AND THE OSCAR GOES TO....
+71
turbolover
Invitado_Z
Adso
DeGuindos al Pavo
cablehogue
thunderpussy
Nashville
Daeshu
BillyPilgrim
red ryder
Hoyos
E.Corleone
borogis
Edward_TH
RockRotten
alflames
Señor Bolardo
Baldrick
red_mosquito
hellpatrol
Slovako
candy
pinkpanther
pantxo
Rayo
Charlie don't surf
Eloy
watts
Ashra
Gorkabrón
atila
Blas
areyouhigh
Murdock
uM
Godofredo
Dani
Txomin
k7
elbrujo69
Jano
celtasnake
Sugar Bug
Elephant Man
Jincho
katrastrov
swamsonite
BillyBudd
Ladylog
Joseba
Sean
jackinthebox
from the mars hotel
coolfurillo
Rizzy
Johnny Kashmir
Killer Wolf
SISTER-MORPHINE
Boohan
Carlton Banks
deniztek
Ricky´s Appetite
morley
Kirchhoff
helterstalker
wakam
iontxu
loaded
rebellion
DarthMercury
Hysteria
75 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Joseba escribió:Los Oscar son una mierda aunque den en el clavo.Murdock escribió:Los Oscar son una mierda si no se lo dan al director/actor/película que me gusta, pero si se lo dan es el principal mérito que se acredita para cubrirla de elogios.
Pero, como todo lo americano, hasta sus más acérrimos detractores acaban hablando de ellos.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
wakam escribió:
Votan los académicos, esto es, que yo sepa toda persona que haya sido nominada alguna vez en los propios Oscars.
Justo? injusto? pues oye, es lo que hay. Cuando quieres entregas el "Joseba de Oro" a la mejor película del año y decides tú quiénes pueden votar
"Votan los académicos"
Ahí me has dicho todo.
Respecto al "Joseba de oro", justo tienes en la foto de mi firma el momento en que me lo estaban entregando y los primeros autógrafos al respecto...
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Que es lo que he dicho en una intervención anterior, por cierto.Murdock escribió:Joseba escribió:Los Oscar son una mierda aunque den en el clavo.Murdock escribió:Los Oscar son una mierda si no se lo dan al director/actor/película que me gusta, pero si se lo dan es el principal mérito que se acredita para cubrirla de elogios.
Pero, como todo lo americano, hasta sus más acérrimos detractores acaban hablando de ellos.
Y a todo esto, yo no soy detractor. Solo digo que son una mierda. A algunos nos gusta la mierda.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Joseba escribió:Coño, cada cual es responsable de saber con quien forea!!!!!!!!! parece que hemos nacido ayer!!!!!!!!!!!!!!!!wakam escribió:
Bueno Joseba, ya estás desviando el tema y si seguimos así podemos llegar al delirio más absoluto.
pero en realidad no lo sabes. ni nombres, ni apellidos ni bajo que presiones...
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
el nombre lo tengo en el nick... para presiones, las de hace cinco minutos en el cagódromo... he de tomar un digestivo.Sugar Bug escribió:Joseba escribió:Coño, cada cual es responsable de saber con quien forea!!!!!!!!! parece que hemos nacido ayer!!!!!!!!!!!!!!!!wakam escribió:
Bueno Joseba, ya estás desviando el tema y si seguimos así podemos llegar al delirio más absoluto.
pero en realidad no lo sabes. ni nombres, ni apellidos ni bajo que presiones...
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Joseba escribió:el nombre lo tengo en el nick... para presiones, las de hace cinco minutos en el cagódromo... he de tomar un digestivo.Sugar Bug escribió:Joseba escribió:Coño, cada cual es responsable de saber con quien forea!!!!!!!!! parece que hemos nacido ayer!!!!!!!!!!!!!!!!wakam escribió:
Bueno Joseba, ya estás desviando el tema y si seguimos así podemos llegar al delirio más absoluto.
pero en realidad no lo sabes. ni nombres, ni apellidos ni bajo que presiones...
si no vas a obrar, pa que vas? que amnera de perder el tiempo pudiendo forear...
el tuyo estará en el nick (cosa que podría no ser cierta), pero no sabemos nada más de ti...
apellidos? presiones exteriores? dinero en el banco? cuantas veces al dia cambias de opinión? las mandas fotos a las chicas por whatsapp para que te manden fotos de sus pechos? te has enamorado de alguna pilingi? cuantos posts tuyos incluyen un 10% de mentira?
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Joseba escribió:Y a todo esto, yo no soy detractor
uM- Mensajes : 18469
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Joseba escribió:Coño, cada cual es responsable de saber con quien forea!!!!!!!!! parece que hemos nacido ayer!!!!!!!!!!!!!!!!wakam escribió:
Bueno Joseba, ya estás desviando el tema y si seguimos así podemos llegar al delirio más absoluto.
En eso tienes razón
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Leñe, sabes las respuestas a todas esas preguntas más que nadie en este foro.Sugar Bug escribió:Joseba escribió:el nombre lo tengo en el nick... para presiones, las de hace cinco minutos en el cagódromo... he de tomar un digestivo.Sugar Bug escribió:Joseba escribió:Coño, cada cual es responsable de saber con quien forea!!!!!!!!! parece que hemos nacido ayer!!!!!!!!!!!!!!!!wakam escribió:
Bueno Joseba, ya estás desviando el tema y si seguimos así podemos llegar al delirio más absoluto.
pero en realidad no lo sabes. ni nombres, ni apellidos ni bajo que presiones...
si no vas a obrar, pa que vas? que amnera de perder el tiempo pudiendo forear...
el tuyo estará en el nick (cosa que podría no ser cierta), pero no sabemos nada más de ti...
apellidos? presiones exteriores? dinero en el banco? cuantas veces al dia cambias de opinión? las mandas fotos a las chicas por whatsapp para que te manden fotos de sus pechos? te has enamorado de alguna pilingi? cuantos posts tuyos incluyen un 10% de mentira?
Más que yo, incluso.
Paradójico.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Objetiva e inequívoca, además.wakam escribió:Joseba escribió:Coño, cada cual es responsable de saber con quien forea!!!!!!!!! parece que hemos nacido ayer!!!!!!!!!!!!!!!!wakam escribió:
Bueno Joseba, ya estás desviando el tema y si seguimos así podemos llegar al delirio más absoluto.
En eso tienes razón
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Joseba escribió:Leñe, sabes las respuestas a todas esas preguntas más que nadie en este foro.Sugar Bug escribió:Joseba escribió:el nombre lo tengo en el nick... para presiones, las de hace cinco minutos en el cagódromo... he de tomar un digestivo.Sugar Bug escribió:Joseba escribió:Coño, cada cual es responsable de saber con quien forea!!!!!!!!! parece que hemos nacido ayer!!!!!!!!!!!!!!!!wakam escribió:
Bueno Joseba, ya estás desviando el tema y si seguimos así podemos llegar al delirio más absoluto.
pero en realidad no lo sabes. ni nombres, ni apellidos ni bajo que presiones...
si no vas a obrar, pa que vas? que amnera de perder el tiempo pudiendo forear...
el tuyo estará en el nick (cosa que podría no ser cierta), pero no sabemos nada más de ti...
apellidos? presiones exteriores? dinero en el banco? cuantas veces al dia cambias de opinión? las mandas fotos a las chicas por whatsapp para que te manden fotos de sus pechos? te has enamorado de alguna pilingi? cuantos posts tuyos incluyen un 10% de mentira?
Más que yo, incluso.
Paradójico.
pero el resto de entes forísticos quieren "desaber".
y yo no voy en silla de ruedas!
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Me voy, que me he pasado con las drogas de sobremesa.
Hasta luego.
Hasta luego.
Joseba- Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Joseba escribió:wakam escribió:
Votan los académicos, esto es, que yo sepa toda persona que haya sido nominada alguna vez en los propios Oscars.
Justo? injusto? pues oye, es lo que hay. Cuando quieres entregas el "Joseba de Oro" a la mejor película del año y decides tú quiénes pueden votar
"Votan los académicos"
Ahí me has dicho todo.
Es lo que tiene que sean los premios DE LA ACADEMIA.
Los premios de la humanidad, en los que vota todo ser humano habitante del planeta Tierra que tenga más de 18 años, todavía están haciendo el recuento de votos...
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
loaded escribió:¡Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"forrest gump" le gano el oscar a "pulp fiction", mira que es buena la de forrest, pero pulp fiction es top10 de todos los tiempos .
para mi de hecho es top1, ya se que no soy objetivo. entiendo que no la consideras top10, como la considerarias? yo por ejemplo no considero top10 de mi vida a the godfather 1 ni 2, y estan en cabeza de todas las listas. eso si, me parecen ambas obras maestras pero prefiero otras obras maestras gangsteriles. pues pulp fiction se mire por donde se mire, guste mas o guste menos es una obra maestra, sin discusion, y tiene algunos de los mejores dialogos de la historia, escenas antologicas, la musica en esas escenas.....
y no te parece buena pelicula forrest gump? por cierto 1994 debe ser uno de los mejores años de los ultimos tiempos con "pulp fiction", "ed wood" (otra de mis favoritas), "forrest gump", "shawsank redemption".....
areyouhigh- Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
areyouhigh escribió:loaded escribió:¡Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"forrest gump" le gano el oscar a "pulp fiction", mira que es buena la de forrest, pero pulp fiction es top10 de todos los tiempos .
para mi de hecho es top1, ya se que no soy objetivo. entiendo que no la consideras top10, como la considerarias? yo por ejemplo no considero top10 de mi vida a the godfather 1 ni 2, y estan en cabeza de todas las listas. eso si, me parecen ambas obras maestras pero prefiero otras obras maestras gangsteriles. pues pulp fiction se mire por donde se mire, guste mas o guste menos es una obra maestra, sin discusion, y tiene algunos de los mejores dialogos de la historia, escenas antologicas, la musica en esas escenas.....
y no te parece buena pelicula forrest gump? por cierto 1994 debe ser uno de los mejores años de los ultimos tiempos con "pulp fiction", "ed wood" (otra de mis favoritas), "forrest gump", "shawsank redemption".....
¿Cuántos años tienes?
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
hubo algún momento mejor que este?
ay, la cara de algunas actrices...
ay, la cara de algunas actrices...
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
areyouhigh escribió:loaded escribió:¡Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"forrest gump" le gano el oscar a "pulp fiction", mira que es buena la de forrest, pero pulp fiction es top10 de todos los tiempos .
para mi de hecho es top1, ya se que no soy objetivo. entiendo que no la consideras top10, como la considerarias? yo por ejemplo no considero top10 de mi vida a the godfather 1 ni 2, y estan en cabeza de todas las listas. eso si, me parecen ambas obras maestras pero prefiero otras obras maestras gangsteriles. pues pulp fiction se mire por donde se mire, guste mas o guste menos es una obra maestra, sin discusion, y tiene algunos de los mejores dialogos de la historia, escenas antologicas, la musica en esas escenas.....
y no te parece buena pelicula forrest gump? por cierto 1994 debe ser uno de los mejores años de los ultimos tiempos con "pulp fiction", "ed wood" (otra de mis favoritas), "forrest gump", "shawsank redemption".....
Es mejor 1993:
la lista de shidler, en el nombre del padre, el piano, misterioso asesinato en manhattan, atrapado por su pasado, una historia del bronx, atrapado en el tiempo, azul...
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Pena que no estuviera Kate Winslet...
Ladylog- Mensajes : 24514
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Eso lo hacen en los goya y como le toque a maribel verdú van a estar dando títulos hasta mayo...
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Godofredo escribió:Eso lo hacen en los goya y como le toque a maribel verdú van a estar dando títulos hasta mayo...
Las caras de Naomi Watts y Charlize Theron son un despolle
Ashra- Mensajes : 20092
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Hombre, era de esperar que Seth nos diera algo.
Ladylog- Mensajes : 24514
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:jennifer lawrence era la peor interpretacion de las 5
en fin
Ni de coña
rebellion- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Ashra escribió:Godofredo escribió:Eso lo hacen en los goya y como le toque a maribel verdú van a estar dando títulos hasta mayo...
Las caras de Naomi Watts y Charlize Theron son un despolle
la de Theron parece algo forzada (y preparada)
uM- Mensajes : 18469
Fecha de inscripción : 08/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Esta noche en la 2 una peli de un director, que aunque no haya ganado está claro que es uno de los del Olimpo.
La cinta blanca:
En 1913, una serie de hechos violentos conmocionan la vida tranquila de un pueblo en el norte de Alemania.
Otra provocadora obra de Michael Haneke, que ya perturbó al mundo con su aclamada "Caché". Esta vez, el cineasta investiga las raíces del nazismo y de la violencia en general. Para ello opta por recursos muy singulares basados en el distanciamiento de Brecht, una técnica teatral consistente en lograr que el espectador no se identifique con los personajes para conseguir así una valoración objetiva de los sucesos presentados. En este sentido, Haneke utiliza un ritmo solemne que huye de las intrigas convencionales, rechazando los estándares de tiempo. De hecho, la película es más un retrato de una época terrible que una verdadera narración. El uso del blanco y negro, añadido después de ser rodada en color, es otra de las herramientas para distanciar al espectador del filme.
"La cinta blanca" no entusiasmó al gran público español, pero encandiló a la crítica y así lo demuestran sus numerosos galardones: la Palma de Oro de Cannes, un Globo de Oro y la candidatura al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, cuya estatuilla finalmente consiguió "El secreto de sus ojos".
La cinta blanca:
En 1913, una serie de hechos violentos conmocionan la vida tranquila de un pueblo en el norte de Alemania.
Otra provocadora obra de Michael Haneke, que ya perturbó al mundo con su aclamada "Caché". Esta vez, el cineasta investiga las raíces del nazismo y de la violencia en general. Para ello opta por recursos muy singulares basados en el distanciamiento de Brecht, una técnica teatral consistente en lograr que el espectador no se identifique con los personajes para conseguir así una valoración objetiva de los sucesos presentados. En este sentido, Haneke utiliza un ritmo solemne que huye de las intrigas convencionales, rechazando los estándares de tiempo. De hecho, la película es más un retrato de una época terrible que una verdadera narración. El uso del blanco y negro, añadido después de ser rodada en color, es otra de las herramientas para distanciar al espectador del filme.
"La cinta blanca" no entusiasmó al gran público español, pero encandiló a la crítica y así lo demuestran sus numerosos galardones: la Palma de Oro de Cannes, un Globo de Oro y la candidatura al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, cuya estatuilla finalmente consiguió "El secreto de sus ojos".
Txomin- Mensajes : 31771
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Txomin escribió:Esta noche en la 2 una peli de un director, que aunque no haya ganado está claro que es uno de los del Olimpo.
La cinta blanca:
En 1913, una serie de hechos violentos conmocionan la vida tranquila de un pueblo en el norte de Alemania.
Otra provocadora obra de Michael Haneke, que ya perturbó al mundo con su aclamada "Caché". Esta vez, el cineasta investiga las raíces del nazismo y de la violencia en general. Para ello opta por recursos muy singulares basados en el distanciamiento de Brecht, una técnica teatral consistente en lograr que el espectador no se identifique con los personajes para conseguir así una valoración objetiva de los sucesos presentados. En este sentido, Haneke utiliza un ritmo solemne que huye de las intrigas convencionales, rechazando los estándares de tiempo. De hecho, la película es más un retrato de una época terrible que una verdadera narración. El uso del blanco y negro, añadido después de ser rodada en color, es otra de las herramientas para distanciar al espectador del filme.
"La cinta blanca" no entusiasmó al gran público español, pero encandiló a la crítica y así lo demuestran sus numerosos galardones: la Palma de Oro de Cannes, un Globo de Oro y la candidatura al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, cuya estatuilla finalmente consiguió "El secreto de sus ojos".
Qué oportuno has estado.¿A todo esto,a qué hora es?
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
atila escribió:Txomin escribió:Esta noche en la 2 una peli de un director, que aunque no haya ganado está claro que es uno de los del Olimpo.
La cinta blanca:
En 1913, una serie de hechos violentos conmocionan la vida tranquila de un pueblo en el norte de Alemania.
Otra provocadora obra de Michael Haneke, que ya perturbó al mundo con su aclamada "Caché". Esta vez, el cineasta investiga las raíces del nazismo y de la violencia en general. Para ello opta por recursos muy singulares basados en el distanciamiento de Brecht, una técnica teatral consistente en lograr que el espectador no se identifique con los personajes para conseguir así una valoración objetiva de los sucesos presentados. En este sentido, Haneke utiliza un ritmo solemne que huye de las intrigas convencionales, rechazando los estándares de tiempo. De hecho, la película es más un retrato de una época terrible que una verdadera narración. El uso del blanco y negro, añadido después de ser rodada en color, es otra de las herramientas para distanciar al espectador del filme.
"La cinta blanca" no entusiasmó al gran público español, pero encandiló a la crítica y así lo demuestran sus numerosos galardones: la Palma de Oro de Cannes, un Globo de Oro y la candidatura al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, cuya estatuilla finalmente consiguió "El secreto de sus ojos".
Qué oportuno has estado.¿A todo esto,a qué hora es?
A las 22 h.
Txomin- Mensajes : 31771
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:Txomin escribió:Esta noche en la 2 una peli de un director, que aunque no haya ganado está claro que es uno de los del Olimpo.
La cinta blanca:
En 1913, una serie de hechos violentos conmocionan la vida tranquila de un pueblo en el norte de Alemania.
Otra provocadora obra de Michael Haneke, que ya perturbó al mundo con su aclamada "Caché". Esta vez, el cineasta investiga las raíces del nazismo y de la violencia en general. Para ello opta por recursos muy singulares basados en el distanciamiento de Brecht, una técnica teatral consistente en lograr que el espectador no se identifique con los personajes para conseguir así una valoración objetiva de los sucesos presentados. En este sentido, Haneke utiliza un ritmo solemne que huye de las intrigas convencionales, rechazando los estándares de tiempo. De hecho, la película es más un retrato de una época terrible que una verdadera narración. El uso del blanco y negro, añadido después de ser rodada en color, es otra de las herramientas para distanciar al espectador del filme.
"La cinta blanca" no entusiasmó al gran público español, pero encandiló a la crítica y así lo demuestran sus numerosos galardones: la Palma de Oro de Cannes, un Globo de Oro y la candidatura al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, cuya estatuilla finalmente consiguió "El secreto de sus ojos".
esata e incendies son las 2 ultimas obras maestras que he visto
Y las 2 últimas me las recomendó insistentemente mi ex.No coincidíamos en todo,pero tiene buen gusto la tía.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
wakam escribió:hubo algún momento mejor que este?
ay, la cara de algunas actrices...
Pero leo en los comentarios que se supone que es un cut away video de como el tipo este podría arruinar los oscars. Dice que, de hecho, las actrices que salen no llevan los vestidos que llevaban esa noche. Es cierto esto?
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
¿hay algún enlace que esté bien para ver un resumen de la ceremonia?
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:supongo que ya lo habra puesto zu en algun lao
SONIA MONROY EN LOS OSCARS
Por increíble que parezca, parece que está grabando un reality...
jackinthebox- Mensajes : 24327
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:supongo que ya lo habra puesto zu en algun lao
SONIA MONROY EN LOS OSCARS
Javivi, ya sé que yo no visto tan bien como ella pero no me ignores así: yo también estuve (aunque no en la zona VIP como ella).
Boohan- Mensajes : 54508
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Perdón pero lección de clasaza a todo el pedorreo contemporáneo por parte de Jane Fonda.
Y bastante más sexy que la Jennifer Lawrence,que parecía el muñeco de una tarta.
Y bastante más sexy que la Jennifer Lawrence,que parecía el muñeco de una tarta.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Murdock escribió:areyouhigh escribió:loaded escribió:¡Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!"forrest gump" le gano el oscar a "pulp fiction", mira que es buena la de forrest, pero pulp fiction es top10 de todos los tiempos .
para mi de hecho es top1, ya se que no soy objetivo. entiendo que no la consideras top10, como la considerarias? yo por ejemplo no considero top10 de mi vida a the godfather 1 ni 2, y estan en cabeza de todas las listas. eso si, me parecen ambas obras maestras pero prefiero otras obras maestras gangsteriles. pues pulp fiction se mire por donde se mire, guste mas o guste menos es una obra maestra, sin discusion, y tiene algunos de los mejores dialogos de la historia, escenas antologicas, la musica en esas escenas.....
y no te parece buena pelicula forrest gump? por cierto 1994 debe ser uno de los mejores años de los ultimos tiempos con "pulp fiction", "ed wood" (otra de mis favoritas), "forrest gump", "shawsank redemption".....
¿Cuántos años tienes?
pues yo creo que los suficientes para haber visto cine de cualquier genero y cualquier decada. si insinuas que alguien que considera "pulp fiction" la mejor peli de todos los tiempos, debe ser joven, creo que estas muy equivocado. hay muchas pelis que considero un 10, obras maestras, pero si tuviera que elegir una entre ellas elegiria "pulp fiction", elegir una u otra depende de muchos aspectos personales. la habre visto decenas de veces y sigo disfrutandola.
http://www.imdb.com/title/tt0110912/ratings?ref_=tt_ov_rt
ahi hay varios graficos, en el segundo grafico se pueden ver las estadisticas por edad, de 30 a 44 años, 192.659 votos y una media de 8.9, es gente demasiado joven??? yo estoy en ese grupo. es la unica web que conozco donde se pueda comparar por edades. evidentemente "pulp fiction" gusta menos a gente de mayor edad porque la mentalidad no es la misma, es un film duro y violento.
en IMDB es la cuarta de todos los tiempos, ya se que esas listas no importan una mierda, ademas que las medias de imdb no suelen ser del todo fiables. pues en filmaffinity donde son mucho mas criticos, y donde generalmente las pelis tienen 1 punto menos (8.6), es la decimosegunda de todos los tiempos:
http://www.filmaffinity.com/es/film160882.html
en metacritic que hacen la media de criticos especializados tiene un 94/100:
http://www.metacritic.com/movie/pulp-fiction
en google se pueden encontrar muchas listas y pulp fiction suele estar dentro del top en la mayoria de ellas. yo creo que elegir "pulp fiction", elegir "the godfather" o elegir "the third man" dependera de cada cual, ya que todas ellas son obras maestras de las mejores de todos los tiempos.
tambien podemos encontrar listas curiosas como la siguiente, que dice hay 500 pelis mejores que pulp fiction:
http://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/500-peliculas-mejores-que-pulp-fiction
y en la lista hay pelis que no le llegan a "pulp fiction" a la suela de los zapatos.
como freaky que soy de "pulp fiction", recomiendo verla en version original subtitulada al ingles para asi quedarse con todos los dialogos, incluso en los subtitulos en castellano te pierdes expresiones, y si entiendes todos los dialogos en ingles pues sin subtitulos
rebellion escribió:areyouhigh escribió:por cierto 1994 debe ser uno de los mejores años de los ultimos tiempos con "pulp fiction", "ed wood" (otra de mis favoritas), "forrest gump", "shawsank redemption".....
Es mejor 1993:
la lista de shidler, en el nombre del padre, el piano, misterioso asesinato en manhattan, atrapado por su pasado, una historia del bronx, atrapado en el tiempo, azul...
un gran año 1993, aunq yo me quedo con el 94. pondre los titulos originales que es como me gusta, no entiendo que se les cambie el titulo a las pelis. "carlito's way" es enorme!! de las mejores pelis de la mafia, para mi la mejor de las tres grandes de la mafia que dirigio brian de palma, por encima de "scarface". "a bronx tale" es muy buena aunque no a ese nivel. "groundog day" tambien me parece una de las mejores comedias en mucho tiempo. "schindler's list" e "in the name of the father" son peliculones. todas ellas las tengo en dvd. no he visto ninguna de la trilogia de los colores. y sobre "the piano" no me gusto, aburrida.
pero yo me decanto por el 94 por "pulp fiction", la mayor obra maestra de tarantino, "ed wood" mi peli favorita de tim burton junto a "edward scissorhands", "shawshank redemption" que me parece de las mejores pelis carcelarias de todos los tiempos y "forrest gump" que me parece otro peliculon. tambien son de este año las otras dos de la trilogia de los colores. ademas de otras buenas pelis como "the last seduction" con linda fiorentino, "ladybird ladybird" de ken loach, "chungking express" o "the lion king".
todo es cuestion de gustos. lo que esta claro que en los 90 se hizo mejor cine que en los ultimos tiempos.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda. Pero el guión no lo es todo en una película...
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda. Pero el guión no lo es todo en una película...
¿Y eso lo dice un entendido en cine? Pues se ha cubierto de gloria.
Dani- Mensajes : 44295
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Dani. escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda. Pero el guión no lo es todo en una película...
¿Y eso lo dice un entendido en cine? Pues se ha cubierto de gloria.
La negrita es mi opinión. Pero estoy totalmente de acuerdo con mi profesor. No denosto a Tarantino hasta esos extremos, pero como ya habrá dicho mas de una vez, sus películas están alargadas innecesariamente.
A este profesor no le gusta Tarantino. Tengo otro que odia a Kubrick. Aquí cada uno es de su padre y de su madre, a ver si para enseñar cine, va a haber que tener gustos preeestablecidos.
Una cosa es enseñar cine, luego ya el alumno verá si sigue el camino de Ford, Carpenter, Godard o Tarantino.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
A casi cualquiera de woody allen...
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
Que quieres que te diga, veo totalmente normal que ese tipo de cine tenga sus detractores. No me pongo una película para tirarme las 2 horas viendo largar y largar a los personajes. Largar sobre chorradas en el caso de Pulp Fiction (La conversación sobre las hamburguesas, eso SI es una tontería supina)
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Godofredo escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
A casi cualquiera de woody allen...
Casi todas las de Woody Allen me resultan infumables.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Sean Flynn escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
Que quieres que te diga, veo totalmente normal que ese tipo de cine tenga sus detractores. No me pongo una película para tirarme las 2 horas viendo largar y largar a los personajes. Largar sobre chorradas en el caso de Pulp Fiction (La conversación sobre las hamburguesas, eso SI es una tontería supina)
Te lo compraría para Death Proof, pero esos argumentos en contra de Pulp Fiction no tienen razón de ser.
Dani- Mensajes : 44295
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Dani. escribió:Sean Flynn escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
Que quieres que te diga, veo totalmente normal que ese tipo de cine tenga sus detractores. No me pongo una película para tirarme las 2 horas viendo largar y largar a los personajes. Largar sobre chorradas en el caso de Pulp Fiction (La conversación sobre las hamburguesas, eso SI es una tontería supina)
Te lo compraría para Death Proof, pero esos argumentos en contra de Pulp Fiction no tienen razón de ser.
No me gustán los diálogos de Pulp Fiction, casi todos me parecen estupideces. ¿Que le voy a hacer?
El argumento llega a entretenerme ocasionalmente, pero tanto diálogo innecesario me acaba aburriendo.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Sean Flynn escribió:Godofredo escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
A casi cualquiera de woody allen...
Casi todas las de Woody Allen me resultan infumables.
Arg! En eso coincides con mi parienta.
Pero ella además odia las películas en blanco y negro, así, en general. Eso sí que es pa nota
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Godofredo escribió:Sean Flynn escribió:Godofredo escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
A casi cualquiera de woody allen...
Casi todas las de Woody Allen me resultan infumables.
Arg! En eso coincides con mi parienta.
Pero ella además odia las películas en blanco y negro, así, en general. Eso sí que es pa nota
Hurra por tu señora!
A mi, en cambio, me gusta demasiado el B/N.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Sean Flynn escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
Que quieres que te diga, veo totalmente normal que ese tipo de cine tenga sus detractores. No me pongo una película para tirarme las 2 horas viendo largar y largar a los personajes. Largar sobre chorradas en el caso de Pulp Fiction (La conversación sobre las hamburguesas, eso SI es una tontería supina)
En "Pulp Fiction" (que de todas formas no es la película de Tarantino que más me gusta, así que no la defiendo por empecinamiento) como en el resto de su cine, los diálogos "chorras" están muy pensados, no sólo para hacer avanzar la película, sino en su construcción formal: ritmo, expresiones, etc. Pueden servir, por ejemplo, para dilatar ciertas situaciones, haciendo que cada personaje tome posiciones a través de la palabra (el largo tramo de "Django Desencadenado" en Candyland es, para mi gusto, lo más brutal que ha hecho Tarantino en ese sentido, y también hay ejemplos totales en "Malditos Bastardos"). Pueden servir también para provocar cortocircuitos en el espectador, introduciendo momentos cómicos en situaciones más bien graves o tensas. O para establecer los límites y roles en una relación en unas pocas líneas (la parte de "Pulp Fiction" con Mia y Vincent en el restaurante es igualmente genial). En fin, que pocas cosas hay "chorras" en el cine de Tarantino.
Pero vamos, que si a alguien no le gusta que en una película se hable mucho (?) no soy yo nadie para cambiar los gustos del prójimo.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
Que quieres que te diga, veo totalmente normal que ese tipo de cine tenga sus detractores. No me pongo una película para tirarme las 2 horas viendo largar y largar a los personajes. Largar sobre chorradas en el caso de Pulp Fiction (La conversación sobre las hamburguesas, eso SI es una tontería supina)
En "Pulp Fiction" (que de todas formas no es la película de Tarantino que más me gusta, así que no la defiendo por empecinamiento) como en el resto de su cine, los diálogos "chorras" están muy pensados, no sólo para hacer avanzar la película, sino en su construcción formal: ritmo, expresiones, etc. Pueden servir, por ejemplo, para dilatar ciertas situaciones, haciendo que cada personaje tome posiciones a través de la palabra (el largo tramo de "Django Desencadenado" en Candyland es, para mi gusto, lo más brutal que ha hecho Tarantino en ese sentido, y también hay ejemplos totales en "Malditos Bastardos"). Pueden servir también para provocar cortocircuitos en el espectador, introduciendo momentos cómicos en situaciones más bien graves o tensas. O para establecer los límites y roles en una relación en unas pocas líneas (la parte de "Pulp Fiction" con Mia y Vincent en el restaurante es igualmente genial). En fin, que pocas cosas hay "chorras" en el cine de Tarantino.
Pero vamos, que si a alguien no le gusta que en una película se hable mucho (?) no soy yo nadie para cambiar los gustos del prójimo.
Pocos cortocircuitos provoca Tarantino en mi persona. Y los pocos que provoca no son por los diálogos. Para mi, ralentizan la historia en vez de hacerla avanzar. Dice en 10 minutos lo que puede decir en 2. Y es una pena porque los argumentos de sus guiones suelen ser interesantes.
De todas formas, no es cuestión de hablar, sino de como hablar. Por poner un ejemplo, me encanta "La eternidad y un día". La mencionada "Luna nueva" de Hawks está muy bien, pero hay que tener en cuenta que está basada en una obra de teatro.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
areyouhigh escribió:pues pulp fiction se mire por donde se mire, guste mas o guste menos es una obra maestra, sin discusion, y tiene algunos de los mejores dialogos de la historia, escenas antologicas, la musica en esas escenas.....
No has respondido a mi pregunta. Pero de todas formas, a donde yo iba, no es a acharcarte poca edad -que me da igual- sino que para hacer una afirmación de ese tipo, debes tener una bagaje de cine de cojones. "Algunos de los mejores diálogos de la historia", "obra maestra sin discusión". Y que conste que a mí Pulp Fiction me gusta mucho, su guión, y todo el cúmulo de lugares comunes al que se llega cuando se habla de ella. Pero, sopesando mucho todo el cine anterior y posterior a esa película, yo creo nunca estaría ni entre las 25 grandes obras maestras del cine, y quizás ni entre las 50.
En fin, es debatir por debatir. Pero te ciega tu fanatismo.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Hablando de Pulp Fiction, "Cadena Perpetua", del mismo año, me parece infinitamente mejor película y con unos diálogos de caerse de culo.
"Créeme, estos muros embrujan: primero, los odias. Luego, te acostumbras. Y al cabo de un tiempo, llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse. Te encierran de por vida y eso es justo lo que te quitan."
Para mi, este monologo de Morgan Freeman vale mas que toda la película de Tarantino.
"Créeme, estos muros embrujan: primero, los odias. Luego, te acostumbras. Y al cabo de un tiempo, llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse. Te encierran de por vida y eso es justo lo que te quitan."
Para mi, este monologo de Morgan Freeman vale mas que toda la película de Tarantino.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Sean Flynn escribió:Hablando de Pulp Fiction, "Cadena Perpetua", del mismo año, me parece infinitamente mejor película y con unos diálogos de caerse de culo.
"Créeme, estos muros embrujan: primero, los odias. Luego, te acostumbras. Y al cabo de un tiempo, llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse. Te encierran de por vida y eso es justo lo que te quitan."
Para mi, este monologo de Morgan Freeman vale mas que toda la película de Tarantino.
La ñoñería buenista e inocua que sobrevuela toda la peli de cadena perpetua la hace perder bastantes puntos, para mi. Excesivo tufo a michael landon, para mi gusto, repito. Hay ratos que la cárcel más que una cárcel parece un seminario de provincias.
Para mi gana Pulp Fiction por varios cuerpos y eso que Cadena Perpetua me gusta mucho, y cada vez que la reponen me la vuelvo a ver.
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» El VAR de los Premios Oscar.
» Oscar Wilde
» El pelo de Oscar Pereiro
» Los hombros de Oscar Grau
» Cumpleaños de Oscar DeGarmo
» Oscar Wilde
» El pelo de Oscar Pereiro
» Los hombros de Oscar Grau
» Cumpleaños de Oscar DeGarmo
Página 4 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.