¿Qué estáis leyendo ahora?
+120
Txomin
Karlos
Gregorio
MR.PUNCHY
Seamus
virginia
Heaven
señor rosa
Perogrullo
TIENENOMBRESMIL
joselette
Barchi
Rocket
Sweet Virginia
Capitán Clonado
Felix Nussbaum
Carolina
esparta liliput
Yomis
Aurora Boreal
Ed Wood
Fronkonstin
wallander
Seco
Spoonman
dddazed
Mayor Tom
dantes
deniztek
burton
John Constantine
Pamela Desbarres
helterstalker
Stone
Zeppo
efecto diablo
uM
dr hackenbush
karlota
What Do I Get
toni
stoner surf
joebatte
k7
modes garcia
La Bruja Avería
kaneda
Gorie
Reno
Up Your Ass Tray
Kirchhoff
Slovako
Sonny Boy
Cowboy Bebop
JFG
clashcityrockers
polilla
ENEMIGO
watts
crancranc
lullaby
Bobby Disaster
Carlton Banks
Sergio
Jincho
Centurión Gay
Ricky´s Appetite
atila
Riff
Edko Fuzz
lasfuentesfinest
Perimaggot
Criminal pentatónico
Arturo Bandini
ingeniero_pelotudo
susprimo
akhenaten666
Strickland
Charlie don't surf
luiggy pop
sweet little lau
Nashville
coolfurillo
Curtis Loew
Danelectro
Kei
Pris
Goletti
blackfoot
F.I.N.E
Refrescospepito
cesare
Murdock
Trumbo
SISTER-MORPHINE
Invitado_Z
Phishead
clint eastwood
Killer Wolf
Oktober
Eloy
Justin Time
Rasputin
javi clemente
MARF
Inframan
favorite 77
epifrost
el barón
Johnny Kashmir
Barfly
Joe Yamanaka
Sugar Bug
®Lucy Lynskey
loaded
Joseba
gallagher
sandiablo
freakedu
red_mosquito
124 participantes
Página 8 de 19.
Página 8 de 19. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Danelectro escribió:Esta obra de la vietnamita Kim Thúy, que está bastante buena, por cierto, que relata la historia de su propia huida del país asiático en medio de la guerra, mezclado con sus problemas personales de mujer acomodada en Canadá.
Supone un mosaico especial su forma de escribir. La línea argumental de la novela salpica cosas aquí y allá sin ningún orden, en pequeños párrafos que forman una especie de capítulos o apartados, la mayoría de ellos, no rebasan una página.
El libro se lee en una tarde, está muy bien escrito aunque le sobra algo de afectación (el toque francófilo) y, en general, y a pesar de algunas cosas terribles que cuenta, es una lectura muy agradable y recomendable.
Interesantísimo dato
javi clemente- Mensajes : 121999
debut de Robertson Davies, con una trama centrada en la representación de una obra de Shakespeare por una compañía de aficionados.
Está bien, pero bastante lejos de lo que vendría después.
el barón- Mensajes : 24826
javi clemente escribió:Danelectro escribió:Esta obra de la vietnamita Kim Thúy, que está bastante buena, por cierto, que relata la historia de su propia huida del país asiático en medio de la guerra, mezclado con sus problemas personales de mujer acomodada en Canadá.
Supone un mosaico especial su forma de escribir. La línea argumental de la novela salpica cosas aquí y allá sin ningún orden, en pequeños párrafos que forman una especie de capítulos o apartados, la mayoría de ellos, no rebasan una página.
El libro se lee en una tarde, está muy bien escrito aunque le sobra algo de afectación (el toque francófilo) y, en general, y a pesar de algunas cosas terribles que cuenta, es una lectura muy agradable y recomendable.
Interesantísimo dato
Danelectro- Mensajes : 1468
k7 escribió:MARF escribió:Kei escribió:
Tras tenerla pendiente estos últimos años y como mi hermano se compró hace poco el cuarto volumen empiezo, por fin, con esta saga de la que sólo me han dicho cosas buenas.
Tb quiero leerla antes de que salga la serie para decir con aires de suficiencia y snobismo "bah, el libro le da mil patadas".
vas a flipar.... yo voy por el segundo libro y enganchao es poco...
Gran Saga,vais a disfrutar como cerdo en lodazal.
Yo a la espera del puto "Danza de Dragones",que ya es hora.
Mi librero me ha confirmado que el 4 de Noviembre lo tenemos traducido y a la venta
Rasputin- Mensajes : 18135
Murdock escribió:watts escribió:
Rumbo a la Gloria de Woody Guthrie
Estoy empezando, pero me parece que está a un nivel acojonante. No es Steinbeck, pero casi...
Ya comentarás, le tengo echado el ojo hace tiempo.
Pues para empezar, pueden olvidarse de la típica biografía musical al uso. Primero, está escrito de maravilla. Segundo, la narración está novelizada totalmente hasta aproximarse al gran Steinbeck. Tercero, solo emplea los 5 o 6 últimos capítulos en hablar de su profesión de músico centrándose en su niñez e historias de su vida más allá de contar batallas musicales y demás. Totalmente recomendable
watts- Mensajes : 39805
A pesar de que soy un asiduo de la Semana Negra de Getafe (que el comsiona y presenta) y de que alguna vez me lo encuentro por Madrid y le saludo (es de trato amable y afectuoso) nunca he leído nada de él y después de comer me pondré con esta novela.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Lo acabo de terminar y como ya se ha dicho, siendo un buen libro, no es merecedor de tantos halagos.
Lectura fácil y entretenida, a la usanza de los típicos best-sellers. Pero ne creo que sea un libro que me vaya a dejar mucha huella.
Recomendable, eso sí.
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
grande Bolaño.
el barón- Mensajes : 24826
Danelectro escribió:javi clemente escribió:Danelectro escribió:Esta obra de la vietnamita Kim Thúy, que está bastante buena, por cierto, que relata la historia de su propia huida del país asiático en medio de la guerra, mezclado con sus problemas personales de mujer acomodada en Canadá.
Interesantísimo dato
Me lo he comprado, a ver qué tal.
loaded- Mensajes : 46000
He empezado a releer éste
coolfurillo- Mensajes : 39203
Pensaba que iba a ser un truño de dimensiones bíblicas, pero me ha enganchado de mala manera...
coolfurillo escribió:He empezado a releer éste
Grande.
Murdock- Mensajes : 15437
Os aconsejo a NICK HORNBY es un escritor aficionado a la música y al futbol con un sentido de humor bastante oscuro, pero sutil y divertido.
Yo estoy ahora con "31 CANCIONES" comenta sus sentimientos al escucharlas , canciones de Teenage Fanclub, Patty Smith Group, Bruce Springsteen,etc..
Libro corto y ameno.
También he leido recientemente, "En picado" y "Un gran chico" RECOMENDABLES.
Luego leeré su obra más conocida "Alta fidelidad"
Yo estoy ahora con "31 CANCIONES" comenta sus sentimientos al escucharlas , canciones de Teenage Fanclub, Patty Smith Group, Bruce Springsteen,etc..
Libro corto y ameno.
También he leido recientemente, "En picado" y "Un gran chico" RECOMENDABLES.
karlota- Mensajes : 1089
karlota escribió:Os aconsejo a NICK HORNBY es un escritor aficionado a la música y al futbol con un sentido de humor bastante oscuro, pero sutil y divertido.
Libro corto y ameno.También he leido recientemente, "En picado" y "Un gran chico" RECOMENDABLES.
Tiene buena pinta; me lo anoto. Gracias
Murdock escribió:coolfurillo escribió:He empezado a releer éste
Grande.
Este y El frío son los que tengo suyos. La primera vez que los leí hace la tira de años me impactaron bastante.
coolfurillo escribió:Murdock escribió:coolfurillo escribió:He empezado a releer éste
Grande.
Este y El frío son los que tengo suyos. La primera vez que los leí hace la tira de años me impactaron bastante.
Es que tiene una obra amplísima. Para mí es de los mejores escritores europeos del último siglo. Esos que dices son parte de una serie de varias novelas autobiográficas que ha escrito. Yo no los he leído. He leído varios libros suyos de relatos, uno de microrrelatos, y un par de novelas, Trastorno y Extinción.
Qué tal esos dos.
Murdock- Mensajes : 15437
Yo estoy ahora con "Stalingrado" de Anthony Beevor, muy entretenido, en mi opnión, mejor que "El día D", más novelado y ameno.
Muy duro también en el sentido de que cuenta barbaridades que te ponen los pelos de punta
Muy duro también en el sentido de que cuenta barbaridades que te ponen los pelos de punta
dr hackenbush- Mensajes : 1233
Murdock escribió:coolfurillo escribió:Murdock escribió:coolfurillo escribió:He empezado a releer éste
Grande.
Es que tiene una obra amplísima. Para mí es de los mejores escritores europeos del último siglo. Esos que dices son parte de una serie de varias novelas autobiográficas que ha escrito. Yo no los he leído. He leído varios libros suyos de relatos, uno de microrrelatos, y un par de novelas, Trastorno y Extinción.
Qué tal esos dos.
En El origen habla de su educación infantil en Salzburgo llena de humillaciones y castigos bajo la disciplina del nacionalcatolicismo, además de las penurias propias de la segunda guerra mundial con bombardeos, hambre y demás. En El frío trata del calvario que pasó ya de adulto luchando contra la enfermedad en distintos hospitales y sanatorios.
Ideales para subirte la moral en un momento de bajonazo, vamos..
favorite 77 escribió:
Fantástico. Llevaba años con sus libros en casa por que tenía buenas referencias y los compré en su momento pero no imaginaba que sería tan bueno. Gran descubrimiento.
Ahora con éste, del que llevo quince páginas y ya promete lo indecible:
favorite 77- Mensajes : 12440
REY LEAR y ALTA FIDELIDAD
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:REY LEAR y ALTA FIDELIDAD
Primera y única vez que me ha gustado más la película que el libro.
Barfly escribió:
favorite 77 escribió:Barfly escribió:
A mi me gustó pero no al nivel que me lo habían planteado .
efecto diablo- Mensajes : 9896
efecto diablo escribió:favorite 77 escribió:Barfly escribió:
y a qué nivel te lo habían planteado?
porque no sabía con qué ponerme después del de Roth... y creo que va a ser ese de Lehane
uM- Mensajes : 18467
por momentos, brillante. Otros, denso.
buen final.
lullaby- Mensajes : 15184
úL escribió:efecto diablo escribió:favorite 77 escribió:Barfly escribió:
y a qué nivel te lo habían planteado?
porque no sabía con qué ponerme después del de Roth... y creo que va a ser ese de Lehane
Hombre , me lo habían puesto como la octava maravilla .Desde CARLOS BOYERO hasta la asociación de libreros de Madrid.El libro esta bien y es muy entretenido y con eso suele bastar pero yo esperaba ese "plus" que hace que un libro te apasione.
A Carlos Boyero le voy a dejar de hacer caso porque puso el PODER DEL PERRO como algo estratosferico y este si que me defraudó.Si quereis un dia hablamos de este libro.
efecto diablo escribió:A Carlos Boyero le voy a dejar de hacer caso porque puso el PODER DEL PERRO como algo estratosferico y este si que me defraudó.Si quereis un dia hablamos de este libro.
Repasa las últimas páginas y verás que se ha hablado largo y tendido de él.
Finiquitado "Juego de tronos" en unos días voy a darme un respiro de un par de semanas para empezar con el segundo.
Ahora algo ligerito:
Ahora algo ligerito:
coolfurillo escribió:efecto diablo escribió:A Carlos Boyero le voy a dejar de hacer caso porque puso el PODER DEL PERRO como algo estratosferico y este si que me defraudó.Si quereis un dia hablamos de este libro.
Acabo de leer dichas páginas.Conforme con todo lo escrito .Libro sobrevalorado ,cruce entre Ellroy y Puzzo pero a mi juicio fallido.Y hay una cosa que ya me puso de los nervios y no se si es por la traducción o por el propio autor .Los irlandeses en la cocina del infierno utilizando terminos "chicanos" como "pinche","carajo"..... me dolía la vista solo de verlo .
efecto diablo escribió:coolfurillo escribió:efecto diablo escribió:A Carlos Boyero le voy a dejar de hacer caso porque puso el PODER DEL PERRO como algo estratosferico y este si que me defraudó.Si quereis un dia hablamos de este libro.
Acabo de leer dichas páginas.Conforme con todo lo escrito .Libro sobrevalorado ,cruce entre Ellroy y Puzzo pero a mi juicio fallido.Y hay una cosa que ya me puso de los nervios y no se si es por la traducción o por el propio autor .Los irlandeses en la cocina del infierno utilizando terminos "chicanos" como "pinche","carajo"..... me dolía la vista solo de verlo .
Yo lo achaqué a que la traducción la haya hecho algún traductor mejicano y haya utilizado esos términos que allí son comunes. Más o menos como cuando antes por aquí se veía algúna serie de televisión con doblaje latinoamericano.
Pues yo la acabo de empezar. Ya veremos que tal...
clint eastwood- Mensajes : 12471
watts escribió:Empezando
Oh, absolutamente glorioso.
Este tipo tiene un talento desbordante.
watts escribió:Empezando
Qué casualidad, justo, justo hace un año me lo leí, durante mi viaje de Semana Santa.
Siempre apunto cuándo empiezo y cuándo acabo un libro, chorradas mías.
Seguro que lo disfrutas, a mí me gustaron mucho las aventuras de John, Selina y toda la cohorte de rijosos...
loaded- Mensajes : 46000
Acabo de terminar este, y no está mal; un repaso básico a diferentes corrientes filosóficas y un buen montón de chistes (bastante conocidos, todo hay que decirlo...)
Y ahora he empezado con este, que con todas las buenas críticas que habéis comentado, tenía ganas de pillarlo. Ya os contaré.
Y ahora he empezado con este, que con todas las buenas críticas que habéis comentado, tenía ganas de pillarlo. Ya os contaré.
finiquitado éste
relatos directos al mentón. De los que te dejan rumiando durante días
uM- Mensajes : 18467
Up Your Ass Tray escribió:
Hoy empieza la serie!!
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Mí último suspiro-Luis Buñuel
Autobiografía de Buñuel (asistido en la escritura por Jean Claude Carriere). De momento, delicioso.
Salud.
Autobiografía de Buñuel (asistido en la escritura por Jean Claude Carriere). De momento, delicioso.
Salud.
Stone- Mensajes : 2087
Zulander escribió:Up Your Ass Tray escribió:
Hoy empieza la serie!!
Yo no es por quitar la ilusión, pero (otra vez) tengo que decir que es el 17
Riff- Mensajes : 6178
Página 8 de 19. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 13 ... 19