AND THE OSCAR GOES TO....
+71
turbolover
Invitado_Z
Adso
DeGuindos al Pavo
cablehogue
thunderpussy
Nashville
Daeshu
BillyPilgrim
red ryder
Hoyos
E.Corleone
borogis
Edward_TH
RockRotten
alflames
Señor Bolardo
Baldrick
red_mosquito
hellpatrol
Slovako
candy
pinkpanther
pantxo
Rayo
Charlie don't surf
Eloy
watts
Ashra
Gorkabrón
atila
Blas
areyouhigh
Murdock
uM
Godofredo
Dani
Txomin
k7
elbrujo69
Jano
celtasnake
Sugar Bug
Elephant Man
Jincho
katrastrov
swamsonite
BillyBudd
Ladylog
Joseba
Sean
jackinthebox
from the mars hotel
coolfurillo
Rizzy
Johnny Kashmir
Killer Wolf
SISTER-MORPHINE
Boohan
Carlton Banks
deniztek
Ricky´s Appetite
morley
Kirchhoff
helterstalker
wakam
iontxu
loaded
rebellion
DarthMercury
Hysteria
75 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Godofredo escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
A casi cualquiera de woody allen...
Yo diría que cualquiera a no ser que sea de Arnold, Stallone, Van Damme, porno o anterior a 1930...
Boohan- Mensajes : 54508
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Murdock escribió:Y que conste que a mí Pulp Fiction me gusta mucho, su guión, y todo el cúmulo de lugares comunes al que se llega cuando se habla de ella. Pero, sopesando mucho todo el cine anterior y posterior a esa película, yo creo nunca estaría ni entre las 25 grandes obras maestras del cine, y quizás ni entre las 50.
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Sean Flynn escribió:Hablando de Pulp Fiction, "Cadena Perpetua", del mismo año, me parece infinitamente mejor película y con unos diálogos de caerse de culo.
"Créeme, estos muros embrujan: primero, los odias. Luego, te acostumbras. Y al cabo de un tiempo, llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse. Te encierran de por vida y eso es justo lo que te quitan."
Para mi, este monologo de Morgan Freeman vale mas que toda la película de Tarantino.
Mia: Don't you hate that?
Vincent: Hate what?
Mia: Uncomfortable silences. Why do we feel it's necessary to yak about bullshit in order to be comfortable?
Vincent: I don't know. That's a good question.
Mia: That's when you know you've found somebody special. When you can just shut the fuck up for a minute and comfortably enjoy the silence.
la historia de Vincent y Mia es mi favorita del film. desde el inicio con Vincent comprando heroina hasta el final con la sobredosis de Mia. esta escena es cuando estan cenando en el "coche" antes del "baile"
no voy a decir que esta escena o dialogo vale mas que "cadena perpetua", seria exagerar mucho. ya he dicho antes que me parece una de las mejores pelis carcelarias (al menos de las que yo conozco).
yo diria que "shawsank redemption" gusta mas a las masas que "pulp fiction", es una peli mas "para toda la familia". se me ocurre el mismo ejemplo para "forrest gump", son pelis que tambien gustan mas a la academia de hollywood. ambas son grandes peliculas pero no las veo al nivel de genio de "pulp fiction". y eso que son los mejores trabajos de "robert zemeckis" y "frank darabont", directores a años luz de tarantino.
Sean Flynn escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
Que quieres que te diga, veo totalmente normal que ese tipo de cine tenga sus detractores. No me pongo una película para tirarme las 2 horas viendo largar y largar a los personajes. Largar sobre chorradas en el caso de Pulp Fiction (La conversación sobre las hamburguesas, eso SI es una tontería supina)
pues a mi los dialogos de pulp fiction me parecen ingeniosos, diferentes, rompedores, sublimes..... no se que adjetivo mas utilizar. lo ultimo que se me pasaria por la cabeza es "aburrimiento" o "que chorrada!". tambien tiene escenas memorables que se te quedan grabadas en la retina, ademas del uso de la musica para esas escenas. joer, si incluso consiguio poner de moda la musica surf!
podra gustar mas o menos, pero lo extraño es no considerar genial esta pelicula. yo no soy ningun experto en cine, me considero cinefilo y en mi escala pulp fiction seria un 10 clarisimo.
aqui tienes una recopilacion de criticas estadounidenses:
http://www.metacritic.com/movie/pulp-fiction/critic-reviews
de 24 criticas solo cuatro bajan del 90, 18 de esos criticos le dan un 10. imagino que dentro de los criticos especializados si habra gente entendida, y normalmente los criticos son muy criticos, sorprende que haya tantos 10s teniendo en cuenta la tematica violenta del film.
Murdock escribió:areyouhigh escribió:pues pulp fiction se mire por donde se mire, guste mas o guste menos es una obra maestra, sin discusion, y tiene algunos de los mejores dialogos de la historia, escenas antologicas, la musica en esas escenas.....
No has respondido a mi pregunta. Pero de todas formas, a donde yo iba, no es a acharcarte poca edad -que me da igual- sino que para hacer una afirmación de ese tipo, debes tener una bagaje de cine de cojones. "Algunos de los mejores diálogos de la historia", "obra maestra sin discusión". Y que conste que a mí Pulp Fiction me gusta mucho, su guión, y todo el cúmulo de lugares comunes al que se llega cuando se habla de ella. Pero, sopesando mucho todo el cine anterior y posterior a esa película, yo creo nunca estaría ni entre las 25 grandes obras maestras del cine, y quizás ni entre las 50.
En fin, es debatir por debatir. Pero te ciega tu fanatismo.
no creo que me ciegue ningun fanatismo. no creo que para considerar una pelicula "obra maestra sin discusion" o "algunos de los mejores dialogos de la historia" se necesite haber estudiado cine o haber visto decenas de miles de peliculas. es algo tan obvio.... de hecho tu dudas y dices que quizas no este ni entre las 50 mejores, osea que si la meterias entre las 100 mejores, eso significa "obra maestra". luego dependera de los gustos de cada cual elegirla top1, top50 o top100. yo no meteria "the godfather" en mi top50 de la historia, y prefiero "chinatown", "once upon a time in america", "goodfellas" o "carlito's way" dentro de la tematica mafiosa, cuestion de gustos, pero si que reconozco que es una obra maestra, y si digo que no lo es, estoy equivocado, pues para mi con "pulp fiction" es igual. y no tengo duda que con el tiempo se la considerara mas aun, que siempre se valora mas lo antiguo, lo anterior a los 90.....
Última edición por areyouhigh el 27.02.13 15:43, editado 1 vez
areyouhigh- Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Eloy escribió:Murdock escribió:Y que conste que a mí Pulp Fiction me gusta mucho, su guión, y todo el cúmulo de lugares comunes al que se llega cuando se habla de ella. Pero, sopesando mucho todo el cine anterior y posterior a esa película, yo creo nunca estaría ni entre las 25 grandes obras maestras del cine, y quizás ni entre las 50.
Ni entre las 200.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
"Cadena Perpetua" es cursi a más no poder, no resiste frente a clásicos carcelarios más fidedignos como "La Fuga De Alcatraz", pero tampoco molesta. La verdad es que yo también caigo en las infinitas reposiciones televisivas.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Quizá no, pero si eliges por décadas entraría seguro ...loaded escribió:Eloy escribió:Murdock escribió:Y que conste que a mí Pulp Fiction me gusta mucho, su guión, y todo el cúmulo de lugares comunes al que se llega cuando se habla de ella. Pero, sopesando mucho todo el cine anterior y posterior a esa película, yo creo nunca estaría ni entre las 25 grandes obras maestras del cine, y quizás ni entre las 50.
Ni entre las 200.
Rayo- Mensajes : 55516
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Charlie don't surf escribió:"Cadena Perpetua" es cursi a más no poder, no resiste frente a clásicos carcelarios más fidedignos como "La Fuga De Alcatraz", pero tampoco molesta. La verdad es que yo también caigo en las infinitas reposiciones televisivas.
Y yo, pero vamos, creo que a la gente a veces se le va a la hora de ponderar esta película. Ya os comenté que en imdb figura como la segunda o tercera mejor de todos los tiempos según los usuarios.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Charlie don't surf escribió:"Cadena Perpetua" es cursi a más no poder, no resiste frente a clásicos carcelarios más fidedignos como "La Fuga De Alcatraz", pero tampoco molesta. La verdad es que yo también caigo en las infinitas reposiciones televisivas.
a mi me parece que "la fuga de alcatraz" es un clasico, e influyo evidentemente a "cadena perpetua", pero esta ultima es mejor.
estoy de acuerdo en que es "cursi", es una peli que cuando la ves de adolescente, que yo la vi entonces en el cine, te parece un peliculon increible. cuando las vas revisionando pasados unos años, una y otra vez, te das cuenta de que cuando eres adolescente te impactan con mas facilidad los films, y que no es tan buena, le encuentras cosas que no te gustan......
sin embargo si una peli que viste en tu adolescencia te impacto, la segunda vez que la viste te gusto mas, y la tercera mas aun, y despues de 30 veces sigues sin encontrarle ningun pero, esa peli tiene que ser buena eh!! eso me pasa con pocas pelis, y son mis pelis favoritas.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
areyouhigh escribió:
no creo que me ciegue ningun fanatismo. no creo que para considerar una pelicula "obra maestra sin discusion" o "algunos de los mejores dialogos de la historia" se necesite haber estudiado cine o haber visto decenas de miles de peliculas. es algo tan obvio.... de hecho tu dudas y dices que quizas no este ni entre las 50 mejores, osea que si la meterias entre las 100 mejores, eso significa "obra maestra". luego dependera de los gustos de cada cual elegirla top1, top50 o top100. yo no meteria "the godfather" en mi top50 de la historia, y prefiero "chinatown", "once upon a time in america", "goodfellas" o "carlito's way" dentro de la tematica mafiosa, cuestion de gustos, pero si que reconozco que es una obra maestra, y si digo que no lo es, estoy equivocado, pues para mi con "pulp fiction" es igual. y no tengo duda que con el tiempo se la considerara mas aun, que siempre se valora mas lo antiguo, lo anterior a los 90.....
Es que Pulp Fiction no es una obra maestra. Es una muy buena película.
Murdock- Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Sean Flynn escribió:A 'Pulp Fiction' le quitas el guión y la película se va a la mierda.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
A Alien le quitas la iluminación y no se ve nada.
Godofredo- Mensajes : 145930
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Godofredo escribió:A Alien le quitas la iluminación y no se ve nada.
Jano- Mensajes : 31938
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Murdock escribió:areyouhigh escribió:
no creo que me ciegue ningun fanatismo. no creo que para considerar una pelicula "obra maestra sin discusion" o "algunos de los mejores dialogos de la historia" se necesite haber estudiado cine o haber visto decenas de miles de peliculas. es algo tan obvio.... de hecho tu dudas y dices que quizas no este ni entre las 50 mejores, osea que si la meterias entre las 100 mejores, eso significa "obra maestra". luego dependera de los gustos de cada cual elegirla top1, top50 o top100. yo no meteria "the godfather" en mi top50 de la historia, y prefiero "chinatown", "once upon a time in america", "goodfellas" o "carlito's way" dentro de la tematica mafiosa, cuestion de gustos, pero si que reconozco que es una obra maestra, y si digo que no lo es, estoy equivocado, pues para mi con "pulp fiction" es igual. y no tengo duda que con el tiempo se la considerara mas aun, que siempre se valora mas lo antiguo, lo anterior a los 90.....
Es que Pulp Fiction no es una obra maestra. Es una muy buena película.
Es una película con un fuerte estilo propio, impacto cultural y bastante renovadora e "influyente" (para mal la mayoría de las veces). En el cine norteamericano de su tiempo es un título ineludible...¿obra maestra?. Pues no sé. Para decir tal cosa habría que hacerlo bajo un canon determinado que yo no sabría establecer. Yo también lo dejaría en una "muy buena película". Pensar que es una obra cumbre de la historia del cine me parece simplemente disparatado.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Jano escribió:Godofredo escribió:A Alien le quitas la iluminación y no se ve nada.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Con el añadido de que esas listas de imbd y FilmAffinity valen para echar el rato, pero poco más. Son completamente yanqui céntricas (valga el palabro) y sin ningún tipo de rigor histórico.
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
el cineasta mas importante de las dos ultimas decadas, su obra cumbre, posiblemente la pelicula mas influyente de los 90, guion perfecto, escenas antologicas, una banda sonora inolvidable..... y no, es solo una pelicula "muy buena". a mi una pelicula muy buena me parece yo que se, de este 2012..... "skyfall", "moonrise kingdom"..... ¿podriais los que no considerais a "pulp fiction" una obra maestra recomendarme alguna obra maestra? ¿conoceis alguna obra maestra que haya sido filmada desde 1990? gracias.
http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=¬vse=1&fromyear=&toyear=&nodoc=1
a mi el top50 de filmaffinity me parece que no esta nada mal, sobran algunas como "cadena perpetua" o "american history X", pero me parece una lista muy interesante.
http://www.imdb.com/chart/top
top250 de IMDB, aqui sobran muchas mas, por ejemplo me sobran de las 30 primeras "the dark night", "inception (origen)", "usual suspects"..... sobre esta ultima, la vi nuevamente hace poco, y me parece una peli que no ha envejecido bien. de todos modos, entre todas ellas creo que hay cantidad de obras maestras.
http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=¬vse=1&fromyear=&toyear=&nodoc=1
a mi el top50 de filmaffinity me parece que no esta nada mal, sobran algunas como "cadena perpetua" o "american history X", pero me parece una lista muy interesante.
http://www.imdb.com/chart/top
top250 de IMDB, aqui sobran muchas mas, por ejemplo me sobran de las 30 primeras "the dark night", "inception (origen)", "usual suspects"..... sobre esta ultima, la vi nuevamente hace poco, y me parece una peli que no ha envejecido bien. de todos modos, entre todas ellas creo que hay cantidad de obras maestras.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
areyouhigh escribió:el cineasta mas importante de las dos ultimas decadas, su obra cumbre, posiblemente la pelicula mas influyente de los 90, guion perfecto, escenas antologicas, una banda sonora inolvidable..... y no, es solo una pelicula "muy buena". a mi una pelicula muy buena me parece yo que se, de este 2012..... "skyfall", "moonrise kingdom"..... ¿podriais los que no considerais a "pulp fiction" una obra maestra recomendarme alguna obra maestra? ¿conoceis alguna obra maestra que haya sido filmada desde 1990? gracias.
http://www.filmaffinity.com/es/topgen.php?genre=&limit=50&country=¬vse=1&fromyear=&toyear=&nodoc=1
a mi el top50 de filmaffinity me parece que no esta nada mal, sobran algunas como "cadena perpetua" o "american history X", pero me parece una lista muy interesante.
http://www.imdb.com/chart/top
top250 de IMDB, aqui sobran muchas mas, por ejemplo me sobran de las 30 primeras "the dark night", "inception (origen)", "usual suspects"..... sobre esta ultima, la vi nuevamente hace poco, y me parece una peli que no ha envejecido bien. de todos modos, entre todas ellas creo que hay cantidad de obras maestras.
American Beauty,La delgada linea roja, El hijo de la novia, Martin H, etc etc. Hay tantísimas. Probablemente no sean obras maestras, pero a mí me encantan.
Dani- Mensajes : 44295
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Sean Flynn escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Charlie don't surf escribió:Sean Flynn escribió:Un ejemplo mas de la sobrevaloración de 'Pulp Fiction'. Radio televisada como dice mi profesor de cine. Le quitas el guión, mejor dicho los diálogos, y la película se va a la mierda
Eso es una tontería supina. Tanto como decir que si le quitas los diálogos a los "cuentos de las estaciones" de Rohmer, a "His Girl Friday" de Howard Hawks, a "Tras El Ensayo" de Bergman, a la propia "Death Proof", "La Mamá Y La Puta" y tantas otras películas geniales basadas casi totalmente en el poder de la palbra, éstas "se van a la mierda".
Que quieres que te diga, veo totalmente normal que ese tipo de cine tenga sus detractores. No me pongo una película para tirarme las 2 horas viendo largar y largar a los personajes. Largar sobre chorradas en el caso de Pulp Fiction (La conversación sobre las hamburguesas, eso SI es una tontería supina)
En "Pulp Fiction" (que de todas formas no es la película de Tarantino que más me gusta, así que no la defiendo por empecinamiento) como en el resto de su cine, los diálogos "chorras" están muy pensados, no sólo para hacer avanzar la película, sino en su construcción formal: ritmo, expresiones, etc. Pueden servir, por ejemplo, para dilatar ciertas situaciones, haciendo que cada personaje tome posiciones a través de la palabra (el largo tramo de "Django Desencadenado" en Candyland es, para mi gusto, lo más brutal que ha hecho Tarantino en ese sentido, y también hay ejemplos totales en "Malditos Bastardos"). Pueden servir también para provocar cortocircuitos en el espectador, introduciendo momentos cómicos en situaciones más bien graves o tensas. O para establecer los límites y roles en una relación en unas pocas líneas (la parte de "Pulp Fiction" con Mia y Vincent en el restaurante es igualmente genial). En fin, que pocas cosas hay "chorras" en el cine de Tarantino.
Pero vamos, que si a alguien no le gusta que en una película se hable mucho (?) no soy yo nadie para cambiar los gustos del prójimo.
Pocos cortocircuitos provoca Tarantino en mi persona. Y los pocos que provoca no son por los diálogos. Para mi, ralentizan la historia en vez de hacerla avanzar. Dice en 10 minutos lo que puede decir en 2. Y es una pena porque los argumentos de sus guiones suelen ser interesantes.
De todas formas, no es cuestión de hablar, sino de como hablar. Por poner un ejemplo, me encanta "La eternidad y un día". La mencionada "Luna nueva" de Hawks está muy bien, pero hay que tener en cuenta que está basada en una obra de teatro.
Tambien puedes echar un polvo en 5 minutos...
pantxo- Mensajes : 50324
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:dani.
te gusto american beautty dices
has visto hapiness de todd solond?
para mi el "real american beautty"
Me encantó, una de mis películas favoritas. Hapiness no la he visto, me la apunto.
Dani- Mensajes : 44295
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:dani.
te gusto american beautty dices
has visto hapiness de todd solond?
para mi el "real american beautty"
happiness es brutal!! con philip seymour hoffman papelon! y american beauty tambien me parece buenisima.
areyouhigh- Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Jano escribió:Godofredo escribió:A Alien le quitas la iluminación y no se ve nada.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:areyouhigh escribió:javiviramone escribió:dani.
te gusto american beautty dices
has visto hapiness de todd solond?
para mi el "real american beautty"
happiness es brutal!! con philip seymour hoffman papelon! y american beauty tambien me parece buenisima.
la academia no tiene huevos de premiar un film como hapiness
Hombre, este año premió "Amor", que es una película bastante más dura y compleja (ni que decir tiene que mejor) que "Happiness".
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Rayo escribió:Quizá no, pero si eliges por décadas entraría seguro ...loaded escribió:Eloy escribió:Murdock escribió:Y que conste que a mí Pulp Fiction me gusta mucho, su guión, y todo el cúmulo de lugares comunes al que se llega cuando se habla de ella. Pero, sopesando mucho todo el cine anterior y posterior a esa película, yo creo nunca estaría ni entre las 25 grandes obras maestras del cine, y quizás ni entre las 50.
Ni entre las 200.
Boohan- Mensajes : 54508
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:areyouhigh
yo estoy contigo
quiero que lo sepas
PULP FICTION ES UNA OBRA MAESTRA IGUAL QUE LA NARANJA MECANICA O APOCALYPSE NOW OLA QUE SE TE OCURRA
Otra fija en las listas de "las películas mas sobrevaloradas de la historia". Apocalypse Now...bueeeeno, no está mal.
Sean- Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
oye y esa lista de obras maestras?? os lo podiais currar un poco
areyouhigh- Mensajes : 4306
Fecha de inscripción : 13/04/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Pues me apetecía colar esto por aquí.Por si alguien no lo veía en otro.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
DeGeneres presentará los Oscar
La actriz, presentadora y comedianta presentará la próxima gala de los premios, que se celebran el 2 de marzo en Los Ángeles
La actriz, presentadora y comedianta presentará la próxima gala de los premios, que se celebran el 2 de marzo en Los Ángeles
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Ojalá se lo lleve Whiplash. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una peli.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Blas- Admin
- Mensajes : 40172
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Whiplash
Hotel Budapest
Boyhood
Birdman.
Aquí está el queso.
American Sniper flojea y es demasiado americana incluso para el propio Eastwood.
The Imitation Game está bien, pero para las cuatro de la tarde.
Me niego a ver Selma.
Y la teoría del todo está bien, un buen 7 para mi gusto.
Hotel Budapest
Boyhood
Birdman.
Aquí está el queso.
American Sniper flojea y es demasiado americana incluso para el propio Eastwood.
The Imitation Game está bien, pero para las cuatro de la tarde.
Me niego a ver Selma.
Y la teoría del todo está bien, un buen 7 para mi gusto.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
no entiendo como jake gyllenhaal no esta nominado
hellpatrol- Mensajes : 33173
Fecha de inscripción : 24/03/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Johnny Kashmir escribió:Whiplash
Hotel Budapest
Boyhood
Birdman.
Aquí está el queso.
American Sniper flojea y es demasiado americana incluso para el propio Eastwood.
The Imitation Game está bien, pero para las cuatro de la tarde.
Me niego a ver Selma.
Y la teoría del todo está bien, un buen 7 para mi gusto.
A lo mejor voy a ver hoy whiplash y ya completaría las cuatro que citas como favoritas. Entre las otras tres, daría como favorita a Hotel Budapest porque tiene un punto más comercial. Mi favorita... Birdman.
The Imitation Game me parece bastante correcta pero un punto por debajo de las otras.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
No creo que Whiplash sea favorita para nada salvo actor de reparto. Otra cosa es que sea de las mejores, pero favorita para ganar premio gordo, no.
La cosa estará entre Birdman y Boyhood, creo yo.
La cosa estará entre Birdman y Boyhood, creo yo.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Grand Hotel Budapest es la película del año de lejos
Baldrick- Mensajes : 3107
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Ni sabía de la existencia de "Selma".
Algo pasa con las pelis de este año que me parecen... tramposas. Los doce años de rodaje de Boyhood, el plano secuencia continuo de Birdman... Casi que me quedo con la de Imitation Game por la clasicidad que emana.
Algo pasa con las pelis de este año que me parecen... tramposas. Los doce años de rodaje de Boyhood, el plano secuencia continuo de Birdman... Casi que me quedo con la de Imitation Game por la clasicidad que emana.
Señor Bolardo- Mensajes : 19686
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:Baldrick escribió:Grand Hotel Budapest es la película del año de lejos
no me gusta anderson,asi que no pensaba verla
A mí, por alguna razón, me da pereza verla. Pero tendré que hacerlo...
Señor Bolardo- Mensajes : 19686
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
BillyBudd escribió:No creo que Whiplash sea favorita para nada salvo actor de reparto. Otra cosa es que sea de las mejores, pero favorita para ganar premio gordo, no.
La cosa estará entre Birdman y Boyhood, creo yo.
No, Whiplash no es favorita para nada.
En nivel de favoritas la cosa va así
Boyhood
Birdman
Hotel Budapest
Imitation Game
American Sniper
Selma
Whiplash
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Whiplash es la mítica concesión de Hollywood al cine independiente estadounidense.
El máximo premio que puede conseguir es estar entre las nominadas, pero nunca es una opción real a la estatuilla.
Eso sí, JK Simmons se llevará sí o sí el Óscar y apostar en su contra sería perder dinero.
El máximo premio que puede conseguir es estar entre las nominadas, pero nunca es una opción real a la estatuilla.
Eso sí, JK Simmons se llevará sí o sí el Óscar y apostar en su contra sería perder dinero.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:Johnny Kashmir escribió:BillyBudd escribió:No creo que Whiplash sea favorita para nada salvo actor de reparto. Otra cosa es que sea de las mejores, pero favorita para ganar premio gordo, no.
La cosa estará entre Birdman y Boyhood, creo yo.
No, Whiplash no es favorita para nada.
En nivel de favoritas la cosa va así
Boyhood
Birdman
Hotel Budapest
Imitation Game
American Sniper
Selma
Whiplash
te falta la del hawking
Entre Budapest y The Imitation Game.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
A mí Birdman no me parece peli para ganar el oscar ni de coña. Y conste que Batman está cojonudo, pero no.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Tengo un problema con Whiplash, y es que no la entiendo. No entiendo a sus personajes. No entiendo su convencimiento de que, para ser grandes en la música, tengan que pasar por un campamento militar. No entiendo que pretendan tocar jazz con la precisión de un robot. Ya hay robots que tocan milimétricamente.
Señor Bolardo- Mensajes : 19686
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Señor Bolardo escribió:Tengo un problema con Whiplash, y es que no la entiendo. No entiendo a sus personajes. No entiendo su convencimiento de que, para ser grandes en la música, tengan que pasar por un campamento militar. No entiendo que pretendan tocar jazz con la precisión de un robot. Ya hay robots que tocan milimétricamente.
Yo hubo momentos que me dieron ganas de hacer el punta tacón en la butaca, mientras meneaba la cabeza ligeramente. Ya sólo por eso merece la pena. Qué peliculón.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Señor Bolardo escribió:Tengo un problema con Whiplash, y es que no la entiendo. No entiendo a sus personajes. No entiendo su convencimiento de que, para ser grandes en la música, tengan que pasar por un campamento militar. No entiendo que pretendan tocar jazz con la precisión de un robot. Ya hay robots que tocan milimétricamente.
Esta mañana estaba leyendo la ficha de los Verdi y lo que comentas tiene su porqué:
http://www.cines-verdi.com/barcelona/files/2014/11/whiplash.pdf
En la sección Notas del director.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Slovako escribió:Señor Bolardo escribió:Tengo un problema con Whiplash, y es que no la entiendo. No entiendo a sus personajes. No entiendo su convencimiento de que, para ser grandes en la música, tengan que pasar por un campamento militar. No entiendo que pretendan tocar jazz con la precisión de un robot. Ya hay robots que tocan milimétricamente.
Yo hubo momentos que me dieron ganas de hacer el punta tacón en la butaca, mientras meneaba la cabeza ligeramente. Ya sólo por eso merece la pena. Qué peliculón.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
javiviramone escribió:Slovako escribió:A mí Birdman no me parece peli para ganar el oscar ni de coña. Y conste que Batman está cojonudo, pero no.
a mejor peli no,yo tampoco lo veo
pero mejor director,guion y categorias tecnicas,perfectamente
incluso alguna categoria de actores
Podría ganar el Óscar perfectamente, la película es una pasada.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Johnny Kashmir escribió:javiviramone escribió:Slovako escribió:A mí Birdman no me parece peli para ganar el oscar ni de coña. Y conste que Batman está cojonudo, pero no.
a mejor peli no,yo tampoco lo veo
pero mejor director,guion y categorias tecnicas,perfectamente
incluso alguna categoria de actores
Podría ganar el Óscar perfectamente, la película es una pasada.
El Oscar a la dirección lo tiene a huevo.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
Señor Bolardo escribió: Casi que me quedo con la de Imitation Game por la clasicidad que emana.
La típica película basada en personajes reales y de tono histórico que les encanta a los de la academia(Gandhi, Amadeus, Braveheart..). Parece hecha a conciencia para llevarse alguno de los premios gordos.
coolfurillo- Mensajes : 39244
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: AND THE OSCAR GOES TO....
red_mosquito escribió:Johnny Kashmir escribió:javiviramone escribió:Slovako escribió:A mí Birdman no me parece peli para ganar el oscar ni de coña. Y conste que Batman está cojonudo, pero no.
a mejor peli no,yo tampoco lo veo
pero mejor director,guion y categorias tecnicas,perfectamente
incluso alguna categoria de actores
Podría ganar el Óscar perfectamente, la película es una pasada.
El Oscar a la dirección lo tiene a huevo.
Y el de película más cerca de lo que parece.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» El VAR de los Premios Oscar.
» Oscar Wilde
» El pelo de Oscar Pereiro
» Los hombros de Oscar Grau
» Cumpleaños de Oscar DeGarmo
» Oscar Wilde
» El pelo de Oscar Pereiro
» Los hombros de Oscar Grau
» Cumpleaños de Oscar DeGarmo
Página 5 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.