Suede - Hilo oficial
+134
Vampa
Mojoyoyo
Mr. Integrity
matraka
El facha catalán
Farsander
halo
Mingus
salakov
jonikk
MrYggdrasil
Boohan
astroman
RandolphCarter
Chamu81
Rober75
MarvinMartian
Korny
TomYoung
rnrjukebox
Adso
Val Jester
JCRZ
Rat in the Cellar
Intruder
Orion
Jota 78
henchman
zarza29
Peaky Blinder
jojomojo
Fresx
perrosajón
My Buddy
Locust Star
colorista
Woody
Sugerio
Enric67
celtasnake
haserretuta
jackinthebox
beware
MBerninger
Geme
perrolokos
Van
copter76
lacan
areyouhigh
DaniBena20
Tramuntana
Barfly
Koikila
Jesse Custer
Razor Ramon
Ayers
Heisenberg
DoginthePark
uno cualquiera
unabomber
Hank
SEÑOR KAPLAN
Johnny Kashmir
Rizzy
Nashville
HAL 9000
Itlotg
Chinaski
Telekon
Damià
Zeppo
sapir
akhenaten666
scabbed wings
Txomin
F.I.N.E
Mr. Mini-Mite
psycho-sonic
Dani
SAL PARADISE
Blas
hcsickness
guaje
Ministro Camboyano
thunderpussy
Logan
Stoner
KILLER
thejesu
canko
JackDuluoz
Kupak
Dan Defensor
eldritch
radiorag
R'as Kal Bhul
elway
Coltrane
Piri Piri Grao
Nombredeusuario
DarthMercury
jcboystardust
rebellion
almorvi
luis
Moltisanti
crancranc
jackster
javi clemente
cesare
woodie
Kei
modes garcia
Señor_Magnolia
Ellis
káiser
VIGURI
Cobra
Forever my Queen
red_mosquito
pinkpanther
el barón
iontxu
Eloy
Al Bundy
atila
uM
watts
alflames
Barchi
from the mars hotel
deniztek
Refrescospepito
138 participantes
Página 10 de 20.
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20
SUEDE
Re: Suede - Hilo oficial
Moltisanti escribió:DarthMercury escribió:Moltisanti escribió:R'as Kal Bhul escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:Nashville escribió:A New Morning está realmente bien, lo que pasa es que es más lento. Pero tiene unos temas que no se escriben todos los días. Se pegan las melodías con mucha facilidad.
No me gustó nada en su día. Ni las canciones, ni la portada, ni la actitud. Y de hecho la gira de ese disco (con un Brett tirando de 'karaoke' de hits y que se saltó la mitad de estribillos) significó mi distanciamiento definitivo con la banda y sus proyectos paralelos. Hasta que Bloodsports me hizo concebir ciertas esperanzas que se han reafirmado con Night Thoughts.
Recuerdo verles en awuella gira y estuvieron sublimes
Y yo, y el disco me gusta. Sobre todo viniendo de Head Music, que me parece una mierda con todas las letras.
¿Aquí donde estamos posicionados, Raskas?
Que mira que me da que con los brit hits andamos en posturas similares, por lo que me permite colegir tus comentarios sobre los Manics del otro día.
Para mí, primer disco impecable, segundo obra maestra, Coming Up pelín sobrevalorado aun sonando a pepinazo, y Sci-Fi Lullabies majestuoso disco de rarezas (no está bien llamar a esos temas "descartes"). No puedo leer más allá, he escuchado cosas pero sin convicción.
Para un servidor, por si le sirve de guía:
Suede> Dogman Star>>> Coming Up> Sci-Fi>>> Night Thoughts>>> Bloodsports> Head Music>>>>>>>>>>>>>>> A New Morning
Yo creo que los primeros puestos están bastante claros, del resto hay bastante más división de opiniones.
Para mi no está claro lo que dices, Dog Man Star me parece mejor que el primero, así sin más. Mejor. Obra maestra, en mi opinión.
Mi preferido es Coming Up. El perro hombre estrella se me hace un pelin largo y el primero contiene las mejores canciones con otras que bajan el nivel
Itlotg- Mensajes : 18300
Dog Man Star mejor que el primero, estoy con Molti.
Mi predilecto es Coming Up. Directo, conciso y breve. Más de saltar y beber cerveza.
Mi predilecto es Coming Up. Directo, conciso y breve. Más de saltar y beber cerveza.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62107
DarthMercury escribió:Moltisanti escribió:DarthMercury escribió:Moltisanti escribió:R'as Kal Bhul escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:Nashville escribió:A New Morning está realmente bien, lo que pasa es que es más lento. Pero tiene unos temas que no se escriben todos los días. Se pegan las melodías con mucha facilidad.
No me gustó nada en su día. Ni las canciones, ni la portada, ni la actitud. Y de hecho la gira de ese disco (con un Brett tirando de 'karaoke' de hits y que se saltó la mitad de estribillos) significó mi distanciamiento definitivo con la banda y sus proyectos paralelos. Hasta que Bloodsports me hizo concebir ciertas esperanzas que se han reafirmado con Night Thoughts.
Y yo, y el disco me gusta. Sobre todo viniendo de Head Music, que me parece una mierda con todas las letras.
Que mira que me da que con los brit hits andamos en posturas similares, por lo que me permite colegir tus comentarios sobre los Manics del otro día.
Para mí, primer disco impecable, segundo obra maestra, Coming Up pelín sobrevalorado aun sonando a pepinazo, y Sci-Fi Lullabies majestuoso disco de rarezas (no está bien llamar a esos temas "descartes"). No puedo leer más allá, he escuchado cosas pero sin convicción.
Suede> Dogman Star>>> Coming Up> Sci-Fi>>> Night Thoughts>>> Bloodsports> Head Music>>>>>>>>>>>>>>> A New Morning
Yo creo que los primeros puestos están bastante claros, del resto hay bastante más división de opiniones.
Para mi no está claro lo que dices, Dog Man Star me parece mejor que el primero, así sin más. Mejor. Obra maestra, en mi opinión.
Bueno sí, pero que los 3 primeros ocupan el podio más o menos todo el mundo está de acuerdo.
Yo siempre he sido muy fan del primero simplemente, aunque no tenga la majestuosidad conceptual de Dogman. Ambos me parecen obras maestras y muy diferentes entre sí.
Aparte hice una cosa bien hecha, tenía el primero grabado y el tercero no lo tenía, y me compré aquellas reediciones espectaculares que salieron hace unos años de los tres primeros, y entre los tres (además de 3 dvds cojonudos) tenían todas las canciones incluidas en Sci-Fi Lullabies, que me lo grabó Barfly en su momento. Jugada redonda. Esa trilogía inicial sólo es igualada (superada en mi opinión, pero por gustos personales) en la época por la inicial de Manic Street Preachers. Vaya tres discarros para empezar.
Luego no sé qué pasó con Suede, pero perdieron punch y ahora, como bien leía en la reseña que sacaron en El País el otro día, tienen que adaptarse a otra clase de angustias, porque a lo que apuntaban en sus comienzos ya no tiene vigencia.
Me refiero a esto:
"Buena parte del triunfo de Suede habitaba en el territorio (real y mítico) de la juventud. Su dilema, por tanto: ¿cómo revivir desde una vida acomodada y cuarentona la piel de gallina de aquellos adolescentes alienados de bloques de viviendas sociales, la ambigüedad y la urgencia sexual, las dramáticas noches de sábado exprimidas en coches y antros, la angustia del amor romántico, la amenaza del rechazo, de la incomprensión emocional? Es decir, todo aquello que a los 20 años es cuestión de vida o muerte y, después, ya ni siquiera es.
En Night Thoughts está la respuesta. Sin ser el gran disco que probablemente Suede ya no grabarán, es lo mejor que pueden dar hoy de sí mismos. Condicionado por un hecho también biológico: Brett Anderson ha sido padre, lo que se traduce en que tiene nuevos miedos y, por tanto, nueva inspiración y tema (What I’m Trying To Tell You es una canción para su hijo, I Don’t Know How To Reach You habla de su padre). Desde ese lugar ha encontrado también la manera de revivir, a sus 48 años, las epopeyas juveniles. No mirando hacia delante, lo que habría sido no menos que grotesco, sino hacia atrás, por el retrovisor que muestra los remordimientos y las ocasiones perdidas. Además de What I’m Trying…, sobresalen Outsiders, Like Kids (su mejor canción en veinte años y un diálogo en el tiempo con Dog Man Star, guiños incluidos para iniciados) y las épicas When You Are Young y The Fur & The Feathers. Todo un meritorio ajuste de cuentas, el inesperado intento de conciliar pasado con presente de un grupo que no estaba destinado a envejecer". (Josu Lapresa)
Moltisanti- Mensajes : 48182
Johnny Kashmir escribió:Dog Man Star mejor que el primero, estoy con Molti.
El primero es más rockero, sucio y andrógino. Y hay canciones enormes tanto conocidas (So Young, Animal Nitrate) como un tanto olvidadas (She's Not Dead, Pantomime Horse, The Drowners). Puedo dudar con Dogman porque, tal como digo, es un disco diferente, mucho más conceptual, muy intimista en su segunda mitad. Pero ambos me parecen claramente mejores a Coming Up, que es un gran disco comercial por derecho propio. Pero es que lo anterior es TAN enorme...
Moltisanti escribió:DarthMercury escribió:Moltisanti escribió:DarthMercury escribió:Moltisanti escribió:R'as Kal Bhul escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:
Bueno sí, pero que los 3 primeros ocupan el podio más o menos todo el mundo está de acuerdo.
Yo siempre he sido muy fan del primero simplemente, aunque no tenga la majestuosidad conceptual de Dogman. Ambos me parecen obras maestras y muy diferentes entre sí.
Aparte hice una cosa bien hecha, tenía el primero grabado y el tercero no lo tenía, y me compré aquellas reediciones espectaculares que salieron hace unos años de los tres primeros, y entre los tres (además de 3 dvds cojonudos) tenían todas las canciones incluidas en Sci-Fi Lullabies, que me lo grabó Barfly en su momento. Jugada redonda. Esa trilogía inicial sólo es igualada (superada en mi opinión, pero por gustos personales) en la época por la inicial de Manic Street Preachers. Vaya tres discarros para empezar.
Luego no sé qué pasó con Suede, pero perdieron punch y ahora, como bien leía en la reseña que sacaron en El País el otro día, tienen que adaptarse a otra clase de angustias, porque a lo que apuntaban en sus comienzos ya no tiene vigencia.
Me refiero a esto:
"Buena parte del triunfo de Suede habitaba en el territorio (real y mítico) de la juventud. Su dilema, por tanto: ¿cómo revivir desde una vida acomodada y cuarentona la piel de gallina de aquellos adolescentes alienados de bloques de viviendas sociales, la ambigüedad y la urgencia sexual, las dramáticas noches de sábado exprimidas en coches y antros, la angustia del amor romántico, la amenaza del rechazo, de la incomprensión emocional? Es decir, todo aquello que a los 20 años es cuestión de vida o muerte y, después, ya ni siquiera es.
En Night Thoughts está la respuesta. Sin ser el gran disco que probablemente Suede ya no grabarán, es lo mejor que pueden dar hoy de sí mismos. Condicionado por un hecho también biológico: Brett Anderson ha sido padre, lo que se traduce en que tiene nuevos miedos y, por tanto, nueva inspiración y tema (What I’m Trying To Tell You es una canción para su hijo, I Don’t Know How To Reach You habla de su padre). Desde ese lugar ha encontrado también la manera de revivir, a sus 48 años, las epopeyas juveniles. No mirando hacia delante, lo que habría sido no menos que grotesco, sino hacia atrás, por el retrovisor que muestra los remordimientos y las ocasiones perdidas. Además de What I’m Trying…, sobresalen Outsiders, Like Kids (su mejor canción en veinte años y un diálogo en el tiempo con Dog Man Star, guiños incluidos para iniciados) y las épicas When You Are Young y The Fur & The Feathers. Todo un meritorio ajuste de cuentas, el inesperado intento de conciliar pasado con presente de un grupo que no estaba destinado a envejecer". (Josu Lapresa)
Pues bastante acertado. Aunque sin las letras y viendo el fragmento de película que acompaña la canción I Don't Know How To Reach you me parece que habla más de la incomunicación de la pareja de cuarentones. Pero puede que hable también de otras cosas, no lo niego.
Pero son matices, en general estoy muy de acuerdo. A estas alturas no podían hablar de las fiestas salvajes, las drogas y los primeros escarceos sexuales como si tuvieran 20 años. En todo caso hablan de ello mirando al pasado. Y también de otras cosas que no suenan a impostado. Creo que la crítica es muy acertada.
Y no, difícilmente volverán a hacer obras maestras incontestables como sus primeros discos (algo que de hecho sucede con el 99% de grandes bandas) pero si hacen más discos como este yo contentísimo.
¿Donde colocáis el disco de The Tears?
Nashville- Mensajes : 19749
¿Es fácil, o factible, hacer una obra maestra más de 20 años después de crearte?
Nashville escribió:¿Donde colocáis el disco de The Tears?
Una pregunta difícil. Intentaban seguir la estela de Dogman Star pero era bastante menos brillante. Me gustó más que A New Morning pero creo que no acabó de entusiasmar a nadie. Eso de ser y no ser Suede a la vez era bastante raruno.
No he escuchado los 2 últimos discos de Suede.
Debería retomarle el pulso a esta banda.
káiser- Mensajes : 51054
Moltisanti escribió:¿Es fácil, o factible, hacer una obra maestra más de 20 años después de crearte?
Hablamos de bandas, no? Porque solistas hay unos cuantos ejemplos...
watts- Mensajes : 39805
Dogman Star = Sci-Fi > Suede = Coming Up >>> Night Thoughts >>> Bloodsports >>>>>>>>>>>>>>>>> Head Music = A New Morning
sapir- Mensajes : 135859
káiser escribió:No he escuchado los 2 últimos discos de Suede.
Hombre, si le gustó la banda en algún momento vale la pena hacerlo. La vuelta ha sido bastante mejor de lo que teníamos derecho a esperar.
sapir escribió:Dogman Star = Sci-Fi > Suede = Coming Up >>> Night Thoughts >>> Bloodsports >>>>>>>>>>>>>>>>> Head Music = A New Morning
Cómo te gustan esas caras B!
(a mí también pero no como para ponerlo tan alto..al coming up y, sobre todo, al debut los pongo por encima. y al dog man, claro)
Última edición por deniztek el Lun 25 Ene 2016 - 15:33, editado 1 vez
deniztek escribió:sapir escribió:Dogman Star = Sci-Fi > Suede = Coming Up >>> Night Thoughts >>> Bloodsports >>>>>>>>>>>>>>>>> Head Music = A New Morning
(a mí también pero no como para ponerlo tan alto..al coming up y, sobre todo, al debut los pongo por encima)
Es mi gusto por el prog lo que me hace sobrevalorar los discos dobles.
sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Dogman Star = Sci-Fi > Suede = Coming Up >>> Night Thoughts >>> Bloodsports >>>>>>>>>>>>>>>>> Head Music = A New Morning
(a mí también pero no como para ponerlo tan alto..al coming up y, sobre todo, al debut los pongo por encima)
Cuando se ponen épicos y tiran de orquesta a la manera de Scott Walker se me erizan todos el vello del cuerpo... Que bien queda la voz de Brett en esos subidón es...
deniztek escribió:sapir escribió:deniztek escribió:sapir escribió:Dogman Star = Sci-Fi > Suede = Coming Up >>> Night Thoughts >>> Bloodsports >>>>>>>>>>>>>>>>> Head Music = A New Morning
Escucha el último. Es muy bueno.
watts escribió:Moltisanti escribió:¿Es fácil, o factible, hacer una obra maestra más de 20 años después de crearte?
Sí, de bandas.
Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:¿Es fácil, o factible, hacer una obra maestra más de 20 años después de crearte?
Sí, de bandas.
Thunder, 30 años o así después de crearse, han sacado el que puede ser su mejor disco.
Por cierto, que grande es Stay Together, esa canción que quedó perdida en un single entre los dos primeros discos. Deberían haberlo incluido en Sci Fi Lullabies porque pasados los años ha quedado como una joya perdida.
DarthMercury escribió:Por cierto, que grande es Stay Together, esa canción que quedó perdida en un single entre los dos primeros discos. Deberían haberlo incluido en Sci Fi Lullabies porque pasados los años ha quedado como una joya perdida.
Es que si sacas un disco con caras B pero no metes la cara A de un non-album single, ya me idrás como la consigues...si, comprando los singles... Pero entonces ya tendría las caras B
watts escribió:DarthMercury escribió:Por cierto, que grande es Stay Together, esa canción que quedó perdida en un single entre los dos primeros discos. Deberían haberlo incluido en Sci Fi Lullabies porque pasados los años ha quedado como una joya perdida.
Es que si sacas un disco con caras B pero no metes la cara A de un non-album single, ya me idrás como la consigues...si, comprando los singles... Pero entonces ya tendría las caras B
Estaba en un recopilatorio llamado Singles que salió en medio de la travesía en el desierto del grupo si no me equivoco. También había un single inédito llamado Attitude, pero evidentemente Stay Together le da la sopa con ondas. Es el único motivo de peso para hacerse con ese artilugio que por lo demás son eso, Caras A de singles.
Johnny Kashmir escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:¿Es fácil, o factible, hacer una obra maestra más de 20 años después de crearte?
Sí, de bandas.
Thunder, 30 años o así después de crearse, han sacado el que puede ser su mejor disco.
Estoy de acuerdo y me parece un disco cojonudo.
Pero no lo llamaría "obra maestra".
DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:Por cierto, que grande es Stay Together, esa canción que quedó perdida en un single entre los dos primeros discos. Deberían haberlo incluido en Sci Fi Lullabies porque pasados los años ha quedado como una joya perdida.
Estaba en un recopilatorio llamado Singles que salió en medio de la travesía en el desierto del grupo si no me equivoco. También había un single inédito llamado Attitude, pero evidentemente Stay Together le da la sopa con ondas. Es el único motivo de peso para hacerse con ese artilugio que por lo demás son eso, Caras A de singles.
Está en la edición especial del "Dog Man Star", que es una jodida pasada de edición.
http://www.amazon.es/Dog-Man-Star-Ed-Deluxe-Dvd/dp/B004KNM3HQ/ref=tmm_acd_title_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
Moltisanti escribió:DarthMercury escribió:watts escribió:DarthMercury escribió:Por cierto, que grande es Stay Together, esa canción que quedó perdida en un single entre los dos primeros discos. Deberían haberlo incluido en Sci Fi Lullabies porque pasados los años ha quedado como una joya perdida.
Está en la edición especial del "Dog Man Star", que es una jodida pasada de edición.
http://www.amazon.es/Dog-Man-Star-Ed-Deluxe-Dvd/dp/B004KNM3HQ/ref=tmm_acd_title_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=
Yo es que evidentemente tengo la viejuna. Veo que el DVD es de rarezas en lugar de un bolo posterior interpretando el disco. Está bien que hayan respetado a Butler como coautor y todo el material extra sea de su época.
Moltisanti escribió:Johnny Kashmir escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:¿Es fácil, o factible, hacer una obra maestra más de 20 años después de crearte?
Sí, de bandas.
Bueno, tampoco llamaría obra maestra a ningún disco de Thunder pero sí que es un disco a la altura de su mejor época, que al final es lo que estamos buscando.
Johnny Kashmir escribió:Moltisanti escribió:Johnny Kashmir escribió:Moltisanti escribió:watts escribió:Moltisanti escribió:¿Es fácil, o factible, hacer una obra maestra más de 20 años después de crearte?
Sí, de bandas.
Bueno, tampoco llamaría obra maestra a ningún disco de Thunder pero sí que es un disco a la altura de su mejor época, que al final es lo que estamos buscando.
Killing Joke llevan una racha de cinco discazos consecutivos posteriores a sus 20 años como banda..un dato para quien sea fan de KJ, claro
Moltisanti escribió:R'as Kal Bhul escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:Nashville escribió:A New Morning está realmente bien, lo que pasa es que es más lento. Pero tiene unos temas que no se escriben todos los días. Se pegan las melodías con mucha facilidad.
Mi opinión exactamente. También creo que su mejor disco es DogManSTar.
En cuanto a los dos posteriores, Head Music me parece una jodida broma de mal gusto, pero el siguiente tiene un aire que me va, aunque no diría que alcanza el nivel de los tres primeros ni de coña.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Me alegra ver que alguno de por aquí considera como yo que lo puto mejor que salió de UK los últimos 25 años son esta banda y los Manic Street Preachers. Efectivamente, ambas bandas cuentan con una trilogía inicial aplastante a la altura de cualquier puta cosa en la historia de la música. Y grandes temazos los han tenido incluso en sus momentos más bajos. Por ejemplo, nadie habla de The Tears, la fugaz reunión de Anderson con Butler, que sólo nos dejó un disco y una gira pero que yo reivindico hasta el infinito y más allá. Tomad temazo ÉPICO donde los haya. Esto lo saca hoy cualquier grupete nuevo y lo venden poco menos como la salvación del rock...
https://www.youtube.com/watch?v=eDNEcRhAmUQ
Dios salve a Suede, a los Manics y a las canciones como ésta...
Jesse Custer- Mensajes : 538
Moltisanti escribió:
Bien Molti, bien.
Lo firmo, salvo que Coming Up esté sobrevalorado, notable disco, pero si, inferior a los dos primeros.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Yo vi en directo a Blur y a MSP. Con unos mi oiré, con otros tenía pensado pirarme y me los papé enteritos. No digo cual es cual
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:
Bien Molti, bien.
Lo firmo, salvo que Coming Up esté sobrevalorado, notable disco, pero si, inferior a los dos primeros.
Yo estoy con Molti. Me bsjé del barco en Coming Up. El New Morning no lo escucho desde su día pero lo recuerdo como una miniresurreción de los Suedecque me gustaban...
watts escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:
Bien Molti, bien.
Yo estoy con Molti. Me bsjé del barco en Coming Up. El New Morning no lo escucho desde su día pero lo recuerdo como una miniresurreción de los Suedecque me gustaban...
Pues estilísticamente yo no veo mucha diferencia entre Coming Up y New Morning. Sólo que Coming Up tiene mejores canciones. Como intento de retorno a la época de los jits me parece mucho mejor Bloodsports.
watts escribió:Yo vi en directo a Blur y a MSP. Con unos mi oiré, con otros tenía pensado pirarme y me los papé enteritos. No digo cual es cual
Suede tienen un directo muchísimo mejor que esos dos grupos. No hay color. Blur eran unos patatas y MSP tiran demasiado de pregrabados
DarthMercury escribió:káiser escribió:No he escuchado los 2 últimos discos de Suede.
Hombre, si le gustó la banda en algún momento vale la pena hacerlo. La vuelta ha sido bastante mejor de lo que teníamos derecho a esperar.
Me gustaban mucho los 3 primeros y el Scifi. Los vi en directo en su época y también hace un par de años en el Cruïlla. Pero por lo que sea, bueno, básicamente recuerdos mujeriles, no me ha apetecido mucho recuperar sus discos desde hace años.
káiser- Mensajes : 51054
káiser escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:No he escuchado los 2 últimos discos de Suede.
Me gustaban mucho los 3 primeros y el Scifi. Los vi en directo en su época y también hace un par de años en el Cruïlla. Pero por lo que sea, bueno, básicamente recuerdos mujeriles, no me ha apetecido mucho recuperar sus discos desde hace años.
Son discos románticos sí o sí. Pero yo creo que este último precisamente vive menos de los recuerdos nostálgicos. Es una buena excusa para reconciliarse con ellos.
DarthMercury escribió:káiser escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:No he escuchado los 2 últimos discos de Suede.
Son discos románticos sí o sí. Pero yo creo que este último precisamente vive menos de los recuerdos nostálgicos. Es una buena excusa para reconciliarse con ellos.
yo hace años que no oigi SciFi por eso. amo ese disco pero detesto sus circunstancias
Itlotg escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:No he escuchado los 2 últimos discos de Suede.
yo hace años que no oigi SciFi por eso. amo ese disco pero detesto sus circunstancias
Esto daría para todo un tópic de discos románticos malditos
Creo que es normal que los de Suede sean especialmente afectados dada la quinta media del forou. Y sí, The Wild Ones sería lo más parecido que he tenido nunca a una canción de pareja. ¿Al fin y al cabo no se creó para eso?
Oh, If You Stay...
DarthMercury escribió:Itlotg escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:DarthMercury escribió:káiser escribió:No he escuchado los 2 últimos discos de Suede.
Esto daría para todo un tópic de discos románticos malditos
Creo que es normal que los de Suede sean especialmente afectados dada la quinta media del forou. Y sí, The Wild Ones sería lo más parecido que he tenido nunca a una canción de pareja. ¿Al fin y al cabo no se creó para eso?
Oh, If You Stay...
Todo Dog Man Star fue mi disco de pareja. Evito escucharlo porque me trae demasiados recuerdos, pero siempre estará en la lista mágica.
DoginthePark- Mensajes : 1651
Hombre, no jodamos, MSP tienen un directo muy bueno
scabbed wings- Mensajes : 11940
Jesse Custer escribió:Me alegra ver que alguno de por aquí considera como yo que lo puto mejor que salió de UK los últimos 25 años son esta banda y los Manic Street Preachers. Efectivamente, ambas bandas cuentan con una trilogía inicial aplastante a la altura de cualquier puta cosa en la historia de la música. Y grandes temazos los han tenido incluso en sus momentos más bajos. Por ejemplo, nadie habla de The Tears, la fugaz reunión de Anderson con Butler, que sólo nos dejó un disco y una gira pero que yo reivindico hasta el infinito y más allá. Tomad temazo ÉPICO donde los haya. Esto lo saca hoy cualquier grupete nuevo y lo venden poco menos como la salvación del rock...
Ojo yo con los años me volví muy fan de Oasis.
Pero por tema de cariño estoy más con Suede y con los Manics.
Desde luego le dan por el culo a toda la caterva de pretenciosos de los que estaban rodeados.
Aunque nunca, nunca jamás, se debe dudar demasiado de UK. En cada rincón encuentras buenos temas, e incluso buenos discos. A mí me gusta el Different Class de Pulp, me gustan bastante dos discos de The Divine Comedy, canciones sueltas de Blur, The Bends y Ok Computer de Radiojé... en fin, que hay mucho campo que abarcar.
Pero sí, después de mirar todas las highlands en su plenitud, ya veinte años después de aquel rollo, me quedo con Suede y Manic Street Preachers por varios cuerpos de distancia.
scabbed wings escribió:Hombre, no jodamos, MSP tienen un directo muy bueno
James Dean Bradfield es un puto máquina. Ni Wire ni Moore son demasiado buenos, pero las canciones... ay, las canciones.
A ver qué grupo de aquella hornada tiene un A Design for Life. Para mí, el single de una generación entera de críos angustiados.
Moltisanti escribió:scabbed wings escribió:Hombre, no jodamos, MSP tienen un directo muy bueno
James Dean Bradfield es un puto máquina. Ni Wire ni Moore son demasiado buenos, pero las canciones... ay, las canciones.
A ver qué grupo de aquella hornada tiene un A Design for Life. Para mí, el single de una generación entera de críos angustiados.
La primera vez que vi a los Manic en directo me pasé todo el concierto en primera fila alucinando con James Dean, el bajista me pareció bastante mediocre, pero lo de James Dean es impresionante.
En directo me parecen una muy buena banda.
pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:scabbed wings escribió:Hombre, no jodamos, MSP tienen un directo muy bueno
La primera vez que vi a los Manic en directo me pasé todo el concierto en primera fila alucinando con James Dean, el bajista me pareció bastante mediocre, pero lo de James Dean es impresionante.
Les falta un segundo guitarrista, no hay más. James es un puto máquina, pero a la banda en directo le falta punch.
R'as Kal Bhul escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:scabbed wings escribió:Hombre, no jodamos, MSP tienen un directo muy bueno
Les falta un segundo guitarrista, no hay más. James es un puto máquina, pero a la banda en directo le falta punch.
No lo veo.
Creo que muchas bandas no necesitan dos guitarras para sonar potentes.
R'as Kal Bhul escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:scabbed wings escribió:Hombre, no jodamos, MSP tienen un directo muy bueno
Y algo de carisma escénico. En eso, Anderson anda sobradisimo
pinkpanther escribió:R'as Kal Bhul escribió:pinkpanther escribió:Moltisanti escribió:scabbed wings escribió:Hombre, no jodamos, MSP tienen un directo muy bueno
No lo veo.
Creo que muchas bandas no necesitan dos guitarras para sonar potentes.
Esta lo necesita. Como el comer.
Bueno, pasada una semana y vista la pinícula (muy buena) que ilustra Night Thoughts ya puedo decir que esta es una gran obra que vuelve a poner a Suede en la primera línea de bandas relevantes de hoy en día. No me sobra ni un tema del disco.
When You Are Young: Grandiosa entrada que se hace más grande si cabe a cada escucha.
Outsiders: Tenía mis reservas al principio pero me ha acabado enamorando. Gran single con filosofía 'tú y yo contra el mundo' 100% Suede.
No Tomorrow: Mi favorita. Un himno a la supervivencia pese a todo. Gran riff de Oakes.
Pale Snow: Emotiva cortina que nos introduce a la parte más introspectiva del disco.
I Don't Know How to Reach You: Melodrama sobre la incomunicación a full con una guitarra de Oakes desbocada.
What I'm Trying to Tell You: Compañera temática de la anterior, pop bailable con regusto oscuro y amargo. Una de las que más crece con las escuchas.
Tightrope: Baladón del 15 tristón, tristón. Muy bueno.
Learning to Be: Otra gran cortina musical con protagonismo de la voz de Brett y la guitarra de Oakes.
Like Kids: Estupendo y potente tema que mira con nostalgia hacia atrás, cuando éramos más estúpidos, más inocentes y más felices.
I Can't Give Her What She Wants: De nuevo melodrama a piñón sobre la incapacidad de hacer feliz a otro.
When You Were Young: Reprise del brutal tema inicial que cierra el círculo.
The Fur & the Feathers: Suede despliegan la épica a toda vela en un impresionante número final.
Para mi un Sí clarísimo y sin reservas.
When You Are Young: Grandiosa entrada que se hace más grande si cabe a cada escucha.
Outsiders: Tenía mis reservas al principio pero me ha acabado enamorando. Gran single con filosofía 'tú y yo contra el mundo' 100% Suede.
No Tomorrow: Mi favorita. Un himno a la supervivencia pese a todo. Gran riff de Oakes.
Pale Snow: Emotiva cortina que nos introduce a la parte más introspectiva del disco.
I Don't Know How to Reach You: Melodrama sobre la incomunicación a full con una guitarra de Oakes desbocada.
What I'm Trying to Tell You: Compañera temática de la anterior, pop bailable con regusto oscuro y amargo. Una de las que más crece con las escuchas.
Tightrope: Baladón del 15 tristón, tristón. Muy bueno.
Learning to Be: Otra gran cortina musical con protagonismo de la voz de Brett y la guitarra de Oakes.
Like Kids: Estupendo y potente tema que mira con nostalgia hacia atrás, cuando éramos más estúpidos, más inocentes y más felices.
I Can't Give Her What She Wants: De nuevo melodrama a piñón sobre la incapacidad de hacer feliz a otro.
When You Were Young: Reprise del brutal tema inicial que cierra el círculo.
The Fur & the Feathers: Suede despliegan la épica a toda vela en un impresionante número final.
Para mi un Sí clarísimo y sin reservas.
Yo le he dado ayer una primera escucha y aunque es muy pronto para valorarlo, si que me ha parecido mejor que bloodsports, que lo aparqué muy rápido.
Heisenberg- Mensajes : 12111
Después de años aparcados, en mi estantería, los tres primeros discos de Suede que los disfruté en su día, sin llegar a ser fan y desconectarme de la actualidad del grupo. Es increíble cómo me ha enganchado este disco, llevo varios días escuchándolo sin parar en mi reproductor mp3.
Ganas de verlos en el primavera. Y más vale tarde que nunca, en ver la grandeza de esta banda... Porque a estas alturas hacer un disco de esta características, es para sacarse el sombrero...
Ganas de verlos en el primavera. Y más vale tarde que nunca, en ver la grandeza de esta banda... Porque a estas alturas hacer un disco de esta características, es para sacarse el sombrero...
Tramuntana- Mensajes : 8551
Página 10 de 20. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20