¿Habeis leido las cartas de Ruiz-Mateos?
+21
loaded
bluebeetle
Yomis
Nashville
coolfurillo
jackinthebox
Sugar Bug
Johnny Kashmir
Ayers
Fan
Gora Rock
Dumbie
o'tuerto
Boohan
Slovako
Mr.AD
esnaipa
elbrujo69
Supernaut
akhenaten666
speedy
25 participantes
Página 1 de 1.
¿Habeis leido las cartas de Ruiz-Mateos?
Que tio más grande por favor! Presidente del gobierno ya!
Como un cencerro está el colega, como un cencerro
Como un cencerro está el colega, como un cencerro
speedy- Mensajes : 3609
Re: ¿Habeis leido las cartas de Ruiz-Mateos?
el enlace:
http://www.elpais.com/especial/nueva-rumasa/?anyo=2011
la misa en la capilla de su casa....
http://www.elpais.com/especial/nueva-rumasa/?anyo=2011
la misa en la capilla de su casa....
en las cuales reconoce que engaña a los inversores
akhenaten666- Mensajes : 31571
Enorme. Si no existiese habría que inventarlo.
Supernaut- Mensajes : 7716
akhenaten666 escribió:en las cuales reconoce que engaña a los inversores
eso es lo de menos hombre!
son hilarantes por sí mismas!
donde eastan?speedy escribió:akhenaten666 escribió:en las cuales reconoce que engaña a los inversores
elbrujo69- Mensajes : 35545
elbrujo69 escribió:donde eastan?speedy escribió:akhenaten666 escribió:en las cuales reconoce que engaña a los inversores
en el segundo post está el enlace
Independientemente de la particular forma de hacer negocios que ha tenido Ruiz Mateos toda su vida, yo creo que publicando estas cartas consigue lo que quiere, que es retratar a Emilio Botin como lo que es, equiparándolo al personaje de Potter de "Que bello es vivir".
Lo cual para el pueblo llano no es nada nuevo, no nos descubre nada que no sepamos de los grandes banqueros.
Lo cual para el pueblo llano no es nada nuevo, no nos descubre nada que no sepamos de los grandes banqueros.
esnaipa- Mensajes : 433
Muy potentes las cartas, unos incunables a medio camino entre la comedia ácida de Berlanga y una puta película de suspense... Lo de la capilla es highlight total, pero el retrato indirecto al huraño y esquivo Tío Gilito Botín es tremendo! Da miedo, te lo puedes imaginar en la sombra, urdiendo planes malévolos mientras ignora a la Familia Ruiz-Mateos. Enorme.
Menudo clan! De esta familia harán una película un día de estos... pero fijo, vaya.
Menudo clan! De esta familia harán una película un día de estos... pero fijo, vaya.
Mr.AD- Mensajes : 1884
TE ADJUNTO EL INFORME PSICOLOGICO DE MI HIJO ...... JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
Slovako- Mensajes : 27599
Slovako- Mensajes : 27599
Joder, y el Peralta ese no se dio cuenta de que si tanta coba le daban era por algo?
Boohan- Mensajes : 54460
La cara de Botín cada vez que recibiera semejante monumento epistolar debía ser todo un monumento.
Por cierto los "inversores" tienen que estar la mar de contentos.
o'tuerto- Mensajes : 24259
Mr.AD escribió:
A buenas horas.
Argumento
Parodia de un hecho real, la expropiación del holding RUMASA, propiedad del empresario José María Ruiz Mateos por el Gobierno presidido por Felipe González. La película narra las peripecias de tres amigos José María (Antonio Ozores), Ruiz (Juanito Navarro) y Mateo (Raúl Sender),
que se dividen el accionariado de una empresa en grave crisis
económica. Ante la adversidad, se dirigen al Gobierno de la Nación
solicitando la expropiación de la compañía, de forma que no tengan que
preocuparse de los sueldos de los trabajadores, ni de los suyos propios
Torrente Ballester escribió:Mr.AD escribió:
A buenas horas.
Yes! Classic shit!!! Pero la peli de Ozores se inspiraba en hechos reales y demás mandanga... yo lo que quiero ver es un jodido biopic con Juanjo Puigcorbé haciendo de Jose María Ruiz-Mateos, diantre. Aunque también podrían interpretarle diferentes actores, como aquella peli sobre Dylan...
Mr.AD- Mensajes : 1884
De todas formas, también está esta, a la que lamentablemente no he podido hincar el diente. Porque lo que es pinta, tiene pintaza.
jooooooder...
me las he leido todas.....
graaaaande muy graaaande
me las he leido todas.....
graaaaande muy graaaande
Dumbie- Mensajes : 36296
una selección de los mejores momentos
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/09/economia/1299668132.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/09/economia/1299668132.html
Lo que me sorprende es que alguien le haya prestado un duro después de toda la charlotada de salir disfrazado de Superman.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Ruiz Mateos escribió:Querido Emilio:
[...]
Aunque no nos vemos, te quiero mucho.
http://www.elpais.com/especial/nueva-rumasa/?anyo=2010#
algunas magistrales otras hilarantes, en cualquier caso todo un buen ejemplo para todo administrativo que busque modelos para escribir cartas comerciales. La colección de saludos, despedidas y trato en general es antológica.
Ayers- Mensajes : 33325
o'tuerto escribió:
Todo el que compró acciones de Nueva Rumasa tiene que ser de esos de "mira, Ruiz Mateos, ese buen hombre al que jodieron los rojos, ha vuelto otra vez, que bueno es, que se joda el gobierno". Así que...
Johnny Kashmir- Mensajes : 62101
Esta vale kilates
Johnny Kashmir- Mensajes : 62101
Huckleberry Finn escribió:
Esta vale kilates
esta es brutal!!!!
es como leer a según quién en el topic de fútbol!
o'tuerto escribió:
He pasado un gran rato leyendo las cartas.
Eso sí, los inversores deben estar como un flan...
jackinthebox- Mensajes : 24292
Huckleberry Finn escribió:
Esta vale kilates
En el Top 5 sin duda alguna.
Ayers escribió:algunas magistrales otras hilarantes, en cualquier caso todo un buen ejemplo para todo administrativo que busque modelos para escribir cartas comerciales. La colección de saludos, despedidas y trato en general es antológica.
Cuando te oigo quedo tan estupefacto que apenas dedico atención a los pormenores de lo que te planteamos, porque me atrae más concentrar mi imaginación en el estudio de tu persona (...) Sólo decirte que Dios te ha dotado de cualidades inconmesurables en el terreno profesional y al mismo tiempo una bondad infinita al servicio de los demás.
a lo bestia
http://www.opus-info.org/index.php?title=Las_finanzas_ocultas_del_Opus_Dei
coolfurillo- Mensajes : 39196
Huckleberry Finn escribió:o'tuerto escribió:
Todo el que compró acciones de Nueva Rumasa tiene que ser de esos de "mira, Ruiz Mateos, ese buen hombre al que jodieron los rojos, ha vuelto otra vez, que bueno es, que se joda el gobierno". Así que...
No lo veo, más bien gente con cierto dinero, ambición y algo incauta que se arriesgaron con una emisión de pagarés que prometía el doble de lo que ofrece un banco. Si te ofrecen el doble que un banco es que hay un riesgo altísimo o truco, nadie lo hace, sólo encuentras eso en la Bolsa.
Nashville- Mensajes : 19741
Nashville escribió:Huckleberry Finn escribió:o'tuerto escribió:
No lo veo, más bien gente con cierto dinero, ambición y algo incauta que se arriesgaron con una emisión de pagarés que prometía el doble de lo que ofrece un banco. Si te ofrecen el doble que un banco es que hay un riesgo altísimo o truco, nadie lo hace, sólo encuentras eso en la Bolsa.
lo que no entiendo... es que en españa estas emisiones tan sospechosas de participaciones no estén reguladas, además que cuando han empezado con los pagarés ya habían saltado toda la mierda del caso madoff y demás
Ayers escribió:Nashville escribió:Huckleberry Finn escribió:o'tuerto escribió:
lo que no entiendo... es que en españa estas emisiones tan sospechosas de participaciones no estén reguladas, además que cuando han empezado con los pagarés ya habían saltado toda la mierda del caso madoff y demás
Parece ser que la emisión de las participaciones debe ser legal, al fin y al cabo es una inversión en una empresa, el tema gordo debe estar en qué se ha hecho con ese dinero y en que el beneficio estaba "garantizado" y por ahí supongo que debe venir lo del fraude.
Nashville escribió:Ayers escribió:Nashville escribió:Huckleberry Finn escribió:o'tuerto escribió:
Parece ser que la emisión de las participaciones debe ser legal, al fin y al cabo es una inversión en una empresa, el tema gordo debe estar en qué se ha hecho con ese dinero y en que el beneficio estaba "garantizado" y por ahí supongo que debe venir lo del fraude.
ya... pero con todo y con eso... supongo que antes de emitir deuda en la empresa, una auditoría (aunq sea privada) debería verificar el riesgo par ainformar a la autoridad competente y que esta de permiso. Sobretodo (como ya he dicho) después de todos los escandalos piramidales que se están dando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi
Un siglo despues y la gente sigue picando. Aunque también es verdad que las agencias de calificación le daban la máxima puntuación a los "productos" financieros de Madoff (ex-director del Nasdaq, casí ná)
Madre mía, madre mía. En manos de quien estamos
Un siglo despues y la gente sigue picando. Aunque también es verdad que las agencias de calificación le daban la máxima puntuación a los "productos" financieros de Madoff (ex-director del Nasdaq, casí ná)
Madre mía, madre mía. En manos de quien estamos
Si, es algo que debería hacerse sin duda, aunque los politicastros de mierda estos no creo que estén por la labor de sembrar el país de auditores, podría ser malo para el "negocio".
Se publicó en prensa algún que otro aviso de expertos sobre los altos riesgos de estas operaciones, supongo que fué tarde para muchos.
El anuncio de la fábrica de Almería donde salían los hijos (unos cuantos de los 16 que tiene) era como el ataque de los clones.
Se publicó en prensa algún que otro aviso de expertos sobre los altos riesgos de estas operaciones, supongo que fué tarde para muchos.
El anuncio de la fábrica de Almería donde salían los hijos (unos cuantos de los 16 que tiene) era como el ataque de los clones.
no obstante la obligación del inversionista... es informarse al 200% del estado en el que está la empresa en la que piensa invertir, clarostá.
a ver si creeis que los auditores son la panacea de todo...
DUMBHEAD escribió:a ver si creeis que los auditores son la panacea de todo...
Unos más que otros, seguro que nos ha tocado el malo.
Nashville escribió:DUMBHEAD escribió:a ver si creeis que los auditores son la panacea de todo...
malos hay muchos, te lo digo yo
De Jerez tenía que ser
Yomis- Mensajes : 37821
A mí las cartas me hacen estremecer, es asistir al proceso de decadencia mental de un hombre que pudo ser brillante y se volvió loco.
Me entristecen esas cartas, la verdad.
bluebeetle- Mensajes : 710
bluebeetle escribió:A mí las cartas me hacen estremecer, es asistir al proceso de decadencia mental de un hombre que pudo ser brillante y se volvió loco.
Decadencia mental? Yo creo que este hombre ha sido siempre así, o por lo menos sigue igual en los últimos 25 años.
Nashville escribió:DUMBHEAD escribió:a ver si creeis que los auditores son la panacea de todo...
Desde el momento en que generalmente el cliente (o sea, el que paga) es el propio auditado, algo falla.
A mí no me hace ninguna gracia Ruiz Mateos, por cierto. Ni ahora, ni nunca.
loaded- Mensajes : 45995
http://www.vertele.com/noticias/el-show-de-ruiz-mateos-y-la-entrevista-mas-frustrante-de-susanna-griso-en-antena-3/
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Este tío siempre ha sido un pufo andante, otra historia es que se ganara "buena fama" como damnificado de los sociatas por sus torpezas/desmanes/elTCesmíoymelofollocuandoquiero, que ni Rumasa ni Nueva Rumasa fueron nunca nada serio, amigos auditores me han hablado de los tejemanejes que se traía el tipo y es de traca que le permitieran administrar ni el bar del hogar del pensionista... al final ha pasado lo que tenía que pasar.
Si es que los anuncios para colocar pagarés ya eran la risión... no se cómo nadie pudo estar tan enajenao como para meter medio euro ahí, a su lado los inversionistas de afinsa eran brokers de primera línea.
Si es que los anuncios para colocar pagarés ya eran la risión... no se cómo nadie pudo estar tan enajenao como para meter medio euro ahí, a su lado los inversionistas de afinsa eran brokers de primera línea.
Godofredo- Mensajes : 145678
Godofredo escribió:Este tío siempre ha sido un pufo andante, otra historia es que se ganara "buena fama" como damnificado de los sociatas por sus torpezas/desmanes/elTCesmíoymelofollocuandoquiero, que ni Rumasa ni Nueva Rumasa fueron nunca nada serio, amigos auditores me han hablado de los tejemanejes que se traía el tipo y es de traca que le permitieran administrar ni el bar del hogar del pensionista... al final ha pasado lo que tenía que pasar.
A mí lo que me alucina es cómo viendo las que lió con Rumasa, independientemente de los desmanes del PSOE, se ha permitido a este tío hacer de las suyas de nuevo y, lo que es peor, ha habido miles y miles de personas que han puesto su dinero en ese tinglado. No lo logro entender, y la CNMV además esta vez avisó si no me equivoco.
Igual peco de soberbia, pero a mí los que han caído en los tejemanejes de éste o lo de Forum no me dan mucha lástima.
Por cierto, según Makinavaja, Boyer se cogió una trompa agresiva y fue entonces cuando decidió expropiarla
Última edición por loaded el Jue Feb 23 2012, 15:34, editado 1 vez
loaded escribió:Godofredo escribió:Este tío siempre ha sido un pufo andante, otra historia es que se ganara "buena fama" como damnificado de los sociatas por sus torpezas/desmanes/elTCesmíoymelofollocuandoquiero, que ni Rumasa ni Nueva Rumasa fueron nunca nada serio, amigos auditores me han hablado de los tejemanejes que se traía el tipo y es de traca que le permitieran administrar ni el bar del hogar del pensionista... al final ha pasado lo que tenía que pasar.
A mí lo que me alucina es cómo viendo las que lió con Rumasa, independientemente de los desmanes del PSOE, se ha permitido a este tío hacer de las suyas de nuevo y, lo que es peor, ha habido miles y miles de personas que han puesto su dinero en ese tinglado. No lo logro entender, y la CNMV además esta vez avisó si no me equivoco.
Igual peco de soberbia, pero a mí los que han caído en los tejemanejes de éste o lo de Forum no me dan mucho lástima.
Por cierto, según Makinavaja, Boyer se cogió una trompa agresiva y fue entonces cuando decidió expropiarla
Miguel Boyer, ese personaje tan recurrente en los Makinavaja... llevo tiempo con ganas de pasarme por casa de mis padres a por los recopilatorios de ivá...
Por lo visto a diario se sigue llevando a cabo el timo de la estampita... hay más gente con dinero y avaricia de lo que nos podemos imaginar, debe ser, y viendo los patéticos programas de 906 o lo que sea que ponen ahora donde antes estaba la carta de ajuste, y calculando la de gente que tiene que llamar para que la emisión salga rentable... pues eso, que no cabe un tonto más, y no hay tonto sin un duro, que decía mi abuela
Godofredo- Mensajes : 145678
Godofredo escribió:loaded escribió:Godofredo escribió:Este tío siempre ha sido un pufo andante, otra historia es que se ganara "buena fama" como damnificado de los sociatas por sus torpezas/desmanes/elTCesmíoymelofollocuandoquiero, que ni Rumasa ni Nueva Rumasa fueron nunca nada serio, amigos auditores me han hablado de los tejemanejes que se traía el tipo y es de traca que le permitieran administrar ni el bar del hogar del pensionista... al final ha pasado lo que tenía que pasar.
Igual peco de soberbia, pero a mí los que han caído en los tejemanejes de éste o lo de Forum no me dan mucho lástima.
Miguel Boyer, ese personaje tan recurrente en los Makinavaja... llevo tiempo con ganas de pasarme por casa de mis padres a por los recopilatorios de ivá...
Por lo visto a diario se sigue llevando a cabo el timo de la estampita... hay más gente con dinero y avaricia de lo que nos podemos imaginar, debe ser, y viendo los patéticos programas de 906 o lo que sea que ponen ahora donde antes estaba la carta de ajuste, y calculando la de gente que tiene que llamar para que la emisión salga rentable... pues eso, que no cabe un tonto más, y no hay tonto sin un duro, que decía mi abuela
Pues será eso, pero me cuesta entenderlo.
Joder, Maki, yo tengo los recopilatorios en casa y da igual las veces que los haya leído porque sigo disfrutando como un gorrino. De Boyer era muy buena la historieta doble que cuenta las peripecias de Maki y Popeye como invitados en La Moncloa, con Maki metiéndole mano a Carmen Romero o Popeye huyendo de las insinuaciones de la Prego
Los Ruiz Mateos, la epítome de la dinastía emprendedora, católica y apostólica con un sinvergüenza a la cabeza, habrían quedado de lujo en la Escopeta Nacional
helterstalker- Mensajes : 8563
a mi tampoco.loaded escribió:Nashville escribió:DUMBHEAD escribió:a ver si creeis que los auditores son la panacea de todo...
Desde el momento en que generalmente el cliente (o sea, el que paga) es el propio auditado, algo falla.
A mí no me hace ninguna gracia Ruiz Mateos, por cierto. Ni ahora, ni nunca.
Coltrane- Mensajes : 19467