Habéis leido La Conspiración?
+4
Sossego
Godofredo
el barón
joselette
8 participantes
Página 1 de 1.
Habéis leido La Conspiración?
Sí, la de Dan Brown, pues a ver a qué os suena esta noticia:
http://www.publico.es/ciencias/219502/antartida/esconde/comunidad/vida/marciana
http://www.publico.es/ciencias/219502/antartida/esconde/comunidad/vida/marciana
Durante 1,5 millones de años, la Antártida se ha empeñado en crear un lugar inhabitable, una especie de sopa fría cuatro veces más salada que el agua marina, sepultada bajo una capa de hielo de 400 metros de grosor. Un lugar sin luz, sin oxígeno y a 10 grados bajo cero. Una fosa inerte. Y, sin embargo, hay vida.
Un equipo de científicos de EEUU ha encontrado en este caldo inhóspito, enterrado bajo el glaciar Taylor, en la costa antártica más próxima a Australia, una comunidad de microbios capaz de sobrevivir en estas condiciones límite, gracias a su habilidad para alimentarse del hierro.
Este ecosistema extremo, que ha evolucionado a espaldas del resto del mundo a lo largo de cientos de miles de años, podría, según los investigadores, ser un modelo en la Tierra de posibles formas de vida extraterrestres.
El estudio, publicado hoy en la revista Science, apunta que estos microbios heroicos son un perfecto laboratorio para comprender cómo funcionaban los ecosistemas microbianos terrestres hace millones de años y para aventurar los mecanismos metabólicos de los microorganismos que podrían habitar los polos de Marte y los océanos congelados de Europa, el satélite más pequeño de Júpiter.
Los autores del trabajo, dirigidos por la microbióloga de la Universidad de Harvard Jill Mikucki, se toparon con esta comunidad bacteriana, dominada por la Thiomicrospira arctica, cuando estudiaban las Cataratas de Sangre. Esta peculiar mancha colorada en el glaciar Taylor, conocida desde hace un siglo, es escupida por la piscina de agua rica en hierro y sulfatos que alberga los microbios.
"Es como haber encontrado un bosque que nadie ha visto durante 1,5 millones de años", explica Ann Pearson, coautora del estudio. Esta cápsula del tiempo, a juicio de los científicos, también servirá para explicar cómo era la vida cuando la Tierra se convirtió en una gigantesca bola de nieve, hace cientos de millones de años.
joselette- Mensajes : 14919
Re: Habéis leido La Conspiración?
me ha hecho gracia lo de caldo inhóspito...exceso de touciño?
el barón- Mensajes : 24825
mmmh, me ha entrado antojo!!!el baron de la birra escribió:me ha hecho gracia lo de caldo inhóspito...exceso de touciño?
Uno de los mayores truños de Dan Brown, y ya es decir...
La segunda parte de la novela es como para quemar el libro y bailar alrededor la danza de la lluvia.
La segunda parte de la novela es como para quemar el libro y bailar alrededor la danza de la lluvia.
Godofredo- Mensajes : 145678
Pensaba que preguntabas por "El Mundo"
Sossego- Mensajes : 11460
hice un trabajo en la facultad sobre ecosistemas microbianos desarrollados en condiciones extremas sin luz, ni oxígeno, ni nada de nada... la verdad es que era muy interesante, pero no me acuerdo de nada...
cablehogue- Mensajes : 40446
pues a mi me gustó más que el celebérrimo código da vinci. Pero vamos, que los 3 que me he leído de este hombre son bastante malitos. el que más me gustó, Ángeles y demonios, que ahora van a adaptar en peli.Godofredo escribió:Uno de los mayores truños de Dan Brown, y ya es decir...
cablehogue78 escribió:hice un trabajo en la facultad sobre ecosistemas microbianos desarrollados en condiciones extremas sin luz, ni oxígeno, ni nada de nada... la verdad es que era muy interesante, pero no me acuerdo de nada...
Hiciste biología?
metalbert- Mensajes : 47437
Yo no lo pude acabar.. pero me pareció mejor que la telenovela "Ángeles y Demonios"joselette escribió:pues a mi me gustó más que el celebérrimo código da vinci. Pero vamos, que los 3 que me he leído de este hombre son bastante malitos. el que más me gustó, Ángeles y demonios, que ahora van a adaptar en peli.Godofredo escribió:Uno de los mayores truños de Dan Brown, y ya es decir...
metalbert escribió:cablehogue78 escribió:hice un trabajo en la facultad sobre ecosistemas microbianos desarrollados en condiciones extremas sin luz, ni oxígeno, ni nada de nada... la verdad es que era muy interesante, pero no me acuerdo de nada...
Hiciste biología?
creo que sí... pero ya no me acuerdo...
cablehogue78 escribió:metalbert escribió:cablehogue78 escribió:hice un trabajo en la facultad sobre ecosistemas microbianos desarrollados en condiciones extremas sin luz, ni oxígeno, ni nada de nada... la verdad es que era muy interesante, pero no me acuerdo de nada...
Hiciste biología?
ya somos dos...
.. aunque hoy precisamente me he pasado por la facultad por un tema de papeleo.. y el tío del bar se sigue acordando de mí!! qué ilusión me he hecho!!
metalbert escribió:cablehogue78 escribió:metalbert escribió:cablehogue78 escribió:hice un trabajo en la facultad sobre ecosistemas microbianos desarrollados en condiciones extremas sin luz, ni oxígeno, ni nada de nada... la verdad es que era muy interesante, pero no me acuerdo de nada...
Hiciste biología?
ya somos dos...
.. aunque hoy precisamente me he pasado por la facultad por un tema de papeleo.. y el tío del bar se sigue acordando de mí!! qué ilusión me he hecho!!
a mí me pasó algo parecido el año pasado cuando me acerqué a la lectura de tesis de un colega... habían cambiado la facultad de arriba a abajo, la cafetería estaba irreconocible (ya no hay humo... ) pero fue entrar y ver a los camaratas de toda la vida y casi se me saltan las lágrimas... menudo abrazo que nos dimos...
me pareció leerte el otro día que currabas en un labo, no???
yo tiré para el otro lado... biología ambiental... y tal y tal...
un placer encontrar un florero biólogo!!!
y acabaste la carrera? dios! menos mal que no eres ingeniero nuclear...metalbert escribió:cablehogue78 escribió:metalbert escribió:cablehogue78 escribió:hice un trabajo en la facultad sobre ecosistemas microbianos desarrollados en condiciones extremas sin luz, ni oxígeno, ni nada de nada... la verdad es que era muy interesante, pero no me acuerdo de nada...
Hiciste biología?
ya somos dos...
cablehogue78 escribió:metalbert escribió:cablehogue78 escribió:metalbert escribió:cablehogue78 escribió:hice un trabajo en la facultad sobre ecosistemas microbianos desarrollados en condiciones extremas sin luz, ni oxígeno, ni nada de nada... la verdad es que era muy interesante, pero no me acuerdo de nada...
Hiciste biología?
ya somos dos...
a mí me pasó algo parecido el año pasado cuando me acerqué a la lectura de tesis de un colega... habían cambiado la facultad de arriba a abajo, la cafetería estaba irreconocible (ya no hay humo... ) pero fue entrar y ver a los camaratas de toda la vida y casi se me saltan las lágrimas... menudo abrazo que nos dimos...
me pareció leerte el otro día que currabas en un labo, no???
yo tiré para el otro lado... biología ambiental... y tal y tal...
un placer encontrar un florero biólogo!!!
Lo mismo digo!!
.. aunque acabé en un labo porque era lo que tenía más a tiro, la verdad.. (aunque reconozco que me gusta este trabajo!!)
[quote="Le Bichô"]
Se dice NUCELAR.. NUCELAR!
y acabaste la carrera? dios! menos mal que no eres ingeniero[size=18] nuclear[/size]...[/quote]metalbert escribió:cablehogue78 escribió:metalbert escribió:cablehogue78 escribió:hice un trabajo en la facultad sobre ecosistemas microbianos desarrollados en condiciones extremas sin luz, ni oxígeno, ni nada de nada... la verdad es que era muy interesante, pero no me acuerdo de nada...
Hiciste biología?
ya somos dos...
no recordaba! es que me han puesto droja en el colacao en una suficie y estoy mu malamente...metalbert escribió:Le Bichô escribió:y acabaste la carrera? dios! menos mal que no eres ingeniero nuclear...metalbert escribió:cablehogue78 escribió:metalbert escribió:cablehogue78 escribió:hice un trabajo en la facultad sobre ecosistemas microbianos desarrollados en condiciones extremas sin luz, ni oxígeno, ni nada de nada... la verdad es que era muy interesante, pero no me acuerdo de nada...
Hiciste biología?
ya somos dos...
edito: lo que me ha costado requotearlo bien...