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Mensaje por Eloy Vie Dic 24 2010, 15:49

Pues a mi la parábola de mosén Bardem me ha llegado al corazón.

Sobre todo la parte en la que el pintor, el de los rodillos y el de la escalera se quedan sin trabajo porque tú, sí tú, te has bajado tres pelis de Bergman en un mes.

Me gustaría saber qué piensa el mostrenco éste de los miles de pequeños empresarios textiles, tiendas de ropa minoristas y sastres de barrio que en los últimos diez años se han ido a tomar por culo gracias a Inditex y la alfombra roja a los paños chinos, todo con el beneplácito de ese Gobierno al que tanto le gusta lamerle el ojal..


A éstos les pasa como a los controladores. Demasiado tiempo cobrando millonadas por hacer el mimo y el saltimbanqui, y ahora que ven cómo ese negocio peligra, en vez de estrujarse el seso para hacerlo rentable adaptándose a las circunstancias (que puede ser muy difícil pero es lo que toca y lo que deberán hacer), lo único es lloriquear.


Quizás deberían plantearse una huelga, como los pijos de la torre. Un año sin pelis de cara asno, del Imanol Farias y el gordo Echanove, sin la Nicole Rueda y sin llufas del Amenabo ni castañuelas del Almorrana y avanzaríamos culturalmente varios siglos...


Al menos, eso sí, el padre Bardem ha tenido la decencia de contarnos su parábola por escrito y no obligarnos a escuchar su catastrófica dicción...
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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 15:53

Bardem

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:Iroks:
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Mensaje por Rock till I die Vie Dic 24 2010, 15:55

Las bibliotecas municipales, otro objetivo de la SGAE, o mejor dicho de Cedro.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/bibliotecas-canon-libros-derechos-autor-20100212.html


Última edición por Rock till I die el Vie Dic 24 2010, 15:57, editado 1 vez
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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 15:55

Por cierto, ¿alguien tiene el teléfono de Bardem?

Quiero comer algo y pintar la casa, pero no tengo mucho dinero.
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Mensaje por Slovako Vie Dic 24 2010, 15:59

Me parece que aquí la gente se está olvidando de un factor elemental:la música en directo, y como por ver a una puta mierda verbenera ya te piden 15 €

Menos hostias.
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Mensaje por Sugar Bug Vie Dic 24 2010, 16:00

slovako escribió:Me parece que aquí la gente se está olvidando de un factor elemental:la música en directo, y como por ver a una puta mierda verbenera ya te piden 15 €

Menos hostias.

y 18 por el disco!
35 la camiseta!
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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Dic 24 2010, 16:01

Ed Wood escribió:
Iam escribió:Otro subnormal se apunta a vomitar su alfalfa.

En esta ocasión esta es su cara:

La Asociación de Internautas responde a Alejandro Sanz - Página 2 Javier-Bardem-nosologeeks

Y este su vómito:

Quiero comprar un tomate fresco. Voy a llamar a un verdulero para que me venda uno recién sacado de la huerta. Pero resulta que si doy a un botón en mi ordenador un tomate parecido en sabor y color se instala automáticamente en mi nevera. No está igual de bueno que el de la huerta, pero me da igual, total… es para un gazpacho.

Se me ocurre además ser muy generoso y ofrecer a cuantos quieran que den a su propio botón y que se zampen otros cuantos tomates. Pero, ¡qué narices!, ¡además voy a montar un rollo publicitario junto a los tomates que ofrezco y así cada vez que alguien le dé a un botón yo me lleve una pasta! ¡Eso sí que es progreso!

¿Y el verdulero? Que se joda. Así es el libre mercado. ¿Y el que los planta? ¿Y el que los recoge? ¿Y el que los transporta? Pues también, que se busquen otra cosa.

Voy a pintar el salón de verde manzana. Hay un pintor muy bueno en el barrio que maneja el rodillo como nadie. No es barato pero la verdad es que el tío es un fiera con los colores, los clava. Pero mejor le doy al botoncito mágico y se me pinta el salón solo en cinco minutos. Tiene ronchones de pintura y hay trozos de pared con el color muy aguado, pero total, ¡lo voy a tapar con unos cuadros!

Y ya que estamos, voy a hacer otro alarde de liberalismo económico y anarquismo electrónico y voy a hacer que el que quiera habitaciones pintadas le dé al botón y elija el color que más le guste. Hombre, nunca va a ser lo mismo, pero encima que no se quejen, que es por la cara. ¡Y pastón pa mi bolsillo por dejar que se paseen al lado del botoncito mágico marcas de ropa y electrodomésticos! ¿Y al pintor ese que era un fiera? Pues nada, esto es lo que hay. Que se ponga a servir copas en el garito de su barrio. ¿Y el que hace los rodillos? Pues también. ¿Y el que construye escaleras? ¿Y los que cosen los monos de pintor? Ah, un momento, que también las copas me las bajo, aunque sean de garrafa asesina, dándole al botón. Joder, pues lo tienen crudo el pintor y los bares y los camareros y las de la limpieza.

No es culpa mía, yo solo ejerzo mi derecho a un libre consumo. No es mi intención para nada que la gente se quede sin trabajo, es un daño colateral involuntario. Y lo de llevarme pasta por acorralarles contra la cola del Inem… bueno, es parte de mi negocio involuntario.

Si uno lee esto creería que el que lo ha escrito ha bebido de más, de mucho más. Sería una explotación, un atentado contra el trabajo de muchas, muchísimas personas por el beneficio propio en nombre de la libertad de consumo. Un simple y claro caso de violación de los derechos de terceras personas, de abuso, de robo, de pura y llana violación del trabajo de miles y miles de personas.

Pero, ¿qué sucede cuando le dan al botón y se bajan una película y un disco? Ayudan a exactamente lo mismo que se cuenta aquí: a que miles de personas que han trabajado mucho y muy duro para darles calidad en lo suyo se vayan finalmente a la calle mientras unos ladrones se hacen millonarios a su costa.

No piensen en los más conocidos, a ellos esto les afecta tangencialmente. Piensen en los que no salen en la foto, en los que están a su alrededor haciendo que ese trabajo salga adelante lo mejor posible; en las miles de personas que viven de la artesanía del cine, y de la música; en los que visten, decoran, iluminan y maquillan, entre muchos otros; en los actores, directores y músicos que las pasan canutas para sacar algo adelante. A ellos les roban la débil posibilidad de un futuro laboral con solo apretar un botón. Y además sacan dinero con ello.

Dejémonos de estupideces: eso es robar. Es la orgía del crimen, la bacanal de violaciones a terceras personas.

Pero ya no hay ley que proteja al que se le ha robado. Ahora abraza al ladrón.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/boton/magico/elpepicul/20101224elpepicul_3/Tes

Pero como suele pasar, siempre hay alguien más listo que tú y cuando abres demasiado la boca, puede aparecer y cerrártela de una ostia.

Pongamos el mismo ejemplo.

Javier Bardem quiere «comprar un tomate fresco». Para usar el paralelismo con la industria cultural, Javier debería acudir a una tienda en la que tras pasar por sucesivas manos, el tomate ha incrementado su valor de manera artificial, repercutiendo en el horticultor en menos del 0,1 % de su valor de venta. Son otros, los intermediarios, los que han cobrado más, en muchos casos tan solo por cambiar la pegatina que viene puesta en el tomate. Algo que, por desgracia, no dista mucho de la realidad del mercado de la agricultura --y de la pesca, y de la ganadería...--.

Pero ahora viene la gracia. Javier Bardem no puede compartir ese tomate que acaba de comprar con nadie más, pues de lo contrario la Sociedad General de Agricultores y Especuladores se cabreará con él y lo llamará ladrón: «¡Quien quiera un tomate que se lo compre! ¿Qué es eso de compartir?».

Tampoco puede alterarlo en cualquier forma que no haya sido expresamente autorizada por el horticultor. De hecho, su intención de usarlo para hacer gazpacho se considera un uso no autorizado, y la Sociedad General de Agricultores y Especuladores la condena, llegando a denunciar al comprador si se hace pública la manipulación no autorizada: «El gazpacho, como resultado de la manipulación del tomate entre otros productos, es algo que sólo nosotros, como creadores del tomate original podemos realizar, ya que ese derecho es nuestro. Cualquier manipulación realizada por terceros sin nuestra autorización es una violación de nuestros derechos, y debe ser castigada».

Para colmo, Javier Bardem tampoco puede comerciar con el tomate que acaba de comprar. Si fuera el caso de que tuviera un restaurante donde sirviera ensaladas de tomate --plato que debería contar con la autorización de la Sociedad General de Agricultores y Especuladores--, debería pagar otra vez al horticultor por el lucro cesante que le supone que los clientes de su restaurante vayan a comer un tomate allí, en lugar de comprar otro para ellos. Incluso si el horticultor acuerda no cobrar por este uso, la Sociedad General de Agricultores y Especuladores le cobrará una compensación por tal uso no autorizado.

Por si esto fuera poco, al día siguiente Javier Bardem descubre que tiene que seguir pagando por el tomate que compró ayer, pues los derechos que reconocen el esfuerzo del horticulor estipulan que hay que pagarle por este trabajo hasta más allá de su muerte. Al fin y al cabo él trabajó para producir ese tomate, él plantó la semilla, y día tras día cuidó del crecimiento de la planta, alimentándola cuando lo necesitaba, protegiéndola cuando se debía, hasta el momento de poder recoger su fruto: el tomate. Y ese trabajo debe ser recompensado toda la vida, porque al fin y al cabo, una vez que Javier Bardem ha consumido ese tomate, su organismo se ha beneficiado de él, y ese beneficio para Javier Bardem puede durar años.

Por supuesto este pago Javier Bardem no lo tiene que realizar directamente. No es un impuesto, sino un cobro de derechos, en lo que todo aquello que esté relacionado con el tomate que compró ayer incluirá el pago al horticultor.

De hecho, para proteger el trabajo del horticultor, se ha prohibido que cualquiera pueda producir tomates iguales o razonablemente parecidos a los que compró al horticultor. Por eso no se venden semillas de tomates de ese tipo. Y como aun así es posible que Javier Bardem las obtenga del propio tomate, para reducir el perjuicio ocasionado al horticultor, la Sociedad General de Agricultores y Especuladores ha logrado que se apruebe la inclusión de un canon compensatorio en todos aquellos productos que pudieran facilitar que cualquiera produjera tomates similares a título privado. Este canon se puede encontrar en el abono, el agua, las mangueras, las regaderas, los maceteros, los tiestos, los sistemas de aspersión, las palas, los rastrillos, las carretillas, las azadas y en general cualquier herramienta de agricultura y jardinería, los plásticos y estructuras de posible uso para la construcción de invernaderos, etc.

Por suerte para Javier Barden hay un grupo de personas que consideran que esta situación es un abuso, y han creado sus propias huertas, donde venden los tomates sin todas las restricciones que se han citado, permitiendo su uso y consumo como mejor le parezca al comprador, y destinando prácticamente todo el dinero cobrado al propio horticultor.

Otras personas han creado huertas públicas, donde el cuidado y el mantenimiento de los productos de la huerta es responsabilidad solidaria de todos, y todos pueden disfrutar libremente de los resultados.

En algunos casos las tomateras son el producto de las semillas de los tomates obtenidos a través de la compra a los horticultores tradicionales, y eso ha cabreado a la Sociedad General de Agricultores y Especuladores, porque dicen que eso es piratería, que se están aprovechando del trabajo de sus horticultores, e incluso están en algunos casos obteniendo beneficios por ello.

Así, la Sociedad General de Agricultores Y Especuladores, junto con otros colectivos afectados como Proagripescae, han denunciado en varias ocasiones a los que mantienen dichas huertas. En algunos casos incluso han tratado de crear la idea de que su actividad es más delictiva si cabe porque cobran por otros servicios a quienes acceden a sus huertos a por los productos que allí se disponen gratuitamente.

Por fortuna los jueces, que aun tienen algo de sentido común, siempre han sentenciado a favor de las personas encargadas de las huertas. Esto ha molestado a las sociedades mencionadas, que han movilizado a los horticultores para que protesten y presionen con el objetivo de aprobar una ley que permita cerrar esas huertas sin necesidad de que lo ordene un juez.

¿Qué piensa Javier Bardem de que un colectivo que es parte del conflicto pueda decidir si cierra o no una huerta pública sin requerir la acción de un juez?

Humitsec, en Menéame


Esta respuesta supuestamete ingeniosa, I Am, es una puta estupidez por parte de quien la haya escrito.
Que me diga el individuo que lo ha escrito de qué vive, que luego me dé una hora para planear un artículo, y juro que en ese tiempo tendré preparado una respuesta inteligentísimo en la que demostraré que, ya que los precios que, por ejemplo, pone en su pub, me parecen exagerados, la solución no es que yo llegue a un acuerdo con él para consumirlas a menor precio, sino que yo me lleve las birras gratis de su local. Por cabrón y tirano.

Este articulillo de mierda parte del hecho de que los internautas (no las distintas asociaciones que los "representan" (!!), sino los internautas en general) lo que quieren es pagar un precio justo por el trabajo del artista.

Vamos, protestan por el inflamiento exagerado desde que el producto se crea hasta que aparece en la tienda de discos (perdón, que eso ya no existe) o en el cine (perdón, que eso va a dejar de existir pronto) y además se sienten molestos por tener que pagar un rédito perpetuo al creador de la obra.

Esto me parecería correctísimo si viviésemos en el país de la piruleta y si estas asociaciones efectivamente representasen a la mayoría de los ciudadanos y no sólo a sí mismos.

Pero no. Vivimos en un mundo en que el 99 % de los internautas no quiere saber nada de precios justos o de eliminación de intermediarios y tasas, sino que lo que quieren es poder robar (he dicho robar) música y cine con total impunidad. Para ese 99 % de los internautas la música y el cine, o es gratis, o no es.

El hecho de que determinados vividores de la SGAE cometan excesos no oculta el hecho de que SIEMPRE, ventajistamente, se contraponen ejemplos como los de Teddy Bautista o Ramoncín, por un lado, contra, por el otro, indignados ciudadanos que buscan justicia y mesura en la distribución de la cultura, o bien se excusan algunos en que "es que yo además me gasto 50 euros al mes en discos", cuando todos sabemos que los que hacen tal cosa son excepciones entre los de nuestra generación y, directamente, inexistentes en la posterior.

Dejemos ya de hacer demagogia, coño. Que los que quieren no tener que volver a pagar por la cultura se quiten la careta. Y que nos adelanten cuál va a ser su siguiente objetivo, los coches de lujo, los electrodomésticos o el pan.

ya basta de tochacos, no?
yo no veo que la industria se hunda , hace tiempo que han reconvertido sus fuentes de ingresos, la gente no compra el cd pero compra toda serie absurdos y cutres artilugios comerciales que generan los artistas famosetes, con eso viven de lujo. Total, la música nunca les importó y eso es perfectamente aplicable al cine de hollywood.
Siguen saliendo nuevas bandas de debajo de las piedras en cualquier estilo , ya basta de sembrar miedo, otra cosa es que la crisis afecte a los negocios.
Y por otra parte , yo no podría comprarme ni el uno por ciento de que escucho, no solo porque no dispongo de recursos económicos sino porque muchos de esos discos viven y existen gracias a la red(muchos no se editan más ni se venden ni se localizan fisicamente) que los ha difundido y que de todas maneras solo un grupo muy reducido comprará , las discográficas no viven de esos discos incluso la gran mayoría de autores están muertos y enterrados.
Que la pura explotación salvaje comercial como la sgae me llame ladrón a mi tiene guasa
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Mensaje por Sugar Bug Vie Dic 24 2010, 16:06

http://www.publispain.com/logos-y-melodias/politono-Himno-A-las-barricadas.htm
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Mensaje por Ed Wood Vie Dic 24 2010, 16:14

Ricky´s Appetite escribió: Total, la música nunca les importó y eso es perfectamente aplicable al cine de hollywood.

Hombre, Ricky, a Hollywood le importaría más o menos el cine, pero el 90 % de nuestros héroes cinematográficos salieron de su estudios y gracias a ellos. Si no existiese industria, el cine no existiría tampoco, y todos sus talentosos directores y actores habrían sido unos espléndidos zapateros, camareras, etc.

Ídem con la maligna industria musical, que ha financiado cada gira mítica, cada recuerdo grandioso de las grandes épocas pasadas, cada banda genial, la iconografía que puebla nuestras cabezas, la mayoría de nuestros recuerdos. Tú y yo no estaríamos aquí hoy si no fuese por una magia que ha sido financiada, que no salió de debajo de las piedras.

¿O crees que sin industria los Beatles, WHo, Hendrix, Zeppelin, Stones, etc. habrían existido como los conocemos, con los discos que les hemos escuchado y conlas giras que mantenemos en el recuerdo?

¿Crees que sin Hollywood sabríamos quién coño es Cary Grant, Bogart, de Niro, etc?


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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 16:16

Ricky´s Appetite escribió:yo no veo que la industria se hunda

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
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Mensaje por wakam Vie Dic 24 2010, 16:21

La Asociación de Tomateros responde a Javier Bardem:

a nosotros no nos metas en lios...
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Mensaje por Eloy Vie Dic 24 2010, 16:28

wakam escribió:La Asociación de Tomateros responde a Javier Bardem:

a nosotros no nos metas en lios...



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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Dic 24 2010, 16:30

Ed Wood escribió:
Ricky´s Appetite escribió: Total, la música nunca les importó y eso es perfectamente aplicable al cine de hollywood.

Hombre, Ricky, a Hollywood le importaría más o menos el cine, pero el 90 % de nuestros héroes cinematográficos salieron de su estudios y gracias a ellos. Si no existiese industria, el cine no existiría tampoco, y todos sus talentosos directores y actores habrían sido unos espléndidos zapateros, camareras, etc.

Ídem con la maligna industria musical, que ha financiado cada gira mítica, cada recuerdo grandioso de las grandes épocas pasadas, cada banda genial, la iconografía que puebla nuestras cabezas, la mayoría de nuestros recuerdos. Tú y yo no estaríamos aquí hoy si no fuese por una magia que ha sido financiada, que no salió de debajo de las piedras.

¿O crees que sin industria los Beatles, WHo, Hendrix, Zeppelin, Stones, etc. habrían existido como los conocemos, con los discos que les hemos escuchado y conlas giras que mantenemos en el recuerdo?

¿Crees que sin Hollywood sabríamos quién coño es Cary Grant, Bogart, de Niro, etc?
esto ya lo hemos discutido verdad? Laughing
la cosa está en que creo que estas gravemente equivocado en el supuesto hecho que sin industria no hay música o cine, no puedo saber si todos ellos hubieran trabajado o no, ni si hubieran grabado esos discos, otras cosas hubieran pasado y puestos a soñar puede que incluso mejores, para ser tan realista has soñado unas cuantas lineas Wink esto ha sido un what if de marvel en toda regla
Laughing
el arte existía antes de la industria y seguirá existiendo después de una o otra manera, como existe ahora ante todo ese supuesto debacle económico , el capitalismo es un maestro de la reconversión y no te preocupes que seguirán sacandonos la pasta de una o otra manera
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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Dic 24 2010, 16:30

Rizzy escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo no veo que la industria se hunda

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
no me refería específicamente a la española pero si da risa
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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 16:33

wakam escribió:La Asociación de Tomateros responde a Javier Bardem:

a nosotros no nos metas en lios...

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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 16:33

Rock till I die escribió:Las bibliotecas municipales, otro objetivo de la SGAE, o mejor dicho de Cedro.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/bibliotecas-canon-libros-derechos-autor-20100212.html

Creo recordar que éso era una directiva europea.

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Mensaje por MEMYSELF&I Vie Dic 24 2010, 16:34

Hombre Ed Wood,en los tiempos de Mozart y Vivaldi no creo que estuviese muy asentada la industria discográfica........................y la gente los conocia..............y han llegado a nuestros oidos.
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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 16:35

Ricky´s Appetite escribió:
Rizzy escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo no veo que la industria se hunda

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
no me refería específicamente a la española pero si da risa

Puestos a decir chorradas Fnac y Carrefour también son empresas francesas.

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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 16:37

MEMYSELF&I escribió:Hombre Ed Wood,en los tiempos de Mozart y Vivaldi no creo que estuviese muy asentada la industria discográfica........................y la gente los conocia..............y han llegado a nuestros oidos.

Conoceis la anécdota de Mozart colando unos pentagramas en su sombrero para copiar de oído la música de no se que iglesia. Voy a buscar un poco para concretar.

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Mensaje por Malkobitch Vie Dic 24 2010, 16:44

Lo mas curioso del caso este es que los supuestos "artistas" no cobran en ningun caso mas del 10% (eso hablando de casos como Metallica, U2 y pocos mas, los otros ni eso) del precio del disco. Flipante.

Me da mucha risa muchas cosas que se dicen... en fin, si yo escucho la musica en spotify por la cara (tragandome dos anuncios cada rato) en el ordenador de mi casa no pasa nada, pero si esa misma musica que reproduce mi ordenador LA GRABO con un reproductor-grabador y la meto en un cd (por el que he pagado el canon de la SGAE, aunque dentro grabe fotos de mi culo pre-afeitado y post-afeitado) resulta que estoy robando. Que hago? me llevo el portatil al coche? entonces no estoy robando??

Joder, no es tan dificil de entender que los años 80 pasaron y las epocas de los millones de discos en ventas de thriller tambien. Ahora las discograficas deben de "remodelarse" y convertirse en "gestoras" o "productoras musicales" y entender que el disco es la promo, excusa o inversion necesaria para generar una gira del artista que es de donde realmente van a sacar beneficio. La discografica tiene que pensar que INVERTIR en grabar un disco supone beneficios en otras vias que solo poner ese disco en el fnac como hacer camisetas de esa portada, vender los temas en itunes y derivados, y GESTIONAR o PRODUCIR una gira a ese artista...

Y los artistas deberian de entender que es mejor que te escuchen 4 millones de personas gratis que 10000 pagando. Tienes un publico potencial de gente que iria a tu concierto mucho mas elevado. Pero no, aqui quiero ganar dinero hasta de los pedos que me tiro, que para eso soy artista. Yo no entiendo que un artista prefiera cobrar menos aunque le escuchen menos que cobrar menos pero llegar a mas gente, no entra en mi concepto de artista. Seré raro. Que coño, sera que no soy artista y si un capullo que toca la guitarra con cuatro colegas y hacemos el subnormal. Si, va a ser eso.

Si tengo spotify en el mobil y escucho la musica por ahi no robo a nadie.
Si tengo un ipod me bajo las mismas canciones y las meto en el ipod si que estoy robando.

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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 16:49

La anécdota de Mozart:

Una muestra de la prodigiosa memoria musical sería la anécdota ocurrida cuando contaba con tan sólo catorce años, durante un viaje a Roma con su padre. Este pidió a la Biblioteca Vaticana la partitura del Miserere, de Gregorio Allegri, compositor del siglo XV, que sólo se cantaba en Roma durante la Semana Santa . Le denegaron la partitura porque estaba considerada como exclusiva y no se permitía su difusión.
Al día siguiente, el adolescente Mozart acudió a la iglesia donde se ejecutaba la pieza y tras escucharla, volvió a su hotel y la reprodujo totalmente. Sólo necesitó volver al día siguiente para hacer algunas correcciones. La pieza dejó de ser secreta desde entonces.

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Mensaje por Rock till I die Vie Dic 24 2010, 16:51

freakedu escribió:
Rock till I die escribió:Las bibliotecas municipales, otro objetivo de la SGAE, o mejor dicho de Cedro.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/bibliotecas-canon-libros-derechos-autor-20100212.html

Creo recordar que éso era una directiva europea.

Sí, Directiva europea que se tendría que cumplr aquí vía real decreto, todavía no promulgado. El tema es que a Sinde, o mejor dicho a su ministerio, igual no le viene bien tener que ser la pagana de estos derechos de autor, como podría darse el caso. Por cierto Europa, esta vez el Tribunal de Justicia europeo, también dijo que el canon digital era ilegal, a lo que Sinde declaró que ella y sus amiguitos de la SGAE ya buscarían otros caminos.
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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 16:54

freakedu escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Rizzy escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo no veo que la industria se hunda

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
no me refería específicamente a la española pero si da risa

Puestos a decir chorradas Fnac y Carrefour también son empresas francesas.

Será una chorrada, pero es así.

Las grandes discograficas y productoras que siempre están tocando los huevos con lo de la piratería, suelen esgrimir como defensa la cantidad de perdidas de empleos en España por culpa de eso.

Y después sus discos y películas, no están fabricados en España o se distribuyen casi en exclusiva en multinacionales extranjeras.
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Mensaje por Rock till I die Vie Dic 24 2010, 16:56

por otro lado con lo subvencionado que está el cine español con pelis que no ve nadie en su mayoría, no se dan ya por pagados con dinero de gente como algunos que no vamos a ir a ver sus bazofias.


Última edición por Rock till I die el Vie Dic 24 2010, 17:00, editado 1 vez
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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 16:56

vasolechecongalletas escribió:Lo mas curioso del caso este es que los supuestos "artistas" no cobran en ningun caso mas del 10% (eso hablando de casos como Metallica, U2 y pocos mas, los otros ni eso) del precio del disco. Flipante.

Me da mucha risa muchas cosas que se dicen... en fin, si yo escucho la musica en spotify por la cara (tragandome dos anuncios cada rato) en el ordenador de mi casa no pasa nada, pero si esa misma musica que reproduce mi ordenador LA GRABO con un reproductor-grabador y la meto en un cd (por el que he pagado el canon de la SGAE, aunque dentro grabe fotos de mi culo pre-afeitado y post-afeitado) resulta que estoy robando. Que hago? me llevo el portatil al coche? entonces no estoy robando??

Joder, no es tan dificil de entender que los años 80 pasaron y las epocas de los millones de discos en ventas de thriller tambien. Ahora las discograficas deben de "remodelarse" y convertirse en "gestoras" o "productoras musicales" y entender que el disco es la promo, excusa o inversion necesaria para generar una gira del artista que es de donde realmente van a sacar beneficio. La discografica tiene que pensar que INVERTIR en grabar un disco supone beneficios en otras vias que solo poner ese disco en el fnac como hacer camisetas de esa portada, vender los temas en itunes y derivados, y GESTIONAR o PRODUCIR una gira a ese artista...

Y los artistas deberian de entender que es mejor que te escuchen 4 millones de personas gratis que 10000 pagando. Tienes un publico potencial de gente que iria a tu concierto mucho mas elevado. Pero no, aqui quiero ganar dinero hasta de los pedos que me tiro, que para eso soy artista. Yo no entiendo que un artista prefiera cobrar menos aunque le escuchen menos que cobrar menos pero llegar a mas gente, no entra en mi concepto de artista. Seré raro. Que coño, sera que no soy artista y si un capullo que toca la guitarra con cuatro colegas y hacemos el subnormal. Si, va a ser eso.

Si tengo spotify en el mobil y escucho la musica por ahi no robo a nadie.
Si tengo un ipod me bajo las mismas canciones y las meto en el ipod si que estoy robando.


Mira, aquí en Alemania las descargas son ilegales, pero el streaming no. Es un puro formalismo, pero es así.

La gente te lo comenta como si fuese la cosa más normal y lógica del mundo, pero cuando les explicas que para que el video o la música se oigan en tu ordenador, primero se tienen que descargar a tu ordenador y luego se reproducen, flipan. Y ya si les dices que a poco que bucees en los archivos temporales del ordenador puedes guardar ese archivo de video o audio sin ningún tipo de complicación (la mayoría de las veces) empiezan a salírseles los ojos de las órbitas y no se pueden estar sentados.

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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 17:00

Rizzy escribió:
freakedu escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Rizzy escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo no veo que la industria se hunda

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
no me refería específicamente a la española pero si da risa

Puestos a decir chorradas Fnac y Carrefour también son empresas francesas.

Será una chorrada, pero es así.

Las grandes discograficas y productoras que siempre están tocando los huevos con lo de la piratería, suelen esgrimir como defensa la cantidad de perdidas de empleos en España por culpa de eso.

Y después sus discos y películas, no están fabricados en España o se distribuyen casi en exclusiva en multinacionales extranjeras.

Vamos a ver, iluso (y te lo llamo sin ánimo de ofenderte), levántate y mira a tu alrededor. Dime si algo de lo que hay en la habitación donde te encuentras es de una marca española. No fabricado, sino que la marca fuese originalmente española. El tema de la procedencia del capital que "posee" a las marcas lo dejamos para luego.

Hazme una lista, tómate tu tiempo.

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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 17:04

Rock till I die escribió:
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Rock till I die escribió:Las bibliotecas municipales, otro objetivo de la SGAE, o mejor dicho de Cedro.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/bibliotecas-canon-libros-derechos-autor-20100212.html

Creo recordar que éso era una directiva europea.

Sí, Directiva europea que se tendría que cumplr aquí vía real decreto, todavía no promulgado. El tema es que a Sinde, o mejor dicho a su ministerio, igual no le viene bien tener que ser la pagana de estos derechos de autor, como podría darse el caso. Por cierto Europa, esta vez el Tribunal de Justicia europeo, también dijo que el canon digital era ilegal, a lo que Sinde declaró que ella y sus amiguitos de la SGAE ya buscarían otros caminos.

Si consigues darte cuenta de que no hay una conexión evidente entre todo lo que has escrito seguimos hablando.

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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 17:04

vasolechecongalletas escribió:La discografica tiene que pensar que INVERTIR en grabar un disco supone beneficios en otras vias que solo poner ese disco en el fnac como hacer camisetas de esa portada, vender los temas en itunes y derivados, y GESTIONAR o PRODUCIR una gira a ese artista...

Tengo entendido que algunas discograficas re-negociaron contratos con sus grupos para hacer eso mismo que dices. Lo que pasó es que sus porcentajes eran tan "desiguales" que los grupos les mandaron al garete.

Solo hay que ver el caso de La Excepción, para deducir lo chupópteros que son algunas discográficas.
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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 17:08

Rizzy escribió:
vasolechecongalletas escribió:La discografica tiene que pensar que INVERTIR en grabar un disco supone beneficios en otras vias que solo poner ese disco en el fnac como hacer camisetas de esa portada, vender los temas en itunes y derivados, y GESTIONAR o PRODUCIR una gira a ese artista...

Tengo entendido que algunas discograficas re-negociaron contratos con sus grupos para hacer eso mismo que dices. Lo que pasó es que sus porcentajes eran tan "desiguales" que los grupos les mandaron al garete.

Solo hay que ver el caso de La Excepción, para deducir lo chupópteros que son algunas discográficas.

Explícalo con detalle por favor.

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Mensaje por Rock till I die Vie Dic 24 2010, 17:12

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Rock till I die escribió:Las bibliotecas municipales, otro objetivo de la SGAE, o mejor dicho de Cedro.

http://www.elconfidencial.com/sociedad/bibliotecas-canon-libros-derechos-autor-20100212.html

Creo recordar que éso era una directiva europea.

Sí, Directiva europea que se tendría que cumplr aquí vía real decreto, todavía no promulgado. El tema es que a Sinde, o mejor dicho a su ministerio, igual no le viene bien tener que ser la pagana de estos derechos de autor, como podría darse el caso. Por cierto Europa, esta vez el Tribunal de Justicia europeo, también dijo que el canon digital era ilegal, a lo que Sinde declaró que ella y sus amiguitos de la SGAE ya buscarían otros caminos.

Si consigues darte cuenta de que no hay una conexión evidente entre todo lo que has escrito seguimos hablando.

tranquilo, no tengo mucho interés por hablar contigo. Si cobrar, algo partiendo de la base de un real decreto no promulgado te parece bien, adelante.
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Mensaje por Malkobitch Vie Dic 24 2010, 17:14

Rizzy escribió:
vasolechecongalletas escribió:La discografica tiene que pensar que INVERTIR en grabar un disco supone beneficios en otras vias que solo poner ese disco en el fnac como hacer camisetas de esa portada, vender los temas en itunes y derivados, y GESTIONAR o PRODUCIR una gira a ese artista...

Tengo entendido que algunas discograficas re-negociaron contratos con sus grupos para hacer eso mismo que dices. Lo que pasó es que sus porcentajes eran tan "desiguales" que los grupos les mandaron al garete.

Solo hay que ver el caso de La Excepción, para deducir lo chupópteros que son algunas discográficas.

Ese ya es otro debate. Yo acepto que la discografica deje de llamarse como tal y sea una productora o una gestora. Y entienda que pagarme la edicion de un disco es EXACTAMENTE lo mismo que pagar para que se haga un videoclip de una cancion y pagar a tal radio y tele para que se vea y se escuche esa cancion. Y entiendo que si yo genero X interes porque mi musica ha llegado a la gente y ha gustado no es solamente porque sea buena o guste si no porque evidentemente ALGUIEN ha puesto dinero y ha invertido para que esa musica se reproduzca en los medios adecuados y lleguen al maximo de gente. Ok. Eso lo entiendo y puede entender que por ello quieran un porcentaje de lo que esa musica a la que ellos han ayudado a conseguir que llene campos de futbol y pabellones genera economicamente. Cuanto es ese porcentaje?? ese es el otro debate.

Pero es que quieren sacar tajada de todos los lados. Y no. Se tienen que adaptar o morir. No hay mas. El concepto de EL DISCO o la CANCION tiene que empezar a entenderse como otro elemento publicitario de cara a donde realmente tiene un artista que demostrar que lo es: EL DIRECTO.

Por no hablar que se saca dinero de todos los lados... entiendo que pague una discoteca, porque se lucra de poner musica que no es suya en su local, entiendo que el que organiza un bolo pague por el mismo motivo y entiendo que las radios y teles musicales paguen por el mismo motivo (lo que ya no entiendo es que tu tengas que pagar por salir en ellas... pero bueno, es otro tema tambien). Si TU ganas dinero con MI musica es logico que yo quiero una parte de ese beneficio que obtienes gracias a mi. Pero que alguien me cuente que beneficio extra obtiene una empresa de autobus por poner la radio en los viajes y hacer el viaje mas ameno. O una peluqueria por poner la radio mientras cortan el pelo. O una tienda de ropa... o que cojones, un simple bar de cañas que tiene la tele puesta o radio tele-taxi. Eso genera dinero a los artistas y en consecuencia a las discograficas.

Que pongan los discos a 5 euros y seguiran obteniendo beneficios. Venden camisetas, venden pases VIP, venden calendarios, mochilas, chapas, posters... joder... TANTO dinero... en fin. Lo dejo ya, creo que todos pensamos igual mas o menos.

Menos ellos.
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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 17:16

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Ricky´s Appetite escribió:
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Ricky´s Appetite escribió:yo no veo que la industria se hunda

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
no me refería específicamente a la española pero si da risa

Puestos a decir chorradas Fnac y Carrefour también son empresas francesas.

Será una chorrada, pero es así.

Las grandes discograficas y productoras que siempre están tocando los huevos con lo de la piratería, suelen esgrimir como defensa la cantidad de perdidas de empleos en España por culpa de eso.

Y después sus discos y películas, no están fabricados en España o se distribuyen casi en exclusiva en multinacionales extranjeras.

Vamos a ver, iluso (y te lo llamo sin ánimo de ofenderte), levántate y mira a tu alrededor. Dime si algo de lo que hay en la habitación donde te encuentras es de una marca española. No fabricado, sino que la marca fuese originalmente española. El tema de la procedencia del capital que "posee" a las marcas lo dejamos para luego.

Hazme una lista, tómate tu tiempo.

Para empezar varios discos originales editados por discográficas independientes, y que curiosamente están de libre descarga en las webs de los artistas.
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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 17:21

freakedu escribió:
Rizzy escribió:
vasolechecongalletas escribió:La discografica tiene que pensar que INVERTIR en grabar un disco supone beneficios en otras vias que solo poner ese disco en el fnac como hacer camisetas de esa portada, vender los temas en itunes y derivados, y GESTIONAR o PRODUCIR una gira a ese artista...

Tengo entendido que algunas discograficas re-negociaron contratos con sus grupos para hacer eso mismo que dices. Lo que pasó es que sus porcentajes eran tan "desiguales" que los grupos les mandaron al garete.

Solo hay que ver el caso de La Excepción, para deducir lo chupópteros que son algunas discográficas.

Explícalo con detalle por favor.

Mucho se ha hablado de los contratos leoninos de las compañías discográficas, contratos que se han endurecido todavía más con la crisis del CD y las descargas gratuitas en Internet. Mucho se ha hablado, pero pocos grupos se han atrevido a denunciar su situación con claridad y en voz alta. El trío de hip hop La Excepción es, como su propio nombre indica, una anomalía.

El grupo de Pan Bendito, barrio obrero del extrarradio de Madrid, ha demandado a Zona Bruta/Warner Music (las discográficas que publican sus discos) "por contrato abusivo y engañoso, así como por el retraso en los pagos y la falta de pago de numerosas copias y miles de recopilatorios". "En la industria discográfica todavía existe la esclavitud", sentencia Mónica Sevil, la abogada de la formación.

La historia es la siguiente y la cuenta Antonio Moreno, Gitano Antón, voz de La Excepción: "En octubre de 2007 ganamos el premio MTV Europa al mejor grupo español. Le pedimos a la compañía que nos hiciera un poco de promoción, aprovechando el tirón, pero se negaron. A continuación nos metimos a trabajar en una reedición del disco, que iba a completarse con un documental sobre la gira y colaboraciones con otros artistas. Cuando se lo presentamos, de golpe y porrazo, nos echaron todo para atrás". Su compañero al micrófono, Juan Manuel Montilla, El Langui, añade: "Incluso querían cambiar una canción que habíamos grabado con Rosendo".

Según el grupo, la compañía les dijo que el motivo por el que rechazaron hacerles promoción tras ganar el premio MTV es porque daban pérdidas. "Y entonces les dieron la novedad", relata Nuria Arias, manager de La Excepción, "les dijeron que como daban pérdidas, si querían más promoción, iban a tener que darles el 5% de su caché por cada concierto". Público contactó ayer con Zona Bruta / Warner Music para conocer su versión, pero responsables del sello declinaron hacer una declaración.

Callejón sin salida

Llegado este punto, el grupo intentó negociar su salida del sello. "Entre los artistas, es jerga común el término Carta de libertad, como los esclavos. Si al final tienes la suerte de que tu empresa te da una carta de libertad, generalmente es tras pagar a la compañía tu salida, que es lo que pretendía Zona Bruta / Warner Music. Nos hemos pasado un año intentando negociar la salida para evitar la demanda, y no ha habido forma. Porque no los querían soltar", explica Mónica Sevil.

Según Sevil, abogada que ha llevado procesos judiciales de numerosos artistas discográficos, "esta práctica es habitual entre los sellos. Por ejemplo, al director artístico de la discográfica no le gusta tu tercer disco. Y en lugar de dejarte marchar a otra compañía, te ordena cambiarlo y hasta que no les guste no lo publican. Y hay casos de gente a la que han tenido hasta cinco y seis años sin grabar. Por eso a veces se dice: ¿Qué fue de tal artista? Pues que la compañía no le deja grabar. Es vergonzoso".

Históricamente, los grupos no se han atrevido a acudir a los tribunales para defender sus derechos. "Tienen miedo de convertirse en artistas non gratos en la industria subraya Sevil; además, hubo una famosa sentencia contra Los Deltonos, que perdieron un juicio contra su sello y les prohibieron actuar en público. Con estos precedentes, es normal que no se atrevan".

Contratos con mentiras

Otro de los motivos de la denuncia alude, directamente, a los engaños que encierra su contrato. En concreto, el grupo hace referencia al pago del royalty, que es la cantidad que se llevan por cada disco. En su caso, es un 10% del precio de venta al distribuidor, pero con unos descuentos. "Unos descuentos que son absolutas mentiras y que figuran en los contratos de todas las multinacionales. El más conocido es el descuento del 25% en concepto de packaging, es decir, por fabricar el CD y su caja. La realidad es que hacer un disco cuesta 80 céntimos, que es el 10% del precio de venta al distribuidor (unos ocho euros), y no el 25%", detalla Sevil.

Según Sevil, las compañías se aprovechan de la "débil posición contractual" de los grupos y de su ignorancia en materia legal: "Los contratos discográficos son muy fuertes, con muchas cláusulas incomprensibles, prácticamente iguales en todas las compañías. En música no hay convenios colectivos, ni mínimos de contratación. Se admiten contratos de cesión de derechos a las editoriales por toda la vida del autor y 70 años después de su muerte sin ponerlo claramente, y estos contratos se escapan a todo tipo de control". Como dice Antonio Moreno, "cuando firmamos no teníamos ni 50 euros, hubiéramos firmado cualquier cosa".

Uno de los aspectos fundamentales de la denuncia de La Excepción es su efecto llamada. "Esto podría tener mucha trascendencia para otros músicos, porque estamos hablando de contratos de adhesión que no se negocian, son todos iguales. Si un juez declara nulas esas cláusulas, que contienen mentiras y se obtienen mediante engaño, podríamos conseguir que esta nulidad se aplicara a otros músicos, que sentara precedente", concluye la abogada de La Excepción.


http://www.publico.es/169467/la-excepcion-contra-la-industria-del-disco
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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 17:25

Rizzy escribió:
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Rizzy escribió:
vasolechecongalletas escribió:La discografica tiene que pensar que INVERTIR en grabar un disco supone beneficios en otras vias que solo poner ese disco en el fnac como hacer camisetas de esa portada, vender los temas en itunes y derivados, y GESTIONAR o PRODUCIR una gira a ese artista...

Tengo entendido que algunas discograficas re-negociaron contratos con sus grupos para hacer eso mismo que dices. Lo que pasó es que sus porcentajes eran tan "desiguales" que los grupos les mandaron al garete.

Solo hay que ver el caso de La Excepción, para deducir lo chupópteros que son algunas discográficas.

Explícalo con detalle por favor.

Mucho se ha hablado de los contratos leoninos de las compañías discográficas, contratos que se han endurecido todavía más con la crisis del CD y las descargas gratuitas en Internet. Mucho se ha hablado, pero pocos grupos se han atrevido a denunciar su situación con claridad y en voz alta. El trío de hip hop La Excepción es, como su propio nombre indica, una anomalía.

El grupo de Pan Bendito, barrio obrero del extrarradio de Madrid, ha demandado a Zona Bruta/Warner Music (las discográficas que publican sus discos) "por contrato abusivo y engañoso, así como por el retraso en los pagos y la falta de pago de numerosas copias y miles de recopilatorios". "En la industria discográfica todavía existe la esclavitud", sentencia Mónica Sevil, la abogada de la formación.

La historia es la siguiente y la cuenta Antonio Moreno, Gitano Antón, voz de La Excepción: "En octubre de 2007 ganamos el premio MTV Europa al mejor grupo español. Le pedimos a la compañía que nos hiciera un poco de promoción, aprovechando el tirón, pero se negaron. A continuación nos metimos a trabajar en una reedición del disco, que iba a completarse con un documental sobre la gira y colaboraciones con otros artistas. Cuando se lo presentamos, de golpe y porrazo, nos echaron todo para atrás". Su compañero al micrófono, Juan Manuel Montilla, El Langui, añade: "Incluso querían cambiar una canción que habíamos grabado con Rosendo".

Según el grupo, la compañía les dijo que el motivo por el que rechazaron hacerles promoción tras ganar el premio MTV es porque daban pérdidas. "Y entonces les dieron la novedad", relata Nuria Arias, manager de La Excepción, "les dijeron que como daban pérdidas, si querían más promoción, iban a tener que darles el 5% de su caché por cada concierto". Público contactó ayer con Zona Bruta / Warner Music para conocer su versión, pero responsables del sello declinaron hacer una declaración.

Callejón sin salida

Llegado este punto, el grupo intentó negociar su salida del sello. "Entre los artistas, es jerga común el término Carta de libertad, como los esclavos. Si al final tienes la suerte de que tu empresa te da una carta de libertad, generalmente es tras pagar a la compañía tu salida, que es lo que pretendía Zona Bruta / Warner Music. Nos hemos pasado un año intentando negociar la salida para evitar la demanda, y no ha habido forma. Porque no los querían soltar", explica Mónica Sevil.

Según Sevil, abogada que ha llevado procesos judiciales de numerosos artistas discográficos, "esta práctica es habitual entre los sellos. Por ejemplo, al director artístico de la discográfica no le gusta tu tercer disco. Y en lugar de dejarte marchar a otra compañía, te ordena cambiarlo y hasta que no les guste no lo publican. Y hay casos de gente a la que han tenido hasta cinco y seis años sin grabar. Por eso a veces se dice: ¿Qué fue de tal artista? Pues que la compañía no le deja grabar. Es vergonzoso".

Históricamente, los grupos no se han atrevido a acudir a los tribunales para defender sus derechos. "Tienen miedo de convertirse en artistas non gratos en la industria subraya Sevil; además, hubo una famosa sentencia contra Los Deltonos, que perdieron un juicio contra su sello y les prohibieron actuar en público. Con estos precedentes, es normal que no se atrevan".

Contratos con mentiras

Otro de los motivos de la denuncia alude, directamente, a los engaños que encierra su contrato. En concreto, el grupo hace referencia al pago del royalty, que es la cantidad que se llevan por cada disco. En su caso, es un 10% del precio de venta al distribuidor, pero con unos descuentos. "Unos descuentos que son absolutas mentiras y que figuran en los contratos de todas las multinacionales. El más conocido es el descuento del 25% en concepto de packaging, es decir, por fabricar el CD y su caja. La realidad es que hacer un disco cuesta 80 céntimos, que es el 10% del precio de venta al distribuidor (unos ocho euros), y no el 25%", detalla Sevil.

Según Sevil, las compañías se aprovechan de la "débil posición contractual" de los grupos y de su ignorancia en materia legal: "Los contratos discográficos son muy fuertes, con muchas cláusulas incomprensibles, prácticamente iguales en todas las compañías. En música no hay convenios colectivos, ni mínimos de contratación. Se admiten contratos de cesión de derechos a las editoriales por toda la vida del autor y 70 años después de su muerte sin ponerlo claramente, y estos contratos se escapan a todo tipo de control". Como dice Antonio Moreno, "cuando firmamos no teníamos ni 50 euros, hubiéramos firmado cualquier cosa".

Uno de los aspectos fundamentales de la denuncia de La Excepción es su efecto llamada. "Esto podría tener mucha trascendencia para otros músicos, porque estamos hablando de contratos de adhesión que no se negocian, son todos iguales. Si un juez declara nulas esas cláusulas, que contienen mentiras y se obtienen mediante engaño, podríamos conseguir que esta nulidad se aplicara a otros músicos, que sentara precedente", concluye la abogada de La Excepción.


http://www.publico.es/169467/la-excepcion-contra-la-industria-del-disco

OK, gracias.

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Mensaje por Eloy Vie Dic 24 2010, 17:28

Ed Wood escribió:
Ricky´s Appetite escribió: Total, la música nunca les importó y eso es perfectamente aplicable al cine de hollywood.

Hombre, Ricky, a Hollywood le importaría más o menos el cine, pero el 90 % de nuestros héroes cinematográficos salieron de su estudios y gracias a ellos. Si no existiese industria, el cine no existiría tampoco, y todos sus talentosos directores y actores habrían sido unos espléndidos zapateros, camareras, etc.

Ídem con la maligna industria musical, que ha financiado cada gira mítica, cada recuerdo grandioso de las grandes épocas pasadas, cada banda genial, la iconografía que puebla nuestras cabezas, la mayoría de nuestros recuerdos. Tú y yo no estaríamos aquí hoy si no fuese por una magia que ha sido financiada, que no salió de debajo de las piedras.

¿O crees que sin industria los Beatles, WHo, Hendrix, Zeppelin, Stones, etc. habrían existido como los conocemos, con los discos que les hemos escuchado y conlas giras que mantenemos en el recuerdo?

¿Crees que sin Hollywood sabríamos quién coño es Cary Grant, Bogart, de Niro, etc?


Eso está claro Ed, todos somos muy conscientes de lo que ha supuesto la industria cinematográfica o musical para conocer el rock o el cine tal y como los conocemos.

Pero para bien o para mal esa situación ahora ya no es posible. Eso es lo que esta gente no entiende. Internet es un monstruo demasiado gigante para controlarlo. Quizás es el único gigante que nadie puede acabar de controlar. Y le está haciendo daño a estos negocios y más que les hará si pretenden mantener las viejas estructuras. No sé cuál es la solución, pero desde luego pretender perpetuar el modelo, es imposible.

Yo soy el último que quiero ver cómo el músico o el cineasta no puede vivir de su trabajo, pero si lo que quieren es que el tema siga con las mismas normas, la batalla está perdida.

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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 17:29

Rizzy escribió:
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Ricky´s Appetite escribió:
Rizzy escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo no veo que la industria se hunda

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
no me refería específicamente a la española pero si da risa

Puestos a decir chorradas Fnac y Carrefour también son empresas francesas.

Será una chorrada, pero es así.

Las grandes discograficas y productoras que siempre están tocando los huevos con lo de la piratería, suelen esgrimir como defensa la cantidad de perdidas de empleos en España por culpa de eso.

Y después sus discos y películas, no están fabricados en España o se distribuyen casi en exclusiva en multinacionales extranjeras.

Vamos a ver, iluso (y te lo llamo sin ánimo de ofenderte), levántate y mira a tu alrededor. Dime si algo de lo que hay en la habitación donde te encuentras es de una marca española. No fabricado, sino que la marca fuese originalmente española. El tema de la procedencia del capital que "posee" a las marcas lo dejamos para luego.

Hazme una lista, tómate tu tiempo.

Para empezar varios discos originales editados por discográficas independientes, y que curiosamente están de libre descarga en las webs de los artistas.

Estás seguro de que los discos están fabricados en España? La empresa que los hace/graba es española?

De CDs creo que hay más de una, de vinilos recuerdo haber oído hablar de solo una, y mi única experiencia semi directa es que aunque el grupo y el sello sean españoles la producción de los vinilos se hacía en una empresa checa (creo, no estoy seguro del pais) porque era más barata que la española.

A parte del grupo Zara-Mango-etc, dime qué más cosas hay de marcas españolas en tu casa por ejemplo.

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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 17:31

Lo que yo no sabía es lo que les pasó a Los Deltonos hace casi 15 años. Para flipar:

SEPTIEMBRE 91:
Los Deltonos, ante varios incumplimientos de contrato abandonan La Fábrica Magnética y firman por Dro. La Fábrica Magnética interpone una demanda.

FEBRERO 92:
Se publica el segundo álbum "Bien, Mejor" (Dro)

MARZO 92:
Comienza el Tour Enfermo (la recaída)

MAYO 92:
El juzgado adopta medidas cautelares:
Se secuestra el disco "Bien, Mejor" de las tiendas (21637 vendidos) y se prohibe su difusión. (este disco, tras el juicio, posiblemente no vuelva a editarse al no quedar claro en la sentencia, a quién y cómo corresponde su explotación).

NOVIEMBRE 92:
Los Deltonos activan su propia cédula discografica, Jubel Records y publican "Albert and the blue kings", el primer pirata oficial.

DICIEMBRE 92:
La Fábrica Magnética (LFM) publica un disco "Calamar" pirateado, desde unas maquetas ilegítimas, no autorizado por el grupo. Primer pirata no oficial.

ENERO 93:
Sentencia en primera instancia. Condena al grupo a cumplir el contrato con LFM y absuelve a Dro ¿qué?...recurren las tres partes.

MARZO 93:
Finaliza el Tour Enfermo 2 tras 52 conciertos.

ABRIL 93:
Inician una nueva gira "Best RB Tour 93". LFM solicita al juzgado la prohibicion de las actuaciones en directo de Los Deltonos para intentar que el grupo se siente a negociar.

MAYO 93:
LFM necesita dinero y publica "Live Ego Trip", segundo pirata no oficial conseguido a traves de Juanjo Respuela, tecnico eventual de directo (y ex-Bloque), que lo vende ilegalmente por 600.000pts (judass); LFM agota así el segundo de los 3 discos que contempla su contrato, falsificando créditos.

JULIO 93:
El juez hace caso de nuevo a la LFM e insiste en que el grupo HA DE DEJAR DE ACTUAR. Ni caso, continuan los conciertos...

DICIEMBRE 93:
El juez prohibe las actuaciones del grupo. Se le califica de "GRUPO INTELECTUALMENTE VIOLENTO". Se abre la via penal por desacato haciendose cargo el Ministerio Fiscal que llama a declarar a Los Deltonos. Finaliza el Best RB Tour 93 con 42 conciertos . Los Deltonos contestan con una nueva gira: el Tour del Club Enfermo. Se prueba una salida a través de RCA, no funciona.

SEPTIEMBRE 94:
Finaliza el Tour del Club Enfermo con 51 directos . LFM sigue intentando una negociacion mientras continua hundiéndose. Para sentarse a negociar el grupo exige la devolución del master del primer LP, así como la grabación de dos canciones para los premios LOLAPALIZA: "Lo Dije Bien" y "Pais Bocazas".

DICIEMBRE 94:
Aniversario de la prohibición celebrado con Tour Intelectualmente Violento, de tan sólo 14 conciertos. Los Deltonos se despiden a la espera de una... ¿solución razonable? o una sentencia definitiva que ya comienza a eternizarse. .se abre la primera negociación entre LFM y Los Deltonos.

FEBRERO 95:
EMI muestra interés. La oficina del grupo se centra en la negociación a dos bandas con LFM y EMI, aplazando todos los planes de funcionamiento inmediato .Chewis abre un bar metalpunk en cantabria, Hendrik prepara a su hermano HANK y produce su primer disco, en el que participa también Iñaki.

MAYO 95:
Sentencia audiencia provincial. Les parece bien el razonamiento realizado en primera instancia y confirman los terminos de lo emitido en enero del 93. Condenan al grupo a cumplir el contrato con LFM, daños y perjuicios, así como las costas de la parte contraria. Nadie recurre. Sentencia definitiva. Los Deltonos negocian una carta de libertad con Dro. No cristaliza el acuerdo con EMI, tampoco con LFM.

NOVIEMBRE 95:
En el contacto entre la oficina del grupo y LFM para cumplir con el disco "obligado" se produce un acuerdo inesperado entre las partes. Los Deltonos ya estan libres de cualquier obligación contractual, mientras LFM desaparece. Continua abierta en manos de un fiscal la via penal por desacato a un juez.

DICIEMBRE 95:
Los Deltonos comienzan a disfrutar de todo lo suyo y graban dos canciones como "puente" hacia su nuevo álbum: "LISTO" -el single retirado de promocion en su momento perteneciente al disco perdido durante el juicio- y "El Último Número" en la versión que ocupara el álbum previsto para mayo del 96. Mientras, comienza la reactivación del grupo y arreglan los papeles para su reinserción en el mercado.

ENERO 96:
De nuevo las canciones por delante, con un sonido que no deja dudas ante un grupo de rock propio, real y contemporaneo. La primera reacción: un CD histórico para cerrar etapa "el disco intelectualmente violento" del que se distribuiran tan solo 7000 ejemplares unicamente en 6 conciertos durante febrero: El TOUR COMPRIMIDO.

FEBRERO 96:
6 conciertos por placer, con disco especial; el 2 en Santander (Joe Bar, Bezana),el 3 en la Coruña (Playa Club), el 9 en Madrid (Kathedral), el 10 en Valencia (Zeppelin),el 17 en Barna (Garatge), y el 23 en Bilbo (Gwendoline).

MARZO 96:
Grabación de su nuevo disco, el tercero oficial.

ABRIL 96:
Finalizan grabación-mezclas.

MAYO 96:
NUEVO DISCO DE Los Deltonos

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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 17:36

freakedu escribió:
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Ricky´s Appetite escribió:
Rizzy escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo no veo que la industria se hunda

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
no me refería específicamente a la española pero si da risa

Puestos a decir chorradas Fnac y Carrefour también son empresas francesas.

Será una chorrada, pero es así.

Las grandes discograficas y productoras que siempre están tocando los huevos con lo de la piratería, suelen esgrimir como defensa la cantidad de perdidas de empleos en España por culpa de eso.

Y después sus discos y películas, no están fabricados en España o se distribuyen casi en exclusiva en multinacionales extranjeras.

Vamos a ver, iluso (y te lo llamo sin ánimo de ofenderte), levántate y mira a tu alrededor. Dime si algo de lo que hay en la habitación donde te encuentras es de una marca española. No fabricado, sino que la marca fuese originalmente española. El tema de la procedencia del capital que "posee" a las marcas lo dejamos para luego.

Hazme una lista, tómate tu tiempo.

Para empezar varios discos originales editados por discográficas independientes, y que curiosamente están de libre descarga en las webs de los artistas.

Estás seguro de que los discos están fabricados en España? La empresa que los hace/graba es española?

Por supuesto. A menos que sean que grandes multis, la mayoría de discos de artistas españoles editados en españa se editan en discográficas españolas, y se fabrican en fabricas de aquí.

Pero bueno, mejor no debatir mucho más sobre todo esto, porque es verdad que tienes razón en cosas que dices.

Solo quería expresar que no me parece muy bien que las grandes discográficas/artistas esgriman el factor perdidas de puestos de empleo en España, cuando aquí solo trabajan en ese producto 4 gatos.
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Mensaje por Rock till I die Vie Dic 24 2010, 17:37

freakedu escribió:
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Ricky´s Appetite escribió:yo no veo que la industria se hunda

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
no me refería específicamente a la española pero si da risa

Puestos a decir chorradas Fnac y Carrefour también son empresas francesas.

Será una chorrada, pero es así.

Las grandes discograficas y productoras que siempre están tocando los huevos con lo de la piratería, suelen esgrimir como defensa la cantidad de perdidas de empleos en España por culpa de eso.

Y después sus discos y películas, no están fabricados en España o se distribuyen casi en exclusiva en multinacionales extranjeras.

Vamos a ver, iluso (y te lo llamo sin ánimo de ofenderte), levántate y mira a tu alrededor. Dime si algo de lo que hay en la habitación donde te encuentras es de una marca española. No fabricado, sino que la marca fuese originalmente española. El tema de la procedencia del capital que "posee" a las marcas lo dejamos para luego.

Hazme una lista, tómate tu tiempo.

Para empezar varios discos originales editados por discográficas independientes, y que curiosamente están de libre descarga en las webs de los artistas.

Estás seguro de que los discos están fabricados en España? La empresa que los hace/graba es española?

De CDs creo que hay más de una, de vinilos recuerdo haber oído hablar de solo una, y mi única experiencia semi directa es que aunque el grupo y el sello sean españoles la producción de los vinilos se hacía en una empresa checa (creo, no estoy seguro del pais) porque era más barata que la española.

A parte del grupo Zara-Mango-etc, dime qué más cosas hay de marcas españolas en tu casa por ejemplo.

lo de los vinilos es en chequia, cierto.
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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Dic 24 2010, 18:21

freakedu escribió:La anécdota de Mozart:

Una muestra de la prodigiosa memoria musical sería la anécdota ocurrida cuando contaba con tan sólo catorce años, durante un viaje a Roma con su padre. Este pidió a la Biblioteca Vaticana la partitura del Miserere, de Gregorio Allegri, compositor del siglo XV, que sólo se cantaba en Roma durante la Semana Santa . Le denegaron la partitura porque estaba considerada como exclusiva y no se permitía su difusión.
Al día siguiente, el adolescente Mozart acudió a la iglesia donde se ejecutaba la pieza y tras escucharla, volvió a su hotel y la reprodujo totalmente. Sólo necesitó volver al día siguiente para hacer algunas correcciones. La pieza dejó de ser secreta desde entonces.

Mozart fue el primer pirata de la historia?? cheers
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Mensaje por Malkobitch Vie Dic 24 2010, 18:26

Ricky´s Appetite escribió:
freakedu escribió:La anécdota de Mozart:

Una muestra de la prodigiosa memoria musical sería la anécdota ocurrida cuando contaba con tan sólo catorce años, durante un viaje a Roma con su padre. Este pidió a la Biblioteca Vaticana la partitura del Miserere, de Gregorio Allegri, compositor del siglo XV, que sólo se cantaba en Roma durante la Semana Santa . Le denegaron la partitura porque estaba considerada como exclusiva y no se permitía su difusión.
Al día siguiente, el adolescente Mozart acudió a la iglesia donde se ejecutaba la pieza y tras escucharla, volvió a su hotel y la reprodujo totalmente. Sólo necesitó volver al día siguiente para hacer algunas correcciones. La pieza dejó de ser secreta desde entonces.

Mozart fue el primer pirata de la historia?? cheers

Hasta en eso fue un genio. Y a los de hoy en dia les llaman ladrones. Miles de años de historia y seguimos cometiendo los mismos errores. Flipo con la humanidad.
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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 18:33

Ricky´s Appetite escribió:
freakedu escribió:La anécdota de Mozart:

Una muestra de la prodigiosa memoria musical sería la anécdota ocurrida cuando contaba con tan sólo catorce años, durante un viaje a Roma con su padre. Este pidió a la Biblioteca Vaticana la partitura del Miserere, de Gregorio Allegri, compositor del siglo XV, que sólo se cantaba en Roma durante la Semana Santa . Le denegaron la partitura porque estaba considerada como exclusiva y no se permitía su difusión.
Al día siguiente, el adolescente Mozart acudió a la iglesia donde se ejecutaba la pieza y tras escucharla, volvió a su hotel y la reprodujo totalmente. Sólo necesitó volver al día siguiente para hacer algunas correcciones. La pieza dejó de ser secreta desde entonces.

Mozart fue el primer pirata de la historia?? cheers

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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 18:34

Rizzy escribió:
freakedu escribió:
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freakedu escribió:
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freakedu escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Rizzy escribió:

¿La industria discografica española?

Pero si los cds de Alejandro Sanz están fabricados en alemania.

Y se venden en los Carrefurs o Fnac.

Al final los beneficios que da la venta de un disco de Alejandro Sanz, se los da a Alejandro, fábricas alemanas, multinacionales francesas y a los tres o cuatro peces gordos de Warner. Bueno, el que distribuye esos discos al Fnac y Carrefur algo se llevará también.

Viva la industria española! cheers
no me refería específicamente a la española pero si da risa

Puestos a decir chorradas Fnac y Carrefour también son empresas francesas.

Será una chorrada, pero es así.

Las grandes discograficas y productoras que siempre están tocando los huevos con lo de la piratería, suelen esgrimir como defensa la cantidad de perdidas de empleos en España por culpa de eso.

Y después sus discos y películas, no están fabricados en España o se distribuyen casi en exclusiva en multinacionales extranjeras.

Vamos a ver, iluso (y te lo llamo sin ánimo de ofenderte), levántate y mira a tu alrededor. Dime si algo de lo que hay en la habitación donde te encuentras es de una marca española. No fabricado, sino que la marca fuese originalmente española. El tema de la procedencia del capital que "posee" a las marcas lo dejamos para luego.

Hazme una lista, tómate tu tiempo.

Para empezar varios discos originales editados por discográficas independientes, y que curiosamente están de libre descarga en las webs de los artistas.

Estás seguro de que los discos están fabricados en España? La empresa que los hace/graba es española?

Por supuesto. A menos que sean que grandes multis, la mayoría de discos de artistas españoles editados en españa se editan en discográficas españolas, y se fabrican en fabricas de aquí.

Pero bueno, mejor no debatir mucho más sobre todo esto, porque es verdad que tienes razón en cosas que dices.

Solo quería expresar que no me parece muy bien que las grandes discográficas/artistas esgriman el factor perdidas de puestos de empleo en España, cuando aquí solo trabajan en ese producto 4 gatos.

Tienes una parte de razón, pero al fin y al cabo para que el disco se venda en España tiene que haber mucha gente que trabaje aquí, desde que el disco sale de la fábrica hasta que aparece en la tienda pasa por muchas manos. Algunos de esos pares de manos, y seguro que algún manco también Laughing , son españoles.

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Mensaje por Ricky´s Appetite Vie Dic 24 2010, 18:37

vasolechecongalletas escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
freakedu escribió:La anécdota de Mozart:

Una muestra de la prodigiosa memoria musical sería la anécdota ocurrida cuando contaba con tan sólo catorce años, durante un viaje a Roma con su padre. Este pidió a la Biblioteca Vaticana la partitura del Miserere, de Gregorio Allegri, compositor del siglo XV, que sólo se cantaba en Roma durante la Semana Santa . Le denegaron la partitura porque estaba considerada como exclusiva y no se permitía su difusión.
Al día siguiente, el adolescente Mozart acudió a la iglesia donde se ejecutaba la pieza y tras escucharla, volvió a su hotel y la reprodujo totalmente. Sólo necesitó volver al día siguiente para hacer algunas correcciones. La pieza dejó de ser secreta desde entonces.

Mozart fue el primer pirata de la historia?? cheers

Hasta en eso fue un genio. Y a los de hoy en dia les llaman ladrones. Miles de años de historia y seguimos cometiendo los mismos errores. Flipo con la humanidad.

pese a que individualmente hay genios sueltos por ahí como conjunto la humanidad es bastante estúpida y requiere de una cantidad de tiempo increíble para cambiar y avanzar , no lo digo yo, ahí están los libros de historia y curiosamente los grandes avances solo se han dado cuando había mucho poder y dinero en juego, cuando no lo hay vamos para atrás.
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Mensaje por Rock till I die Vie Dic 24 2010, 18:39

¿alguno hace algún programa en alguna radio libre o comunitaria? ¿Cómo está el tema de éstas con la SGAE?
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Mensaje por freakedu Vie Dic 24 2010, 18:41

Ricky´s Appetite escribió:
freakedu escribió:La anécdota de Mozart:

Una muestra de la prodigiosa memoria musical sería la anécdota ocurrida cuando contaba con tan sólo catorce años, durante un viaje a Roma con su padre. Este pidió a la Biblioteca Vaticana la partitura del Miserere, de Gregorio Allegri, compositor del siglo XV, que sólo se cantaba en Roma durante la Semana Santa . Le denegaron la partitura porque estaba considerada como exclusiva y no se permitía su difusión.
Al día siguiente, el adolescente Mozart acudió a la iglesia donde se ejecutaba la pieza y tras escucharla, volvió a su hotel y la reprodujo totalmente. Sólo necesitó volver al día siguiente para hacer algunas correcciones. La pieza dejó de ser secreta desde entonces.

Mozart fue el primer pirata de la historia?? cheers

Wikipedia escribió:La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma.

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Mensaje por Rizzy Vie Dic 24 2010, 18:44

Rock till I die escribió:¿alguno hace algún programa en alguna radio libre o comunitaria? ¿Cómo está el tema de éstas con la SGAE?

De radios libres ni idea, pero mi experiencia en radio muncipal es que llevaban más de 15 años sin pagar nada a la SGAE Laughing
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Mensaje por Ed Wood Vie Dic 24 2010, 18:46

MEMYSELF&I escribió:Hombre Ed Wood,en los tiempos de Mozart y Vivaldi no creo que estuviese muy asentada la industria discográfica........................y la gente los conocia..............y han llegado a nuestros oidos.

Había en la época una solidísima estructura de apoyo al músico que lo mereciese, en forma de mecenazgo y de pago a sus composiciones por encargo, además de conciertos. Básicamente una industria. Sin ella, ni Mozart, ni Beethoven, ni Bach, ni su puta madre. Nada.

Me encantaría ver una discusión entre un pirata del clasicismo y Mozart.

--Oye, Mozart, ¿por qué no me haces una sonata?
--Vale, ¿cuántas monedas me pagas?
--Ja,ja, tú estás de coña. No te pago nada. Tú la haces, y luego yo te birlo la partitura del escritorio y la toco en el clavicordio de casa. Si me gusta, hago copias a mano para mis amigos y así tienes publicidad gratis. Si te estoy haciendo un favor. Además tienes plena libertad para escribir lo que quieras, no como ese mecenas que te obliga a temáticas cortesanas.
-- Ya, pero él me paga y yo tengo que comer.
-- Esto es arte, es más elevado que lo material. No seas avaro.
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Mensaje por mugu Vie Dic 24 2010, 18:56

Ed Wood escribió:
MEMYSELF&I escribió:Hombre Ed Wood,en los tiempos de Mozart y Vivaldi no creo que estuviese muy asentada la industria discográfica........................y la gente los conocia..............y han llegado a nuestros oidos.

Había en la época una solidísima estructura de apoyo al músico que lo mereciese, en forma de mecenazgo y de pago a sus composiciones por encargo, además de conciertos. Básicamente una industria. Sin ella, ni Mozart, ni Beethoven, ni Bach, ni su puta madre. Nada.

Me encantaría ver una discusión entre un pirata del clasicismo y Mozart.

--Oye, Mozart, ¿por qué no me haces una sonata?
--Vale, ¿cuántas monedas me pagas?
--Ja,ja, tú estás de coña. No te pago nada. Tú la haces, y luego yo te birlo la partitura del escritorio y la toco en el clavicordio de casa. Si me gusta, hago copias a mano para mis amigos y así tienes publicidad gratis. Si te estoy haciendo un favor. Además tienes plena libertad para escribir lo que quieras, no como ese mecenas que te obliga a temáticas cortesanas.
-- Ya, pero él me paga y yo tengo que comer.
-- Esto es arte, es más elevado que lo material. No seas avaro.

Sí, así le fue a Mozart, como a tantos otros. Si Mozart hubiera tenido que crear a base de estipendios, nos hubiera dejado un legado cojonudo ...

Si el artista crea pensando en dinero, le sale la mierda que sale hoy en día ...

Y además somos el público consumidor los que les acusamos de eso, así que ...

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Mensaje por Rock till I die Vie Dic 24 2010, 18:56

Ed Wood escribió:
MEMYSELF&I escribió:Hombre Ed Wood,en los tiempos de Mozart y Vivaldi no creo que estuviese muy asentada la industria discográfica........................y la gente los conocia..............y han llegado a nuestros oidos.

Había en la época una solidísima estructura de apoyo al músico que lo mereciese, en forma de mecenazgo y de pago a sus composiciones por encargo, además de conciertos. Básicamente una industria. Sin ella, ni Mozart, ni Beethoven, ni Bach, ni su puta madre. Nada.

Me encantaría ver una discusión entre un pirata del clasicismo y Mozart.

--Oye, Mozart, ¿por qué no me haces una sonata?
--Vale, ¿cuántas monedas me pagas?
--Ja,ja, tú estás de coña. No te pago nada. Tú la haces, y luego yo te birlo la partitura del escritorio y la toco en el clavicordio de casa. Si me gusta, hago copias a mano para mis amigos y así tienes publicidad gratis. Si te estoy haciendo un favor. Además tienes plena libertad para escribir lo que quieras, no como ese mecenas que te obliga a temáticas cortesanas.
-- Ya, pero él me paga y yo tengo que comer.
-- Esto es arte, es más elevado que lo material. No seas avaro.

sólo les hubiera faltado que hubiera un desarrapado vendiendo camisetas fuera del auditorio. Very Happy
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