¿Qué estáis leyendo ahora?
+122
raulito
elbrujo69
Slovako
Perimaggot
luis
kosovo
Inframan
Centurión Gay
manel.
Txemari
Kei
tor
Evil
Ricky´s Appetite
káiser
Jano
Piri Piri Grao
trompeta1981
Johnny Kashmir
Trumbo
Nomeko7
Killer Wolf
thejesu
Bufalu
malbiiiicho
TIENENOMBRESMIL
yenfri
joselette
Pablo Templario
Carlton Banks
candy
Alinoe
Cecile The Beast
Farfiso
deniz chet
psycho-sonic
Yomis
Strickland
Reno
Mr.AD
Kupak
Rockenberg
R'as Kal Bhul
watts
cablehogue
Sugerio
Arturo Bandini
Sweet Virginia
jackinthebox
Flint
Tapiman
inkubus
Rayo
coolfurillo
Cotton Marcus
señor rosa
crancranc
helterstalker
Alatriste
kaneda
efecto diablo
BlackAdder
Heaven
Jace 2.0
ENEMIGO
Killer's Henry
Angela
deniztek
Kirchhoff
DarthMercury
fruity parts
PANENKA
loaded
clint eastwood
uM
freakedu
Paul Kemp
Zeppo
lullaby
Invitado_Z
KingOfSpain
®Lucy Lynskey
Felix Nussbaum
red_mosquito
Stone
Jincho
brahaman
atila
Miss Brownstone
Ben Nichols
Phishead
Ashra
Rocket
Murdock
Aurora Boreal
Rasputin
favorite 77
javi clemente
joebatte
Joe Yamanaka
Ed Wood
Barfly
o'tuerto
karlota
Bobby Disaster
Criminal pentatónico
Charlie don't surf
Karlos
keith_caputo
burton
el barón
Godofredo
dantes
sweet little lau
Refrescospepito
JFG
Up Your Ass Tray
Sugar Bug
Riff
Joseba
blackfoot
Eloy
126 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: ¿Qué estáis leyendo ahora?
Pues me he leido por fin el corazonde las tinieblas... ya se que peli voy a ver en breve.
Y para leer en las multiples esperas de aeropuerto me he pillado una bio de pablo escobar escrita por su hermano...
Y para leer en las multiples esperas de aeropuerto me he pillado una bio de pablo escobar escrita por su hermano...
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Jincho escribió:kaneda escribió:MacDonald, Hammett y Chandler son la santísima trinidad de la novela negra norteamericana
en mi opinión Jim Thompson ocupa ese tercer escalafón del cajón en lugar de MacDonald, normalmente se cita a Carroll John Daly junto a Hammett y Chandler como los padres del género, pero en mi opinión fue claramente superado por discípulos suyos como el citado Thompson, Ellroy o Highsmith entre otr@s.
aunque si hablamos de detectives está claro que Lew Archer de MacDonald es junto a Sam Spade y Philip Marlowe los nombres clave dentro de la novela negra norteamericana.
Para mi Thompson es el number one,inmenso y a dia de hoy un escollo importante para los cineastas.No consiguen dar en el clavo con ninguna de sus novelas.
La Huida,Los Timadores,El asesino dentro de mi,1280 almas,etc. Ningun realizador lo ha conseguido.Es el Dostoievski de la novela negra,y prescindiendo de detectives carismaticos,es un creador de hijoputas a cual más inmoral y retorcido.
El ultimo que leí de este genio fué "Hijo de la ira",y es una novela corta,pero que te noquea a las primeras de cambio.
Fué el canto del cisne de este inigualable autor,donde se despacha a fondo, volcandose en todas sus obsesiones,antes de morir casi olvidado por la critica,y afortunadamente rescatado en estos ultimos años y valorado como se merece.
dantes- Mensajes : 3602
Alguien ha leido la bio esa de Pablo Escobar escrita por su hermano? cuenta que empezaron a meter coca en madrid ayidados por las conexiones de una estrella televisiva aqui... no da nombres de ella.... alguna idea?
Hay un amplio espectro de posibilidades.Zulander escribió:Alguien ha leido la bio esa de Pablo Escobar escrita por su hermano? cuenta que empezaron a meter coca en madrid ayidados por las conexiones de una estrella televisiva aqui... no da nombres de ella.... alguna idea?
javi clemente- Mensajes : 121999
Ana obregon? Eva nasarre? mayra gomez kemp? Rafaella carra? Xuxa?
Estrella televisiva también se puede referir a un tío..dice que es una mujer?
coolfurillo- Mensajes : 39203
coolfurillo escribió:Estrella televisiva también se puede referir a un tío..dice que es una mujer?
si... asi lo dice. engancha el libro. Fan de su mascota favorita... el loro chinchon. capaz de nombrar los mejores futbolistas de colombia y fan del whiski. un dia se tajo. s e quedo dormido y un gato se lo comio
Zulander escribió:coolfurillo escribió:Estrella televisiva también se puede referir a un tío..dice que es una mujer?
si... asi lo dice. engancha el libro. Fan de su mascota favorita... el loro chinchon. capaz de nombrar los mejores futbolistas de colombia y fan del whiski. un dia se tajo. s e quedo dormido y un gato se lo comio
Esta es otra que andaba metida en asuntos farloperos por esa época
coolfurillo- Mensajes : 39203
dantes escribió:Jincho escribió:kaneda escribió:MacDonald, Hammett y Chandler son la santísima trinidad de la novela negra norteamericana
en mi opinión Jim Thompson ocupa ese tercer escalafón del cajón en lugar de MacDonald, normalmente se cita a Carroll John Daly junto a Hammett y Chandler como los padres del género, pero en mi opinión fue claramente superado por discípulos suyos como el citado Thompson, Ellroy o Highsmith entre otr@s.
aunque si hablamos de detectives está claro que Lew Archer de MacDonald es junto a Sam Spade y Philip Marlowe los nombres clave dentro de la novela negra norteamericana.
Para mi Thompson es el number one,inmenso y a dia de hoy un escollo importante para los cineastas.No consiguen dar en el clavo con ninguna de sus novelas.
La Huida,Los Timadores,El asesino dentro de mi,1280 almas,etc. Ningun realizador lo ha conseguido.Es el Dostoievski de la novela negra,y prescindiendo de detectives carismaticos,es un creador de hijoputas a cual más inmoral y retorcido.
El ultimo que leí de este genio fué "Hijo de la ira",y es una novela corta,pero que te noquea a las primeras de cambio.
Fué el canto del cisne de este inigualable autor,donde se despacha a fondo, volcandose en todas sus obsesiones,antes de morir casi olvidado por la critica,y afortunadamente rescatado en estos ultimos años y valorado como se merece.
Thomson es un caso aparte, una maravilla. Los tres autores que he citado son los que dan forma a ese detective reflexivo, solitario y de vuelta de todo. Hammett crea al hard-boiled, tipo duro clásico amante de resolverlo todo a tortazos; Chandler le da ese tono reflexivo y Ross MacDonald da más alas con su Archer al Marlowe de Raymond.
kaneda- Mensajes : 4826
favorite 77 escribió:
Alucinante. Una gozada.
Ya tengo El Hombre En El Castillo entre ceja y ceja.
Entre tanto, seguiré con Patricia.
favorite 77- Mensajes : 12440
Gracias, Nota, por las recomendaciones.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Gracias, Nota, por las recomendaciones.
Un placer, loaded.
favorite 77- Mensajes : 12440
Zulander escribió:Pues me he leido por fin el corazonde las tinieblas... ya se que peli voy a ver en breve.
Este finde me he visto dos documentales sobre él.
Uno sobre su vida, y otro sobre sus últimas 15 horas.
El autor será Roberto Escorbar, alias "El Osito". Está medio ciego por una carta bomba, y el año pasado lo intentaron secuestrar.
Murdock- Mensajes : 15437
freakedu escribió:Lo terminé hace un par de días y hoy empiezo el siguiente:
Espero que aquí se de más información acerca de los space-jockeys, o que por lo menos sea igual de entretenido.
Recién terminado. Me ha parecido un mal libro, regulero todo lo más. A la espera de lo que pase en los siguientes, recomiendo saltárselo. No da absolutamente ninguna información. Los aliens están casi de pasada. Parece una copia barateja y bien intencionada de El señor de las moscas.
Lo dicho, un libro a evitar.
Hoy empiezo el siguiente:
Por el comentario de la contraportada puede ser muy muy interesante.
el baron de la birra escribió:
Qué tal es? Lo he tenido varias veces en la mano (el libro, no el prepucio :goofy: ) y nunca he terminado de decidirme.
crancranc- Mensajes : 35565
crancranc escribió:el baron de la birra escribió:
Qué tal es? Lo he tenido varias veces en la mano (el libro, no el prepucio :goofy: ) y nunca he terminado de decidirme.
me gustó, pero suena todo a visto (educación religiosa estricta y rebelión contra la misma).
el barón- Mensajes : 24825
el baron de la birra escribió:crancranc escribió:el baron de la birra escribió:
me gustó, pero suena todo a visto (educación religiosa estricta y rebelión contra la misma).
gracias.
no lo descartaremos pues.
me regalaron el último de Houllebecq, alguien lo ha catado ya? qué tal está? me da un perezote tremendo, la verdad
Jincho- Mensajes : 15268
Murdock escribió:Zulander escribió:
Uno sobre su vida
qué tal ese? minuto y resultado si merece la pena
uM- Mensajes : 18467
úL escribió:Murdock escribió:Zulander escribió:
Uno sobre su vida
qué tal ese? minuto y resultado si merece la pena
a nivel de como esta escrito es muy simple pero la historia es tan acojonante que engancha. ojos como platos con lo que explica. constriuir submarinos para entrar droga a los usa, perder un 10% del dinero porque se podria de tanto como tenian... un flipe. y esta bien ver la vision parcial de su hermano para contrarestar con la vision des de fuera...
He terminado Chesil Beach y creo que no he empezado con bien pie con el señor Ian McEwan. Si bien el estilo y ritmo es adecuado para la historia, no ha conseguido en ningún momento que me interese lo que les sucede o deja de suceder a la pareja protagonista.
Lo que me dejó medio muerto fue el final chimpún con el que termina el libro, que se me antoja precipitado to the max.
Honrarás a tu padre...de Gay Talese
inkubus- Mensajes : 152
Por si os interesa:
http://www.etnassoft.com/biblioteca/
Biblioteca Libre online. Lleva poco tiempo, pero supongo que irá creciendo..
Angela- Mensajes : 1357
Angela escribió:Por si os interesa:
está Planilandia
Gracias. Le seguiremos la pista
crancranc escribió:Angela escribió:Por si os interesa:
está Planilandia
Gracias. Le seguiremos la pista
Si, lo he visto...
Aprovecho y comento que tambien hay software libre, manuales técnicos, etc...
Angela- Mensajes : 1357
Riff escribió:
Parece interesante, ¿qué tal?
¿alguien ha leido algo de MARTIN AMIS ? Estoy leyendo PERRO CALLEJERO y me está gustando .¿Cual debería ser el siguiente ?
efecto diablo- Mensajes : 9896
efecto diablo escribió:¿alguien ha leido algo de MARTIN AMIS ? Estoy leyendo PERRO CALLEJERO y me está gustando .¿Cual debería ser el siguiente ?
Yo te recomendaría 'El Libro de Raquel'.
Básicamente porque es el único que he leído de él, pero además es que lo disfruté muchísimo. Su personaje protagonista es toda una creación...
Eloy- Mensajes : 85406
Esto Promete
blackfoot- Mensajes : 32897
Tapiman escribió:
Un año de estos me tendré q poner seriamente con éste o "La Dama de Blanco"
blackfoot- Mensajes : 32897
Barfly escribió:
Tan indispensable como puede serlo cualquier novela de Marlowe.
Criminal pentatónico escribió:
Una preciosa y sencilla historia de amor en un pueblecito de pescadores japoneses.
kaneda escribió:Criminal pentatónico escribió:
Una preciosa y sencilla historia de amor en un pueblecito de pescadores japoneses.
blackfoot escribió:Tapiman escribió:
Un año de estos me tendré q poner seriamente con éste o "La Dama de Blanco"
Me ha pasado igual, llevo bastante tiempo dándole vueltas a leer algo de este escritor. LLevo unas 60 páginas y la verdad es que ya estoy enganchado. A ver como se va desarrollando, pero promete y mucho.
Por cierto que lo estoy compaginando con otro libro: La cicatriz, de China Mieville, que también me está gustando mucho, pero no lo puedo remediar, no puedo leer un solo libro a la vez
Tapiman- Mensajes : 1446
Estoy leyendo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami. Como todo el mundo, leí hace tiempo 'Tokio Blues' y me fascinó, pero después me dediqué a otros libros. Este es el segundo libro que leo de él y, de momento (pág.75, no es mucho) me esta complaciendo.
Michel Djerzinski escribió:Estoy leyendo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami. Como todo el mundo, leí hace tiempo 'Tokio Blues' y me fascinó, pero después me dediqué a otros libros. Este es el segundo libro que leo de él y, de momento (pág.75, no es mucho) me esta complaciendo.
Ya verás que en este tópic Murakami genera opiniones, digamos, divididas
A mí me parece insoportable, por ejemplo.
loaded escribió:Michel Djerzinski escribió:Estoy leyendo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami. Como todo el mundo, leí hace tiempo 'Tokio Blues' y me fascinó, pero después me dediqué a otros libros. Este es el segundo libro que leo de él y, de momento (pág.75, no es mucho) me esta complaciendo.
Soy nuevo por aquí, así que no tengo tomada la medida a esto: genera división? Bendito foro este, pues...
loaded escribió:Michel Djerzinski escribió:Estoy leyendo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami. Como todo el mundo, leí hace tiempo 'Tokio Blues' y me fascinó, pero después me dediqué a otros libros. Este es el segundo libro que leo de él y, de momento (pág.75, no es mucho) me esta complaciendo.
Yo me leí el de Crónica del pájaro bla bla, y la verdad es que me resultó muy decepcionante, algunas ideas están bien, pero en general me resultó bastante vacío y con poca chicha.
Tapiman- Mensajes : 1446
Qué ganas le tengo al nuevo de J. Franzen, y qué promoción le están dando en todos los periódicos y suplementos.
el barón- Mensajes : 24825
Michel Djerzinski escribió:Estoy leyendo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami. Como todo el mundo, leí hace tiempo 'Tokio Blues' y me fascinó, pero después me dediqué a otros libros. Este es el segundo libro que leo de él y, de momento (pág.75, no es mucho) me esta complaciendo.
A mi tambien me parecio fascinante Tokyo blues..
Zeppo- Mensajes : 99583
Watanabe era uno de mis nocks posible, pero al final elegí uno más Houllebecquiano. Por cierto, ¿hay fans de Michel en la sala?
Todavía no lo he acabado, aunque es de lectura rápida con muchos capítulos de 3-4 páginas cada uno. Gustará a los fans de Los Planetas (evidentemente), yo estoy descubriendo bastantes cosas que desconocía. Y escuchar las canciones de este disco después de leer el libro hacen que las vea de otra forma.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20