"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"
+29
Drakixx
Eloise
Trumbo
Black Flamingo
rebellion
ion
Cobra
Rasputin
red_shoes
romuloyeah
ingeniero_pelotudo
RockRotten
almorvi
Dj Crust
Le Bichô
Eloy
coolfurillo
mr_mojorising
Justin Time
Sugar Bug
Aimgonarok
Criminal pentatónico
bluebeetle
locovereas
Ricky´s Appetite
Godofredo
celtasnake
Perimaggot
durruti rules
33 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
"Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"
Christina Rosenvinge
http://www.sonicwavemagazine.com/christina-rosenvinge%20-si-hicieramos-musica-por-diversion-la-gente-saldria-perdiendo_section_7801.html
http://www.sonicwavemagazine.com/christina-rosenvinge%20-si-hicieramos-musica-por-diversion-la-gente-saldria-perdiendo_section_7801.html
durruti rules- Mensajes : 5785
Re: "Si hiciéramos música por diversión la gente saldría perdiendo"
si, es cierto, a esta chica y a su novio se les nota que hace mucho tiempo que no se divierten haciendo música...
Perimaggot- Mensajes : 35025
por otra parte, no sé de dónde se han sacado algunos artistas la idea de que solo por dedicarle 8 horas diarias a hacer música, o cine, o literatura, tienen derecho a vivir de ello por cojones y que además el estado tiene que garantizarles ese derecho...
a mí me encantaría que eso fuese así, pero mucho me temo que estas cosas dependen también de que lo que tú hagas resulte más o menos interesante a la mayoría del público... y ahí entran en juego muchos factores, muchísimos (la promoción, entre otras muchas cosas, además del talento)... y el estado no está para garantizar que a la gente le interese lo que tú haces
a mí me encantaría que eso fuese así, pero mucho me temo que estas cosas dependen también de que lo que tú hagas resulte más o menos interesante a la mayoría del público... y ahí entran en juego muchos factores, muchísimos (la promoción, entre otras muchas cosas, además del talento)... y el estado no está para garantizar que a la gente le interese lo que tú haces
Pues a mi me mola !!!!
celtasnake- Mensajes : 47597
No si, ya... yo creo que ellos deben ser los únicos que se divierten perpetrando estas infamias...
Uno de los "bailarines" es colega... estupendo bajista y cantante, pero al que le tiran estas moderneces y según que contactos de "altura". La última vez que le vi andaba en el grupo con la cristinita (a su chorbo no se le veía) y me dio palo preguntarle (chotearme más bien) por el video de marras con la otra al lao, pero de la próxima no pasa
Uno de los "bailarines" es colega... estupendo bajista y cantante, pero al que le tiran estas moderneces y según que contactos de "altura". La última vez que le vi andaba en el grupo con la cristinita (a su chorbo no se le veía) y me dio palo preguntarle (chotearme más bien) por el video de marras con la otra al lao, pero de la próxima no pasa
Godofredo- Mensajes : 145930
conozco gente que trabaja 12 horas diarias y no llega a fin de mes , esta tia es una privilegiada,no quiero decir que no se lo haya currado y que lleve muchos años haciendo musica pero quejarse de eso no tienen mucho sentido.Perimaggot escribió:por otra parte, no sé de dónde se han sacado algunos artistas la idea de que solo por dedicarle 8 horas diarias a hacer música, o cine, o literatura, tienen derecho a vivir de ello por cojones y que además el estado tiene que garantizarles ese derecho...
Por otra parte no creo que el publico salga perdiendo, es cuestion de lo que busque el publico, yo busco canciones buenas más que un sonido perfecto de un estudio americano profesional con un productor famoso y eso lo puede conseguir un grupo amateur. Creo que muchos artistas cuando llegan a lo que ellos creen cierto nivel de relevancia se entretienen con demasiadas polladas ajenas a la musica
Perimaggot escribió:por otra parte, no sé de dónde se han sacado algunos artistas la idea de que solo por dedicarle 8 horas diarias a hacer música, o cine, o literatura, tienen derecho a vivir de ello por cojones y que además el estado tiene que garantizarles ese derecho...
Es lo que veo en toda esta polémica.
Esto es como una empresa, si yo por ejemplo monto un negocio y no va bien porque lo que ofrezco no interesa al público, pues tendré que cerrar y dedicarme a otra cosa. No veo al estado ayudando a empresas que no tienen futuro o que le vaya mal las ventas, excepto a los músicos, a los bancos, a los fabricantes de coches y a la puta madre que parió a Panete.
locovereas- Mensajes : 33259
Perimaggot escribió:por otra parte, no sé de dónde se han sacado algunos artistas la idea de que solo por dedicarle 8 horas diarias a hacer música, o cine, o literatura, tienen derecho a vivir de ello por cojones y que además el estado tiene que garantizarles ese derecho...
y así hasta mil millones de flechitas.
Cuando a uno le pagan por su trabajo, le pagan porque HACE FALTA que alguien haga ese trabajo. Es lo que nos pasa a los asalariados. Ahora bien. si uno se establece por su cuenta a vender su prodcuto, es necesario a)que ese producto guste y b) que haya gente suficiente dispuesta a pagar por él.
Creo que no hace falta más música de Chrisitina Rosenvinge, ni gusta mucho, ni hay mucha gente dispuesta a a pagar por élla
bluebeetle- Mensajes : 710
Godofredo escribió:
Ups, me adelanté !!!!
celtasnake escribió:Godofredo escribió:
Ups, me adelanté !!!!
Inadmisible...
Perimaggot escribió:si, es cierto, a esta chica y a su novio se les nota que hace mucho tiempo que no se divierten haciendo música...
Tienen los dos menos gracia que el culo de una avispa
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
"Esto es un trabajo, yo dedico ocho horas al día a hacer música, y tiene que haber dinero para grabar discos. Si hiciéramos esto por diversión, la música sería amateur, y la gente saldría perdiendo”.
Ahí es dónde se retrata esta gente, Creo que hacen música, o cine o libros o cultura en general, debe trascender y es mucho más poderoso que el rendimiento económico. Que luego te haces millonario, megaestrella o tertuliano del Sálvame de Lux pues vale. Bueno y por otro parte estoy seguro que tod@s nosotr@s hemos visto grupos "amateurs" que nos han transmitido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que esta señora tan "profesional" y aparezco a tu lado.
Ahí es dónde se retrata esta gente, Creo que hacen música, o cine o libros o cultura en general, debe trascender y es mucho más poderoso que el rendimiento económico. Que luego te haces millonario, megaestrella o tertuliano del Sálvame de Lux pues vale. Bueno y por otro parte estoy seguro que tod@s nosotr@s hemos visto grupos "amateurs" que nos han transmitido muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más que esta señora tan "profesional" y aparezco a tu lado.
Aimgonarok- Mensajes : 630
Godofredo escribió:celtasnake escribió:Godofredo escribió:
Ups, me adelanté !!!!
Inadmisible...
Ya me gustaría decir lo contrario, pero que le voy a hacer, me gusta esa canción y el vídeo me parece simpático y entrañable. Si, soy un pedorro, but, that´s life.
celtasnake escribió:Godofredo escribió:celtasnake escribió:Godofredo escribió:
Ups, me adelanté !!!!
Inadmisible...
Ya me gustaría decir lo contrario, pero que le voy a hacer, me gusta esa canción y el vídeo me parece simpático y entrañable. Si, soy un pedorro, but, that´s life.
Oye, que no es mala cosa tener semejantes tragaderas para el petardeo gafapastero y comeflowers... yo en cambio las tengo para el punkrockeo calimotxeril de perro, flauta y piesnegros. Es decir, no creo que aguantara un Fib sin volverme loco y ahogarme con mi propio vómito, pero sí que llevo a mis espaldas varios viñas, extremúsikas, getafenvivo... y aguanto casi todo, menos en el último en getafe, que salieron un grupo de versiones de los clash en castellano que eran como manolo kabezabolo haciendo el abbey road...
locovereas escribió:Perimaggot escribió:por otra parte, no sé de dónde se han sacado algunos artistas la idea de que solo por dedicarle 8 horas diarias a hacer música, o cine, o literatura, tienen derecho a vivir de ello por cojones y que además el estado tiene que garantizarles ese derecho...
Es lo que veo en toda esta polémica.
Esto es como una empresa, si yo por ejemplo monto un negocio y no va bien porque lo que ofrezco no interesa al público, pues tendré que cerrar y dedicarme a otra cosa. No veo al estado ayudando a empresas que no tienen futuro o que le vaya mal las ventas, excepto a los músicos, a los bancos, a los fabricantes de coches y a la puta madre que parió a Panete.
es que me parece de chiste tener que escuchar día sí y día también a gente que pretende convertirse en "funcionario" de la cultura con el beneplácito de papá estado mientras cientos de músicos, cineastas o escritores no tienen más remedio que compatibilizar la realización de su obra (¿cuántos años llevas tú haciendo canciones y grabando discos, Pepe, sacando dinero y tiempo hasta de debajo de las piedras, mientras curras ocho horas diarias en otra cosa?) con un curro que les permita poder vivir y continuar componiendo, escribiendo o rodando.
la tia esta es medio mongola o que? tu ahces un disco, se vende mucho. hacs una gira, ganas dinero para pasarte un año viviendo de ese dinero y poder grabar otro si no se vende, te jodes y te va sa trabajar con lull a a la agencia.
y si quieres, da la brasa porque se mueren los pájaros y eso te molesta, pero que tenga que pagarte yo tu tontería? amos anda! a tu puta casa!
PD: por cierto, propongo un concurso! como parece que los nuevos topics de durruti no avisan del nombre del declarante, el primero que acierte quien ha dicho la frase sin ir a durrutimagazine tiene derecho a postear a lo stoner en el topic de sexo...
y si quieres, da la brasa porque se mueren los pájaros y eso te molesta, pero que tenga que pagarte yo tu tontería? amos anda! a tu puta casa!
PD: por cierto, propongo un concurso! como parece que los nuevos topics de durruti no avisan del nombre del declarante, el primero que acierte quien ha dicho la frase sin ir a durrutimagazine tiene derecho a postear a lo stoner en el topic de sexo...
No entiendo muy bien la frase...¿Ya no se divierte haciendo música?. La música se ha convertido en una obligación, en un curro más en el que curras de 8 a 2 y de 5 a 7...Entonces hay que plantearse muchas cosas...porque si has llegado a ese punto lo que salga de ese trabajo no puede ser bueno de ninguna de las maneras... Incluso me parece rara para una persona que en su momento optó por dejar el maintream y las radioformulas, cuandocreesquemeves y se instaló en los circuitos independientes donde se supone que la presión y temas como la producción y la composición puedes manejarlos de manera más personal y sin tantas concesiones... La base debería ser siempre la diversión, la pasión, las ganas de contar cosas, ¡¡que joder!!, el tirarte a la rubita de la primera fina que se pone tierna cuando te oye cantar... que el resultado final sea más profesional o más amateur es otra discusión...porque si te falla la chispa inicial...apaga y vamonos...
Justin Time- Mensajes : 1405
Aimgonarok escribió:"Esto es un trabajo, yo dedico ocho horas al día a hacer música, y tiene que haber dinero para grabar discos. Si hiciéramos esto por diversión, la música sería amateur, y la gente saldría perdiendo”.
ES ACOJONANTE, Yo puedo dedicar más de 12 horas al día y no cobrar un duro, y no voy por ahí llorando de que el estado me tiene que pagra por ello. Se llama ser autónomo y significa que tú te buscas las castañas. Es acojonante la cara que tienen. No me imagino a Picasso diciendo algo así...
mr_mojorising- Mensajes : 11513
mr_mojorising escribió:Aimgonarok escribió:"Esto es un trabajo, yo dedico ocho horas al día a hacer música, y tiene que haber dinero para grabar discos. Si hiciéramos esto por diversión, la música sería amateur, y la gente saldría perdiendo”.
ES ACOJONANTE, Yo puedo dedicar más de 12 horas al día y no cobrar un duro, y no voy por ahí llorando de que el estado me tiene que pagra por ello. Se llama ser autónomo y significa que tú te buscas las castañas. Es acojonante la cara que tienen. No me imagino a Picasso diciendo algo así...
Si es que son muy pesados, hay que aguantarlos cuando están en la cresta de la ola y luego hay que aguantarlos cuando NO están y aparezcoatulado. Me parece además una falta de respeto a la gente que curra igual o más que ellos y esos sí que son amateurs.
Aimgonarok- Mensajes : 630
No sé si era peor el rollo etéreo y melífluo que llevaba antes esta chica, o el directamente gilipollesco que lleva ahora.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Una declaraciones, la de la muchacha ésta, que se desacreditan por sí mismas, tan absurdas son...
Lo malo es que, como ya habéis comentado, hay una parte importante del artisteo que piensa así. Yo soy un artista, creo arte, y si el público no sabe apreciarlo, el Estado tendrá que velar para que yo pueda seguir costeándome la farla y los vestidicos.
Yo lo tengo claro. Ni un puto duro al artista directamente. La pasta dedicada a cultura, muy controlada y para quien puede demostrar que sabe gestionarla, desde festivales y ciclos a todo lo demás. Y si el público pasa de tí, chata, pues como en el siglo XVI: te buscas un mecenas privado y te dedicas a componer para él, y que te pague los vicios. Si luego quiere compartir tus canciones con otros, es su decisión, que para eso te paga. Y si te pide que le chupes la polla cada tarde, tú decides. Nadie te obliga
De Beethoven a Vermeer, pasando por cientos de otros, ya tuvieron en su día que poner el culo, así es la vida.
Niñata
Lo malo es que, como ya habéis comentado, hay una parte importante del artisteo que piensa así. Yo soy un artista, creo arte, y si el público no sabe apreciarlo, el Estado tendrá que velar para que yo pueda seguir costeándome la farla y los vestidicos.
Yo lo tengo claro. Ni un puto duro al artista directamente. La pasta dedicada a cultura, muy controlada y para quien puede demostrar que sabe gestionarla, desde festivales y ciclos a todo lo demás. Y si el público pasa de tí, chata, pues como en el siglo XVI: te buscas un mecenas privado y te dedicas a componer para él, y que te pague los vicios. Si luego quiere compartir tus canciones con otros, es su decisión, que para eso te paga. Y si te pide que le chupes la polla cada tarde, tú decides. Nadie te obliga
De Beethoven a Vermeer, pasando por cientos de otros, ya tuvieron en su día que poner el culo, así es la vida.
Niñata
Eloy- Mensajes : 85503
Eloy escribió:Una declaraciones, la de la muchacha ésta, que se desacreditan por sí mismas, tan absurdas son...
Niñata
En todo caso, esta sigue teniendo el culo tan bien puesto que seguro que encuentra "mecenas" para su causa, al menos por cinco o diez años, aún. Manque sea el torbe...
Godofredo escribió:esta sigue teniendo el culo tan bien puesto
Eso no la redime, pero suaviza nuestros comentarios...
Eso mismo lo dice Bebe y del puta ladillera parriba no la salva nadie...
Eloy escribió:Godofredo escribió:esta sigue teniendo el culo tan bien puesto
Evidentemente, sigo respetando a mi colega del video porque estoy convencido que si no se la ha tirado lo acabará haciendo. Hay que ser indulgente con los pecados de la carne. Y esta gente del artisteo y la pose es mucho más promiscua que nosotros, la plebe...
En cambio, de colaborar con el bichopalo pelosobacudo ese de la bebe, le retiro el saludo ipso facto.
Godofredo escribió:Eloy escribió:Godofredo escribió:esta sigue teniendo el culo tan bien puesto
Evidentemente, sigo respetando a mi colega del video porque estoy convencido que si no se la ha tirado lo acabará haciendo. Hay que ser indulgente con los pecados de la carne. Y esta gente del artisteo y la pose es mucho más promiscua que nosotros, la plebe...
En cambio, de colaborar con el bichopalo pelosobacudo ese de la bebe, le retiro el saludo ipso facto.
Es bastante milf...
Dj Crust- Mensajes : 14748
Eloy escribió:el siglo XVI
almorvi- Mensajes : 15832
almorvi escribió:Eloy escribió:el siglo XVI
y sucesivos...
Iam escribió:Es bastante milf...
la última no cuela.
Eloy escribió:
Yo lo tengo claro. Ni un puto duro al artista directamente.
Todos teneis más o menos razón, pero esto ultimoooooo, te has pasao Eloy! Vamos a ver, seguis empeñados en un concepto erróneo. ¿Por qué no debe cobrar un artista por su trabajo?. Madre mia, es que es de locos. Si va el fontanero a vuestra casa a arreglaros un grifo no le pagais?, ¿Si comprais el pan no lo pagais?, ¿si os comprais un libro no lo pagais?, ¿de qué viven los escritores consagrados? ¿Un escritor que trabaja de albañil 8 horas al dia va a escribir un libro de igual calidad que uno dedicado en exclusividad?, el mismo grupo grabará un disco de igual calidad si se dedica a ello con exclusividad que si cada miembro tiene un trabajo y les queda solo su tiempo libre para dedicarlo al grupo?. No sé, no creo que Led Zeppelin hubieran sacado esos discazos si hubiesen sido albañiles.
RockRotten- Mensajes : 39072
RockRotten escribió:Eloy escribió:
Todos teneis más o menos razón, pero esto ultimoooooo, te has pasao Eloy! Vamos a ver, seguis empeñados en un concepto erróneo. ¿Por qué no debe cobrar un artista por su trabajo?. Madre mia, es que es de locos. Si va el fontanero a vuestra casa a arreglaros un grifo no le pagais?, ¿Si comprais el pan no lo pagais?, ¿si os comprais un libro no lo pagais?, ¿de qué viven los escritores consagrados? ¿Un escritor que trabaja de albañil 8 horas al dia va a escribir un libro de igual calidad que uno dedicado en exclusividad?, el mismo grupo grabará un disco de igual calidad si se dedica a ello con exclusividad que si cada miembro tiene un trabajo y les queda solo su tiempo libre para dedicarlo al grupo?. No sé, no creo que Led Zeppelin hubieran sacado esos discazos si hubiesen sido albañiles.
creo que se refiere a subvenciones, que es lo que reclama la rubia follable esta...
RockRotten escribió:Eloy escribió:
Hombre, me refiero a pasta pública, obviamente, como bien ha visto el bicharraco azucarado . Claro que un artista tiene que cobrar por su trabajo, y bien a gusto que he contribuído y sigo contribuyendo (en la medida de lo posible) a que los artistas que me gustan vivan de lo que hacen, ya sea comprando sus discos, pagando por ver sus conciertos o comprándoles camisetas y adhesivos...
Pero el artista ha de vivir del público. Las cosas han cambiado mucho, lo hemos debatido por activa y por pasiva, y el dinero del que disponían las discográficas antes para pagar estudios y giras, promoción, putas y drogas, ha menguado como el clarinete de Kenny G sumergido en agua helada, así que el artista pasa a depender únicamente del fan. Y eso es duro. Pero es así.
Y por supuesto un músico que trabaje también de pintor de brocha gorda no podrá ponerse ciego a boquerones y absenta mientras espera las musas, como antes, pero qué le vamos a hacer. No me imagino a un pintor de brocha gorda solicitando pasta de los presupuestos del Estado porque la peña está en crisis y se pintan la casa ellos mismos y sólo cuando se cae de mierda.
locovereas escribió:
la última no cuela.
No, pero si haces una abstracción, mola mazo...
De frente, de perfil y abierta...
Ah, coño, que hablaba de subvenciones, no lo sabía,jejeje. Ni lo he mirao, ya ves lo que me importa la tia esta. Eso sí, he de reconocer que me ponía muy berraco siendo yo jovenzuelo escuchándola cantar en aquel primer disco "serio" que hizo si el Alex ese. Sigue teniendo un viaje, eh?
RockRotten escribió: Sigue teniendo un viaje, eh?
... y dos
Le pago cuando me arregla el grifo y funciona.RockRotten escribió:
Todos teneis más o menos razón, pero esto ultimoooooo, te has pasao Eloy! Vamos a ver, seguis empeñados en un concepto erróneo. ¿Por qué no debe cobrar un artista por su trabajo?. Madre mia, es que es de locos. Si va el fontanero a vuestra casa a arreglaros un grifo no le pagais?
cuando compro la barra, no a cada bocado que le doy al bolloRockRotten escribió:, ¿Si comprais el pan no lo pagais?
Cuando lo compro, no por pasar página.RockRotten escribió:, ¿si os comprais un libro no lo pagais?
RockRotten escribió:, ¿de qué viven los escritores consagrados? ¿Un escritor que trabaja de albañil 8 horas al dia va a escribir un libro de igual calidad que uno dedicado en exclusividad?, el mismo grupo grabará un disco de igual calidad si se dedica a ello con exclusividad que si cada miembro tiene un trabajo y les queda solo su tiempo libre para dedicarlo al grupo?. No sé, no creo que Led Zeppelin hubieran sacado esos discazos si hubiesen sido albañiles.
no se que decirte, si un tio tiene talento puede hacer buenas canciones aunque sea mamporrero de una finca.
Qué tontería. Ahora me vas a decir que tú, cada vez que escuchas un disco original que te has comprao, te obligan a pagar?. Tú pagas por el disco, y lo escuchas las veces que te da la gana. Si se utiliza el libro de un escritor, o la foto de un fotógrafo profesional, o el cuadro de un pintor famoso, o EL DISCO DE UN ARTISTA O GRUPO, en una actividad ajena a la del propio artista, TAMBIEN SE DEBE PAGAR por ello. Es que si no, pues nada, vamos a poner canciones de Dylan a los anuncios de compresas, o en una campaña electoral del PP, etc. sin contar con el beneplácito de su autor, y por supuesto sin cobrar, porque vamos a ver, qué morro tiene el tío por querer cobrar cada vez que una empresa utiliza su obra y se lucra de ella, no?
En cuanto a lo otro, ¿te imaginas a Keith Richards trabajando de camarero en la costa brava, y en sus pocos ratos libres grabando el Exile?, ¿en serio piensas que con el talento es suficiente?, ¿si a Scorsese no le hubieran financiado en su día hubiese podido rodar Taxi Driver?
En cuanto a lo otro, ¿te imaginas a Keith Richards trabajando de camarero en la costa brava, y en sus pocos ratos libres grabando el Exile?, ¿en serio piensas que con el talento es suficiente?, ¿si a Scorsese no le hubieran financiado en su día hubiese podido rodar Taxi Driver?
RockRotten escribió:Qué tontería. Ahora me vas a decir que tú, cada vez que escuchas un disco original que te has comprao, te obligan a pagar?. Tú pagas por el disco, y lo escuchas las veces que te da la gana. Si se utiliza el libro de un escritor, o la foto de un fotógrafo profesional, o el cuadro de un pintor famoso, o EL DISCO DE UN ARTISTA O GRUPO, en una actividad ajena a la del propio artista, TAMBIEN SE DEBE PAGAR por ello. Es que si no, pues nada, vamos a poner canciones de Dylan a los anuncios de compresas, o en una campaña electoral del PP, etc. sin contar con el beneplácito de su autor, y por supuesto sin cobrar, porque vamos a ver, qué morro tiene el tío por querer cobrar cada vez que una empresa utiliza su obra y se lucra de ella, no?
Vamos, que has venido a hablar de tu libro
Los libros son lo próximo, sí Nos falta muy poco para que nos volvamos todos gilipollas leyendo libros digitales, descargaos por el morro de la red, en los ipads esos, y exigiendo que los escritores no cobren por publicar su obra...
Iam escribió:Es bastante milf...
está buenérrima hasta decir basta, y tiene otras cualidades cómo una magnífica voz radiofónica y bastante buen gusto para poner música o recomendar libros... pero eso no es motivo para que tenga que cobrar del estado u otras instituciones por hacer su música o que haya que modificar o redactar leyes para que ella pueda vivir de lo que le gusta
El error de esta gente es que solo son igual que los demás currantes cuando les interesa o para lo que les interesa.
romuloyeah- Mensajes : 4990
RockRotten escribió:Qué tontería. Ahora me vas a decir que tú, cada vez que escuchas un disco original que te has comprao, te obligan a pagar?. Tú pagas por el disco, y lo escuchas las veces que te da la gana. Si se utiliza el libro de un escritor, o la foto de un fotógrafo profesional, o el cuadro de un pintor famoso, o EL DISCO DE UN ARTISTA O GRUPO, en una actividad ajena a la del propio artista, TAMBIEN SE DEBE PAGAR por ello. Es que si no, pues nada, vamos a poner canciones de Dylan a los anuncios de compresas, o en una campaña electoral del PP, etc. sin contar con el beneplácito de su autor, y por supuesto sin cobrar, porque vamos a ver, qué morro tiene el tío por querer cobrar cada vez que una empresa utiliza su obra y se lucra de ella, no?
A mí no me parece mal que cobren..pero 1000 euritos..como cobro yo...que no hacen nada excepcional para vivir como viven.
red_shoes- Mensajes : 15701
red_shoes escribió:RockRotten escribió:Qué tontería. Ahora me vas a decir que tú, cada vez que escuchas un disco original que te has comprao, te obligan a pagar?. Tú pagas por el disco, y lo escuchas las veces que te da la gana. Si se utiliza el libro de un escritor, o la foto de un fotógrafo profesional, o el cuadro de un pintor famoso, o EL DISCO DE UN ARTISTA O GRUPO, en una actividad ajena a la del propio artista, TAMBIEN SE DEBE PAGAR por ello. Es que si no, pues nada, vamos a poner canciones de Dylan a los anuncios de compresas, o en una campaña electoral del PP, etc. sin contar con el beneplácito de su autor, y por supuesto sin cobrar, porque vamos a ver, qué morro tiene el tío por querer cobrar cada vez que una empresa utiliza su obra y se lucra de ella, no?
A mí no me parece mal que cobren..pero 1000 euritos..como cobro yo...que no hacen nada excepcional para vivir como viven.
Lo que pasa es que con 1000 euros no se mantiene una vida de gramour y excesos, como la que pretenden algunos...
otro artistillo mas que se queja de que no llega a final de mes... el problema de esta gente es que no esta dispuesta a trabajar como la mayoria y comerse ese arrogante orgullo que tienen, si no te comes una mierda con la musica, dedicate a otra cosa, y si tienes problemas de pasta todos los meses, bienvenido al club, eso se llama realidad, si... esa realidad de la que presumen formar parte, venga chavales, a tocar en directo, que es como un musico se gana de verdad la vida, y si la gente no va a verte porque simplemente no gusta lo que haces, no tienes derecho a decir ni mu, nadie te debe nada, es que se comportan muchas veces como si los demas les debieramos algo.
Invitado- Invitado
A lo primero, me parece bien que se pague por utilizar sus canciones en una actividad ajena del artista, pero que yo tenga un bar y tenga que pagar por tener la radio cuando a su vez la radio ya ha pagado por poner esas canciones... no se, no es muy lícito, pero no es lo que estábamos hablando y los dos nos hemos ido del hilo del topic.
A lo segundo, pregunta a más de un músico que hay por aquí a ver cómo se hace sus discos, en los ratos libres del curro, en vacaciones, ensayando al terminar de trabajar y todo eso ¿por que? PORQUE NO SE PUEDE VIVIR DE LA MÚSICA y se tiene como un hobbie, como al que le da por hacer barcos en miniatura.
Si te dedicas profesionalmente a la música, si el negocio va mal, hay que chapar y montar algo, o buscarte otro curro aparte, aunque no te dediques las 24 horas del día a la música, que creo que ningún artista ni Keith Richard estuvo 8 horas diarias en el estudio 100% a ello, estaba endrogao, estaba follando, estaba de juerga... ah, vale, que esa es su profesión también...
Esa es la ilusión, el hacer algo que te guste, no una obligación que sea un trabajo, yo vengo a currar muchos días de mala gana, pero ninguno voy a ensayar de mala gana, porque me gusta, me despeja...
No se si tendrás un grupo o habrás tocado alguna vez en alguno, pero si lo has hecho, creo que comprenderás lo que te digo. Si no, pues nada, es tu opinión.
locovereas escribió:RockRotten escribió:Qué tontería. Ahora me vas a decir que tú, cada vez que escuchas un disco original que te has comprao, te obligan a pagar?. Tú pagas por el disco, y lo escuchas las veces que te da la gana. Si se utiliza el libro de un escritor, o la foto de un fotógrafo profesional, o el cuadro de un pintor famoso, o EL DISCO DE UN ARTISTA O GRUPO, en una actividad ajena a la del propio artista, TAMBIEN SE DEBE PAGAR por ello. Es que si no, pues nada, vamos a poner canciones de Dylan a los anuncios de compresas, o en una campaña electoral del PP, etc. sin contar con el beneplácito de su autor, y por supuesto sin cobrar, porque vamos a ver, qué morro tiene el tío por querer cobrar cada vez que una empresa utiliza su obra y se lucra de ella, no?
A lo primero, me parece bien que se pague por utilizar sus canciones en una actividad ajena del artista, pero que yo tenga un bar y tenga que pagar por tener la radio cuando a su vez la radio ya ha pagado por poner esas canciones... no se, no es muy lícito, pero no es lo que estábamos hablando y los dos nos hemos ido del hilo del topic.
A lo segundo, pregunta a más de un músico que hay por aquí a ver cómo se hace sus discos, en los ratos libres del curro, en vacaciones, ensayando al terminar de trabajar y todo eso ¿por que? PORQUE NO SE PUEDE VIVIR DE LA MÚSICA y se tiene como un hobbie, como al que le da por hacer barcos en miniatura.
Si te dedicas profesionalmente a la música, si el negocio va mal, hay que chapar y montar algo, o buscarte otro curro aparte, aunque no te dediques las 24 horas del día a la música, que creo que ningún artista ni Keith Richard estuvo 8 horas diarias en el estudio 100% a ello, estaba endrogao, estaba follando, estaba de juerga... ah, vale, que esa es su profesión también...
Esa es la ilusión, el hacer algo que te guste, no una obligación que sea un trabajo, yo vengo a currar muchos días de mala gana, pero ninguno voy a ensayar de mala gana, porque me gusta, me despeja...
No se si tendrás un grupo o habrás tocado alguna vez en alguno, pero si lo has hecho, creo que comprenderás lo que te digo. Si no, pues nada, es tu opinión.
yo empiezo a estar hasta los cojones de artistas que acusan al publico de robarles los millones de la cartera.
Lo siento pero ya no cuela
Perimaggot escribió:Iam escribió:Es bastante milf...
está buenérrima hasta decir basta, y tiene otras cualidades cómo una magnífica voz radiofónica y bastante buen gusto para poner música o recomendar libros... pero eso no es motivo para que tenga que cobrar del estado u otras instituciones por hacer su música o que haya que modificar o redactar leyes para que ella pueda vivir de lo que le gusta
Edad?
durruti rules- Mensajes : 5785
es del 64. 46 años
En el caso concreto de esta moza, yo creo que cuando hace música la gente sale perdiendo, independientemente de si lo hace por diversión o no.
Rasputin- Mensajes : 18167
Página 1 de 2. • 1, 2