Johnny Cash - American Recordings

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Mensaje por getchoo Miér 29 Feb 2012 - 11:06

El estatus que ha alcanzado Johnny Cash con estas grabaciones va a redimir a Rick Rubin de la cantidad de barbaridades discográficas que ha perpetrado de un tiempo a esta parte. Mi eterna gratitud hacia él por dar a conocer esta faceta del hombre negro en su etapa final.
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Mensaje por mr_mojorising Miér 29 Feb 2012 - 11:55

Murdock escribió:
Little bastard escribió:La pregunta es: ¿Se le recordaría con la misma admiración si no hubiesen existido los American Recordings?

Lo dudo.
¿Alguien recuerda con admiración a Buck Owens, salvo porque lo reivindique siempre Dwight Yoakam?

Veremos cuando muera Merle Haggard, a ver quién es el guapo que lo reivindica en Europa. Un tipo con letras mucho mas explícitas, con una vida mucho más límite, y habiendo sido carne de presidio, versioneado hasta por los Byrds. Pero en fin, ahí pasará, sin pena, ni gloria. Tendrá que versionear a U2 para que lo recuerden.

¿Alguien recordará a George Jones cuando lo perdamos?

A Van Zant aún se le recuerda porque lo reivindicaron los de la Americana, pero a estos animales del rural, poca proyección de futuro, salvo en sus propios circuitos, les veo.

YO admiro a Buck Owens, Marty RObbins, Merle Haggard, George Jones (menos) , Waylon Jennings, los Louvin bros, Hank Snow, Bob Wills y por supuestísimo mi preferido es HANK WILLIAMS, entre otros clásicos, en general me gustan más los antiguos (pre-60's) que los siguientes. Pero entiendo lo que dices, que no son muy conocidos más allá de los círculos más puramente country. En ámbitos rockeros a penas sonarán sus nombres... El propio Merle merece que su historia y sus canciones sean siempre reivindicadas. Eso sí que daría para un gran biopic, no en vano era preso en folsom cuando Johnny tocó allí y cuenta que verle tocar fue una inspiración para él. ..
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Mensaje por Pana eolus Miér 13 Mar 2013 - 8:02

acaban de poner LA AMERICA DE J.CASH en biography chanel
queda otro episodio del documental mañana de 7-8
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Mensaje por Hank Miér 13 Mar 2013 - 8:05

ufff, escoger uno, y una mierda !!!

jejeje

en todo caso, me gusta mucho más lo que hizo con el barbas que la música que grabó cuando era joven
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Mensaje por AladdinSane Miér 13 Mar 2013 - 11:00

Yo también me quedo con el IV. Menuda versión del "Personal Jesus" de Depeche Mode. Y hasta engrandece una canción de Sting.
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Mensaje por Evil Elvis Miér 13 Mar 2013 - 11:01

El IV sin duda, y muy cerca el Unearthed
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Mensaje por luis Miér 13 Mar 2013 - 11:02

Little Bastard escribió:La pregunta es: ¿Se le recordaría con la misma admiración si no hubiesen existido los American Recordings?


Ni de coña.
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Mensaje por DarthMercury Miér 13 Mar 2013 - 11:03

Evil Elvis escribió:El IV sin duda, y muy cerca el Unearthed

Para mi II, IV y Unearthed en el podio.

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Mensaje por luis Miér 13 Mar 2013 - 11:06

No sé con cual me quedo, pero esto eriza la piel




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Mensaje por Evil Elvis Miér 13 Mar 2013 - 11:10

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Mensaje por Charlie don't surf Miér 13 Mar 2013 - 11:13

Little Bastard escribió:La pregunta es: ¿Se le recordaría con la misma admiración si no hubiesen existido los American Recordings?

Los "American Recordings" ensancharon el público de Cash, pero hubiese sido una leyenda igualmente aunque no hubiese grabado ni uno de esos volúmenes. De hecho, buena parte de esas grabaciones no tienen comparación con las primeras suyas. Hasta cierto punto las "American Recordings" han hecho más "daño" (muy entrecomillado lo digo) que otra cosa, solapando un poco la importancia de su obra precedente.
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Mensaje por AladdinSane Miér 13 Mar 2013 - 11:14

luis escribió:
Little Bastard escribió:La pregunta es: ¿Se le recordaría con la misma admiración si no hubiesen existido los American Recordings?


Ni de coña.

Yo creo que sí. Recordemos que es el autor de grandes clásicos como "Ring of fire", "I Walk the line" o "Jackson", por poner sólo tres ejemplos, y un innovador que fusionó el country con el rock.
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Mensaje por Evil Elvis Miér 13 Mar 2013 - 11:15

Charlie don't surf escribió:
Little Bastard escribió:La pregunta es: ¿Se le recordaría con la misma admiración si no hubiesen existido los American Recordings?

Los "American Recordings" ensancharon el público de Cash, pero hubiese sido una leyenda igualmente aunque no hubiese grabado ni uno de esos volúmenes. De hecho, buena parte de esas grabaciones no tienen comparación con las primeras suyas. Hasta cierto punto las "American Recordings" han hecho más "daño" (muy entrecomillado lo digo) que otra cosa, solapando un poco la importancia de su obra precedente.

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Mensaje por thejesu Miér 13 Mar 2013 - 11:18

A mí me toca los cojones sobremanera que la peña valore más las versiones que ha hecho en los últimos años de su vida que todo lo que había hecho en su juventud y madurez, que creo que es infinitamente superior.

Pero bueno, cuando algo se pone de moda...

Y Cash YA ERA UNA LEYENDA. American Recordings habrá atraído a gente más joven quizás, pero muchos de ellos, como ya he dicho, no pasa de la versión de Hurt.
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Mensaje por mr_mojorising Miér 13 Mar 2013 - 11:19

AladdinSane escribió:
luis escribió:
Little Bastard escribió:La pregunta es: ¿Se le recordaría con la misma admiración si no hubiesen existido los American Recordings?


Ni de coña.

Yo creo que sí. Recordemos que es el autor de grandes clásicos como "Ring of fire", "I Walk the line" o "Jackson", por poner sólo tres ejemplos, y un innovador que fusionó el country con el rock.

Por supuesto que sería recordado con admiración pero por un público menos general, más dentro de los círculos del country y del Rockabilly y menos en los genéricos del Rock
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Mensaje por sandiablo Miér 13 Mar 2013 - 11:22

Barfly escribió:
Pero quizá el que más conmovedor me resulte sea el V.

En ese disco, prácticamente, uno escucha morirse a Johnny Cash.

Arrow

Ese es mi favorito.

Ya lo he dicho en algún topic por ahí, también soy de la opinión que los American Recordings es lo mejor que ha grabado Johnny Cash, para mí ya hasta por encima de lo que grabó para Sun Records, no hablemos de la etapa Columbia. Esos 6 disco y Unearthed son... sencillamente me faltan palabras de admiración, Rick Rubin será muchas cosas pero ha sido el único que ha sabido comprender qué necesitaba Johnny Cash para sacar todo su potencial, y el único que ha tenido los huevos y la visión de ponerlo todo a su disposición.
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Mensaje por luis Miér 13 Mar 2013 - 11:26

Mucha gente empieza a conocerlo por esos discos, más concretamente por One y Personal Jesus, lo que no me parece mal.
Más vale tarde que nunca descubrir un genio cómo Cash.
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Mensaje por Stone Miér 13 Mar 2013 - 11:32

Lo que hizo para Sun es intocable, no nos volvamos locos. Igual que sus directos At Folsom Prison (Hello, I'm Johnny Cash...) y el de San Quintín.

Su etapa Columbia sí que me parece más prescindible, pero la verdad es que me da mucha pereza ponerme en serio con esos discos. Igual en unos años descubro obras maestras.

De las American, el IV se llevó la fama (pero, ojo, que para mí la mejor canción no es la archicitada versión de "Hurt" ni la curiosa de "Personal Jesus" sino la bestial "Hung my head"), aunque coincido con Barfly en que el V no es sólo un disco póstumo sacacuartos: hay mucha música ahí.

Salud.
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Mensaje por sandiablo Miér 13 Mar 2013 - 11:35

Carajo! Ni siquiera el VI es un disco póstumo sacacuartos!
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Mensaje por Charlie don't surf Miér 13 Mar 2013 - 12:03

Para según quién, puede tener su morbo y su impacto escuchar a un señor mayor con un pie en la tumba echando el hígado por la boca, no digo que no, pero no nos engañemos: los buenos tiempos de Johnny Cash como intérprete ya habían pasado antes de que Rubin le pusiese a tocar con los Red Hot Chilli Peppers. En muchas grabaciones de las AR suena agarrotado, expresivo pero agarrotado.

Me gustan esos discos, pero decir que es lo mejor que ha grabado Cash es un disparate. Y que con los AR le empezasen a escuchar jebis y punkis e indies no es ni bueno ni malo. Yo no digo nada, cada uno que escuche lo que quiera. Pero eso no añade ni resta valor a los discos.
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Mensaje por luis Miér 13 Mar 2013 - 12:09

A mi me encanta la voz septuagenaria de los AR.
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Mensaje por mr_mojorising Miér 13 Mar 2013 - 12:12

Tampoco me parece que haya que despreciar la discografía en Columbia, son 63 discos si no recuerdo mal. Y cierto es que hay morralla ahí, pero también hay muchas joyas ocultas. En casi todos los discos hay, al menos, un par de temazos.
Por ejemplo, ¿alguien conoce Hey Hey Train?

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Mensaje por coolfurillo Miér 13 Mar 2013 - 12:16

A mí es que el country puro nunca me ha dicho demasiado, que es mayormente lo que hizo este hombre hasta que pasó por las manos de Rick Rubin, y sin embargo los American Recordings sí que me tocan la fibra.
Hace poco me hice con este recopilatorio que encontré de saldo, y no, no es lo mismo

Johnny Cash - American Recordings - Página 2 Original%20Golden%20Hits,%20Volume%201
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Mensaje por Murdock Miér 13 Mar 2013 - 12:16

Charlie don't surf escribió:Para según quién, puede tener su morbo y su impacto escuchar a un señor mayor con un pie en la tumba echando el hígado por la boca, no digo que no, pero no nos engañemos: los buenos tiempos de Johnny Cash como intérprete ya habían pasado antes de que Rubin le pusiese a tocar con los Red Hot Chilli Peppers. En muchas grabaciones de las AR suena agarrotado, expresivo pero agarrotado.

Me gustan esos discos, pero decir que es lo mejor que ha grabado Cash es un disparate. Y que con los AR le empezasen a escuchar jebis y punkis e indies no es ni bueno ni malo. Yo no digo nada, cada uno que escuche lo que quiera. Pero eso no añade ni resta valor a los discos.

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Mensaje por lasfuentesfinest Miér 13 Mar 2013 - 12:17

luis escribió:A mi me encanta la voz septuagenaria de los AR.

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Mensaje por sandiablo Miér 13 Mar 2013 - 12:24

Charlie don't surf escribió:Para según quién, puede tener su morbo y su impacto escuchar a un señor mayor con un pie en la tumba echando el hígado por la boca, no digo que no, pero no nos engañemos: los buenos tiempos de Johnny Cash como intérprete ya habían pasado antes de que Rubin le pusiese a tocar con los Red Hot Chilli Peppers. En muchas grabaciones de las AR suena agarrotado, expresivo pero agarrotado.

Te compadezco si lo que oyes en los American (supongo que te refieres a parte del IV y Unearthed, al V, al VI) es a un señor mayor con un pie en la tumba echando el hígado. Yo oigo a un tío poniendo su alma desnuda en cada palabra que canta, oigo la voz de la sabiduría, con una fuerza arrolladora y una serenidad unas veces, con una delicadeza y una fragilidad otras, como jamás he escuchado, JAMÁS. Puede parecer que estoy exagerando, pero te aseguro que me quedo corto, tengo devoción por esos discos.

Sobre que sus buenos tiempos de intérprete habían pasado es tu opinión, para mí está en la cima de sus capacidades de intérprete. Quizá te refieras a sus capacidades vocales, que no es lo mismo, aparte de yo no veo merma alguna de las mismas hasta el IV.

Todo esto son opiniones claro, pero si te atreves a ningunear los American como los discos en que Rubin puso a Johnny Cash a tocar con los RHCP, perdóname pero creo que no sabes de lo que estás hablando.
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Mensaje por Hank Miér 13 Mar 2013 - 12:35

Uff, .. creo que no apreciar los AR es como no apreciar la grandeza de Waits, puede gustarte o no, pero la calidad es inherente, ... esa música es demasiado grande, ...... tengo algunos discos de lo que hizo Cash en décadas anteriores y la verdad no me pone lo más mínimo, .. lo mío si es el country puto, pero Webb Pierce, George Jones y Hank Williams, ....
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Mensaje por Murdock Miér 13 Mar 2013 - 12:38

Además es que alucino con que se despache con absoluta ligereza la etapa de Cash en Columbia, cuando tiene auténticas obras maestras en los 60 y los 70. "The Sound of Johnny Cash", "Ride this Train", "Orange Blosson Special" o "Man in Black", son discos inspiradísimos. Y tantos otros que habrá, porque Cash tiene una discografía casi inabarcable. Resumir su carrera en cuatro discos grabados en su etapa final, es desdeñar directamente una parte esencial de la música norteamericana.
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Mensaje por Murdock Miér 13 Mar 2013 - 12:42

HankIV escribió:lo mío si es el country puto, pero Webb Pierce, George Jones y Hank Williams, ....

Pues gustándote esa gente, no tiene ningún sentido que no te diga nada el Cash de Sun y Columbia.
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Mensaje por Hank Miér 13 Mar 2013 - 12:43

Murdock escribió:Además es que alucino con que se despache con absoluta ligereza la etapa de Cash en Columbia, cuando tiene auténticas obras maestras en los 60 y los 70. "The Sound of Johnny Cash", "Ride this Train", "Orange Blosson Special" o "Man in Black", son discos inspiradísimos. Y tantos otros que habrá, porque Cash tiene una discografía casi inabarcable. Resumir su carrera en cuatro discos grabados en su etapa final, es desdeñar directamente una parte esencial de la música norteamericana.

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una cosa no quita la otra, .. lo que no quita que a algunos nos llame más la atención lo que hizo con Rubin, ... o acaso ¿te parece mejor que George Jones?
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Mensaje por Murdock Miér 13 Mar 2013 - 12:47

HankIV escribió:
Murdock escribió:Además es que alucino con que se despache con absoluta ligereza la etapa de Cash en Columbia, cuando tiene auténticas obras maestras en los 60 y los 70. "The Sound of Johnny Cash", "Ride this Train", "Orange Blosson Special" o "Man in Black", son discos inspiradísimos. Y tantos otros que habrá, porque Cash tiene una discografía casi inabarcable. Resumir su carrera en cuatro discos grabados en su etapa final, es desdeñar directamente una parte esencial de la música norteamericana.

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una cosa no quita la otra, .. lo que no quita que a algunos nos llame más la atención lo que hizo con Rubin, ... o acaso ¿te parece mejor que George Jones?

Mejor o peor es algo subjetivo. Pero a nivel de importancia e influencia, Cash está un par de escalones por encima de George. Otro ninguneado y olvidado, por cierto.
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Mensaje por mr_mojorising Miér 13 Mar 2013 - 12:50

Murdock escribió:
HankIV escribió:
Murdock escribió:Además es que alucino con que se despache con absoluta ligereza la etapa de Cash en Columbia, cuando tiene auténticas obras maestras en los 60 y los 70. "The Sound of Johnny Cash", "Ride this Train", "Orange Blosson Special" o "Man in Black", son discos inspiradísimos. Y tantos otros que habrá, porque Cash tiene una discografía casi inabarcable. Resumir su carrera en cuatro discos grabados en su etapa final, es desdeñar directamente una parte esencial de la música norteamericana.

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una cosa no quita la otra, .. lo que no quita que a algunos nos llame más la atención lo que hizo con Rubin, ... o acaso ¿te parece mejor que George Jones?

Mejor o peor es algo subjetivo. Pero a nivel de importancia e influencia, Cash está un par de escalones por encima de George. Otro ninguneado y olvidado, por cierto.

A mi me gusta mucho más Cashh que Jones, sinceramente. Aunque claro que ambos tienen etapas digamos prescindibles.
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Mensaje por Hank Miér 13 Mar 2013 - 12:54

bueno, lo de Jones es incomparable, se pasó más tiempo colocado que creando, quizá por eso no llegó a ser el más grande, pero vamos, creo que juegan en ligas cercanas, ... digo yo !!
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Mensaje por mr_mojorising Miér 13 Mar 2013 - 12:57

Sí sí, cercanas por supuesto. POr cierto, creo que en breve se celebra en el Ryman el último concierto de Jones, en el que se despide para siempre de la música. Ví la lista de invitados a subir con él y me sonrojó bastante...
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Mensaje por sandiablo Miér 13 Mar 2013 - 12:59

Murdock escribió:Además es que alucino con que se despache con absoluta ligereza la etapa de Cash en Columbia, cuando tiene auténticas obras maestras en los 60 y los 70. "The Sound of Johnny Cash", "Ride this Train", "Orange Blosson Special" o "Man in Black", son discos inspiradísimos. Y tantos otros que habrá, porque Cash tiene una discografía casi inabarcable. Resumir su carrera en cuatro discos grabados en su etapa final, es desdeñar directamente una parte esencial de la música norteamericana.

¿Pero quién carajo está despachando con ligereza absoluta su etapa de Columbia? ¿Y quién resume su carrera en cuatro discos de su etapa final? Que se opine que es su cima no significa que el resto sea morralla. Pero sí te digo que si prefieres "Man In Black" al primer "American Recordings" es que directamente no tenemos el mismo gusto ni apreciamos las cosas de la misma manera, lo cual tampoco es un problema... sólo que sepa usted que el propio Johnny Cash admitión que nunca pudo hacer el disco que quiso hasta que llegó Rubin. La mayoría de los discos de Columbia están hechos como churros, "venga Johnny, hoy te grabas estos temas", uno detrás de otro a la mecagüendiez, como los Ford, "y luego te vas a la radio, que la noria no pare". ¿Les resta eso algún valor? No que yo sepa, nadie dice que esto no sea una parte esencial de la música norteamericana, pero creo que cualquiera es capaz de percibir (aunque empiezo a dudarlo!!) que la pasión, el cuidado, el gusto exquisito, el amor que puso el propio Johnny Cash en los American es superior al resto de discos de su carrera, y eso en gran medida es lo que hace de estos discos un legado atemporal y universal.
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Mensaje por Hank Miér 13 Mar 2013 - 12:59

mr_mojorising escribió:Sí sí, cercanas por supuesto. POr cierto, creo que en breve se celebra en el Ryman el último concierto de Jones, en el que se despide para siempre de la música. Ví la lista de invitados a subir con él y me sonrojó bastante...

no queda nada del viejo country de Nashville, ¿quién esperas que suba a tocar con él? ... dsde siempre Jones digo que el country que comenzó a grabarse en Nashville desde finales de los 70s era pura mierda, ... imagino que sigue pensando que es así, pero vamos, ... lo cierto es que ese evento ´puede ser algo especial, aunque esperemos que no haga otro de sus NO Show Jones !!!!
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Mensaje por thejesu Miér 13 Mar 2013 - 13:00

sandiablo escribió:el amor que puso el propio Johnny Cash en los American es superior al resto de discos de su carrera, y eso en gran medida es lo que hace de estos discos un legado atemporal y universal.

¿Superior a la etapa en Sun? Eso se dice muy a la ligera. Y oye, respeto tu opinión al máximo.
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Mensaje por mr_mojorising Miér 13 Mar 2013 - 13:06

sandiablo escribió:
Murdock escribió:Además es que alucino con que se despache con absoluta ligereza la etapa de Cash en Columbia, cuando tiene auténticas obras maestras en los 60 y los 70. "The Sound of Johnny Cash", "Ride this Train", "Orange Blosson Special" o "Man in Black", son discos inspiradísimos. Y tantos otros que habrá, porque Cash tiene una discografía casi inabarcable. Resumir su carrera en cuatro discos grabados en su etapa final, es desdeñar directamente una parte esencial de la música norteamericana.

¿Pero quién carajo está despachando con ligereza absoluta su etapa de Columbia? ¿Y quién resume su carrera en cuatro discos de su etapa final? Que se opine que es su cima no significa que el resto sea morralla. Pero sí te digo que si prefieres "Man In Black" al primer "American Recordings" es que directamente no tenemos el mismo gusto ni apreciamos las cosas de la misma manera, lo cual tampoco es un problema... sólo que sepa usted que el propio Johnny Cash admitión que nunca pudo hacer el disco que quiso hasta que llegó Rubin. La mayoría de los discos de Columbia están hechos como churros, "venga Johnny, hoy te grabas estos temas", uno detrás de otro a la mecagüendiez, como los Ford, "y luego te vas a la radio, que la noria no pare". ¿Les resta eso algún valor? No que yo sepa, nadie dice que esto no sea una parte esencial de la música norteamericana, pero creo que cualquiera es capaz de percibir (aunque empiezo a dudarlo!!) que la pasión, el cuidado, el gusto exquisito, el amor que puso el propio Johnny Cash en los American es superior al resto de discos de su carrera, y eso en gran medida es lo que hace de estos discos un legado atemporal y universal.

ASí sí. Un amigo me dijo una vez y siempre lo recordaré: "Si Dios tuviera una voz, sería como la de Johnny en los American Recordings"
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Mensaje por Murdock Miér 13 Mar 2013 - 13:12

sandiablo escribió:
Murdock escribió:Además es que alucino con que se despache con absoluta ligereza la etapa de Cash en Columbia, cuando tiene auténticas obras maestras en los 60 y los 70. "The Sound of Johnny Cash", "Ride this Train", "Orange Blosson Special" o "Man in Black", son discos inspiradísimos. Y tantos otros que habrá, porque Cash tiene una discografía casi inabarcable. Resumir su carrera en cuatro discos grabados en su etapa final, es desdeñar directamente una parte esencial de la música norteamericana.

¿Pero quién carajo está despachando con ligereza absoluta su etapa de Columbia? ¿Y quién resume su carrera en cuatro discos de su etapa final? Que se opine que es su cima no significa que el resto sea morralla. Pero sí te digo que si prefieres "Man In Black" al primer "American Recordings" es que directamente no tenemos el mismo gusto ni apreciamos las cosas de la misma manera, lo cual tampoco es un problema... sólo que sepa usted que el propio Johnny Cash admitión que nunca pudo hacer el disco que quiso hasta que llegó Rubin. La mayoría de los discos de Columbia están hechos como churros, "venga Johnny, hoy te grabas estos temas", uno detrás de otro a la mecagüendiez, como los Ford, "y luego te vas a la radio, que la noria no pare". ¿Les resta eso algún valor? No que yo sepa, nadie dice que esto no sea una parte esencial de la música norteamericana, pero creo que cualquiera es capaz de percibir (aunque empiezo a dudarlo!!) que la pasión, el cuidado, el gusto exquisito, el amor que puso el propio Johnny Cash en los American es superior al resto de discos de su carrera, y eso en gran medida es lo que hace de estos discos un legado atemporal y universal.

Pues alguien que dice que "la etapa en Columbia es más prescindible", que obviamente no has sido tú, pero sí te has dado por aludido, no entiendo muy bien por qué. No te he citado en ningún momento. A mí me gusta el country, y Man in Black es un disco de country por los cuatro costados. Bueno hasta decir basta, fiel a un género, y con todas las novedades compositivas y de arreglos que trajeron al country de finales de los 60 y principios de los 70 gente como Kristofferson o Haggard.

El tema de que se hicieran discos como churros no me aparece argumento ni me dice absolutamente nada. La industria en aquellos años funcionaba así. Mira la discografía de cualquier músico de la época. O del mismo Ray Charles. Sin embargo, en esos discos había innovación, experimentación, ideas, y sobretodo los mejores músicos de sesión que ha habido nunca en la historia de la música. No hablo sólo de Cash (con quien tocaban por aquel entonces con él gente como Carl Perkins o músicos de la Sun que escribieron la música rock con sus notas, como los músicos de Chet Atkins o Elvis, que luego tocarían con Gram Parsons en solitario, por cierto), sino de la gente que se movía por aquel entonces en la industria.

Vamos, es que me parece absurdo hablar del tema de que las cosas se hagan con mimo, como un argumento para dar grandeza o calidad a un disco, cuando grupos como Deep Purple graban el Machine Head en dos semanas, o los Rolling Stones graban sus cinco obras maestras en cinco años consecutivos. Antes se trabajaba así, inspiración, anfetas, dinero rápido, negocio y explotación asumida.
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Mensaje por sandiablo Miér 13 Mar 2013 - 13:12

thejesu escribió:
sandiablo escribió:el amor que puso el propio Johnny Cash en los American es superior al resto de discos de su carrera, y eso en gran medida es lo que hace de estos discos un legado atemporal y universal.

¿Superior a la etapa en Sun? Eso se dice muy a la ligera. Y oye, respeto tu opinión al máximo.

Decir superior, básicamente porque le dieron cancha para ello, no es hacer de menos su etapa en Sun. No soy tan tonto como para no darme cuenta hombre, sus primeras canciones, clásicos más grandes que la vida, toda la energía y la ilusión de la juventud... pero estamos hablando de un hombre que según mi sentir alcanzó unas cotas de sabiduría y misticismo en sus últimos años que ríase usté de Santa Teresa, llegó al final de sus días a su plenitud espiritual, algo que si lo piensas bien, no es precisamente lo normal en el mundo de la música. Eso es lo que más valoro en los American, que se puede escuchar a un Johnny Cash poseído por la gracia de Dios, y esto te lo dice uno que tiene una idea de lo divino bastante peculiar.
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Mensaje por sandiablo Miér 13 Mar 2013 - 13:13

mr_mojorising escribió:"Si Dios tuviera una voz, sería como la de Johnny en los American Recordings"

Eso es, exactamente.
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Mensaje por Charlie don't surf Miér 13 Mar 2013 - 13:56

sandiablo escribió:
Charlie don't surf escribió:Para según quién, puede tener su morbo y su impacto escuchar a un señor mayor con un pie en la tumba echando el hígado por la boca, no digo que no, pero no nos engañemos: los buenos tiempos de Johnny Cash como intérprete ya habían pasado antes de que Rubin le pusiese a tocar con los Red Hot Chilli Peppers. En muchas grabaciones de las AR suena agarrotado, expresivo pero agarrotado.

Te compadezco si lo que oyes en los American (supongo que te refieres a parte del IV y Unearthed, al V, al VI) es a un señor mayor con un pie en la tumba echando el hígado. Yo oigo a un tío poniendo su alma desnuda en cada palabra que canta, oigo la voz de la sabiduría, con una fuerza arrolladora y una serenidad unas veces, con una delicadeza y una fragilidad otras, como jamás he escuchado, JAMÁS. Puede parecer que estoy exagerando, pero te aseguro que me quedo corto, tengo devoción por esos discos.

Sobre que sus buenos tiempos de intérprete habían pasado es tu opinión, para mí está en la cima de sus capacidades de intérprete. Quizá te refieras a sus capacidades vocales, que no es lo mismo, aparte de yo no veo merma alguna de las mismas hasta el IV.

Todo esto son opiniones claro, pero si te atreves a ningunear los American como los discos en que Rubin puso a Johnny Cash a tocar con los RHCP, perdóname pero creo que no sabes de lo que estás hablando.

Me quedé en el volúmen V. No hablaba de capacidades vocales, por supuesto. Esos discos transmiten porque el poder expresivo de Cash era poco menos que indestructible, pero en 1994 ya había grabado su mejor repertorio, con los mejores músicos, abarcando todos los estilos importantes para él. Es lógico que se viniese arriba cuando apareció Rubin: en sus memorias cuenta lo mucho que le afectó verse redescubierto por un público nuevo y la vida que le insufló todo aquello tras años llenos de zonas oscuras.

Con lo de los RHCP no pretendía reírme de los "American Recordings" (repito: me gustan), sólo trataba de subrayar algunas de las pequeñas "disonancias", aunque sean conceptuales, que tienen esos discos con respecto al conjunto de su obra. Es únicamente mi opinión, pero yo creo que si hay que elegir un período que resuma quién es Johnny Cash, y por qué es importante, y qué aportó realmente a la música de su tiempo, ese sería el que abarca desde 1955 a 1958, no "American Recordings".
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Mensaje por Jano Miér 13 Mar 2013 - 13:57

entre el iii y el iv estoy

el iii que tiene menos votos
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Mensaje por sandiablo Miér 13 Mar 2013 - 14:17

Evidentemente no estamos hablando de obras rompedoras por hacer avanzar estilísticamente la música popular, como sí puede ser lo que grabó para Sun, ahí no discuto nada. A Johnny Cash siempre se le recordará como uno de los pioneros del R'n'R junto con Carl Perkins, Little Richard, Eddie Cochran, el Rey, etc. También como uno de los grandes del Country de la segunda mitad del s. XX. Eso está escrito a fuego en la historia para siempre. Pero ¿qué aporta por ejemplo un Jeff Buckley en este sentido? Pues bien, sin entrar en más valoraciones extramusicales, para que te hagas una idea considero los Americans son una contribución a la música tan grande como pueda serlo Grace. Puedo oír la voz de dios hablándome desde esos discos, pero no desde At Folsom Prision.
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Mensaje por thejesu Miér 13 Mar 2013 - 14:23

En At Folsom Prison el que habla es el demonio, el pecado y el crimen.
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Mensaje por Hank Miér 13 Mar 2013 - 14:25

Jeff Buckley es un genio de nuestros tiempos, .... no ha habido otro como él, ... nadie ha logrado llegar a la emoción de un Grace, ese disco está por encima de cualquier actualidad, ....
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Mensaje por Shunt Miér 13 Mar 2013 - 15:04

coolfurillo escribió:
Little bastard escribió:La pregunta es: ¿Se le recordaría con la misma admiración si no hubiesen existido los American Recordings?

Ni de coña. Antes salvo los aficionados al country no lo conocía casi ni el tato(entre los que me incluyo), y con estos discos se dió a conocer masivamente a un público más rockero.

Pues mira que yo a Johnny Cash lo conocí porque en el documental 101 de Depeche Mode (1989), Martin Gore está comprando casettes de Cash en una tienda de discos de Nashville.
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Mensaje por señor rosa Miér 13 Mar 2013 - 15:08

el otro dia mi peluquero tenia puesto el 2 cheers


Última edición por señor rosa el Miér 13 Mar 2013 - 15:18, editado 2 veces
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Mensaje por Enric67 Miér 13 Mar 2013 - 15:11

Tengo los tres primeros y nunca me apetece escucharlos. La verdad es que leyendo vuestros comentarios me han entrado ganas. Los vuelvo a escuchar y luego voto.
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Mensaje por sandiablo Miér 13 Mar 2013 - 15:29

HankIV escribió:Jeff Buckley es un genio de nuestros tiempos, .... no ha habido otro como él, ... nadie ha logrado llegar a la emoción de un Grace, ese disco está por encima de cualquier actualidad, ....

Yo escucho niveles de emoción comparables en I hung my head, Like the 309, Big iron, Mercy seat, Ain't no grave, One... estamos hablando de otra clase de emoción, más punzante y tormentosa la de Jeff Buckley, y más profunda y refelexiva la de Johnny Cash, salvo quizá en Dream Brother que es algo insuperable porque la voz de Jeff Buckley es tan extraordinaria que exacerba la sensibilidad hasta grados superlativos, pero a la hora de transmitir emoción, tormento, esperanza cantando, de arrancarse el alma, cada uno la suya, y ponértela sangrante ante tus narices, de meterte humildemente la mano en las entrañas y tocar tus nervios, los veo a ambos al mismo nivel.
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