prensa)
para mí son todos
en parte, esa es la grandeza de semejante formación
Dumbie- Mensajes : 36296
Zascandil escribió:Precisamente, estando con Dan el sábado viendo a los Tones, me vino a la cabeza la cuestión del presunto plagio del Fantasma de la Ópera y Echoes. En el ardor de la conversación, le hice un lío a Dan y ya no sabía quién plagió a quién. Finalmente, Dan tenía razón y por una simple cuestión de fechas: El fantasma es plagio de Echoes...o eso parece al escuchar ambas melodías.
Buen documento, Zas, gracias.
El chaval es un poco capullo, , pero en realidad no sé qué intenta demostrar: No sé música, con lo cual sus explicaciones no puedo entenderlas.
Lo que sí sé, desde el punto de vista de alguien que compra y escucha música, que es una progresión de notas que es muy fácil que se dé en el mundo del rock, de hecho, esta frase de guitarra de los Floyd (deudora, seguro, más de Gilmour que de Waters), seguro que la han sacado, consciente o inconscientemente, de alguna escala de blues.
Dan Defensor escribió:Zascandil escribió:Precisamente, estando con Dan el sábado viendo a los Tones, me vino a la cabeza la cuestión del presunto plagio del Fantasma de la Ópera y Echoes. En el ardor de la conversación, le hice un lío a Dan y ya no sabía quién plagió a quién. Finalmente, Dan tenía razón y por una simple cuestión de fechas: El fantasma es plagio de Echoes...o eso parece al escuchar ambas melodías.
Buen documento, Zas, gracias.
El chaval es un poco capullo, , pero en realidad no sé qué intenta demostrar: No sé música, con lo cual sus explicaciones no puedo entenderlas.
Lo que sí sé, desde el punto de vista de alguien que compra y escucha música, que es una progresión de notas que es muy fácil que se dé en el mundo del rock, de hecho, esta frase de guitarra de los Floyd (deudora, seguro, más de Gilmour que de Waters), seguro que la han sacado, consciente o inconscientemente, de alguna escala de blues.
De hecho, creo recordar y digo creo, que en el DVD de cómo se hizo Dark Side, Waters comentaba que el riff inicial de Money lo había cogido de ahí mismo, del blues.
Pogue Mahone escribió:Felix the cat escribió:Encuentro en syd barret mucho talento y mucho desbarre también, como no podía ser de otro modo en alguien que padece de desórdenes como el suyo (me pasa lo mismo con Brian Wilson o con Daniel Johnston). Waters ha compuesto melodías inmortales, ese epitafio que es Wish you were here es una obra redonda que no encuentro en ningún trabajo del excepcional Syd.
yo en cambio, creo que waters jamas llego a la excelencia de ''bike'', ''the gnome'' o ''terrapin''. esto ya, son gustos.
Quizás llegara a esa excelencia en algunas canciones, en otras sencillamente llegó bastante más lejos. Incluso Wright, con A GREAT GIG IN THE SKY, estuvo por encima del gnomo y la bicicleta.
Para los fans de los Floyd época Barret, entre los que me encuentro, no sé si habéis visto este documental: Es una pasada y solo dura una media hora.
Dan Defensor escribió:Para los fans de los Floyd época Barret, entre los que me encuentro, no sé si habéis visto este documental: Es una pasada y solo dura una media hora.
Muy bueno ese docu...por supuesto k lo tengo original!!
Amakriskris escribió:Dan Defensor escribió:Para los fans de los Floyd época Barret, entre los que me encuentro, no sé si habéis visto este documental: Es una pasada y solo dura una media hora.
Muy bueno ese docu...por supuesto k lo tengo original!!
No esperaba menos de ti.
¿Puedes decirme si este docu tiene algo que ver con el famoso "Tonight let's all make love in London"?
Por cierto, Amakriskris, si tienes oportunidad y por tu ciudad pasan un día The Pink Tones, no dejes de verlos: Es alucinante.
POr partes...
Esos temas de PF, forman parte de la peli/documentar Tonight let's all make love in London...los 2 temas: Interstellar overdrive y Nick's boogie; asi que sí, tienen k ver con dicho docu.
A los Pink Tones ya los ví hace años, no soy partidario de las bandas tributo, pero tenia pasta y no me parecieron muy caros. Los tios lo bordan, pero la idea de que se ganen la vida con temas ya escritos...no sé, no va conmigo
Por cierto, creo que en su última gira cobraban casi los 30 pavos, pero que se han creido estos papanatas?
Esos temas de PF, forman parte de la peli/documentar Tonight let's all make love in London...los 2 temas: Interstellar overdrive y Nick's boogie; asi que sí, tienen k ver con dicho docu.
A los Pink Tones ya los ví hace años, no soy partidario de las bandas tributo, pero tenia pasta y no me parecieron muy caros. Los tios lo bordan, pero la idea de que se ganen la vida con temas ya escritos...no sé, no va conmigo
Por cierto, creo que en su última gira cobraban casi los 30 pavos, pero que se han creido estos papanatas?
Amakriskris escribió:POr partes...
Y entradas VIP a 80 o por ahí. Y, según parece, la primera noche se vendieron 3 VIP.
Joder, papanatas!
Pido un cd de Pink Floyd para reyes y me traen esto Al menos la recopilación es buena
Floyd escribió:
Pido un cd de Pink Floyd para reyes y me traen esto Al menos la recopilación es buena
Cuando no especificas, te traen un "best of"... no es mala la compilación no!
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20